Aprovechando que ayer fue el Día de la Mujer Trabajadora, voy a contar en en este post qué hace una mamá bloguera; no tanto para que lo sepáis las madres en general, aunque supongo que os interesará este asunto, sino para que empiecen a «interiorizarlo» algunas empresas. Voy a empezar dando unas cifras y así luego será más fácil entender mi postura. Sabéis casi todas que llevo escribiendo este blog dos años; he redactado exactamente 288 posts. Si cuando comencé esta aventura, publicaba dos textos semanales y dedicaba una media de dos horas diarias a la bitácora, justo antes de nacer Gabriel, ya me estaba dejando en el blog unas cuatro horas diarias.
Entre pensar cómo enfocar un tema, redactar unos 4 o 5 posts cada semana, incluir fotos, contestar comentarios e interactuar con otras blogueras, al final se van las horas. Desde que nació el peque, calculo que le entrego a este espacio unas tres horas diarias, que ya es bastante. Creo que no me equivoco si os digo que he dejado 2000 horas de mi tiempo en este «proyecto» y que, obviamente, más de una, de dos y de diez veces, he tenido ganas de abandonar por agotamiento, por pereza… porque a las diez de la noche, el cuerpo pide sofá. Pero no, yo soy de las que no decae. Y terminaré este blog cuando ya no tenga nada interesante que contar. Pero hasta entonces, aquí seguiré. Porque muchas me habéis comentado que el blog os divierte y os resulta útil y porque a mí me viene bien seguir haciendo algo relacionado con mi profesión, la de periodista.
Dicho esto, voy poco a poco al quid de la cuestión. No es este un blog en el que hable habitualmente de marcas o empresas aunque sí que he mencionado mis colaboraciones cuando empecé en la televisión autonómica asturiana con un espacio para niños, cuando fui embajadora de Hero Baby e imagen de SVida Formación Kids, o mi actual colaboración con Tu Bebebox. Fueron cosas que cité porque están relacionadas con el mundo infantil pero esos «trabajos» los realicé siempre en otros medios o webs, no en mi blog. En muchas ocasiones, cuando me han ofrecido un producto, lo he sorteado directamente entre las que me seguís. Otras veces, si el producto me venía bien, lo citaba (sólo dediqué un post a hablar de un artículo) porque me han enseñado que es de bien nacido, ser agradecido. Incluso, marcas como Hero Baby, Chocolate, MAM o Tutete, no sólo han colaborado con sorteos en el blog sino que, cuando nació Gabriel, me enviaron regalos a casa. Sin pedir nada a cambio.
Resulta que últimamente contactan conmigo muchas marcas, casualmente cuando mi posicionamiento en Google ha «mejorado» bastante y cuando las visitas al blog se multiplican. La semana pasada, me llamó por teléfono la Community Manager de una empresa que, luego leí, facturó en 2014 en España 30 millones de euros y que tiene sus 200.000 fans en Facebook. Después de hacerme la pelota diciendo lo mucho que le gustaba el blog, me dijo que si me interesaba escribir un post sobre sus productos de cara la Día del Padre. Esperaba que me comentase algo sobre si se trataba de hacer un sorteo o de probar algún artículo en cuestión, pero no dijo nada más y me quedé tan bloqueada que le dije que le mandaría un mail para comentarle algo. Ese mismo día le expliqué que lo que me estaba pidiendo era un post patrocinado y que, obviamente, eso tiene un precio. Nunca más supe de ella.
¿Qué demonios les hace pensar a esta gente que mi tiempo no vale nada?, ¿qué les hace creer que pueden pagar un dineral por anunciarse en un medio de comunicación tradicional y que yo tengo que hacerles publicidad gratis?, ¿se creen que de la noche a la mañana se consiguen 1800 seguidores en Facebook o miles de visitas al mes? Pues oye, no se les cae la cara de vergüenza. Y por contra, resulta que luego te escriben pequeñas emprendedoras que te quieren regalar cosas que hacen ellas mismas con sólo mencionarlas en el blog. Así que voy a dedicar uno o dos posts al mes a hablar de esas mujeres que tienen su pequeño negocio y que hacen cosas que me gustan porque, si a mí me interesan sus artículos, es posible que a vosotras también. Y así les doy un empujón en la medida de lo posible.
Ojo, no hay nada malo en «rentabilizar» un blog; si a mí me pagan marcas que me gustan, que uso habitualmente y soy franca y veraz con mis lectoras, no veo ningún problema en ello. En mi caso, y como el blog basa sus contenidos en contar mis experiencias como madre, son pocos los posts en esa línea. Pero si mi marca favorita de carrito me quiere remunerar por hablar de ellos, pues estupendo. Y si una firma está dispuesta a que pruebe sus zapatos o lo que sea con mis hijos y quiere que dé mi opinión REAL sobre el resultado, también accedo. Pero siempre basándose en una premisa: el respeto al trabajo de ambas partes. Vamos, que no me tomen por tonta.
53 Comentarios
mamapuede
9 marzo, 2015 at 6:51 amMuy bien dicho Carmen!
Yo he realizado varias colaboraciones, siempre lo digo en los post, siempre son relacionadas con los temas que trato habitualmente y creo que eso está muy bien, cómo dices al principio al final el blog son muchas horas! Media hora aquí, 10 minutos luego, dos horas cuándo te pones a escribir… Si sumamos todo es muchísimo tiempo, así que por qué no se va a pagar por ese trabajo?
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 10:49 pmPues sí, como bien dices, es mucho tiempo, son dos años… es que molesta q no te tomen en serio, que una no quiera o pretenda vivir de esto, no significa q sea tonta!!! a ver si se enteran!!!!
Mama Blogger
9 marzo, 2015 at 8:18 amBien dicho!!! Detrás de un blog siempre hay alguien que pasa muchas horas preparándolo y escribiendo!!
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 10:50 pmefectivamente!! es q algunos le echan un morro!
Rafi
9 marzo, 2015 at 8:44 amHola Carmen,
Hace unos meses que sigo tu blog (mi hermana se empeñó en que me iba a gustar) y desde entonces cada semana espero tus post, con los que me río, aprendo y comparto muchas cosas.
Me imagino que tiene que ser muy duro, tras un agotador día ponerte a pensar y escribir algo que pueda resultar interesante, pero mamis como yo te damos las gracias por el esfuerzo que haces y con el que nos trasmites tanta naturalidad y frescura en esta aventura de la maternidad.
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 10:53 pmMuchísimas gracias!!! Al final, comentarios así empujan y ayudan!!!! pues fíjate, son casi las 11 de la noche y aún tengo que dar el pecho al peque y luego volverme a sentar en el ordenador..vamos, que hasta la una de la mañana no me acuesto!!! vamos, que escribir me gusta pero sólo pido q se nos valore lo q hacemos, que algunos piensan que porque nos gusta, no supone un esfuerzo!! un besin y gracias!
Tatiana
9 marzo, 2015 at 9:34 amCarmen, te entiendo perfectamente lo que expones, y te animo a que no decaigas en tu trabajo de bloguera (aunque esté poco o más bien nada remunerado), a mi me encanta, me ayuda y me divierte mucho leerte.
No me gustan los blogs que porque les «patrocinen»una marca, esta se convierta en lo mejor sólo por el hecho de que le paguen, porque entonces se convierte en publicidad y no de una experiencia personal del bloguer@. Claro que si a ti te gusta una marca y encima te pagan lógicamente vas a hablar bien de ella, igual que lo haces ahora y no te pagan nada. Así que sigue como eres y no te dejes «comprar».
Un abrazo
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 10:55 pmMuchas gracias!!! pues sí, yo ya he declinado unas cuentas propuestas porque no encajan con mi blog y no quiero convertirlo en un espacio lleno de posts patrocinados… Pero como dices tú, si hay algo que me encaja o la marca me gusta, pues claro q se puede hacer una colaboración!Gracias por tu comentario!!!!
Cristina Villar
9 marzo, 2015 at 10:22 amCómo me suena todo lo que has contado. Y es que es cierto que a veces hace más el que quiere que el que puede y tampoco entiendo como, a veces, grandes marcas, se creen que la gente debe rendirse a sus pies para hablar de sus productos ¿es que no se aprovechan ellos también del trabajo de una bloguera?
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 10:57 pmefectivamente!!! además, suponiendo q ellos den por hecho q el blog lo hago por gusto y no por dinero, ¿por qué iba a hacerles publicidad?? de verdad q algunas marcas no se enteran!!!
Nakary
9 marzo, 2015 at 10:37 amMuy bien hecho!! tu blog, tus normas!
no tienen derecho a infravalorar el trabajo que supone mantenerlo activo y estar al pie de cañón… para beneficiarse directamente de ello!!
La verdad es que yo sigo alucinando de que llegues a todo!! Enhorabuena por tu tesón!
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 10:59 pmGracias guapa!!! la verdad es que cuesta, son las 11 de la noche, tengo q dar el pecho al peque y después volver a sentarme delante del ordenador a mandar los mails a las empresas q participaron e el sorteo, y escribir otro post… Y de verdad algunos se creen que esto es como para que no tomarme en serio, en fin, es que ya paso!!! Un besin
cosetesdemarta
9 marzo, 2015 at 10:38 amTotalmente de acuerdo Carmen, a mí me ha pasado igual, jajja, y luego nunca más vuelven a llamr.
Yo tengo dudas, porque me contactan marcas para hacer post patrocinados pero de artículos que no tienen nada que ver con mi blog, y no sé que hacer.
Porque por una parte necesitas dinero para seguir con lo que supone un blog, pero por otra no quiero pervertir la esencia, pero a la vez esencia sin dinero, hace que se acabe el blog.
En fin, un lío.
Muy buen post, cómo siempre!
Un Besazo gigante!!
Marta
http://www.cosetesdemarta.com
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 11:02 pmufff, yo es q si no tienen q ver con los contenidos del blog, lo descarto pero vamos, cada una decide qué meter o no en el blog, depende de las necesidades! Como dices tú, en mi caso, no quiero pervertir la esencia… que de vez en cdo pueda hablar d eun producto? pues bien, pero no será frecuentemente… En fin, como dices tú, un lío, jaja
marigem
9 marzo, 2015 at 10:46 amTienes toda la razón. Yo no suelo hacer post patrocinados, he probado algún producto y he dado mi opinión sincera, coincide que me gustaron porque son marcas buenas, pero yo opino que hay que decir la verdad. Esta semana me han ofrecido probar unos productos de cosmética a cambio de opinión y les dije que solo si podía dar opinión sincera, son productos buenos pero eso no quiere decir que a mí tengan que gustarme, los probaré un tiempo y diré mi opinión sincera.
Regalar nuestro tiempo es una burla, y me gusta mucho que promociones a emprendedoras, ayuda a todos porque yo este año tengo varios nacimientos y una cmunión y quiero regalar cosas originales y hechas a mano o casi. Un besín y a mí particularmente me gusta muco tu blog, y sé el esfuerzo que supone, el mío es bien modesto y a veces no abarco.
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 11:05 pmGracias Gemma!!!!! es que esto da mucho trabajo, hay q ser muy constante!!!!! yo a estas horas dela noche estoy agotada y aún tengo q mandar mails del sorteo y escribir un post!!! vamos, q me darán las mil y a gabriel le tocará toma enseguida, en fin, agotadr!!! por eso no me gusta q me tomen el pelo!!! Probar sí, pero hablar por la cara de algo q ni si quiera conoces, en fin…. pasando!!!
anitasuperstarr
9 marzo, 2015 at 11:06 amFelicidades por tu exitoso blog y por tu posicionamiento ante él. Esta marca que citas y muchas otras han entendido nada del mundo actual y haces más que bien mandándolas a paseo.
A mí personalmente me gusta que hables de los productos que pruebas, la opinión de las demás ayuda.
Feliz lunes!!
Anita
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 11:07 pmGracias guapa!!!! efectivamente, muchas empresas no se enteran!!! creen que como lo haces por gusto, estás dispuesta a hablar de ellas así por la cara, sin ni siquiera probar sus productos…en fin, conmigo q no cuenten!! Un besin
miestrellita
9 marzo, 2015 at 12:52 pmHaca tiempo que leo tu blog y me encanta, ya era hora de que te dejara algún comentario, que ya me vale a mi también… ainsss.
Que razón tienes. Tu haces un esfuerzo diario por mantener tu blog y tu vida familiar. Creo que si quieren publicidad deberían recompensarte de alguna manera, todo es un «yo de doy tu me das»… Pero ya se sabe que si se pueden aprovechar pues ala….
Un bsito.
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 11:09 pmBienvenida!!! y gracias!!! Pues sí, eso de que te pidan que hables de ellos así porque sí, es tener mucha cara!!! Vamos, es que por lo menos, habrá que probar el producto… en fin, a ver si ahora se enteran! un besin
planeandoserpadres
9 marzo, 2015 at 12:57 pmSi yo empezase a hablar de este tema ¡necesitaría un nuevo blog para contar todos los despropósitos de colaboraciones que he recibido desde que empecé a escribir! Y como dices, muchas veces estos tratos se reciben de empresas tan gigantescas que resulta hasta cómico que no quieran ni darte una muestrecita de su producto para que lo pruebes y puedas opinar. Y eso que yo he hecho mucho el tonto hablando de cosas que no valían nada, pero que me cedían como si se tratase de un tesoro. Puestos a hablar sin cobrar, tengo las historias de mi bichilla que no se agotan nunca.
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 11:11 pmCómo te entiendo!!!! te dan una muestra enana de algo, y ya con eso hasta te sentías contenta! y lo que dices tú, de empresas potentes… Y efectivamente, con los niños tengo como para escribir un libro!!!
pequeboom
9 marzo, 2015 at 1:07 pmMenuda jeta!!!! Gratis!!!! Es que es para alucinar. A mí también me ofende que piensen que mi tiempo no vale nada, en fin…. y por supuesto siempre que nos dejen hablar con libertad yo creo que es normal que también queramos una «recompensa» encima empresas con semejante facturación….
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 11:13 pmParece mentira que todavía no se hayan enterado de la historia!!Una cosa es que yo escriba las historias de mis hijos para ayudar o para divertir a la gente, y otra es que yo hable de marcas porque les vengan en gana! Digo yo q tendré que probar antes de escribir! y digo yo q si quieren publicidad, q la paguen…
No sin mis patucos
9 marzo, 2015 at 2:29 pmTienes muchas razón Carmen, al final el blog se lleva muchas horas de nuestros días. Yo misma empecé el blog pensando en que era un entretenimiento para mi, y ahora la verdad es que me faltan horas para hacer todo lo que quiero hacer.
Por esto yo valoro muchísimo todos los blogs que leo, porque se el trabajo que hay detrás de todo esto, pero al final merece la pena saber que hay tanta gente que te sigue y te lee.
Un besazo enorme¡¡
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 11:15 pmGracias guapa!!! qué bien lo sabes!!! esto tienen mucho trabajo detrás! menos mal que la gente que lo lee es agradecida, sino fuera por eso nos quedaríamos en el camino rápidamente! Un besazooooo
Eva
9 marzo, 2015 at 4:06 pmCada dia soy más fan tuya!!Di que sí, que no te tomen por tonta. Me parece muy bien que promociones a artesanos que no tienen tan facil darse a conocer 🙂
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 11:16 pmMuchas gracias!!!! pues sí, algunas mamás escriben con mucha ilusión asi que haré un post recopilatorio con cosas que me hayan gustado!!!
lamamadealvaro
9 marzo, 2015 at 4:41 pmOle, ole y ole! Tu tiempo es tuyo y tu trabajo también, así que el que quiera algo que lo pague. A mi me parece muy bien que «las grandes» habléis de cosas que a las demás nos pueden interesar y por supuesto que espero una opinión real, pero no que lo hagáis gratis.
Me encantas, chica.
Muakkk
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 11:18 pmSi además, no pretendemos vivir de esto!!! porque el dinero q te puedes sacar en comparación con las horas que le dedicas, es mínimo!!! pero vamos, que el que yo no quiera vivir de esto no significa q sea tonta y vaya a hablar de todas las empresas que me escriben por la cara!! Mil gracias guapa!
mamirecientecuenta
9 marzo, 2015 at 5:24 pmOlé, Olé y Olé!!! Eso es lo mismo que hubiera dicho yo. Tu tiempo es oro y tu tiempo lo almacenas y gastas como quieras. No haciendo favores a empresas, que seguramente habrán leído un par de cosas de tu blog.
Si me llamaran les diría…. ¿Y cuál es la entrada que más te ha gustado? ¿Y la que menos? Y así un sin fin de preguntas, para ver si realmente se han tomado la molestia de leerlo.
Saludos
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 11:20 pmeso es!!!!! es que además enseguida te das cuenta quién te lee y quién no!!!Como bien dices, no tengo por qué hacerles ningún favor, si quieren publicidad, que paguen… si quieren que pruebe algo, que me dejen escribir la verdad y lo q a mí me dé la gana!!!! Un besin
Car
9 marzo, 2015 at 7:05 pmSe puede decir más alto pero no más claro, las grandes compañías son números y muy impersonales, no saben como te llamas o de que temas hablas en el blog, se conectaron y vieron tus visitas y te hicieron una oferta…
Yo cada día en mi trabajo intento recordar el nombre de cada uno de mis clientes y saber de sus necesidades profesionales, tú nos tratas igual en el blog y es algo que creo que todas agradecemos mucho, así que gracias por las horas que restas a tu día a día y nos lo dedicas.
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 11:22 pmOlé por ti!!! Eso es lo que hay que hacer en un trabajo, molestarse en saber quiénes son tus clientes!! Y eso es lo que deberían hacer todas estas empresas que se ponen en contacto con las blogueras! Muchas gracias por tu comentario!!!! es lo que me anima a seguir!!!
Ana NiazulitoNirosita
9 marzo, 2015 at 8:36 pmEs que parece que cuando una trabaja para sí misma y no tiene que rendir cuentas a nadie no es trabajo…. es muy triste pero es así, cuesta mucho más que te valoren lo que haces.
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 11:24 pmTotalmente de acuerdo!!!! como si trabajar para tí misma no tuviese valor, o como si trabajar desde casa no fuese trabajo!!! el hecho de que nos guste lo q hacemos no significa q vayamos a hacer todo gratis!! yo no pretendo vivir de esto pero tampoco voy a regalar nada!! Mira, tenía q habrte mencionado y se me pasó, porque tú eres de esas emprendedoras que me escribiste en su día para hacer un sorteo..un besin
Aprendiendo a Ser Mamá
9 marzo, 2015 at 9:57 pmEstas cosas a mí realmente me indignan!!! Antes de empezar mi nuevo proyecto con el blog Aprendiendo a Ser Mamá, llevaba otro blog redactado en inglés (soy traductora, y siempre me encantó el bilingüismo), que como tú recibía miles de visitas y tenía muchos seguidores (acabé convirtiéndolo en un blog privado porque me acabaron cansando y quemando ese tipo de empresas…). Me pasó en numerosas ocasiones lo mismo que a ti… Es indignante!
O se creen que por ser mujeres y madres somos tontas? o es que no tienen ningún respeto por el tiempo y trabajo de los demás?
Realmente me enfurece todo este tema… (se nota, no?)
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 11:27 pmjaja, se nota!!!! y es normal que te cabree, porque deben pensar q como nos gusta lo q hacemos, tenemos q hacerlo gratis… Mira,no pretendo vivir de esto, vamos, porque si el pan de mis hijos dependiera solo de mí, mal íbamos… pero tampoco voy a dejar q me tomen el pelo!!!! Ánimo!
Esther FdeB.M {*mamá manzana*}
9 marzo, 2015 at 10:21 pm👏👏👏👏
nuestrocachorro
9 marzo, 2015 at 11:12 pmpues genial, la verdad que requiere mucho tiempo y mira, si puedes aprovechar es lo mejor,que tiempo no nos sobra
nosoyunadramamama
9 marzo, 2015 at 11:28 pmSi es que no pretendo vivir de esto!!! pero de ahí que alguien quiera publicidad gratis y yo acepte, va un trecho!!!!
Alicia Moreno Quintana (Ali Tester en facebook)
9 marzo, 2015 at 11:59 pmCarmen: tienes un estilo único para escribir. Cuentas tus vivencias de una forma muy especial y llegas al corazón de la gente con tus relatos. Las empresas sólo ven números, es lo único que les interesa cuando van a contactar com un blogger… Sigue siendo cómo tú eres y hablándonos de lo que te gusta, de lo que consideres que nos puede interesar, con lo que nos sintamos identificadas. Yo sólo hablo de lo que me gusta, de lo que me ha resultado llamativo. ¿Vivir de esto? En este país no es posible, por el momento. Somos las bloggers las que debemos unificar criterios y dignificar esta afición/trabajo que tanto tiempo nos consume. Besitos.
Lorena
10 marzo, 2015 at 1:17 pmCarmen, muy bien dicho. La gente tiene un morro…
Con respecto a lo de las galletas…mírate esta página de facebook, Azahar Regalos. Quizá encuentres lo que buscas. Es la tienda de una amiga mía de detalles de bodas,bautizos y comuniones. Tiene cosas muy chulas. Yo voy a bautizar a mi peque el mes próximo y le encargué unos bombones de chocolate belga artesanos y personalizados. Las galletas también eran chulas pero a mí el chocolate me pierde, jiji.
Me encanta leer tus post. Un abrazo.
Piezecitos
10 marzo, 2015 at 2:42 pmOLE OLE Y OLE! Esa es mi Carmen!!
si es que hay muchas empresas que con solo mandar un mail y diciéndote lo bonito que tienes el blog y adjuntando una nota de prensa ya creen que hablarás de ellos!!! Que rabia!
Yo pienso como tu, si me quieren mandar productos para probarlos y luego hablar de ellos o incluso hacer un sorteo, yo encantada! Pero hacer publicidad por la cara… como que no!!! Has dicho y muy bien dicho! 🙂
Un besazo
Mama Puñetera
10 marzo, 2015 at 4:34 pmTotalmente de acuerdo, no lo habría podido expresar mejor!
Hay marcas que le echan mucho morro, y si cuela cuela! Esto no es así. Parece que no se dan cuenta del tirón que tienen las bloggers, o peor, que si se da cuenta y nos quieren tomar por tontas. En fin, que con el trabajo que da un blog, que menos que se reconozca tu trabajo, sobretodo cuando son ellos los que vienen a buscarte.
Besos!
María {La cajita de música}
10 marzo, 2015 at 6:21 pmMe parece que tienes toda la razón del mundo. Un blog lleva tiempo, y no veo porque tu tiempo no va a valer dinero… Creo que es una iniciativa genial la que has propuesto de hablar de pequeños artesanos.
Pienso que me parece genial que las marcas contacten contigo y ganes algoi con el blog, ¿por qué no? Pero obviamente tú también tienes que ganar, no solo ellos…
Espero que sigas con el blog mucho tiempo más 🙂
Feliz día!
vivircongusto
10 marzo, 2015 at 6:46 pmBien hablado!! Yo estoy muy verde en esto del blog, y eso que ya lo tengo hace mas de un año pero estoy completamente de acuerdo contigo. Siempre cuido lo que publico y no a cualquier precio, si una cosa no me gusta no me vengo por nada. Y si me vengo es por que me gusta. Aunque de rentabilizar el blog no tengo ni idea, jjj, tengo mucho que aprender!!! Ya no darás algún truqui 😏😏
Por cierto, no tengo mucho tiempo pero cuando entro me pego un panzada de leerte, me encantas!!!
vivircongusto
10 marzo, 2015 at 6:48 pmJolin, que no me vengo, que me vendo!! jjjjj, si puede editame porfi 😂
Marta
12 marzo, 2015 at 10:04 amAy, mujer, si es que vales un potosí!! Eso de que «ofrezcan» algo, pero cuando se dejan las cosas claras no vuelvan a aparecer… Mal asunto. Para ellos, claro!
simplemente.blogspot.com
19 marzo, 2015 at 9:16 pmBien dicho!!! Es bueno dejar las cosas en claro..
La madre de la naranja
23 marzo, 2015 at 9:57 pmPues muy bien!!!! Hombre que probar visitas y dar opinión es una cosa (que por cierto a mi me gusta, me encanta ver cosas que probáis) y otra es publicidad gratis. Es verdad que el blog lleva mucho tiempo (yo ahora mismo ni le puedo dedicar tiempo a escribir) y esas cosas hay que respetarlas!!!! Un beso 😉
Mis recomendaciones de marzo |
27 marzo, 2015 at 5:02 am[…] había dicho en aquel famoso post de “Cómo trabaja una mamá bloguera” (en el que me indignaba con algunas marcas o empresas) que a partir de este mes daría un […]
Sonia
27 marzo, 2015 at 6:50 amHola, me había perdido esta entrada. La actitud de esta empresa me ha dejado un poco flipada la verdad, en mi caso, todas mis colaboraciones han sido un win to win, generalmente pruebo el producto a cambio de un post en el que yo escribo lo que siento y quiero y nunca condicionado por la marca. El día que me indiquen cómo escribir un post o me den pautas para hacerlo no lo haré, soy muy selectiva con todos las colaboraciones. Yo en mi aviso legal explico y dejó claro estos puntos a las marcas y a los lectores, en el sentido de como pueden identificar si ha habido un post patrocinado o si es una colaboración. Un beso familia.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.