No soy una Drama Mamá
embarazo parto salud Sin categoría

El parto de Gabriel… y de la placenta

Definitivamente, si habéis salido de cuentas y queréis parir, nada como una fabada y un paseo en condiciones. Ése fue nuestro plan el sábado. Cuando llegamos a casa a las 8 de la tarde, noté algunas contracciones así que, hora y media después, maridín y yo decidimos que lo mejor, estuviese o no de parto, era llevar a los peques a casa de mis padres y evitar llamarles ya de madrugada para que viniesen a la nuestra. Sobre las diez de la noche ya estábamos allí y esperamos a ver cómo iba mi ritmo de contracciones; fue cuando empezaron a ser cada 6-5 minutos cuando nos fuimos al hospital, que está a tres minutos de casa de mis padres en coche.

CAM02660

La casualidad hizo que colgase la foto de la fabada en Instagram.

Llegamos a las 12 de la noche a Urgencias, donde la ginecóloga me dijo que estaba de tres centímetros, así que ya tenía asegurada la epidural ¡yuhuuu! Entre que me cogieron la vía, cosa que odio, me subieron a mi habitación, me puse el camisón y vino el celador a buscarme para llevarme a dilatación, pasó algo más de una hora. Vamos, que cuando me dijeron que estaba de siete centímetros (“vas como Fernando Alonso”, me comentó la matrona) me quedé alucinada y enseguida empecé a temblar porque peligraba la epidural y yo ya empezaba a ver las estrellas en cada contracción. Para cuando me pusieron la analgesia, que estaba de 8 centímetros, alguien soltó por ahí “para lo que te va a servir”. Efectivamente, sirvió de poco pero mejor que nada, eso os lo aseguro. ¿Cómo os lo explicaría? Si en el parto de Rafa, los últimos 2 centímetros y el expulsivo los puntuaría en torno a 10 en mi escala de dolor, en el de Gabriel la puntuación sería de 8,5. Que sí, que dolió mucho, pero un poquitín menos.

Gabriel nació a las dos y cuarto de la madrugada, dos horas después de llegar al hospital. Mi tercer parto fue el más cercano a la perfección: rápido, con epidural (ponerla antes sí que hubiera sido perfecto) y sin episiotomía. Y además, era la única parturienta en ese rato. El momento en que vi a mi hijo fue igual de increíble y emocionante que los anteriores, esto es algo que da igual que vivas por primera o tercera vez, aunque es cierto que con Alfonso no sentí dolor alguno y estaba más eufórica. Con Rafa y Gabriel sentí más el sosiego de cuando se acaba un dolor muy intenso.

CAM02712

Pero claro, no todo fue tan estupendo. Yo tenía a mi bebé en brazos y la matrona miraba el reloj; la placenta no salía. Lo habitual, y lo que yo viví en los partos anteriores, es que salga de forma espontánea. Y entonces escuché por primera vez en un paritorio la palabra “quirófano” y, no os lo voy a negar, me asusté. También me dijeron que intentarían evitarlo pero que, para ello, iban a manipularme. Sí, señoras, ahí abajo, recién parida y con tres puntinos calentinos recién puestos. Aquello fue como un segundo parto pero en el que hay que usar fórceps o ventosa. La epidural ya no hacía efecto alguno porque yo sentía cada movimiento y, no sólo eso, sino que me ponía cada vez más tensa. Y cuando por fin aquello salió, vi la luz aunque pasé varios minutos temblando. No os lo voy a negar, pero sin intención de que nadie se asuste (esto no tiene por qué suceder), pasé un rato muy desagradable.

CAM02678

La extracción manual de la placenta hace que se pierda mucha sangre así que el domingo no me dejaron moverme de la cama hasta por la tarde y pasé sin comer 24 horas, es decir, desde la famosa fabada. Eso sí, los análisis de sangre, a pesar de las hemorragias, eran perfectos; si es que servidora va con reservas a todos lados, hasta de hemoglobinas 😉 Y el lunes estaba como una rosa. Es más, esto de que mi familia política sea de fuera y estén aquí de visita me tiene todos los días de restaurante en restaurante, y Alfonso y Rafa están como motos con gente de fuera. En fin, soy una zombi, que lo sepáis.

Os doy las gracias a todas y cada una por vuestros comentarios aquí, en Facebook e Intagram. Responderos era imposible, además en el hospital me iba fatal el móvil y hasta colgué dos veces seguidas el post anunciando que Gabriel había nacido. Perdonad también si estos días no respondo, lo que sí os digo es que os leo ¡¡¡¡siempre!!!! pero llevo una media de sueño de 4 horas diarias desde la noche del parto y verte con tres niños en casa es… ¡alucinante! (habrá post sobre esto). Y gracias a los compañeros del cole de Alfonso por hacer sus dibujos para Gabriel. Por supuesto, tengo pendiente también el post del encuentro entre hermanos. ¡Gracias a todas!

43 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    4 Diciembre, 2014 at 5:23 am

    Lo primerísimo de todo ENHORABUENA!! Por ese tercer bebé.

    Estoy deseando leer el momento en el que Rafa y Alfonso conocen a su hermano.

    Y tu… Que envidia! Rapidísima y recuperadisima, tanto que ya estas por ahí de pingo 😃.

    Lo de la placenta… Es lo que te falto para el parto perfecto, pero ya paso y todo salió bien así que ya sólo queda disfrutar de tus tres tesoros e intentar dormir un poquito 😉

  • Reply
    L
    4 Diciembre, 2014 at 6:19 am

    ENHORABUENA!!!
    Eres una campeona!!
    Lo de la placenta jamás lo había oido pero tb me paso a mi, la niña salió bien pero la placenta no salía.
    Deseando saber como fue el encuentro de hermanos y como organizas las rutinas en casa.
    A ver si consigues dormir un poquito mas en breves.

  • Reply
    Eva
    4 Diciembre, 2014 at 7:01 am

    Qué bien leerte y que vaya todo fenomenal! El parto…pues yo creo que por h o por b no hay ninguno 100% perfecto pero todos al final nos dan lo mejor que son nuestros peques y que esos problemas se quedan como anécdotas. =)
    Enhorabuena otra vez por esa familia tan linda que habéis formado!! A ver si vas recuperando horas de sueño poco a poco… Un besin!!

  • Reply
    Mama Blogger
    4 Diciembre, 2014 at 7:35 am

    Primero de todo, Enhorabuena por ese pequeño tan guapo!!! Y el respecto al parto, seguro que todas hubiéramos preferido otro parto menos doloroso y con menos complicaciones, pero bueno lo importante es que al final todo sale bien!! 😉

  • Reply
    flor
    4 Diciembre, 2014 at 7:44 am

    Felicidades otra vez Carmen!!!
    Te cuento que gracias a que contaste que en el parto de rafa no habias llegado a la Epi, en el parto de mi niña entré al hospital pidiéndola hajaja y estaba de 3…y ya de 4 me la pusieron..y claro..en los dos partos que tuve no sentí dolor alguna….tuve la suerte que me cogió toda la zona al primer pinchado!!
    Felicidades x esa familia numerosaa..es mi sueño también…asi que en un añito o así nos lanzaremos!!

  • Reply
    Marta
    4 Diciembre, 2014 at 7:46 am

    Qué duro lo de la placenta, pero todo salió genial al final y el peque se le ve estupendo. Y a tí!! Nos tendrás que dar el truco de estar recién parida y tan magnífica!!! Yo perdí mucha sangre, y parecía un fantasma, de hecho, no nos daban el alta por mi culpa :p

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    4 Diciembre, 2014 at 7:48 am

    Enhorabuena campeona!!! Tenemos ganas de ver mas fotos de Gabriel ;-). Y de los 3 con el nuevo miembro! Animo con esa media de 4h diarias de sueño (yo lo temo eso cuando en breve me toque) ;-). Muchos besos!

  • Reply
    Lapiz pluma
    4 Diciembre, 2014 at 8:00 am

    Vaya mal rato…pero bueno lo importante es que todo salió bien y que ya podéis estar todos juntos en casa 🙂

  • Reply
    pequeboom
    4 Diciembre, 2014 at 8:03 am

    Tranquila, llevas un ritmo estupendo!
    Y otra cosa te voy a decir, tú te has fijado en el cutis que tienes en la foto, joder, qué envidia!!!!!! Nena, estás estupenda, recién parida estás radiante, qué suertuda!
    El peque es precioso y tú tómalo con calma, que bastante haces!!!!!!
    Se os quiere!
    Besines

  • Reply
    Mama Puñetera
    4 Diciembre, 2014 at 8:04 am

    Me alegro de que todo fuera tan bien! Rapido y sin episiotomia, yo ya firmaba para el siguiente, jejeje… Lo de la placenta es un fastidio, a mi tambien me tardó en salir y lo recuerdo como la parte mas desagradable del parto, casi mas que los puntos, y eso que iba sin epidural. Que te toqueteen por ahi abajo recien parida es un horror!
    Enhorabuena de nuevo guapa! Ahora a disfrutar de la trimaternidad!
    Besos

  • Reply
    yademasmama
    4 Diciembre, 2014 at 8:07 am

    Me alegro mucho de que tuvieras ese parto tan rápido, así ya se puede 😉 Sobre lo de la placenta, te entiendo, a mí me pasó igual. Sólo que se había roto dentro en muchos trocitos y tuvieron que sacármela a mano. No te digo más que aquello me dolió muchísimo y tuvieron que ponerme refuerzo de la epidural. La sacaron durante más de veinte minutos a mano, entre dos personas. Fue un drama terrible porque ya se habían llevado a mi bebé, estaba agotada y encima tenía que tener un segundo parto. En fin…
    Me apunto al club de tener un segundo parto como los tuyos.
    Enhorabuena otra vez y estás guapísima 🙂

  • Reply
    Montse
    4 Diciembre, 2014 at 8:48 am

    ¡¡Ay, que ya ha llegado!! Qué mal que después de un parto estupendo te tocara lo peor, pero lo importante es que el peque ya está en todo el fregao, con sus hermanos, su familia, sus papis… este va a acostumbrarse al jaleo rápido jajaja. Espero que te dejen un poquito de tranquilidad, que seguro que la necesitas también. ¡Cuídate mucho, cómo me alegro! Besotes

  • Reply
    Cosetes de Marta
    4 Diciembre, 2014 at 8:50 am

    Madre mía!!!
    La verdad es que es un tema que me asusta, no vamos a mentir, madre mía.

    Pero bueno, todo ha ido bien, tú estás bien Y Gabriel también, así que se queda en una anécdota que contar, jjaajj

    MIl besazos y a disfrutar!

    Te dejo mi nuevo post. Sorteo Mega Molón Navideño, Decora tu casa gratis!!!
    http://www.cosetesdemarta.com

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    4 Diciembre, 2014 at 9:02 am

    Ufff qué susto lo de la placenta!!! bueno, pero todo salió genial y fue un parto rozando la perfección.

    Muchos besossssssssss

  • Reply
    No sin mis patucos
    4 Diciembre, 2014 at 9:10 am

    Carmen, me alegro muchísimo de que estes bien, aunque menudo susto. Lo importante es que ya estais los cinco en casa y ahora a disfrutar de Gabriel.
    Un besazo enorme.

  • Reply
    Virginia
    4 Diciembre, 2014 at 9:23 am

    Enhorabuena!! Has tenido un niño precioso… Y que envidia por saber parir jeje, yo estoy deseando que llegue también mi tercero, es para marzo pero yo ya voy a cesárea programada, porque los otros dos también fueron cesáreas por eso te digo que te envidio, miedo me da esta tercera recuperación con los otros dos en casa. Estoy deseando que nos cuentes que tal le han recibido Rafa y Alfonso.
    Muchísimos besos y a descansar lo que te dejen..

  • Reply
    Nuria
    4 Diciembre, 2014 at 9:23 am

    Muchas felicidades hermosa. A disfrutarlo!! es una monada. Muaakk

  • Reply
    Gemma
    4 Diciembre, 2014 at 10:08 am

    Enhorabuena!!!!!!!
    Estoy deseando leer el encuentro entre los hermanos.
    A mí con la placenta me pasó parecido, se me rompió y sin epidural ni nada de aquella me la sacaron y es horrible, pero bueno, pasa y ya está, al final lo importante es recuperarse bien y que los niños están sanos.
    El peque es un muñeco.
    Besinosssss.

  • Reply
    norgwinid
    4 Diciembre, 2014 at 10:18 am

    Enhorabuena, Carmen. Que estupendos os veo! Seguro que te recuperas del todo en un suspiro. Y ánimo con las tres fieras, que ya verás como en seguida encaja todo en su sitio!

  • Reply
    planeandoserpadres
    4 Diciembre, 2014 at 10:21 am

    ¡Que bien que ya haya nacido! Pero qué pena que ese parto casi perfecto quedase emborronado por lo de la placenta. No quiero ni imaginarme el dolor ¡ni lo de las 24 horas sin comer !Con la que lié yo por el hambre que tenía tras el parto. Lo de la casa con 3 bichillos ¡ay, lo pienso y me tiemblan las piernas! Tiene que ser genial a ratos y desesperante a otros ¡eso es mucho trabajo!

    • Reply
      flor
      4 Diciembre, 2014 at 7:22 pm

      Que no ha quedado emborronado el parto!! Ha sido genial!!!
      Y la casa con tres bichillos..una bendición y una envidia tremendaaa!!!..los bebés no son bebés toda la vidaa!!

  • Reply
    Car
    4 Diciembre, 2014 at 10:56 am

    Primero, darte las gracias a tí por actualizar en tu estado… Eres una súper mamá, que no te quepa duda.
    Después volverte a agradecer lo que estamos aprendiendo las primerizas aunque a veces, yo personalmente me asuste un poco. Y ahora a recuperarte. Besos.

  • Reply
    Tatiana
    4 Diciembre, 2014 at 12:20 pm

    Enhorabuena Carmen!!!! y ánimo con esas 4 horas de sueño. Bueno mira lo bueno, el parto fue genial y rápido. Lo de la placenta te entiendo perfectamente, a mi no me salía y por tirar de ella se me rompió en mil pedazos, con lo que anestesia general y a quirófano para sacarla, fue horrible, eso si, me recuperé en una hora y me dejaron comer, sino….. después de un día entero sin probar bocado no se que tal me lo hubiera tomado, eso si, todo compensa al tener a tu hijo en brazos. Disfrútalo mucho y que te ayuden entre todos para que no te agobies. Un besín.

  • Reply
    Cuestión de madres
    4 Diciembre, 2014 at 12:51 pm

    ainsssssssssss un parto de lujo… si me dijeran que el tercero sería así hubiera ido a por él… jejejeje… lo del alumbramiento manual de la placenta me pasó a mi con la pequeña pero estaba tan feliz con ella en brazos y habiendo podido tener un parto vaginal que cuando me dijeron que la iban a sacar manualmente y que me iba a doler ni me inmute… dolió pero ni le di importancia… luego sí, los cuidados por si acaso pero todo fue como la seda y sólo tuve que quedarme un día más en el hospital…
    Estoy deseando saber un poquito más de tu nueva vida como familia numerosa pero no hay prisa… lo primero es que descanses, os habituéis a la nueva situación y que el nuevo miembro se acople a su familia… y las fiestas… vamos que te relajes y disfruta 😉 un besazo guapísima

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    4 Diciembre, 2014 at 1:54 pm

    Enhorabuena de nuevo!! Una pena que la placenta se interpusiera entre tu y el parto perfecto pero lo importante es que al final los dos estáis bien. Bueno, bien no, tu estas genial!! Como lo haces para estar así d estupenda recien parida puñetera??! Ahora a hacerte con la situación que con tres fieras en casa.. Tengo ganas de leer el los del encuentro entre los peques! Muaks.

  • Reply
    lourdes
    4 Diciembre, 2014 at 3:06 pm

    Enhorabuena guapa!!!! Lo importante es que esteis los dos perfectos y ahora que te cuiden mucho tus chicos!!! Un besazo!!

  • Reply
    Madreyautónoma
    4 Diciembre, 2014 at 6:49 pm

    Antes que nada, enhorabuena! y vaya susto lo de la placenta, menos mal que al final todo salió bien, y ¡episiotomía!

  • Reply
    Madreyautónoma
    4 Diciembre, 2014 at 6:49 pm

    quise decir que sin episiotomía! ¡Genial!

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    4 Diciembre, 2014 at 11:08 pm

    ¡enhorabuena preciosa! Tuvo que ser horrible ese rato. A mi cuñada se la dejaron dentro y a la semana de dar a luz casi no llega al hospital, allí sin anestesia ni nada en uirgencias se la sacaron… en fin que mala pata. Es precioso! disfrutalo mucho

  • Reply
    entremishoras
    4 Diciembre, 2014 at 11:22 pm

    Qué delicia de parto! Aparte del tema de la placenta que se alargó un poco… Me alegro de que saliera bien. Y recién parida estás guapísima! Enhorabuena de nuevo!

  • Reply
    ivette
    5 Diciembre, 2014 at 2:53 am

    hay que lindo bb felizidades, solo cuidalo muxo y sobre todo amalo mucho….suerte

  • Reply
    Lápiz pluma
    5 Diciembre, 2014 at 11:01 am

    Hola Carmen, espero que estéis disfrutando mucho de los primeros días juntos. Te escribo porque como para mí tras 3 embarazos y partos, eres una experta en la materia, he publicado una entrada en mi blog, quizás tengas tiempo de ojearla y decirme qué te parece…por supuesto, con calma, ahora lo importante sois vosotros 😉
    http://demilapizypluma.blogspot.de/2014/12/preparar-el-cuerpo-para-un-embarazo.html

  • Reply
    Sandra
    6 Diciembre, 2014 at 12:49 pm

    Enhorabuena por la llegada de Gabriel! Es monísimo. Qué suerte que el parto fuera tan rápido y tan bien (a pesar de la pesadilla de la placenta). Disfruta mucho de estos primeros días. 🙂

  • Reply
    marichollos
    6 Diciembre, 2014 at 5:37 pm

    Aunque leo a diario con el móvil,no había encontrado un ratillo aún para sentarme a comentaros a todas. felicidades!!! Disfruta muchisimo, que envidia sana me das de tener otro bebé en casa jejeje.

  • Reply
    Elisabeth
    6 Diciembre, 2014 at 9:15 pm

    ¡felicidades ! Y bienvenido Gabriel, está precioso Dios lo bendiga y no quisiera imaginarme por lo que pasaste, lo importante es que todo este bien , besos

  • Reply
    Piezecitos
    9 Diciembre, 2014 at 1:16 pm

    ayyy mi niña!!! Pero muchimas felicidades!! Que bonito es Gabriel!! Y te había dicho que el nombre me encanta? Que ganas de que nos cuentes como fue el ncuentro entre hermanos!!! Te veo rebien!! Cuidate y disfruta mucho del nuevo llegado!!!
    Besazos y muchos animos amiga que los necesitarás!
    Por cierto, eres mi idola, 3 hijos por casa y continuas posteando!!!! MAQUINA! Muaaa

  • Reply
    matronaonline
    10 Diciembre, 2014 at 7:56 pm

    Ay esa placenta rebelde… pero me quedo con todo lo demás!! me alegro muchísimo de que tuvieras un parto tan satisfactorio!! qué rapidez 😀

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 Diciembre, 2014 at 11:23 pm

      siii, ya sé que igual era mejor a esas alturas evitar la epidural pero de repente visualicé el dolor del parto de Rafa y dije: no soy tan valiente para repetir. Aunque bueno, el dolor fue tamb muy intenso!!!una pena lo de la placenta pero bueno, al menos se pudo evitar el quirófano!

  • Reply
    María (La cajita de música)
    11 Diciembre, 2014 at 5:24 pm

    La verdad es que debe de ser muy doloroso! Jamas habia pensado que una placenta diese tanto la lata…. Vaya mal rato!!!

    Animo ahora para la recuperacion fisica… Y tambien de la normalidad con tres peques en casa!!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 Diciembre, 2014 at 10:51 pm

      Gracias guapa!!! La verdad es que estuve en la matrona el martes y fue un alivio porque me quitó dos puntos que estaban tirándome de la piel y la zona ya estaba curada asi que sobraban!!!! Lo de la placenta una lata, fueron 15 minutos pero muy dolorosos! en fin, cada parto es un mundo!

  • Reply
    icumas
    22 Diciembre, 2014 at 10:18 pm

    Enhorabuena!!! Eres una campeona y encima estás tan guapa que parece un anuncio con una modelo posando con un bebé que no es suyo 😉
    Dónde hay que firmar para un parto asi y para estar deslumbrante?
    Y lo de la placenta tuvo que ser muy desagradable… Pero bueno, mejor no pensarlo mas y disfrutar de tu muñequín!
    Besazo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Diciembre, 2014 at 5:30 pm

      Qué mona eres!!!! lo de modelo va a ser que no pero no me quejo con tengo un aspecto decente!!!! Lo de la placenta una pena y muy molesto, pero bueno, todo pasa y ahora estoy encantada!!! muacss

  • Reply
    Un año como madre de familia numerosa |
    30 Noviembre, 2015 at 7:01 am

    […] al tercero; da igual las veces que repitas, el nacimiento de cada hijo es único. Hace un año, Gabriel vino al mundo a triplicar mi felicidad… y todo lo demás. Hasta entonces, siempre había oído […]

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies