No soy una Drama Mamá
niños planes Sin categoría Uncategorized vacaciones viajes

En las fiestas del Pilar… con los niños

¡Quién nos ha visto y quién nos ve! ¡Lo que cambia el concepto de las fiestas! Que durante años sales de noche y ahora lo haces de día. Que antes, si decidías ir a las atracciones, era para que te pusieran el estómago en la garganta (y eso que siempre he sido yo muy gallina para esas cosas) y ahora es para hacer fotos con cara de alelada a los churumbeles a los que saludo casi desencajando los hombros. Así es la vida, todos son etapas y ciclos. Y oye, después de un día intenso con tres criaturas, yo no tengo el body para mucha juerga.

IMG-20151012-WA0012_resized

Una de las cosas curiosas que aprendí es que, a las atracciones, allí las llaman ferias.

IMG-20151012-WA0013_resized

Deseando que se le pase a Alfonso esta nueva afición que está cogiendo por las carreras.

Resulta que, casada con un maño, me estrené este año en las fiestas del Pilar y oye, no os creáis que por ser la primera vez nos excedimos en esto de salir y bailar. No, qué va. Que sí, que hicimos un esfuerzo y nos animamos a salir una noche a cenar con unos amigos y tomar un par de copas pero la cosa no da para más. Porque eso, después de un día movido, ya es como para tirar voladores. Que digo yo que meterse en el tranvía con silla gemelar y llegar a la Plaza del Pilar en pleno barullo, es ya suficiente festejo.  Y si a eso le sumas hacerlo con dos globos de helio del tamaño de Gabriel, pues ni os cuento los malabares por la calle y en convoy a tope.

PicsArt_1444684007125_resized

Y eso que no nos dio por ir ni a la ofrenda ni a otros focos de aglomeración de niños. Porque otra cosa no, pero planes para los niños en las Fiestas del Pilar hay para dar y tomar: circo, desfile de Gigantes y Cabezudos, títeres, ferias… Otro año más y mejor. ¿Qué tal el Puente?

21 Comentarios

  • Reply
    lamamadealvaro
    13 octubre, 2015 at 7:07 am

    Tienes razón, cuando tienes hijos cambias los turnos de las fiestas y no solo los cambias sino que no te explicas como antes tenías cuerpo para estar por ahí hasta que amanecía.
    Nuestro puente ha sido muy relajadito… Conociéndonos… Lo peor las dichosas visitas 😉
    Pd. En mi pueblo las atracciones también se llaman ferias.
    Un besazo

  • Reply
    entremishoras
    13 octubre, 2015 at 7:07 am

    Hombre casada con un maño ya te tenías que estrenar!! Pues nosotros no hemos estado nunca en las fiestas del Pilar y eso que nos cae relativamente cerca, pero las aglomeraciones no me apasionan demasiado… Además, el día 12 es ahora el cumple de Niño y ya no creo que vayamos a celebrarlo allí… Por cierto, aquí también llamamos feria a las atracciones, “fira” vamos pero sí, cuando es por fiestas lo llamamos feria jejejje

  • Reply
    Cuestión de madres
    13 octubre, 2015 at 7:49 am

    Ya estabas tardando en ir estando casada con un maño, el año que viene más y mejor 😉 Nuestro finde ha sido movidito con cumpleaños, visita a los abuelos (que viven en el País Vasco y están de vacaciones en Benidorm), bautizo y día en el parque de atracciones pues… como que necesito otro puente para recuperarme jejejejeje y eso que no he salido ninguna noche!!!!

  • Reply
    ana
    13 octubre, 2015 at 8:17 am

    He estado inmersa en planes infantiles:ferias,teatro de marionetas que hacen todos los años para El Pilar,ayer circo y hoy visita a la Virgen y chocolatada.La verdad es que ha estado todo a tope de gente.Me alegro de que hayas estado bien por aquí.

  • Reply
    mimamaviveennormandie
    13 octubre, 2015 at 9:54 am

    Qué envidia me das, ya veo que lo habéis pasado de maravilla !! con su cachirulo todos, bien guapos 😉

  • Reply
    Tatiana
    13 octubre, 2015 at 10:01 am

    Eres mi ídolo!!! Tres días de fiesta y os haceís más de 1000km con tres niños pequeños. Yo ni me lo planteo a día de hoy, para menos de una semana de estancia, también es verdad que la cosa cambió bastante desde que el peque se nos marea en recorridos de menos de una hora, por lo que nuestros viajes a Huesca están muy muy limitados en coche. Lo de llamarlas “ferias” es super gracioso, en casa de mis suegros son “ferietas” aun más “raro”, pero la verdad es que las fiestas están muy bien y muy pensadas para niños. Ya podían en Gijón, pensar tanto en ellos, y eso que este año con lo que pusieron en el Piles no podemos quejarnos de que no haya habido nada. Ánimo con la vuelta a la rutina!

  • Reply
    Travesuras de una MAMÁ joven
    13 octubre, 2015 at 10:54 am

    Que guapos estáis en la ultima foto! Creo que ahora como disfrutamos más las fiestas es si nuestros hijos se lo pasan bien y tienen un “buen día”.. Verles sonreír no tiene precio. Yo desde que tuve a Emmanuele no he vuelto a pasármelo del todo bien si salgo por la noche, mi cabeza no desconecta del modo mamá completamente, jeje. Un beso!

  • Reply
    Estefanía
    13 octubre, 2015 at 11:07 am

    Me alegro de que lo pasárais bien por mi ciudad! !! Nosotros bien tranquilito. El único día que salimos hasta más tarde fue el sábado . Queríamos ir a cenar por ahí con el peque aprovechando la buena noche que hacía. ..pero como cada día come peor no quiso probar bocado y tuvimos que volver a casa a prepararle su pure… Todavía no le hemos montado en los caballitos al pobre. Ayer nos disponíamos a ello y cayó el diluvio universal!!! A ver si esta tarde hay suerte y se estrena mi nene en el tiovivo. Tiene ya 19 meses así que suponemos que le gustara…cruzamos los dedos.

  • Reply
    Mama Puñetera
    13 octubre, 2015 at 1:52 pm

    Ellos se lo pasan pipa en las ferias, pero yo creo que nosotros no tanto o al menos nuestros bolsillos no, jejeje, que está el ticket a precio de oro oiga!
    A mi es que el tema fiestas, aglomeraciones de gente y tal ya no me gusta, así que con niños me gusta aun menos. Pero bueno, por ellos se hace lo que sea!

  • Reply
    pequeboom
    13 octubre, 2015 at 3:54 pm

    Eres una valiente!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    13 octubre, 2015 at 4:55 pm

    Qué divertido! Me alegro que, aun siendo agotador, lo pasarais bien. Por cierto, en Lleida también se llaman “ferias” ;-).

  • Reply
    anitasuperstarr
    13 octubre, 2015 at 5:31 pm

    Así que dejaste a la medio maña que hay dentro de ti volar 😉
    Pues muy monos los baturrillos, la verdad!
    El puente, inexistente, entre mocos de adultos y de pequeños…habrá que esperar a que mejore el tiempo!

  • Reply
    El día que llegaste
    13 octubre, 2015 at 6:01 pm

    Que gusto de puente!! De pequeña fui un años a las fiestas del Pilar con mis padres y me encantó! Así que no descarto ir para allá un año!! Las fiestas de los padres ya no son lo que eran. Hace dos findes fueron las fiestas del lugar donde veraneo y como tú dices, cambias salir de noche con salir de día! La vida…tiene sus etapas!
    Besitos!

  • Reply
    Segundos Pasos
    13 octubre, 2015 at 11:13 pm

    yo también estoy casada con un maño y para allá que ibamos pero los virus nos lo han impedido… me ha dado una pena! además, me hacía ilusión que el peque viviera un poco la fiesta. el año que viene será 🙂

  • Reply
    mamapuede
    13 octubre, 2015 at 11:17 pm

    El próximo año te veo en la ofrenda! Jaja

    Las fiestas han cambiado queramos o no y es que aunque pudiésemos volver a tener unas fiestas como las de antes no creo que nos gustasen ya, ahora me pregunto como era capaz de salir durante 7 días hasta las 7-8 de la mañana, que pereza!!
    Por cierto, Lo de las ferias aquí también se dice así

  • Reply
    Planeando ser padres
    14 octubre, 2015 at 9:53 am

    En esta zona es que este día se celebra poco ¿qué le vamos a hacer? Zaragoza la conozco mucho, porque mi hermano vivió allí unos años e íbamos a visitarle, pero nunca hemos estado para las fiestas de El Pilar. Desde luego ¡vaya trotes que os dais incluso con 3 niños! Eres un ejemplo de cómo llevar mejor que bien la maternidad.

  • Reply
    Eva
    15 octubre, 2015 at 5:46 pm

    Eres una todoterreno!!!

  • Reply
    Amvan
    20 octubre, 2015 at 5:26 pm

    Hola Carmen, me encanta tú blog, yo tb soy mamá de tres niños, toda una aventura.
    Gracias por compartir tantas vivencias q nos ayudan mucho!
    Una pregunta, me podrías decir de sobre son los jerseys q llevan los niños en la foto deesta entrada?
    Muchas gracias!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 octubre, 2015 at 5:30 pm

      Hola!! Muchas gracias por seguir el blog, me encanta leer comentarios así! Pues mira, son de The First Outlet, pero de la temporada pasada. Este año no he tenido q comprar mucho 😉

      • Reply
        Amvan
        20 octubre, 2015 at 11:22 pm

        Muchísimas gracias Carmen!!
        Busco unos de ese color, un antojo q me ha dado!! Jaja
        Seguiré buscando…
        Besos

  • Reply
    Amvan
    20 octubre, 2015 at 5:28 pm

    Vaya veo q hay un fallo en la redacción de mi comentario, perdón
    Quería decir de dónde son los jerseys??
    Gracias

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies