No soy una Drama Mamá
Sin categoría Uncategorized

¿Por qué “no soy una drama mamá”?

A muchas os sorprende el título de este blog; a otras, sin embargo, sé que os suena. Y efectivamente, no estáis desencaminadas las que ya habéis oído lo de dramamamá; hay un libro que se llama “Cómo no ser una drama mamá”, cuya autora es la periodista Amaya Ascunce. Cuando leí el título hace tres años, me hizo muchísima gracia porque precisamente en mi casa utilizamos mucho la palabra dramático/a en el sentido en que lo utiliza la autora en este libro, es decir, para referirnos, no a algo trágico, sino a algo exagerado. Es frecuente escucharnos a mis hermanos y a mí hablar sobre lo dramático que es Fulanito porque se lava las manos treinta veces pensando que sino se va a poner enfermo, por poner un ejemplo. Y claro, el término mamá-drama ya lo habíamos mencionado en mi hogar alguna vez pero dramamamá me pareció absolutamente genial para definir a todas esas madres que ven el peligro en todos lados y que veo frecuentemente a mi alrededor.

Al leer el libro, que reúne “las 101 frases de tu madre que juraste no repetir”, me di cuenta de que la mía no formaba parte de ese grupo. No, mi madre no era de las que decía eso de que no me metiese en el agua hasta que no hiciera la digestión ni aquello de que me tomase el zumo rápido porque se le iban las vitaminas. Y ya se sabe que uno acaba haciendo, o lo mismo o lo contrario de lo que ve en casa. Yo opté más bien por lo primero, por ser una madre bastante tranquila, sosegada y sin dramas aunque no llego al extremo de la mía porque se pasa de optimista.

Es común que me digan que no llevo a los niños suficientemente abrigados (salvo, claro está, mi propia madre que cree lo contrario) o que cómo se me ocurre ir con tres críos de compras, o de viaje, o de restaurante. Pues oye, porque no quiero ni volverme loca ni encerrarme en casa por ser mamá. Además, ya lo dije en mi primer post hace dos años. No pienso hacer un drama de todo, he visto algunos de los de verdad de cerca (la muerte de mi tío, la de la hermana de una de mis mejores amigas con 12 años de edad y, por desgracia, la de casi una familia al completo hace sólo un año) así que paso de “torturarme” por cosas que tienen solución. Sólo la salud es lo suficientemente importante como para amargarse. Ser madre es duro e implica sufrir, pero por encima de todo, es una experiencia lo suficientemente maravillosa como para estar “obligada” a disfrutar de ella. Y además, los niños no necesitan mucho más que padres y madres felices.

CAM03489

Pues eso, que ya sabéis de dónde viene el título de mi blog. Es mi particular guiño a un libro cuyo tono me pareció divertido pero con el que no me sentí identificada. Recuerdo que, a los pocos meses de empezar a escribir esta bitácora, alguien comentó que era un plagio. No, señores, este blog no es una copia de nada. Porque si mi blog se llamara “Sola en casa”, “Odisea en el ciberespacio” o “Alguien voló sobre el nido de Alfonso” estaría haciendo un juego de palabras que a todas os recordaría inmediatamente a una película. Pero hasta dónde yo sé, eso no es plagio y se hace continuamente. Todo cuanto aquí escribo es fruto de mi experiencia y lo escribo yo, sólo yo.

Por cierto, mañana tendré el nombre de los ganadores del sorteo. Perdonad que no los pueda dar antes pero son 12 productos y os habéis inscrito ¡¡¡¡¡¡500 personas!!!!!!!

26 Comentarios

  • Reply
    diasde48horas
    5 marzo, 2015 at 5:44 am

    Pues a mi me encanta el nombre que le has puesto a tu blog… Además, que me siento muy identificada, a mi también me dicen que llevo a Redondo muy desabrigado jajajajaja

  • Reply
    mamapuede
    5 marzo, 2015 at 6:13 am

    Yo soy un poco dramamama, que le vamos a hacer! Me gustaría ser algo más despreocupada para mi felicidad pero me resulta imposible, aunque tampoco me paso eh? Dejo que mis hijos disfruten de todo y si tengo miedo me lo guardo para mí

    A mi me gusta tu nombre y creo que esta muy claro de a que se refiere

  • Reply
    anitasuperstarr
    5 marzo, 2015 at 6:15 am

    Felicidades por esta actitud tan sana! qué bien que quieras continuar con tu vida como si tener hijos no fuera un viaje al final de tu mundo. Tenemos mucho que aprender de otras generaciones donde era totalmente normal tener hijos…yo quiero hacer lo mismo, me trae sin cuidado que me miren mal o digan. Ande yo contenta…
    Felicidades por estos dos años!
    Esperemos que sean muchos más 😀

  • Reply
    flor
    5 marzo, 2015 at 7:15 am

    Si que sabía de la existencia del libro y que gracias me ha hecho lo de que tu madre se pasa de optimista jajaja es lo que tiene ser madre de 4 y encima seguido!!
    Nosotros tb somos 4 nos llevamos ni 2 años los 3 mayores asi que imagínate como eran mis padres…desdramáticos completamente!

    A mi tb me suelen decir lo de que no van muy abrigados..que que rápido y que valientes somos por ir a por el 2do cdo el mayor era un bebé y ya me tachan de loca cdo les digo que quiero 3 jajaaj

    El día a día es intenso con niños y si hace le sumas hacer un mundo por una caída, por tener que salir corriendo a actividades..xq se hagan caca antes de salir jaja mal vamos!!

    Exelente entrada Carmen como siempre!!

  • Reply
    Eva
    5 marzo, 2015 at 7:55 am

    Ole!! No se puede decir más claro. Yo tengo como objetivo no ser una drama mamá… espero conseguirlo 🙂

  • Reply
    Mama Blogger
    5 marzo, 2015 at 8:21 am

    A mi también me gusta mucho el nombre de tu blog y lo que ello representa!!

  • Reply
    norgwinid
    5 marzo, 2015 at 9:19 am

    Yo ya conocía el blog y el libro de la drama mamá (mi madre era – y es- de las de “tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas” o “¿A dónde vas con ese escote con el frío que hace?”, no digo más ). Cuando descubrí tu blog me hizo mucha gracia el nombre y me sentí plenamente identificada, porque yo he intentado tomarme todo con más calma, no dejar de salir o de hacer cosas por ser madre y, desde que nació la pequeña, no interceptar la vida de la mayor por causa del bebé. Sigue así… y abriga a los críos lo que consideres oportuno!!!!!

  • Reply
    yademasmama
    5 marzo, 2015 at 9:32 am

    El libro de Amaya Ascunce lo tengo en mi mesilla para reírme a gusto. Mi madre también ha sido siempre una mujer tranquila, cariñosa y nada dramática. Yo soy más nerviosa que ella, pero trato de seguir su ejemplo en muchas cosas. Aunque muchas de las frases del libro las decía y sigue diciendo, jaja. Me hace mucha gracia. Cuando descubrí tu blog me atrajo el título y estaba claro que te referías al libro. No entiendo cómo pueden pensar que es un plagio.

  • Reply
    pequeboom
    5 marzo, 2015 at 9:56 am

    Yo la verdad es que soy bastante relajada, quizás los primeros meses menos pero de unos meses a esta parte… será que todo se pega!!!! jajajajaja

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    5 marzo, 2015 at 9:57 am

    Yo tampoco me considero una drama mamá. Todo lo contrario. Y gracias en parte a mi prima, madre de 4 hijos con 32 años, a la que veo lo bien y tranquila que lleva a sus hijos. Yo “aprendo” de ella. Eso sí, cuando veo a mi alrededor, por ejemplo, que un niño va más abrigado que el mío, a veces me siendo “mala madre” pero nada más. Besos.

  • Reply
    Macarena
    5 marzo, 2015 at 10:03 am

    A mí me pasó más o menos lo mismo… pero al revés!
    Desde que me quedé embarazada no hacía más que decir… a mí no me dejeis ser una mamá-histérica. Si veis que me vuelvo tontorrona, agarradme un poco por los hombros y sacudid hasta que se me recoloque la neurona. A raíz de eso me regalaron el librito, que también me pareció muy divertido. Y con el que, he de decir, tampoco me siento identificada.
    Un abrazo!

  • Reply
    María
    5 marzo, 2015 at 10:35 am

    Carmen cada día me gusta más tu blog. Uno de los motivos por los que empece a leer tu blog fue por el nombre, me hizo mucha gracia, porque yo no me considero para nada una “drama mama” , la gente flipa con lo despreocupada que soy con mis hijas!!!!! y cuando leí el titulo supe que me iba a gustar mucho el blog. Como tu bien dices hay muchas mamas dramaticas por el mundo y la vida con hijos es demasiado bonita como para quedarte en casa. un besazo y animo con tus 3 terremotillos!!!

  • Reply
    Inés
    5 marzo, 2015 at 10:37 am

    Mi madre debió recibir el Oscar al dramatismo maternal y yo, por tanto, decidí relativizarlo todo. Me volví contra ese tipo de maternidad, pero también de estilo de vida. Cuando nació Inés, tuve claro que iba a ser una madre con capacidad de tomarme las cosas en su justa medida, pero también de forma de diferente a cómo se han hecho tradicionalmente en España. La consecuencia es que no soy una drama mama, sino una madre alternativa, primando la capacidad de decisión de mi hija, su desarrollo cultural, la alimentación ecológica…

  • Reply
    cosetesdemarta
    5 marzo, 2015 at 12:37 pm

    Estupendo planteamiento de vida…. siempre he pensado que si estas tensa transmites tensión a tu alrededor lo que no es positivo. enhorabuena!! Un besazo

  • Reply
    ana
    5 marzo, 2015 at 1:01 pm

    Pues yo sí que soy “drama mamá”, para que negarlo.Aunque cada día intento tomarme todo con más tranquilidad.En eso soy lo contrario a mi madre,que ha sido siempre muy pasota,nos ha dejado que vayamos a nuestro aire ,dentro de unos límites claro.

  • Reply
    marigem
    5 marzo, 2015 at 1:45 pm

    Hola!!!!!!! Yo conozco el blog de Amaia Ascunce, lo leo desde el principio y me río mucho con ella, no me extraña que le propusieran publicar un libro porque yo en muchas cosas me he visto reflejada, y las frases son geniales.
    Yo no soy demasiado drama mamá, depende del caso pero suelo ser tranquila y pienso que todo tiene solución. Cuando me vino la mala racha económica hace 4 años, razón por la cual abrí el blog, decidí que mientras tuviéramos salud la vida es maravillosa y conseguí seguir teniendo una vida decente, les evité a mis hijos angustias innecesarias e intenté solucionar los problemas de uno en uno. Algunas madres que estaban en mi situación se dedicaban a lamentarse y a pasar de todo, sus niños dejaron de hacer cosas, cosas que se hacen sin gastar, entiendo que los problemas agobian pero hay que intentar no perder la alegría y en lugar de quedarte en casa un día de verano coge el bocata y ve a pasar la tarde con ellos, aunque sea al Fluvial a sentarte junto al río, a la playa o al Isabel la Católica a ver patos, pero déjales a tus hijos un buen recuerdo de su infancia. Ya sabes que he vivido una muerte hace menos de dos meses y eso si es un problema, todo lo demás lo he ido solucionando.
    Me gusta el nombre del blog y no creo que sea una copia, lo de Alguien voló sobre el nido de ALfonso me ha matado,jejeje. Un beso y otra vez te suelto un rollo.

  • Reply
    Cuestión de madres
    5 marzo, 2015 at 2:02 pm

    Pues fíjate que gracias a que te inspiraste en el libro llegué a tu blog así que… me alegro que lo llamaras así… 😉

  • Reply
    Aprendiendo a Ser Mamá
    5 marzo, 2015 at 2:31 pm

    Pues a mí me encanta el título, oye! Y me parece tu blog muy auténtico y original! No sé quién pudo decirte que es un plagio…
    Yo por lo general soy una mamá bastante relajada, salvo en el tema de la alimentación… Ahí sí me considero un poco “drama mamá” jejeje y mira que intento relajarme también en el tema de la comida, pero no sé por qué me angustia tanto que no coma todo lo que en mi mente sería la cantidad adecuada!
    Por lo demás… que quiere saltar en el sofá? que salte y si se cae, ya aprenderá! jajajaja que quiere comer arena? Que aproveche! Es bueno que experimente con todos los sentidos, no? Siempre que no se ponga en peligro, no suelo estar encima suya constantemente, ni gritando como una desesperada… Hay que tomarse las cosas con filosofía y sobre todo reírse de las ocurrencias de estos bichillos que nos hacen la vida más interesante y entretenida!

  • Reply
    entremishoras
    5 marzo, 2015 at 2:38 pm

    Yo tampoco me considero una drama mamá y por ejemplo mi madre sí que lo es más, pero yo soy más bien tranquila en ciertos aspectos, que no quiere decir que no me preocupe por ellos, eso para nada!

  • Reply
    missarrullos
    5 marzo, 2015 at 11:40 pm

    Empecé a plantearme dejar de ser dramamamá a partir del primer mes de vida del pequeño…. pero me sale sólo a veces!!! Que bien que puedas vivir así siempre!!
    Una gran idea para el blog!

  • Reply
    Diario de una Mami
    6 marzo, 2015 at 9:08 am

    Pues oye, a mí me encanta el título de tu blog y el blog en sí mismo. 🙂 Además de divertirme leyendo las aventuras de tus peques, aprendo mucho sobre tu forma de ver las cosas. Yo en algunos aspectos soy un poco drama-mamá (ya he mejorado bastante), qué le voy a hacer. Será porque soy primeriza, ¡jaja! Necesito relativizar mucho más, aún me queda camino. 😉

  • Reply
    Marta
    6 marzo, 2015 at 9:21 am

    Yo imaginaba que venía de ahí, pero me encanta tu título, tu blog, y tú en general, es cierto que muchas veces exageramos sobre la maternidad, las cosas que hacen nuestros hijos, o las experiencias que vamos pasando.

  • Reply
    No sin mis patucos
    6 marzo, 2015 at 12:14 pm

    jajaj, yo también utilizo mucho la palabra drama para referirme a exageraciones. Por ejemplo con Alejandra siempre le digo que es super dramática por que lo exagera hasta el infinito y mas alla, sea algo bueno o algo malo.
    A mi me encanta el título de tu blog.
    Un besote.

  • Reply
    lamamadealvaro
    6 marzo, 2015 at 5:43 pm

    Mi madre era (y es) la mayor drama mamá del universo y en contrapartida estoy yo que soy un poquito desastre. No lo hago por dejadez, ni por ser madre, simplemente soy así y creo que es mejor para mi niño tener este desastre de madre que no una que ve el peligro en todas partes 😉

  • Reply
    anabelmoor
    7 marzo, 2015 at 10:04 am

    Pfff! confieso que yo de vez en cuando me pongo en un plan un poco dramama, aunque eso sí en casa tenemos un buen dramapapa. La verdad es que te admiro, cuando empezé a leerte pensé esto de dramama es seguro porque con 3 debe no serlo porque sino se volvería loca! Me encantó el título de tu blog. un beso! 😉

  • Reply
    Cuando Eli
    10 marzo, 2015 at 12:00 am

    Gracias por la explicación !! Me gusta el nombre y lo que representa 🙂 como madre primeriza al inicio si que era una drama mamá (sin llegar al extremo) con el pasar del tiempo pues estoy mas relajada jejej
    Besos

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies