Nunca hubiera imaginado que esto del running iba a generar interés en este espacio pero, dado el número de visitas del post anterior sobre la indumentaria para correr, parece que no es mala idea. También porque ya comenté que estoy intentando ampliar un poco los temas en el blog y meter algunos relacionados con moda, salud, deporte… Y así, como madres, nos evadimos un poco con otros asuntillos que no sean siempre embarazos, partos y churumbeles.
No os creáis que de la noche a la mañana me convertí en Forrest Gump y me puse a correr sin parar. No, todo lleva un proceso que empieza con una primera salida en la que, obviamente, piensas que te va a salir el estómago por la boca. Muchas me preguntabais si había hecho deporte con anterioridad y la respuesta es no, no regularmente. Como todos en la vida, me he apuntado unas 5 o 6 veces a algún gimnasio e hice mis intentos de footing (que era como se le llamaba por entonces a esto de correr) en varias ocasiones pero siempre acababa abandonando al mes, dos meses… a lo sumo, cuatro meses. Y de niña, jugué una temporada en el equipo de baloncesto y mejor ni mentarlo 😉 Lo único que me ha gustado toda la vida es bailar. Incluso, hice zumba hasta la semana del parto en mi tercer embarazo.
Pero vamos a lo que vamos. Un día decidí que debía empezar a correr, y eso hice. Fue duro, aguanté poco y al día siguiente estaba muerta con tantas agujetas. Realmente, creí que me pasaría como otras tantas veces, que acabaría abandonando. Pero no, no sé qué pasó en mi cabeza que me dije que no debía empezar algo con esa intención. Así que me obligué a correr dos días a la semana… En cuestión de semanas, estaba corriendo ya media hora y notaba mejoría en el cuerpo. Creo que ésa fue la clave en ese momento para seguir adelante. Y si queréis un consejo para motivaros, no hay nada mejor que apuntarse a una carrera. Yo empecé con el running en abril y en junio corrí la Carrera de la Mujer. Cruzar la meta fue un subidón y comprendí que no podía abandonar.
El verano fue algo duro: los tres niños en casa, las vacaciones… pero ahí donde me veis, me llevé la ropa de deporte a Cádiz y a Portugal. Y corrí, contra todo pronóstico, aunque menos de lo que debía. Así que en septiembre estuve a punto de abandonar. Pero entonces pensé en la San Silvestre y me animé. Y en diciembre, me propuse correr 6 kilómetros (que es la longitud del recorrido en Gijón) para llegar viva a la meta. Al cumplir mi propósito de 2015, lo vi claro: mismo objetivo para 2016. Desde el pasado mes, ya son tres los días que voy a correr y esta última semana he logrado hacer ¡¡¡10 kilómetros!!! Es decir, una hora corriendo. El mes que viene tendré mi primera carrera de este 2016 y será precisamente esa distancia. Luego ya veremos… Lo importante es darse cuenta de que al principio cuesta. Pero la mejora en esto de correr es brutal.
38 Comentarios
mamapuede
11 febrero, 2016 at 7:03 amEn dos semanas corriendo dos Dias aguantaste media hora corriendo? Buffff ves? Ahí es donde me falla la motivación, no me veo capaz
Tienes razón en lo de que una carrera te motiva pero aquí la san silvestre son 10 km así que ya ni para dentro de dos años 😂😂
nosoyunadramamama
11 febrero, 2016 at 1:09 pmSi, más o menos es lo que tardé en empezar a correr algo decente, eso sí, lentita, como ahora… si fuerzo, sé que no aguanto! hay quien prefiere correr menos tiempo pero con más intensidad, pero no sé porqué, prefiero ir sumando kilómetros, jajaja… Jo, 10 km la San Silvestre?? en Madrid lo entiendo porque hay mucha gente y así con eso evitan que corra todo quisqui pero Salamaca tiene 100.000 habitantes menos que Gijón!!!! cómo se pasan!!!
kunamg
11 febrero, 2016 at 8:30 amYo comencé a correr un par de meses antes de embarazarnos… bueno, más bien comencé con cacos (caminar – correr) para hacerlo paulatinamente y estaba haciendo un total de 40′ hasta q me enteré del embarazo y mi marido me paró en seco…. sólo andar, correr sin hábito anterior ni de coña (el hace triatlón)… pero espero retomar algún día esas salidas. Sobretodo hecho de menos la bici, era como me movía con el buen tiempo… ánimo a las q empezais, es duro pero se ven los logros y eso motiva
nosoyunadramamama
11 febrero, 2016 at 1:14 pmYo cuando me quedé embarazada del tercero, también llevaba un par de meses corriendo, aunque abandoné en la semana 8 por un sangrado. En realidad, no me recomndaron reposo ni nada porque estaba perfecta pero me dio un poco de miedo… Eso sí, hay muchas embarazadas que siguen corriendo y yo luego el último trimestre me animé con el zumba y genial, el parto no se me adelantó ni un día a pesar de los trotes, jeje…
La verdad es que cuesta al principio pero es cierto q enseguida se nota la mejoría y eso anima mucho!!!!
kunamg
11 febrero, 2016 at 2:40 pmYo sigo con mi pilates desde el minuto 1 y hasta q el cuerpo aguante… para la espalda y las respiraciones me viene muy bien
Marga
11 febrero, 2016 at 8:38 amA mí esto de correr como que se me da fatal! Tengo poca capacidad pulmonar! Pero me identifico contigo en que poco a poco se consiguen grandes cosas en esto del deporte. A mí me pasó con el gimnasio, lo que al principio era un suplicio pasó a querer estar 3 horas al día allí metida.
nosoyunadramamama
11 febrero, 2016 at 1:16 pmjaja, eso es lo que creemos todas las que hemos odiado el deporte, que no somos capaces! pero luego le coges el gusto y eaaa, no hay quien pare, jaa
marigem
11 febrero, 2016 at 8:41 amHola!!!! Enhorabuena por correr ya tanto!!!!
Yo el año pasado conté en mi blog como empecé yo. Para empezar siempre odié correr, era de las que casi lloraba cuando tocaba en clase,jejeje, así que empecé saliendo a caminar a paso rápido todos los días un buen rato, mínimo hora y media o dos, pero caminar, no pasear.
Y cuando ya me vi con un mínimo de resistencia fui al muro porque sabía que de una escalera a otra hay 100 metros y hacía una corriendo y dos andando, ida y vuelta. Eso un día, al siguiente una andando y una corriendo, al siguiente una andando y dos corriendo y en una semana ya me puse en 3 o 4 Km corriendo. Luego ya es cuestión de mejorar, aunque en mi caso soy lenta y eso lo he asumido.
Estuve meses corriendo a diario, pero por mis temas personales adelgacé demasiado y he bajado el ritmo, pero sigo en ello y como mi peso está bien espero ir aumentando de nuevo.
Un besín y me parece genial que hagas ejercicio, yo lo combino con bici porque es lo que más he hecho por los niños, desde muy pequeños hemos hecho rutas ne bici, y natación.
Lo de zumba no es para mí, me encanta pero nací descoordinada,jajajaaja.
Besinos.
nosoyunadramamama
11 febrero, 2016 at 1:38 pmGracias guapa!!! quién me lo iba a decir!jajaja… porque yo también lo aborrecía en el cole!! Pues buena forma de empezar, hay mucha gente que lo hace así, correr unos minutos, andar, volver a correr, andar… y así poco a poco!!! Oye, que yo también soy lenta, ehhh, que ahora mismo hago el km a 6min 15 segundos… Un besin
Madre Agua
11 febrero, 2016 at 8:50 amYo hace dos años fui dos días a correr. Aguanté cinco minutos cada día y para morirme. Dos años después ayer saqué la bici estática… A ver si puede ser…
nosoyunadramamama
11 febrero, 2016 at 1:40 pmjajaja, ya nos contarás lo de la bici estática!
Irene
11 febrero, 2016 at 9:18 amEnhorabuena por los 10 kilómetros!!!
Yo me había puesto de meta lo de los tres días a la semana, pero lo hago una semana, a la siguiente no… Tengo que apuntarme a una carrera para ir preparándome y a ver si así consigo hacer tres días a la semana pero de verdad.
nosoyunadramamama
11 febrero, 2016 at 3:45 pmMuchas gracias!!! siii, lo de la carrera igual te hace ser más constante, creo que ayuda mucho!!!!
amordesmadre
11 febrero, 2016 at 9:24 amVoy a ser mamá en agosto, y mi objetivo es después de ser madre preparar el año para correr una media maratón que organiza mi padre. Bueno, ese es mi objetivo…otra cosa es que logre cumplirlo! jejejejjej
nosoyunadramamama
11 febrero, 2016 at 3:46 pmostras, una media???? eso ya es otro nivel!!!!!
amordesmadre
11 febrero, 2016 at 6:27 pmSi…lo sé…es una pasada pero con acabarla me valdría, aunque haga 2h y 15…
Marmota30
11 febrero, 2016 at 9:33 amsi, se notan mejorías enseguida! Yo empecé corriendo en Marzo pasado diez minutos en cinta de gimnasio (y juro que creía que me moría) y acabé el año con la San Silveste de Madrid que son 10km! Es que es como tu dices, cruzar la meta es un subidón!!
nosoyunadramamama
11 febrero, 2016 at 3:46 pmOlé!!!!está genial! porque 10 km son palabras mayores!! yo lo he conseguido hace poquito…
No sin mis patucos
11 febrero, 2016 at 10:05 amPara mi, supe que estaba enganchada al running cuando me lleve la ropa de correr en la maleta, pero hija que placer correr por las mañanas por la orilla de la playa, ya no era sólo el deporte, era el disfrutar del aire puro, el aire del mar en la cara, el paisaje. Ahora se que nunca mas iré a la playa sin mi ropa de running.
Yo de momento sólo he hecho una carrera de 5 km, pero me impone mucho. Como tu dices lo de cruzar la meta es un subidón increible.
Un besote.
nosoyunadramamama
11 febrero, 2016 at 3:49 pmjaja, pues mira, puede q esa sea la señal definitiva!!! yo hice lo mismo en verano aunque es cierto que me costaba más, igual porque no estoy acostumbrada al calor y porque yo tengo playa donde vivo… Pues seguro que podrías hacer una carrera de 10 km! Yo estoy emocionada con la idea! Un besin
Cool & Mum
11 febrero, 2016 at 10:43 amAnimo Carmen! La motivación es crucial, sin ella todo proyecto se abandona tarde o temprano por falta de interés. Pero te veo súper entregada y es genial que te sientas tan bien físicamente. Un beso y a por la siguiente carrera!!!
nosoyunadramamama
11 febrero, 2016 at 3:50 pmMuchas gracias guapa!!! sii, por ahora voy muy animada, y está relacionada con ver las mejoras y la progresió! Un besin
Estefanía
11 febrero, 2016 at 11:13 amGracias por la entrada!!!! Tengo que empezar a la de ya!! Con aguantar 15 minutos dentro de un mes me conformo. A lo mejor conmigo también se cumple lo que dices y a las semanas voy cogiendo fondo…
nosoyunadramamama
11 febrero, 2016 at 3:54 pmDe nada!!! seguro que sí, verás que enseguida lo notas!!!
anyguas
11 febrero, 2016 at 12:57 pmYo empecé un plan de entrenamiento para gente sedentaria,ya llevo 10 semanas y corro 4 kilómetros en 30 minutos, es genial!!!!!
nosoyunadramamama
11 febrero, 2016 at 3:56 pmQué bien!!!! enhorabuena, es estupendo!
diasde48horas
11 febrero, 2016 at 3:54 pmAy, que envidia me das… Ojalá yo tuviese fuerza de voluntad, pero es que llega la noche (que es cuando puedo) y me da tantísima pereza…
nosoyunadramamama
11 febrero, 2016 at 4:05 pmes normal, da mucha pereza!!! pero luego empiezas y ya no da tanta!
cincovidas
11 febrero, 2016 at 4:47 pmÁnimo campeona. Yo me lo he propuesto varias veces y siempre con mal resultado. Que envidia!!!
Piruli
11 febrero, 2016 at 4:48 pmVeo que entonces todavía tengo esperanzas.
Sólo lo he intentado una vez y desistí ¡al segundo día!
Hace poco encontré una rutina para coger fondo en una web que me llenó, así que a ver cuando empiezo…
Besos
srajumbo
11 febrero, 2016 at 6:33 pmYo quería correr al aire libre peeeeeeero… vivo en un pueblo sin sitio para hacerlo, te tienes que ir por los caminos y tengo mi gran miedo: Los perros. Hay perros sueltos por todas partes y les tengo autentico panico asi que no quiero salir a correr porque me da mucho miedo. Pero aunque no es lo mismo…voy 4 dias a la semana al gimnasio y corro 30 minutos en la cinta además de hacer yoga, elíptica y hula hoop jaja.
Ánimo, dichosa tu que puedes!!
Planeando ser padres
11 febrero, 2016 at 6:42 pmLo mío es el agua: aquagym, natación, ahí puedo pasarme horas. Y en casa me dio fuerte con el baile y con el Justa Dance de la Wii (7 kilos perdí, que lo conté en mi otro blog, Mamá curvy) pero lo de las carreras, es que me asfixio. Yo soy de andar muy deprisa por la calle, pero en cuanto empiezo a trotar se me acaba el aire.
Una mama mas
11 febrero, 2016 at 8:34 pmEnvidia. A mí me encantaría correr pero no aguanto nada, caminar sin problema, pero correr… Pues nada. Cuando termine el embarazo aprovechare la teta para ponerme en forma. La teta y mi madre visitando! Así me voy al gym que a mí lo que me gusta es la música tranquilita y a andar o bici estática… Si no fuera por las malditas cuestas tendría una bici de verdad…
Vuelvo a decir, me da mucha envidia porque es algo que yo no puedo hacer. Nunca pude! Ni en la adolescencia… Desastrosa soy! Además de no tener constancia (lo más importante!).
Mami esto esta chuli chuli
12 febrero, 2016 at 9:38 amYo ahora despues de la bebe cusndo pase el tiempo prudencial de recuperación de la cesárea voy a empezar con andar con la perra pero largas caminatas. Despues me gustaría probar a correr y a salir en bici con los nenes. A ver que tal pero desde luego quiero hacer deporte.
La maternidad de Krika en Suiza
12 febrero, 2016 at 11:03 amYo quiero ser como tú!!! jajaja. Como ya sabes yo todavía no he llegado a la etapa de la constancia, sólo he hecho intentos, y lo máximo que he llegado a correr en esos intentos han sido 5 km y medio, algún día llegaré a esos 10 km, de eso estoy segura 😉
Cuando Eli
13 febrero, 2016 at 3:22 pmSoy «mala» con los deportes , lo que si me gusta es el baile. Pero que no estoy haciendo ni una cosa ni la otra y el cuerpo me lo pide, no te digo que me voy a poner a correr pero por lo menos a ver si hago suma en la casa
pequeboom
14 febrero, 2016 at 4:57 pmQué te voy a decir…. eres una campeona!!!!!
Propósitos de una madre cuando empieza el año - No soy una Drama Mamá
9 enero, 2018 at 7:30 am[…] de los embarazos. Que ya sabéis que no soy partidaria de hacer deporte sólo por estética pero yo empecé así y al final es un hábito que ya tengo desde 2016 y que me ha dado muchas cosas […]
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.