No soy una Drama Mamá
Bienestar y belleza deporte running salud Sin categoría

Cómo empecé a correr

Nunca hubiera imaginado que esto del running iba a generar interés en este espacio pero, dado el número de visitas del post anterior sobre la indumentaria para correr, parece que no es mala idea. También porque ya comenté que estoy intentando ampliar un poco los temas en el blog y meter algunos relacionados con moda, salud, deporte… Y así, como madres, nos evadimos un poco con otros asuntillos que no sean siempre embarazos, partos y churumbeles.

No os creáis que de la noche a la mañana me convertí en Forrest Gump y me puse a correr sin parar. No, todo lleva un proceso que empieza con una primera salida en la que, obviamente, piensas que te va a salir el estómago por la boca. Muchas me preguntabais si había hecho deporte con anterioridad y la respuesta es no, no regularmente. Como todos en la vida, me he apuntado unas 5 o 6 veces a algún gimnasio e hice mis intentos de footing (que era como se le llamaba por entonces a esto de correr) en varias ocasiones pero siempre acababa abandonando al mes, dos meses… a lo sumo, cuatro meses. Y de niña, jugué una temporada en el equipo de baloncesto y mejor ni mentarlo 😉 Lo único que me ha gustado toda la vida es bailar. Incluso, hice zumba hasta la semana del parto en mi tercer embarazo.

IMG_20160209_173227

Semana 38 del tercer embarazo

Pero vamos a lo que vamos. Un día decidí que debía empezar a correr, y eso hice. Fue duro, aguanté poco y al día siguiente estaba muerta con tantas agujetas. Realmente, creí que me pasaría como otras tantas veces, que acabaría abandonando. Pero no, no sé qué pasó en mi cabeza que me dije que no debía empezar algo con esa intención. Así que me obligué a correr dos días a la semana… En cuestión de semanas, estaba corriendo ya media hora y notaba mejoría en el cuerpo. Creo que ésa fue la clave en ese momento para seguir adelante. Y si queréis un consejo para motivaros, no hay nada mejor que apuntarse a una carrera. Yo empecé con el running en abril y en junio corrí la Carrera de la Mujer. Cruzar la meta fue un subidón y comprendí que no podía abandonar.

IMG_20160208_124835

El verano fue algo duro: los tres niños en casa, las vacaciones… pero ahí donde me veis, me llevé la ropa de deporte a Cádiz y a Portugal. Y corrí, contra todo pronóstico, aunque menos de lo que debía. Así que en septiembre estuve a punto de abandonar. Pero entonces pensé en la San Silvestre y me animé. Y en diciembre, me propuse correr 6 kilómetros (que es la longitud del recorrido en Gijón) para llegar viva a la meta. Al cumplir mi propósito de 2015, lo vi claro: mismo objetivo para 2016. Desde el pasado mes, ya son tres los días que voy a correr y esta última semana he logrado hacer ¡¡¡10 kilómetros!!! Es decir, una hora corriendo. El mes que viene tendré mi primera carrera de este 2016 y será precisamente esa distancia. Luego ya veremos… Lo importante es darse cuenta de que al principio cuesta. Pero la mejora en esto de correr es brutal.

37 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    11 febrero, 2016 at 7:03 am

    En dos semanas corriendo dos Dias aguantaste media hora corriendo? Buffff ves? Ahí es donde me falla la motivación, no me veo capaz

    Tienes razón en lo de que una carrera te motiva pero aquí la san silvestre son 10 km así que ya ni para dentro de dos años 😂😂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 febrero, 2016 at 1:09 pm

      Si, más o menos es lo que tardé en empezar a correr algo decente, eso sí, lentita, como ahora… si fuerzo, sé que no aguanto! hay quien prefiere correr menos tiempo pero con más intensidad, pero no sé porqué, prefiero ir sumando kilómetros, jajaja… Jo, 10 km la San Silvestre?? en Madrid lo entiendo porque hay mucha gente y así con eso evitan que corra todo quisqui pero Salamaca tiene 100.000 habitantes menos que Gijón!!!! cómo se pasan!!!

  • Reply
    kunamg
    11 febrero, 2016 at 8:30 am

    Yo comencé a correr un par de meses antes de embarazarnos… bueno, más bien comencé con cacos (caminar – correr) para hacerlo paulatinamente y estaba haciendo un total de 40′ hasta q me enteré del embarazo y mi marido me paró en seco…. sólo andar, correr sin hábito anterior ni de coña (el hace triatlón)… pero espero retomar algún día esas salidas. Sobretodo hecho de menos la bici, era como me movía con el buen tiempo… ánimo a las q empezais, es duro pero se ven los logros y eso motiva

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 febrero, 2016 at 1:14 pm

      Yo cuando me quedé embarazada del tercero, también llevaba un par de meses corriendo, aunque abandoné en la semana 8 por un sangrado. En realidad, no me recomndaron reposo ni nada porque estaba perfecta pero me dio un poco de miedo… Eso sí, hay muchas embarazadas que siguen corriendo y yo luego el último trimestre me animé con el zumba y genial, el parto no se me adelantó ni un día a pesar de los trotes, jeje…
      La verdad es que cuesta al principio pero es cierto q enseguida se nota la mejoría y eso anima mucho!!!!

      • Reply
        kunamg
        11 febrero, 2016 at 2:40 pm

        Yo sigo con mi pilates desde el minuto 1 y hasta q el cuerpo aguante… para la espalda y las respiraciones me viene muy bien

  • Reply
    Marga
    11 febrero, 2016 at 8:38 am

    A mí esto de correr como que se me da fatal! Tengo poca capacidad pulmonar! Pero me identifico contigo en que poco a poco se consiguen grandes cosas en esto del deporte. A mí me pasó con el gimnasio, lo que al principio era un suplicio pasó a querer estar 3 horas al día allí metida.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 febrero, 2016 at 1:16 pm

      jaja, eso es lo que creemos todas las que hemos odiado el deporte, que no somos capaces! pero luego le coges el gusto y eaaa, no hay quien pare, jaa

  • Reply
    marigem
    11 febrero, 2016 at 8:41 am

    Hola!!!! Enhorabuena por correr ya tanto!!!!
    Yo el año pasado conté en mi blog como empecé yo. Para empezar siempre odié correr, era de las que casi lloraba cuando tocaba en clase,jejeje, así que empecé saliendo a caminar a paso rápido todos los días un buen rato, mínimo hora y media o dos, pero caminar, no pasear.
    Y cuando ya me vi con un mínimo de resistencia fui al muro porque sabía que de una escalera a otra hay 100 metros y hacía una corriendo y dos andando, ida y vuelta. Eso un día, al siguiente una andando y una corriendo, al siguiente una andando y dos corriendo y en una semana ya me puse en 3 o 4 Km corriendo. Luego ya es cuestión de mejorar, aunque en mi caso soy lenta y eso lo he asumido.
    Estuve meses corriendo a diario, pero por mis temas personales adelgacé demasiado y he bajado el ritmo, pero sigo en ello y como mi peso está bien espero ir aumentando de nuevo.
    Un besín y me parece genial que hagas ejercicio, yo lo combino con bici porque es lo que más he hecho por los niños, desde muy pequeños hemos hecho rutas ne bici, y natación.
    Lo de zumba no es para mí, me encanta pero nací descoordinada,jajajaaja.
    Besinos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 febrero, 2016 at 1:38 pm

      Gracias guapa!!! quién me lo iba a decir!jajaja… porque yo también lo aborrecía en el cole!! Pues buena forma de empezar, hay mucha gente que lo hace así, correr unos minutos, andar, volver a correr, andar… y así poco a poco!!! Oye, que yo también soy lenta, ehhh, que ahora mismo hago el km a 6min 15 segundos… Un besin

  • Reply
    Madre Agua
    11 febrero, 2016 at 8:50 am

    Yo hace dos años fui dos días a correr. Aguanté cinco minutos cada día y para morirme. Dos años después ayer saqué la bici estática… A ver si puede ser…

  • Reply
    Irene
    11 febrero, 2016 at 9:18 am

    Enhorabuena por los 10 kilómetros!!!

    Yo me había puesto de meta lo de los tres días a la semana, pero lo hago una semana, a la siguiente no… Tengo que apuntarme a una carrera para ir preparándome y a ver si así consigo hacer tres días a la semana pero de verdad.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 febrero, 2016 at 3:45 pm

      Muchas gracias!!! siii, lo de la carrera igual te hace ser más constante, creo que ayuda mucho!!!!

  • Reply
    amordesmadre
    11 febrero, 2016 at 9:24 am

    Voy a ser mamá en agosto, y mi objetivo es después de ser madre preparar el año para correr una media maratón que organiza mi padre. Bueno, ese es mi objetivo…otra cosa es que logre cumplirlo! jejejejjej

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 febrero, 2016 at 3:46 pm

      ostras, una media???? eso ya es otro nivel!!!!!

      • Reply
        amordesmadre
        11 febrero, 2016 at 6:27 pm

        Si…lo sé…es una pasada pero con acabarla me valdría, aunque haga 2h y 15…

  • Reply
    Marmota30
    11 febrero, 2016 at 9:33 am

    si, se notan mejorías enseguida! Yo empecé corriendo en Marzo pasado diez minutos en cinta de gimnasio (y juro que creía que me moría) y acabé el año con la San Silveste de Madrid que son 10km! Es que es como tu dices, cruzar la meta es un subidón!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 febrero, 2016 at 3:46 pm

      Olé!!!!está genial! porque 10 km son palabras mayores!! yo lo he conseguido hace poquito…

  • Reply
    No sin mis patucos
    11 febrero, 2016 at 10:05 am

    Para mi, supe que estaba enganchada al running cuando me lleve la ropa de correr en la maleta, pero hija que placer correr por las mañanas por la orilla de la playa, ya no era sólo el deporte, era el disfrutar del aire puro, el aire del mar en la cara, el paisaje. Ahora se que nunca mas iré a la playa sin mi ropa de running.
    Yo de momento sólo he hecho una carrera de 5 km, pero me impone mucho. Como tu dices lo de cruzar la meta es un subidón increible.
    Un besote.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 febrero, 2016 at 3:49 pm

      jaja, pues mira, puede q esa sea la señal definitiva!!! yo hice lo mismo en verano aunque es cierto que me costaba más, igual porque no estoy acostumbrada al calor y porque yo tengo playa donde vivo… Pues seguro que podrías hacer una carrera de 10 km! Yo estoy emocionada con la idea! Un besin

  • Reply
    Cool & Mum
    11 febrero, 2016 at 10:43 am

    Animo Carmen! La motivación es crucial, sin ella todo proyecto se abandona tarde o temprano por falta de interés. Pero te veo súper entregada y es genial que te sientas tan bien físicamente. Un beso y a por la siguiente carrera!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 febrero, 2016 at 3:50 pm

      Muchas gracias guapa!!! sii, por ahora voy muy animada, y está relacionada con ver las mejoras y la progresió! Un besin

  • Reply
    Estefanía
    11 febrero, 2016 at 11:13 am

    Gracias por la entrada!!!! Tengo que empezar a la de ya!! Con aguantar 15 minutos dentro de un mes me conformo. A lo mejor conmigo también se cumple lo que dices y a las semanas voy cogiendo fondo…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 febrero, 2016 at 3:54 pm

      De nada!!! seguro que sí, verás que enseguida lo notas!!!

  • Reply
    anyguas
    11 febrero, 2016 at 12:57 pm

    Yo empecé un plan de entrenamiento para gente sedentaria,ya llevo 10 semanas y corro 4 kilómetros en 30 minutos, es genial!!!!!

  • Reply
    diasde48horas
    11 febrero, 2016 at 3:54 pm

    Ay, que envidia me das… Ojalá yo tuviese fuerza de voluntad, pero es que llega la noche (que es cuando puedo) y me da tantísima pereza…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 febrero, 2016 at 4:05 pm

      es normal, da mucha pereza!!! pero luego empiezas y ya no da tanta!

  • Reply
    cincovidas
    11 febrero, 2016 at 4:47 pm

    Ánimo campeona. Yo me lo he propuesto varias veces y siempre con mal resultado. Que envidia!!!

  • Reply
    Piruli
    11 febrero, 2016 at 4:48 pm

    Veo que entonces todavía tengo esperanzas.
    Sólo lo he intentado una vez y desistí ¡al segundo día!
    Hace poco encontré una rutina para coger fondo en una web que me llenó, así que a ver cuando empiezo…
    Besos

  • Reply
    srajumbo
    11 febrero, 2016 at 6:33 pm

    Yo quería correr al aire libre peeeeeeero… vivo en un pueblo sin sitio para hacerlo, te tienes que ir por los caminos y tengo mi gran miedo: Los perros. Hay perros sueltos por todas partes y les tengo autentico panico asi que no quiero salir a correr porque me da mucho miedo. Pero aunque no es lo mismo…voy 4 dias a la semana al gimnasio y corro 30 minutos en la cinta además de hacer yoga, elíptica y hula hoop jaja.
    Ánimo, dichosa tu que puedes!!

  • Reply
    Planeando ser padres
    11 febrero, 2016 at 6:42 pm

    Lo mío es el agua: aquagym, natación, ahí puedo pasarme horas. Y en casa me dio fuerte con el baile y con el Justa Dance de la Wii (7 kilos perdí, que lo conté en mi otro blog, Mamá curvy) pero lo de las carreras, es que me asfixio. Yo soy de andar muy deprisa por la calle, pero en cuanto empiezo a trotar se me acaba el aire.

  • Reply
    Una mama mas
    11 febrero, 2016 at 8:34 pm

    Envidia. A mí me encantaría correr pero no aguanto nada, caminar sin problema, pero correr… Pues nada. Cuando termine el embarazo aprovechare la teta para ponerme en forma. La teta y mi madre visitando! Así me voy al gym que a mí lo que me gusta es la música tranquilita y a andar o bici estática… Si no fuera por las malditas cuestas tendría una bici de verdad…
    Vuelvo a decir, me da mucha envidia porque es algo que yo no puedo hacer. Nunca pude! Ni en la adolescencia… Desastrosa soy! Además de no tener constancia (lo más importante!).

  • Reply
    Mami esto esta chuli chuli
    12 febrero, 2016 at 9:38 am

    Yo ahora despues de la bebe cusndo pase el tiempo prudencial de recuperación de la cesárea voy a empezar con andar con la perra pero largas caminatas. Despues me gustaría probar a correr y a salir en bici con los nenes. A ver que tal pero desde luego quiero hacer deporte.

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    12 febrero, 2016 at 11:03 am

    Yo quiero ser como tú!!! jajaja. Como ya sabes yo todavía no he llegado a la etapa de la constancia, sólo he hecho intentos, y lo máximo que he llegado a correr en esos intentos han sido 5 km y medio, algún día llegaré a esos 10 km, de eso estoy segura 😉

  • Reply
    Cuando Eli
    13 febrero, 2016 at 3:22 pm

    Soy “mala” con los deportes , lo que si me gusta es el baile. Pero que no estoy haciendo ni una cosa ni la otra y el cuerpo me lo pide, no te digo que me voy a poner a correr pero por lo menos a ver si hago suma en la casa

  • Reply
    pequeboom
    14 febrero, 2016 at 4:57 pm

    Qué te voy a decir…. eres una campeona!!!!!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies