No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo parto

Mi quinto parto, reencontrase con la vida

Voy a intentar ponerle algún punto de humor a este post a pesar de que mi quinto embarazo y mi quinto parto han estado marcados inevitablemente por el anterior. Porque sabía que, cuando naciese mi quinto bebé, en algún momento, los recuerdos dolorosos iban a volver a mi cabeza. También sabía que, si todo salía bien, me reconciliaría de alguna manera con la vida. El parto de Carmen no se olvida, nunca, y pensar en ese día duele, pero Aurora ha hecho ese dolor más pequeño, y me ha devuelto la vida. Pero vamos al meollo, porque realmente apenas he contado nada de mi quinto parto y habéis preguntado mucho.

Más allá de que mi única obsesión en este embarazo era que todo fuese bien, os confieso que, en algún momento  imaginé que, tras cuatro partos vaginales, el quinto bebé casi saldría solo, casi como en ese vídeo viral de una madre dando a luz a su quinto hijo en el coche 😉 Pues sí, yo creí que la criatura se «caería» sola, que no llegaría a tiempo al hospital o alguna cosa así como un poco peliculera. Pero no, aquello que me habían dicho ginecólogos y matronas de que el segundo parto era el más rápido y que, después de ése, ya no suelen ser tan fáciles, es cierto. Doy fe. Además, como me operaron del cuello del útero hace 14 meses (del tema embarazo tras conización hablaré también porque sé que os interesa), pues yo es que temí hasta un parto prematuro porque aquello no aguantase. Ilusa de mí.

Tampoco imaginaba yo que un parto se me iba a adelantar casi 3 semanas porque los niños fueron muy puntuales. Así que contaba con estar dando a luz en torno a estas fechas, suponiendo que no llegara a cumplir 40 semanas. De cualquier manera, agradezco el adelanto porque en plenas fiestas y con los niños de vacaciones hubiera sido de locos. Pero bueno, que me lío. Total, que la noche del 6 de diciembre, ya madrugada del 7, noto que se rompe la bolsa, no en plan escandaloso pero sí evidente. Voy al baño, compruebo que el líquido es transparente y me acuesto. Noto moverse al bebé, sigo perdiendo líquido cada vez que me levanto, tengo alguna contracción suelta pero no estoy de parto. Así paso la noche en vela, obviamente. Ocho horas después, ya a una hora prudente, avisamos a mis padres para que vinieran a quedarse con los niños.

Esta foto nos la hizo «Ladrona de momentos» horas antes de nacer Aurora

De camino al hospital me entra el agobio porque no noto moverse al bebé. Angustia. En Urgencias me relajo, todo está bien y confirman que la bolsa está rota. Me dicen que lo normal es que me ponga de parto de forma espontánea en las siguientes horas (teniendo en cuenta que ya llevo más de ocho horas con ella rota). Pero no, señoras. Quinto parto y no, ni contracciones ni dilatación ni leches. Así que, como en la prueba del Streptococo había dado positivo, tampoco convenía estar demasiadas horas así porque pueda haber infección por lo que decidieron a mediodía empezar con prostaglandina, a ver si se animaba eso. ¡Y vamos que si se animó para mí! Cuando me di cuenta tenía contracciones cada tres minutos con un dolor como de estar de 9 centímetros, lo que vienen siendo contracciones muy, muy potentes. Me exploraron y me dicen que nada, que no hay dilatación alguna. Creí morir. Vale que ese dolor lo aguante sin epidural a punto de dar a luz, que ya sabes que en cuestión de minutos se terminan… pero sin haber empezado a dilatar, ni de broma.

Todo esto en la habitación, yendo de vez en cuando a monitores, y hasta entrando en la ducha a ver si aliviaba un poco el dolor. Deciden pasarme a dilatación y, después de otras contracciones de morir, me ponen la epidural. Veo la luz 😉 Porque señoras, no es lo mismo el dolor de las contracciones que generan tus hormonas que las que son artificiales. Vamos, un abismo. Tengo que decir que me trataron en todo momento fenomenal y me explicaron lo que iban haciendo. Oxitocina al canto y paso de 0 a 10 centímetros en menos de dos horas y con poco dolor, muy llevadero. Vienen, me dicen que nos vamos a paritorio, que ya está a punto. Me pongo a llorar pensando en Carmen y en aquel parto en Tarragona. Paso a paritorio, ya con un dolor tremendo (creo que ahí rebajan la epidural para el tema de los pujos), tres empujones y oigo un llanto. Lloro. La matrona dice: ¡es niña! Me la ponen encima. Y lloro, y río sin parar. Ahí estaba Aurora. Allí estaba de nuevo la vida. Ésa que deberíamos encontrarnos siempre en ese momento.

quinto parto

Y así fue mi quinto parto, una inducción tras rotura de bolsa. Vamos, no me había pasado lo de romper la bolsa sin contracciones nunca. Pero así son los partos, ninguno es igual a otro. Todo salió bien, que eso es lo importante. La niña pesó 2,700 gr. al haberse adelantado y el postparto está siendo muy bueno. Como este post se ha extendido mucho, dejo para otro día cómo es enterarse en el parto del sexo de tu hijo porque os diré que ese día, en las caras de los que me atendieron, noté ya algo.

27 Comentarios

  • Reply
    Sonia Bravo
    20 diciembre, 2018 at 8:11 am

    Felicidades, me alegro mogollón de que todo haya ido bien. Os lo mereciais. Aurora es un nombre precioso

  • Reply
    Veronica
    20 diciembre, 2018 at 9:03 am

    Enhorabuena otra vez!!!me encanta como fue el parto,y si,a mi en este tercero me costó mas es parto y la matrona también me dijo que el segundo es el mas fácil y después ya no tanto,disfrutar tooda la familia de la princesa de la casa,feliz navidad y feliz vida Carmen!!!

  • Reply
    Ines Martínez Pastor
    20 diciembre, 2018 at 9:45 am

    Ay madre Carmen, me he emocionado. Solo pensar en ese momento, acordarse del parto de Carmen, que nazca Aurora sana… Todo precioso y doloroso a la vez. Es increíble el milagro de la vida.

  • Reply
    Lau
    20 diciembre, 2018 at 9:52 am

    Qué emocionante todo y qué bonito leer que aunque siga ahí Autora ha aliviado tu Dolor

  • Reply
    Cristina
    20 diciembre, 2018 at 9:54 am

    Carmen, un día lloré de pena con tu historia, y hoy lloro de alegría. Muchas felicidades, de todo corazón

  • Reply
    Esperando a Claudia
    20 diciembre, 2018 at 9:55 am

    Te leo mientras espero los monitores en la semana 39 de mi tercer hijo, hija en este caso y no he podido aguantarme la emoción de ese momento en el q te dicen que ya está a punto de nacer y q vas a paritorio. Es un momento único, y más en tu situación….con el recuerdo de Carmen. Q regalo más grande ha sido Aurora, aunq el dolor siga estando latente. Enhorabuena mamá !!

  • Reply
    Conmisdossoles
    20 diciembre, 2018 at 9:55 am

    Ufff que emoción Carmen!! Cuántos sentimientos encontrados eh? Un besin muy grande y ahora si, a disfrutar

  • Reply
    Paula velasco
    20 diciembre, 2018 at 10:02 am

    Carmen!! Q media España esta llorando contigo de emocion quizas es un poco exagerado,pero seguro q todss las q te seguimos si!! Pones las emociones a flor de piel.

  • Reply
    Lucía
    20 diciembre, 2018 at 10:09 am

    Enhorabuena, Carmen!!! Hemos seguido este nuevo embarazo con mucha ilusión!!

  • Reply
    Monica
    20 diciembre, 2018 at 10:33 am

    Primera vez que comento en redes sociales, pero quería darte la enhorabuena y decirte lo mucho que me alegro de cómo ha ido todo en este embarazo, es increíble que sin conocerte puedas transmitir tanto, he llorado contigo y he reído y ahora me emociono al leer como fue todo…me respigo al ponerme en tu lugar…de nuevo, enhorabuena Carmen.

  • Reply
    Irene
    20 diciembre, 2018 at 10:36 am

    Enhorabuena!! No me había enterado de tu parto y es maravilloso ver que todo ha salido bien. Me alegro enormemente por todos vosotros. Aurora… ningún nombre podía ser mejor.

    (Yo solo tengo dos partos para comparar y se parecen como un huevo a una castaña jeje)

  • Reply
    Alicia
    20 diciembre, 2018 at 10:37 am

    Me he emocionado y todo!!! Me alegro muchísimo por ti! Enhorabuena

  • Reply
    Mar Otero Blanco
    20 diciembre, 2018 at 10:39 am

    Que emoción, hasta se me han caído lagrimas!! Disfrutar mucho de Aurora, sois una familia adorable!!

  • Reply
    Isabel
    20 diciembre, 2018 at 11:05 am

    Me ha encantado y emocionado mucho tu post. Me alegro muchisimo de que todo haya ido estupendo y de que tengas a tu niña contigo, enhorabuena, es preciosa!!

  • Reply
    Laura
    20 diciembre, 2018 at 12:06 pm

    Te conocí x casualidad, xo cada uno d tus posts me llegan al alma. Trasmites y haces q nos involucremos en cada uno d ellos. Creo q todos los q t seguimos nos hemos sentido felices x la felicidad q transmites. Ahora tengo q decirte q es mi 3º embarazo, tengo 2 nenas y el nene viene en camino xa Marzo si dios kiere y me ha dado miedo lo q has puesto, en serio el 2º es más rápido y los sucesivos más costosos? Tengo miedo, más q nunca, mis otros 2 fueron sin epidural y el 2ª además con oxitocina y n se si será la edad, xo tengo miedo. Siento el tostón! Enhorabuena x esa bebita tan preciosa y enhorabuena x esa preciosa familia. Besitos desde Valencia

    • Reply
      Esther
      20 diciembre, 2018 at 10:43 pm

      Estás como yo. Con el tercer embarazo y los otros dos sin epidural y rápidos. Y estoy asustada con el tercer parto. Encima dice que son más difíciles….espero q todo nos salga bien. Yo tercera niña para febrero y tú para cuando?

  • Reply
    Rafi
    20 diciembre, 2018 at 12:54 pm

    Gracias, una vez más, por compartir estos momentos con nosotras, emoción máxima leyendo el post.
    Feliz navidad!! Que sin duda va a ser una de las mejores de vuestra vida

  • Reply
    Planeando ser padres
    20 diciembre, 2018 at 1:23 pm

    ¡Ay, me ha recordado al de mi churumbelito! Sólo que el mío se lanzó al mundo en la 35, pero yo en cuanto rompí aguas me planté en el hospital. Sin ninguna contracción ni ningún otro signo de parto, pero por si se caía solo.Y eso que no hacía más que repetir en urgencias que era muy pronto, que me taparan aquello y me mandaran a casa, pero nada, en un rato nació.Lo de conocer el sexo en el último momento a mí me emociona mucho, pero creo que no sería capaz de aguantar con la incertidumbre hasta el final. ¡Qué felicidad Carmen! Aunque te confieso que yo estaba tan convencida de que Aurora sería niña, que cuando vi su nacimiento en Instagram ni me acordé de que no sabíamos el sexo hasta ese momento. ¡A disfrutarla mucho!

  • Reply
    Jarva
    20 diciembre, 2018 at 3:30 pm

    Cuanto me alegro por tí, Carmen. Has tenido final feliz después de la pesadilla, y tienes a ese bebé arcoíris que es Aurora, que además os va a alegrar más aún si cabe las Navidades.
    También confieso que me das envidia, de la buena. Conocí tu blog cuando me quedé embarazada de mi tercer hijo, buscando información sobre correr embarazada. Me dio muchísima pena cuando leí el post de la pérdida, sin saber que poco después iba a vivir yo algo parecido. Me ilusioné muchísimo cuando te quedaste embarazada de nuevo, yo estaba ya a punto de reiniciar la búsqueda. Luego me guié mucho de tus consejos sobre controlar el embarazo sin llegar a lo compulsivo cuando estuve embarazada de nuevo. Pero hace menos de un mes lo volví a perder, exactamente la misma situación y semanas que el anterior embarazo. Y poco después nació Aurora. Y lloré muchísimo, de la ilusión por ver que tu sueño se había cumplido, por la frustración de si algún día veré cumplido el mío….. Mi vida ahora son muchas sombras, gracias por aportar rayos de luz a ella. Un besote.

  • Reply
    Pequeboom
    20 diciembre, 2018 at 4:01 pm

    Es tan emocionante….noto las patadas del mío cuando te leo y de verdad, es inexplicable! Qué felicidad que hayas tenido este reencuentro con la vida!

  • Reply
    Sara
    20 diciembre, 2018 at 6:00 pm

    Felicidades!!!!

  • Reply
    SUsana
    20 diciembre, 2018 at 6:19 pm

    Mi mas sincera Enhorabuena, me alegro de que haya salido todo muy Bien!!!
    Me encanta leerte y eres muy valiente por escribirnos tu Vida, porque hay cosas que son duras solo pensarlas, imaginate si encima haces el esfuerzo de compartirlas…
    Te deseo las navidades mas bonitas del mundo porque te lo mereces.😙😙

  • Reply
    Mónica
    20 diciembre, 2018 at 9:31 pm

    Lloro y rio, emocion… y cuanto me alegro de que sea niña❤️ Que ganas tenia de verte de rosa 😉

  • Reply
    Paula
    20 diciembre, 2018 at 10:26 pm

    Me ha encantado Carmen !!

  • Reply
    Lola
    21 diciembre, 2018 at 6:47 pm

    Enhorabuena Carmen y familia, tenéis una niña preciosa, me alegro muchísimo de que todo haya ido genial, disfrutad mucho de esa preciosidad.

  • Reply
    Alicia Moreno
    23 diciembre, 2018 at 7:47 pm

    ¡Enhorabuena Carmen! ¡Tienes una familia preciosa! Tu capacidad para transmitir sentimientos no tiene límites. ¡Feliz Navidad!

  • Reply
    María del Mar Martínez Moya
    24 diciembre, 2018 at 4:42 pm

    Me he emocionado muchísimo. Yo también me reconcilié con la vida cuando me pusieron a mi hijo Daniel encima. Y era niño como mi anterior pérdida. Disfrutaros!!!!

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies