No soy una Drama Mamá
embarazo parto Sin categoría Uncategorized

Mi experiencia con la epidural

He parido tres veces. Mis partos han sido rápidos y vaginales, que no es lo mismo que naturales. Hago esta aclaración porque leo en muchos medios que Fulanita ha dado a luz de forma natural y, acto seguido, veo la palabra epidural. No es lo mismo vaginal que natural. Puede ser las dos cosas o ser solo vaginal, o ninguna, como es el caso de una cesárea. Yo sólo tuve uno natural de los tres (suficiente, por cierto). Pero en cualquier caso, no es hoy el tema del post sino que me centro en mis vivencias con la epidural. He tenido tres experiencias muy distintas, y no me refiero a que las haya habido buenas y malas; sencillamente, he dado a luz con mucha, sin nada y con poca epidural. Vamos, variadito.

Lo primero, lo que hoy cuento es una experiencia personal; habréis oído un montón al respecto y tendréis las vuestras propias, como hay cientos de historias de partos. ¿La epidural tiene riesgos? Pues claro. Lo que ocurre que no son graves (puede ralentizar el parto, el dolor solo se alivia en una parte del cuerpo, puede dar dolor de cabeza, mareos…), es decir, no es que te puedas morir por usarla, que entonces yo sería la primera en parir sin ella. Cada una debe valorar las cosas. Yo reconozco ser fan de este invento. En realidad, sólo el parir ya implica escollos (por desgracia, conozco dos casos de bebés que murieron durante el parto), al igual que hay más riesgos pariendo a los 35 que a los 25, o a los 40 que a los 35. Esto es así estadísticamente. Pero en los países desarrollados todo está muy controlado y nadie se plantea tener hijos a los 25 por los riegos, sino que cada una lo hace cuando cree que puede o quiere. Dicho esto, paso a detallar mis partos:

CAM02689

Primer parto: inducido en la FPP por motivos personales (hoy en día no lo haría, y jamás me lo hubiera planteado antes de la semana 40). Las inducciones conllevan epidural, entre otras cosas, porque te ponen oxitocina artificial y doy fe de que las contracciones duelen muchísimo más que en un parto espontáneo. Duración del parto: 5 horas y media. Dolor: Ninguno. Epidural: debió ser mucha, no sentí nada. 

Segundo parto: Aviso a navegantes, son los partos más rápidos, más que terceros, cuartos y sucesivos (y tiene una explicación científica que me detallaron dos matronas y que algún día contaré). Entré al hospital caminando tranquilamente tras darme una ducha y desayunar en casa empeñada en que, si maridín no se hubiera puesto pesado, yo hubiera podido dejar al mayor en la guardería y… ¡sorpresa! Me dicen en Urgencias que estoy de ¡8 centímetros! Grito: “No puede ser” y maridín cree, desde fuera, que me han dicho que es una niña. Nada más lejos de la realidad 😉 Duración del parto: 1 hora. Dolor: salvaje, no creo que haya nada parecido (eso sí, breve). Epidural: Cero patatero por más que la pedí a gritos creyendo que moriría ahí mismo.

Tercer parto: Iba mentalizada de que igual no había anestesia, por si no llegaba a tiempo. Llegué al hospital de 3 centímetros y cuando fui a dilatación ya estaba de 7. Pude elegir entre poner epidural o no. De hecho, la matrona me dijo que iba como Fernando Alonso y que para qué ponerla. Pero no, lo vi claro. Me vino a la cabeza el dolor del parto de Rafa y no quise pasar por ello otra vez. Duración del parto: 2 horas. Dolor: fuerte pero soportable. Epidural: Sí, pero una dosis muy baja teniendo en cuenta la rápida dilatación.

¿Qué creo que es mejor y que además se está haciendo? Poner dosis bajas. Habrá quien tolere el dolor pero para mí es demasiado intenso. Y creo que no soy muy quejica porque estando de 8 centímetros me parecía soportable. Con las dosis bajas te aseguras que sentirás cuándo debes pujar y te aliviará el dolor, y eso ayudará a que el parto no se ralentice. No os creáis que no dolerá, porque de verdad, entre poca epidural y mucha hay un abismo, como lo hay entre poca epidural y ninguna. Diría que el parto de Gabriel fue perfecto, pero ya os conté que lo empañó el que la placenta no saliera de forma espontánea y me la tuvieran que sacar manualmente, lo pasé mal.

En cualquier caso, cada una que decida. Yo volvería a hacer uso de un medio que alivia el dolor. Y ojo, que a pesar de los riesgos, puede ser beneficiosa en casos de mujeres con enfermedades cardíacas o diabéticas. Y todas conoceréis algún caso, como el de mi cuñada, que se pasó horas y horas con contracciones dolorosas y apenas sin dilatación y en cuanto se la pusieron, aquello fue rapidísimo. La mente juega un papel importante y para algunas puede ser un alivio. De hecho, todas las madres que conozco que decían que no la usarían, acabaron pidiéndola 😉 No pasa nada, no tenemos que ir de valientes por la vida. ¿Cuál es vuestra experiencia con la epidural?, ¿habéis usado otros métodos para aliviar el dolor?

94 Comentarios

  • Reply
    lamamadealvaro
    14 octubre, 2015 at 7:37 am

    Yo también he tenido dos partos vaginales y en el último, que hace solo una semanita, llegué también con una súper dilatación. Desde que presenté mi plan de parto la ginecóloga me decía que no me pusiera la epidural pero yo no lo veía claro. Me daba miedo el dolor, no soportarlo… Se que no me iba a morir, pero no veo necesario sufrir si puedo evitarlo.
    Oye, cuéntanos eso de por qué los segundos van tan rápido. Me has dejado intrigada.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 3:24 pm

      Pues es cierto que no te mueres (aquí sigo yo) pero doy fe de que piensas que te mueres. Vamos, yo le dije a alguien allí en dilatación que iba a morir; me contestó que nadie se había muerto por eso (razón no le faltaba) y le contesté que yo iba a ser la primera…ahora lo pienso y se tuvieron que descojonar, jajaja… Yo, como tú, creo que si se puede evitar el dolor, no hay necesidad de pasarlo… A ver si escribo a mi matrona y os cuento en un post lo de los terceros, cuartos…es más, muchos cuartos y quintos acaban en cesárea!

  • Reply
    flor
    14 octubre, 2015 at 7:38 am

    Hola Carmen! Coincido plenamente!!! Que risa me ha entrado con lo de que maridin pensó que era una niña jajaajaja.

    Yo tuve 2 partos…el primero 12 horas…a las pocas contracciones horrorosas..salvaje como duces tu me ponen la epi….cero dolor…alivio inmediado…parto perfecto….ningun efecto secundario…

    En el segundo solo tenía una cosa en mente…ese breve dolor de primero y entré al hospital de 2 cm pidiéndola.. jaa

    Cero dolor..cero efectos secundarios!! Una maravilla…
    Me declaro fans total de esta anestesia!!!
    Pospartos estupendo tb…a ver si cdo tenga el tercero se asemeja a los anteriores…por cierto..el segundo super rápido!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 3:26 pm

      jajajaj, es que yo flipé cunado me dijeron lo de 8 cm!!!! No me extraña que seas fan d ela epidural, qué partos tan estupendos!!!!!!!!!! mira, yo los postpartos, también he tenido de todo.. El primero, por culpa de la episiotomía, un horror!!!

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    14 octubre, 2015 at 7:54 am

    A mi me la pusieron con los dos, con el primero me hizo efecto divinamente y no sentí nada hasta ya casi la hora de pujar y con el segundo me la pusieron como el culo y sólo me calmó media horita, el resto como si fuera a pelo, mucho dolor, me hinché a llorar. Lo que no se cumple en mi caso es lo de que el segundo sea más rápido, a mi me dio más follón el segundo que el primero (y a día de hoy sigue así, jijiji). Cuando tenga un tercero mi idea es parir en una pisci sin epidural, pero ya veremos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 3:27 pm

      jajaja, mi segundo fue más rápido pero también me da más guerra ahora, jajaja… Qué mala suerte, muchas veces también depende del anestesista. Yo lo de la piscina no lo veo, conociéndome seguro que no, y eso que una ducha durante la dilatación viene bien!

  • Reply
    Travesuras de una MAMÁ joven
    14 octubre, 2015 at 8:12 am

    Pues yo con el primero tuve epidural de las de no sentir nada y Emmanuele nació morado sin respirar, de hecho lo tuvieron que reanimar. Me asusté tanto que para el segundo probé una técnica de relajación genial y lo tuve natural, es un dolor salvaje pero me quede tranquila cuando vi a mi bebe rosadito.. No estoy en contra de la epidural, si está porqué no usarla? Pero no es para mí. Si hay un tercero de hecho estoy planeando parto en casa… Ya veremos, jeje un saludo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 3:31 pm

      ufff, yo lo del parto en casa sí que no lo veo, no vaya a ser que pase algo y luego me arrepienta… que sustos hay unos cuantos..y mira tu caso, que a lo mejor lo del bebé fue por la epidural o a lo mejor fue por otra causa, entre ellas, no es lo mismo parir por primera vez que por segunda, con el segundo el canal de parto ya ha sido “abierto” (por decirlo de alguna manera coloquial) y el primero tiene que hacer más trabajo!

      • Reply
        Travesuras de una MAMÁ joven
        14 octubre, 2015 at 5:45 pm

        Lo del primer parto fue una mezcla de todo, era el primer parto del matrón(creo que se dice así en masculino), yo era primeriza ,El Niño estaba mal colocado… Etc. Aun así me dio miedo para el segundo parto el no haber sentido nada y esa pérdida de control de tu cuerpo. Sin embargo el segundo fue mucho mejor! Es un deseo que tengo lo de parir en casa, pero influyen muchas cosas para que pueda, así que ya veremos…

  • Reply
    yademasmama
    14 octubre, 2015 at 8:57 am

    Yo también me declaro fan de la epidural, creo que sin ella habría muerto. Me pusieron oxitocina a chorro y aquello era insoportable, qué dolor. Para mí, en mi caso, fue el mejor invento del mundo, pude relajarme después de 5 horas de dolores insoportables (me administraban la oxitocina super rápido porque tenía problemas) y seguir empujando. De hecho, creo que me pusieron la dosis más alta y dos inyecciones más de refuerzo, una burrada. Pero noté todo, pude relajarme y descansar un poco. Si no, creo que no habría podido dar a luz vaginalmente, sinceramente.
    No sabía lo tuyo de la placenta sacada a mano (o no lo recordaba) A mí me pasó lo mismo y fue terriblemente doloroso, como otro parto.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 3:35 pm

      Morir no te mueres pero vamos, es la sensación más parecida, jajaja…y oye, si se puede evitar, yo lo haría una y mil veces! Y como dices tú, hay mucha gente a la que el dolor le bloquea y la mente es super importante en un parto!!!! Ufff, lo de la placenta es tremendo!!! para mí fue un chasco porque el parto fue muy bien pero vamos, mucho peor que sacar al niño!!!

  • Reply
    Sonia
    14 octubre, 2015 at 9:05 am

    Hola Carmen, me alegran muchísimo tus primas 3 líneas de las entrada, porque yo también estoy cansada de que ahora todas tienen partos “naturales” con epidural y no es así, si es “natural” no hay epidural, lo dice una que no la tuvo porque no se suministra en la zona en la que vivo y si la quieres tienes que desplazarte y pagar por ella.
    Gracias por el post y la aclaración tú que has probado ambas cosas. Un beso, anda que si llega a ser una niña….jajaja…menudo susto con el segundo…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 3:38 pm

      efectivamente!!! ufff, vaya tela que hagan pagar por ella!!! también en las inducciones????Mira que me hubiera gustado tener niña pero en ese momento no, ya todo el embarazo llamando a la criatura Rafa y con todo heredado de su hermano mayor, como para sustos…q soy yo muy cuadriculada!!!!jajajaja

      • Reply
        Sonia
        14 octubre, 2015 at 8:54 pm

        jajaja yo también soy muy cuadriculada, no serás Leo?? jajaja pues lo de las inducciones no sé, sé que cuesta más de 600€ pero yo directamente asumí que daría a luz de forma natural y no me fue mal…la verdad, porque eso suelo hablar de ello en el blog pero vamos que si tuviera la opción de la epidural seguramente la pediría o no sé..

      • Reply
        Sonia
        14 octubre, 2015 at 8:57 pm

        A que sí que eres Leo que eres de Agosto mira tenemos eso en común jajajaja y que somos del norte jajaja un beso!!

  • Reply
    Olaya
    14 octubre, 2015 at 9:08 am

    Pues yo era de las de epidural no, x favor… Pero básicamente porque de niña me operaron y me la tuvieron que poner y el recuerdo que tenía era de un dolor terrible al ponerla…
    La cuestión es q rompí aguas a 45 min de mi casa, porque como las primerizas siempre tardamos, nos fuimos al pueblo… Y cuando llegue al hospital estaba de poco. Al par de horas de estar allí el dolor empezó a ser muy fuerte, y pedí la epidural (me trague todas mis ideas, jiji)… Pero mi peque venía con sufrimiento fetal, así que no me la pudieron poner, tuvieron que meter ventosas y sacarlos…
    Aún así, sigo aquí, jijiji. Cada parto es un mundo, y cada una debe elegir lo que quiere, o lo que puede ponerse.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 3:42 pm

      Hombre, es que el pinchazo no hace ninguna gracia!! y la tensión de que no te puedes mover ni medio milímetro, jajaja… Pues como tú, conozco muchas!!!! q no la iban a poner y la pidieron a gritos, jajajajaj…. tampoco pasa nada, no es cuestión de ser más valiente o mejor por no ponerla… Ni tampoco te mueres si, como a mí, no te la ponen…Oye, cada una que haga lo que crea o lo que pueda, jajaja

  • Reply
    Paloma
    14 octubre, 2015 at 9:14 am

    Desde luego cada parto (como luego lo es cada niño) es una historia diferente. Al menos esa es mi experiencia, que resumo: primero, parto vaginal natural 12 h desde rotura de aguas; segundo, cesárea tras 12 horas de intento de parto vaginal con epidural (la anestesia y la dilatación fueron genial pero la criaturita tenía tal cabezón que no hubo manera..,); tercero, parto vaginal natural inducido 3 horitas.
    Sólo quería apuntar dos cosas: la primera es que me sorprendió leer que “las inducciones conllevan epidural”. A lo mejor en España es así, es que yo vivo fuera… Pero como ves a mí el último me lo indujeron con oxitocina y fue sin epidural. Además, otra idea errónea que yo tenía y que comprobé que no era cierta, es que después de una cesárea no puedes tener un parto vaginal inducido. En el tercero yo llevaba 10 días salida de cuentas y me lo indujeron tras haber tenido una cesárea hacía menos de año y medio.
    La otra cosa es que en el primero (sin epidural) me dieron óxido nitroso como analgésico. Dicen que funciona muy bien… Aunque yo no lo sé realmente porque después de que naciera el niño se dieron cuenta de que me lo estaban “dando” con la válvula cerrada… Qué desastre!…
    Menos mal que en cuanto ves a tu bebé se te olvidan todos los dolores… al menos durante un rato! 😉
    Besinos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 3:46 pm

      En España es así. Date cuenta de que (aunque no haya sido tu caso ni el mío), las inducciones suelen ser partos muy largos, porque tu cuerpo no ha hecho trabajo de parto (y por eso te tienen que sacar al niño), es fácil que no tengas el cuello del útero borrado, muchas inducciones acaban en cesáreas o partos con ventosa o fórceps… Y las contraccones con oxitocina sintética son más dolorosas que las que produce tu cuerpo, de ahí que se use la epidural…
      Siii, que nadie se desanime si ha tenido una cesárea porque sois muchas las que luego tenéis partos vaginales!!!!!!
      la verdad es que el dolor se olvida, pero yo en el parto sin epidural, siendo el más corto, pedí descansar las dos horas posteriores!!!!

      • Reply
        Paloma
        14 octubre, 2015 at 11:54 pm

        Pues yo después del primero sin epi me desmayé y ese tiempo inconsciente que para los demás fueron segundos para mí fue un largo sueño que me sentó genial! 🙂

      • Reply
        estefania.
        2 diciembre, 2015 at 10:23 am

        Hola, vivo en Murcia, y hace cinco años di a luz mediante inducción pues estaba de 42 semanas, y no hubo epidural hasta que no llegue a los 6cm, que me costaron así como ocho horas, de contracciones artificiales provocadas por la oxitocina que me “enchufaron” nada mas ver que había roto aguas y no comenzaba el parto.

        Esas contracciones pasan de 0 a 100 desde el momento que el suero entra por el vial, cuando por fin me la pusieron, empecé a llorar de tal manera que el matron se asusto y me pregunto que pasaba, y yo le conteste: QUE ME HE QUEDADO EN LA GLORIA¡¡¡¡¡¡ tal es así que en mi segundo embarazo, que fue gemelar, estaba con molestias en los riñones toda la noche pero debido a mi estado ya, estaba de casi 38 semanas no le di importancia, al final por la insistencia de mi madre,. ( veniditas madres¡¡¡) nos fuimos a urgencias, resultado estaba de parto dilatada de casi 5cm y yo sin enterarme prácticamente, al final fue cesárea de urgencia pq el primer bebe estaba en podálica casi asomando el culillo. (yo también tengo 3 hombrecitos).

        vaya royo que he soltado.

        en Fin que me encanta tu blog y todo lo que en él nos cuentas.
        muchas felicidades, un beso

      • Reply
        estefania
        2 diciembre, 2015 at 4:04 pm

        BENDITA 🙂 uff cuando lo he vuelto a leer……

  • Reply
    lorenphotography
    14 octubre, 2015 at 9:28 am

    Mis 23 horas de parto con una epidural que no funcionaba, me hacen dudar de que la epidural no sea el mejor invento de la historia. Y eso que yo no la quería usar… Y mira por donde….
    Pero me interesa eso que cuentas del segundo hijo y su rápido parto. El tuyo fue express! ¿Nos lo contarás?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 3:48 pm

      En los segundos, el tiempo de parto se reduce en la mayoría de los casos, hasta a la mitad de tiempo!!!! en mi caso aún más, jajaja… Pues mira, a lo mejor fue la epidural en tu caso, o a lo mejor es que era el primero…nunca se sabe muy bien!

      • Reply
        lorenphotography
        14 octubre, 2015 at 6:31 pm

        Nunca se sabe. Pero vaya tela! Aunque la verdad, repetiría incluso si me dijeras que el siguiente es un parto de 48 h. jajajajaja Un beso!

  • Reply
    Alicia
    14 octubre, 2015 at 9:32 am

    Hay como comparto tu opinión mi segundo parto igualito que tu segundo, y al igual que tu creía que no saldría viva de ahi. Y el primero con la bendita epidural!!! Y si tengo un tercero no dudaré un segundo y me la pondré porque al primer dolor me iré al hospital para llegar a tiempo. Jajajja.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 3:49 pm

      jajaja, cuando el segundo viene así de rápido, con el tercero no te fías, jajaja…y además, alguien tiene que quedarse con los otros dos y eres más previsora!!! Yo, desde luego, me la volvería a poner!

  • Reply
    anitasuperstarr
    14 octubre, 2015 at 9:34 am

    Me hubiera encantando tener la opción pero me hicieron cesárea sí o sí…en el momento lo tomé muy mal, ahora, en perspectiva, pienso que fue una idiotez estar tan empecinada en no escuchar a los médicos desde el inicio del embarazo y que lo importante es que estén aquí…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 3:52 pm

      Pues haces bien, las cosas vienen así y no vale la pena enfadarse…no pasa nada por tener cesárea si es lo que tiene que ser!!!! con la de vidas que se salvan y las que se quedaban en el camino hace años en los partos!

      • Reply
        anitasuperstarr
        14 octubre, 2015 at 11:35 pm

        Pues sí. Eso mismo pienso ahora visto en perspectiva…

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    14 octubre, 2015 at 9:49 am

    Yo siempre lo diré: bendita epidural!!! En los dos partos me la han puesto y gracias a eso han sido rápidos e indoloros. Yo fui de “valiente” en el parto de Álvaro diciendo que quería notar las contracciones un poco. Cuando estaba de 6cm pedí la epidural. Estaba bien pero noté que eso iba a más y la pedí. Con Carlota creo que fue también con 5 o 6 cm cuando la pedí pero es que me dolía más. Es cierto que son como dolores menstruales y yo, a veces, los tengo fuertes así que no me quejaba mucho pero me daba miedo que cuando la quisiera el anestesista estuviera ocupado así que en ambos la tuve y yo tan contenta. Eso sí, en el parto de Álvaro empezo a dejar de hacerme efecto justo cuando salía la placenta y el gine me cosía. Lo noté todo pero estaba tan feliz que lo soporté. Lo peor vino después. Nunca he llorado tanto como en el posparto de Álvaro y todo por los 4 puñeteros puntos 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 3:54 pm

      jajajaja, me parto!!! mira que nunca entendí yo eso de ir de valiente, será porque me duele la cabeza y ya me estoy tomando un gelocatil, jajaja… Ayyy, qué te voy a contar de los puntos, la maldita episiotomía en el primero me dejó hecha polvo, que horror!!!!!!!!!!!!!!!

      • Reply
        MamadeunSurvivor
        14 octubre, 2015 at 5:32 pm

        Yo soy todo menos valiente pero en los cursos, lo típico, te dicen que es bonito, etc. y yo pensé: vamos a ver qué es. De ahí mi adoración a la epidural jajaja

  • Reply
    Mamá Pianista
    14 octubre, 2015 at 9:58 am

    El mío fue un parto de 15 horas, y fue bastante llevadero hasta 2 horas antes de que naciera el Nano. Resulta que se me había pasado el efecto de la epidural y llevaba como 2 horas pidiéndola a gritos. Al final fui al paritorio sin epidural, aguantando un dolor de tres pares de narices, la episiotomía, la maniobra Kristeller y la ventosa… me tocó todo, y todo a pelo…. Y la coña del médico: “Hala! Ya está listo para el segundo!”… ejem…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 3:55 pm

      uffff, pues deberían haberte puesto anestesia local para la episiotomía!!! vamos, yo parí al segundo a pelo pero para ponerme un par de puntos, me pincharon antes, qué horror!!!!

  • Reply
    M
    14 octubre, 2015 at 10:10 am

    Me encantan tu blog, y como escribes.. soy mami de un nene de dos años, y me identifico en muchas cosas, en este caso, con tu segundo parto, primeriza, rompi aguas en casa y nos fuimos al hospital tranquilamente… con la bolsa rota como estaba me pusieron propex ( creo q es) para provocar las contraccion, dolorosisiimas….. y yo por mas que pedia la epidural aun era prnto, de repente, dilate a lo bestia y ya estaba de 9 cm, con lo cual ya era tarde para ella, asique pari sin ella, mucho dolor si pero fue breve y la recompensa lo cura todo. Lo recuerdo como doloroso pero lo volveria a pasar.. tampoco fue `para tanto. un saludo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 3:59 pm

      Muchas gracias!!!!! Es que la mente es una pasada, creo que los hombres no repetirían con esto del parto ni de broma… si no se olvidase, no hubiera tenido el tercero…bueno, ni el segundo porque el postparto del primero fue un horror!!!! por suerte, en la mente queda lo bueno!

  • Reply
    marigem
    14 octubre, 2015 at 10:18 am

    Yo no tuve epidural porque aquí en Gijón no la ponían cuando fui madre, la pusieron como un año después.
    Para compensar mis malos embarazos mis partos fueron exprés, con la mayor empecé con contracciones a las diez menos algo de la mañana, me duché y fui al hospi. Ingresé a las once menos veinte y a las once y veinte había nacido.
    Con el otro fue distinto, se me adelantó bastante y al principio no eran contracciones, me puse mala siimplemente pero estando de casi ocho meses decidimos ir a urgencias y de camino empecé a notar contracciones, y ahí si que me asuté. Ingresé a las doce y a las doce y cuarenta ya había nacido, nadie en la familia lo sabía porque fuimos sin decir nada creyendo que era otra cosa y como no había móviles no pudimos avisar de camino.
    Fue rapidísimo pero los dolores horribles y si hubiese podido evitarlos los habría evitado. Mi cuñada tiene dos hiijos que se llevan 15 años, con la primera no había epidural y lo pasó fatal, en cambio conel segundo fue epidural y flipó. De hecho el crío nació por la mañana y ella estaba a las tres de la tarde paseando ppor el hospital tan pancha.
    Por cierto, a mí me pasó lo de la placenta con el segundo y vaya susto, cuando oí la palabra sino sale cesárea casi me muero, con lo que había sufrido para tenerlo, uffff.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 4:01 pm

      Eso opino yo, que si se puede evitar el dolor, pues mejor…A ver, que es algo que se aolvida con el tiempo pero para mí fue la difrenecia entre desear que un parto se acabase y disfrutar del primero…un abismo! aggg, lo de la placenta lo recuerdo como una pesadilla!!!! qué horror!!!

  • Reply
    ana
    14 octubre, 2015 at 10:24 am

    pues mi experiencia con la epidural no fue nada buena, era mi primer parto, rompi aguas a las ocho de la mañana sin ninguna contracción, a las cuatro de la tarde la ginecologa decidió ponerme oxitocina y he de decir que los dolores crecen exponencialmente con esta sustancia del demonio, es lo peor, y a las diez de la noche por fin alcance los tres centimetros y comenzó el calvario de la dichosa epidural, un primer pinchazo en hueso, y cuatro más en vaso sanguineo, por lo que no me pudieron inyectar la medicación, esto duró como una hora más o menos con su oxitocina, sus contracciones, y sin poder ni moverme ni siquiera levantar la cabeza, y solo escuchaba a la anestesista decir, que si me ponia la medicacion “habia riesgos”, pues parece ser que si esa medicacion se inyecta en un vaso sanguineo (como era mi caso) existe riesgo de un paro cardicaco, esto lo supe a posteriori, claro. Tras esto y despues de mas de doce horas y con la oxitocina trabajando yo no dilataba, y estaba muerta de miedo puesto que si me tenian que hacer una cerarea tendria que ser con anestesia general. Al final se me desencadeno el parto y a las dos y cuarto de la madrugada nació Daniel, sin epidural, con muchisimos dolores, pero los dos estabamos bien, lo peor es que al dia siguiente no me movia de lo que me dolia la espalda con sus cinco pinchazos, y que apenas recuerdo el momento en que me pusieron encima a ni hijo porque estaba aturdida del dolor. Si algun dia tengo otro embarazo desde luego no quiero que me pongan la dichosa, porque si el dolor es muy intenso pero el miedo es mucho peor.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 4:05 pm

      Pero qué medicación necesitabas???? porque la epidural no se inyecta por vía sanguinea??? Por otro lado, cuando rompes la bolsa pero no tienes contracciones, tienes muchas papeletas para un parto largo, o que acabe en cesárea o con forceps…es que es una situación un tanto especial, la verdad…

  • Reply
    Norgwinid
    14 octubre, 2015 at 10:29 am

    Pues yo tengo una experiencia regulera con la epidural. En mi primer parto entré en el hospital pidiéndola a gritos (mira, para que te rías un rato: https://mamaenelsigloxxi.wordpress.com/2014/03/26/el-principio-de-todo-ii/ y https://mamaenelsigloxxi.wordpress.com/2014/03/28/el-principio-de-todo-iii/). Como a penas había empezado a dilatar, tardaron un montón de horas en ponérmela, y luego a penas me hizo efecto, así que me chupé las contracciones de la oxitocina sintética a pelo! En mi segundo parto me pasó como a ti, casi nace en el coche la criatura de lo rápido que fue. No hubo tiempo de nada, pero tampoco hubiese repetido epi. No cambio mi segundo parto por nada!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 4:10 pm

      Lo que me sorprende es que te pusieran oxitocina si tú ya estabas de parto!!!!! Imagino que porque no dilatabas, así que es normal que del primer parto tengas mal recuerdo… Es que muchas veces nos olvidamos que el primer parto es más complicado y largo que el primero…y lo asociamos mucho a la epidurall

      • Reply
        Paloma
        14 octubre, 2015 at 11:35 pm

        A mí me puesieron la oxitocina más bien al del primer parto pero no era

      • Reply
        Paloma
        14 octubre, 2015 at 11:42 pm

        A mí me pusieron la oxitocina más bien al final del primer parto. No era para dilatar (ya estaba a tope) pero el ritmo de las contracciones bajó y debe ser por eso que la pusieron, para que la cosa no se ralentizara y el querubín saliera ya! (Ese momento era ya tan intenso que me dio igual lo que me pusieran…)

  • Reply
    Úrsula
    14 octubre, 2015 at 10:39 am

    Soy mama de 3 niños (cómo tú), el último hoy cumple 2 meses 😊

    El 1ro me lo tuvieron que provocar, porque se me rompió la bolsa pero no me ponía de parto, iba metalizada a no ponerme la epidural, pero las contracciones eran tan fuertes y dolorosas y aquello iba tan lento, que al final accedí a ponérmela. Después de intentar ponérmela ¡¡4 veces!! y ver que apenas si tenia hueco entre las vertebras, me la pusieron pero a penas me hizo efecto, seguí con mucho dolor y encima, sin poder moverme y luego me dio fiebre, vómitos, calambrezos en la espalda, vaya, FATAL

    Del 2do tenía claro que no la quería, como dices fue un dolor salvaje y fuerte pero al ser tan rápido, soportable, y nada más parir me recuperé en nada, fue llegar a la habitación y ducharme jejeje.

    Y el 3ro, igual que el 2do, así que yo, sin ninguna duda, prefiero no hacer uso de la epidural.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 10:40 pm

      A ver, hay que tener en cuenta que, cuando se rompe la bolsa y no hay contracciones, el parto duele ser complicado porque tu cuerpo no se ha preparado, como sí ocurre con un parto espontáneo… Otra cosa es que la epidural te causase mareos y vómitos, eso ya sí que es cosa de la anestesia… Y los segundos partos son muchísimo más rápido en casi todas las muejres por lo que la sensación de dolor aparece sobre todo cuando ya es una dilatación importante… la rapidez hace que sea soportable, otra cosa es que el final sea una salvajada, desde mi punto de vista.
      Supongo que si mi primer parto hubiera sido malo, el segundo igual me parecería maravilloso, jajaja…pero como el primero fue estupendo sin nada de dolor, pues lo del segundo, por muy rápido que fue, me pilló por sorpresa…

  • Reply
    ana
    14 octubre, 2015 at 10:57 am

    Sobre partos vaginales,naturales…poco puedo aportar porque me han hecho dos cesáreas.La segunda fue horrible.No sé que pasó con la anestesia que empecé a notar todo,y cada vez peor..Me decían:no sientes dolor,es presión…y yo,te lo juro por mis hijas,que tenía unos dolores insoportables.Al final,me sedaron entera porque estaba histérica llorando y gritando.Me desperté a las cuatro horas en la sala de “despertar” de la anestesia.En la revisión de la cuarentena,se lo comenté a mi gine de confianza,y él me dijo que perfectamente era posible,que te pongan mal la anestesia y te “comas” más de media cesárea.
    Respecto a partos vaginales,mi mejor amiga no llegó a tiempo de que se la pusieran (casi lo tiene en el coche) y dice que la recuperación fue buenísima.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 10:44 pm

      Es cierto, mi mejor postparto fue el segundo pero claro, en el primer parto es fácil que te hagan la episiotomía…y con el tercero, como me manipularon para lo de la placenta una vez puestos los puntos, vete a saber si me postpartos fueron malos por eso o por la epidural… Joooo, pues me imagino que si hay mujeres a las que les ponen mal la epidural, habrá casos en los que la anestesia general no esté tampoco bien puesta, o sea insuficiente…qué rabia!!!

  • Reply
    Espe
    14 octubre, 2015 at 11:03 am

    Mi experiencia es como la de tu cuñada, no dilataba nada.
    Tenía un poro en la bolsa, y tenía riesgo de infección, por lo que me lo intentaron inducir.
    Iba sin epidural y no dilataba nada (y como iba inducido, unas contracciones horribles)
    Como “un favor” me la pusieron después de 10 horas de contracciones con 3 cm dilatados, y nada más ponerla pase a 8cm!!!
    El dolor me generaba tal estrés que no podía dilatar.
    No se que me deparará el futuro, pero no descarto ninguna de las dos opciones

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 10:46 pm

      wooooow, es que es cierto que hay casos en que te bloqueas…si llevas horas con contracciones y dolor y ves que no dilatas, es normal que te vengas abajo y que el dolor vaya haciendo mella…por lo que a veces la epidural puede ser hasta buena en ese sentido, que ayuda a relajarse… Pues oye, en tu caso se ve que fue muy positiva. Con los segundos va más rápido así que nnunca sabes!!

  • Reply
    El día que llegaste
    14 octubre, 2015 at 11:44 am

    Si?? Por qué los segundos van tan rápido? Cuéntanos!! Me has dejado con la intriga!

    Pues yo no puedo hablar mucho aquí porque lo mío fue una cesárea programada, así que me administraron la anestesia raquídea y tan ricamente. La verdad es que tengo muy buen recuerdo, fue rápido y todo sobre ruedas, dentro de que claro, es una cesárea!
    Un besito!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 10:53 pm

      Lo de los segundos tiene lógica porque el primero abre la veda (más bien los bajos fondos, jajaja) y deja el camino mejor preparado…lo curioso es que no suceda con los terceros, cuartos…eso sí que me sorprendió a mí!!! y merece un post!
      Pues qué maravilla de cesárea!!!!

  • Reply
    Ana NiazulitoNirosita
    14 octubre, 2015 at 12:43 pm

    Aquì otra intrigada con lo de las razones de la rapidez del segundo…. cuenta cuenta!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 10:55 pm

      jaja, pero bueno, eso es normal, al final ya ha pasado uno por ahí y todo queda un poco más “abierto” , por decirlo de forma coloquial!!! lo curioso es que no sean más rápido con los siguientes partos!!!!

  • Reply
    Cuestión de madres
    14 octubre, 2015 at 2:14 pm

    Para mí una bendición la epidural. Tuve dos partos provocados y el dolor de la oxitocina artificial fue inhumano. Con el mayor 12 horas de dolor hasta que llegué a los 3 cms y luego.. vi el cielo abierto.. ya me daba igual lo que durara el parto.. resultado final cesárea pero por otros motivos. El segundo empezó como el primero pero dilaté antes así que me pusieron la epidural antes, se paró el parto pero por un quiste que tengo en el cuello del útero. Todo fue rodado cuando me pusieron en una postura en la que siguiera dilatando y al final parto vaginal… sin duda… si hubiera tenido un tercer hijo también me la hubiera puesto

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 11:00 pm

      Es que el dolor, y más con oxitocina sintética, es bastante fuerte…vamos, a mí el final me pareció salvaje y creo que la epidural es un alivio!!! yo, desde luego, la volvería a pedir si llegara el caso!!!

  • Reply
    marilia
    14 octubre, 2015 at 2:36 pm

    En mi caso rompí aguas en el día que salía de cuentas pero ni una contracción, oxitocina a chorro y unas contracciones para morir; la epidural tardaron muchas horas en ponerla(encima tras tres intentos porque por lo visto no estaba inmóvil del todo y tengo ligera escoliosis)y sólo me hizo efecto en un lado del cuerpo,así que al ponerme más,me encontré dormida totalmente de cintura para abajo,lo que era súper incómodo en el expulsivo,que se prolongó 2 horas con maniobra kristeler incluida,un horror!porque me dolía muchísimo al empujar aunque tuviera más piernas dormidas.Y una gran episiotomia que me lleve… Si no me la llego a poner creó que me hacen cesárea porque no hubiera tenido fuerzas pero si no tengo que pasar otra inducción, no me la pondría. Por qué el 2° parto es mejor??dinoslo a ver si me animo a repetir.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 11:08 pm

      siiiii, el periodo de diltación es mucho más corto y el parto más fácil…al final, es lógico ya que ha habido un primer bebé que ha pasado por ahí… lo curioros es que no ocurra igual con tercero, cuartos… Bueno, en tu caso no iba a ser un parto fácil porque cuando se rompe la bolsa sin contracciones, hay muchas papeletas de que sea muy largo, doloroso…por tanto, la epidural tampoco es que estropee mucho las cosas… es lo malo de los partos que no son espontáneos… pero vamos, el segundo chupao, seguro!!!

  • Reply
    Sara
    14 octubre, 2015 at 3:07 pm

    Hola, yo sigo sin saber como se pueden soportar los partos sin epidural. En mi caso empece con contracciones de madrugada y por la mañana las tenia cada 5 minutos. Nos fuimo al hospital pero me mandaron para casa porque aun no tenia borrado el cuello el utero del todo. En casa empezaron a ser mas fuertes y cada 2 minutos y aguante 4 horas. Volvimos al hospital pensando que me mandarian de vuelta a casa pero al final viero que estaba dilatada de 2cm y me ingresaron. Viendo lo lento que iba la dilatacion y que tenia las contracciones cada minuto me pusieron un calmante para aliviarme el dolor. Recuerdo que me dolian mucho pero estaba totalmemte ida. Después de otras 4 horas me volvieron a mirar y ya estaba de 5cm!! Me dijeron que al relajarme había favorecido la dilatación. Luego epidural y solucionado.
    Cuando volvi a casa tuve que tirar la ropa que llevaba puesta porque me recordaba el dolor de riñones tan fuerte que aguante 24 horas. Sin embargo, gracias a la epidural, tengo un buen recuerdo de las horas finales y el nacimiento de mi niña. Igual soy una quejica, pero no quiero sufrir si no hace falta.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 11:12 pm

      jajaja, es algo que yo también me pregunto!!! y eso que pasé por uno y sé que sales viva pero realmente es muy salvaje el dolor!!! Tu caso le pasa a muchas mujeres, el dolor a veces nos bloquea y la mente es fundamental en el parto…así que bendita epidural! Yo gracias a la epidural, tengo un recuerdo muy bonito del primer parto, sobre todo, porque no sentí nada de dolor…

  • Reply
    La madre de la naranja
    14 octubre, 2015 at 3:14 pm

    Mi primer parto fue exactamente como el tuyo, oxitocina y epidural, estuve horas sin sentir las piernas!!!
    Los otros dos fueron con dosis bajas y estuvo bien. Tres vaginales también. No me gusta nada que me pongan la epidural, pero bueno… Algo alivia!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 11:14 pm

      hombre, lo del pinchazo no es plato de buen gusto!! pero te aseguro que prefiero el pinchazo (y mira que los odio) q lo de parir a pelo…a mí me pareció salvaje! vamos, pude elegir con el tercero e incluso me había mentalizado, pero qué va…llegó el momento y no me vi con fuerzas!

  • Reply
    Diario de una madre ingeniera
    14 octubre, 2015 at 3:26 pm

    Muy buena aclaración, si señor! yo también he leído por ahí lo de parto natural cuando hacía referencia a vaginal simplemente, porque haber epidural la había…
    Yo quiero epidural, me da miedo el dolor jaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 11:15 pm

      siii, la gente confunde esos términos!! Yo también quise siempre la epidural…yo si puedo evitar el dolor, lo evito!!!

  • Reply
    Ana
    14 octubre, 2015 at 5:11 pm

    Hola, pues yo me declaro tambien fan absoluta de la epidural. La matrona del centro de salud me habia “convencido” para no pedirla. El caso es que llegue al hospital sin dilatar y la pedi cuando estaba de un centimetro!!! Fue un parto largo, 14 horas, sin oxitocina y sin puntos ni nada. Largo pero sin dolor gracias a la santa epidural. Un beso.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 11:22 pm

      jajajaja, si la pides con 1 centímetro es mejor no esperar más, jajaja… pues oye, si estabas relajada y sin dolor y no hicieron falta ni puntos, puedes estar más que contenta!!! un besin

  • Reply
    MamaUniversitaria
    14 octubre, 2015 at 9:45 pm

    Aquí otra con inducción y oxitocina! Como duele! Uffff recuerdo que la matrona me lo dijo que lo mismo que antes no me enteraba ahora iba a ver las estrellas! Pues fue así! Epidural a los gritos! Yo siempre supe que la pediría! Pero mi matrona era muy de parto natural y todo eso! Pero yo le dije que lo haría natural según aguantara… Pues aguante hasta los 3cm y luego epidural! Vamos que lo veo al anestesista y le doy un morreo! (No solo porque estaba bueno! Sino por lo bien que me la puso!). Además no sentía dolor pero si las contracciones! Eso si, como cualquier fármaco tiene contradicciones, todo hay que decirlo. Te juro que he leído lo del parto natural en el segundo y me han quitado las ganas de tener otro! Que miedosa soy con estas cosas! Yo mejor no leer nada!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 11:25 pm

      jajajajajajaja, me parto con lo del anestesista!!! hombre, es que cuando estás jod (digo fastidiada) es un alivio!!!! vamos, yo pude elegir con el tercero y estaba mentalizada en que seguramente sería sin epidural, pero qué vaaaaa…llegado el momento me dije a mí misma que no, que no volvía a pasar por ese final!!! y mira que hasta los 7-8 centímetro estoy bien…pero no, el final es salvaje!!!

      • Reply
        Ceci
        21 octubre, 2015 at 2:00 pm

        Yo di a luz con epidural y todo bien y rápido afortunadamente. Viví unas cuantas contracciones fuertecillas, pero supongo que nada parecido a cuando estás de más centímetros. Lo que se me hace imposible es que si teniéndolas poco intensas, no te puedes casi ni mover del dolor, cómo es posible ponerse a última hora a dar a luz, empujando prácticamente sin parar, con dolores horribles y rodeada de médicos y gente? De verdad se puede con tal dolor ponerse a empujar? No está una más bien pa pegar puñetazos a los de alrededor y agarrarse a la camilla para soportarlo y no hacer esfuerzos empuja que te empuja? Jajaja se me hace imposible, qué miedo para el segundo, voy a entrar pidiendo la epidural por la puerta y dando guerra para que no se “olviden” de mi!

  • Reply
    Segundos Pasos
    14 octubre, 2015 at 10:43 pm

    lo que tu dices… cada uno decide y esa es la mejor opción! yo pedí la epidural a gritos porque llevaba tres días con contracciones en casa! pues cuando me la pusieron, no me hizo efecto… no te quiero ni contar!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 octubre, 2015 at 11:27 pm

      jajaja…bueno, igual tú crees que no te hizo efecto porque te pusieron poca y te dolió un huevo!!!jajaja…de hecho, yo si hubiera tenido el tercer parto antes, es decir, si hubiera sido el primero, pensaría que la epidural no me hacía efecto!!! pero como el segundo fue a pelo, con el tercero supe que algo me hacía!!

  • Reply
    Lara G.S
    15 octubre, 2015 at 12:35 am

    Aquí una que “disfrutó” de dos partos naturales como la vida misma! En el primero rompí aguas esperé pq tenía pocos dolores y llegué dilatada de cinco cm. Como iba muy rápido me dijeron que no daba tiempo y hala, a parir con dolor aunque supliqué que me la pusiesen. Es cierto que fue rapidísimo, ingresé a las 5 y a las 7 nació mi niño. Pues bien, con estos antecedentes en mi segundo parto en cuanto rompí aguas fui corriendo al hospital aunque estaba tan pichi. Les conté mi otro parto a ginecólogo y matrona y me dijeron que tranquila, que estaba de cinco cm pero que me daba tiempo de sobra. Pero con toda la pachorra me ingresaron, me pasaron a monitores y me dejaron allí sola y a mi marido q fuese a desayunar tranquilamente. Pues bien, empecé a tener unos dolores horribles, llamó a la matrona para q por favor me la pusiese ya y me dice que tranquila que me pasa a la sala de dilatación para otro monitor y avisar al anestesista. En esto que se agacha a mirarme y blanca como una hoja me dice que ya está la cabeza asomando, que no hay tiempo ni de ir al paritario, que empuje allí mismo! Y ahí nació mi niña, en la sala de dilatación, en la misma cama donde luego estuve ingresada! Así que me voy a quedar sin saber lo que es parir sin epidural! Y no sería porque no la pedí! Menos mal que mi marido no fue muy lejos. La verdad que me recuperé de maravilla ambas veces pero el dolor aunque no fue largo no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Las voces que pegué, me acuerdo y me avergüenzo. Perdón por semejante rollo. Me encanta cómo escribes y casi nunca comento pero el tema de hoy me tocó la fibra. Como aún lo tengo reciente… Besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 octubre, 2015 at 3:16 pm

      Yo te entiendo, son partos rápidos y clínicamente perfectos!!!! si a mí es lo que me dijo la gine en el segundo, que vaya bien…pero lo que dices tú, es un dolor completamente inhumano, muy salvaje…breve pero demasiado para el cuerpo…Y claro, cuando ya has parido con epidural y es casi como estar de spa, pues lo otro te parece demasiado, jajajaja…Y sí, yo también me avergüenzo de los gritos que pegué…pero es que salen solos!!! Muchas gracias por anmarte a escribir, nada de rollo, yo encantada!!!! Un besin

  • Reply
    Noa
    15 octubre, 2015 at 10:52 am

    Me a encantado el post. Yo he tenido dos partos vaginales el primero con epidural 5h de parto y con la segunda natural 100% duración 30 mint, si tengo que ser sincera prefiero el segundo que el primero que duele pues si pero la recuperación es mucho más rápida y mejor , eso es lo que me sucedió a mi, pero cada mujer y cada parto es un mundo. Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 octubre, 2015 at 3:19 pm

      Muchas gracias!!! Yo también tuve mejor recuperación del segundo!! pero claro, en el primero sí que me hicieron episiotomía y en el segundo no así que no tengo muy claro si es o no por la epidural, jaja..besin

  • Reply
    mamanduki
    15 octubre, 2015 at 11:28 am

    Hola Carmen, acabo de descubrir tu blog (y eso que estás en el puesto 24 de madresfera, enhorabuena!). La verdad es que tu primer parto, para ser inducido y el primero, fue muy rápido!! Yo estuve 22 horas! jeje.
    La verdad es que al tema de la epidural se le da muchas vueltas y pensamos si ponérnosla o no desde antes de sentir los dolores, pero una vez estás en la situación te das cuenta que no sirve de nada planificarlo. Hay que vivirlo y verse en ese momento para decidir si la queremos o no. Y estoy de acuerdo contigo: no hace falta ir de valientes. No somos ni más valientes ni más cobardes por parir sin o con epidural. Lo importante es disfrutar de ese momento único 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 octubre, 2015 at 3:22 pm

      Hola y bienvenida!!!! siii, ya llevo mas de dos años y medio escribiendo por aqui! No me quejo, fue un parto estupendo, porque como dices tú, primero e inducido, pues como que fue corto…lo único que me mató fue la episiotomia, que me dolió mucho en el postparto!
      Pues sí, estoy de acuerdo! Yo creo que es mejor ir al parto sin tener todo super controlado… Porque yo veo muchas madres que viven con frustración sus partos porque pensaban q sería de otra forma… Y lo que hay que hacer es ir relajada e ir viendo cómo va el proceso, porque cada parto es distinto!!

  • Reply
    entremishoras
    15 octubre, 2015 at 11:45 am

    Yo también estoy a favor de la epidural, pienso que si podemos usar los avances de la ciencia para aliviar nuestro dolor, por qué no hacerlo? Seguro que es maravilloso dar a luz naturalmente, pero no está hecho para mí, el dolor me amarga la sensación. En mi primer parto, me pusieron oxitocina para regular las contracciones y acelerar la dilatación, y con ella me pusieron la walking epidural, me fueron pusiendo dosis a medida que me pasaba el efecto. Al final la cosa no fue bien ya acabó en cesárea pero bueno. Y en el segundo parto, llegué en dilatación completa y con unos dolores que me moría, me pedían que me tumbara y ni eso podía, porque estaba retorcida de dolor! No llegué a tiempo para el epidural, pero me vieron tan mal que me pusieron la de las cesáreas y dejé de sentir dolor, más bien dejé de sentir nada porque me durmieron completamente de cintura para abajo. Como mi cuerpo ya estaba pujando de manera natural, continué con el proceso y así nació Niña. Prefiero el segundo parto, porque aunque fue mucho más doloroso, también fue muchísimo más rápido!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 octubre, 2015 at 3:40 pm

      100% de acuerdo, para eso está la medicina! mira, yo te digo que no es maravilloso dar a luz con semejante dolor…puede que haya gente que lo lleve bien, para mí fue salvaje…vale, breve, pero da igual, ese rato es un horror!!!

  • Reply
    Cristina
    15 octubre, 2015 at 11:49 am

    Hola!! a mi tb me tuvieron que poner la epidural, porque mi parto fue inducido por una rotura alta de la bolsa, y cuando llegue al hospital habia que darse prisa en sacar al peque.
    La verdad es que mi experiencia fue buenísima, por que pude empujar y sacar a mi bebé yo sola, no necesité froceps ni nada por el estilo.
    Fue un parto complicadillo pero todo pasa cuando le ves en tus brazos.
    Os dejo el enlace a mi blog, que soy psicóloga y he creado para ayudar a otras mamis que como yo pasen por situaciones complicadas en las que no saben como hacer o que es mejor.
    http://mamasaprendiendo.com
    Si os apetece echarle un vistazo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 octubre, 2015 at 3:43 pm

      Gracias por pasar por aqui!!! seguro que a más de una una le viene bien tu blog! Es cierto que todo pasa cuando tienes a tu peque, pero yo reconozco que, con el segundo, me quedé tan bloqueada por el dolor final, que cuando me dieron al peque, solo pensaba en el dolor…aunque ya había termiado, mi mente tardó un tiempo en asimilarlo!!!

  • Reply
    ariascristina2015
    15 octubre, 2015 at 11:53 am

    Hola!
    Yo tb tuve que poner la epidural por ser un parto inducido. Y la verdad que no me arrepiento, pude empujar yo y sacar a mi bebé sin necesidad de ayuda.
    He creado un blog para ayudar a otras mamis, que como yo pasen por la maternidad con pies de plomo y quieran hacer las cosas bien, aunq no sepamos muy bien como. Soy psicóloga y he decidido dedicar parte de mi tiempo a aplicar mi carrera profesional para ayudar a otras madres de forma altruista.
    Si os apetece pasaros, http://mamasaprendiendo.com

  • Reply
    nuria.bb
    15 octubre, 2015 at 12:31 pm

    Yo tenía muy claro que con epidural, yo sufrir pudiendo evitarlo como que no va conmigo, para eso están los avances. Mi parto fue inducido porque por lo visto perdía líquido y no se querían arriesgar. Así que a las 8 de la mañana me ingresan y me ponen la oxitocina, al principio bien pero cuando empiezan las contracciones ya no tan bien y pido la epidural. Me la ponen y genial pero al irse los dolores me moría de hambre, sí hambre, creo que en mi vida pasé tanta hambre. Y el niño que no se bajaba porque no quería nacer todavía, era igual como me pusiesen, así que a las 8.30 de la tarde me dicen que hay que hacer cesárea. Yo super tranquila, como había escuchado que no dolía nada, pues allá me fui como si no fuese conmigo. Me ponen la anestesia para dormirme la parte de arriba y me dicen si siento la barriga, y yo “sí”, me ponen un poco más y ya no preguntan más, cortan directamente, y yo sintiendo todo y lo digo pero como si no dijese nada. En mi vida lo he pasado tan mal, era como si me sacasen las entrañas a cachos, no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Fueron los 5-10 minutos más largos de mi vida, todavía lo pienso y no sé como pude aguantar esa “bestialidad”, porque para mí fue eso. Estaba tan cansada que cuando me sacaron a mi niño sólo lo miré, dije que era 0 negativo y me quedé dormida hasta que me despertaron para ya enseñarmelo vestidito y de ahí a rehabilitación y mi niño a la habitación con su padre, cada uno por un lado porque a mi marido no le dejaron estar conmigo en el quirófano, no le dejaban ir a verme a rehabilitación, me llevaron a la habitación muy tarde porque no había celadores,etc, etc. (todavía hoy en día lo recordamos y sentimos una frustración por como fue todo y como nos lo habían contado, como nos lo habíamos imaginado). Estuve el primer mes traumatizada a lo que se añade todo lo que conlleva el postparto (puntos, pecho, sueño…). Y encima tienes que escuchar a la gente decir: “pues a mí no me dolió nada la cesárea” y te miran como si fuese una exagerada. Sólo una amiga me dijo que ella conocía a una chica que le había pasado lo mismo, pero que no la creía, pero escuchándome a mí que ya se lo cree. Así que, ganas de volver a probar cero y todo esto en un hospital privado en Madrid, que la primera y última vez que me ven a mí por la sanidad privada. Me he enrollado como una persiana, pero es la primera vez que lo cuento fuera de mi círculo más cercano y por escrito y me he quedado a gusto.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 octubre, 2015 at 3:48 pm

      No te preocupes por el rollo!!! desahógate que viene bien, y si aquí puedes hacerlo, no te cortes!!! Claro que pudiste sentir un dolor salvaje, no todas las cesáreas van bien al igual que no todos los partos vaginales van bien… Al final, no nos damos cuenta pero un parto, por muy normal q sea, no deja de ser un proceso en el que pueden pasar muchas cosas, y que no hace tanto tiempo, las mujeres se morían dando a luz…o los bebés… Así que te creo y te entiendo perfectamente con lo del trauna que te queda un tiempo… A mí me pasó con la episiotomía, fue terrible, pasé 4 días muy malo y con el segundo me daba pánico que me volvieran a cortar… son dolores que no se olvidan!!
      Yo creo que la sanidad pública, en general, esta mejor preparada para esto d elos partos!!! vamos, en Gijón conozco unas cuantas que dieron a luz en clínicas privadas y para el segundo, se han cambiado al hospital público!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    15 octubre, 2015 at 3:20 pm

    Yo en los dos partos tenía claro que quería epidural, sobre todo con Diego era un dolor insoportable. Pero en mi caso las dos veces algo falló. En el primer parto me la tuvieron que poner dos veces porque no me hacía efecto y luego sólo me hizo efecto en un lado. En el segundo al irme a poner el cateter me pincharon una vena y aquello parecia la matanza de texas, total que no me la pudieron poner correctamente y me pincharon una cantidad esperando que durara hasta el final del parto y se me pasó el efecto cuando estaba de 8 0 9 cm y me la tuvieron que volver a poner por que no soportaba el dolor.
    Yo creo que un parto con epidural, con dosis pequeñas, es mucho mas bonito porque sientes todo y además puedes disfrutar de lo que está ocurriendo.
    Un besote

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 octubre, 2015 at 3:52 pm

      ufff, ese sí que ya es un problema de anestesista, que no dan pie con bola con la dosis o no la ponen bien… Yo la verdad que, si no me hubiera pasado lo de la placenta, me quedaría con es opción, epidural en poca cantidad!!! un besin

  • Reply
    Planeando ser padres
    15 octubre, 2015 at 4:12 pm

    Niña yo no quería la epidural y al final 3 veces me la tuvieron que pinchar hasta que me hizo efecto. Resumiendo: llegué sin dilatar a la inducción en la semana 42+5 (esa que te hacen con esa oxitocina del demonio y esas contracciones tan dolorosas); me planté en los 9 centímetros sin que hubiera hecho efecto y al pasar de la cama de dilatación a la camilla para ir al paritorio ¡al fin se liberó! Eso sí, no sería mucha porque yo las contracciones las notaba perfectamente, pero ya no dolía nada en comparación con todo el proceso anterior. El resto de epidural se me fue a la pierna izquierda tras el parto, que se me quedó literalmente muerta hasta la mañana siguiente, y ya pensaba que me había convertido en primeriza y minusválida a la vez.En el próximo parto, volveré a mi idea de no epidural, y a ver cómo acaba la cosa.

  • Reply
    srajumbo
    15 octubre, 2015 at 8:05 pm

    Jajja mi parto fue como tu segundo. 1 hora y media de parto, gritaba por mi epidural, la necesitaba.El dolor brutal, creí que me partía en dos. Eso si, ese dia ya estaba en pie, la recuperación maravillosa. Pero….para el siguiente o me dan mi epidural o mato a alguien.

  • Reply
    Teresa
    16 octubre, 2015 at 10:26 am

    En mi caso, primer parto sin epidural, porque me la pusieron mal, y mucho dolor, con cada contracción mordía la almohada, que casi me la llevo a cachos. Y aunque fueron 5 horas en total, y el expulsivo muy rápido, apenas dos empujones, la niña era grande y me llevé muchos puntos de regalo. Para el segundo parto, a poco que sentí contracciones, para el hospital. Con 6 cm me pusieron la epidural, pero super bien puesta, yo sentía todo, me podía mover, pero con el dolor mucho más controlado. A la hora y media la peque estaba fuera, y sólo dos puntos de desgarro de los que ni me enteré. Y a la media hora de llegar a la habitación, estaba de pie perfectamente. Vamos, comparo partos, y si algún día me da le enajenación mental de tener un tercero, espero que sea como el segundo!

    Un beso

  • Reply
    Lu roma
    16 octubre, 2015 at 11:21 pm

    Me encanta tu blog!! Yo tengo un niño de 3 años y estoy esperando otro para ppios de enero … con el primero fue rotura de bolsa, oxitocina y me pusieron la epidural de 1 cm, no llegue a tener contracciones insoportables, más bien como dolores de regla … pasaron 10 horas y ahí seguía de parto, no bajaba el niño y me tuvieron que quitar todo, pase en 1 minuto de estar durmiendome a sentirlo todo a lo bestia, de verdad creía que me moría, recuerdo mirar la ventana y pensar en tirarme (no es broma) fue algo muy bestia …. luego los puntos y la placenta que no salía, le agarraba las manos a la matrona y a la ginecologa para que me dejaran….! Recuerdo cerrar los ojos días después y sentir el dolor.
    Ahora para el segundo estoy todo lo cagada que no estaba con el primero …. a saber lo que me encuentro jejej lo único que tengo claro es que voy a pedir estar un poco más dilatada para que me la pongan, espero aguantar jeje
    Me quedo con la intriga de los partos segundos …. espero el post!!
    Felicidades por el blog, me encanta!!

  • Reply
    pequeboom
    17 octubre, 2015 at 11:26 pm

    Yo tenía mis dudas sobre si pedirla en el segundo pero al final iba tan lenta, cuando pueda OS lo contaré bien, que vi que la iba a necesitar y ahora pienso que fue todo un acierto, no me arrepiento en absoluto. Me alegro de que lo cuentes así porque mucha gente no se atreve a manifestarse así sobre la epidural.
    Besazos

  • Reply
    Nuria
    23 octubre, 2015 at 7:45 pm

    Gracias Carmen!
    Estaba justo pensando en este tema… Ahora lo tengo (incluso) mas claro!!
    Un abrazo!

  • Reply
    Núria
    6 septiembre, 2016 at 1:34 pm

    En mi caso la epidural me salvó. Rompí aguas y me dijeron que el parto era inminente. Mi bebé era demasiado prematuro y no iba al sobrevivir. Las contracciones iban subiendo de intensidas y la doctora me dió la opción de la epidural. A mi me daba miedo el pinchazo y tarde demasiado en decidirme. No dilatada suficiente y me pusieron la oxitocina, entonces el doloro se hizo insoportable, creía que iba a desmayarme y pedí la epidural a gritos, ya me daba igual el miedo al pinchazo sólo quería dejar se sentir ese dolor, pasé el peor cuarto de hora de mi vida (para mi duró mucho más ) hasta que por fin vino el anestesista y me pinchó. Entonces me relajé y en poco tiempo salió el bebé. Fue muy duro. La placenta no salió y tuvieron que llevarme al quirófano para sacarla. Me pusieron más dosis de epidural y entonces se me durmieron las piernas, que sensación más horrible, pero no sentí dolor. Mi parto fue muy traumático y sin recompensa. Suerte de la epidural y de un buen anestesista, que me puso la epidural super bien y en el quirofano se quedó en todo momento detrás mío ayudándome.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies