No me imaginaba yo poniéndole humor a un momento así de mi vida, pero oye, dos horas corriendo dan para mucho. Cierto es que parte de la carrera la pasas pensando qué demonios hago aquí. Obvio, correr. Leches, estás ahí porque sabes que puedes y llevas tiempo preparándote para estar ahí. Pero claro, luego la gente te dice: disfrútala. Y oye, mi concepto de goce pasa más bien por estar tumbada bajo una palmera en una playa paradisíaca 😉 Pero en parte tienen razón, el camino es duro pero ya os lo digo: correr la media maratón ha sido una experiencia brutal, con lo bueno y lo malo. Vayamos por partes:
Momento salida: subidón total, nervios por doquier. Ahí, entre el barullo, piensas que hay otros tantos como tú, que no estás loca. Y te emocionas y todo. El animador de turno da la salida y eaaa, sálvese quien pueda, que estamos 2500 personas haciéndonos hueco. Menos mal que una es muy objetiva y ya directamente se puso a la cola. Que una no es tonta y sabía de sobra que iba a llegar entre los 100-200 últimos.
Momento fans: Cuando llega la primera cuesta, ésa que evitas a toda costa en tu ciudad hasta cuando vas andando, aparece entre la gente una de tus mejores amigas acompañada de su hermana y animándote a grito pelao. Y dos kilómetros después vuelven a aparecer, y van a tu lado gritando y corriendo como estos que se ven en la carreras de ciclistas, que sólo les falta empujar al corredor. Pues de ese estilo, dos máquinas, las mejores. Y luego ves a tu sobrino con tu cuñada, a tu vecina, a una ex compañera de trabajo, a tu madre, a otros conocidos y sinceramente, te emocionas. Y desde aquí, gracias a todas las que gritasteis mi nombre para animarme sin conocerme en persona, ¡fue increíble!
Momento Enrique Iglesias: Ya has hecho 10 kilómetros y, para tu sorpresa, en mejor tiempo del que los has hecho siempre. Pero enseguida, empiezas a flaquear porque mentalmente sabes que aún te queda la mitad más un kilómetro y eso hunde un poco. Ya te has cruzado, por el sentido contrario, con los que van primeros y piensas que son de otra galaxia. Aguantas un poco más pero llega otra cuesta y dices: saca ya la música que esto hay que levantarlo como sea y por aquí ya no hay ambiente. Y entonces te pones los cascos con la nueva canción de Enrique Iglesias (llamarme hortera si queréis) y la cosa se ve de otra manera. Os lo digo, resucita a un muerto 😉
Momento luz al final del túnel: Cuando ya has escuchado al hijo de la Preysler tres veces seguidas, más a Bon Jovi y alguna otra canción motivadora, te das cuenta de que ya llevas 15 kilómetros y empiezas a intuir esa luz que dicen que existe al final del túnel. Pues eso, como que parece que te sientes aliviada.
Momento maldito gps del móvil: No sé en qué momento decidí llevarme el móvil con la aplicación que uso habitualmente para correr (mala idea) pero se ve que el gps alguna vez no calcula bien y, cuando crees que solo te queda un kilómetro y medio, te das cuenta que tararí, que te quedan dos y medio. Y os digo una cosa, esto de correr es mental, un kilómetro arriba o abajo es mucho cuando piensas que estás llegando a meta. Os prometo que se me hizo muy duro.
Momento entrada a pista: Los últimos metros del recorrido fueron en pista y ahí, la gente te grita, te aplaude, te lleva en volandas. Y enseguida ves a la loca de tu amiga y su hermana, a tus padres, tus hijos, tu marido, tu hermano que ya acabó la carrera hace casi una hora (soy lenta, qué le vamos a hacer) y uffff, no hay palabras.
Momento llegada a meta con tu hijo: Emoción máxima; correr los últimos 100 metros de la mano de tu hijo mayor, verle super contento, hablar con él y cruzar la meta (vídeo aquí), no sabría tampoco definir muy bien cómo es ese momento. Se mezcla el agotamiento físico con el descanso mental, la ilusión de conseguir algo que llevabas tiempo preparando, la alegría de estar con los tuyos… Muchas cosas.
Y hasta aquí mi aventura en mi primera media maratón. No sé si habrá segunda, ni lo he pensado ni tengo prisa, lo importante es seguir haciendo deporte. Lo que sí tengo claro es que éste es mi tope en cuanto a distancia así que no, no voy a correr una maratón, eso ya lo dejo para gente más preparada. Gracias a todos los que me habéis animado. Y gracias Albert Cabezas por sus planes de entrenamiento estas semanas antes de la carrera. Ha sido un placer vivir esto, por lo menos, una vez en la vida.
34 Comentarios
mamapuede
3 mayo, 2016 at 7:06 amYo creo que debe ser un subidon increíble y que ya que lo has probado no será la ultima.
Enhorabuena por el esfuerzo!
nosoyunadramamama
3 mayo, 2016 at 10:26 pmEso espero, si repito una o dos veces al año será señal de que sigo haciendo deporte!!! ha sido brutal, mil gracias!
Irene
3 mayo, 2016 at 7:47 amToma ya!!! Haya o no haya más medias maratones, esta siempre será la primera. Olé por ti!!! Besotes!
nosoyunadramamama
3 mayo, 2016 at 10:28 pmeso es, la primera siempre será especial, sea o no la única!!! Mil graciasssssssssss
La maternidad de Krika en Suiza
3 mayo, 2016 at 8:54 amTe puedes creer que me has hecho llorar con la crónica? a lo mejor es que estoy un poco sensible pero me ha parecido realmente emocionante y el momento meta con tu hijo me parece lo más. Enhorabuenísima guapetona!!!!!!
nosoyunadramamama
3 mayo, 2016 at 10:29 pmen serio??? yo es que escribo así, con lo que me sale, sea gracioso, absurdo, divertido o aburrido…me encanta saber que os ha gustado!!!!! Un besazoooo
laura
3 mayo, 2016 at 8:58 ama mi me ha pasado lo mismo viendo el video se me han saltado las lagrimas!!!
nosoyunadramamama
3 mayo, 2016 at 10:29 pmufff, es que es un momento bonito, y más oyendo a mi hermano animarnos a mí y a Alfonso, es tremendo!!!
mamirecientecuenta
3 mayo, 2016 at 9:41 amFelicidades!!! no solo por conseguirlo, si no simplemente por intentarlo. Yo te aplaudo desde aquí, no creo que yo fuera capaz! jajajaja.
Saludos
nosoyunadramamama
3 mayo, 2016 at 10:31 pmyo te aseguro que esto nunca lo imaginé, ni hace años ni hace dos meses… q era muy vaga!!!! así que estoy feliz por haber superado todas las pegas que siempre puse ara no hacer deporte y por haber conseguido más de lo que hubiera imaginado!!! Un besin
pequeboom
3 mayo, 2016 at 9:48 amEres una campeona y tienes razón, hay que hacerlo por lo menos una vez en la vida!
nosoyunadramamama
3 mayo, 2016 at 10:32 pmha sido brutal!!! lo importante es siempre mejorar!! un besin
BlogSerMadres
3 mayo, 2016 at 9:58 amLo importante no es el tiempo, lo importante es llegar a la meta! Olé olé y olé! Bravo guapa, eres una crack! El post es genial, expresas tantas emociones que contagias tu entusiasmo en las palabras. El momento Enrique Iglesias genial jaja, tendré que buscar esa canción! Un abrazo
nosoyunadramamama
3 mayo, 2016 at 10:35 pmefectivamente, lo bueno de correr, para mí, es que solo compites contigo misma…yo ya sabía que sería de las últimas pero he hecho algo que jamás hubiera imaginado! me alegra que os esté gustando el post, yo es que soy de escribir así tal cual me va saliendo, jajaja… La canción es lo más para animar el cotarro, se llama Duele el corazón, jajaja..un besin
marigem
3 mayo, 2016 at 10:09 amEnhorabuena!!!!!!! Qué subidón. Me encantan las fotos, son emotivas a tope. UN besín.
nosoyunadramamama
3 mayo, 2016 at 10:36 pmmuchas gracias!!!!!! no fuiste tú a ver la media’??? Un besin
marigem
4 mayo, 2016 at 1:36 amNo pude, tengo un familiar ingresado y vivo en un sinvivir, aunque está mejor y poco a poco empiezo a tener tiempo.
mamaysuscosas
3 mayo, 2016 at 12:12 pmAyy Carmen!! qué me emocionado leyéndote!! qué post tan bien escrito de verdad…si me ha parecido que era yo la que iba corriendo y todo!! Felicidades!! el sábado me acordé de ti y esperaba el post porque sabía que la ibas a terminar!! Besazo y me voy a ver el vídeo a llorar un poco jajajajaja!!
nosoyunadramamama
3 mayo, 2016 at 10:44 pmjajaja, veo que ha sido un éxito!!!! es que son esos posts que salen de dentro porque la experiencia es muy potente!!!! me alegra que os guste!!! mil graciassss. un besin
Eva
3 mayo, 2016 at 4:43 pmQue emoción!!!Todo un ejemplo de esfuerzo y superación!!Como dice el monaguillo… eres almíbar!!!😘😘😘😘
nosoyunadramamama
3 mayo, 2016 at 10:47 pmmuchas gracias!!!!! nunca me imaginé corriendo tanto pero al final ves que todo esfuerzo tiene su recompensa, ha sido muy bonito vivir esto!!!! un besin
Mi Gatito Pepo
3 mayo, 2016 at 7:34 pmLa última foto, preciosa!! Me encanta tu blog. Saludos
nosoyunadramamama
3 mayo, 2016 at 10:47 pmmuchísimas gracias!!!!!! un besin
nuevemesesyundiadespues
3 mayo, 2016 at 8:48 pmEres una máquina. Ya te he dicho repetidas veces que te admiro. Aquí va otra. 😉 ¡enhorabuena!
nosoyunadramamama
3 mayo, 2016 at 10:48 pmjaja, confieso que nunca me imaginé corriendo una media maratón, con lo vaga que yo he sido para esto del ejercicio…supongo que por eso, esto ha sido tan emocionante!!!! Un besazo
Carmen
3 mayo, 2016 at 11:08 pmEres genial! Yo empecé a correr en enero, tengo dos bebés, de 9 y 27 meses,y me encanta leer cada vez que escribes de running, me da ánimos para superarme yo también. El 9 de abril hice mi primera carrera ¡10 km! Y me sentí muy orgullosa, entré en meta con mis peques y fue una experiencia maravillosa. No me veo corriendo una media, pero el caso es seguir buscando un hueco para seguir corriendo.
Enhorabuena Carmen, eres una campeona 🙂
nosoyunadramamama
4 mayo, 2016 at 3:31 pmMuchísimas gracias!!!! qué ilusión saber que muchas os estáis animando gracias al blog!!! enhorabuena por esa carrera, es un subidón entrar en meta y ver lo que has sido capaz de hacer!!! Mil graciassss
MamadeunSurvivor
3 mayo, 2016 at 11:13 pmEres una campeona!! Y me da a mi que esta carrera ha sido el comienzo de muchas más. Me alegro mucho!! Besos!
nosoyunadramamama
4 mayo, 2016 at 3:32 pmGracias guapa!!!! pues espero que sean muchas más carreras, aunque mi tope de distancia son los 21 km, y feliz!!! Un besin
anale72
4 mayo, 2016 at 12:41 pmEnhorabuena campeona!! Yo me uno a las «sensiblonas» se me han escapado las lagrimillas leyendote, nunca encuentro el dia para ponerme las zapas, en cuanto me deja el peque un ratin siempre tengo algo que limpiar o organizar y no puede ser, tu me motivas!! Un beso!
nosoyunadramamama
4 mayo, 2016 at 3:51 pmMuchas gracias!!! no es fácil con niños encontrar tiempo, yo intento apañarlo como puedo, pero es complicado!!! A ver si te animas, al final, algún hueco para escaparse a correr, siempre se puede encontrar! Un besin
No sin mis patucos
4 mayo, 2016 at 3:02 pmNo puedo por menos que expresar mi admiración. Es increible lo que has conseguido y quien está empezando a correr lo sabe. Yo mas de 5 km me parece absolutamente imposible, se que es mental totalmente, pero me siento incapaz.
El momento de la salida me parece de los más emocionantes por el subidón que te da, pero la llegada a meta no se queda atrás, sobre todo si te acompaña tu hijo. Yo la última vez que participé en una carrera, como era una cosa benéfica para un hospital infantil, corri con Alejandra y Diego y no veas como aguantaron el tirón. Es emocionante compartir el esfuerzo.
¿Te gusta Enrique Iglesias? jajajaj creí que era la única. A mi es que me da super buen rollo sus canciones.
Un besote fuerte y enhorabuena por este gran reto conseguido.
nosoyunadramamama
4 mayo, 2016 at 3:53 pmMuchísimas gracias!!!! Fíjate, yo estuve corriendo 5 km hasta diciembre y en la San Silvestre, hice por primera vez 6 y ya me pareció la leche… Pero luego pensé en prepararme para la 10k de marzo y, aunque costó, pude… Y luego un día vi que podía correr 13 km, y otro dia 15 y lo tuve claro, empecé a entrenar un poco más fuerte y ya ves…te juro que yo nunca jamás lo hubiera imaginado!!!!
Yo soy muy pro-Enrique, anima cualquier cotarro!!!!! Un besin
Correr cambia la vida, ¡dos años de running! - No soy una Drama Mamá
6 abril, 2017 at 8:12 am[…] mientras pueda. Ha habido momentos tan gratificantes en esto de correr, como ser capaz de hacer dos medias maratones, que el esfuerzo que a veces conlleva, me ha merecido mucho la pena. Son muchas las ventajas del […]
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.