No digo yo que ésas sean las mejores condiciones para ir a una boda pero cuando no queda más remedio, lo haces y tan contenta. Ahora puedo corroborar que se sobrevive y que, incluso, puedes formar parte del grupo que cierra la boda a las seis de la madrugada. Pero vamos por partes.
Lo de ir de boda estando embarazada puede ser una faena para algunas futuras mamás, por ejemplo, si se sienten muy cansadas o sufren cuando no pueden beber alcohol. Yo es que con lo de las bebidas soy muy sosa, he salido a mis padres, y no me gusta ni el vino, ni la cerveza, ni la sidra… vamos, que no me sacáis del Martini, y algún combinado más. Aún así, en una boda me permito tomar algo porque sé que una copa no me va a llevar a otra.
Yo sufriría tremendamente si no pudiera comer jamón, pero en los tres embarazos he tenido tres matronas estupendas que me dejan comer de todo así que en las bodas soy feliz cuando pasan bandejas de jamón una y otra vez. Y como no me siento cansada por la gestación, para mí ir de boda en estado no es un problema. Aguanto hasta que nos echan 😉
¿Ir con niños de boda? A priori, no es la mejor opción, esto es indudable. Pero sinceramente, como era la boda de mi prima y no iban a poder cuidar de ellos mis padres ni familiares (porque venían también al evento) y era un fin de semana (por las fiestas del Carmen) muy malo para que alguna amiga o conocida se quedara con ellos, decidí llevarlos. La verdad es que la experiencia es un grado así que aprendí la lección de la boda de mi hermano. Nada de dejarles dormir la siesta hasta última hora y sudar la gota gorda para vestirles, adelantamos comidas y les despertamos con tiempo para no llegar corriendo a la iglesia.
Aún así, teníamos la logística muy bien organizada para los niños. Después del aperitivo, sobre las nueve de la noche, dejamos a Rafa en casa de mis tíos con la niñera que tienen habitualmente que, como es extranjera, poco le importan las fiestas locales y se quedó a dormir con el peque. Y lo de Alfonso, blanco y en botella. Tengo un padre muy poco trasnochador así que el gordo se quedó a la cena y después, se fueron abuelo y nieto tan contentos. Como veis, todo muy bien pensado para amanecer el domingo sin los niños en casa 😉 Aunque no os creáis que dormimos mucho, el domingo por la mañana nos fuimos de fiesta de «prao», vamos, de romería con los peques.
Pero señores, lo peor que te puede pasar antes de una boda es tener que trabajar. Vamos, sin duda alguna. Sobre todo si tienes que levantarte a las seis de la mañana y grabar seis programas seguidos sin descanso, de pie y subida a unos tacones. Cuando me lo dijeron hace unos días, creí morir. Ah, eso sí, lo bueno es que salí maquillada y peinada del trabajo, es la ventaja de la tv. Al final, un poco de planificación y a la hora de comer estaba en casa, me eché un ratito en la cama y aquello me dio la vida (tenía las espalda y los pies reventaditos) y me hizo aguantar hasta las seis de la mañana «dándolo todo» en la pista de baile. Así que pasé 24 horas en pie. Y os digo una cosa, a pesar de todo, lo pasé pipa. Confieso que no es la primera boda a la que voy después de trabajar, pero por entonces estaba soltera y se lleva mejor ¡qué malo es el paso del tiempo! 😉
Por cierto, sé que no es un blog de bodas pero veo que esto de los bodorrios os gusta tanto como a mí (2000 visitas ayer con el post del look y más de 2500 el día que puse fotos de la boda de mi hermano el año pasado) así que os dejo un par de fotos más del tema modelitos. ¡A ver si voy a tener que cambiar la temática del blog!
Me hubiera encantado poner más fotos pero ya sabéis que no todo el mundo quiere salir en blogs y redes sociales, una pena porque la novia iba espectacular. Y que sepáis que ya estoy preparando post de ropa de niños para ir a una boda, por si os sirve de ayuda aunque ya digo una y otra vez que no soy experta en enlaces ni protocolo ni nada, es sencillamente gusto personal.
23 Comentarios
cuchimu
22 julio, 2014 at 6:41 amIbas guapísima! Que estilazo nena! Y que fuerza esto de trabajar, estar embarazada y tener a dos potrillos rondandote! Yo no aguanto ni un asalto jajajaja
nosoyunadramamama
22 julio, 2014 at 8:24 amGracias!!!!!! ayyyy, yo lo del embarazo bien pero o de trabajar fue lo más duro,jeje…pero oye, cuando no queda otra, lo mejor es no pensarlo mucho y a disfrutar! Un besin
creciendoconmicachorro
22 julio, 2014 at 9:32 amQue guapos todos! Yo en mis 28 añitos solo he tenido una boda aparte de la mia… Imaginate lo que me gustan estos posts! Jaja
nosoyunadramamama
22 julio, 2014 at 9:35 amJajaja, pues mira, hubo unos años en que teníamos 4 o 5 al año y aquello era tremendo, pero ahora con una al año estoy encantada,jeje… ya t tocará ir a más, q eres joven!!!!!! Un besin
Ines
22 julio, 2014 at 9:23 amCreo que conozco a la hermana del novio de cuando éramos jóvenes y vivíamos en Pamplona. Guapas las dos!!!!
nosoyunadramamama
22 julio, 2014 at 9:28 amSiiii, estudió Comunicacion en Pamplona, es de nuestro año!! Estaba guapísima!!!
Ines
22 julio, 2014 at 9:58 amClaro, es María!!!
nosoyunadramamama
22 julio, 2014 at 10:05 amSiiii, Peñacoba! Mi prima se casó con su hermano 😉
mamapuede
22 julio, 2014 at 11:40 amGuapísima, y las dos chicas que han querido salir en blog también monisimas.
Aunque no sea un blog de bodas, a todas nos gusta cotillear en ellas! Jaja
Sobre cómo llevar a los niños a un evento de este tipo y viendo a tus peques creo que vamos a coincidir al 100%
nosoyunadramamama
22 julio, 2014 at 2:00 pmjaja, cómo sé lo que nos gusta a las mujeres…podemos pasarnos el día hablando de críos pero al final, nos ponen unos trapillos, y perdemos la cabeza!!jajaja… La del vestido rosa es mi cuñada, la puse una vez de modelo en el blog cdo estaba embarazada de 8 meses luciendo ropita de distintas tiendas.
Pues sí, yo creo que es mejor no llevar a los peques a bodas de amigos, pero cuando son familiares, hay más niños y puedes organizarte para dejarles a una hora prudente en casa, pues merece la pena. Además, esta vez ya fuimos con la lección aprendida del años pasado,jeje. Un besin
mamapuede
22 julio, 2014 at 2:01 pmAy si, me acuerdo de ese post! Y luego nos enseñaste a su peque.
nosoyunadramamama
22 julio, 2014 at 2:07 pmsiiii, hice un post de la reacción de mis gordis ante un recién nacido, y era mi sobri,jeje… ya me tocará el post de la reacción ante un nuevo hermanito!!!!
mamapuede
22 julio, 2014 at 2:11 pmSeguro que la reacción es estupenda, ya verás!
nosoyunadramamama
22 julio, 2014 at 2:12 pmIgual me equivoco pero yo creo q van a recibirle muy bien 🙂
Pasuco a Pasuco
22 julio, 2014 at 1:47 pmLo de cotillear looks ya sabes que gusta más que un caramelo!! Todas monísimas, y es verdad, no se vive igual una boda estando embarazada que sin estarlo, pero no por ello hay que quedarse aburrida en una esquina sin disfrutar!
nosoyunadramamama
22 julio, 2014 at 1:52 pmjaja, mira que nos gusta a las mujeres lo de los estilismos!!!! Pues si, las bodas mejor sin embarazos, niños y descansada pero oye, si no se puede, no hay que dejar de disfrutar por ello!!!
matronaonline
22 julio, 2014 at 2:22 pmGuapa! qué color más favorecedor! me encanta ese vestido rosa palo. Hoss Intropia tiene cosas monísimas.
En la foto en la que sales con tu madre los niños tienen una cara de pillos… seguro que lo pasaron en grande con la familia. Tú acabarías rendida, pero quién diría con esa cara que acababas de rodar 6 programas seguidos… sales divina!
nosoyunadramamama
22 julio, 2014 at 6:12 pmSiii, hay q aprovechar el bronceado para usar colores fuertes!!!! Ayyy, no es q tengan sólo cara de pillos, lo son!!! Sobre todo el pequeño,jeje… Yo acabé agotada, lo de trabajar es sin duda, lo peor de todo.. pero oye, el maquillaje y las ganas lo arreglan todo!!!
Marta
23 julio, 2014 at 9:06 amMadre mía, eso de grabar tantos programas seguidos con los tacones puestos… Yo no podría. Pero te organizaste a la perfección, esas siestitas reparadoras…
nosoyunadramamama
23 julio, 2014 at 9:13 amSi, fue mortal… y xq ya he llegado a grabar 10 seguidos, embarazada y desp irme a un concierto, x eso aguanto casi todo!!! Pero vamos, tumbarme una hora fue mi salvación, y la ayuda del papá.je
laura
22 septiembre, 2014 at 9:15 pmMuy muy desafortunado el comentario que haces de la niñera extranjera que tienen unos familiares tuyos. Me parece de un mal gusto… de un clasismo, un menosprecio…
«Como es extranjera, poco le importan las fiestas locales» le endiño al crío… y a ella qué más le da
¡Olé! Claro, eso de descansar o de días libres como no es de aquí, qué importa.
¿Las festivos de su país los disfruta?
Me quedo sin palabras…
En fin… lo siento, pero tenía que comentártelo.
nosoyunadramamama
22 septiembre, 2014 at 9:24 pmperdón???? sí, es extranjera, vive aquí sin su familia por lo que no tiene obligaciones familiares ni interés en salir por ahí… Tiene la desgracia de que en su país no podía subsistir, y la suerte de aquí ha encontrado un trabajo por el que le pagan un sueldo (seguridad social incluida), descansa fines de semana, y si ella quiere sacarse un dinero extra, los fines de semana también puede cuidar otros niños, como el mío, algo por lo que obviamente le pagué…como lo hubiera hecho con una amiga o con una española. Así que por favor, deja de hacer interpretaciones extrañas. Si fuera clasista, tendría a alguien para que criara a mis hijos sin tener que mover yo un dedo.
Sobrevivir a eventos con niños: ideas para un Bautizo |
17 marzo, 2015 at 5:01 am[…] de ser la hermana del novio. Aprendí bien la lección y casi un año después, llegamos a la boda de mi prima con tiempo suficiente. Y eso que ya no solamente íbamos con niños, sino que estaba embarazada y […]
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.