No soy una Drama Mamá
asturias familia niños planes playas Sin categoría

Playas de Asturias: Rodiles

El sábado teníamos ante nosotros uno de esos días en los que las previsiones meteorológicas te traen por la calle de la amargura. Depende de la web que mirase, se iba a poner a llover por la mañana, o por la tarde, o por la noche, así que no sabíamos si ir a la playa con el riesgo de tener que salir corriendo, o no ir y buscar plan alternativo. Pero yo me fié de Windguru, una web en la que te pone hasta la hora en la que se pondrá a llover, eso sí, sólo puedes buscar la previsión de sitios de costa, ya que está dirigida a gente que hace deportes marítimos.

Dicho esto, lo que sí que estaba claro es que haría mucho calor así que, si se nublaba, no estaríamos mal. ¡Menudo día tuvimos! Calor, sol y, al final, con la tontería, siete horas de arena y, sobre todo, de agua. Fuimos a la playa de Rodiles, uno de esos lugares maravillosos en los que pasé muchas jornadas de verano en mi infancia, y uno de esos sitios que no te puedes perder si deseas venir a la playa en Asturias.

y3

Foto de La Nueva España, para que veáis la playa al completo. Impresionante, ¿verdad?

La recomiendo por tres razones: amplitud (en torno a un  kilómetro de largo), entorno impresionante y un montón de servicios. Por ejemplo: zona de picnic, restaurante, aparcamiento, vestuarios, puesto de Cruz Roja con “anfybuggy” (sillas que facilitan el acceso y el baño a personas con movilidad reducida), kiosco, aparcamiento… y casi todo sin que se vea desde la playa gracias a un frondoso pinar de eucaliptos que se extiende a lo largo de todo el arenal y que está acondicionado para comidas campestres. Añado, eso sí, que hay zona azul y verde de aparcamiento (tres euros el día completo) desde el año pasado. Por cierto, para comer compramos bocadillos en el restaurante y estaban buenísimos, de verdad que los recomiendo.

CAM01293

Con pasarela de madera para acceder a la playa, se agradece cuando llevas sillita

¿Y qué más os puedo decir? Que aunque se nubló a las 4 de la tarde, aún estuvimos allí hasta las 7, que para mí la playa es ese único sitio donde no me importa que hagan casi todo, que se mojen, se manchen, se caigan, jueguen al balón, se les caiga la comida… vamos, no se me ocurre otro sitio donde pasar tantas horas sin que se aburran. Y para que os hagáis una idea de lo que les gusta, la frase de Alfonso al subirnos al coche fue: “Mamá, yo quiero vivir en la playa”. Pues eso, continuaremos con nuestro recorrido por distintas playas mientras el sol nos lo permita. Y por supuesto, admito sugerencias. ¿Qué tal el fin de semana?

23 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    7 Julio, 2014 at 5:19 am

    7 horas en la playa ?? Madre mía, que panzón de playa!!
    Iba a poner que yo no aguantaría tanto, pero claro, si es un sitio donde los niños aguantan bien… Me callo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Julio, 2014 at 10:01 am

      jajaja, yo reconozco que aquí en el norte no me canso de playa!!! Cuando vamos a Tarragona confieso que al quinto día estoy ya cansada pero aquí no pasamos de 27 grados y mientras los niños estén entretenidos, qué más puedo pedir yo!!!! jajaja… Un besin

  • Reply
    Marta
    7 Julio, 2014 at 7:41 am

    Impresiona. Qué pedazo de playa tan bonita y tan bien cuidada.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Julio, 2014 at 9:57 am

      Siiiii, es una gozada!!!! Y la verdad es que está muy bien acondicionada y lo mejor es que desde la arena ni lo ves. Un besin

  • Reply
    Lorena Monteiro González
    7 Julio, 2014 at 7:09 am

    Hola Carmen; me encantan tus post, siempre tomo buena nota. Aunque soy asturiana creo que nunca he ido a Rodiles,jajaja. De este verano no pasa. Tomo nota de la web meteorológica y os dejo otra que no suele fallar. Se llama El Tiempo de Javimo. Es un chico asturiano aficionado a la meteorología que da previsiones muy acertadas.
    Un besín.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Julio, 2014 at 10:00 am

      Muchas gracias por tu comentario Lorena!!! Me alegra que os sean útiles estos posts, y ya sabes, tienes que ir a Rodiles!!!! Eyyy, gracias por la web q mencionas, no la conocía!!!!! Un besin

  • Reply
    pequeboom
    7 Julio, 2014 at 7:17 am

    Qué envidia sana! Lo que no sé es como aguantas tú!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Julio, 2014 at 9:59 am

      jajaja, es que yo llegué a la adolescencia y me convertí en una lagartija, rayo q veo, rayo q quiero,jaja… Y como con ellos es imposible tomar el sol, pues yo estoy allí encantada… Para mí sería una faena que a mis hijos no les gustara estar en la playa!! Un besin

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    7 Julio, 2014 at 8:27 am

    Cómo disfrutáis! Aquí hizo muchísimo calor pero aprovechamos para ir a Vitoria a pasear! Hay que disfrutar el finde que la semana se hace eterna!

  • Reply
    No sin mis patucos
    7 Julio, 2014 at 8:25 am

    Que playa mas impresionante, es increiblemente preciosa. Menudo panzón el peque, me encantan con esas barrigochas¡¡

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Julio, 2014 at 9:57 am

      es una pasada!!!! tiene un entorno increíble y la arena fina, a mí me encanta!!! Lo de Rafa y la barriga es tremendo, pero en algún sitio tiene que meter todo lo que come,jaja… Un besin

  • Reply
    planeandoserpadres
    7 Julio, 2014 at 9:33 am

    Para una vez que podría competir contigo en fotos playeras ¡y la bichilla se pasó durmiendo todo el rato que estuvimos en la playa! ¡Ay! Qué cara de asco ponía cuando tocaba la arena o el agua. Vamos, que fue llegar, la tumbamos sobre una toalla y antes de ponerle el bañador ya se había dormido hasta la hora en que teníamos previsto irnos. Ya se me irá acostumbrando poco a poco.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Julio, 2014 at 9:52 am

      Jaja, madre mia!!!! Yo pagaría xq mis hijos durmiesen en la playa! Lo más q consigo es q rafa duerma media hora de siesta cdo en casa duerme 2 horas,jaja… aprovecha este verano para tomar el sol!!!

  • Reply
    CON DOS CUCHARAS Nany Román
    7 Julio, 2014 at 9:51 am

    Impresionante la playa y las fotos soberbias. ¡Que envidia me dais los que vivis cerca de la playa..! En Madrid no hay playa, Vaya,vaya…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Julio, 2014 at 9:56 am

      La verdad es que es maravillosa!!!! madre mía, te entiendo, yo es que ya no sabría vivir sin playa, la usamos cuatro meses al año, y eso que en el norte no hace muy buen tiempo, pero estamos acostumbrados al fresquito y para los niños casi es mejor porque no se achicharran,jeje. Un besin

  • Reply
    Gemma
    7 Julio, 2014 at 10:47 am

    Hola. Cuánto me gusta Rodiles, es mi segunda casa y como te dije alguna vez es genial si tienes un bebé muy peque y un niño más mayor, mi primer veranos con mis dos hijos fuimos un montón porque el bebé quedaba en el pinar y a la niña la llevábamos a la playa por turnos y así tomábamos el sol todos. A día de hoy seguimos yendo todos juntos, es una tradición familiar y mis hijos, a pesar de su edad y aunque sea tres o cuatro veces en todo el verano(al final son unas cuantas más) van con nosotros. Nosotros este finde fuimos a Metropoli que mis hijos hicieron un cosplay(mi hija se hizo en dos días un disfraz ella sola que flipas, creo que se equivocó de carrera con lo artística que es). La verdad es que en Asturias no nos aburrimos nunca, he visto una moneda original de los Goonies, y una espada del Señor de los anillos, cosas de Terminator, de todo.Un besín.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Julio, 2014 at 8:44 pm

      Qué bien que aún conservéis ese plan, hay que intentar hacerlo aunque con hijos mayores cada vez sea más difícil!! Pues no fui a Metrópoli y hubiera estado bien pero como para niños tan peques estaba lo de Tatolandia y ya estuvimos en invierno, pues no nos animamos. No te preocupes, la vena artística no desaparece nunca, puede acabar la carrera de lo q sea y luego dedicarse a otra cosa, nunca se sabe las vueltas que da la vida. Un besin

  • Reply
    Jana
    7 Julio, 2014 at 11:10 am

    Qué bonita!!!! que sepas que estoy recopilando todos tus consejos y sitios sobre Asturias porque iremos en verano con los niños, no sabes qué favor me haces con este blog. Y ademas eres como yo, que me animo a lo que sea, porque veo padres que apenas hacen planes y me da pena por los niños, que se aburren de estar todo el dia en casa o en el parque, hay que llevarles a conocer sitios, aunque sean cerca de casa, no hace falta irse lejos. Nosotros en Madrid nos movemos muchisimo. Enhorabuena y te sigo siempre

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Julio, 2014 at 8:41 pm

      Muchísimas gracias!!! Una de las cosas que más me motiva es saber que el blog es útil y que os da ideas!! Nosotros no paramos, porque además quiero hijos activos, con ganas de ver mundo, y sobre todo, intento que estén el máximo tiempo posible al aire libre, no hay nada mejor teniendo en cuenta que pasan muchos años en el cole, que también es estupendo para ellos… pero así compensamos. Yo fui niña de estar todo el día en la urbanización con otros niños, en el parque, de excursiones los fines de semana pero en casa poquito, jeje… Hacéis bien, Madrid no tiene playa pero tiene muchas posibilidades!!! Un besin y gracias!

  • Reply
    flor
    7 Julio, 2014 at 1:24 pm

    Wooww que pedazo de playa!!!siempre elegimos el norte por eso..por lo bonito y porque es raro pasar de 27 grados!!
    Estamos decidiendo destino vacacional…asi q tomo nota de todo. Gracias!
    Una preguntilla..siempre te veo un tono muy moreno y bonito en la cara te pones proteccion alta o no usas nada? Yo tengo 31 años me re chifla el sol y estar bronceada pero dsd hace varios años uso factor 50 en la cara..gafas y gorro xq me dan miedo las manchas! Tienes algun truquillo p q no salgan?
    Un besin!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Julio, 2014 at 8:37 pm

      Es impresionante!!! si venís por Asturias y quieres algún consejo más, me dices, aunque creo que hay pocos sitios que no os haya contado ya en el blog,jeje… Pues mira, en la cara uso protección 20 o 15, no más, porque cuando llega el verano, ya estoy morenita de cara de los paseos, de sentarme en terracitas… Tengo suerte porque no tengo manchas (salvo al final del embarazo pero son dos manchas muy discretas q se van después de dar a luz) y prácticamente ni un lunar en todo el cuerpo. Yo creo que las cuestiones de la piel tienen que ver mucho con la genética, tanto las arrugas, como las manchas, estrías… pero siempre es bueno cuidarse, aunque yo soy una poco dejada. Supongo que lo mejor para las manchas es evitar el sol, y como ves, no lo evito nada y por ahora me libro de manchas pero si algún día me salen, tendré que cuidarme y protegerme más. Un besin

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    7 Julio, 2014 at 2:09 pm

    Creo que cualquier día me animo y me acerco a esta playa que tiene una pinta estupenda!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Julio, 2014 at 8:32 pm

      Siiii, yo tengo ganas de ir a la de Langre, es preciosa!!!! pero no sé si es un poco difícil el acceso con niños, fui cuando era una veinteañera,jeje… besin

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies