Esta tercera maternidad me ha dado la oportunidad de ver cómo muchas cosas están cambiando. El miércoles tuve una revisión con la matrona coincidiendo, más o menos, con el período en el que se da por finalizado el postparto. Aunque yo me encuentre como unas castañuelas desde hace más de un mes y el tema sangrados quede en el olvido, los «bajos fondos» necesitan un tiempo de recuperación. El caso es que es la primera vez que tenía esta cita con la matrona a estas alturas del puerperio. Vamos, que en los anteriores me vieron sólo a los 4 ó 5 días después de parir, con la excusa también de hacerle la «prueba del talón» al recién nacido (ahora se hace en el mismo hospital cuando nacen), y en este tercer postparto, las matronas me han visto en dos ocasiones.
Por tanto, para mí, esta cita era una novedad; una nunca deja de aprender en esto de la maternidad. Tras unas preguntas sobre si sentía algún tipo de dolor, en las que casi me entra la risa porque habló de una cosa llamada sexo ( ¿sexo?, ¿qué es eso?) me tocó tumbarme. Supuse que sería un simple revisión de cómo iban las cosas por ahí abajo. Y oye, fue un examen concienzudo con las explicaciones pertinentes de cada parte. Lo mejor es que, para mi sorpresa, estoy como si no hubiera parido nunca. Y me voy a ahorrar la palabra con la que definió la matrona mi matriz porque este blog lo lee hasta mi padre. Lo dicho, que servidora ha nacido para ser madre y a las pruebas me remito 😉 En cualquier caso, la exploración no se quedó ahí. Como sabéis, el suelo pélvico sufre bastante en el embarazo así que estuvo palpando hasta el diafragma. Y todo para enseñarme a hacer los ya famosos abdominales hipopresivos. No os lo voy a negar, soy negada para esto de las respiraciones, me hago un lío del demonio con las apneas, el tórax y la madre del cordero…
Y ahí estaba yo, sudando la gota gorda y desesperando a mi matrona por la falta de conocimiento de mi propio cuerpo. Y ya no os cuento cuando Gabriel se despertó de su letargo y tuvo que venir la otra matrona a cogerle en brazos. En fin, que ahora me tengo que poner yo a hacer hipopresivos en casa hasta que empiece el curso en el Centro de Salud dentro un mes, ya os contaré entonces si funciona esto y mi vientre se hace de hierro para el verano porque, señores, tres embarazos pasan factura en la zona abdominal. Y muy seriamente. Y desde mi blog, nuevamente, gracias a las matronas de mi Centro de Salud. ¿habéis tenido revisión postparto con la matrona o sólo con ginecólogo?, ¿os han hablado ya de hipopresivos?
Y de paso, este post va de agradecimientos. El primero, a una mamá que conocí a través de Instagram que tiene una tienda on line de regalos personalizados (www.chocolate.es) y que me envió esta preciosa canastilla con toalla, muselina, pijama… e incluso, tazas para Alfonso y Rafa.
Y gracias también a Hero Baby por llenarme la cocina decosas ricas y buenas para todos: mermeladas, barritas de cereales, leche, bolsitas de fruta…
Perdonad por no haber respondido a muchos comentarios, estoy ayudando a una amiga con un trabajo y además habrá algunos cambios en el blog. Eso, y que tengo un bebé super demandante (esto también es una novedad para mí) no me deja mucho tiempo para casi nada. Gracias por seguir ahí y el lunes vuelvo con un sorteo que os encantará. ¡Buen fin de semana!
53 Comentarios
mamapuede
23 enero, 2015 at 5:22 amMadre mia! Tienes un bebé pequeñito, otros dos niños, una casa, un blog y además te da tiempo a ayudar a una amiga con un trabajo?? Dime que estas recibiendo ayuda con el blog, con la casa o con los niños o con algo porque me hundes!!! Jajajja
La canastilla es muy chula y un detalle lo de las tazas.
Y ahora sobre la revisión, yo las dos veces las tuve con el ginecologo, varias una a los pocos días, otra pasados los 40 y yo creo que con Leo tuve alguna más que no recuerdo cuándo fue.
Sobre los hipopresivos estuve haciendolos dos meses y vienen genial, eso sí, pagados, por la seguridad social nada de nada
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 3:02 pmA mí aún me queda la revisión del gine dentro de unos días…Las matronas de mi Centro de Salud se ve que son peleonas,jajaj…pero bueno, es un día a la semana durante un mes! aunque con eso y un poco en casa, más volver al gimnasio la próxima semana (mi buenpadre se ha ofrecido para quedarse con Gabriel un rato dos días a la semana) espero llegar al verano a punto,jaja…
Pues mira, con el blog me va ayudar una chica con el tema SEO y mi prima le va a dar una vuelta al diseño… pero vamos, los contenidos y demás son, como siempre, cosa mía…
En fin, ando un poco agotada pero nada q no pueda superar…si lo que llevo mal es el tema de las noches, de no poder dormir del tirón,jajaja
Mama Blogger
23 enero, 2015 at 6:33 amNo se ni como te las arreglas para llegar a todo!!! Con tres niños yo no tendría tiempo de hacer nada, jajajaja!!!!
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 3:03 pmYo tampoco sé muy bien cómo demonios me apaño,jajaja… pero el que más me demanda es el bebé, quiere muchos brazos y eso es algo q no me había pasado con los otros..en fin, poco a poco.. un besn
lamamadealvaro
23 enero, 2015 at 7:02 amYo si tuve una revisión con la matrona a los 40 y tantos días y me hizo una exploración concienzuda. También me preguntó por el sexo, jajaja y yo le contesté que «no creía que el pimiento estuviese recuperado»… Que afán en que tengamos sexo es terminar de parir…
Me ha encantado el detallazo de la canastilla. Es cuquísima 😉
Un beso y pasa buen fin de semana. Muakkk
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 3:04 pmjajaja, que sepas q conozco a más de una que se quedó embarazada en el postparto (las hay que tienen ganas) asi que imagino que las matronas preguntan para que no haya embarazos sorpresa,jajaja… Buen finde y prometo pasarme por tu blog cuando tenga un poco de calma a mi alrededor!!
Gemma
23 enero, 2015 at 7:16 amYo solo la tuve con el gine, pero claro, hace ya tanto…
Cuántas cositas chulas te han mandado!!!!! La canastilla es preciosa, y las tazas para los otros dos me han encantado, les hacen sentir importantes a ellos también. Un besín guapa.
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 3:21 pmYo en los anteriores también! la matrona te echaba un vistazo cdo tenías que llevar a los niños ahacer la prueba del talón…. Aún así, dentro de unos días tengo cita con el gine… la verdad es que nos tienen muy controladas!
Lapiz Pluma
23 enero, 2015 at 7:44 am¡Qué bien que estés tan recuperada! 🙂
La canastilla es preciosa, además un detallazo que te mandara algo para Alfonso y Rafa.
Cuando tengas los hipopresivos dominados….cuentanos el cómo porque yo no me puedo imaginar que algún día me puedan salir bien, jejeje.
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 3:22 pmSii, cdo me dijo que mis partes estaban como si nunca hubiera parido me quedé de piedra! No os preocupéis, que iré contando lo de los hipopresivos, a ver qué tal funcionan!Un besin
Lapiz Pluma
23 enero, 2015 at 8:08 amDe nuevo yo, sólo quería dejarte el link de la entrevista con la invitada de esta semana.
http://demilapizypluma.blogspot.de/2015/01/kaffee-und-kuchen-con-elenarte.html
En Febrero sale la tuya 🙂
Tatiana
23 enero, 2015 at 8:22 amNo se como te las puedes arreglar con todo, yo no tenía tiempo para nada, también es cierto que yo tuve un bebé muy «acaparador» que se pasaba el día/noche llorando, con que no me planteaba tampoco grandes metas.
En mi caso, si que me vio la matrona, pero días después del parto y poco más, ni hipopresivos, ni na de na, qué lástima porque no tengo ni idea de como se hacen…..
La cesta es una pasada y lo de Hero, que bien, viene, verdad???
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 3:26 pmUfff, Gabriel está resultando muy demandante… es muy inquieto, y eso es algo nuevo porque Afonso y rafa fueron bebés super tranquilos!!! en fin, estoy cansada pero tengo que llegar a todo,jejeje…
Los hipopresivos no son fáciles, hay grupos de madres en casi todas las ciudades (van con los niños a las clases) que trabajan con estos abdominales…y en muchos gimnasios ya los están incluyendo.. lo digo por si tienes interés… Aunque te entiendo con lo de la falta de tiempo, pero yo me he obligado y voy a empezar a hacer deporte!
Estoy encantada con los regalos,y lo de Hero es una maravilla,jajaja
norgwinid
23 enero, 2015 at 8:41 amAins, Carmen, estás hecha una fiera! Si es que hay cuerpos y cuerpos y el tuyo parece la mar de agradecido! En mi primer parto la matrona me vio dos veces: a los 7 días, para quitarme los puntos de la jodía episotomía y al acabar la cuarentena, donde me hizo una revisión un poco más a fondo. Esta vez sólo me ha visto al terminar el postparto y a penas me echó un ojo (en serio, miré el reloj al salir y no estuve con ella ni 5 minutos). Es verdad que he cambiado de centro de salud y que la señora que me ha tocado en gracia es todo menos simpática, pero por lo menos podía haberme dicho «Buenos días», al entrar. Jajaja. ¡Qué envidia de canastillas! Besos
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 3:29 pmSi, me dijo la matrona que la genética era un factor importante y mi madre es una jabata, hasta a los mellizos los tuvo con parto vaginal y con unos postpartso estupendos!!!
Ayyy, la dichosa episiotomía!!! qué horrible recuerdo! Y bueno, cdo tienes mala suerte con la persona q te atiende, no t quiero ni contar! yo hace tempo que cambié de pediatra xq la q teníamos era insufrible!!! Unbesiin
Marta
23 enero, 2015 at 8:54 amYo no tuve ninguna revisión posterior con las matronas. COn el ginecólogo sí, pero a los meses… Qué poca información me daban…
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 3:30 pmYo aún tengo que ir a la revisión del gine dentro de unos días, que era la única que tuve tras los partos de Afonso y Rafa.. Fíjate lo que han cambiado las cosas en tan poco tiempo.. y q siga así!
La madre de la naranja
23 enero, 2015 at 9:04 amYo no te creas q he sido d revisiones postparto, con la primera sí, pero luego…
Y nunca había oído lo de las abdominales!!!!!
Bs
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 3:31 pmPues por lo visto son lo más para recuperar el suelo pélvico! Yo lo tengo bien pero como quiero seguir yendo a zumba a dar brincos, pues no está de más que los haga, jajaja
Pasuco a Pasuco
23 enero, 2015 at 9:11 amEn el otro embarazo tampoco tuve más visitas con la matrona que la que comentas a los 4 o 5 días de parir, pero esta vez ya me ha avisado (es otra matrona nueva) que me hará un seguimiento más exhaustivo. De los hipopresivos ya me ha hablado, incluso de un proyecto nuevo que tienen que se llama Unidad de Suelo Pélvico, en el que engloban los hipopresivos con un montón de ejercicios, consultas, talleres y demás para que te quedes casi casi como si no hubieras parido en la vida! A ver qué tal!!
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 3:33 pmVeo entonces q al ser vecinos (Cantabria y Asturias) hay cosas en común!! Yo estoy encantada con todo lo que hicieron para averiguar lo de mi lactancia dolorosa, y ahora que se hayan molestado en crear un curso para lo del suelo pélvico. Yo estoy como nueva (la matrona estaba impactada con mis partes bajas, jajaj) pero como quiero ir a zumba a dar brincos, no está de más que haga los hipopresivos, ya os contaré! Y tú ya nos dirás!!! besoss
Cristina Madre Autónoma
23 enero, 2015 at 9:13 amCaray, ¡qué chula la canastilla!
Yo al ginecólogo creo que no lo vi nunca, ni durante el embarazo, ni durante el parto ni el postparto menos. Bueno, a no ser que la persona que hacen las ecografías seas ginecólogos, que no lo sé porque aquí no se presenta ni rita.
El caso es que aquí el embarazo y el parto corren a cargo de las matronas siempre y cuando no haya ningún riesgo o complicación. Creo que es mejor así, que el médico te vea si hay algún problema porque el embarazo no es una enfermedad.
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 3:35 pmSi, los que hacen las ecos son ginecólogos. Mi último parto lo atendió una matrona pero con lo de la placenta (q os conté en un post) tuvo q venir la gine. Yo opino como tú, que cada vez se está haciendo más frecuente ver los embarazos como algo patológico! De todas formas, es que aquí las matronas dejan de verte el último trimestre (salvo para las clases preparto) y es a partir de ahí cdo te ve el gine…
Una mamá muy feliz
23 enero, 2015 at 9:16 amQué post partomás completo!!! yo una vez dí a luz…ahí te pudras, tuve que ir yo por mi cuenta al gine…bueno y de hipopresivos ni hablar, así estoy!!!
Hija mía cómo puedes con todo!!!??? valiente…
Besossssssss
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 3:37 pmmadre mía! ni una revisión?? flipante!!!! Con la de problemas que pueden derivarse de un parto!!! ayy, yo soy una loca, no puedo parar ni decir a nada que no,jaja.. muacsss
María
23 enero, 2015 at 10:48 amA mi en el primer parto me vio la matrona 2 veces, para tema puntos y comprobar que sabia aguantar bien el pis y tal y en el segundo solo una vez la matrona a la semana, como los puntos estaban ya casi todos caídos y yo estaba perfecta pues no me dijo de volver!! lo de los hipopresivos nunca había oído hablar de ellos… mucho animo!!un besote
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 9:47 pmPues por lo visto, los hipopresivos son bueníssimos para el suelo pélvico y para el abdomen!! Lo de los puntos es un rollo, a mí también me los miraron en todas las visitas a la matrona a los pocos días de dar a luz y en dos ocasiones me tuvieron que quitar alguno que me molestaba…uff, menos mal que ya pasó,jaja.. Un besin
mamá i más
23 enero, 2015 at 12:13 pmPues si que se te ha recuperado bien la zona, como tu dices, estas hecha para ser madre!! Ya nos contaras si funcionan las clases!!
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 9:48 pmjajaja, la verdad es que el hecho de que una matrona se sorprenda de cómo están los tejidos y la zona de bien es buen señal… Ahora hipopresivos para compensar el zumba, que quiero retomarlo la próxima semana!
No sin mis patucos
23 enero, 2015 at 12:56 pmYo en los dos partos fui a la matrona unos días después del parto, yo creo que 10 o 15 dias después y me miraron a ver que tal. Yo en mi caso como nunca he tenido ni puntos pues es que creo que no he sufrido ningún posparto.
De los hipopresivos es la primera vez que oigo hablar.
Un besote¡¡¡
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 9:51 pmYa, lo que pasa que, aunque no tengas puntos, el suelo pélvico puede haber sufrido por el peso de los bebés en los embarazos… Pero bueno, seguramente si la matrona te vio bien, es que estás bien. A mí siempre me pusieron puntos y me han dicho que tengo todo por ahí abajo como una jovenzuela,jajaja… Yo me vo a animar con lo de los hipopresivos porque así compenso lo del zumba que la próxima semana quiero retomar,jajaja Muacss
planeandoserpadres
23 enero, 2015 at 12:59 pmHija de mi vida ¡y yo que aún me considero en pleno post parto! Y ya voy para 14 meses, que a este ritmo voy a enlazar un post parto con el siguiente embarazo. Yo creo que hasta que no me vuelva la menstruación no voy a terminar de sentirme del todo yo. Las típicas molestias del post parto no las he tenido nunca. Ni dolores, ni puntos, ni nada. A mi lo que no se me arregla es lo de que me vuelva el deseo de juntera amorosa, y para eso la matrona no tiene arreglo. Dicen que es un daño colateral de la lactancia.
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 9:54 pmjaja, pero xq crees que estás en pleno postparto??? Yo las molestias las tuve con los puntos, por lo demás todo parece q está perfecto x ahí abajo a pesar de haberme dedicado a dar brincos con el zumba hasta el día del parto,jajaja… Ayy, lo del sexo es un tema aparte, como q no apetece…pero más q nada por el cansancio.. En cuanto el peque duerma del tirón, habrá q animarse de vez en cuando, sin excederse ehh,jaja
unomasunocuatro
23 enero, 2015 at 1:55 pmQue bien! Finaizafo tercer postparto!!!!! A por el cuarto?? Jajaja
Con respecto a los hipopresivos ya te hablé de ellos en otro comentario. Después de mi parto gemelar me ha quedado una diastasis importante además del resentimiento en el suelo pelvico los practico habitualmente (o mejor dicho siempre que encuentro 20 min libres en un día) y he notado una diferencia muy importante!! Estoy encantada con ellos. Aunque no he tenido la suerte de que me los recomendaran en el centro de salud(hace 4 años) me alegro que esto haya cambiado. Eso si te recomiendo que eches un vistazo. La pagina de facebook Verónica Castro hipopresivos…una pasada de profesional, te va a casa si quieres o hace grupos reducidos! Ya nos contaras!!
Un besin
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 9:56 pmqué bien que estés contenta con los hipopresivos!!!! mi cuñada también está encantada así que, visto lo visto, y puesto q mi matrona es de lo mejorcito que conozco, los voy a hacer…además. tres embarazos pasan factura al vientre! Aquí en Gijón hay una chica q da los hipopresivos en grupos y además vas con los peques, que suele venir muy bien cdo tenemos problemas para encontrar tiempo… Un besin y gracias!
María {La cajita de música}
23 enero, 2015 at 4:59 pmGuapaa! No te preocupes que todos entendemos que no tengas mucho teimpo!!!
Me alegro de que ya estés así de bien.
A mí me comentaron sobre la gimnasia hipopresiva pero en mi centro de salud no hay nada y me siento incapaz de ir a un gimnasio así que… Nada, a esperar! 😉
Feliz día!!
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 9:59 pmHay una franquicia en toda España que se dedica a dar clases de hipopresivos y vas con los niños. Está pensado para mamás que quieren ponerse en forma pero no tienen tiempo ni con quién dejar a los peques. Pero bueno, también hace falta fuerza de voluntad!!! Un besin
mamagnomo
23 enero, 2015 at 6:10 pmY cuéntame, te pregunte por tuiter sobre el Epi-no que lo leí en malasmadres. Sabes sí funciona? Llevo dos desgarros y bueno, lo mismo me libro por la cesárea pero sí no me gustaría saber algo sobre esto. A mi me dijeron que estaba como sí no hubiera parido el día en que iba a que me provocarán el parto de la Chica, a las 42 semanas casi!! Cuello intacto y sin borrar y músculos fuertes!! Vamos a por el cuarto Carmen jajajajaja
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 10:09 pmHola guapa! mi matrona me habló y me enseñó el Epi-no pero no lo compré porque es muy caro así que recurrimos al masaje perineal. Y lo digo en plural porque es difícil hacerlo sola (y mira q yo tengo poca barriga en los embarazos y estoy muy ágil hasta el último momento) así que se encargó mi marido de hacérmelo las última semanas del embarazo. Mi matrona es tamb fisio, asi que controla muy bien estos temas y nos enseñço ella en el Centro de Salud. Y además hice mucho los ejercicios de Kegel. Y la verdad es que todo ha debido funcionar porque ya son tres partos vaginales (uno de casi 4 kilos de peso) y unos embarazos en los que me dediqué a dar brincos (veáse mis clases de zumba hasta la semana 40).
Lo que te dijeron en la semana 42 no tiene q ver con lo que me dijeron a mí. En tu caso, como bien dices, se referían al cuello del útero ( a estar muy verde, como dicen ellos) y te lo dirían porque es raro llegar a la semana 42 en un segundo parto (que son los más rápidos) sin nada de dilatación. A mí en los tres embarazos ya en la semana 39 me decían que estaba con el cuello del útero borrado ( de ahí mis veloces partos, jajaj). Lo que me dijeron a mí en esta revisión se refiere a los tejidos, porque se van fastidiando a medida que pasan los años y a medida que se tienen hijos…Me dijo la matrona que también cuenta el factor genético y la verdad es que mi madre fue una gran paridora,jaja…
En fin, pregunta lo del masaje y haz Kegel (escribí un post sobre esto antes de dar a luz a Gabriel). Cómo va lo de las nalgas?? hay movimeinto??
mamagnomo
29 enero, 2015 at 2:49 pmAy que no te había leído aún! Pues sí tienes razón 🙂 supongo que sería por eso! De verdad los masajes los hizo tu marido? Son como los de parto no? Sobre la parte inferior que resulta la más dañada siempre…
El día 9 me ven para fecha de versión cefalica y luego ya veremos. No me apetece nada la verdad :-S
nosoyunadramamama
29 enero, 2015 at 3:03 pmMasajes de parto??? No lo habia oido!!!! El masaje perineal es xa hacer más flexible el periné, es molesto xo a mi me mereció la pena. Pues sí, maridín vino a la consulta de la matrona y le enseñó el procedimiento (he perdido todo el pudor) pero no quería q se repitiese lo ds la episiotomía x nada del mundo!!! Ánimoooo
Laura Fernández
23 enero, 2015 at 7:39 pmHola carmen, te admiro tres pequeños y animo y fuerzas para todo..uf. .yo tengo un rubio de 4 años y casi en mis brazos a mi nuevo corazón cito, estamos ilusionados y a la vez con miedo de todo lo que nos cuentan amigos sobre el segundo, pero leo tu blog y respiro diciendo ves claro que se puede y…claro que podre hacer vida con mi marido….jaaa. .jaaa. ..
te doy las gracias por cada explicación que nos das sobre parto y después, estoy aprendiendo cosas nuevas que no trate en mi primer embarazo.
lo dicho gracias…un beso par tus tres soles y aquí sigo leyéndote …desde barcelona
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 10:13 pmEnhorabuena por tu familia y por tu nuevo peque!!! No te agobies para nada, los segundos son maravillosos, aprenden muy rápido y los hermanos se quieren un montón!!! Y por supuesto se puede hacer vida de pareja si de verdad se quiere, los primeros meses tras la llegada de un bebé es difícil pero desp se va normalizando todo!
Muchísimas gracias pror tu comentario, da gusto saber que el blog es útil, me hace mucha ilusión que os sirva de ayuda! Yo en el primer embarazo tampoco sabía casi nada, pero la experiencia es un grado 😉 Un besin y mil gracias!
matronaonline
23 enero, 2015 at 8:16 pmQué lujazos de regalos, qué lujazo de útero jaja y qué lujazo poder contar con una revisión donde te expliquen los hipopresivos!
nosoyunadramamama
23 enero, 2015 at 10:16 pmSiii, estoy encantada con los regalos para el chiquitín!! Y bueno, con mi útero ni te cuento, entre que tengo poca barriga en los embarazos, entre q desaparece al dar a luz y ahora que, según la matrona, mi vagina está divina (a ti te lo digo xq eres del gremio,jaja), pues estoy encantada. Un besin
Y, además, mamá
24 enero, 2015 at 5:47 pmAy, Carmen, ¡cuántos regalos! Y qué suerte que la matrona te hablara de los hipopresivos, ya me lo podrían haber dicho a mí desde el principio y me habría ahorrado muchos disgustos en mi recuperación posparto.
Yo creo que, con la tripa que tú tienes y estos ejercicios te vas a recuperar a las mil maravillas. Cualquier diría que tienes tres hijos
Cuestión de madres
25 enero, 2015 at 8:43 amCómo cambian las cosas de una comunidad a otra… yo con mis hijos sí tuve la visita postparto y final de cuarentena… y como a ti me lo miraron todo y resulta que ya estaba lista para tener más hijos… (me entró la risa floja pero bueno..jejejejeje)
La caja es una preciosidad… qué bonito todo!!!!!!
Un besazo guapa
Mama Puñetera
25 enero, 2015 at 9:19 amMadre mía, si después de tres embarazos con sus respectivos partos estas como si nada, definitivamente tu cuerpo estaba hecho para ser madre! jejeje…
Yo los abdominales hipopresivos los conozco, pero no me pidas que los haga porque ni idea! jajaja… Si que tuve una visita con la matrona como un mes después de dar a luz, pero mi matrona era un poco especial, por no decir mas antigua que matusalen, y no me explico nada de nada!
Me alegro de que estés tan bien!
Besos guapa!
mamadesdeelencerado
25 enero, 2015 at 8:21 pmPues ya nos contarás poco a poco como te va, siendo mamá de tres peques que es todo un mérito, y de paso a ver si nos explicas como te apañas para hacer todo!!
Conmigo en el post parto muy mal no me atendían porque estaban de vacaciones y finalmente tuve que ir por la privada, aún después de 18 meses me están haciendo pruebas por el problema que tuve, que tuve que solicitar yo y se echan las manos a la cabeza cuando les digo que nadie me vigiló en el postparto, en fin…. sin comentarios
Un besazo
creciendoconmicachorro
25 enero, 2015 at 10:37 pmpues felicidades por tu cuerpo serrano jaja así da gusto. Yo solo tuve una a los quince dias de dar a luz con la gine y luego hasta que quise cambiar anticonceptivos nada de nada. ánimo, ya nos contarás como te van!!
diasde48horas
26 enero, 2015 at 4:13 pmPues qué suerte que te encuentres tan bien físicamente! Y lo de que den cursos de hipopresivos en tu centro de salud ya me deja muerta!! Yo ni sabía lo que eran hasta que lo empecé a ver en los blogs… y mi matrona, la verdad es que dudo mucho que sepa lo que son 🙂
Marisa
4 febrero, 2015 at 1:44 pmTengo un niño de 3 años, una nena de 20 meses, y estoy embarazada de 5 meses! Después del segundo embarazo hice muchos hipopresivos, porque tenía una buena diástasis… ahora en este embarazo lo noto más, ya que no me recuperé. Desde hace unas semanas ya tengo que llevar faja ortopédica para embarazada, porque no aguanto el dolor, ¡y eso que sólo he cogido dos kilos! pero entre que soy bajita y que no tengo ayuda con los peques… pues se va resintiendo.
Por eso te recomiendo que hagas los ejercicios.. a mi me ayudaron bastante, aunque ya te digo que no me recuperé del todo, también porque han sido muy seguidos…
Comenzamos hipopresivos |
16 abril, 2015 at 5:00 am[…] acabó “oficialmente” mi tercer postparto hace algo más de dos meses, escribí un post sobre cómo había ido la revisión con las matronas y os contaba que mi suelo pélvico estaba en […]
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.