No soy una Drama Mamá
bebes colegio juegos niños Sin categoría Uncategorized

El baño, ese lugar de exploración y conflictos

Creo que no hago ningún descubrimiento al comentar que los niños y bebés sienten una atracción irrefrenable por el agua. Esto es así casi desde que nacen pero, cuando comienza el gateo, se adentran de lleno en el ¿maravilloso? mundo acuático a través de elementos como el bidé (por suerte, en mi casa no hay pero sí en la de mis padres), el váter, la ducha… todo acompañado por la escobilla, que más de una vez me he encontrado en algún armario de ropa. Realmente creo que voy a suprimir esta pieza tan poco elegante de mi hogar. Sí, madres del mundo, el baño es un lugar de búsquedas y exploraciones sin fin. Pero la cosa no acaba ahí.

escobilla-toilet-brush10

Con una escobilla así, ¿creéis que dejarían de cogerla? Por cierto, qué cosa más horrorosa.

Yo ya lo sé. Cuando voy a buscar a Alfonso y a Rafa cada tarde al cole y guardería, si sus profes ponen cara de que algo ha pasado, tengo claro que la escena del “crimen” ha tenido lugar en el aseo. Tampoco es que mis hijos sean unos gamberros pero, como todo niño, hay algún día en el que están inspirados. La primera vez que castigaron a Alfonso en el colegio fue hace más de un año, os lo conté en un post. Había entrado en el baño de las niñas para asustarlas. Con las féminas no ha reincidido, es más, ahora mismo le parecen un rollo porque no juegan al fútbol. Ya cambiará de opinión dentro de unos años.

Sin embargo, el baño y el agua le motivan mucho más y la última vez que su profe mecomentó algo sobre su comportamiento fue tras un episodio que tenía que ver con un váter y una toalla; no puedo aportar muchos más datos porque fue el niño el que me explicó el suceso 😉 A posteriori supe que el autor material de los hechos fue uno de sus amigos y Alfonso fue testigo presencial, pero no instigador. Pero el caso es que ahí estaba, en medio. Bueno, en realidad, según él, estaba haciendo caca y fijaos que me lo creo porque es un proceso al que dedica un tiempo considerable.

IMG_20150201_215237

Estas imágenes de Rafa atrincherándose en el baño y dándose una ducha motu proprio con el pijama puesto son una prueba más de lo mucho que les gusta indagar con el fluido transparente.

Esto de los baños les gusta mucho a todos. La primera vez que Rafa necesitó utilizar la ropa de repuesto que tiene en la guarde fue hace un par de semanas y no se debió a escapes del pañal de esos que todas sabemos. No sé cómo, en unos segundos, abrió un grifo y se empapó de arriba abajo, desde el pelo hasta los playeros. Y ya de paso, creo que hubo algún daño colateral en la ropa de otros compañeros. En la escuela infantil de Rafa utilizan el método Montessori, por lo que los niños tienen cierta libertad para hacer cosas y el crío debió pensar que oye, la cosa estaba ese día aburrida. En fin, no sé por qué me da que las anécdotas van a ser interminables. Aún me acuerdo cuando de adolescentes nos escondíamos para fumar un pitillo en los baños del colegio. Bueno, yo no fumaba pero ahí estaba, en modo acompañante porque siempre era más entretenido eso que hacer lo correcto. Ojo, que yo luego era buena estudiante 😉 ¿Qué?, ¿vuestros peques también la lían parda en los baños?

21 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    20 Mayo, 2015 at 6:25 am

    El otro día me contaba la Profe de Leo que hay niños de su clase que van al baño a armarla, que piden ir 8-9 a lo largo de la mañana y que la mitad de ellas van a jugar con el agua, y yo pensé “qué exagerada si algunos no tienen ni 3 años” pero vale. Llegué a casa y me paro por un segundo a pensar y digo, cómo que exagerada? Leo porque es un bendito pero cuántas veces he tenido ya que apartar a Gonzalo del grifo? Muchísimas y solo tiene un año!

    Vamos, que hay una atracción fatal entre el agua y los niños

  • Reply
    yademasmama
    20 Mayo, 2015 at 8:55 am

    Jaja, el baño es el primer lugar de exploración, totalmente de acuerdo. Y el bidé es ese objeto del deseo que tienen más a mano para abrir, cerrar, meter cosas… El mío ha bañado el mando de la tele, nuestro pijama y lo que pilla. Cada vez que se lava las manos se pone a investigar un poco y a mojarse entero. Ay, el agua…

  • Reply
    lamamadealvaro
    20 Mayo, 2015 at 8:57 am

    Uyyy, yo también tengo anécdotas para aburrir y encima en mi casa si hay vidé… Que solo se ha usado para que Álvaro ponga todo perdido de agua, dicho sea de paso.
    Y lo de las escobillas… Yo las he retirado. Tengo una en el armario de la limpieza y la saco solo para limpiar, porque al mi niño le dio por jugar con la escobilla como si fuera una espada… Imaginatelo…
    Muakkkk

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    20 Mayo, 2015 at 9:07 am

    Álvaro tuvo esa fase en la otra casa pero aquí de momento no. A lo que ha encontrado devertimento es a volcar el biberón de la leche. Vamos, que si le dejas 1 minuto solo toda la bandeja de la trona es un charco de leche. Luego me mira y me dice: muy mal, muy mal. Pero erre que erre. El a lo suyo. En fin, cosas de niños 😉

  • Reply
    Mama Blogger
    20 Mayo, 2015 at 9:29 am

    Jejejeje, como les gusta a los peques explorar el baño!!! Les encanta 🙂
    Un besooooo.

  • Reply
    pequeboom
    20 Mayo, 2015 at 9:34 am

    jajaja pues sí! Daniela lleva una temporada que le ha dado por abrir el grifo del bidé y si te descuidas se moja entera!

  • Reply
    marigem
    20 Mayo, 2015 at 9:51 am

    Jajajaaj, a los míos el agua les encantaba y tengo anécdotas para aburrir, es increíble el imáan qu tiene el agua para ellos. Besín.

  • Reply
    Isabel
    20 Mayo, 2015 at 10:12 am

    La atracción por el agua de los niñ@s es brutal 😂😂😂yo siempre q es la hora del baño y la dejo jugar un ratito con los juguetes si me despistó un poco catástrofe asegurada !!!
    A la mia más que por la escobilla le da por el papel higiénico vamos que es como el perro de Scottex q lo lleva por toda la casa o nos hace una montaña y ponte tú a colocarlo jejeje otra opción es q acabe en el water jejeje
    😙😙😙😙

  • Reply
    mamaruja24horas
    20 Mayo, 2015 at 10:53 am

    Sí!!! Qué tendrá la escobilla??? Por suerte no tengo vidé, que ya es un plus, pero ahora con abrir el armarito le vale, no sabes el juego que le da…, y el cambiador, la taza,….
    Contaremos hasta tres y respiraremos, como todo, son épocas y pasarán (esperemos que pronto, por favor!)

  • Reply
    anitasuperstarr
    20 Mayo, 2015 at 11:10 am

    Con lo que les gusta el agua miedo me da cuando descubran el resto de posibilidades que presenta el medio acuático!! Me encanta leerte porque es como ver el futuro de lo que les pasará;)

  • Reply
    Planeando ser padres
    20 Mayo, 2015 at 11:40 am

    Yo creí que lo peor que viviría en el baño era que mi bichilla cogiese la escobilla del váter para fregarme todo el suelo de la casa. Pero no, esta semana se está superando poniéndose de pie encima del bidet ¡se me va a descalabrar contra un grifo como resbale! Y desde lo 9 meses llega a todas las manetas de las puertas, así es que no hay habitación que se le resista.

  • Reply
    ana
    20 Mayo, 2015 at 1:32 pm

    Las mías también tienen obsesión por el baño y todo lo que conlleva:coger mis pinturas y ponerse hechas un cromo, embadurnarse de crema, momento baño y acabar yo calada de arriba a abajo.A la escobilla le tienen un amor…A mi hija mayor ,cuando tenía un año o así,la encontré un día chupando el recipiente donde se mete.Yo también he pensado en pasar de escobillas (anda que vaya tema de debate), seguro que la de la calavera no la tocaban.El bidé también les encanta,tanto para beber como para meterse dentro.Ah! y el peso.Y la mayor también es de las que se pegan rato y rato sentada en la taza contándome su vida y yo allí escuchándola

  • Reply
    Lapiz Pluma
    20 Mayo, 2015 at 4:22 pm

    ¡Qué tendrá la escobilla del baño qué tanto gusta! jejeje. Mi hermana y yo disfrutábamos mucho de las carreras de rollos higiénicos hasta que nos pillaron. ¡Qué apasionante era ver vaciarse el rollo de papel por la fuerza del agua de la cisterna!

  • Reply
    srajumbo
    20 Mayo, 2015 at 9:18 pm

    ajajajaja las fotos son ideales. Por aquí también la liamos en el baño..desde creerse el perro de scootex hasta tirar mis perfumes por el inodoro. SI es que son tan majos 😉

  • Reply
    Aprendiendo a Ser Mamá
    21 Mayo, 2015 at 10:09 pm

    pues justamente el martes estaba yo muy risueña haciendo mi cama y ordenando el dormitorio, limpiando, y pensando que qué bien se estaba portando el renacuajo que no me estaba dando guerra, ni desarmándome la cama… cuando precisamente eso me dio que pensar. Empecé a sospechar que tanto silencio no era bueno. Fui a su cuarto y no estaba allí con sus juguetes ni libros. En mi dormitorio tampoco. En el rellano no… En su baño no estaba. ¿Dónde estaba? En mi baño, a oscuras, se había puesto a jugar con el grifo del bidet, había puesto el tapón, y estaba todo el baño inundado, él empapado tirado en el suelo (me imagino que se resbaló y cayó de culo y no consiguió levantarse) jugando como si hiciera un ángel en la nieve (abriendo piernas y levantando brazos)… Me quedé sin toallas empapando tal inundación. ¡Madre el amor hermoso!

  • Reply
    marifififi
    21 Mayo, 2015 at 11:33 pm

    La lía mucho! Mientras me ducho ella me espera fuera echándose en la cara todo potingue que encuentra a su alcance. Eso si, tiene la cara hidratadisima, jajaja. Besicos

  • Reply
    Cuando Eli
    22 Mayo, 2015 at 9:47 am

    Pues enseñar el tema “el agua es vida” “no desperdicies agua” a los dos años parece incompatible o casi imposible en mi caso, descargar inodoros por gusto, abrir llaves de agua que estén a su alcance y el estelar botar un vaso con agua en la mesa solo porque si parece lo más divertido

  • Reply
    nuestrocachorro
    22 Mayo, 2015 at 11:22 pm

    Recuerdo el día que colgaste esta foto en instagram… jajjaj casi me da algo. Son la repera estos niños, nosotros tampoco tenemos bidet y lo agradezco porque mira que tienen obsesión… Cachorro esta semana ha descubierto los charcos!!! para que queremos más jajaj

  • Reply
    mamanovata
    27 Mayo, 2015 at 2:12 pm

    Jajaja la imaginación de un niño no tiene límites! Debes estar bien entretenida. Un saludo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 Mayo, 2015 at 10:54 pm

      ayer otra vez!!! y la profe con un cabreo monumental!!! le he tenido q castigar sin fútbol, me da una rabia!!!

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    1 Junio, 2015 at 8:58 am

    Por suerte yo tampoco tengo bidé pero sí que les gusta el agua sí, y yo le estoy cogiendo un odioooo!!!! jajajaja

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies