No soy una Drama Mamá
baby shower bebes embarazo Maternidad y embarazo Sin categoría Uncategorized

¿Preparar o no Baby Shower?

Hace poco más de 4 años, sólo sabía de la existencia de las “baby showers” gracias al Hola! o a Sexo en Nueva York. No tenía ni la más remota idea de si en España se estaba empezando a poner de moda o ya estaba el festejo bien asentado. Lo cierto es que, como mis amigas aún no tenían hijos, ni me planteé organizar una reunión de este tipo. Vamos, es que ni siquiera sabía si la organizaba la propia embarazada o sus amigas. Pero tres semanas antes de dar a luz a Alfonso, un fin de semana en el que maridín estaba de casa rural en una despedida de soltero, llegué a mi casa y, por sorpresa, allí estaban algunas de mis amigas y unos cuantos paquetes. Mi cara fue como la de una niña que ve a los Reyes Magos.

Me habían preparado una cena y me regalaron una trona que, a día de hoy, sigue intacta tras 4 años de uso ininterrumpido. Y no sólo eso, sino que además se quedaron a dormir esa noche en casa, así que fue algo parecido a una fiesta de pijamas. Sinceramente, aquello me pareció lo más y no puedo estar más que agradecida por aquel detalle así que, obviamente, comprendí que lo de las “baby showers” era todo un planazo. Dos años más tarde me volvieron a organizar una cena sorpresa en casa unos días antes de que naciese Rafa, previa colaboración con maridín para que llevase a Alfonso a dormir a casa de mis padres.

Por entonces me regalaron un saco para la silla y hasta hicieron una tarta de pañales.

El caso es que las organizadoras de los eventos, Ceci y Ana, no tienen hijos así que hace ya un tiempo que le dije a maridín que, si se les ocurría ponerse en contacto con él para intentar organizarme una tercera “baby shower”, les dijese que ni se les pasase por la cabeza hacer ni fiesta ni regalos. Pero no, ellas son así de cabezonas y, por supuesto, tuvieron que hacerme mi festejo. Eso sí, esta vez, mucho más discreto: sólo nosotras tres, con mis peques por medio y no se quedaron a dormir. Otra vez me llenaron la mesa de comida, sobre todo de dulces (cómo saben que me pierden y que soy de las que me puedo comer 4 donuts seguidos sin pestañear), y pasamos un rato estupendo entre amigas. Además, ahora que nos vemos algo menos que cuando no tenía niños, estos momentos son impagables. ¡Gracias chicas!

He desayunado y he merendado dulces todo el fin de semana. Y la bolsa para el carrito ¡no me puede gustar más!

He pasado de no saber cómo eran estos festejos a vivir tres en cuatro años y ahora me declaro fan absoluta. En el fondo, es una buena excusa para juntarse con tus amigas y que, si ellas quieren, te hagan un regalo en común de algo que te puede venir muy bien, en lugar de hacerte obsequios por separado. Y a vosotras, ¿qué os parece lo de las “baby showers”?, ¿habéis organizado para alguna amiga?, ¿os han organizado la vuestra?

Por cierto, ya tenemos ganadora del sorteo de la funda nórdica, ¡ENHORABUENA A SONIA APALATEGUI! Muchísimas gracias a las demás por participar y que haya suerte en próximos sorteos. La ganadora debe escribir un mensaje privado a través de Facebook para facilitarnos sus datos. Gracias.

 

45 Comentarios

  • Reply
    Gemma
    17 noviembre, 2014 at 6:28 am

    Qué chulo todo!!!! Yo fui mami hace demasiado y no había estas cosas, pero en el fondo hice algo parecido porque mis cuñadas, y alguna amiga me trajeron a casa los regalos algunos días antes de nacer la mayor(el peque se adelantó demasiado) y yo puse un pincheo para todos, así que fue una semibabyshower, jejejeje. A mí me gusta la idea, te dan los regalos con tiempo para organizarte y saber lo que tienes que comprar tú y encima pasáis una tarde especial juntas, todo ventajas. Un besín y es que ya no te queda nada, qué nerviossss.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 noviembre, 2014 at 3:35 pm

      Ya me imagino que en aquella época no se celebraban estas cosas… aún así, fuiste precursora, porque si organizaste un pincheo y te dieron regalos, la idea es la misma que una baby shower…además, siempre se pueden hacer muchas modalidades,jajajaja… Mil gracias guapa!!!

  • Reply
    mamablogger1
    17 noviembre, 2014 at 7:26 am

    Que bonito que es todo!! A mi me gustan mucho los baby shower, es una bonita manera de dar la bienvenida al bebé!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 noviembre, 2014 at 3:33 pm

      Siii, yo me he dado cuenta de que es un bonito detalle para la madre y es una forma cariñosa de dar la bienvenida a un bebé!!!! A ver si ahora se animan mis amigas a tener bebés, que yo ya cumplí,jeje

  • Reply
    mamapuede
    17 noviembre, 2014 at 7:26 am

    Pues yo no he tenido de esto… Y la verdad es que no sé si me gustaría, no me gusta nada ser el centro de atención, así que estaría un poco violenta. Eso si, como reunión de amigas me parece genial y no te digo que no me gustase organizarlo, pero para otras!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 noviembre, 2014 at 3:32 pm

      jaja, a mí no me gusta nada que estén pendiente de mí, x eso ni me planteé organizarlo… Pero la sorpresa fue tal y me pareció tan bonito el detalle, que creo que merece la pena!!! y oye, como bine dices, a lo mejor t divierte más organizarlo para las demás!!!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    17 noviembre, 2014 at 7:53 am

    Yo no sabía ni que esto existía hasta que no fui madre…tarde!!! a mi me pasa como a mamapuede, me gusta pasar desapercibida, odio las fiestas y mucho más las sorpresas…aunque no se, quizás en esos momentos en que estamos en la nube de la prematernidad me hubiera gustado!!! Ahora que te lo he leido a ti me ha parecido un detallazo y muy entrañable.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 noviembre, 2014 at 3:30 pm

      jajaja, yo ya ves q pensaba q era cosa de series y revistas,jajaj… A mí las fiestas me encantan pero es cierto que da palo que estén pendiente de tí… Lo bueno es que al final estás con tus amigas de siempre, comes, t ríes, como cdo te juntas con ellas en otro momento… La verdad es que es un detallazo!

  • Reply
    pequeboom
    17 noviembre, 2014 at 8:02 am

    Creo que es una excusa buenísima para juntarse y pasar un ratín con las amigas, te dejo la mía: http://pequeboom.com/2013/06/27/asi-fue-la-baby-shower-de-daniela/
    Besines y madre mía qué poco te queda ya!!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 noviembre, 2014 at 3:27 pm

      bueno, es que lo tuyo ya es a nivel fiesta de las gordas, con familia y todo!!! ayyy, eso de tener hermana o hermanas es una ventaja, que para estas cosas son la pera!! ves,?? yo con tres hermanos varones na de na!!!! Pero oye, como bien dices, lo importante es juntarse un rato con amigas!!!! Un besazooo

  • Reply
    Piezecitos
    17 noviembre, 2014 at 8:07 am

    SUPER FAN DE LAS BABY SHOWER!!! Yo no la hice porque vivimos lejos tanto de mis amigos y familiares/ como de los del papi! Asi que hacerla para que solo vengan 4 amigos nuevos de esta zona, era tontería… la otra opción era hacerla en BArcelona, peor luego hubiera necesitado un avión privado para llevar todos los regalos a casa, asi que lo dejamos pasar. Pero si tengo un segundo, la quiero hacer fijo!!! 🙂
    HE organizado varias a amigas mías en Sudafrica, donde allí si que es tradición desde hace muuuucho tiempo, e incluso preparan juegos y actividades para la mum-to-be y sus amigas! Es lo más!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 noviembre, 2014 at 3:24 pm

      bueno, no dudaba ni por un segundo que a tí esto de las baby showers te encantaba, con lo apañada y animada que tú eres!!!!!!! Pues no sabía lo de Sudáfrica, qué fuerte!!!! Pues para tu próximo embarazo, vamos, ya te están organizando un ben fiestón ehhhhh… Un besin

  • Reply
    Madreyautonoma
    17 noviembre, 2014 at 9:15 am

    Pues yo no he organizado ninguna ya que soy la primera de mis amigas en ser mamá. Para mí quisieron hacerme una fiesta sorpresa mezcla de cumpleaños y baby shower pero la sorpresa la di yo, dando a luz un día antes de la fiesta, así que tuvieron que cancelarlo todo jajajaja.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 noviembre, 2014 at 3:16 pm

      jajaja, pobres!!!!! bueno, la intención es lo que cuenta!!!!!! y seguro que el regalo te hizo igualmente mucha ilusión. Mis amigas con Alfonso fueron previsoras pero con Rafa sólo tres días antes de dar a luz, y eso que nació casi en fecha,jajaja…En fin, lo importate es el detalle!

  • Reply
    Segundos Pasos
    17 noviembre, 2014 at 8:39 am

    lo que tú dices: una buena oportunidad para reunirte con amigas y echar un rato juntas. aunque sea una americandada a mi también me gusta!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 noviembre, 2014 at 3:22 pm

      jajaja, si es que los americanos tienen buenas ideas!!!!! y más si se trata de hacer fiestas!!

  • Reply
    Cosetes de Marta
    17 noviembre, 2014 at 9:00 am

    Pues yo he organizado muchas y he ido a varias y son muy divertidas!!!
    No tiene porque ser un fiestón ostentoso, sino una fiesta original y divertida y encima con regalos, jijiiji

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post. Canastilla Caperucita, Sorteo y Black Friday!
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 noviembre, 2014 at 3:21 pm

      Es que tú con lo apañada que eres seguro que eres feliz organizando!! Pues sí, lo importante es el detalle!!! estaré pendiente del sorteo!

  • Reply
    María (La cajita de música)
    17 noviembre, 2014 at 9:14 am

    Qué amigas tan geniales! A mí no me han organizado nunca ninguna (ni yo a mis amigas, todo hay que decirlo, y ellas han tenido bebés antes queyo) pero reconozco que me hubiera gustado, creo que es un planazo! Qué suerte tienes 😉

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 noviembre, 2014 at 3:18 pm

      Pues sí, no me lo esperaba la primera vez y con el tercero ya me daba rabia!!!!! porque ellas no tienen niños!!! Pero bueno, yo creo que es un detalle bonito y que además puede ser muy útil por el regalo!!! un besin

  • Reply
    No sin mis patucos
    17 noviembre, 2014 at 10:00 am

    Yo no he tenido ninguna, pero me parece una idea genial porque puedes disfrutar de un rato con tus mejores amigas antes de que nazca el bebe. Además sobre todo cuando viene el primero si te dan los regalos antes de que nazca te puedes organizar mejor y no comprar algo que luego te van a regalar.
    Un beso.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 noviembre, 2014 at 3:14 pm

      siii, en eso tienes razón!!!! cdo es el primero, es una buena manera de hacerte un regalo conjunto (en vez de varios pequeños o detalles) que siempre va a ser super útil!!!! La verdad es que yo ahora ya soy fan, jajaja. un besin

  • Reply
    Lapiz y pluma
    17 noviembre, 2014 at 10:08 am

    Me parece un detalle muy bonito de parte de tus amigas 🙂

  • Reply
    entremishoras
    17 noviembre, 2014 at 10:58 am

    Yo no he tenido babyshower ni he asistido a ninguna, creo que por aquí no se lleva mucho.. O aún no ha llegado la moda jejeje. Pero seguro que es una manera de pasar un rato divertido con las amigas y de sentirte un poco querida por qué no! Un beso!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 noviembre, 2014 at 3:06 pm

      Esto es como halloweeen, que hace unos años nadie lo celebraba en España y ahora casi todo el mundo!!! Como bien dices, se trata de pasar un buen rato, algo que siempre vienen bien, y más a una embarazada. Un besazo

  • Reply
    Cuchimu
    17 noviembre, 2014 at 11:23 am

    Que chulo! A mi si que me gustaría tenerlo. Para mi sobri no pudimos hacer nada, la mami no paraba de estar ingresada y la niña se adelantó bastante…pero para proximos bebés si que quiero hacerlo, espero que sea para el mio!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 noviembre, 2014 at 3:04 pm

      siiii, yo también espero ver en tu blog tu propia baby shower!!!!!!!! la vas a disfrutar mucho cdo llegue el momento!!!! Un besin cielo

  • Reply
    Jenny
    17 noviembre, 2014 at 11:31 am

    Nosotras se la preparamos tambien a mi mejor amiga y se quedó petrificada! Con ayuda de su novio y su hermana, la engañamos para que se fueran a hacer unas fotos y cuando vinieron, todos los amigos estabamos esperandoles con el salón decorado totalmente para el evento: una fuente con limonada y unos patitos flotando, las botellitas con un sello personalizado, las pajitas tb personalizadas, globos, pancarta.. la verdad, que fue un sorpresón! y nos lo pasamos genial. También le regalamos la cuna, la bolsa para el cochecito y alguna cosina más. A mi me encanta! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 noviembre, 2014 at 3:03 pm

      ohhhhh, vaya sorpresón!!!!! ya te digo yo que la hicisteis super feliz con ese detallazo!!! y con los regalos ni te cuento, si es que es muy útil juntar dinero y hacer un regalo bueno!!!! un besin

  • Reply
    Marta
    17 noviembre, 2014 at 11:38 am

    Jo, qué bien! Me parece ideal tener amigas así que te preparan una fiestita sorpresa.Lo del baby shower me gusta, aunque lo veo tan americano, y a lo mejor tan apurado de tiempo, por eso de que es super cercano a la fecha de parto?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 noviembre, 2014 at 3:01 pm

      jajaja, est es como halloween, al final pasamos por el aro,jeje… si es que mira que nos guata celebrar fiestas!!!!! Bueno, imagino que haya baby showers un par de meses antes de dar a luz, dependerá de cómo transcurra el embarazo!!!

  • Reply
    ana
    17 noviembre, 2014 at 11:44 am

    Yo no lo hice pero me parece un detalle bonito.El bolso es precioso.Yo también soy de las que se puede comer una caja de donuts entera,me imagino que el azúcar lo tendrás bien,je,je.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 noviembre, 2014 at 3:00 pm

      jajaja, tu también estás obsesionada con los donuts???? lo mío con los dulces es de estudio!!!! llevo todo el embarazo merendando sandwinch de nocilla, menos mal que los análisis van perfectos y los kilos también,jaja.. Un besin

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    17 noviembre, 2014 at 6:55 pm

    Pues nunca he ido a ninguno ni me le organizaron la otra vez, aunque me has puesto los dientes largos y tal vez pase el enlace de tu post para dar ideas jejejeje.
    Nosotras lo que solemos hacer es comprar un buen regalo entre todas también, pero solemos quedar en una reunión unisex, con las parejas incluidas. Y eso si, como casi todas hemos dado el pecho más o menos tiempo, una vez que esa etapa se acaba hacemos la fiesta del “destete”, una salida esa vez si, sólo para chicas.

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    17 noviembre, 2014 at 8:41 pm

    que amigas tan aplicadas!!1 yo no he tenido de esto, tampoco sabia que aquí también se hacían. La verdad que tiene que hacer muchas ilusión, que envidia sana!

  • Reply
    Cuestión de madres
    17 noviembre, 2014 at 8:42 pm

    Ni fiesta ni ná… eso de estar lejos de las amigas hace mella y no celebré nada ni me lo celebraron… tampoco ayudaba el hecho de estar a reposo porque me ponía de parto en cuanto me movía..jejejeje.. pero me hubiera gustado… por qué negarlo 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 noviembre, 2014 at 10:55 pm

      pues claro, lo de estar en reposo no ayuda a que se presenten en tu casa a montar fiesta,jeje…y es obvio q si tus amigas no estaban, pues no podía ser! para la próxima!!

  • Reply
    Elisabeth
    18 noviembre, 2014 at 5:11 am

    Uy pero que sorpresas tan bonitas, a mi como me gusta celebrar todo pues excelente excusa !!! En mi caso iba a organizar uno pero dure las últimas semanas en cama así que no fue posible , así que esperemos haya una próxima oportunidad jejeje besos

  • Reply
    Diario de una madre ingeniera
    18 noviembre, 2014 at 11:06 am

    Nunca he estado en un babyshower y me gustaría mucho!!!

  • Reply
    L
    18 noviembre, 2014 at 10:02 pm

    Mis amigas me prepararon una por sorpresa y compinchadas con mi marido me llevaron a casa de una. Yo no estaba de demasiado buen humor pero reconozco que fue estupenda!!! Amigas de fuera se animaron a venir, merienda-cena riquísima, regalillos, juegos de temática bebe, decoración… Todo muy currado y especial!!!

  • Reply
    planeandoserpadres
    19 noviembre, 2014 at 11:20 am

    Yo es que no soy de muchas fiestas y del Baby shower huí como dela peste. Sólo de pensar que las tías del papá de la bichilla podrían invadirlo en cualquier momento se me quitaban las ganas de hacer nada especial.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 12:28 pm

      jaja, es que de lo se trata es de que te lo organicen las amigas, no las cuñadas tocapelotas,jeje… pero entiendo q no t apeteciese, yo ni me lo planteé porque lo encontraba un compromisos para mis amigas, lo que pasa que se ve q ellas si tenian ganas de fiesta y yo a eso nunca digo q no 😉

  • Reply
    Susana
    14 diciembre, 2014 at 9:49 am

    Por aquí no se llevan mucho las baby shower, pero no deja de ser una excusa para juntarse y celebrar el nacimiento de un bebé. Eso sí, a veces hay que seleccionar quién participa y evitar las cuñadas tocapelotas 😉

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies