Un día decidí escribir un blog. Nada raro en alguien cuya pasión pasa por contar y plasmar historias y que se encuentra en un momento personal muy enriquecedor, como era mi segunda y reciente maternidad. Meses después de comenzar, descubrí que existían más blogs sobre maternidad al leer comentarios en el mío de otras madres que estaban en la red, así que me interesé por sus bitácoras. Pero seguí mucho tiempo en mi «cueva» porque el blog era un hobby al que dedicaba unas pocas horas a la semana. Mi blog continuó creciendo y hace dos años, me invitaron por primera vez a un evento blogger en Oviedo, la primera edición de PuntoMom, donde quería descubrir y ver qué había detrás de tantas webs personales. Pero aquello no pudo ser, yo colaboraba en televisión y aquel día tuvimos una grabación, así que me quedé con las ganas y seguí sin saber lo que había detrás de este mundo. Continué tras la pantalla del ordenador.
No fue hasta octubre del año pasado, es decir, por entonces ya llevaba dos años y medio escribiendo este blog, cuando conocí en persona a otras mujeres, en ese caso madres, que escribían sus páginas en internet. Fue en Granada en un viaje al que nos invitaba Puleva. Y para que veáis que estaba completamente perdida en estos saraos, sólo conocía a tres de las veinte bloggers. Sí, más de dos años escribiendo y seguía sin saber de casi nadie porque la mayoría de eventos son en Madrid y Barcelona, y no me queda muy a mano 😉 Tampoco es que luego vaya a los que me quedan más cerca porque, con tres niños pequeños, mi vida social es la que es. Gracias a Instagram, que es un red social que me encanta, empecé a seguir a otras madres blogueras aunque a muchas no las pueda leer habitualmente en sus blogs por falta de tiempo. Pero sí sé mucho de ellas, de lo que hacen, de sus hijos, sus trabajos en casa o fuera de ella, de sus gustos. Y de tanto seguirlas, tengo la sensación de que las conozco.
Este año me dije que tenía que salir de mi caverna y que, aparte de escribir, tenía que conocer a mis «compañeras de trabajo virtuales». Así que, en cuanto salieron las entradas para Bloggever en Oviedo y de la Party del Club de MalasMadres, las compré. Al final, en el primer evento tuve que hacer de presentadora así que desvirtualicé caras, sobre todo de Instagram, pero como no me moví mucho del escenario, pues me quedé con ganas de más.
Por suerte, entre uno y otro evento solo hubo una semana de diferencia y este viernes pude disfrutar por fin de unas horas increíbles junto a otras madres blogueras, tres ya desvirtualizadas en Granada el año pasado, y otras tantas que estaba deseando conocer. Fue en Madrid en las ponencias y fiesta del Club de las MalasMadres, del que me declaro fan por ayudar a visibilizar los problemas de las madres de hoy en día y a tomarse muchas cosas con humor en este camino de la maternidad.
Llamadme rara o loca pero me lo pasé pipa. Sí, con gente que, o había visto una vez en mi vida, o que aún no había visto nunca. Eso sí, a algunas las conozco mucho más que a otras personas con las que me cruzo a diario. Es extraño, nunca imaginé todo lo que hay detrás de este mundo de blogs. Pero me alegro de que haya estos encuentros en los que podamos compartir experiencias, risas o un gin-tonic (yo Martini con limón 😉 ) Definitivamente, salir de mi cueva me viene bien de vez en cuando. Y siento que no haya fotos con otras tantas: Lucía, Lidia, Olga, Ely, Silvia, Marisa…
40 Comentarios
mamapuede
13 junio, 2016 at 7:29 amQue envidia me dan estas cosas! El próximo año tengo que hacer por ir y desvirtualizar!
nosoyunadramamama
13 junio, 2016 at 1:23 pmsiiiii, que además tú no estás lejos!!!! yo me pequé una paliza para poder ir porque el dia anterior tenía la graduación de Alfonso, y al día siguiente por la mañana otro evento en Gijón pero mereció la pena darme semejante tute!!! así que el año que viene ya sabes, es una pasada!!!
mamagnomo
13 junio, 2016 at 7:34 amQué bueno Carmen. Y todo empezó en Zahara 😉 a mi es lo que más me gusta de este mundo bogueril, a desvirtualizacion. 😘😘😘😘 Nos vemos en la próxima, chata, que quién sabe cuando y dónde será!!
nosoyunadramamama
13 junio, 2016 at 1:24 pmjajaja, cierto, eres la primera blogger que conocí físicamente!!! y por supuesto, eres la más divertida, jajaja… a ver si es pronto!!!
Arantxa en mi cajon de sastre
13 junio, 2016 at 8:16 amDe un placer conocerte! Espero que volvamos a coincidir.
nosoyunadramamama
13 junio, 2016 at 1:25 pmigualmente!!!! seguro que volvemos a coincidir, yo quiero repetir esto seguro!!!
Una mamá muy feliz
13 junio, 2016 at 9:35 amJo, a ver si puedo ir de una vez a un evento de estos!! me encantaría…aunque también me muero de vergüenza jejej
nosoyunadramamama
13 junio, 2016 at 1:26 pmpues ya estás dejando la vergüenza a un lado y vienes!!!!jajaja.. madre mía, no sabes lo divertido que ha sido, asi que ya sabes!!!!
Una mamá muy feliz
13 junio, 2016 at 1:27 pmSí pues encima mete uña ahí…malvada!!!
nosoyunadramamama
13 junio, 2016 at 1:28 pmjajaja, así no te lo pierdes el próximo año!!!
Izaya (Una Mamá en la Cocina)
13 junio, 2016 at 9:50 amOhhhh, qué guay, un placer conocerte. Estabas espectacular.
nosoyunadramamama
13 junio, 2016 at 1:27 pmgracias Izaya!!!! igualmente, fue un placer, a ver cuándo coincidimos otra vez!!!
Cool & Mum
13 junio, 2016 at 10:03 amBueno que chulada!!! Con lo que me gustan a mi estas cosas, el año que viene hago por ir si o si…
Me encanta el vestido, te sienta genial! 😉
nosoyunadramamama
13 junio, 2016 at 1:28 pmMuchas gracias!!! el vestido fue un éxito, y ya ves, de Zara de hace 5 años, creo que me costó 20 euros de rebajas, jaja..pero es que es tan colorido!!!! Pues el año que viene, ya sabes!!! merece la pena, es divertidísimo!!!
Cool & Mum
13 junio, 2016 at 2:08 pmSi la Verdad que una escapada a Madrid para echarme unas risas con otras blogueras no me hubiese venido nada mal…. Haha
cosiendolabrechadigital
13 junio, 2016 at 10:03 amQué bueno Carmen! ya solo te queda una Cena Adivina con Silvia, son lo más ja ja! yo también me quedo con pena de no «desvirtualizar» a más grandes mujeres y blogueras y apuntarme a estas cosas pero el mes de junio para mi es muy intenso y compatibilizar con trabajo y los 4 enanos me ha sido imposible, un abrazo! María Zalbidea
nosoyunadramamama
13 junio, 2016 at 1:31 pmjaja, ya te digo!!! pero si es que soy de las que vive en la inopia, vino Silvia a Oviedo y yo ni me enteré!!! Te entiendo con lo de junio, yo solo estuve 20 horas en Madrid, el día anterior tenía la graduación de Alfonso, el sabado por la mañana otro evento en Gijón, dormí solo una hora la noche del viernes, una locura!!!! pero mereció la pena así que el año que viene te tienes que animar!!!! Un beso!!!!!
pequeboom
13 junio, 2016 at 10:52 amHa sido el mejor año, sin duda!!!! Qué bien que hayas venido y te haya gustado!!!! Así repites fijo 😉
nosoyunadramamama
13 junio, 2016 at 1:31 pmpor supuesto que repito!!! madre mía, qué bien lo pasamos!!!!
Mama Puñetera
13 junio, 2016 at 11:01 amQue bien lo tuvisteis que pasar! Yo aún sigo en mi cueva y mira que este año me apetecía mucho ir, pero eso de que fuera viernes me remato! En fin, otra vez será!
nosoyunadramamama
13 junio, 2016 at 1:33 pmBueno, lo mñio fue una locura, solo estuve en Madrid 20 horas!!!! el día anterior tenía la graduación de Alfonso en infantil, y el sabado por la mañana tenía que presentar evento de Bugaboo en Gijón, vamos, que solo dormí una hora el viernes, una locura!!! pero ya tenía en la cabeza lo de ir y fui!!!jajajaja
Mama Puñetera
13 junio, 2016 at 1:35 pmEstas en todo muchacha, que ritmo el tuyo! jejejeje
Ana Fernández
13 junio, 2016 at 11:22 amohhh que envidia! Por una cosa o por otra todos los años me lo pierdo! Pero qué guapas que salís en todas las fotos, a ver si a la próxima me apunto.
nosoyunadramamama
13 junio, 2016 at 1:34 pmclaro, anímate para la próxima!! yo esta vez no lo tuve fácil, solo estuve 20 horas en madrid porque tenía otras cosas aquí, pero bueno, mereció la pena la paliza!!!
No sin mis patucos
13 junio, 2016 at 2:33 pmCada vez que os veo, digo a ver si me animo y a la proxima voy, pero luego con lo vergonzosa que soy me cosa ir así sin conocer a nadie en persona, jejejej.
Ya veo que lo pasasteis genial¡¡¡
Un besote.
nosoyunadramamama
13 junio, 2016 at 3:00 pmpues el año que viene, me avisas!!! yo en la comida previa de varias blogueras, solo conocia a dos, el resto no sabía quién era quién, un lío, jajaja… besin
La Pelu
13 junio, 2016 at 3:53 pmyo descubrí el blog de las malas madres ahora por mi embarazo y las amé! porque la verdad buscaba mucha información ya que nunca me he identificado con esa mamá «virgen María» jajajajjaja…..escribir en un blog es tremendamente gratificante, a mi me encanta ir plasmando mi experiencia respecto a la maternidad y aunque soy bloguera hace muchos años, Mamiga Blog es uno que estaba esperando crear!!!! =)
me encanta tu blog!
nosoyunadramamama
13 junio, 2016 at 11:08 pmjaja, yo tampoco me identifico con una maternidad sufrida!! la verdad que escribir un blog es algo muy bonito para quienes nos gusta contar cosas pero es cierto que hay que dedicarle muchas horas y hay días que me acuesto a las mil!!! Un besin
Planeando ser padres
13 junio, 2016 at 4:43 pmVeo que te vas a enganchar y vamos a repetir las dos party cada año. Eso sí ¡siempre me quedo sin peinar ni maquillar!
nosoyunadramamama
13 junio, 2016 at 11:06 pmjajaja, vamos, claro que voy a repetir!!! contigo tampoco tengo foto!!! cuando llegaron las del maquillaje, yo creo que tú te había ido a cambiar!!
Tarde de hadas
13 junio, 2016 at 10:43 pmQué divertido parece !!!! Qué interesante además conocer a la persona que hay detrás de un blog, tuvo que ser muy enriquecedor, además ibas guapísima
nosoyunadramamama
13 junio, 2016 at 11:03 pmsiii, fue divertido y la verdad es que es genial conocer a gente con las mismas inquietudes!!!
lidia bedman
14 junio, 2016 at 12:11 amAvisa si vienes a Alicante o Madrid . una de las cosas que más me gustan de los blogs ,IG, RRSS… Es la «desvirtualización» ! Encantada de haberte conocido ,besitos
nosoyunadramamama
14 junio, 2016 at 1:11 pmIgualmente, Lidia!!! un placer!!! pues sí, he tardado en descubrir lo de la «desvirtualización» pero me ha enganchado!! Un besin
Brenda
14 junio, 2016 at 3:38 pmMe encanta leerte. Sigue escribiendo e inspirando a blog pequeños como el mío. Un beso y muchas bendiciones 🙂
nosoyunadramamama
14 junio, 2016 at 11:17 pmAyyy,muchas gracias!!!! Un besin
María - Pañales y Más
14 junio, 2016 at 10:33 pm¡¡Genial desvirtualizarte, Carmen!!! Lo pasé genial, en la comida previa y luego en las charlas y la party!!!! Está genial porque una vez al año, no hace daño!!!
Un placer, de verdad, y avisa cuando vuelvas a Madrid!!!
Un besazo!!!
nosoyunadramamama
14 junio, 2016 at 11:18 pmCómo nos lo pasamos!!! Para mi fue todo un descubrimiento estar allí, ver gente q no había visto nunca, todo fue increíble!!!!! Un beso enorme!
María Heralta
14 junio, 2016 at 10:35 pmEstá genial desvirtualizar a la gente!! sobre todo vernos en carne y hueso porque tus vídeos me los he visto todos!!!!
Un placer, y avisa cuando vuelvas a Madrid!!!
Muack!!!
Naiara
19 junio, 2016 at 11:36 pmQué precioso el vestido de flores!!!guapiiiisima.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.