No soy una Drama Mamá
Bienestar y belleza

Correr cambia la vida, ¡dos años de running!

Hoy hace dos años que me puse unas zapatillas viejas de deporte con la intención de correr. Ese mismo día, mi hermano Miguel se enfrentaba a su primera maratón, en Roma; creo que aquello me animó un poco. No tenía ninguna pretensión y, porqué no decirlo, ninguna expectativa ni esperanza de que aquello fuese a durar más de dos meses, que era lo que solía aguantar yo haciendo deporte cada vez que me entraba una “vena” deportista. Porque objetivamente, nunca me gustó el deporte, me movía de niña porque soy activa por naturaleza pero no, aguanté bien poco en cualquier equipo del colegio. Esa fui yo siempre, un “culo inquieto” para todo pero vaga para hacer cualquier tipo de ejercicio. No sé por qué, aquel abril de 2015 algo cambió en mí. Nada me hacía imaginar que correr cambia la vida.

Así empecé a correr

Ya sabéis, y siempre lo he reconocido, que empecé por cuestiones meramente estéticas. Tres kilos sobrantes de un tercer embarazo y darme cuenta de que ir al gimnasio o a cualquier clase que implicara un horario era inviable;  aquello me hizo pensar que mi única opción era algo que pudiese hacer en cualquier momento del día y que no llevase mucho tiempo. Y éso era correr: bajar al portal de casa, correr y llegar al portal de casa. Sólo media hora, que podía ser cuando mi padre se pasase por mi casa a ver al pequeño, cuando llegase maridín de trabajar… Y arranqué, no fue fácil. Al principio no le ves ninguna gracia pero definitivamente, el enganche llegó al correr mi primer carrera dos meses después. Y ya fue todo rodado.

Correr cambia la vida

Correr cambia la vida

Pues sí, lo tengo que reconocer aunque me cueste. Nunca entendí a esa gente que le gustaba tanto el deporte y admito que correr es de los menos apetecibles. Pero una vez que te enganchas, no puede ser más gratificante a todos los niveles:

  • Mejoró mi autoestima: ver los cambios físicos que traen consigo este deporte es un subidón. Verte bien siempre ayuda, y no hablo de tallas ni de peso, sino sencillamente de verte bien.
  • Comer sin remordimientos: no sé si os pasa a veces que, tras daros un homenaje con la comida, pensáis que igual no deberíais haberlo hecho si queréis mantener el peso. Pues con el deporte te olvidas un poco de eso. Otra cosa es que yo ahora esté con mi lucha por reducir el azúcar, pero es una cuestión de salud, no de calorías, porque bien que le doy a los frutos secos, que de calorías también andan por las nubes 😉
  • Creí en mí misma: siempre he sido una persona con pocas pretensiones, nada más allá de querer ser feliz y llevar una vida tranquila a ser posible. Correr me ha hecho creer que soy más capaz de lo que pienso y que a veces hay que ponerse retos.
  • Encontré tiempo para mí misma: cuando empecé a correr, tenía dos niños de 4 y dos años, y un bebé de 4 meses. Llevaba 4 años y medio seguidos cuidando siempre de un bebé, uno tras otro, así que, aunque objetivamente no tenía tiempo para mí, engancharme al running fue la excusa para encontrar un rato dos días a la semana únicamente para mí.
  • Adquirí un hábito: Esto no es fácil. Conseguir un hábito saludable es una de las cosas más complicadas que existen. Y es algo de lo que estoy super orgullosa.

Y así, sin imaginarlo, llevo dos años corriendo y seguiré mientras pueda. Ha habido momentos tan gratificantes en esto de correr, como ser capaz de hacer dos medias maratones, que el esfuerzo que a veces conlleva, me ha merecido mucho la pena. Son muchas las ventajas del running así que… espero que dure muchos años más.

35 Comentarios

  • Reply
    mamá puede
    6 Abril, 2017 at 6:55 am

    Te aplaudo por ello! Yo sigo intentando engancharme y por fin he empezado a encontrar ratos, dos dias en semana pero apenas si aguanto un kilómetro corriendo, todo se andará. De momento estoy contenta con salir y coger ese hábito ya te diré si al final consigo correr de una vez por todas!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      6 Abril, 2017 at 9:05 am

      bueno, lo importante es que estás ahí, con motivación!!! juro que yo empecé sin ninguna esperanza y mira…que nunca se sabe!!!! Un besin

  • Reply
    El Baúl de Lucas
    6 Abril, 2017 at 8:42 am

    Genial Carmen! Y muchas gracias! Me encantan tus posts de running y me están ayudando a ser constante.
    Lo retomé gracias a ti y ahí sigo… aunque a veces cuesta 😅.
    Besazos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      6 Abril, 2017 at 9:07 am

      ay, me alegra saber que os motiva que lo cuente!!!! y me alegra que os animéis a hacer deporte! yo jamás hubiera imaginado que me iba a dar tanto!!! Cuesta..pero compensa! Es como tener hijos, cuesta, es cansado…pero compensa! 😉 Un besin

  • Reply
    SARA GRANDA
    6 Abril, 2017 at 8:45 am

    Genial!!! Yo correr no, pero hago media horita de Yoga en casa mínimo todos los días y mas bien = ) y lo bien que sienta e? jijijiji

    • Reply
      nosoyunadramamama
      6 Abril, 2017 at 9:11 am

      jaja, un día probaré el yoga! es que fui a una clase embarazada de 7 meses y casi me quedo sopa, depsués entré en zumba y ahí me quedé hasta la semana del parto, jajajaj.. soy muy movida, me temo!

      • Reply
        SARA GRANDA
        6 Abril, 2017 at 9:27 am

        Lo recuerdo de leerte lo del zumba jajajaja tu prueba, se estira mucho y se gana en flexibilidad. Para mi espalda, paso mucho tiempo sentada en la oficina, me vino de vicio. Ni un dolor mas = ) Pero seguramente yo soy un poco menos movida que tu iijjijiji

  • Reply
    Lucía
    6 Abril, 2017 at 8:47 am

    Yo trabajo en un 8º y he empezado a subir por las escaleras todas las mañanas, porque era la única opción de ejercicio con un bebé en casa y un marido viajando por trabajo continuamente. Al principio llegaba sin aliento, no podía dar ni los buenos días… Pero ahora entro con un subidón de energía brutal!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      6 Abril, 2017 at 9:12 am

      muy bien!!! cualquier cosa ayuda!!! además, tú misma te das cuent que al principio no podías casi ni repirar y ahora puedes, es que es muy bueno!!!!

  • Reply
    Isabel (mamá de un prematuro)
    6 Abril, 2017 at 9:03 am

    Yo soy más de nadar que de correr. Estuve corriendo una temporada, animada por mi marido, pero entre embarazos y niños lo he dejado, me gustaría retomarlo, pero me da un poco de reparo por el tema del suelo pélvico, que lo tengo un poco débil y creo que esto de correr no es lo mejor.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      6 Abril, 2017 at 9:15 am

      ya, el suelo pélvico tiene que estar bien para volver a correr, así que lo mejor en tu caso serán los hipopresivos, para así fortalecer esa zona… Y bueno, obviamente, como deporte, nadar!! Que además es muy completo!!!!

  • Reply
    Ana
    6 Abril, 2017 at 10:08 am

    claro que sí!!! yo llevo corriendo 5 años, corrí durante mi embarazo, y a los dos meses de dar a luz ya estaba otra vez con las zapas puestas, ahora mi bebé tiene un año recién cumplido y yo he logrado mi mejor marca en media maratón, 1h 39min.
    Para mí correr lo es todo, tiempo para mí, herramienta para liberarse, mejorar en mis capacidades físicas, y verse estupenda, que después de un embarazo es clave.
    Sigue así Carmen!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      6 Abril, 2017 at 10:11 am

      👏👏👏 5 años!!!! Qué bien leer que corriste durante el embarazo!!!! Y toma ya, 1 hora y 39 minutos!!! Ahora te toca maratón 😉 Gracias a vosotras por compartir esto😘

      • Reply
        Ana
        6 Abril, 2017 at 10:16 am

        El maratón ya lo corrí hace 2 años, bien como experiencia, pero requiere demasiado tiempo para entrenar, quizá cuando los niños sean mayores, por ahora me quedo con las medias 😉

        • Reply
          nosoyunadramamama
          6 Abril, 2017 at 10:19 am

          Wooow, yo prometo hacer una en mi vida, como experiencia! Xq sí, es una preparación tremenda!!!! 😘

  • Reply
    Mariana Pinto
    6 Abril, 2017 at 10:24 am

    👏👏👏👏 yo empecé hace 9 meses con el running y me encanta tus post sobre el running ,meidentificó mucho contigo .porque yo de siempre e sido algo vaga para el deporte ,pero necesitaba tener tiempo para mi ,para liberar el estrés y con dos peques de 2 y 4 años y el trabajo pufff ,y un día decidí salir a correr animada por mi marido que el si hace deporte y oye mu bien ,encantada que estoy .Al principio cuesta un poco pero cuando vas viendo el avance y la mejora en tu cuerpo ,te vas motivando .Y tu post sobre el running tb me han ayudado muxo la verdad ,me sentía muy identificada con todo lo que decías . Así que arriba las mamá running!!!!!!!💪💪💪💪 jejejejje Ánimo a todas las mamis .Muxos besos Carmen ,me encantas 😘😘😘😘

    • Reply
      nosoyunadramamama
      6 Abril, 2017 at 9:35 am

      ayyy, muchísimas gracias!!!! qué maja eres!!! no sabéis lo que me alegra cuando os leo y me contáis que estos posts os han animado!!!! Quise compartir todo esto porque veía muchas cosas buenas que me estaban pasando por el hecho de correr, a nivel mental y físico, y porque la experiencia de correr medias maratones me ha marcado!!! Así que cuando os leo, me siento feliz por saber que compartirlo ha sido un acierto!!!! aquí seguiremos!!! Muchos besossss

  • Reply
    Planeando ser padres
    6 Abril, 2017 at 11:01 am

    Yo voy a probar con los bailes con la niña. en el salón, porque como tengo una criatura de 2 meses adosada al cuerpo y absolutamente inseparable, no puedo imaginarme en actividades que impliquen salir de casa. Aunque sinceramente, aunque pudiera, no me iría a correr precisamente, con mis lorzas y mi obesidad botando de un lado a otro y lesionándome las rodillas. Pero oye, que desde el lunes me he puesto muy en serio con el tema del azúcar y ya si lo complementara con una mijita de movimiento ¡oyoyoy! ¡Para ponerme un monumento! El deporte es verdad que engancha. Las 2 veces en las que he estado apuntada a un gimnasio me he pasado años sin faltar a mis 3 sesiones semanales ¡y feliz!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Abril, 2017 at 9:38 am

      ayyy, quién te verá bailando en el salón!! aunque no digo nada que a mí si me grabaran en casa cuando pongo música, jajaja… Tia, si has pasado años seguidos yendo al gimnasio, aguantas cualquier otra cosa al aire libre!!! ayy, el azúcar, estoy mueriendo, jajaja… menos mal que los findes me desquito!

  • Reply
    diasde48horas
    6 Abril, 2017 at 12:13 pm

    Me saco el sombrero ante tí, te lo digo en serio. Para mí tiene un mérito tremendo lo que haces. Yo, que llevo una vida completamente sedentaria, sentada delante del ordenador 8 horas al día, no consigo sacar tiempo… lo intento, pero de momento sólo lo consigo uno ó dos días a la semana…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Abril, 2017 at 9:29 am

      ahora no tengo ningún mérito porque trabajo desde casa y los peques ya van a cole y guardería. Lo tuve cuando me puse con ello y tenía un bebé de 4 meses, y todo el tiempo que vino después, porque hasta que Gabriel empezó la guardería hace 7 meses, yo me pasaba el día con él, así que muchas veces acababa saliendo a correr por la noche… Pero de verdad, ahora que ya tengo el hábito y que los niños ya no están conmigo todo el día, no tengo excusa! Es ponerse, ehhh

  • Reply
    Mamacuchufleta
    6 Abril, 2017 at 3:15 pm

    Enhorabuena, ya sabes que te admiro por tu fuerza de voluntad y espero en 2 años poder decir lo mismo que tu ahora mismo, hace 2 semanas que empecé y espero que siga durante mucho mucho tiempo, quizás marcarme el objetivo de una cursa sería bueno. Opino igual que tú, es mi ratito jajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Abril, 2017 at 9:06 am

      claro que sí!!! anímate con lo de correr una carrera, ya verás que motivavción! y que satisfacción cuando termines!!!! eso una sensación tremenda!!!

  • Reply
    Paual
    6 Abril, 2017 at 6:20 pm

    Y cuanto corres a la semana más o menos?porque aquí servidora con 3 días a la semana 7 km a trote cochinero sigue viéndose el mismo culo
    También e verdad q como mucho eh?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Abril, 2017 at 9:04 am

      Yo estuve corriendo dos días a la semana los primeros 8 meses, luego ya empecé a preparara la primera media y empecé a correr 3 días a la semana, que es lo que corro ahora siempre. Hago unos 25-30 km semanales, unos 8-9 km cada vez que salgo y te aseguro que soy lenta!jajaja… Pero vamos, que yo soy culona y eso no lo cambia nada!!! pero si ves el post de “cambios en mi cuerpo con el running”, en la foto se ve perfectamente que perdí mucho volumen en general!

  • Reply
    Laura
    6 Abril, 2017 at 10:19 pm

    Pues me has motivado, voy a volver a correr, desde que me quedé embarazada de mi hija que en breves cumplirá dos años que no voy a correr. Iré dos días a la semana, y oye, quien sabe, quizá coincidimos en alguna media maratón!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Abril, 2017 at 9:02 am

      Claro, anímate!!! dos días a la semana es lo que estuve corriendo yo durante los 8 primeros meses, y al final encuentras un hueco… Y oye, ya cuando te enganchas, pues corres más días!!! Claro, yo estoy deseando correr más medias!!!

  • Reply
    conmisdossoles
    6 Abril, 2017 at 11:11 pm

    Cada vez que escribes algo sobre running me motivas un montón y siempre te digo que voy a intentarlo pero luego por una cosa o por otra… y me olvido, hasta que vuelvo a leer otro post tuyo como este. Enhorabuena por todo lo conseguido y gracias por motivarnos!! Algún día te diré que empecé jejeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Abril, 2017 at 9:01 am

      venga!!!! anímate, verás que lo difícil es empezar! Apúntate a una carrera corta y así te motivas, y una vez que haces la primera carrera y pasas la meta, estás enganchada!

  • Reply
    Attempra
    6 Abril, 2017 at 11:24 pm

    A mi.me paso igual que a ti, quería perder peso​ después del embarazo y me puse a ello. Una vez que empecé me marque un objetivo la carrera de la mujer 7’5 km y luego los 10km los cuales fueron para mi los más duros pero los más gratificantes. Ahora después de mi segundo embarazo he vuelto a correr, pero voy poco a poco, que ya con dos se nota el trabajo. Ahora voy otra vez a por la carrera de la mujer y luego ya veremos.

  • Reply
    Attempra
    6 Abril, 2017 at 11:26 pm

    A mi me paso igual que a ti, quería perder peso​ después del embarazo y me puse a ello. Una vez que empecé me marque un objetivo la carrera de la mujer 7’5 km y luego los 10km los cuales fueron para mi los más duros pero los más gratificantes. Ahora después de mi segundo embarazo he vuelto a correr, pero voy poco a poco, que ya con dos se nota el trabajo. Ahora voy otra vez a por la carrera de la mujer y luego ya veremos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Abril, 2017 at 9:00 am

      al final, si te enganchas, acabas encontrando el momento. Yo cuando empecé, objetivamente no tenía tiempo con un bebé de 4 meses y dos niños de 4 y dos años…pero me enganché y salía en cuanto podía, y bueno, dos días a la semana (si uno es en finde) pues tampoco es tan difícil obligarte a salir otro día por la noche, o aprovechando que alguien venía a mi casa para ver al peque, jajaja.. Ánimo que enseguida estás a tope!

  • Reply
    Ana
    7 Abril, 2017 at 7:47 am

    ¿Carmen, y no te has lesionado nunca? Explícame tus trucos porque yo tras 6 meses de running me rompí las fibras del abductor izquierdo y tengo que esperar 4 meses para empezar de nuevo, cosa que me tiene algo agobiada. ¿Calientas antes, estiras antes y después? ¿Cuantos km haces de rutina diaria, etc ..? Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Abril, 2017 at 8:57 am

      La verdad es que no. Y mi madre, que empezó a la vez que yo hace también dos años, tampoco. No hemos tenido nada, más allá de mi dolor de espalda pero ese lo tengo de siempre y con darme un masaje en el fisio cada dos-tres meses, lo soluciono. Hago algo de ejercicios de fuerza, pero bueno, igual 10 minutos dos días a la semana, es bastante poco. Cierto es que yo no soy rápida corriendo, hago el km a 5:45. Mi hermano hace el km a 3 y pico, y sí se ha lesionado, pero también corre a unos niveles casi profesionales. Yo hago entre 25-30 km semanales, unos 8 o 9 cada vez que salgo, tres días a la semana… Y calentar, poco…mal hecho pero dedico poco a eso, la verdad..

  • Reply
    Yahaira michelle
    24 Abril, 2017 at 7:25 pm

    me encanta la nota, yo misma estoy pensando empezar a correr pronto. que Correr cambia la vida lo he escuchado y espero me pase igual. Gracias por la motivacion.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR