No soy una Drama Mamá
bebes crianza postparto salud Sin categoría

Orden en el caos: primer mes

Y así, sin comerlo ni beberlo, ayer Gabriel cumplió su primer mes de vida. No voy a repetirme con eso de que el tiempo pasa volando cuando eres madre porque ya lo sabéis de sobra. Hoy me centro en las cosas que han cambiado en tan sólo un mes; sí, en un mes completamente caótico en el que los días y las noches no tienen horarios pero que, cada jornada que transcurre, vas viendo poco a poco la luz. Y cuando han pasado 30 días desde que diste a luz, estas son las cosas que han cambiado:

1. Adiós al postparto: aunque oficialmente no haya pasado la famosa “cuarentena”, lo más probable es que ya hayas dejado de lado cualquier dolor, las megacompresas e, incluso, has olvidado el suplicio de los puntos.

2. Lactancia más o menos establecida, o abandonada: Una de esas cosas con las que te encuentras tras el alumbramiento es que lo de dar el pecho no es tan fácil como pensabas. Cuando ha pasado un mes desde que diste a luz, lo más probable es que hayas superado las dificultades o que hayas desistido en el intento. En mi caso, os debo un post sobre esto porque mi experiencia y mi caso creo que pueden ser verdaderamente útiles. Ya os adelanto que, una vez más, estoy con lactancia mixta porque soy muy cabezona.

3. Los cólicos mejoran: si tienes la mala suerte de que tu bebé tenga cólicos, cuando ha pasado un mes, el asunto ha progresado para bien. Y si la cosa se alarga en el tiempo, lo que conseguirás es que la situación ya no te desespere como al principio. No hablo por propia experiencia pero sí que hemos tenido ratos en los que el peque ha estado muy molesto con gases y ahora es más llevadero.

4. Un atisbo de orden: tanto mental, porque te has hecho a la nueva situación tras la revolución de los primeros días, como físico, ya que tu casa empieza a estar medianamente decente. Y si a la una de la tarde, hace un mes, no estaba ni duchada, ahora soy capaz de salir de casa dos horas antes y dar un paseo.

5. La tomas de la noche se han alargado: este punto reconozco que es sólo para las que parimos niños dormilones. Ahora mismo, Gabriel ya está hasta 6 horas sin comer por la noche. Esto no quiere decir que yo disponga de ese tiempo para dormir ya que lo más habitual es que, después de una toma, quiera un rato de juerga que se puede alargar más de una hora . Así que al final, lo máximo que consigo reposar del tirón son 4 horas, pero no me quejo. Es más, confío en que, a los tres meses, ya me deje dormir 10 horas seguidas. Sí, ya sé que algunas creéis que soy muy optimista pero… es que los otros dos lo hicieron. Por eso repito con esto de la maternidad 😉

Y este es, en resumen, el progreso del primer mes de vida de Gabriel. Obviamente, nos ha tocado revisión en el pediatra y todo va sobre ruedas, ha ganado un kilo desde que nació y tengo otro niño mega alto. Lo que sí que reconozco que es una suerte es que las cosas van repitiéndose por tercera vez y que los tres, con sus diferencias en el carácter, repiten patrones de comportamiento. De ahí mi optimismo con el sueño, luego ya se verá.

Desde aquí, quiero daros las gracias por acompañarme otro año más y aguantarme este 2014, sabéis que le pongo mucho empeño y dedico muchas horas a este blog. Se acaba para mí un gran año en el que pude volver temporalmente a la tv y en el que, lo más importante, fue la llegada de mi tercer hijo; no puedo estar más que agradecida. De corazón, ¡Feliz Año!

48 Comentarios

  • Reply
    C Maria
    31 Diciembre, 2014 at 5:17 am

    ¡Feliz año 2015! Soy mama de una bebe de mes y medio y te sigo desde el embarazo, me encanta tu blog y me parece dinámico, divertido y muy útil para sentirse comprendida! Te animo a escribir sobre la lactancia, que mira que es complicada! Que acabes muy bien el año con tu familia!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      31 Diciembre, 2014 at 5:44 pm

      Muchísimas gracias por tu comentario, se agradece tanto cariño!!!! Si, en un par de semanas os cuento tdo lo de la lactancia con detalle! Feliz Año y gracias por estar ahí!!!!

  • Reply
    mamapuede
    31 Diciembre, 2014 at 6:43 am

    Jo ya un mes? Yo no quiero caer en los topicos en los que tu no has caido pero… Madre mía! Jaja

    Desde luego eres la energía personificada, a la 13:00 ya eres capaz de salir un par de horas de casa?? Pero cómo lo haces, exijo un post explicandolo!!!!! 😃

    Y lo de que aguante 6 horas ya por la noche… Venga ya! Pero porque unos tanto y otros tampoco!

    En fin guapa, que te deseo un muy feliz año, que este ha sido buenisimo, pero el que viene más! 😘

    • Reply
      nosoyunadramamama
      31 Diciembre, 2014 at 5:46 pm

      Ayyy, lo que soy es una loca!!!! Sólo se me ocurre a mí quedar con mis amigas esta mañana y llevarme a los peque, y para eso tuve maratón de desayunos, vestimentas y demás para salir de casa,jajaja… Gracias por estar ahí cada día guapa!!! Feliz Año para toda tu familia!!!

  • Reply
    yademasmama
    31 Diciembre, 2014 at 8:30 am

    ¡Feliz año para ti también! Ya un mes, cómo ha pasado el tiempo. Enhorabuena por el cumplemes y por la suerte que tienes de tener a otro dormilón. Yo creo que al primer mes no cumplía ninguno de tus puntos, ni la lactancia instaurada, ni dormir tanto, ni orden ni nada… ¡A mí al menos me costó todo tres! Qué gusto con esos dormilones, no me extraña que repitas. Un beso a toda las familia 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      31 Diciembre, 2014 at 5:54 pm

      jaja, cada una a su ritmo!!!! y desde luego, cada niño es un mundo aunque agradezco repetir en esto del sueño,jajaja…. Feliz Año guapa!!! un besazo para toda la familia!

  • Reply
    Segundos Pasos
    31 Diciembre, 2014 at 9:33 am

    Feliz año nuevo para ti y todos los tuyos!! Mañana estaremos de nuevo aquí para seguir leyendonos!!! Un.abrazo

  • Reply
    Bibiana
    31 Diciembre, 2014 at 10:05 am

    Feliz 2015 también para ti y para toda tu familia. Un besazo muy fuerte de una que nunca se cansa de leerte, así que nos seguimos viendo el año que viene.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      31 Diciembre, 2014 at 5:55 pm

      Ay, mil gracias por seguir ahí, qué alegría saber q no te cansas de leer el blog!!! Un besazo y feliz año!

  • Reply
    L
    31 Diciembre, 2014 at 10:35 am

    Aunque ya te conocía de la tv,este 2014 te descubrí como bloggera y en las RRSS y me encantas!!!! Prometo seguirte el próximo año tb!!! Un besazo y feliz 2015 en compañía de los tuyos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      31 Diciembre, 2014 at 5:56 pm

      Mil gracias por tu comentario!!!! Gracias por estar ahí y muy feliz año!!!!! UN besazooo

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    31 Diciembre, 2014 at 10:44 am

    ¡Feliz Año a vosotros también! Yo ya os contaré cuando esta peque llegue a este mundo. Espero que sea como su hermano se santo, dormilón y comilón ;-). Muchos besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      31 Diciembre, 2014 at 5:57 pm

      Seguro que tienes suerte!!!!! Eso sí, dale un año más a Álvaro y lo de santo te lo replantearás, que yo tenía dos y ya no sé dónde quedó la santidad,jajaja… Feliz Año!!!!! Un besazooo

      • Reply
        MamadeunSurvivor
        31 Diciembre, 2014 at 6:04 pm

        Jaja. Era un santo. Desde que empezó a andar es un pieza de mucho cuidado 🙂

  • Reply
    Regina
    31 Diciembre, 2014 at 11:15 am

    Me ha encantado conocer tu blog porqué yo también soy madre pero sólo de 2.
    Besos!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      31 Diciembre, 2014 at 5:58 pm

      Muchas gracias por estar ahí!!!!! y por tu comentario! Feliz Año!!!!!

  • Reply
    Maria Sampedro Bardal
    31 Diciembre, 2014 at 11:20 am

    ¡Feliz año familia! Un gran año nos deja pero otro esta a pynto de empezar ¡Apor el!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      31 Diciembre, 2014 at 5:59 pm

      Feliz Año!!!!! Pues sí, este ha sido un gran año asi que al 2015 le puedo pedir poco, pero que nunca falta la salud, sobre todo para los peques!! Un beso para todos!

  • Reply
    Tatiana
    31 Diciembre, 2014 at 11:40 am

    Feliz Año, Carmen!, me alegra ver que estés así de recuperada y que la rutina haya llegado después de un mes, a mi me parece increíble. Has tenido muy muy buena suerte, a nosotros la adaptación nos llevó 4 meses. Meses de no dormir nada, cólicos de 4 meses y una semana y para ducharme tenía que llamar a alguien que me cuidara del peque. No me apetece ni recordarlo jeje, así que eres una afortunada por poder disfrutarlos casi desde el principio. Un besazo y buen 2015!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      31 Diciembre, 2014 at 6:01 pm

      Muchas gracias Tatiana!!! Bueno, el caos reina todavía pero por suerte, menos que hace un mes..lo que pasa que ahora con los otros dos de vacaciones, mis mañana son como maratones,jajaja… Y oye, cada niño es un mundo, y tiene sus ritmos! Muy feliz años y un besazo! gracias por estar ahí!

  • Reply
    Nuria
    31 Diciembre, 2014 at 11:46 am

    Feliz año Carmen. Que 2015 te traiga solo cosas buenas. Un abrazo fuerte

  • Reply
    Cosetes de Marta
    31 Diciembre, 2014 at 1:31 pm

    Jolín pues te veo ya muy encauzada!!

    Que vaya genial la noche que con tres petanos tiene que ser un show!

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post. Corona Molona para celebrar la Nochevieja
    http://www.cosetesdemarta.com

    • Reply
      nosoyunadramamama
      31 Diciembre, 2014 at 6:02 pm

      ay, no me queda otra!!!! Muy feliz Año y a disfrutar!! en cuanto los peques acaben las vacaciones me pongo al día con vuestros blogs!!

  • Reply
    evangelina
    31 Diciembre, 2014 at 2:09 pm

    Muchas felicidades carmen! Todo lo mejor para el próximo año qué te encuentra rodeada de amor y eso es lo bueno, te envio un cariño y a tus tres príncipes feliz año nuevo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      31 Diciembre, 2014 at 6:03 pm

      Gracias!!!!!!!!!!!!! Feliz Año y gracias por estar ahí!!!! Un besazo

  • Reply
    Uxi
    31 Diciembre, 2014 at 2:20 pm

    Yo soy mama primeriza, te sigo desde que estaba embarazada y aunque esperaba a Martina el 17 de noviembre, nació el 30, el mismo día que Gabriel! Así que me siento muy pero que muy identificada con tu post :). En mi caso, he superado el postparto (tras un parto complicadillo), estoy sólo con lactancia materna y funcionando muy bien y mi niña también es una marmota :). Es verdad que el caos se ha apoderado de mi vida, (lo cual es bastante frustrante para una cuadriculada adicta al orden), por pura cabezoneria salgo a pasear a diario cada mañana desde los primeros días e intento compatibilizar los cuidados de la bebé con las tareas de casa, alguna actividad intelectual (lectura,…) y aunque esté de baja, intento no desvincularme del todo de mi puesto de trabajo… Aunque todo esto me resulta muy complicado, y mucho más de lo que habia pensado, poco a poco veo mas luz al final del túnel 🙂

    Gracias por tus posts y feliz año!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 Enero, 2015 at 3:24 pm

      Lo primero: ENHORABUENA por tu bebé!!! ya eres la segunda mamá que me escribe para decirme que su peque nació el mismo día que Gabriel!!!! que casualidad y qué ilusión!
      Pues sí, poco a poco, y dentro de lo que son los bebés a estas alturas que no tienen ningún tipo de horarios, se va viendo la luz.. Aunque se acumula el cansancio de muchas noches, se siente una mucho mejor tras recuperarse del postparto… Y bueno, si además. tenemos suerte y los peques ya alargar alguna toma, pues mejor!!!! Feliz Año y gracias por tu comentario! Un besin

  • Reply
    angy
    31 Diciembre, 2014 at 3:13 pm

    Muchisimas felicidades!! y gracias por compartir todas tus experiencias que tan tan valiosas son para muchas de nosotras! un besazo!♥

    • Reply
      nosoyunadramamama
      31 Diciembre, 2014 at 6:03 pm

      Gracias por tu comentario, me encanta saber que os puedo ser útil!!!! Feliz Año y gracias por estar ahí!!!! un besazooo

  • Reply
    icumas
    31 Diciembre, 2014 at 4:47 pm

    Feliz año guapísima! Y enhorabuena por ser tan todoterreno y ser capaz, con tres niños, de seguir dedicamfo horas al blog, las que tenemos uno sabemos lo que significa.
    Un besazo enorme y que empecéis un 2015 maravilloso.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      31 Diciembre, 2014 at 6:04 pm

      Feliz Año!!!!!!!! uff, estos días, con los otros dos peques de vacaciones, me resulta una locura actualizar el blog,jajaja… Gracias por estar ahí y te deseo un gran año!! un besazo

  • Reply
    matronaonline
    31 Diciembre, 2014 at 5:44 pm

    Me alegro muchísimo de leer un primer mes tan bueno, estás guapísima y Gabriel es precioso. Te agradezco mucho todas y cada una de esas horas que dedicas al blog porque me encanta leerte. Que el 2015 os traiga mucha felicidad!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      31 Diciembre, 2014 at 6:05 pm

      Gracias guapa!!!!! poco a poco, vamos poniendo orden aunque justo con los otros dos peques de vacaciones, los días son maratones,jajaja… Feliz Año y gracias por estar ahí!!!! un besazooo

  • Reply
    Eva
    1 Enero, 2015 at 10:46 am

    Feliz año Carmen!!! Que suerte con lo del sueño, yo es lo que peor llevo, aunque bueno, con 2 meses Darío aguanta de 9:30 a 4:00 así que no me puedo quejar, pero el primer mes es de locura total. Un besín!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Enero, 2015 at 6:18 pm

      Feliz año!!!!! Yo tamb reconozco q es lo q peor se lleva! Pero tu peque ya muy bien, casi 7 horas!!!! Besines

  • Reply
    Mluz
    1 Enero, 2015 at 10:34 pm

    Feliz año 2015!! Me encanta tu blog pero ya me dirás el secreto para tener niños dormilones. Yo tengo unos mellizos de siete meses y no consigo dormir más de hora y media seguida (con lactancia materna, eso si). Un besazo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 Enero, 2015 at 8:46 am

      Feliz Año!!!! No sé si hay secretos, lo q está claro es q con dos a la vez es muy dificil dormir mucho, jeje… Y si ademas das el pecho, más difícil xq las tomas son más largas y menos espaciadas. Yo es q siempre di pecho y bibe a la vez. Y soy muy rutinaria, eso les ayuda a coger hábitos… un besazooo

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    2 Enero, 2015 at 8:12 am

    Eres mi rayo de esperanza!!! Todo el mundo me dice que cuando el primero ha sido bueno buenísimo el segundo es todo lo contrario pero viendo tu experiencia tengo fe en que también la que esta por llegar sea una dormilona, pachorrona y en poco tiempo me deje volver a una rutina (algo caótica pero mi rutina) sin causar estragos.
    Feliz año nuevo!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 Enero, 2015 at 8:43 am

      Jaja, ni caso. Pueden comer y dormir bien perfectamente los dos, y mira, en mi caso igual los tres. Lo q pasa con los segundos es q espabilan antes, ven a sus hermanos y hacen cosas mucho antes de lo q lo hacían los mayores, x eso suelen ser más “malotes”. Pero bueno, al ser niña tendrás màs suerte q yo, jajaja,…

  • Reply
    aliciamage
    2 Enero, 2015 at 4:05 pm

    Qué guapos! Feliz año

  • Reply
    No sin mis patucos
    2 Enero, 2015 at 7:09 pm

    Feliz año¡¡¡ Te deseo toda las felicidad del mundo para este 2015.

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    2 Enero, 2015 at 7:29 pm

    Feliz año! Ya que las cosas parecen volver a su cauce, te deseo tengas un año al menos como el, pasado.

    Besosss

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 Enero, 2015 at 8:39 am

      Feliz Año!!!! Si, aunq lo de q los otros dos estén de vacaciones hace q mis dias sean como maratones, jaja. Un besin

  • Reply
    Marta
    5 Enero, 2015 at 2:50 pm

    Ay, qué bueno!!! Un mes y parece más bueno!!! QUé alegría!
    Feliz año para tu familión!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies