No soy una Drama Mamá
bebes familia hermano niños Sin categoría Uncategorized

Cuando los hermanos se conocen

Desde que Gabriel entró por la puerta de casa, el proceder de Alfonso y Rafa con él sólo se puede describir de una manera: acoso y derribo. No puedo decir que esto me haya sorprendido; eso de haber tenido un sobrino hace unos meses y ver cómo se abalanzan sobre él cada vez que le ven, me había puesto sobre aviso. Lo único que espero es que la emoción se les vaya pasando poco a poco, porque veo que corre peligro la integridad física del pequeño.

Su primer contacto fue en el hospital, pero se trató de un encuentro furtivo ya que no dejan entrar niños en la planta de maternidad. Como tuve la suerte de no compartir habitación y que además fuera la primera estancia según sales del ascensor, maridín hizo una pequeña incursión con ellos. La tranquilidad y el silencio duraron dos minutos, el tiempo que tardó Rafa en comerse un donut (que obviamente era para mí). En cualquier caso, se mostraron entusiasmados y no querían hacer otra cosa más que tocar a Gabriel. Pero insisto, el encuentro fue de lo más breve porque estaban de “ilegales”.

El primer acercamiento en casa fue más efusivo aún. Rafa empezó a tirar de la manta que envolvía al bebé y me exigió, porque Rafa sólo habla en tono exclamativo o interrogativo, que me agachase para “dar besín”. Y así, entre mimos y besos, fue recibido Gabriel por sus dos hermanos, que también tienen la santa manía de tocarle la cabeza.El tema de los celos reconozco que no me preocupa ahora, ya viví esta situación hace dos años al nacer Rafa y no hubo ningún problema. Creo que los niños pequeños no ven en un recién nacido mucha competencia, al fin y al cabo, hacen poca cosa. Pero me imagino que habrá casos de todo tipo. Yo misma tengo una foto en la que aparezco con morritos cuando conocí a mis hermanos mellizos, ¡anda que no sabía yo la que se me venía encima!

PicsArt_1418056782487

Apasionado momento cuando llegaron a casa y se encontraron con su nuevo hermano.

Alfonso ya ha adquirido totalmente su papel de hermano mayor y reconozco que en él no me sorprende, tiene ya muchas tablas con Rafa y ha desarrollado una virtud muy importante: la paciencia. Pero el que me llama la atención es el mediano, sencillamente porque, con dos años, lo normal es que les atraigan los niños más mayores y, sin embargo, siente una fascinación irrefrenable por los bebés. Pide jugar con él y sufre cada vez que oye el llanto de Gabriel y nos llama con verdadera sensación de agobio: “Gabel tá llorando”.

CAM02790

Y ésta es una de sus primera fotos juntos. No les puedo querer más.

Ahora, las “peleas” en casa no son sólo por los juguetes; como uno diga que quiere coger al bebé, el otro va raudo y veloz a pedir lo mismo, como si fuera un muñeco. Y así estamos, con pies de plomo porque son muy pequeños para saber qué pueden o no hacer con el churumbel. Cuando me descuido, Rafa está asomado a la minicuna para tocarle, pero vamos, que le podría dar por meterle un mendrugo de pan en la boca. Las que tenéis más de un hijo, ¿cómo fue el momento en que se conocieron?

54 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    11 diciembre, 2014 at 5:22 am

    Que fotos más bonitas!!!

    Y que bonito que le quieran coger, besar, estar con él…. Eso es precioso!!! Así que les vigiláis un poco por sí acaso y tenéis al niño muy bien atendido 😃

    Noto cierto resquemor por el donuts… De lo has perdonado ya? 😂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 diciembre, 2014 at 2:37 pm

      Gracias guapa!! es increíble ver a Rafa, tan brutote habitualmente, con cara de ángel y preocupado por el peque,jajaj… Siiii, lo del donuts lo perdoné, pero vamos, a escondidas hay que comer en esta casa,jaja… Un besin

  • Reply
    Eva
    11 diciembre, 2014 at 6:56 am

    Cuánta ternura!! Yo tendré que esperar un poco para el momento hermanos pero la expectación que provoca un bebé es alucinante. Ayer fui yo a presentar a Darío a mi cole y te puedes imaginar lo que fue ir pasando por 9 aulas de infantil… jajaja 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 diciembre, 2014 at 2:39 pm

      jajaja, madre mía!!! ya tan pronto y con tanta expectación alrededor!!! se habrá quedado extasiado 😉

  • Reply
    yademasmama
    11 diciembre, 2014 at 7:00 am

    Qué bonito ese momento y qué gracia que tengas en casa una competición por ver quién coge al bebé. No le quites el ojo de encima que a ver si le meten al pobre un plato de fabada en la cuna.
    Tiene que ser muy emocionante el reencuentro y ver cómo intentan cuidarle, ¡qué gustito! Y lo de las chocolatinas es un detallazo, así Gabriel entra con muy buen pie en la casa. Habéis pensado en todo 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 diciembre, 2014 at 2:40 pm

      jajaja, es que Rafa ya dice que quiere jugar con Gabriel, asi que cualquiera se despista y les deja solos,jaja…La verdad es que estoy encantada con la reacción, aunque Alfonso ya la tuvo en su día con Rafa y no ha sido una sorpresa. Pero es genial ver que quieren cuidarle! Lo de las chocolatinas les pareció lo más!!!!

  • Reply
    Penelope Fernandez Riesgo
    11 diciembre, 2014 at 7:34 am

    Q guapisimos estan por favor. En mi caso se llevan año y medio y mi niña (que es la mayor), bueno mayor con 20 meses jeje, tambien sufre acoso y derribo contra su hermano de 3. Esta todo el dia encima de el de forma cariñosa pero hay que tener cuidado de q no lo manque claro. Y tb tiene esa mania de tocarle la cabecita jejej. Pero verlos juntos es lo mejor del.mundo.
    MUCHAS FELICIDADES POR ESA FAMILIA♥♥♥♥

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 diciembre, 2014 at 2:44 pm

      Mil gracias!!!! Veo que lo del acoso y derribo es muy típico,jaja… Qué rica tu niña!! si es que sienten atracción por los bebés pero claro, hay que estar pendientes pos si acaso.. la verdad es que da gusto ver esa reacción de cariño en los niños y bebés!

  • Reply
    Mama Blogger
    11 diciembre, 2014 at 7:34 am

    Ooohh, que bonito que es este post!! Es tan bonito cuando los hermanos se conocen… Muakkaaaaa!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 diciembre, 2014 at 2:45 pm

      Gracias!!!!!! pues si, es un momento alucinante…con los años ya vendrán las peleas pero por ahora, a disfrutar de esta armonía,jajaja

  • Reply
    anitasuperstarr
    11 diciembre, 2014 at 7:38 am

    Me encanta el Kinder sorpresa personalizado!!! Infelizmente no tengo más hijos que los dos gemelitos que están por llegar (y bien pronto ya) y sé que ellos tendrán una relación intensa, como la están teniendo ya en mi barriga jugueteando todo el día!
    Felicidades por el tercer angelito!
    Anita
    gemelosinvasores.com

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 diciembre, 2014 at 2:47 pm

      Mil gracias!!!! yo tengo hermanos mellizos y si q es cierto que viven una relación muy intensa desde q llegan al mundo, y lo bueno es que van al mismo ritmo e interactúan muchísimo!!! Así que tendrás mucho trabajo al principio pero los hermanos de la misma edad son una gozada cdo crecen. Un besin

      • Reply
        anitasuperstarr
        13 diciembre, 2014 at 10:19 am

        eso es lo que pensamos para consolarnos ante la que nos viene encima 😉 felicidades por tu hermosísima prole!!

  • Reply
    Lapiz y pluma
    11 diciembre, 2014 at 7:56 am

    ¡Que bonito verles tan contentos! Por cierto, que guapos te salen los niños, ya me darás la receta, jejeje.

    ¿Te vas encontrando mejor? Cuidate mucho 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 diciembre, 2014 at 2:48 pm

      Mil gracias guapa!!!! Pues no sé si hay receta o no par eso, salieron asi por casualidad,jajaja… Estoy mucho mejor; el martes, la matrona me quitó dos puntos en una zona q ya estaba curada pero q me estaban tirando de la piel asi que…un alivio!!! gracias por preguntar!

  • Reply
    entremishoras
    11 diciembre, 2014 at 8:20 am

    Qué bonito! Es precioso cómo se quieren desde el primer momento. Yo pienso que prima más el amor que los celos. Niño conoció a Niña en el hospital pero tenía 19 meses y tenía más ganas de verme y abrazarme a mí que a la peque. La miró, le dio besito y ya. Luego ya en casa ya se fue haciendo a la idea de que vivía allí y entonces no hacía más que meterse en la minicuna con ella, eso sí, con mucho cuidado de no hacerle daño. Ahora juegan ya un montón, también se pelean claro está, pero pobre del que ose llevarse a Niña, se pone en plan hermano mayor y no quiere jajaja es más gracioso. Enhorabuena y disfrútalo, que es lo más feliz de la vida! Un beso guapísima!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 diciembre, 2014 at 2:51 pm

      Claro, cuando son tan pequeñitos no son del todo conscientes. A Alfonso le pasó algo parecido a lo de Niño; cdo nació Rafa, no le hizo mucho caso la primera vez pero luego se desvivía por él. Bueno, las peleas están a la orden del día, es normal, todos nos peleamos con nuestros hermanos pero no dejamos de quererles por ello, es una relación muy intensa. Mil gracias guapa!!

  • Reply
    Maite D
    11 diciembre, 2014 at 9:09 am

    Ayyy que cosa más guapa!!! Eres muy afortunada! Yo espero poder tener el segundo prontito. Son pa comerlos! Y tu estas mejor del postparto? Muchas gracias por compartir con nosotras estos momentos!! Besinos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 diciembre, 2014 at 2:52 pm

      Mil gracias por tu comentario!!!! A ver si enseguida puedes disfrutar de un segundo peque!!!! Yo mucho mejor; fui a la matrona el martes y resulta que tenía dos puntos en una zona ya curada pero q me estaban tirando de la piel, asi que cdo me los quitó, fue un alivio!!!! Gracias por pasarte por aquí! un besin

  • Reply
    Cosetes de Marta
    11 diciembre, 2014 at 9:19 am

    Me han encantado las fotos!!
    Yo tengo dos sobris, y cuando nació el peque que además se adelantó dos meses porque queria venir a vernos ya, fue distinto.
    A la uci no dejan pasar niños, entonces el mayor pobre quería verlo y al final después de mucho insistir nos dejaron que lo viera desde la urna.

    También le dimos un regalo que le compré diciéndole que lo había traído su hermano, jiji.

    Y ahora que ya tienen 18 meses y 5 años, ya vienen las luchas, todos quieren el mismo juguete, la misma atención y es un poco caótico, aunque es normal.

    Un Besazo
    Te dejo mi nuevo post. Ya ha llegado la Navidad, Calcetines con Nombre!!
    http://www.cosetesdemarta.com

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 diciembre, 2014 at 2:55 pm

      Lo de las “luchas” es normal, Alfonso y rafa las tienen todos los días, aunque son por tonterías… pero entra dentro de lo normal en la relación con los hermanos!!!! Qué rabia lo de la Uci y que tuviera q esperar a conocer a su hermanito! Esta noche me paso por los blogs de todas, voy sentándome al ordenador en ratitos cortos que me dejan los peques. Un besin

  • Reply
    Gemma
    11 diciembre, 2014 at 9:26 am

    Ayyyy que bonito!!!!!!
    El encuentro de los míos fue bonito pero claro, solo se llevan un año y aunque a ella le explicamos que iba a tener un hermano creo que ni se enteraba, al verlo le daba besos y le acariciaba la cabeza(todos acarician la cabeza) pero creo yo que no se imaginaba en realidad lo que era tener un hermanito.
    La verdad es que nunca hubo celos y siguen siendo uña y carne, supongo que será por cuestión de afinidades.
    Yo también tengo las pegatinas de Kinder, quería dárselas en Nochebuena porque he puesto fotos de cuando eran peques, espero que esto no lo lea nadie y me lo chafe, jejeje. Qué buena idea has tenido al decirles que las traía Gabriel, me ha encantado.
    Hoy tengo el día ñoño, he dejado una carta en el blog y todo porque me levanté muy eufórica pero me ha podido la melancolía, jeje.
    Un besín guapa y a disfrutar, te esperan unas navidades geniales.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 diciembre, 2014 at 2:57 pm

      Claro, es que solo se llevan un año, es poquísimo. Es lo mismo que me llevo yo con uno de mis hermanos y te aseguro que no me acuerdo de nada de cdo nació,jajaja… Que no tengan celos es una suerte!!!!!! yo crei q Rafa tendría y resulta q se está portando mejor ahora que los meses anteriores… A ver si esta noche me paso por tu blog, es que me pongo al ordenador en ratitos cortos porque no doy abasto con los peques… Un besin y gracias!

  • Reply
    Quiero Tener Un Bebé
    11 diciembre, 2014 at 10:46 am

    ¡Enhorabuena por esa familia tan preciosa y cariñosa!

  • Reply
    Cristina
    11 diciembre, 2014 at 10:31 am

    Me ha encantado lo del encuentro furtivo! A nosotros nos pasó lo mismo! Pasillo a la derecha, pasillo a la izquierda, no viene nadie… Preparados, listos, ya! Jajaja me rechiflan esas fotos de los 3 pitufos! Rebosan amor! Como llevas los puntos? Un beso Carmen!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 diciembre, 2014 at 2:59 pm

      jajajajaja, hija, es que las enfermeras están en plan policías..y oye, si no hay nadie más en la habitación, tampoco es para tanto!!!!! Pues muy bien, el martes estuve en la matrona y resulta que tenía dos puntos en zona curada pero que me estaban tirando de la piel inncesariamente. Asi que ahora ya estoy genial! Gracias por preguntar! un besin

  • Reply
    Car
    11 diciembre, 2014 at 10:42 am

    Carmen… Que fotos mas bonitas!!! Tienes tres luceros, no se cual más guapos. Ahora a disfrutar de estas fechas que son preciosas. Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 diciembre, 2014 at 3:00 pm

      Mil gracias por tu comentario tan cariñoso!!!!! eso haremos, disfrutaremos a pesar del cansanccio. un besin y gracias!

  • Reply
    Segundos Pasos
    11 diciembre, 2014 at 12:33 pm

    que momentos más bonitos para ellos!!! es un momento único! disfrutad mucho de los peques!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 diciembre, 2014 at 3:02 pm

      Muchas gracias!!!!! pues si, es un momento increíble!!!! la verdad es que estoy feliz con estos tres soletes, jeje..

  • Reply
    ana
    11 diciembre, 2014 at 1:18 pm

    El encuentro entre mis dos hijas fue muy especial y para mí muy emotivo.La peque estuvo en uci 70 días por nacer prematura,y a la mayor le hablábamos de su hermana,pero claro tenía 15 meses.Ella decía que era muy pequeña y que se llamaba Ana.Llegó el dia del alta,y cuando llegamos a casa ,ahí estaba mi hija mayor con mi madre.Mi madre llorando,y Marina(mi hija mayor) empezó a aplaudir y a bailar,como diciendo:por fín,estás en casa.Luego la quería acunar a su manera,que le pegaba cada bandazo al bugaboo,y celos todos.Eso si me sorprendió, porque pensaba que al ser tan peque no iba a tener celos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 diciembre, 2014 at 11:20 pm

      Madre mía, me lo puedo imaginar!!! tanto tiempo en la UCI oyendo hablar de su hermanita, normal que os emocionaseis todos!!!!!! pues lo de los celos a esa eda sí que es más raro porque son muy seguidas y en teoría no son del todo conscientes pero bueno, cada niños es un mundo!!! un besin

  • Reply
    planeandoserpadres
    11 diciembre, 2014 at 1:23 pm

    Por cosa así no querría yo que mi bichilla se criase sola. Es que esa última foto ¡me despiertas sentimientos hasta a mí! Con lo bruta que yo soy… Tener hermanos es una de las mejores cosas del mundo y esos primeros días juntos deben ser dignos de ser espiados por un agujerito para ver cómo reaccionan los bichillos mayores con la novedad del recién nacido.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 diciembre, 2014 at 11:06 pm

      jajaja…no t preocupes, tu bichilla y tú viviréis ese momento algún día!!!! Completamente de acuerdo, tener hermanos es lo mejor, aunque yo me haya dado bien de tortazos alguna vez y todavía me saquen de quicio en algún momento,jajaja

  • Reply
    No sin mis patucos
    11 diciembre, 2014 at 2:34 pm

    Que bonito los tres hermanos juntos. Yo recuerdo cuando Alejandra conoció a Diego fue increible, aun recuerdo su cara de sorpresa cuando entró en mi habitación del hospital, solo quería cogerle y tocarle. Tengo una foto de Diego recién nacido con Alejandra, y yo la veía a ella tan mayor entonces y tenía la pobre año y medio.
    Un besote.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 diciembre, 2014 at 11:05 pm

      ayyy, eso que dices es cierto!!! me pasó lo mismo, veía a Alfonso super mayor cdo nació Rafa y después al ver las fotos t das cuenta de que era un bebetón,jajaja… Ayyy, qué bonito ese momento en el que se conocen, con la de veces que se van a pelear dentro de unos años, jejeje Un besin

  • Reply
    María (La cajita de música)
    11 diciembre, 2014 at 3:44 pm

    No me extraña que mueras de amor viéndoles a los tres juntos! Yo solo tengo uno así que no te puedo hablar desde la experiencia, pero supongo que los celos y demás son cosas normales…

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 diciembre, 2014 at 10:53 pm

      Pues si, algún día tendrán celos, cdo sean más mayores…pero x ahora están felices de tenerse!!! y están como locos con el peque!!!! asi q ahora ni pienso en los celos, sólo a disfrutarlos!!!!

  • Reply
    marichollos
    11 diciembre, 2014 at 6:26 pm

    ayyy va a ser el juguetillo de la casa!! EL mio también es el pequeño de 4 y es el niño mimado de todas (sus hermanas son chicas).

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 diciembre, 2014 at 10:50 pm

      tienes 4 hijos????? y yo porqué no lo sabía??? bueno, y todo chicas, vamos, el juguete de la casa!!!!!

      • Reply
        marichollos
        12 diciembre, 2014 at 11:12 pm

        Jajaj bueno. ..mi marido tiene 4. Las chicas son de su primer matrimonio. Llevo 11 años con ellas pero no las he parido yo. Como hermanas no hay otras mejores. Lo quieren lo cuidan y lo miman como ninguna. Incluso una de ellas estuvo en el parto porque no dio tiempo a que llegase el padre 😉

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    11 diciembre, 2014 at 10:52 pm

    Que momentos tan entrañables… para ellos debe de ser tan curioso que haya un niñito nuevo y tan pequeño en casa… para ellos es un juguete mas jeje. Me ha encantado!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 diciembre, 2014 at 10:49 pm

      siiii, es como un muñeco al que tienen que cuidar!! es que no t puedes imaginar lo que sufre Rafa cdo oye llorar a Gabriel, un día lo grabo y lo pongo en IG porque es para alucinar!! Un besin

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    11 diciembre, 2014 at 11:23 pm

    Ayyy qué bonitas estas historias de hermanos!!! qué fotos más lindas…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 diciembre, 2014 at 10:48 pm

      bueno, ya llegarán las broncas,jajaja…que Alfonso y rafa ya discuten de vez en cuando!!! x cierto, has migrado???? Un besin

      • Reply
        Una mamá muy feliz
        12 diciembre, 2014 at 10:50 pm

        Ya me gustaría a mi darle un hermano a UBMF aunque discutieran de vez en cuando…

        Migré mucho antes del verano, de blogger a wordpress…por qué!!??

  • Reply
    sebuscapositivo
    12 diciembre, 2014 at 5:23 pm

    Qué bonita familia 🙂 Los tres príncipes juntos. Jajaja la verdad es que el acose y derribo es algo peligroso para el pequeñín; pero con el tiempo van aprendiendo qué deben y qué no deben hacer. Lo de los kinder 🙂 Genial!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 diciembre, 2014 at 10:41 pm

      Muchas gracias!!!! Espero que pronto encuentres ese positivo!!!!! Un besin

  • Reply
    Mama Puñetera
    12 diciembre, 2014 at 8:35 pm

    Que fotos más bonitas! La verdad es que no te puedo ayudar porque solo tenemos a Valkiria, pero con lo efusiva que es, el día que le demos un hermanito vamos a tener que ir con pies de plomo, así que entiendo tu preocupación. Dales tiempo y sobre todo no les pierdas de vista, jejeje
    Besos guapa!

  • Reply
    embarazadas
    13 diciembre, 2014 at 12:13 am

    […] pronto vais a ser madres. También nos ha llamado la atención este artículo en el que se muestra la presentación del bebé recién nacido a sus […]

  • Reply
    Mariana Alvarez Aceves
    13 diciembre, 2014 at 12:21 am

    ¡Que guapos los tres! Muchas felicidades.

  • Reply
    SoletesBaby
    14 diciembre, 2014 at 7:48 pm

    En SoletesBaby tenemos unas mecedoras infantiles monisssimasss. Con tu nombre personalizado

  • Reply
    Cuestión de madres
    15 diciembre, 2014 at 7:53 pm

    Recuerdo como si fuera ayer el día que mi chico conoció a su hermanita… estábamos solos en la habitación del hospital (en el nuestro no hay restricciones) y entró él con su padre y allí estaba yo sentada. Me dio un gran abrazo y beso y me preguntó por su hermanita… le dije que estaba en la cunita junto a la ventana y enseguida fue a verla… quiso tocarla y nosotros le dijimos que con cuidado pero que podía tocarla siempre que quisiera que para eso era su hermano mayor y luego nos hicimos una foto los 3 juntos porque quería cogerla en brazos… estamos la niña en brazos de mi chico y mi chico encima mío mientras yo sujeto a la peque por si las moscas.. y menos mal.. porque en cuanto empezó a protestar un poquito mi hijo levantó las manos y dijo… yo no le he hecho nada..jejejeje… En una entrada del blog puse la foto y es de la que estoy más orgullosa.. un besazo guapísima y felicidades por tu hermosa familia

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies