No soy una Drama Mamá
colegio Maternidad y embarazo niños Sin categoría

Metido en todos los fregaos

Ayer tuvimos reunión o tutoría (como seguimos llamándolo algunos) con la profe de Alfonso; ya sabéis, fundamentalmente para comentar cómo van los avances de la criatura. Bueno, y ya de paso, para que nos pusiese al día de todas sus trastadas, que no son pocas. De verdad que, con lo bueno que siempre ha sido, le está empezando a salir una vena gamberra que le hace estar en todos los jaleos posibles.

Aunque no sé porqué me sorprende teniendo en cuenta que mis hermanos eran auténticos “terroristas”. Cada vez que pasaba algo en el cole, en la piscina, en la urbanización… la frase que tenía que escuchar era la de “eso lo hicieron los Osorio”. Y claro, ahora no me debería extrañar que mi hijo esté metido en todos los saraos, especialmente los que ocurren en el baño del colegio, se ve que ese momento es muy productivo.

images (1)

Mis hermanos mellizos se ganaron el mote de Zipi y Zape, porque además daba la casualidad que uno era rubio y el otro moreno.

El caso es que Alfonso llegó el otro día del cole preocupado porque le habían castigado sin hacer gimnasia. Y eso duele, claro, porque está esperando como agua de mayo ponerse el chándal para ir al cole. ¿Y por qué te castigaron, Alfonso?, le pregunté delante de su padre, que estaba detrás partido de la risa y ya se sabía la historia. Porque entré en el baño de las chicas a asustarlas, me dice el cabrito. ¿Y yo qué puedo decir ante eso?, me entendéis, ¿verdad?

Parece que el momento de ir al baño le motiva especialmente, así que ayer la profe nos contó otra de sus aventuras: el trío Calavera (no os vayáis a pensar que actúa sólo) se dedicó a atascar el váter con papel higiénico. Sí, siempre son los mismos los que la lían, casualidades de la vida que los tres nacieron en octubre. Y yo me pregunto, pero si está todo el día hablando de Paquito, que debe ser lo más parecido a un santo, ¿por qué luego no se queda pegadito a él en vez de meterse en todos los fregaos? En fin, menos mal que la profe nos dice que le encantan los niños con su punto gamberro. Y aparte de eso, lo tenemos en plan rebelde sin causa. La que me espera, Dios mío.

16 Comentarios

  • Reply
    planeandoserpadres
    7 Febrero, 2014 at 8:29 am

    ¡Jajaja! Oye que yo soy de octubre y era muy civilizada. Vaya espabilado te ha salido, y menos mal que a la profe le caen en gracia estas travesuras porque seguro que si llegáis a dar con alguna más seca ¡ya os estarían diciendo que a ese niño le pasa algo malo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Febrero, 2014 at 8:44 am

      jaja, pero tú eres mujer!!!! no sabes de la que te has librado por tener niña, lo de los críos es exagerado!!! La verdad es que la profe les tiene que reñir, pero dónde va a parar!!!mucho mejor un niño con picardía que un sosete,jeje…la que no se consuela es porque no quiere 😉

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    7 Febrero, 2014 at 8:55 am

    Jajaja. Me he reído mucho. Y qué hiciste tú cuando te dijo Alfonso lo que había hecho? Yo no hubiera aguantado la compostura y me hubiera empezado a partir de risa. Qué gracioso es, por favor. Por cierto, yo soy de noviembre y en el cole siempre fui una gamberra. Será cosa de los que nacimos en el último trimestre? Jaja.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Febrero, 2014 at 9:02 am

      jajaja…pues intenté poner cara seria pero es que no me salía, y menos con su padre partiéndose detrás y haciendo gestos de “fíjate, ya entrando en el baño de las chicas con tres años”… Que conste que yo tampoco fui una santa en el cole, yo creo que, como éramos sólo chicas, teníamos que hacer el gamberro sí o sí para pasar el rato,jajaja…

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    7 Febrero, 2014 at 8:59 am

    Yo también soy de octubre y algo trasto era, será el mes, jejejeje. Y dí que sí, mejor un gamberrete que un sosaina que no sabe divertirse. Y da gracias por esa profe tolerante!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Febrero, 2014 at 9:04 am

      jajaja…ayyyy, estos de octubre!!!!! hombre, yo prefiero un niño así que uno paradín, vamos!!!! pero bueno, ya te contaré dentro de unos años si voy negando que es mi hijo,jaja… Con la profe muy bien, tiene una paciencia!!!!

  • Reply
    Veronica Fanjul
    7 Febrero, 2014 at 9:02 am

    Jajaja, que bueno lo del baño…. A mi hija pequeña ahora le toca la profesora que tuvo su hermano, y le da la risa porque dice que no se parecen en nada…el es un santo y ella un bicho!!!!!Hable más con la profe en los 4 meses que lleva ella en el cole que en los tres años que estuvo su hermano!!!!Agotadora, pero en el fondo casi siempre tengo que evitar que me vea reírme porque encima tiene una chispa!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Febrero, 2014 at 9:06 am

      jajajaja, es que encima tienes que ponerte seria cuando lo que te apetece es reírte!!! pero claro, ellos tienen que saber que esas cosas no se hacen… En el fondo son para comerlos!!!

  • Reply
    tati
    7 Febrero, 2014 at 3:07 pm

    Muy bueno, es imposible no reírse, pero me estáis asustando con lo del mes de octubre, la mía con dos años es tela marinera, y lo peor de todo es que es de NOVIEMBRE!!!!!! (todavía no estoy entrenada) jajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Febrero, 2014 at 3:13 pm

      jaja, no te asustes..tú ya cuentas con un factor favorable: niña!!!!!! ahora comprueba el factor genético preguntando a tus padres y suegros cómo eráis de pequeños tú y el padre de la criatura!!! jajaja

  • Reply
    unasonrisaparamama
    7 Febrero, 2014 at 3:35 pm

    Pero que gracioso es!!, tendrías que hacer un esfuerzo para no reirte. Con tres años que cosas se le ocurren

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Febrero, 2014 at 9:20 pm

      pues sí, la verdad es que hay veces que te tienes que dar la vuelta para que no te vean reírte,jaja.. son tremendos!!

  • Reply
    ana picapeo simón
    8 Febrero, 2014 at 11:12 am

    La mayor mía (noviembre tres años) tela,la pequeña tiene muy buen carácter pero la mayor es un trasto que no veas, aunque también es asustadiza y un poco trágica.Por ponerte un ejemplo,nos encontramos con unos amigos que tienen un niño supercursi de 5 años que le quita una cabeza,y ni corta ni perezosa le dio un bofetón,que yo no sabía donde meterme.A mi no me gustan los ñoños ni paraditos pero todo tiene un término medio.Como cuando le da por ir por la calle:esa señora es muy fea,ese señor huele mal,y yo disimulando……

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Febrero, 2014 at 10:40 am

      jaja..la verdad es que trastadas sí, pero por ahora no está siendo demasiado indiscreto con los comentarios… Pero sí, hay que tener un cuidado con lo que dicen porque te dejan mal en cualquier momento!!!!

  • Reply
    matronaonline
    8 Febrero, 2014 at 3:10 pm

    jajajaja con toda la sinceridad y normalidad del mundo cuenta lo de asustar a las niñas… no habría podido aguantarme la risa, la verdad!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Febrero, 2014 at 10:39 am

      si, si… él lo cuenta todo como si fuese super normal… es que de verdad que con ellos te partes!!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies