No soy una Drama Mamá
familia niños planes Planes y viajes Sin categoría Uncategorized vacaciones viajes

En el Parque de Atracciones de Madrid

No soy yo muy dada a la queja, pero las cosas hay que decirlas, las buenas y las no tan buenas. No teníamos en mente ir al Parque de Atracciones de Madrid, más que nada porque creíamos que ir al zoo podía ser mejor plan dadas las edades de nuestros niños… hasta que vimos que estarían en el Parque los personajes de la Patrulla Canina (lo que no sabíamos es que al día siguiente, en el centro de Madrid, nos los íbamos a encontrar gratis 😉 ) Así que, blanco y en botella, porque imaginábamos que se morirían de la emoción. Eso sí, no os esperéis gran cosa, ni espectáculo ni baile; están Chase y Marshall para hacerse fotos con los niños pero… obviamente hay cola. Como en todo.

IMG_20160325_124735

Lo que es está claro es que les hizo ilusión.

Lo sé, nada nuevo bajo el sol pero, ¿realmente hay que hacer esperas de más de una hora? Y para mi sorpresa, y cabreo, todo hay que decirlo, parte de la culpa la tiene una modalidad de entrada que se llama Speedy Pass, que igual ya todas sabéis que existe pero yo no tenía ni idea, en la que pagas más dinero pero no esperas colas. Total, que allí te encuentras, esperando y viendo cómo más de la mitad de los sitios de las atracciones son para aquellos que han pagado más (lógico) mientras las colas en las que tú estás no parecen disminuir nunca. Y señores, esto es un sitio pensado para niños y gente joven en el que cada adulto paga más de 30 euros y cada niño de más de un metro, casi 25 euros. Es decir, una familia de cuatro se planta en más de 100 euros. Por supuesto, si vas una vez en la vida igual te compensa pagar ese plus y evitarte las colas pero.. ¿y si todo el mundo hace lo mismo?

parque atracciones madrid

Mirad las caras de los niños tras casi una hora de cola.

Dicho esto, y reconociendo que me parece un planazo, creo que a partir de los 5 años es cuando más lo disfrutan. Alfonso mide 1,20 cm y pudo subirse en todas las atracciones de la zona infantil mientras que Rafa, que mide 1 metro, estaba más limitado y no pudo subirse en ningún tipo de coche (ni de choque ni de circuito) y en todo lo demás lo hizo acompañado. Aún así, subimos en el tren de Ticket y Toc, que es un poco montaña rusa, y el pobre pasó un mal rato mientras el mayor iba partido de la risa, así que os podéis hacer una idea de que un par de años es una diferencia importante para disfrutar poco o mucho del parque de Atracciones. Lo digo porque hay veces que nos apetece llevar a los niños a hacer algunos planes y luego nos damos cuenta de que era pronto. Así que compensa que vayan más creciditos.

IMG_20160325_135422

IMG_20160325_155426

Sí, no son alucinaciones, son las mochilas (poco útiles pero muy monas) de la Patrulla

IMG_20160325_172924

Circuito de las Tortugas Ninja

IMG_20160325_122021

El Tiovivo es la atracción que nunca falla para los más pequeños

IMG_20160325_131013

Ese momento en que por fin nos subimos al tren.

En fin, que Alfonso lo pasó como los indios. Mi recomendación es que, si podéis, evitéis ciertas épocas y fechas y así tendréis menos posibilidades de encontrar mucho jaleo y evitaréis tantas colas porque, por mucho que nos moleste, me da que los parques temáticos van a seguir exprimiendo al máximo el tirón y no van a reducir la venta de entradas. ¿Habéis estado ya?

41 Comentarios

  • Reply
    Sar
    30 marzo, 2016 at 9:33 am

    El día que fuiste (lo vi en instagram) es e día con mas afluencia del año… de ahí esas colas. Yo soy de Madrid y llevo yendo toda la vida y, aunque siempre hay que esperar un poco, nada del otro mundo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 marzo, 2016 at 5:17 pm

      Ya, lo que pasa que claro, el parque de Atracciones vive de los que sois de Madrid y de los que no… si no ponen un tope, esto les va a pasar en cualquier puente, y no es plan! y reconozco que no me gusta nada eso de pagas más, entras el primero… más que nada porque divides a los niños y el mensaje que se les da no me gusta, imagínate que se hiciera en los cines…

      • Reply
        Sar
        31 marzo, 2016 at 9:52 am

        Si, si entiendo tu frustración! que los niños son niños y hay cosas que no entienden por mucho que intenten explicarles los adultos.

        A mi lo de pagar más no me parece mal. «Dividir»… si, como todo en esta vida. También en los aviones entran antes los de primera, y después las familias con niños, o quien paga más en un espectáculo es el que va a tener mejores asientos y ve más cerca el show… Sin ir más lejos en Disney On Ice, sacan a unos cuantos niños de las primeras filas, que suelen ser los Vip. Son pequeñas frustraciones que debemos ir superando… aunque claro, cuando tienes al niño hasta el moño de hacer colas no es tan fácil decir esto 😉

        • Reply
          nosoyunadramamama
          31 marzo, 2016 at 10:17 am

          Ah, no, yo no me frustro xq haya gente que pague más y vaya más cómodo en el avión.. Pero no veo equiparable un viaje en avión con un parque de atracciones precisamente porque el parque temático está dirigido a niños.. Y seguramente se haga en muchos sitios pero no por ello lo veo bien. Sigo pensando que es clasista. Y en el fondo, creo q casi todo el mundo se puede permitir pagar ese plus si vas muy de vez en cuando pero al final, cuando sea algo frecuente, lo que harán será subir los precios. Lo de siempre!!!

      • Reply
        Sar
        31 marzo, 2016 at 10:25 am

        Tienes razón, quizás habría que buscar otro sistema tipo «Fast Pass» de Disney.

  • Reply
    Irene
    30 marzo, 2016 at 9:37 am

    Hemos estado en el Parque Warner, en el Parque de Atracciones no. Al parque Warner fuimos un fin de semana normal de septiembre, cuando ya no hay el mogollón del verano, pero aún hace calor para que puedas calarte en la atracciones de agua. Lo pasamos muy bien, aunque al final del día los niños estaban agotados.
    Estoy de acuerdo contigo en que hay planes que nos apetecen mucho, pero hay que esperar un poco. En nuestro caso estamos aplazando EuroDisney, que es un pastón entre viaje, hotel y entradas, y me gustaría que los niños lo disfrutaran y se acordaran después.
    Besotes!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 marzo, 2016 at 5:19 pm

      ufff, EuroDisney con más razón. Ése sí que es una viaje que, si hacemos, será ya con ellos creciditos del todo, que es un pastizal!!!! y un planazo que siempre recordarán!! un besin

  • Reply
    Rocio
    30 marzo, 2016 at 9:40 am

    Hola! Q hiciste con el peque mientras vosotros subiais en el tren connlos mayores?

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    30 marzo, 2016 at 9:53 am

    Nunca he estado ni creo que vayamos en años; a mí tesoro no le gusta montarse en nada, si es en las atracciones de la feria del pueblo y no se ha montado nunca, ni siquiera en estos cacharritos que hay en los bares a los que le echas el euro…en esto ha salido a su madre,a mí me da pánico!!!
    Y bueno, lo de los precios, me parece un abuso, pero en esto y en cines y espectáculos en general para niños…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 marzo, 2016 at 5:24 pm

      jajaja, en esos tampoco???? de eos que te libras porque ya sabes que en cuanto ven uno, allí que se instalan aunque no eches un euro, jajaj… Pues sí, en general lo de los precios es brutal!!!!

  • Reply
    Madre Agua
    30 marzo, 2016 at 9:53 am

    Nosotros siempre pagamos ese plus para saltarnos las colas en todos sitios, jajaja. Es más dinero pero ahorras un montón de tiempo y merece la pena 😉
    Estoy deseando llevar a Álvaro, a ver si llega al 1,20 para que pueda disfrutar más de todo. Aunque creo que él con haber visto a la Patrulla ya hubiera tenido más que suficiente 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 marzo, 2016 at 5:26 pm

      Ya, si nosotros cuando lo supimos, nos dimos cuenta de que seguro que compensa, pero no me mola nada el mensaje que se da a los niños con ese tipo de pases… Y luego, fíjate que si todos hiciéramos lo mismo, acabarían por subir los precios a todo el mundo, es una locura!!!
      jajaja, lo de la Patrulla ya es lo más, se quedan encantados!! pero sí, es mejor esperar a que midan 1,20 cm para que aprovechen todo!!!

  • Reply
    Mamá de V
    30 marzo, 2016 at 9:55 am

    ¡Con el circuito de las tortugas ninjas mi hija fliparía! Lo del pase rapido aquí también se estila, pero claro, acabas pagando el doble, es verdad que es un dineral entre una cosa y otra ¡no me quiero imaginar para una familia numerosa!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 marzo, 2016 at 5:33 pm

      jaja, es verdad que las tortugas Ninja os encantan!!! ES que ya no es sólo el dinero, que un día lo pasas…es el mensaje que das a los niños de que todo se compra con dinero… y si todos hacemos lo mismo??? acabarían subiendo las tarifas de tod el mundo!

  • Reply
    Adriana
    30 marzo, 2016 at 9:57 am

    Es que justo en fiestas es complicado hacer este tipo de planes. Nosotros descartamos planes que incluyan colas porque como tenemos culos inquietos de hijos, no podríamos estar una hora esperando.

    Al parque de atracciones todavía no les hemos llevado, creo que son peques. Al zoo y Faunia sí, y se lo pasaron genial.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 marzo, 2016 at 5:36 pm

      Es que, o vives en las ciudades donde hay estas cosas, o no te queda más remedio que ir en puentes y en fechas malas… El zoo ese día creo que estaba también a reventar!!!! en fin, es lo que hay!

  • Reply
    marifififi
    30 marzo, 2016 at 10:32 am

    Nosotros íbamos a ir a la Warner pero al final optamos por el zoo, y lo pasaron genial (no como yo, que me moría de pena, en fin). Estoy contigo en lo de las entradas Express, me resultan muy «clasistas». Me parece horrible que los niños de una cola de más de una hora vean pasar a otros pocos niños con unas pulseritas que, con cierto aire de superioridad (es normal que en ese caso se sientan un poco especiales), pasen por su lado sin tener que esperar. No se, al final la lección que queda es que con dinero la vida es más fácil, y no me gusta.Besicos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 marzo, 2016 at 5:39 pm

      El zoo ese día creo que también estaba a tope, vimos el cartel de que el párking estaba completo a las 11 de la mañana y flipamos!!!! Yo opino como tú, ese tipo de entradas son clasistas, es como si lo hicieran en el cine, al final todo el mundo pagaría más y qué consigues, que sigan subiendo de precio, por no hablar de eso que mencionas, que el mensaje que se da a los niños es negativo… un besin

  • Reply
    Eva
    30 marzo, 2016 at 10:33 am

    Es la primera vez que oigo lo de esa modalidad de entrada… solo lo habia visto en Ryanair. Si hay algo que Borja odia es hacer cola y si hay algo que no nos entusiasma a los dos son los parques temáticos. Espero que Darío se parezca a sus padres aunque me da que hay cosas que gustan a todos los niños y más de una vez tendremos que hacer colas. Eso sí, como tu dices, sin adelantarse porque sí que es cierto que hay edades para todo. 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 marzo, 2016 at 5:40 pm

      Ya ves, deben existir desde hace tiempo y yo tampoco lo sabía… Pues sí, es cierto que hay niños más miedosos, pero en alguna etpapa le llamará la atención. Pero como bien dices, sin prisas!!!!

  • Reply
    Ana
    30 marzo, 2016 at 10:39 am

    Es que a quién se le ocurre hacer ese tipo de planes en esas fechas! Jajaja menuda idea de bombero!!! 😉
    El plan esta genial, yo los he llevado Varias veces, pero claro ni de broma en semana santa!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 marzo, 2016 at 5:42 pm

      jajaja, te aseguro que si viviera en Madrid o cerca, no haría ese plan un puente…Pero como vivo a casi 500 km e ir un finde normal no suele ser posible, es lo que nos queda!!! Lo mismo pasa con la playa, que los que la tienen lejos, suelen ir a buscarla en agosto, de ahí que todas las playas estén a tope, jajaja

  • Reply
    elbauldelpequearriondas
    30 marzo, 2016 at 10:51 am

    Nosotros fuimos con el mayor hace un par de años aprovechando que yo tenía feria en Madrid. Como ya habíamos estado en la Warner decidimos pasar el sábado en el parque de atracciones, concretamente el primer sábado de junio. No nos pudimos montar en casi nada, menudas colas!!!!!! A la Warner habíamos ido un día de entre semana pero de mediados de julio y casi no hacíamos cola para nada. Lo comentamos con una chica del parque de atracciones cuando ya nos tocaba subir a una atracción después de 1 hora de cola y nos comentaba que suele haber mucha mas gente en el parque que en la Warner, ya que al parque llegas en metro y a la Warner no, aquí te dejan meter comida y en la Warner no y la entrada es mucho mas barata; y claro, nos comentaba que para la gente de Madrid pasar el día en el parque les resulta muchísimo mas barato que en la Warner. Y lo de las pulseritas, nosotros que somos muy de parques temáticos, en todos los sitios las tienes. La verdad que no me gusta nada el mensaje que trasmite, con dinero se puede todo. Nosotros preferimos, si se puede, escoger un día que sepas que no va a haber tanta gente, como cambio de quincenas. Porque si a ti ya se te hace larga una espera imagínate para ellos en una cola para subirse a algo que les gusta…..al final no disfrutan y no te merece la pena pagar el dineral de la entrada.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 marzo, 2016 at 5:45 pm

      Ya veo que no solo pasa en los puentes!!! lo que tienen que hacer es poner un aforo limitado y punto! Pero es cierto que, pudiendo elegir o ir en distintas fechas, lo suyo es elegir una en la que sepas que no va a haber tanto barullo!!! lo de las pulseritas, además del mensaje que transmites, es que si todo el mundo empieza a pagar ese plus, habrá un momento en que también haya colas para los que tengan ese pase y que, además, tendrán que subir los precios…

  • Reply
    bsweeterblog
    30 marzo, 2016 at 12:23 pm

    Gracias por la información, pensábamos ir un grupo de madres con niños con edades comprendidas entre los 2-7. Pero veo que es mejor esperar.
    De nuevo muchas gracias por tu post.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 marzo, 2016 at 5:48 pm

      El tema es que, hasta que no miden 1 metro, no pagan pero tampoco pueden subirse a nada porque es el mínimo que les piden…Es decir, que hasta los casi tres años, entran gratis pero no tienen nada en qué montarse… Y luego está ese tramo de 1 metro a 1,20 cm en que pueden subirse sólo a algunas cosas… Eso sí, a partir de 5 lo disfrutan mucho!!! Así que hay que ver si compensa o no en función de que haya más niños de una edades u otras!!! Un besin

  • Reply
    ana
    30 marzo, 2016 at 12:38 pm

    Yo deseando ir este año a Port Aventura, que como veraneamos por allí, nos cae cerca.A mi encanta montarme en todo, a ellas también,lo que pasa que me imagino que la pequeña midiendo menos de un metro ,en todas atracciones infantiles no se podrá montar.Tendremos que buscar un día que no haya saturación.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 marzo, 2016 at 5:51 pm

      Sí, porque yo recuerdo ir a Port Aventura con 12 años y aquello era tremendo, y eso que fue en octubre!!!! Sii, hasta que miden 1 metros, vale que entren gratis, pero claro, es que no se pueden subir en nada!!!

  • Reply
    Romina
    30 marzo, 2016 at 1:16 pm

    Yo q vivo al lado estoy acostumbrada. Aunk ahora con el peke y el sobri veo q el parke a lo mjor es muy pronto para ellos. La proxima vez q vengas, igualmemte habra colas suuuperlargas pero t recomiendo el parke warner. Xq la zona infantil es mas amplia, mas espectaculos y diferentes zonas q haran q los niños no se aburran. Cierto q si es verano o final d primavera las colas son horribles. Pero merece la pena. Eso si, en l parke warner no se puede llevar comida xq t la registran. Asi q…si, preparate para desembolsar. Cosa q el park d atracciones t puedes llevar hasta la nevera jajajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 marzo, 2016 at 5:53 pm

      Jo, yo estuve en la Warner, pero de soltera, por lo que no me fijé en el espacio infantil, pero sé que iremos algún día con los niños… aunque ya casi nos esperaremos a que el más pequeño tenga tres años… Me parece fuerte lo de la comida, cualquier cosa??? si llevas fruta para que los niños coman a media mañana?? ya es por curiosidad!!

  • Reply
    susana
    30 marzo, 2016 at 1:26 pm

    hola!! que bien me viene leer esto, estaba pensando en ir en mayo a pasar un fin de semana y llevar a la peque al parque de atracciones, yo quiero hacer una compra online de hotel mas entrada que sale genial de precio,alguien sabe si el pase lo puedo comprar luego en taquilla a mayores? hay varios tipos, cual me recomendais? mi hija tiene 5 años

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 marzo, 2016 at 5:55 pm

      ufff, yo ni idea!!! solo sé de los precios que ponía en taquilla!!!

  • Reply
    mamapuede
    30 marzo, 2016 at 1:32 pm

    Yo lo del parque de atracciones ni me lo planteo, prefiero la opción del zoo de momento.
    Lo de esa modalidad de entrada años funcionando!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 marzo, 2016 at 5:57 pm

      Era la opción que teníamos!! pero es que lo de la Patrulla Canina era mucho para ellos, jajaja…Y realmente Alfonso lo pasó genial y recuerdo que en Cabárceno lo pasaron bien pero al final se les hizo pesado… En fin, yo ni idea de lo del speedy pass!!

  • Reply
    mamá & sus cosas
    30 marzo, 2016 at 1:43 pm

    Lo de la patrulla canina debe ser un fenómeno universal!!! Jjjjjj mi nene ni parpadea cuando los ve por la tele. Un beso guapa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 marzo, 2016 at 5:58 pm

      si, hija, es tremendo!!!! les encanta, aqui hasta el bollo de pascua ha sido d ela patrulla, jajaja.. Un besin

  • Reply
    Rocio
    30 marzo, 2016 at 7:32 pm

    Yo voy mucho a los parques de Madrid,ya sea warser, zoo, aquopolis, pero sobre todo el parque de atracciones. Tenemos el carnet bonoparques, somos de Madrid y nos merece la pena sobre todo por mi hijo mayor que con casi 8 años le encanta. En el bonoparque nos entra el zoo, faunia y parque de aatracciones y en verano el aquopolis a menor precio. Hay varias combinaciones. Somos muy fan del parque de atracciones, la verdad que a mi me encantan estos sitios, pero al parque de atracciones le tengo más cariño, tiene un montón de cosas y en verano por la noche se esta de lujo. Es verdad lo de las colas, hay días que son criminales pero luego hay otros que sorprendentemente no hay nadie como el año pasado el lunes de semana santa, ni una cola. Lo del speedy pass lo hay en todos los parques, yo nunca lo he pagado, bastante ya.
    Este año mi pequeñín hará recorrido de parques por primera vez. El todavía no paga con dos años, pero creo que los días de parque de atracciónes lo dejaremos con la superabuela, el más para zoo y reunía.

  • Reply
    colchas juveniles
    30 marzo, 2016 at 8:25 pm

    A un parque de atracciones lo mejor es evitar los días festivos o con puentes, ya que suele estar mucho más lleno de gente.

    Nosotras fuimos el año pasado a la Warner un finde después del puente de Mayo y aunque había gente se podía estar a gusto y no había que esperar mucho tiempo en las atracciones para los niños.

    Un saludito

  • Reply
    pequeboom
    31 marzo, 2016 at 9:28 am

    Aún no, supongo que esperaremos pero estoy deseando ir!!!!! jejeje Os veo genial!

  • Reply
    Planeando ser padres
    31 marzo, 2016 at 8:38 pm

    Nosotros aún no nos hemos estrenado en parques de atracciones con mi bichilla pero esta niña no tiene paciencia para las colas. eso sí, sólo por la foto con La Patrulla Canina ¡seguro que merecería la pena todo!

  • Reply
    lucía
    8 octubre, 2022 at 11:12 pm

    Hola, ¿Podrías decirme por favor sitios para alojarme si voy a Madrid para ir al Parque de atracciones y poder ir luego hasta el centro? Que esté bien comunicado con ambas cosas… Saludos.

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies