No soy una Drama Mamá
Planes y viajes

El Acuario de Gijón, el mejor plan con los niños

Si hay un lugar que no os podéis perder si visitáis en familia Asturias, es el Acuario de Gijón. De hecho, nosotros hemos ido ya tres veces y mis hijos no se cansan nunca, les encanta. Así que, si tenéis pensado venir a Gijón próximamente con los peques, os diría que es una visita obligada; no creo que haya ningún plan que les apetezca más que aquellos que suponen estar en contacto con los animales.

El Acuario de Gijón está situado muy próximo a la Playa de Poniente y en él hay ¡más de 400 especies!  El recorrido dura más o menos una hora u hora y media, depende un poquito de lo que os detengáis en cada zona. Lo que sí me interesa recalcar es que se puede acceder por las instalaciones con sillitas de bebés, que creo que un dato importante a tener en cuenta para los que vayáis con niños pequeños. En un momento del recorrido, os vais a encontrar una escalera mecánica, sobre la que pasa un túnel de cristal en el que se ven tiburones y otras especies, pero hay un ascensor para bajar a la otra planta donde continúa el recorrido. Así que, a nivel accesibilidad, el Acuario no supone ningún problema y está perfectamente adaptado.

acuario de Gijón

Los distintos hábitats

La primera parte del Acuario simula una zona rocosa; a mí personalmente es la que me parece más llamativa, sobre todo justo cuando entras, porque es un espacio muy grande que imita a un hábitat lleno de rocas. Es una zona dedicada a los ríos del Cantábrico. Ya os digo que la ambientación, la primera vez que mis hijos fueron, les hizo estar emocionados antes incluso de ver cualquier animal o especie. Obviamente, ya según iban viendo las distintas especies, pues iban disfrutando más. Y las nutrias son la parte más divertida de esta parte del recorrido.

acuario de Gijón

Y aunque por la ambientación, la zona Cantábrica es quizás la más llamativa, sin ninguna duda, el lugar estrella del recorrido es la zona dedicada al Océano Atlántico, sobre todo porque es allí donde se encuentran varias especies de tiburones en un enorme depósito de agua. Vamos, que mis hijos se pasaron sentados un buen rato delante para verlos, así como a unas enormes tortugas y otras especies. . De hecho, lo niños no querían moverse de allí y estuvieron observando ese espacio durante un buen rato, ya que los tiburones nadan entre tortugas gigantes y otras especies.

acuario de Gijón

acuario de Gijón

“Toca-toca”

La verdad es que es difícil elegir qué zona le gusta más a los niños porque la que se llama “toca-toca” también puede ser todo un aprendizaje… Desde luego, el Acuario pretende divulgar y educar a los niños en la conservación de los océanos, y en esta zona que os digo, hay pequeñas piscinas donde los peques pueden tocar estrellas de mar, peces pequeñitos, erizos de mar… Así que me parece una forma muy interesante de que los niños estén en contacto con estas especies.

acuario de Gijón

Los pingüinos de Magallanes

Tampoco puedo olvidar la zona en la que están los pingüinos de Magallanes, la especie más abundante en la costa patagónica. A los niños, creo que los pingüinos les despiertan mucha curiosidad y son una especie que realmente les gusta mucho. En el Acuario tienen un espacio que simula rocas junto a un enorme tanque de agua, aunque a veces descansan y no puedes verles en acción. En otras ocasiones, con suerte, puedes ver cómo se alimentan de anchoas, sardinas, calamares… así que en ese momento es fácil contemplarles buceando.

https://acuario.gijon.es/page/6581-horarios-y-tarifas

En total, en el Acuario de Gijón hay más de 60 estanques y peceras de agua dulce y salada que nos muestran la flora y la fauna de los distintos mares del planeta. Son más de 2.000 metros cúbicos de agua en los que se pueden ver salmones, nutrias, tortugas, anguilas, estrellas de mar, esturiones, además de todas esas especies que os mencionaba en el texto, como los tiburones y los pingüinos. El Acuario de Gijón se ha convertido en uno de los de mayor diversidad de España. Tiene ya más de una década en la que ha recibido casi dos millones de visitantes.Si me preguntáis a mí qué lugar visitar con niños en mi ciudad, ésta sería mi primera recomendación, sin duda. Yo creo que para los peques es el mejor plan y el más apetecible.

8 Comentarios

  • Reply
    mamá puede
    2 mayo, 2017 at 6:59 am

    Lo tengo pendiente!

    Y más desde que el otro día en el zoo fue lo que más le llamó la atención, tenemos que ir

  • Reply
    SARA GRANDA
    2 mayo, 2017 at 7:32 am

    Hola,
    A Lara la llevamos hace un par de meses que nunca había estado y le encantó. ¡Merece la pena llevarlos! Lo siguiente que tengo en la lista es el botánico en verano

  • Reply
    Diasde48horas
    2 mayo, 2017 at 12:37 pm

    Es la espinita que tengo clavada! Estuvimos en Gijón hace unos meses con unos amigos que viven en Oviedo, pero no fuimos al acuario porque ellos habian ido justo la semana anterior con su niño. La próxima vez vamos fijo, que le tengo michas ganas!

  • Reply
    Planeando ser padres
    2 mayo, 2017 at 1:00 pm

    Yo aún tengo pendiente el de Barcelona ¡como para visitar el del Gijón! Oye, ese invento en el que meter la cabeza me ha encantado. Tiene que dar una impresión…

  • Reply
    Jardín Botánico de Gijón, ¡más que naturaleza! - No soy una Drama Mamá
    7 junio, 2017 at 7:30 am

    […] y un lugar perfecto para que los niños se diviertan y aprendan sobre el entorno que nos rodea. Más planes con niños en Gijón. gijónjardín botánicoplanes con niñosqué hacer en gijónviajar a gijón El 7 Junio, […]

  • Reply
    La Villa romana de Veranes, una visita para los peques - No soy una Drama Mamá
    3 julio, 2017 at 7:30 am

    […] planes en Gijón con los niños: Acuario de Gijón y Jardín Botánico Atlántico. El 3 Julio, 2017 […]

  • Reply
    Experiencias con la familia
    28 julio, 2017 at 3:01 pm

    Que buen plan para hacer una visítilla en estas vacaciones… me la apunto, jajajaja. Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com.es

  • Reply
    Talasoponiente: spa y diversión para toda la familia - No soy una Drama Mamá
    6 octubre, 2017 at 7:30 am

    […] planes con niños en Gijón: Acuario, Jardín […]

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies