No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo Sin categoría Uncategorized

Detrás de un gran blog, hay una “mala madre”

Un día decidí escribir un blog. Nada raro en alguien cuya pasión pasa por contar y plasmar historias y que se encuentra en un momento personal muy enriquecedor, como era mi segunda y reciente maternidad. Meses después de comenzar, descubrí que existían más blogs sobre maternidad al leer comentarios en el mío de otras madres que estaban en la red, así que me interesé por sus bitácoras. Pero seguí mucho tiempo en mi “cueva” porque el blog era un hobby al que dedicaba unas pocas horas a la semana. Mi blog continuó creciendo y hace dos años, me invitaron por primera vez a un evento blogger en Oviedo, la primera edición de PuntoMom, donde quería descubrir y ver qué había detrás de tantas webs personales. Pero aquello no pudo ser, yo colaboraba en televisión y aquel día tuvimos una grabación, así que me quedé con las ganas y seguí sin saber lo que había detrás de este mundo. Continué tras la pantalla del ordenador.

No fue hasta octubre del año pasado, es decir, por entonces ya llevaba dos años y medio escribiendo este blog, cuando conocí en persona a otras mujeres, en ese caso madres, que escribían sus páginas en internet. Fue en Granada en un viaje al que nos invitaba Puleva. Y para que veáis que estaba completamente perdida en estos saraos, sólo conocía a tres de las veinte bloggers. Sí, más de dos años escribiendo y seguía sin saber de casi nadie porque la mayoría de eventos son en Madrid y Barcelona, y no me queda muy a mano 😉 Tampoco es que luego vaya a los que me quedan más cerca porque, con tres niños pequeños, mi vida social es la que es. Gracias a Instagram, que es un red social que me encanta, empecé a seguir a otras madres blogueras aunque a muchas no las pueda leer habitualmente en sus blogs por falta de tiempo. Pero sí sé mucho de ellas, de lo que hacen, de sus hijos, sus trabajos en casa o fuera de ella, de sus gustos. Y de tanto seguirlas, tengo la sensación de que las conozco.

Este año me dije que tenía que salir de mi caverna y que, aparte de escribir, tenía que conocer a mis “compañeras de trabajo virtuales”. Así que, en cuanto salieron las entradas para Bloggever en Oviedo y de la Party del Club de MalasMadres, las compré. Al final, en el primer evento tuve que hacer de presentadora así que desvirtualicé caras, sobre todo de Instagram, pero como no me moví mucho del escenario, pues me quedé con ganas de más.

IMG_20160604_092753

Palacio de Congresos de Oviedo, Bloggever

IMG_20160604_192805

Con María Cañal, de “Escarabajos, Bichos y Mariposas”, organizadora del evento.

IMG_20160604_121928

Con Noelia, de Cuestión de Madres

Por suerte, entre uno y otro evento solo hubo una semana de diferencia y este viernes pude disfrutar por fin de unas horas increíbles junto a otras madres blogueras, tres ya desvirtualizadas en Granada el año pasado, y otras tantas que estaba deseando conocer. Fue en Madrid en las ponencias y fiesta del Club de las MalasMadres, del que me declaro fan por ayudar a visibilizar los problemas de las madres de hoy en día y a tomarse muchas cosas con humor en este camino de la maternidad.

IMG-20160613-WA0024

Comida previa al evento y fiesta

IMG_20160610_175950

????????????????

IMG_20160610_194600

IMG_20160610_195414

Aquí  algunas de las blogueras que me tienen enganchada en Instagram: 7 pares de Katiuskas, Mamá Gnomo y Una madre molona. Paloma, Andrea e Isabel son fantásticas!

IMG_20160610_210307

IMG_20160610_212516

Todo fue impresionante, detalles por todas partes: cátering, cócteles, dulces…

IMG_20160610_202642

Hasta peluquería y maquillaje, que una agradece estas cosas, hace ya medio años que no piso la pelu… y va para largo 😉

IMG_20160610_222355

Un lugar impresionante, el consulado de Italia en Madrid.

IMG-20160611-WA0026

Gracias a Laura Baena (justo a mi izquierda) por montar todo este sarao.

Llamadme rara o loca pero me lo pasé pipa. Sí, con gente que, o había visto una vez en mi vida, o que aún no había visto nunca. Eso sí, a algunas las conozco mucho más que a otras personas con las que me cruzo a diario. Es extraño, nunca imaginé todo lo que hay detrás de este mundo de blogs. Pero me alegro de que haya estos encuentros en los que podamos compartir experiencias, risas o un gin-tonic (yo Martini con limón 😉 ) Definitivamente, salir de mi cueva me viene bien de vez en cuando. Y siento que no haya fotos con otras tantas: Lucía, Lidia, Olga, Ely, Silvia, Marisa…

40 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    13 Junio, 2016 at 7:29 am

    Que envidia me dan estas cosas! El próximo año tengo que hacer por ir y desvirtualizar!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Junio, 2016 at 1:23 pm

      siiiii, que además tú no estás lejos!!!! yo me pequé una paliza para poder ir porque el dia anterior tenía la graduación de Alfonso, y al día siguiente por la mañana otro evento en Gijón pero mereció la pena darme semejante tute!!! así que el año que viene ya sabes, es una pasada!!!

  • Reply
    mamagnomo
    13 Junio, 2016 at 7:34 am

    Qué bueno Carmen. Y todo empezó en Zahara 😉 a mi es lo que más me gusta de este mundo bogueril, a desvirtualizacion. 😘😘😘😘 Nos vemos en la próxima, chata, que quién sabe cuando y dónde será!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Junio, 2016 at 1:24 pm

      jajaja, cierto, eres la primera blogger que conocí físicamente!!! y por supuesto, eres la más divertida, jajaja… a ver si es pronto!!!

  • Reply
    Arantxa en mi cajon de sastre
    13 Junio, 2016 at 8:16 am

    De un placer conocerte! Espero que volvamos a coincidir.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Junio, 2016 at 1:25 pm

      igualmente!!!! seguro que volvemos a coincidir, yo quiero repetir esto seguro!!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    13 Junio, 2016 at 9:35 am

    Jo, a ver si puedo ir de una vez a un evento de estos!! me encantaría…aunque también me muero de vergüenza jejej

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Junio, 2016 at 1:26 pm

      pues ya estás dejando la vergüenza a un lado y vienes!!!!jajaja.. madre mía, no sabes lo divertido que ha sido, asi que ya sabes!!!!

  • Reply
    Izaya (Una Mamá en la Cocina)
    13 Junio, 2016 at 9:50 am

    Ohhhh, qué guay, un placer conocerte. Estabas espectacular.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Junio, 2016 at 1:27 pm

      gracias Izaya!!!! igualmente, fue un placer, a ver cuándo coincidimos otra vez!!!

  • Reply
    Cool & Mum
    13 Junio, 2016 at 10:03 am

    Bueno que chulada!!! Con lo que me gustan a mi estas cosas, el año que viene hago por ir si o si…
    Me encanta el vestido, te sienta genial! 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Junio, 2016 at 1:28 pm

      Muchas gracias!!! el vestido fue un éxito, y ya ves, de Zara de hace 5 años, creo que me costó 20 euros de rebajas, jaja..pero es que es tan colorido!!!! Pues el año que viene, ya sabes!!! merece la pena, es divertidísimo!!!

      • Reply
        Cool & Mum
        13 Junio, 2016 at 2:08 pm

        Si la Verdad que una escapada a Madrid para echarme unas risas con otras blogueras no me hubiese venido nada mal…. Haha

  • Reply
    cosiendolabrechadigital
    13 Junio, 2016 at 10:03 am

    Qué bueno Carmen! ya solo te queda una Cena Adivina con Silvia, son lo más ja ja! yo también me quedo con pena de no “desvirtualizar” a más grandes mujeres y blogueras y apuntarme a estas cosas pero el mes de junio para mi es muy intenso y compatibilizar con trabajo y los 4 enanos me ha sido imposible, un abrazo! María Zalbidea

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Junio, 2016 at 1:31 pm

      jaja, ya te digo!!! pero si es que soy de las que vive en la inopia, vino Silvia a Oviedo y yo ni me enteré!!! Te entiendo con lo de junio, yo solo estuve 20 horas en Madrid, el día anterior tenía la graduación de Alfonso, el sabado por la mañana otro evento en Gijón, dormí solo una hora la noche del viernes, una locura!!!! pero mereció la pena así que el año que viene te tienes que animar!!!! Un beso!!!!!

  • Reply
    pequeboom
    13 Junio, 2016 at 10:52 am

    Ha sido el mejor año, sin duda!!!! Qué bien que hayas venido y te haya gustado!!!! Así repites fijo 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Junio, 2016 at 1:31 pm

      por supuesto que repito!!! madre mía, qué bien lo pasamos!!!!

  • Reply
    Mama Puñetera
    13 Junio, 2016 at 11:01 am

    Que bien lo tuvisteis que pasar! Yo aún sigo en mi cueva y mira que este año me apetecía mucho ir, pero eso de que fuera viernes me remato! En fin, otra vez será!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Junio, 2016 at 1:33 pm

      Bueno, lo mñio fue una locura, solo estuve en Madrid 20 horas!!!! el día anterior tenía la graduación de Alfonso en infantil, y el sabado por la mañana tenía que presentar evento de Bugaboo en Gijón, vamos, que solo dormí una hora el viernes, una locura!!! pero ya tenía en la cabeza lo de ir y fui!!!jajajaja

      • Reply
        Mama Puñetera
        13 Junio, 2016 at 1:35 pm

        Estas en todo muchacha, que ritmo el tuyo! jejejeje

  • Reply
    Ana Fernández
    13 Junio, 2016 at 11:22 am

    ohhh que envidia! Por una cosa o por otra todos los años me lo pierdo! Pero qué guapas que salís en todas las fotos, a ver si a la próxima me apunto.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Junio, 2016 at 1:34 pm

      claro, anímate para la próxima!! yo esta vez no lo tuve fácil, solo estuve 20 horas en madrid porque tenía otras cosas aquí, pero bueno, mereció la pena la paliza!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    13 Junio, 2016 at 2:33 pm

    Cada vez que os veo, digo a ver si me animo y a la proxima voy, pero luego con lo vergonzosa que soy me cosa ir así sin conocer a nadie en persona, jejejej.
    Ya veo que lo pasasteis genial¡¡¡
    Un besote.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Junio, 2016 at 3:00 pm

      pues el año que viene, me avisas!!! yo en la comida previa de varias blogueras, solo conocia a dos, el resto no sabía quién era quién, un lío, jajaja… besin

  • Reply
    La Pelu
    13 Junio, 2016 at 3:53 pm

    yo descubrí el blog de las malas madres ahora por mi embarazo y las amé! porque la verdad buscaba mucha información ya que nunca me he identificado con esa mamá “virgen María” jajajajjaja…..escribir en un blog es tremendamente gratificante, a mi me encanta ir plasmando mi experiencia respecto a la maternidad y aunque soy bloguera hace muchos años, Mamiga Blog es uno que estaba esperando crear!!!! =)
    me encanta tu blog!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Junio, 2016 at 11:08 pm

      jaja, yo tampoco me identifico con una maternidad sufrida!! la verdad que escribir un blog es algo muy bonito para quienes nos gusta contar cosas pero es cierto que hay que dedicarle muchas horas y hay días que me acuesto a las mil!!! Un besin

  • Reply
    Planeando ser padres
    13 Junio, 2016 at 4:43 pm

    Veo que te vas a enganchar y vamos a repetir las dos party cada año. Eso sí ¡siempre me quedo sin peinar ni maquillar!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Junio, 2016 at 11:06 pm

      jajaja, vamos, claro que voy a repetir!!! contigo tampoco tengo foto!!! cuando llegaron las del maquillaje, yo creo que tú te había ido a cambiar!!

  • Reply
    Tarde de hadas
    13 Junio, 2016 at 10:43 pm

    Qué divertido parece !!!! Qué interesante además conocer a la persona que hay detrás de un blog, tuvo que ser muy enriquecedor, además ibas guapísima

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Junio, 2016 at 11:03 pm

      siii, fue divertido y la verdad es que es genial conocer a gente con las mismas inquietudes!!!

  • Reply
    lidia bedman
    14 Junio, 2016 at 12:11 am

    Avisa si vienes a Alicante o Madrid . una de las cosas que más me gustan de los blogs ,IG, RRSS… Es la “desvirtualización” ! Encantada de haberte conocido ,besitos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Junio, 2016 at 1:11 pm

      Igualmente, Lidia!!! un placer!!! pues sí, he tardado en descubrir lo de la “desvirtualización” pero me ha enganchado!! Un besin

  • Reply
    Brenda
    14 Junio, 2016 at 3:38 pm

    Me encanta leerte. Sigue escribiendo e inspirando a blog pequeños como el mío. Un beso y muchas bendiciones 🙂

  • Reply
    María - Pañales y Más
    14 Junio, 2016 at 10:33 pm

    ¡¡Genial desvirtualizarte, Carmen!!! Lo pasé genial, en la comida previa y luego en las charlas y la party!!!! Está genial porque una vez al año, no hace daño!!!
    Un placer, de verdad, y avisa cuando vuelvas a Madrid!!!
    Un besazo!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Junio, 2016 at 11:18 pm

      Cómo nos lo pasamos!!! Para mi fue todo un descubrimiento estar allí, ver gente q no había visto nunca, todo fue increíble!!!!! Un beso enorme!

  • Reply
    María Heralta
    14 Junio, 2016 at 10:35 pm

    Está genial desvirtualizar a la gente!! sobre todo vernos en carne y hueso porque tus vídeos me los he visto todos!!!!

    Un placer, y avisa cuando vuelvas a Madrid!!!

    Muack!!!

  • Reply
    Naiara
    19 Junio, 2016 at 11:36 pm

    Qué precioso el vestido de flores!!!guapiiiisima.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies