No soy una Drama Mamá
navidad Sin categoría Uncategorized

Llegó la Navidad

Creo que el post de hoy es el menos original que he escrito. En realidad, nada de lo que os cuento es demasiado asombroso porque los niños, en el fondo, son todos parecidos. La finalidad del blog es ser útil y divertido, y creo que eso lo consigo de vez en cuando.

No sé porqué me da que este puente todos los españolitos hemos hecho las mismas cosas: hacer una escapada, ir a la nieve o decorar la casa y ver la iluminación navideña de nuestras ciudades. Lo primero me hubiera encantado pero estamos en modo ahorro. Lo segundo lo vamos a hacer hoy (en Asturias seguimos de puente este lunes), ya os contaré si es buena idea llevar a un niño que gatea a la nieve.

Así que optamos por lo tercero que, seguramente, es lo que habréis hecho muchos padres y madres estos días. Y es que la Navidad con niños es más Navidad. Si me paso de cursi, me decís 😉

DSCN3320

El árbol llega a casa, mucha emoción. No sé si voy a poder seguir usando la misma caja para guardarlo en enero.

Al final tuve que acabar yo sola de montar el arbolito, creo que nos excedimos un poco con el tamaño cuando lo compramos hace tres años.

navidad niños iluminacion

Por supuesto, con niños de menos de dos años olvidaos de que las bolas aguanten todas las navidades, ¡desaparecen por arte de magia!

Esta Navidad será la primera que Alfonso disfrute de verdad, bueno, la primera de la que se entere. El año pasado, con dos años y tres meses, no se daba cuenta de gran cosa. El cole también ayuda a vivirlo de una forma más consciente porque allí cantan villancicos, decoran la clase… No me quito de la cabeza el del Burrito Sabanero desde que vino a casa haciendo la coreografía. Si no lo conocéis, ya estáis buscándolo en Youtube porque es muy divertido.

navidad niños iluminacion decorar casa

Y con este solazo que hemos tenido, además de decorar la casa, tocaba ir a ver cómo estaba Gijón. .

Árbol hecho con botellas de sidra. Así somos en Asturias.

navidad niños iluminacion decorar casa gijón

Oso y Papá Noel gigantes.

navidad niños iluminacion decorar casa gijón

Alfonso paseando tan feliz con sus gusanitos.

DSCN3426

No es fácil hacerse la foto los dos a la vez.

Y la tarea más gorda estuvo en el Belén de casa de mis padres. El domingo rematamos los últimos flecos de un nacimiento digno de exponer porque, salvo las figuras, todo lo ha hecho mi padre los últimos meses (montañas, río, casas…). Y como todo, los niños le prestan atención un rato y después, a otra cosa, mariposa.

Pues damos por inaugurada la Navidad, una época que siempre me ha gustado muchísimo pero que, desde que soy madre, disfruto el doble; es como volver a ser niña. Y por cierto, las ganadoras del sorteo de las dos sesiones de fotos son Graciela García Álvarez y Cris Fernandes Martins.

sorteo

Las ganadoras podéis escribir un mensaje a través de Facebook a Caliphotography para concretar día y hora para la sesión de fotos.

Os dejo la lista definitiva de los que entrabais en el sorteo: Nuria Fernández, Verónica Fanjul, Raquel Serrano Ferrero, Andri Fornos, Estela Vega Suárez, Belén Da costa, Tatiana Motenserín Menéndez, Paula del Campo Pastor, María Moro Gancedo, Azucena Fernández Fernández, Alejandra Alfayate Menéndez, Penélope Fernández Riesgo, César Cajete, Patricia Covian, Natalia Norniella Areces, Parafarmacia Berta, Carla Díaz, Vanessa Calvo, Nuria Álvarez, Beatriz Alvarez Díaz, Ana Rodriguez, Cris Fernandes Martins, Lucía Arias, Beatriz Pérez Morán, Graciela García Álvarez, Lore Alarcón Antúnez, Lola Alejo, Myriam Fernández Fernádez, Lucía Álvarez García, Tati Fernández, Ine Suka, Daniel Álvarez, Lorena Fernández Salmonte.

Más de 70 personas compartisteis la foto pero sólo la mitad lo hicisteis de forma pública (es la única forma que tenemos de ver vuestros datos). ¡Enhorabuena a las ganadoras! En breve espero poder realizar otro sorteo, ¡estoy en ello!

2 Comentarios

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    9 Diciembre, 2013 at 11:28 am

    Nosotros somos también de esos españolitos que este puente hemos aprovechado para decorar la casa con adornos y árbol de Navidad ;-). Yo también adoro esta época y creo que con Álvaro, sobretodo cuando tenga la edad de tu hijo Alfonso, voy a disfrutar como una niña!

    • Reply
      carmendegijon
      9 Diciembre, 2013 at 4:41 pm

      Desde luego que cuando vives la primera Navidad con tu hijo, te emocionas, nos pasa a todos… Pero es cierto que ellos empiezan a vivirla de verdad en torno a los 3 años, es una pasada ver ahora cómo se involucra en decorar, cantar, escribir la carta a los Reyes… ya te tocará, y llega volando!!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies