No soy una Drama Mamá
bebes crianza familia navidad niños postparto Sin categoría vacaciones

No tengas un bebé… en Navidad

Que yo sé que esto de los embarazos no se puede planificar con exactitud; mes arriba, mes abajo y bien, puede que te acerques un poco a la época que mejor te venga por motivos laborales, familiares o lo que sea. Pero atinar con la fecha debe ser algo complicado. Lo que tengo claro es que dar a luz a las puertas de la Navidad o en plenas fiestas es una locura. Puede que muchas penséis que es muy bonito tener un bebé en estas fechas… pues no. Tener un churumbel es bonito siempre pero se disfruta más en épocas de tranquilidad, sin festejos, sin trasnoches y… sin comilonas. Desde luego, esta es la lista de cosas que no apetecen cuando tienes un recién nacido en casa:

1. Posibles viajes: No habían pasado tres semanas desde que había dado a luz y ya estaba haciendo las maletas para pasar parte de estas fechas con la familia política. Lo sé, a muchas no se os pasaría por la cabeza pero yo soy así de buena con maridín. Evidentemente, cuando acabas de parir, te apetece estar en tu casa.

CAM02971

Pues eso, que me gusta Zaragoza pero hubiera preferido ir con un bebé de dos o tres meses (no de días) como me pasó con Alfonso y Rafa en su momento.

 

2. Cenas, comidas y eventos varios: teniendo en cuenta que las primeras semanas de vida de una criatura es casi imposible tener ningún tipo de rutina, es complicado llegar a la hora a determinados acontecimientos. ¿Cómo os lo explicaría? El lunes día 5, víspera de Reyes, nos invitó una prima de mi madre, que adora a los niños, a ver desde su casa la llegada de los Magos en helicóptero a la playa. ¿Y a qué hora llegaban? Pues a las 11 de la mañana. ¿Cómo se sale de casa a las 10:15 de la mañana con tres criaturas? No lo sé, porque Alfonso directamente durmió la noche anterior en casa de mis padres. Yo me veía incapaz de vestir tres niños, dar el pecho a uno, los desayunos a otros, ducharme yo…. Así que bastante conseguí al salir a esas horas de casa con dos; por no hablar del momento en que te encuentras que el ascensor no funciona y tienes que bajar 5 pisos con la sillita. Sudar es poco…

No lo puedo evitar, nunca quiero perderme nada y no quiero que los mayores dejen de hacer algo porque haya un bebé en casa, ¡nos adaptamos unos a otros! Y este momento merece cualquier esfuerzo. Foto de El Comercio

 

3. Inflarse a comer: que ahora mismo me sobren más kilos que hace 15 días, cuando el parto era más reciente, no me mola nada. Sí, esto es lo que pasa cuando das a luz antes de estas fechas, que estás mejor recién parida que pasadas las Navidades. Es duro 😉

4. Ponerse vestidos: creo que, por primera vez en mi vida, no llevé un vestido en Nochevieja. La lactancia complica un poco el tema vestimenta, a lo que se suma que las carnes, sobre todo las abdominales, están blandas. Mucho mejor un pantalón que sujete bien la tripilla y una blusa, fácil para sacar la pechera cuando sea necesario. Que conste que yo para eso siempre busco intimidad pero, aún así, lo del vestido es poco práctico.

CAM03257-2

Una blusina, pantalón y unos tacones y apañamos el look divinamente 😉

 

5. Dar el pecho: alimentar a la criaturilla en plena Cabalgata, en las Campanadas o en medio de una maratón de compras navideñas se complica seriamente. En mi caso, aproveché esos momentos, si coincidía que el peque tenía hambre, para dar bibes. Ya os he comentado que tengo pendiente un post para contaros el tema de mi lactancia pero aún estoy con las matronas indagando.

6. Tener a los niños de vacaciones: y para rematar, cuando no es el primer hijo, tienes a los otros de recreo, siempre merodeando como satélites, con una agitación superior a los días de cole y guardería, tomándote por el “pito del sereno”… Esto merece un post aparte; señoras, no es lo mismo dos que tres, pero vamos, hay un abismo, créanme.

IMG-20150106-WA0014

Pues si ya con tres he tenido los días completitos, imaginaos con cuatro. Alfonso, Rafa y Gabriel con su primo Jorge.

 

En fin, ya sabéis como son estas fechas, una vorágine de eventos, comidas y compras que complica bastante cualquier intento de rutina o descanso. Que mira que disfruto de la Navidad pero, este año, necesitaba que terminase. En cualquier caso, los bebés llegan cuando llegan y son siempre bienvenidos. Aún así, creo que hay épocas mejores para dar a luz y no es lo mismo un primer hijo que un segundo, tercero... Yo desde luego, prefiero la tranquilidad de la época en la que di a luz a Alfonso y Rafa. ¿En qué mes nacieron vuestros peques?, ¿qué ventajas o desventajas encontrasteis?

53 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    7 enero, 2015 at 5:30 am

    Mira que yo lo he pensado, pues pronto me iba yo a Zaragoza con un bebé de 3 ó 4 semanas y otros dos… Y he dicho esta chica quiere mucho a su marido… Jaja

    Si ya tiene que ser complicadisimo llevar a tres niños en una época normal en Navidad ya directamente imposible, por lo que comentas, si fuese el primero pues bueno, si no llegas a la cabalgata porque justo quiere comer pues ya la ves el próximo año, pero cuándo tienes otros dos no quieres por nada del mundo que se la pierdan, además estar tu con ellos! Que no vale que otra persona les lleve que al menos yo soy muy acaparadora 😃

    En fin, que el próximo año serán mas moviditas con tres niños correteando pero tendrás la situación más controlada.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2015 at 10:59 pm

      jajaja, no lo sabes bien!!! Pues sí, yo para eso también soy muy acaparadora, quiero estar en todos lados, no perderme nada!! Es más, el primer gol de Alfonso en un partido de fútbol fue justo cdo estaba ingresada recién parida y no sabes la rabia que me dio perdérmelo!!! pero bueno, tengo que hacerme a la idea de que no puedo multiplicarme, intentaremos adaptarnos unos a otros en la medida d elo posible!!! Pues sí, el próximo año todo mucho más controlado aunque con más gritos,jajaja

  • Reply
    Eva
    7 enero, 2015 at 6:26 am

    Totalmente cierto!Estas fechas son preciosas pero vaya locura vivirlas con peques, el caos se triplica! Además es lo que dices, cómo les vas a quitar de disfrutar de la cabalgata sin ti? En nuestro caso no tenemos familia fuera por lo que el viaje nos lo hemos ahorrado pero nos hemos movido mucho más y ha sido complicado mantener un poco las rutinas de Darío.
    Además, siendo el primero y tan pequeño ha sido el primer año que hemos dejado de celebrar Nochevieja con los amigos y yo tampoco me puse un vestido, de hecho, me hubiese gustado que las campanadas fueran a las 9 de la noche que aguantar hasta las 12 me costo un montón!! jajajaja. Un besín y ánimo que por lo menos ahora ya empiezan los mayores al cole 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2015 at 10:56 pm

      Pues sí, es una locura absoluta!!!! y mira, si no habéis tenido que viajar, mucho mejor!! y con uno, aún os podíais librar de Cabalgata, de ir a comprar juguetes!!! pero claro, es que con varios no puedes dejar de hacer planes, hay que adaptarse a todos!!! Pues sí, mañana ya empiezan el cole y la guardería y quedarme sóla con el peque me va a parecer un spa,jajajaja… Ánimo!!!!

  • Reply
    C Maria
    7 enero, 2015 at 7:41 am

    ¡¡Lo mismito estaba pensando yo!! Súmale al asunto , que ya es complicado de por si, una boda el 3 de enero y tenemos.. Un desmadre a la americana! Sacarse leche los días antes para poder dejar a la bebe es una cosa, pero irse a la boda con el dichoso ordeñador porque a la altura del postre te va a estallar la pechamenta… Madre del amor!!
    Feliz fin de fiesta!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2015 at 10:54 pm

      jajajajajaja, es que los primeros días, lo de la leche es bestial, Yola Berrocal a nuestro lado es una amateur,jaja,…menos mal que eso luego mejora!!! En fin, mala época para dar a luz!

  • Reply
    Marta
    7 enero, 2015 at 7:45 am

    Y ya no te cuento cuando sea más mayor, que los regalos se amontonan o dejan de regalarte en una celebración y se pasan en la otra, como me pasa a mí.p

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2015 at 10:52 pm

      eyyy, no había caído en eso!!! cierto, acumulación de regalos, con las de cosas que ya tiene en Navidad!!!!

  • Reply
    yademasmama
    7 enero, 2015 at 8:44 am

    Ay, amiga, el mío nació una semana antes de Nochebuena, así que sé de qué hablas. Por las santas tomas me quedé sin cena de nochevieja ni comida de Año Nuevo. Eran tomas tan largas que yo me quedé en la butaca con el pecho mientras todos comían. Y te has dejado una vosa: que como casi todo el mundo tiene vacaciones tu casa se convierte en la principal atracción de las fechas. Nosotros recibimos mil visitas y no pudimos ni descansar. Y si el posparto es malo y vas con el maletín del sacaleches de doble extracción encima, es todo aún más complicado…
    Ánimo y feliz año, ¡qué fechas locas!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2015 at 10:51 pm

      madre mía!!! es que lo del pecho al principio es tremendo!! yo le doy pecho y bibe, porque con tres niños pequeños no puedo estar una hora sentada!
      Mira, lo bueno del tercero es que ya no tienes casi visitas, en serio, del primero al tercero hay una diferencia en ese sentido!!!! Pero vamos, definitivamente, no es buena época para dar a luz, mejor con todo el mundo trabajando, los niños en el cole y sin comidas a la vista,jajaja un besin y feliz año!

  • Reply
    nen@s
    7 enero, 2015 at 8:50 am

    Cuando nacio mi tercer hijo decidimos suspender toda celebración de noche fuera de casa. Se les hace muy tarde y no es plan de tenerles tan tarde despiertos. Las campanadas las tomamos a las doce de la mañana con ellos con un video de youtube. No faltaron serpentinas y bengalitas. Se prepararo una comida rica y despues disfrutamos con ellos todo el dia viendo las luces y el belen viviente. Por la noche les dimos de cenar y le acostamos a las 9:00 . Cuando ya estaban dormidos ya pudimos estar solos para celebrarlo. Con el pecho hay q tener paciencia. Es mas facil viajar con ellos cuando son bebes no dan guerra. Yo tengo uno de noviembre y la verdad se porto genial en casa de mi suegra. Pero era el primero con el segundo me arriesgue y me dieron la noche. La familia lo entiende la situación y no insisten lo comprenden perfectamente. Un beso para toda la familia.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2015 at 10:47 pm

      Sí que es más fácil viajar con ellos cdo son recién nacidos, porque al final todavía no tiene horario y duermen indistintamente sea de día o de noche… De todas formas, son fechas especiales, es verdad que se alteran más de los normal pero claro, quieren estar con sus primos, sus abuelos y no sería muy factible cambiar la hora de las campanadas!!jajaja…Y como están de vacaciones muchos días y no tienen que madrugar, pues tampoco me importa que se acuesten tarde, tengo la suerte de que duermen como lirones!! Un besin!

  • Reply
    Segundos Pasos
    7 enero, 2015 at 9:05 am

    Mi.peque nació en febrero… No me parece mala época y además estando .en rebajas mejor que mejor para los regalos! ahora ya todos a la rutina de nuevo! Un abrazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2015 at 10:44 pm

      jaja, hay que ver el lado bueno de las cosas! Pues sí, no es mal mes porque para el verano ya estás con la vida un poco ordenada y recuparada físicamente!!! Un besin

  • Reply
    No sin mis patucos
    7 enero, 2015 at 9:06 am

    Que locura estas fechas, ya son locura con niños mas mayorcitos, así que con un bebe recien nacido no me lo puedo imaginar.
    Alejandra nació en enero, con lo cual ya todas las fiestas pasadas y Diego nació en septiembre, así que la primera Navidad ya tenía 3 mesecitos y aún así estar fuera de casa para mi fue dificil.
    Ahora tendrás que descansar un poquito. Un besazo¡¡¡¡¡¡

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2015 at 10:40 pm

      Me encanta septiembre!!!!! yo casi atino con Alfonso, que nació el 1 de octubre,jeje… Lo del recién nacido es una locura, y más cuando la lactancia no es fácil!!! y bueno, del frío para esto de dar el pecho ni hablamos,jajajaja Muacsss

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    7 enero, 2015 at 9:07 am

    Estoy completamente de acuerdo contigo, nada más pensar lo que nos costó a nosotros adaptarnos…en fiesta!!?? hubiera sido mucho peor. A mi me pilló Semana Santa, pero no es comparable.
    Mejor la tranquilidad, si.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2015 at 10:36 pm

      Pues sí, por lo menos los dos primeros meses!! Con rafa ya la Navidad nos pilló con dos mesecitos y, aunque era pequeño, yo ya estaba más recuperada y tenía cierto orden en mi vida,jaja

  • Reply
    Cosetes de Marta
    7 enero, 2015 at 9:16 am

    jajajja, me ha encantado el post de hoy!
    Sobretodo porque cuentas las cosas reales, no todo es ideal, amor, y nubes de colores rosas, sino hay momentos de bajón, de desesperación y aún así sigues siendo buena mami.
    Yo tres lo veo una locura, jajaj.
    Ya te plantas?
    O quieres algún otro? Porque lo tienes super dominado!!

    Un Besazo

    Te dejo mi nuevo post. Kit para empezar el Año con Ganas. Funda de agenda y estuche!
    http://www.cosetesdemarta.com

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2015 at 10:35 pm

      Mil gracias! pues sí, cuento las cosas tal como son, muy reales pero quitándoles hierro, sin darle mucha importancia,jaja… Pues en principio nos plantamos pero tampoco lo digo rotundamente. Eso sí, si vuelvo a repetir, no será tan seguido como lo de estos tres!!! Un besin

  • Reply
    Un chupete para mamá
    7 enero, 2015 at 9:23 am

    Hola Carmen,
    No puedo estar más de acuerdo contigo… Mi peque nació el siete de diciembre del año pasado y mis recuerdos de aquellas navidades son más negativos que otra cosa. Recuerdo especialmente estar llorando en casa antes de ir a la cena de nochevieja porque tenía un agotamiento tal que no me veía capaz de ir a una cena con más gente y tener que sonreir ni una sola vez. Y, lo peor de lo peor fue que, “mi método de lactancia” era un poco especial. Alimentaba a mi bebé con biberones de mi leche que me extraía con el sacaleches (justo hoy hablo sobre eso en el post de mi blog). Pues el día de reyes fuimos a mi pueblo (a 160 km de donde vivimos) y ¡me olvidé el motor del sacaleches en casa! Creo que no he estado tan agobiada en mi vida! Este año, por suerte, ha sido todo mucho más bonito.
    Por cierto, no sé si te acuerdas de mí pero estudiamos en la misma promoción de la carrera aunque yo era de Publicidad. Al encontrar tu blog vi que me sonaba tu cara y anuario en mano descubrí de qué 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2015 at 10:31 pm

      Ufff, yo lo del agotamiento ya lo tengo superado, supongo que con el tercero ya estás de vuelta de todo!!! asi que no sufrí mucho con lo de tener que hacer 600 km a los 20 días de parir, ni ir corriendo de un lado a otro…pero reconozco que prefiero una época más tranquila y es que no apetece ir de cenas y comidas todo el día!!!
      En la foto de tu blog tu cara se ve de perfil, asi que no te reconozco!!!! En el blog aparece lo de la Universidad de navarra y el año en que me licencié, asi que te hubieras ahorrado la búsqueda en el anuario, jajaja… Tienes que poner una foto de frente en el blog porque yo el anuario no lo tengo!!!!! Un besin

      • Reply
        Un chupete para mamá
        9 enero, 2015 at 5:02 pm

        En el blog hay muchos videos donde aparezco! 😉

        • Reply
          nosoyunadramamama
          11 enero, 2015 at 4:17 pm

          Sii, tu cara me suena muchísimo! pero es cierto, no estuvimos en la misma clase porque hubiéramos hablado o coincidido en algún trabajo de grupo seguro!!!

  • Reply
    Madreyautonoma
    7 enero, 2015 at 11:48 am

    M nació el 30 de noviembre del 2013 así que creo que te entiendo perfectamente. Aunque he de decirte que para mí fue peor esta navidad viajando que la anterior. Ahora tiene un año y ha notado un montón el cambio de ciudad, el viaje, gente nueva, se agobió un poco mientras que con 20 días casi ni se enteró de nada jejeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2015 at 10:24 pm

      Es que viajar con un recién nacido está´muy bien porque se pasan el trayecto durmiendo y no tienen horarios establecidos por tanto no notan el cambio,jaja..en ese sentido te doy la razón!!

  • Reply
    planeandoserpadres
    7 enero, 2015 at 12:17 pm

    Mi bichilla nació el 17 de noviembre y ya me parece que está demasiado cerca de las navidades. Se acumulan regalos de cumpleaños y de Reyes, demasiadas celebraciones en poco tiempo… ¡ay! Yo hubiera parido en septiembre, que me parecía buena fecha para todo, pero claro, como no logramos tener tanta puntería…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2015 at 10:22 pm

      Totalmente cierto lo de los regalos!!! Que además los otros dos son de octure!!!! Pues fíjate, a mí septiembre me parecía un mes bueníssimo para dar a luz, y con Alfonso casi atino porque nació el 1 de octubre…pero para tener el tercero hubiera sido faena en plena adaptación de Rafa a la guardería, Alfonso con media jornada en el cole… Así que septiembre sólo para el primero!!!!jajaja

  • Reply
    unomasunocuatro
    7 enero, 2015 at 2:03 pm

    Caray!!! Tienes mucho valor chica. A mi me han venido los mellizos en Mayo y si creo que tienes razón que es mejor época….buen tiempo, sin eventos, las visitas procurábamos que fueran al aire libre y el primer viajecito en Junio pero con meno ropa que en Invierno!!!. Me has asustado un poco con lo de” señoras no es lo mismo dos que tres..” nos estamos animando a ir a por el tercero… pero que miedo no??. Animo ya ha pasado lo peor ahora a disfrutar de la esperada rutina!!!. Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2015 at 10:20 pm

      Pues fíjate, yo soy de las que empiezo a ir a la playa en mayo y me chifla el verano, asi que para mi mayo sería una faena con un recién nacido y de postparto,jajaja..
      Bueno, tú no has pasado de uno a dos, asi que con el tercero notarías menos el cambio!!!! De dos a tres es tremendo comparado con pasar de uno a dos!!! Un besin

  • Reply
    Patricia
    7 enero, 2015 at 3:29 pm

    toda una campeona! porque a parte de todas las fechas navideñas es que tienes 4 pequeños!!!! admirable!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2015 at 10:18 pm

      Tengo 3!!!! uno de los de la foto es mi sobrino,jeje… Aún así, ya tengo jaleo en casa!!!

  • Reply
    Lápiz y pluma
    7 enero, 2015 at 3:44 pm

    ¡¡Es que eres una valiente!! Yo no sé si me atrevería a viajar con tres, además uno de ellos tan pequeño.

    Espero con curiosidad el post sobre la lactancia. ¿Vas a contarnos también cómo son vuestras rutinas de sueño? Como dices que duermen mucho pronto, no sé si has tenido suerte o haces algo en concreto.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2015 at 10:17 pm

      jaja, no es que me apeteciese viajar pero entiendo que a maridín le apetezca pasar unos días en estas fechas con su familia, no me quedó más remedio,jaja…
      respecto a lo del sueño, algo de suerte tenemos..y que hay que intentar desde el principio que empiecen a distinguir día y noche, es decir, no dejar de hacer ruidos por el día ni que duerman a oscuras, sólo por la noche. pero bueno, ya lo tendré en cuenta para algún post!!

  • Reply
    Diario de una madre ingeniera
    7 enero, 2015 at 4:56 pm

    Pedazo de navidad completita completita que has tenido!

  • Reply
    Elisabeth
    7 enero, 2015 at 8:05 pm

    Wow me quito el sombrero porque con una ya es trabajo que decir con tres y uno que sea recien nacido. me gusta eso de que los grandes dentro de lo posible sigan con sus actividades de manera regular

    Ah y en nuestro caso nacio un 7 de enero justo después de que las fiestas finalizan jejej

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2015 at 10:15 pm

      jaja, no es para tanto!!! Pues sí, creo que es importante no cambiar los planes en la medida de lo posible, hay que buscar la forma de seguir haciendo las mismas cosas con los otros hermanos! Anda, buena fecha el 7 de enero, ya pasados los festejos,jeje

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    7 enero, 2015 at 10:04 pm

    Mi hijo, y la que viene en camino, comparten el mes de Abril. Un mes bonito, la primavera, los paseos, etc. Y en las vacaciones de verano ya están “creciditos” para disfrutarlas en familia. Lo malo el tiempo. Tan pronto ibas en manga corta como te ponías un abrigo. Es lo que peor llevé. Me encanta la foto del Pilar. ;-).

  • Reply
    norgwinid
    7 enero, 2015 at 10:44 pm

    La verdad es que estas fechas son muy bonitas y todo eso, pero resultan un auténtico follón. La peque nació el pasado mes de septiembre, o sea, que ya tiene casi cuatro meses y aún así el coordinar la teta con las comilonas navideñas y con una hermana mayor que aún no ha hecho tres años y que a las 8 de la noche ya está muerta de hambre (y a las 9 de sueño!) es una tortura. Y eso sin mencionar viajes, kilómetros en coche con perro a bordo, maletas, ropas, etc. Por lo menos yo del carrito y el ascensor me libro porque la mayor va a la rica pata y la chiquitilla colgada!!! Como acabo de escribir: ¡necesito vacaciones de las vacaciones!

  • Reply
    Lakry
    7 enero, 2015 at 11:42 pm

    Madre del amor hermoso! Que moral que tienes Carmen!! Maridin…esta mujer se merece un gran regalo 😉 No me imagino yo en el primer mes despues de parir viajando por ahi…que va!. Yo por casualidades de la vida, creo, desde mi punto de vista, que me ha tocado una de las mejores epocas para embarazos y partos, los dos nacieron en abril, asi que no se lo que es pasar los calores del verano embarazada, ni los agobios de las fiestas con bebes, y que decir de que cuando nacen y son bebitos, ya empieza el ambiete mas calido para aprovechar la calle y dar grandes paseos. Fue todo casualidad, pero no me puedo quejar de nada! Si hay un tercero, intentaremos que sea de abril tambien!! Jajajajaja Cuidate mucho! Y ahora un povo de relax mujer…te lo pido por favor 😉

  • Reply
    pequeboom
    8 enero, 2015 at 12:00 pm

    Tú a maridín lo quieres mucho, pero mucho mucho, porque vamos, yo con el segundo nanai! jajajaja Así que lo tuyo es pa ponerte un monumento, por lo menos!
    Yo en agosto estuve tranquila, fue a finales y bueno, la gente iba llegando de vacaciones y venían poco a poco a ver a la nena, a mí me pareció muy buena época porque paseamos hasta octubre casi noviembre que en 2013 hizo muy bueno y luego ya en Navidad con 4 meses pues ya nos habíamso hecho a ella un poco más.
    Besines

  • Reply
    ana
    8 enero, 2015 at 4:08 pm

    Mi hija mayor es de diciembre,y las Navidades de ese año (2010) fueron un poco caos.Tuve la feliz idea de hacer la cena de Nochebuena en casa por no sacarla por la noche,y me pegué toda la cena levantándome.Comprar regalos,ir a casa de abuelos a comer…,y con un frio que tu conoces muy bien :Zaragoza.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 enero, 2015 at 5:18 pm

      jajaja…lo mejor es ir a casas ajenas!!! además, lo bueno que tienen los recién nacidos para eso es que como no hay que acostarles a ninguna hora en concreto porque al principio duermen mucho tiempo, de lo de trasnochar ni se enteran!!

  • Reply
    Mama Puñetera
    8 enero, 2015 at 11:02 pm

    Valkiria nació en Octubre, que en principio es un mes que esta bien, no hay nada que altere la paz del momento. Pero el verano que me comí con el cacho bombo gigante no me lo quita nadie, que horror! Así que para el siguiente preferiría que no me tocase pasar el calor que pase en este. Lo que pasa es que lo de planificar cuando te vas a quedar embarazada es complicado, se puede intentar, pero sin esperar demasiado triunfo, jejeje.. En navidades tampoco me gustaría parir, eso también es verdad, así que se me acaban las fechas, jajajaja
    A descansar y recuperarse de las navidades!😉
    Besos guapa

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 enero, 2015 at 5:16 pm

      Anda, Alfonso y Rafa también son de octubre!!!! a mí es un mes que me encanta para dar a luz, aquí en el norte no hace calor en verano y me encanta estar embarazada en esa estación porque es más cómodo para la ropa, porque se luce mucho la barriguina… y así para el verano siguiente, el niño es ya mayorcito para la playa,jaja… Lo que es cierto es que planificar es complicado, al final lo importante es que nazcan sanos!!! Un besin

  • Reply
    María {La cajita de música}
    9 enero, 2015 at 5:10 pm

    Estoy de acuerdo contigo,no parece la mejor época del año…Yo, la verdad, de viaje no me hubiera ido por mucho que quiero a mi marido! jaja.

    Pero bueno, como con esto es difícil acertar…

    Estamos a la espera de tu post sobre la lactancia!!!

    Feliz día 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 enero, 2015 at 4:10 pm

      Tengo mucha moral,jajaja… A ver si esta semana encuentro tiempo para ese post, que sé que puede ser muy interesante!

  • Reply
    Noa
    10 enero, 2015 at 9:31 pm

    Estoy totalmente de acuerdo dar a luz en ciertas fechas es un estrés horrible, mi niña mayor nació el 23 de diciembre y el 25 estaba en casa con 35 personas celebrando la Navidad y luego fin de año, año nuevo etc fue horrible. Con la segunda en cambio ya calcule y nació en abril 😉 así que todo fue mucho mejor. Pero si te entiendo es un follon muy grande.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 enero, 2015 at 3:54 pm

      madre mía!!!! es que dar a luz el 23 ya es tener las navidades encima, sin una semana de recuperación, uffff…. Un besin

  • Reply
    Mamá sin oídos
    12 enero, 2015 at 3:07 pm

    El Peque Mayor nació el 3 de Agosto y por un lado muy tranquilos, porque la mayoría de gente se va de vacaciones, pero ese año hizo mucho calor, lo llevábamos todo el día sólo con el pañal y para dormir asados por no querer que hubiera corriente. Y el Pequeñajo el 9 de Noviembre. Demasiado cerca de Navidad para mi gusto, pero pienso que aunque hubiera tenido dos meses mas habría sido igual de caótico. Eso sí, teniendo ya al mayor hubiera sido mejor en otra época del año con menos frío y cambios de tiempo, porque desde la semana dos que está con mocos y tan pequeñito no es plato de gusto.

  • Reply
    Cuestión de madres
    22 enero, 2015 at 7:14 pm

    Si me hubiera coincidido como a ti seguramente hubiera hecho lo mismo.. es más… tenía pensado pasar la Nochevieja con mis padres en Valladolid a 20 días de salir de cuentas y… porque me dejaron a reposo que sino me hubiera ido… y sin haber cumplido 2 meses mi pequeña me la llevé de boda… un poco lio con el tema mi ropa pero todo fue rodado..jejejeje

  • Reply
    anabelmoor
    30 enero, 2015 at 8:55 am

    La verdad es que no es la mejor época, pero es muy difícil atinar, aunque parece que hay gente que lo consigue. Nosotros nos pegamos un año y medio intentando hacer diana, así difícil escoger época y yo me quejaba porque tenía que pasar todo el verano con el tripón (nació en Septiembre) y claro hubiera preferido primavera, ains!pero así estuvo perfecto. Yo también me fui de viaje con la peque de 15 días al pueblo de mi marido, así que en eso estamos iguales y no era Navidad, demasiado buenas somos!

  • Reply
    Fatima
    15 diciembre, 2015 at 4:35 pm

    Yo no sé lo que es tener a un recién nacido en navidades, lo qué se es que la mía nació el 3 de enero y estuve la semana anterior con contracciones horribles sobre todo por las noches!! La noche vieja la pasé fina!!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies