No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

Yo también sufrí un aborto… y se supera

Al principio, no sabía si contarlo. Luego tuve claro que, aunque este blog va muchas veces de la parte divertida de la maternidad, no podía obviar el lado opuesto, el del dolor. Luego me entraron las dudas de cómo enfocar un tema del que muchas veces nadie quiere hablar. Y al final, escribo esto tal cual me sale, aunque hacerlo me haga pasar un mal rato, porque duele. Hace dos semanas perdí al que iba a ser mi cuarto hijo. Sí, sé que hablar de hijo en etapas tempranas del embarazo es quizás decir mucho. Pero desde el momento en que el test da positivo, una ya imagina cosas. Y durante dos semanas, pensé en cómo sería la vida con cuatro hijos, cómo entraríamos en el coche y, fijaos la tontería, cómo sería dar a luz en pleno agosto, acostumbrada yo a parir en otoño. Me descargué una app para ir haciendo fotos cada semana de mi barriga y hasta escribí un post (para publicar más adelante) sobre síntomas del embarazo antes de la primera falta. Cosas que pasan cuando es el cuarto, que ya te lo “hueles” antes de tiempo. En resumen, todas esas cosas normales que se hacen cuando una se entera que está embarazada.

No contamos nada a nadie; en las tres gestaciones decidimos hacerlo público una vez que pasaba el primer trimestre. Pero curiosamente, esta vez, íbamos a contarlo antes, tan sólo porque la Navidad estaba cerca. Y si en ninguno de los tres embarazos anteriores me hice una ecografía antes de la semana 12 (la primera de la Seguridad Social), esta vez habíamos pedido cita en una clínica privada para hacer una justo antes de Nochebuena. Ya veis, para una vez que íbamos a anticiparnos… Y con sinceridad os digo que lo único en lo que pensaba en torno a esa ecografía es que pudieran ser dos, por aquello de que tengo hermanos mellizos. Tras tres embarazos estupendos, ni se me pasaba por la cabeza que pudiese sufrir un aborto.

aborto-espontaneo-sangrado-1

Sangrado en el embarazo

Supe que estaba embarazada cuando volví de mi viaje a París, aunque yo ya lo sospechaba desde hacía unos días. Sólo dos semanas después, amanecí sangrando. Fijaos si en mi mente no entraba la idea de que algo fuese mal, básicamente por mis antecedentes, que cuando sentí el sangrado, sin saber que era tal y sin ir al baño a mirar, mi primer pensamiento fue: “leñe, Carmen, que tú tienes el suelo pélvico de lujo, no será posible que vayas a tener a estas alturas pérdidas de orina”. Pero no, al ir al baño lo supe, y aunque mantuve la calma, porque en el tercer embarazo tuve un sangrado sin ninguna importancia, decidí ir a Urgencias después de dejar a los peques en el cole. Allí, en cuanto me pasaron a hacer la eco para ver qué pasaba, empecé a sangrar más y ya lo vi claro, sin que me dijesen nada. Y aunque no me hablasen abiertamente de que estaba perdiendo el bebé, me comentaron que se veía poco para estar en la semana 6. Vamos, blanco y en botella. Me dijeron que no hiciera nada especial, que si se trataba de un aborto, que insisto, no me lo confirmaron, lo expulsaría de forma natural. Y me dieron cita para una semana después.

Fases por las que pasas tras un aborto

Salí de Urgencias conmocionada. Cuando llegué a casa, lloré de rabia y de pena. Ése es el primer sentimiento que te invade: la tristeza, porque te habías hecho a la idea de algo que ya no va a ser, porque te habías imaginado un bebé que se ha ido. Y necesitas tu tiempo de duelo. Obviamente, depende mucho de la fase del embarazo en la que te encuentres cuando se produce la pérdida; no es lo mismo estar de 6 semanas que de 10, ni de 10 que de 20 semanas. El dolor depende mucho de eso, y claro está, de cómo cada una lo afronte. Recuerdo que ese día teníamos tutoría con la profesora de Alfonso y, cuando iba caminando al cole, me encontré un chupete rosa en la calle, tirado en el suelo. Por unos segundos pensé que era una señal. Pero no, son esas casualidades cabronas de la vida.

Luego sentí culpabilidad. Sí, es inevitable. Siempre pensamos qué pudimos hacer mal para que pasase eso. Y yo me eché la culpa por haber corrido estando embarazada. Y durante una semana, no quise correr más. Pero no, no fue por correr, me lo dijeron matrona y ginecóloga, y además leí mucho sobre el tema cuando decidí quedarme embarazada. Pero somos así, tendemos a buscar el porqué a todo cuando muchas veces no hay una causa. Y si no hubiera sido el correr, hubiera buscado el motivo en algún golpe de los niños jugando con ellos o qué sé yo. La realidad es que entre un 10 y un 20% de los embarazos detectados terminan en un aborto (la mayoría en el primer trimestre y por defectos cromosómicos). Y por estadística, siendo el cuarto, podía tocarme a mí. Cierto es que hay mujeres a las que les pasa la primera vez que se quedan embarazadas y quizás nunca les haya pasado a otras que tengan 6 hijos pero la realidad y los números son los que son. Y que no es lo mismo quedarse embarazada con 27 años, como fue mi primera vez, que a los 34. Lo sé, soy joven pero la naturaleza es así, a mayor edad, mayor tasa de abortos.

Y después llega la fase de aceptación. Puedes tardar poco o mucho, yo a los dos días acepté que esto había pasado por algo y que no, no era un drama. Porque objetivamente no lo es. Conozco decenas de mujeres que han pasado por esto y, aunque es doloroso, no es una tragedia. Sí lo es perder un bebé cuando una ya está en una fase avanzada del embarazo, sí lo es perderlo durante el parto (que por desgracia conozco un caso), sí lo es perder un hijo. Eso sí creo que es un drama, lo mío no. Lo que pasa que esta fase no se cerró del todo hasta que una semana después volví a urgencias para confirmar lo que para mí era una realidad. Es curioso, ese día, solo ese día, durante un rato quise pensar que igual mi lotería por adelantado (era 21 de diciembre) era la sorprendente noticia de que ahí seguía el bebé. Pero no, la residente en ginecología me confirmó lo esperado.

aborto-espontaneo-sangrado-2

También me dijo que quedaban unos pequeños restos y que tenía que consultar si darme medicación o no. Y ese rato que pasé esperando hasta que me diera una respuesta, fue un suplicio, quería cerrar el círculo ya, de una vez, y no tener que volver allí días después a esa sala. Por suerte, lo descartaron. Ese día, como es lógico, volvía revivir todo y volví a llorar. Pero sabiendo lo afortunada que era. En la sala de espera de ginecología estuve hablando con otras dos chicas que estaban esperando. Las tres habíamos estado la semana anterior allí por sangrados y las tres habíamos perdido nuestros bebés. Una de ellas, con la tragedia de haber perdido a un bebé que nació en un parto prematuro y que solo sobrevivió cinco días. La otra, esperaba dos bebés e iba a ingresar para hacerse un legrado.

¿Cómo demonios voy a quejarme yo? Tengo tres niños sanos, felices… He tenidos tres embarazos que han sido un regalo, en los que he podido hacer de todo y en los que me he encontrado estupendamente. No, esto que ha pasado ha sido doloroso pero está superado, no me gusta recrearme en el dolor. No voy a negar que es algo que queda ahí guardado para una experiencia posterior, y que el miedo que nunca tuve es probable que lo tenga en el futuro. Pero éste no es un post para que nadie tema nada ni se preocupe más de lo necesario; si por algo me caracterizo es por ser la despreocupación y tranquilidad personificada. No hay que pensar que esto nos puede pasar pero, si nos pasa, lo único que quiero que sepáis es que se supera, que nos ha pasado a muchas y que hay que llorar con ganas unos días para luego tomar aire y venirse arriba. Si ya tenéis hijos, sentíos afortunada. Y si no los tenéis, todos vuestros miedos desaparecerán cuando tengáis a vuestro primer bebé en brazos.

85 Comentarios

  • Reply
    Mami esto está chuli
    29 Diciembre, 2016 at 7:56 am

    No he pasado nunca por esa experiencia. Como tu dicesta upongo que duele mucho porque desde que vemos el positivo ya tenemos a nuestro bebé. Espero que las navidades vayan genial y disfrutes con tus niños que te harán disfrutar seguro.

  • Reply
    Nu
    29 Diciembre, 2016 at 8:03 am

    Que valiente eres, Carmen. Tras solo dos semanas después de haber pasado ese amargo trago, eres capaz de hablar de ello, no sin dolor, claro está, pero das un paso al frente y lo afrontas. La última frase para mí es la más importante. Yo tuve 3 abortos, a las 7, 10 y 14 semanas, el último con legrado incluido, y no tenía hijos todavía. Todo el miedo que pasé desde el primer aborto hasta que años después nació mi hijo se esfumó por completo al verle la cara. Recuerdo que hasta pensé que tenía un problema de salud, pero es tan habitual que hasta que no te pasa no eres consciente de ello. No hay motivos, aunque los busques, yo también los buscaba, y a veces pasa mucho tiempo hasta que entendemos que en ese proceso natural en que se forma la vida a veces hay fallos que no se deben a nada que hayamos hecho nosotras. Un abrazo muy fuerte y a mirar hacia adelante con ayuda de tus hombrecitos!

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    29 Diciembre, 2016 at 8:03 am

    Vaya :’-( lo siento. Creo que tiene que ser durísimo.
    Un besote bonita.

  • Reply
    Soy yo
    29 Diciembre, 2016 at 8:08 am

    Carmen, enhorabuena por darle ese enfoque, yo tb tuve dos abortos en 6 meses y se supera, con positivismo y naturalidad, al mes del ultimo aborto ya estaba otra vez embarazada y por fin nacio mi pequeña!

  • Reply
    Mameduvic
    29 Diciembre, 2016 at 8:25 am

    Vaya, lo siento! Creo que para estas cosas, una nunca está preparada. Sólo puedo decirte que, siempre puedes volver a intentarlo; eres muy joven.
    No obstante, jamás pensé que fueras tan valiente de animarte a por un cuarto 🙈
    En los tiempos que estamos, creía que, con 3, ya nos plantábamos. Pero veo que no; que todavía quedan supermamis como tú que, aún así, tienen tiempo para todo.
    Yo tengo 2 varones (se llevan 3 años y 4 meses) y algún momento me he planteado tener un tercero. De hecho, pensábamos que ya venía en camino, pero no, fue una ilusión.
    Ya sabes, esos síntomas que una cree que conoce bien antes de la primera falta… pero nada, llegó como un clavo y he de confesar que me desilusioné.
    Bueno guapa, mucho ánimo y a seguir intentándolo. 😘

  • Reply
    SaRa
    29 Diciembre, 2016 at 8:32 am

    Mucho ánimo Carmen! Pasa mas de lo que imaginamos pero es bueno normalizarlo y que se hable de ello sin problema para ayudar a superarlo. Mi madre tuvo uno como tu, a los dos meses de gestación y luego tuvo a mi hermana. Conozco tantos casos tras ser madre que yo un segundo embarazo tendría mas miedo… Ahora a disfrutar de esos peques que tienes que son tres soles.

  • Reply
    Cris
    29 Diciembre, 2016 at 8:37 am

    Animo guapa!
    A mi tambien me paso el año pasado.
    Teniamos un niño de 2 añines y queriamos darle un hermanito. Estaba de 8 semanas y no habiamos dicho nada aun esperando a que pasara la semana santa pero justo el martes santo cuando estaba trabajando empece a encontrarme mal y cuando fui al baño y vi la sangre me temi todo. Al salir de trabajar fuimos a urgencias y ya sales con mal cuerpo. Mi aborto fue completamente natural no me tubieron que hacer legrado pero tarde en expulsarlo una semana. La semana mas doloroda de mi vida.. lloraba y me echaba toda la culpa.. pero al final se acaba aceptando. Al mes y medio volvi a quedarme embarazada y ahora tenemos 2 niños preciosos 🙂

  • Reply
    Maria
    29 Diciembre, 2016 at 8:42 am

    Carmen, mucho ánimo. Solo las que hemos pasado por esto sabemos lo que es así que poco más puedo decirte… Se supera y se aprende mucho de esta experiencia aunque en mi caso no la olvidé ni la olvidaré nunca. Pero no tengas miedo!! Me ha gustado mucho tu perspectiva de valorar la suerte que tenemos. Cuídate mucho guapísima.

  • Reply
    Merce
    29 Diciembre, 2016 at 8:42 am

    Cuánto lo siento! Te sigo desde hace tiempo, aunque esta sea la primera vez que te escribo. Yo entiendo tu dolor, cuando David tenía 4 años ( ahora tiene 5 recién cumplidos) decidimos ir a por el segundo, el positivo llego muy pronto, que ilusión nos hizo, ya que con David nos costó un poquito más… a David se lo contamos que iba a tener un hermanito, o hermanita, el estaba loco de contento! Faltaban unos días para hacerme la eco de las 12 semanas, cuando empecé a sangrar, fui al hospital, y me dieron la mala noticia que mi bebé ya llevaba dos semanas que se le había parado el corazón, aborto diferido se llama, lo pasamos realmente mal, me practicaron un legrado, y me dijeron que dejará pasar 3 reglas y podía seguir intentándolo, al peque se lo dijimos, siempre que ve una estrella en el cielo, dice mamá mira mi hermanito, a mi se me hace un nudo en la garganta… pasado este verano, decidimos ponernos al lío, y en un mes volvió a llegar el ansiado positivo, yo estaba con sentimientos de nervios, felicidad, miedo de que volviera a pasar, y cuando estaba de 6 semanas, volvió a pasar, aborto espontáneo, jolín porque otra vez, dos veces en 8 meses? Que hecho mal? Tantas preguntas… muy poca gente empatiza con este tema, a mi me dolió lo mismo perder a mi bebé a las 12 semanas y a las 6, era mi ilusión, mi garbancito, estas navidades miraré al cielo y ahí estarán dos estrellas cuidandonos, y me entristece, asique solo queda volver a intentarlo, y que la tercera vez, sea la vencida! Besitos

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    29 Diciembre, 2016 at 8:47 am

    Mucho ánimo Carmen! Se pasa mal. Lo siento muchísimo pero como tu dices, sin dejar de pasar el duelo, hay que seguir adelante. Y con 3 preciosidades que tienes seguro que te ayudan a pasar mejor estos días! Un súper besazo y a seguir con optimismo!!

  • Reply
    Elizabeth Vargas
    29 Diciembre, 2016 at 8:52 am

    Que valiente por contarlo. Carmen eres una mujer super fuerte y luchadora gracias por compartir tú historia y sabes que eres tan natural y sincera que sabía que algo te pasaba pero nunca imaginé que sería algo así (recuerdas que en alguna foto te comenté en forma graciosa que está preocupada que no dabas señales de vida) ahora lo entiendo viniste tú duelo pero seguiste adelante Felicidades y ánimo guapa ya vez que te haces querer sin conocerte eso dice mucho de ti.

  • Reply
    Planeando ser padres
    29 Diciembre, 2016 at 8:53 am

    Ay Carmen, yo creo que me lo hubiera tomado como tú, como algo natural, asumiendo que estas cosas pasan y que no estamos exentas de que nos toque a nosotras. Aunque por otro lado, si me pongo a meditarlo profundamente me entran dudas acerca de si me supondría un trauma mucho mayor, porque quizás sea de esas experiencias en la vida de las que desconocemos cómo vamos a afrontarlas hasta que nos topamos de frente con ellas. En este embarazo, con el sangrado de implntación que no tuve la primera vez ya temimos perder al churumbelito antes de cumplir la cuarta semana (sí, yo no tengo instinto para detectar síntomas de embarazo en mi cuerpo pero hija compro unos tests de embarazo por internet, baratísimos que acertaron con el diagnóstico una semana antes de que me faltara la regla). Y e resto de meses con la de golpes y patadas que no logro esquivar de mi bichilla mientras jugamos o se enfada ¡su padre se pone malo pensando en las consecuencias! Lo peor me pasó hace justo una semana cuando el último día de colegio la niña e me escapó por la calle para cruzar sola una avenida con 3 tramos de pasos de peatones sin semáforo en los que muchos coches no suelen parar. Me vi preñada de 31 semanas y decidiendo entre la vida de una y del otro, porque corrí todo lo que pude para alcanzarla y no pude. El primer tramo lo cruzó sola, un coche paró con normalidad y no pasó nada, pero al pararme junto a ella yo me notaba malísima y con un dolor bajo la barriga como si me fuese a poner prematuramente de parto allí mismo.

    Como dices, hemos tenido suerte de quedarnos embarazadas sin problemas, cuando hemos querido, teniendo preñeces sanas y felices y oye ¡seguro que ese cuarto que deseáis llegará pronto! Un besazo y a seguir afrontando estas cosas así, con calma y con recuperaciones rápidas.

  • Reply
    Maria
    29 Diciembre, 2016 at 9:04 am

    Ánimo Carmen!!! Tienes tres joyas!!! Todo pasa por algo! Yo tengo también tres muy pequeñitos de 3,2 y 6 meses y siempre he pensado que me gustaría tener un cuarto. Espero que la logística y los números nos cuadren. Ya verás como dentro de poco nos das nuevas noticias

  • Reply
    Laura
    29 Diciembre, 2016 at 9:05 am

    Eres muy fuerte! Seguro que en breve llega tu bebe arcoiris

  • Reply
    mamadeunprematuroblog
    29 Diciembre, 2016 at 9:06 am

    Ay! Carmen, cómo te entiendo! Hace 15 meses yo pasé por lo mismo. Habría sido mi segundo hijo y ocurrió en la semana 9, si todo iba bien, dábamos la noticia. De hecho, mi familia se enteró de las 2 noticias a la vez 🙁 Meses después me quedé embarazada, pero el embarazo no fue tan ideal como el primero y el bebé nació prematuro a las 31 semanas y con un crecimiento intrauterino retardado severo. Ahora tiene 6 meses y una sonrisa para comérserlo. No se si iremos a por el tercero con nuestros antecedentes, pero yo te animo a que lo volváis a intentar.
    Eres una mujer fuerte y luchadora, y con tus tres muchachos seguro que lo superas rápido. Muchos besos y mucho ánimo (para los 2, que ellos también lo sufren aunque de otra manera)

  • Reply
    Vane
    29 Diciembre, 2016 at 9:20 am

    Carmen que post tan sincero y bonito. Estoy embarazada del mismo tiempo que estarías tú, pero para mi ,este es mi segundo embarazo. Y al contrario que tu, yo si vivo los tres primeros meses con terror, en mi entorno, hubo muchos abortos tempranos (tb muchos niños, así que la estadistica está clara). Y al igual que tu, me hice una eco en la semana 6 para decirlo en noche buena. Al vivir, con este miedo los primeros meses, creo que te entiendo perfectamente, y el dolor tiene que existir, porque la imaginación vuela a partir del test positivo. Pero es cierto que tienes tres niños preciosos y sanos, y que si quieres volver a ser madre, seguro que lo serás. Solo se hará esperar un poco más. Muchos animos y gracias por escribir un post tan sincero e intimo

  • Reply
    Embarazada y estupenda
    29 Diciembre, 2016 at 9:24 am

    Mujer abortada, mujer embarazada
    No te preocupes que vas a seguir dando a luz en otoño 😉

  • Reply
    Marta García
    29 Diciembre, 2016 at 9:27 am

    Lo siento, de verdad 🙁

  • Reply
    Anitamu74
    29 Diciembre, 2016 at 9:39 am

    Carmen, solo decirte que los siento, y que casualmente hace poco nonse porqué pense que tendrias un cuarto hijo. Todo pasa por algo y quien sabe mas adelante. Eres una madre estupenda a la que muchas veces me apetece preguntarte dudas que me surgen de mi peque de dos y medio, pero por no agoviarte pienso: Carmen haria esto. Un beso muy fuerte desde el sur.

  • Reply
    Silvia
    29 Diciembre, 2016 at 9:49 am

    Ánimo, Carmen! Eres una chica optimista y valiente y puedes Con todo. Admiro tu entereza! Tengo una amiga que está pasando ahora por la misma situación y sé que es duro.
    Muchos besos!

  • Reply
    Virginia
    29 Diciembre, 2016 at 9:51 am

    Que post tan bonito. Ánimo. Yo no pase por ello, pero si por muchos negativos tras varios tratamientos de fertilidad y supongo que es algo parecido, es un proceso que necesita su tiempo. Un besazo.

  • Reply
    MARÍA
    29 Diciembre, 2016 at 9:55 am

    Lo siento mucho Carmen. Yo pasé por dos abortos antes de tener a mi pequeño y te entiendo, se pasa muy mal. Y como tú bien dices no es lo mismo perderlo con pocas semanas que al final de la gestación o en el parto. Nos hacemos a la idea que son nuestros pequeños y nos duele.
    Yo me quedé hasta las narices de oir la típica frase de ” la naturaleza es sabia ” sí, lo será, pero la que se siente una mal soy yo, bueno y mi pareja.
    Gracias por compartir este momento tan duro con nosotras porque, sí, pasa mucho, pero no sé porqué parece un tema tabú. Es doloroso y cada una lo afronta como puede, pero es cierto que la vida sigue y si tienes fuerzas no te rindas que si todo está bien sólo es cuestión de tiempo de tener a bebé o bebés en tus brazos.
    Un abrazo muy fuerte para tí y tu marido, que aunque ellos no lo sufren en sus carnes, lo sufren en sus adentros. Besos familia.

  • Reply
    Patriciacamgo
    29 Diciembre, 2016 at 9:59 am

    Me ha gustado mucho el post.
    Todas las que hemos perdido un bebe nos sentimos identificadas en las fases, sobretodo en mi caso en la de culpabilidad y en el momento de cerrar el ciclo, quieres que te digan esta todo limpio en uno, dos, tres meses puedes volver a intentarlo y seguir con tu vida.
    Yo siempre hablé abiertamente del tema porque antes de que me pasará solo tenia una amiga que había tenido un aborto y era como algo “raro”, cuando empecé a contarlo descubrí que eramos muchas (tristemente) pero ahora cuando a alguien le pasa me lo cuenta porque sabe que yo pasé por ello y reconforta hablarlo con alguien que ha pasado por ello.

  • Reply
    Celia
    29 Diciembre, 2016 at 10:00 am

    Ole tu Carmen por contarlo, por hacerlo con esa naturalidad y por darle normalidad a algo que me imagino que tiene que ser muy doloroso. Pero sobre todo gracias por contar que duele, que has llorado y que lo has superado: en este mundo 2.0 muchas veces se omite lo malo y solo se ve la parte “bonita” de la realidad y creo que en situaciones así haces mucho bien contando la parte menos bonita y dura. Asi que gracias! Y sobre todo ánimo que el cuarto (o la cuarta) toca en este 2017!

  • Reply
    Rocio
    29 Diciembre, 2016 at 10:10 am

    Nunca había escrito pero creo q es importante hablar del tema, gracias por hacerlo. A mí me pasó en el primer embarazo, yo sabía que estaba embarazada y a las 8 semanas me fui al gine tan contenta, por lo privado, y de repente al gine se le cambio la cara, yo vi ese mini puntito en la eco, estaba colocado pero el tamaño era de 6 semanas, me quedé paralizada y lloré mucho…me hicieron un legrado….y gracias a Dios después de las tres reglas de espera me quedé embarazada y todo fenomenal, embarazo perfecto, pero reconozco q cada vez q iba al gine lo único q me preocupaba era si latía o no…después he tenido otro bebé y también perfecto y sano, pero reconozco q de vez en cuando lo pienso….

  • Reply
    macarena
    29 Diciembre, 2016 at 10:14 am

    Lo siento mucho. Nunca pasé por ello pero me imagino lo duro que puede ser, ánimo y a disfrutar de tus príncipes. Felices fiestas.

  • Reply
    mamatupuedes
    29 Diciembre, 2016 at 10:15 am

    Lo siento! Eres muy valiente por contarlo dos semanas después… seguro que animas a muchas chicas leyéndote. Sólo puedo decirte que seguro que pronto lo consigues de nuevo! Mucho ánimo y un beso enorme!! 😘😘😘

  • Reply
    Cristina
    29 Diciembre, 2016 at 10:21 am

    Gracias por el post, Carmen. Yo también lo he vivido y, como dices tú, se supera. Ahora tengo tres niños maravillosos. Un abrazo muy fuerte.

  • Reply
    enelsombrerodemama
    29 Diciembre, 2016 at 10:25 am

    Hola Carmen! Antes que nada decirte que lo siento de veras y en segundo lugar, gracias por compartirlo porqie es sorprendente lo tabú que parece este tema y en cambio, lo frecuente que es también. Yo tuve un primer embarazo que no superó el primer trimestre y es duro, y enloquecí buscando información sobre como se supera, cuando no habia una respuesta. Junto con la tristeza a mi me acompaño un vacío enorme y una gran soledad ya que nadie sabía que había perdido a mi primer hijo, yo así lo sentía. Así que lo primero que hice fue decirlo a las personas más cercanas porque no quería que su breve existencia pasara desapercibida: había sido real, había oído sus latidos, le escribí una carta de despedida, ysufrí y lloré hasta que el tiempo fue curando la pena… y hasta que me quedé embarazada otra vez. Te lo habrán dicho ya pero tras un aborto no tarda en llegar un embarazo… Te deseo mucha paz en este tiempo de duelo y que el próximo positivo en el test de embarazo dé positivo! Un abrazo grande grande…

  • Reply
    Teresa
    29 Diciembre, 2016 at 10:28 am

    Mucho ánimo, y haces bien en tomarlo así, al menos como dices ha sido muy al principio, tienes tres hijos sanos como tres soles, y en poco tiempo volverás a estar embarazada.

    Un besazo

  • Reply
    Irene
    29 Diciembre, 2016 at 10:33 am

    Me alegro de que estés bien después de pasar por ese mal trago. Y sí, tienes derecho a quejarte, a gritar, a llorar. Porque cada uno de nosotros tenemos que pasar por lo nuestro. No porque haya gente peor tú vas a tener que callarte y aguantar. Así que si tienes necesidad de llorar, correr, gritar, desaparecer un rato… lo mejor es hacerlo y volver con fuerzas renovadas. Un besote!!!

  • Reply
    Eva
    29 Diciembre, 2016 at 10:49 am

    A mi me paso antes del embarazo de Darío. En la semana 8, ilusionada por ser el primero, super deseado… Pero no pudo ser. Fue muy doloroso tanto emocional como físicamente ya que lo expulse a base de paracetamol “por si no era un aborto”. Después de la culpa y la rabia vi que era muy habitual sólo que es un tema tabú. Después llego Darío y ahora estoy a un mes de que llegue Adela. Pero es cierto que a partir de esa experiencia no se viven igual, cada vez que vas al baño y te sacas miras a ver si has manchado; creo que es inevitable.
    Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.

  • Reply
    Rosa
    29 Diciembre, 2016 at 10:49 am

    Hola!! Soy de Gijón y también me he quedado embarazada de mi cuarto hijo. Estoy en la semana 21 y todavía no las tengo “todas” conmigo. Yo personalmente cuantos más embarazos paso, más miedo me entra de perderlos o de tener complicaciones. Con el primero estaba súper despreocupada pero con este cuarto hasta q no lo vea “vivito y coleando” no me quedo tranquila. Además mis otros embarazos fueron maravillosos y este me encuentro fatal.
    De todas las maneras, mucho ánimo y mucha fuerza. Somos unas valientes y unas campeonas por animarnos a por el cuarto en este mundo tan adverso a las familias numerosas, y piensa q mucho mejor ese desenlace temprano q luego otras historias tardías.
    Disfruta esos hijos tan maravillosos q tienes y el siguiente vendrá si Dios quiere (que seguro que quiere 😜). Un abrazo

  • Reply
    Blanca
    29 Diciembre, 2016 at 11:03 am

    Me he emocionado leyéndote! El otro día en algún stories o en alguna foto de Instagram me pareció entenderte que no descartabas el cuarto… Me salió una sonrisa y pensé: “qué valiente!” Ahora, tras la emoción y tristeza inicial al leerte, me vuelve a salir una leve sonrisa al finalizar la lectura de tu post, porque tienes ese optimismo y fortaleza que te hace no decaer (sólo lo justo) y que me gusta mucho (yo también intento ver siempre el vaso medio lleno…) Un abrazo fuerte y a por nuevos retos para el 2017!

  • Reply
    Anyuta
    29 Diciembre, 2016 at 11:09 am

    Lo siento! por las mismas etapas que describes pasé yo hace ya bastantes años…echaba culpa a mover un sofá… Lo bueno es que nuestra mente y tiempo hace un buen trabajo por nosotros desdibujando estos sufrimientos… ¡Mucha salud para ti y tus pequeños!

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    29 Diciembre, 2016 at 11:31 am

    Jolines, lo siento mucho guapa, debe ser muy duro y triste pero tomárselo como tú creo que es lo mejor y más sano. Eres la mejor! Un besote hermosa!

  • Reply
    ROCIO TORRECILLA
    29 Diciembre, 2016 at 12:24 pm

    Buenas, ante todo mucho animo, aunque se ve que eres una tia estupenda!. a mi me pasó exactamente lo mismo hace unos años cuando por fin nos animamos a tener el segundo…estaba del mismo tiempo y me he sentido muy identificada, algunas veces hasta calculo los años que tendría y como seria tener dos hijos… en fin para delante! Muchos besos, te sigo sobre todo por Instagram y me encantas!

    Feliz año desde Jerez! 🙂

  • Reply
    noemicraqui
    29 Diciembre, 2016 at 12:30 pm

    Lo primero de todo, doscientos “olé” por contarlo de manera abierta. Lo siento mucho, porque también en stories te escuché decir que no descartabas lo del cuarto hijo. Te considero una valiente en toda regla por contarlo, es un tema tan tabú que, a veces, da hasta miedo abrir la boca. Sobre todo me encanta tu optimismo, porque ante un acontecimiento como este, muchas veces tiras la toalla y mandas todo “a pastar”. Disfruta de la gran familia que tienes. Un besazo

  • Reply
    RoMe
    29 Diciembre, 2016 at 12:53 pm

    Para mi era el primero, ha echo un año el 13 de noviembre…y lo perdí el mismo día que di a mis abuelos la notocia, esa tarde al ir al baño había manchado, rápidamente fui a urgencias y me lo confirmaron. Salí del médico di la noticia a mi pareja y me fui a casa de mis a decírselo… Allí estuve sentada sola hasta que llegó mi madre y luego mi padre, aun no había caído una lágrima, esa noche lloré como nunca, pensando que había echo mal y pensando en la carita que se les quedó a mis padres, lo duro fue cuando al día siguiente se lo dije a mi hermano, con él si lloré… Estuve un mes casi en silencio, casi sin hablar con nadie, me alejé incluso de mi pareja quedándome en casa de mis padres. Pasé un mes horrible sí, mi decisión fue el silencio y la soledad, después de ese mes, cogí la fuerza suficiente para volver a salir y volver a ser yo, aunque algo así te deja una cicatriz para siempre en el corazón y nunca se olvida, algo te cambia por dentro aunque no quieras. Ahora os cuento esto, año y poco después, con un bebé de tres meses entre mis abrazos, mi mayor alegría, mi mayor fuerza y mi arcoíris diario.

  • Reply
    Mar
    29 Diciembre, 2016 at 1:42 pm

    Cuánto lo siento Carmen, te sigo a menudo pero es la primera vez que escribo. Y escribo esto con lágrimas en los ojos, ya que el año pasado por estas fechas me indujeron el parto de un embarazo de 22semanas que no pudo ser. Tantas ilusiones y proyectos echados por la borda, y muchos, muchos días sin parar de llorar y ni siquiera querer salir a la calle para que nadie me preguntara cómo estabay tener que dar explicaciones)obviamente a esas alturas conocía la noticia todo el mundo de nuestro entorno).
    Sin embargo esta navidad es diferente, ya que no sin ciertos temores, espero a mi pequeña para el mes que viene, y seguro que borra todo resto de lágrimas y malos ratos pasados😊 mucho ánimo y espero que pronto nos anuncies buenas noticias!!!😘😘

  • Reply
    Marga
    29 Diciembre, 2016 at 2:28 pm

    Lo siento Carmen. He pasado por un aborto hace mes y medio y como tu dices, se supera, aunque esa espinita sigue ahí. Ya sabes el trabajo que me costó tener a Lucía y que este nuevo embarazo llegara de forma natural y por sorpresa… teníamos mucha ilusión, pero bueno, son cosas que pasan. Un abrazo.

  • Reply
    Carmen
    29 Diciembre, 2016 at 2:30 pm

    Tienes tres hijos bellisimo, disfruta de tu vida
    Al año de nacer mi tercero me diagnosticaron una displasia en el cuello del utero, gracias a Dios no fue grave y con un tratamiento y un montón de visitas ginecologicas despues me dijeron que estaba bien.
    Durante esos meses solo pensaba en mis niños, tres chicos sanos y fuertes, y decidi que para que un nuevo embarazo era feliz y estaba sana. Que mas podia pedir?
    Bueno me quedo la espinita de la niña
    Muchos besos
    Carmen

  • Reply
    marigem
    29 Diciembre, 2016 at 3:12 pm

    Hola Carmen. No sabes cuánto lo siento. Yo no he pasado por algo así, pero mi madre sí y lo afrontó como tú. Ya me tenía a mí y un mes y medio después quedó embarazada de mi hermana. Por supuesto de mano se llevó un disgusto horrible, y en aquellos años lo pasó mal porque no había ecos ni nada y fue duro, estaba de tres meses y fue complicadillo pero me tenía a mi y eso ya era un regalo(viva mi modestia) y hay que animarse y tirar. Mucho ánimo y a disfrutar de tus tres tesoros.
    Besos.

  • Reply
    Gema
    29 Diciembre, 2016 at 3:39 pm

    Lo siento de veras. Una vez más transmites esa positividad que siempre te acompaña. Animo. Besos.

  • Reply
    mamapuede
    29 Diciembre, 2016 at 3:41 pm

    Un besazo!

  • Reply
    diasde48horas
    29 Diciembre, 2016 at 3:44 pm

    Lo siento mucho, Carmen… menudo mazazo. Pero bueno, hay que mirar hacia delante, la vida sigue y tu eres muy fuerte. Animo guapa!

  • Reply
    Maria Garrido Pascual
    29 Diciembre, 2016 at 4:01 pm

    Lo siento mucho Carmen 🙁

  • Reply
    sarasanpas
    29 Diciembre, 2016 at 4:22 pm

    A mí también me pasó en septiembre del año pasado cuando estaba de ocho semanas y, tras un legrado, un mes después ya estaba embarazada de nuevo. Ahora tengo a mi peque con casi cinco meses y feliz de la vida. Hay que hacer el duelo que corresponde, llorar la pérdida y seguir hacia adelante. Tampoco nos lleva a nada hacer una desgracia de algo tan común, no nos ayuda. A mí me dolió mucho porque iba a ser mi primer hijo, pero tenía que ser fuerte y mantener mis ganas de ser madre y mi alegría de vivir; el médico me dijo claro que la espera de tres meses es por la recuperación psicológica, que no física, y yo quería estar bien y no dejar pasar tiempo.
    Mucho ánimo!

    • Reply
      Sil
      29 Diciembre, 2016 at 5:09 pm

      Me acabas de dar una alegría!Porque yo a lo de los 3 meses no le encontraba sentido…Un regla si,pero 3….Deseando que pase este mes rápido!!!

      • Reply
        sarasanpas
        30 Diciembre, 2016 at 12:25 am

        Si, me recomendaron una regla por controlar los ciclos. Si te quedas de nuevo así saben cuando es tu FUR para calcular la fecha del parto. Lo de los tres meses es para que te recuperes psicológicamente, eso me lo explicaron también cuando vieron que me disgustaba esperar.

        • Reply
          nosoyunadramamama
          30 Diciembre, 2016 at 12:43 am

          A mi también me dijeron q con una regla es suficiente! Quizás hable de ello en otro post!

  • Reply
    Maria de Reina Tartiere
    29 Diciembre, 2016 at 4:39 pm

    Precioso Carmen soy la séptima de 11 hermanos mi madre tuvo 4 abortos 2 antes de tener su primer hijo y los otros 2 cuando yo tenia 8 y 9 años recuerdo su cara cuando abortaba no se me olvida la misma cara de desencajada que cuando das a luz , creo que desde el momento que te dicen que estas embarazada algo en tu mente y cuerpo cambia completamente, así que te entiendo perfectamente pero como mujervpositiva que soy siempre he creído que cuando el cuerpo rechaza esta nueva vida es que es mejor así te mando un besazo y ya sabes la manchas de mora con otra verde se quita y no se porque me da que el cuarto viene niñaaa .

  • Reply
    Maria
    29 Diciembre, 2016 at 4:52 pm

    Ay Carmen! Cuánto lo siento! No sé por qué pero hace semanas que intuía que estabas embarazada, por ciertos comentarios que habías hecho en instagram. Imagino cómo te debes sentir, pero como dices piensa en esos tres hijos sanos y felices que tienes. Yo llevo meses intentando quedarme embarazada, y el bebé se resiste a llegar… supongo que cuando lo tenga en brazos todo se me olvidará.

  • Reply
    No sin mis patucos
    29 Diciembre, 2016 at 4:54 pm

    Primero Carmen, decirte que siente muchísimo que hayas tenido que pasar por esto. Duele igual si es un primer embarazo que un cuarto.
    Yo en mi caso, he pasado por ello, y tengo que decir que no lo he superado del todo. He aprendido a vivir con ello y a no sufrir cada segundo, pero la realidad es que cuando recuerdo todo lo que pasó y de la manera que sucedió todavía tengo muchísimas ganas de llorar. Hace más de tres años y todavía pienso a veces que mi bebe podía estar aqui con nosotros.
    El hecho de tener otros dos hijos por supuesto que me ayudó a salir adelante y enfrentarme a todo, pero son experiencias muy dolorosas. Yo me consideraba una persona super fuerte pero cuando me sucedió esto, algo cambió.

  • Reply
    Sil
    29 Diciembre, 2016 at 4:55 pm

    Hace 10 días tuve un aborto diferido.Fui a ecografia rutinaria en la semana 11 y me encontré con que no había latido desde las semana 8…Que te digan mañana ven que te tenemos que hacer un legrado. Imagínate el chasco.Yo que nunca he sido niñera ya me había hecho mil ilusiones,incluso le había empezado a tejer una mantita.Pero sabes que?que sigo tejiendo la manta porque si no ha sido de esta será de otra.El problema es que esto no se cuenta y la gente se encuentra sola e incomprendida. Afortunadamente no lo sabía nadie porque estábamos esperando a decirlo en nochebuena…Pero Carmen,el 2017 va a ser nuestro año!!!😘

  • Reply
    MARITERE
    29 Diciembre, 2016 at 5:17 pm

    Hola Carmen,lo siento mucho es un momento duro,pero como tu dices hay q seguir adelante.Yo sufri un aborto de mi primer hijo cuando estaba de tres meses,lo pase mal y me senti culpable,pero gracias a mi marido que me cuidoy apoyo,lo supure,en estos dias siempre me acuerdo xq tendria ahora 14 años.Luego mi segundo embarazo fue enseguida y vomite desde el primer día hasta el último(nunca he estado tan delgada y guapa😉)…pero mi tercer hijo Àngel medio el peor embarazo vomitos,ciatica y sobre todo reposo x amenaza de aborto y mi 😇 lucho x quedarse y en la semana 37 nacio.Y cuando ya no pensabamos tener mas hijos pues sorpresa,sorpresa…y cuando ya estabamos organizando la casa,pensando cambiar el coche vamos haciendo sitio a otro hijo/a….otra vez aborte de 4 meses.Yo no suelo hablar de ello xq la gente piensa bueno hija si tienes dos hijos estupendos …y si es verdad pero hay q pasar x ello para saber lo q se siente. Gracias q desahogo.😘😘😘😘😘😘😘

  • Reply
    Aura
    29 Diciembre, 2016 at 8:42 pm

    Eso de no sabia si contarlo o no,no lo dudéis,si os apetece y estáis preparadas,contadlo.
    Y sobre todo si cómo a ti te lee mucha gente,sirve de mucha ayuda aunque no lo creáis,de mucha.
    Yo perdí el primero con 20 semanas y lo que más me ayudó fué cuando la farmacéutica del pueblo que me llevaba tres meses se enteró de lo que me habia pasado me contó había sufrido 3 abortos antes de ese embarazo y la veo con bombo de 7-8 meses y tuvo a su niño.
    Eso me animó muchísimo,el resto de la gente me animaba pero yo pensaba, -Sí,ánimo pero no lo has pasado y no sabes lo que me duele.
    Si,lo agradecí inmensamente,pero en ese momento te sientes muy sola.
    El dolor nunca se va a ir,nunca,pero se supera y se puede hablar de ello,esos momentos que nos abrazábamos y solo sabiamos llorar.
    Porqué?? Que hicimos mal??
    La ginecóloga nos dijo que nada,que habia sido una mala loteria,nos tocó y punto. Hasta pensamos en hacernos un estudio genético y cromosómico.
    Tenia que haber nacido hace 11 años un 6 de Enero,pero casualidades de la vida ese 6 de enero presiento y sé que estaba otra vez embarazada.
    9 meses despues de habernos ido de viaje a Asturias a “curarnos” tuvimos a Elena que ahora tiene 10.
    Está bien,es un sol,es un amor.
    Pero el miedo nos paralizó allí,nos hubiese gustado que tuviera un herman@ pero no pudimos enfrentarnos a lo que pudiera pasar.
    Es duro,hay que llorarlo,hay que dejar espacio y dejar silencios.
    Pero no todo es infinito.
    Un abrazo a todas las que lo pasásteis mal y a las que podáis estar pasándolo.
    Tiempo,tiempo.

  • Reply
    Irantzu-Portakanguritos
    29 Diciembre, 2016 at 8:59 pm

    Con 3 embarazos estupendos normal que no te lo esperases, ninguna lo esperamos. Me encanta lo bien que te lo has tomado y sobretodo que queráis un 4hij@!! 😀 un abrazo y feliz año!

  • Reply
    misspatucos
    29 Diciembre, 2016 at 9:18 pm

    Mucho ánimo Carmen! Como me dijeron a mi: ahora tienes un angelito en el cielo y tres en la tierra. Así que ese angelito que es una estrellita te cuidará a partir de ahora desde ahora.
    Un beso enorme

  • Reply
    Juana M.Perea
    29 Diciembre, 2016 at 9:36 pm

    Yo solo puedo más que darte un abrazo muy muy fuerte.

  • Reply
    una asturiana
    29 Diciembre, 2016 at 9:42 pm

    Que valiente y valioso es tu post. Una amiga hace un par de meses abortó y parecia que nunca le habia pasado a a nadie antes.

    El cuarto llegará, y llegará en otoño para seguir con las buenas costumbres.

    Un beso y gracias por compartir y normalizar

  • Reply
    Mamimami
    29 Diciembre, 2016 at 10:01 pm

    Hola Carmen,
    No sé cómo empezar este mensaje, lo que habrás sufrido, cuánto lo siento. Somos mujeres y porque somos mujeres nos toca luchar y sufrir en la vida, cada una con nuestras historias.
    Qué duro es hablar de maternidad, todo parece precioso e idílico, pero detrás de todo esto hay lucha, constancia y coraje.
    Mi caso es distinto, tengo un hijo de 21 meses y nos costó 4 años de lucha y mucho dolor, es un milagro un ángel caído del cielo, todos los días doy gracias a la vida por tenerle.
    Ahora llevamos un año luchando porque tenga un hermanit@ pero la historia se repite, cuanto dolor.
    He llegado a la conclusión de que las cosas pasan por algo, seguro que lo bueno y lo mejor está por llegar.
    Mucho ánimo y no decaigas! Disfruta del frío de mañolandia

    • Reply
      Jcg
      19 Abril, 2017 at 11:13 am

      Yo sufri un ectopico en la semana. 6 y fue horrible. Es muy duro el proceso, no es un aborto común. Los dolores son de parto..más. Los pinchazos, lo emocional..hoy tengo un bebe precioso pero el dia que vaya a por el segundo, me moriré de miedo

  • Reply
    Carmen
    29 Diciembre, 2016 at 10:11 pm

    Hola Carmen! Lo primero siento mucho por lo que estás pasando, digo que lo siento porque yo pasé por lo mismo, lo mío fue un aborto diferido entre mi primer y segundo hijo, para mi fue un shock porque no había síntomas ni si quiera sabía que era posible ese tipo de aborto. Las fases que describes son tal cual, yo pienso aún en ese momento y me culpo por lo que pasó ya que yo dejé de dar el pecho al mayor y creo que el desbarajuste hormonal pudo influir pero eso nunca lo sabremos. Yo lo único que pienso a dia de hoy cinco años después es que me falta un pedacito de mi pero las cosas serían distintas y ni mi princesa ni mi pequeñín estarían aquí, habría otr@s posiblemente pero no estos pequeños.
    Ánimo y si os habéis decidido a ser uno más pronto lo conseguireis que además eres muy joven! Y estoy deseando leerte y verte con cuatro, a ver cómo te va que yo tengo tres y me sirves de mucha ayuda!

  • Reply
    Begoña
    29 Diciembre, 2016 at 11:04 pm

    Hola Carmen, lo primero decirte que lo siento. Yo te voy a contar un poquito mi historia, he tenido 5 embarazos, el primero fenomenal tuve una niña Laura, el segundo fue un aborto de 9 semanas y Dios que dolor más grande cuando te dicen que no tiene latido, en el tercero nació mi Pablo mi niño bonito con diez meses le diagnosticaron un tumor cerebral maligno a los años y medio se fue, ese si es un dolor grande, inexplicable. Al año y medio me volví a quedar embarazada y en la semana 12 me vuelven a decir que no tiene latido. No te puedes imaginar lo que sentí. Estuve casi un año haciéndome pruebas y al final me dijeron que tenia Factor 5 leiden, soy propensa a trombos, me dijeron que los abortos anteriores se podían a ver producido por trombos en la placenta, no lo sé. A los 37 me volví a quedar embarazada y estuve todo el embarazo con eparina, todo salió bien y tuve a Guillermo ya tiene dos Anitos. Besos y ánimo si lo vuelves a intentar

  • Reply
    prima esteisi
    29 Diciembre, 2016 at 11:30 pm

    Ay Carmen, cuánto lo siento. Qué bien lo has exolicado, y que duro me parece. Yo tengo tres hijos, muy pequeños todos, y gracias a Dios todos mis embarazos han ido muy bien, nunca he pasado por lo mismo que tú. Pero tengo varias amigas que sí, y sé que se pasa muy, muy mal. Éstas cosas siempre me dan mucho que pensar, me revuelven mucho por dentro, pero sobre todo para valorar lo que tengo, porque a veces parece que toda la vida depende de nosotros y no es así. Gracias de verdad por contarlo

  • Reply
    Eva
    30 Diciembre, 2016 at 12:12 am

    Hola te sigo desde hace poco. Pero que dijeras por instagram que no te apetecía correr y varias veces que estabas muy cansada me hizo sospechar algo. Con la actividad que tienes!
    A mi me pasó lo mismo con mi primer embarazo. Embarazo quimico lo llamaron. Me salió positivo, empecé a sangrar y a pesar de que la analitica en el hospital también salió positiva de embarazo. Me vieron muchísima sangre. Me mandaron reposo y a mi médico.
    Tuve tal dolor esa tarde que yo ya sabía que algo iba mal
    Un dolor de regla horroroso. Llamé a mis padres desde el hospital. Nunca se habrían enterado de esa forma pero había quedado con ellos a comer y lo que tenía que hacer era descansar.
    Reposo. Acababa de salir de una grave lesión de ligamento cruzado y la palabra reposo ya no entraba en mi vocabulario. Llevaba en el sofá más de año y medio!
    Creo que eso es lo que me ayudó a superarlo. No quería un embarazo que tuviera reposo desde el minuto uno. Acababa de empezar a salir a andar! Hablando con mi madre le dije que me sentía mala madre por tener esos pensamientos. Mi madre y mi padre me ayudaron en ese momento y mi marido, muchísimo.
    Ahora bien, cuando me quedé de mi primera hija, tres meses después, el susto ya no te lo quita nadie!
    En breve daré a luz a mi tercera. Se llevan 2 años cada una. Casi los mismos que los tuyos. Y el susto que tengo en el cuerpo es como el del primer dia.
    Un beso y feliz año nuevo

  • Reply
    @ysobretodofeliz
    30 Diciembre, 2016 at 12:17 am

    Carmen, solo decirte que ánimo, eres fuerte. En la vida todo ocurre por algo aunque a veces nos cueste saber por qué… Un beso enorme!!!

  • Reply
    anuski 76
    30 Diciembre, 2016 at 9:22 am

    Piensa que tienes tres tesoros, y en un tiempo lo podrás recordar sin dolor y explicar la experiencia ayuda. En mi caso, después de seis inseminaciones y dos in vitros me quedé embarazada, pero en la semana 8 no había latido, así que me hicieron un legrado, fue un palo muy muy gordo, sobretodo por todo lo que había costado, en todos lo sentidos. Con el tiempo, cambié de pareja, y me planté con 37 años embarazada por arte de magia!!! y así tuve a mi niño que hoy tiene 3 años, y aunque me gustaría tener a una niña, ya lo veo complicadillo.

  • Reply
    Teresa
    30 Diciembre, 2016 at 9:25 am

    Me pareces una persona muy fuerte, por ser capaz de tomártelo así días después, hacer las fotos para el blog y compartirlo con tanta gente que te leemos, siendo tan recinte.

    Esa fortaleza te ayudará seguro a superarlo y a ser capaz de buscar pronto el cuarto de nuevo.

    Un beso

  • Reply
    unamamaenlacocina
    30 Diciembre, 2016 at 10:13 am

    Te mando muchos besos Carmen, yo no lo he vivido, pero conozco mucho muchos casos muy cerca.
    Recupérate y dale caña al 2017. Ánimo

  • Reply
    Rosa
    30 Diciembre, 2016 at 10:58 am

    Carmen te leo siempre pero nunca me animo a escribirte. Esta vez sí. Cuando ayer vi el titulo de tu blog pensé que entre hijo e hijo es cuando te había ocurrido, después al empezar a leer lo comprendí todo. Sinceramente me sorprendió que os hubierais lanzado a la búsqueda del cuarto bebé porque en el post de septiembre se te veia tan decidida a vivir otra etapa disfrutando de más tiempo para ti que pensé que si habría un cuarto pero en dos o tres años. Espero que te recuperes muy pronto de este dolor y lo superes y esta mala experiencia no empañe lo bonito que puedas vivir en un futuro. Yo quise ser madre joven y al final acabé teniendo a mi primer hijo con 29. La primera vez que lo intenté tenía 24 años. Estuvimos buscando 8 meses pero al ver que no llegaba y el que me ofrecieran una oportunidad laboral mejor pospuso los planes. Decidí que como todavía era joven me quedaba tiempo para volverlo a intentar más adelante y en el caso de que en la segunda intentona tampoco pudiera pues ya tirariamos de recursos médicos. Yo seguí haciendo mi vida y cuando menos me lo esperaba, en el peor momento, en el más inoportuno me quedé embarazada porque el método anticonceptivo no funcionó. Fue un mazazo terrible para mí, porque aquello que había deseado tanto, durante tanto tiempo se me había resistido y ahora llegaba sin avisar y encima era inviable. Yo estaba tomando una medicación muy fuerte para tratar un problema en la piel y el tratamiento era completamente incompatible con un embarazo. Consulté a varios médicos pero no quise arriesgarme a tener un hijo con malformaciones y me tuve que practicar un aborto. Lo recuerdo como uno de los peores días de mi vida. El dolor de después físico y mental es indescriptible. Tardé 4 años desde aquel aborto en volver a tomar la decisión de ser madre y esta vez me quedé a la primera. Ahora tengo un niño y una niña y quien sabe lo que nos deparará la vida.

    • Reply
      Irene
      2 Enero, 2017 at 10:48 am

      De todas las decisiones que debemos tomar en esta vida, la que describes es una de las más difíciles. Me alegro de que ahora tus hijos estén ahí contigo para sacarte una sonrisa todos los días. Yo miro a los míos y siempre pienso que las cosas pasan por algo, y mi “algo” son mis peques. Un abrazo muy grande!!

  • Reply
    Una mama mas
    30 Diciembre, 2016 at 10:25 pm

    Ole por ti y por tu post! Que bien que escribes! Creo que este post será muy leído! Ayuda mucho! No solo a quien ha pasado por eso, sino a quien tiene miedo de paser.
    Es un post que habla de algo triste pero creo que ayudará no solo a ti el escribirlo y poder leer todos los mensajes de apoyo y cariño sino a quien esté pasando por eso que “normalices” la situación.
    Un beso grande! Y con suerte en nada una cuart@!

  • Reply
    Mamá Pata
    30 Diciembre, 2016 at 11:31 pm

    Que bien lo explicas Carmen, y estoy segura de que tu post ayudará a muchas mujeres. Yo sospecho de un aborto prematura buscando el segundo embarazo, y digo sospecho porque no llegamos a ver un positivo, pero tuve muchos síntomas que me hacían sospecharlo (de hecho fui recogiendolos en un post que nunca vio la luz). La regla se retraso y tuve un manchado muy raro, con un color oscuro y muchos coágulos. No le dimos mucha importancia porque al ser tan rápido y tan pronto es más sencillo pasar pagina y seguir adelante.
    Un abrazo gordo y animo! Y el cuarto ya llegará 😉

  • Reply
    merilait
    1 Enero, 2017 at 11:32 pm

    Hola Carmen:

    Me imagino que soy una excepción aquí porque no tengo hijos ni voy a tenerlos en el futuro aunque mis sobrinos son lo mejor de la familia.Sólo decirte que sigo con interés tu blog y que este post en concreto me ha conmovido y creo que puede ayudar a las mujeres que se vean en el mismo trance.

    Gracias por tu generosidad compartiendo tu experiencia.

  • Reply
    Cool & Mum
    2 Enero, 2017 at 1:01 pm

    Lo siento Carmen. Muy valiente por contarlo! Seguro ayuda a mucha gente que haya pasado por lo mismo, yo no lo he vivido en primera persona pero si me ha tocado muy muy de cerca con alguien de mi familia y se pasa mal… un besazo enorme

  • Reply
    mamirecientecuenta
    3 Enero, 2017 at 11:38 am

    Siento mucho que pasara esto. sabes que todas te apoyamos.
    A mi no me ha pasado. Tuve un susto estando embarazada de Carlota, porque tuve un sangrado cuando hacía 6 semanas de embarazo, pero todo fue bien al final. Pero sí viví una pérdida siendo la hija. Mi madre tuvo un aborto, aunque fue en el segundo trimestre y ella lo pasó realmente mal, porque nadie entendía su pérdida, su duelo. Yo lo único que sentí es que tenía miedo de perder a mi madre.

    Muchos, muchos animos!

  • Reply
    Pilar
    9 Enero, 2017 at 11:25 pm

    Acabo de leer el post , y no puedo nada más que verme reflejada ,
    Soy mamá de tres niñas preciosas y este verano me quedé embarazada de nuevo , fue descuido buscado sin buscar , me entro miedo pero nunca me imaginaba un aborto , al revés creía que podrían ser dos , por haberlo notado tan rápido y tan fuerte todo y por ser ya mama de tres , jamás se me pasó por la cabeza un aborto … antes de hacerme la primera eco empecé a manchar y ya fue todo horroroso , lo mío duró casi un mes desde que me dijeron que no había embrión , se me hizo eterno , quería que fuese rápido , luego entendí que cada cuerpo tiene su ritmo y que la naturaleza es sabia , pero el miedo a lo desconocido, a tener esperanza cada vez que iba a hacerme ecos .( aún sabiendo que era imposible )
    Me enfadé con el mundo, al final fue aborto completo … ahora ya lo veo desde otra perspectiva, incluso me planteo no quedarme con este mal trago después de tres embarazos tan buenos … pero no puedo evitar que me entre el pánico otra vez, esta vez pensando en problemas del bebé …
    Hay que ser positiva , y por eso cuando veo a mis tres hijas no sé si tentar más a la suerte …
    un abrazo

  • Reply
    Mom__bon
    16 Enero, 2017 at 9:35 pm

    Lo siento Carmen, yo pase dos veces por ello antes de tener a mi niña. Besos

  • Reply
    yentoncesmeconvertienmama
    20 Enero, 2017 at 2:13 pm

    Me llegaba hoy al correo la entrada que has escrito hoy sobre sangrados. Es en esa como me he enterado del aborto. Lo siento en el alma. Tu post me ha parecido increíble, me encanta como afrontas las situaciones, ojalá yo fuera así de verdad, nos estamos planteando el segundo y mis miedos a TODO son los que siempre me echan para atrás en todo. Un beso muy fuerte y gracias por contarlo.

  • Reply
    Quedarse embarazada después de un aborto espontáneo - No soy una Drama Mamá
    7 Marzo, 2017 at 7:30 am

    […] pero hay que abordarlos, y más cuando tantas mujeres hemos pasado por la experiencia de un aborto natural o espontáneo. Porque al final, eran embarazos deseados y, lo lógico, es querer intentarlo otra vez. Aunque hay […]

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR