No soy una Drama Mamá
Planes y viajes

BNFit Talaso: spa y diversión para toda la familia

¿Quién dijo que los niños no pueden ir a un spa y pasárselo bien? En Gijón tenemos uno de esos espacios en el que todo es posible: relajarse o divertirse, o las dos cosas a la vez. Pensado para todas las edades, para los que quieren desconectar o pasar un divertido rato con sus hijos, para los que quieren cuidarse o hacer deporte… y todo con los beneficios del mar y con vistas al Cantábrico. Pasamos una tarde en BNFit Talaso, los niños disfrutaron muchísimo en el parque lúdico acuático con sus toboganes y piscinas, y yo pude conocer todo lo que tienen en el área Talaso, al que no le falta de nada para cuidarse y relajarse. Todo en un edificio situado junto al mar y cerca del puerto deportivo de Gijón. 

Parque lúdico acuático para niños y mayores

Sí, existe un lugar donde tus niños pueden pasárselo bien y tú puedes disfrutar y relajarte. Vamos, un lugar pensado para las familias y su ocio gracias a toboganes (uno hasta con semáforo para que no haya accidentes) por los que mis hijos mayores se lanzaron una y otra vez, una cueva con cortina de agua y un río contracorriente en el que Rafa se pasó media hora dando vueltas porque con manguitos se dejaba llevar flotando por la corriente. Teníais que haberlo visto, ya sabéis que es como un anfibio 😉 Y además de todo eso, la zona lúdica tiene piscina infantil, piscina para nadar, piscina polivalente, piscina exterior climatizada en la que ves el mar y la playa de Poniente. No me animé yo a salir ese día porque llovía y hacía fresco aunque había unas cuantas personas disfrutando del agua caliente de la piscina y de la lluvia que caía. Y otra de las cosas que más les fascinó fue el jacuzzi, lo de las burbujas ya sabéis que les divierte muchísimo.

Para los adultos, además de todo lo que os comentaba, hay también sauna, baño de vapor y pediluvio pero, creedme, y aunque me acompañó mi hermano con mi sobrino, lo de estar vigilando a cuatro niños, cada uno por un lado, no me dejó a mí recrearme, que no me hubiera venido nada mal. Vamos, que tengo que repetir pero con refuerzo, para poder desconectar del todo. Y que sepáis que hay vestuarios femeninos, masculinos y familiares, en el que pudimos entrar todos porque, al final, con tres niños varones, tendría que encargarse de ayudarles siempre un adulto varón. Así que comodísimo, con duchas amplias y una enorme en la que se metieron mi hermano y los cuatros niños, con una silla plegable para sujetar bebés, cambiador… Para las taquillas es necesaria una pulsera que está fenomenal, ya que se puede mojar sin ningún problema. La verdad que todo muy cómodo y un plan estupendo ahora que empieza el otoño, para días de esos en los que llueve y no sabes qué hacer con los niños.

talasoponiente niños

Zona de Talasoterapia

Allí me adentré yo sabiendo que ese día, al ir con niños, no iba a poder quedarme aunque hice un recorrido con el personal de la zona, que te tratan de maravilla. Ya os digo, un día voy sola a probar todo lo que había, porque no he visto un sitio así en la vida. Es que no es un spa tal y como lo conocemos, hablamos de un espacio de Talasoterapia, un método terapéutico natural que consiste en la utilización del medio marino (agua, arena, algas, lodos…) para relajar cuerpo y mente. Según me explicaron, el agua de mar contiene más de 80 elementos básicos en las justas proporciones en que los demandan nuestras células para mantenerse en y equilibrio, así que es una gran medicina para nuestro cuerpo. Y de eso estoy segura, nada como el mar.

Quizás lo que más llamó mi atención de todo el recorrido fue el flotarium, es decir, una piscina con agua salada de extremadamente elevada, parecida al agua del Mar Muerto, que hace que al meterte, flotes. Y así, flotando sobre el agua, abres los ojos y ves el techo, donde ves unas pequeñas luces que parecen estrellas. El resto del espacio por una luz muy tenue que, dicen, elimina el 90% de las señales enviadas al cerebro y que genera un estado muy profundo de relajación física, nerviosa y mental. Vamos, que me parece la mejor zona.  Por supuesto, cualquiera de las piscina, bien las de agua marina con camas de agua o asientos de hidromasaje también me fascinan, pero esto de flotar lo encuentro increíble.

También me resultó llamativo, porque desconocía sus efectos, la sala de infrarrojos para estimular el organismo. Te tumbas en una de las varias hamacas que hay en ese espacio y favoreces el aumento de glóbulos blancos, que favorecen una mayor inmunidad y mejoran enfermedades reumáticas. Además sirve para estimular la vasodilatación y mejorar dolores, ayuda a disminuir el azúcar en sangre y otras muchas ventajas que me parecieron sorprendentes y de las que no tenía ni idea. Y como os podéis imaginar, si tienen estas cosas que os he comentado, lógicamente tienen cosas que ya son más habituales como piscinas de agua marina, piscina de hidromasaje, pediluvio, baños de vapor, sauna finlandesa, poza fría y, cómo no, diversos tratamientos de belleza.

Como os imagináis, un lugar así, también hay zona para hacer deporte, con vistas al parque lúdico y al mar. Pero obviamente, no fuimos ese día a hacer deporte, aunque con todo lo que tienen allí, hasta apetece. Pero sí, eso ya también para ir sin los peques.  Como véis y como os decía, Talasoponiente tiene de todo y para todas las edades. Yo me quedo con el parque lúdico para ir con los niños y disfrutar, y con la zona de Talasoterapia para relajarme a solas.

Más planes con niños en Gijón: Acuario, Jardín Botánico

12 Comentarios

  • Reply
    miren | de lunares y lunas
    6 octubre, 2017 at 12:23 pm

    ¿está abierto todo el año? tiene una pinta estupenda, pena no haberlo sabido este verano que estuvimos por allí… XXX

  • Reply
    Laura
    6 octubre, 2017 at 12:27 pm

    Que gozada! Sabes si se puede entrar con bebés? Mis hijos mayores fliparian allí pero claro…yo tendría que entrar con el bebé y quedarme con el

  • Reply
    Eva maria
    6 octubre, 2017 at 1:41 pm

    Hola! Me a parecido super chulo. Pero hay en el mismo sitio hotel para quedarse a dormir?? Esq soy de fuera y seria ir un finde a pasarlo ayi.

  • Reply
    Elena
    7 octubre, 2017 at 9:45 pm

    Pues mira que mi próxima escapada tengo pensado ir a Gijón,, así que lo voy a echar un vistazo a ver si mi bolsillo lo puede permitir

  • Reply
    Tamara
    8 octubre, 2017 at 4:18 pm

    Hola Carmen. Para entrar se puede sacar el bono para un día, no? Qué precio tiene? Es que queremos ir con nuestra niña de 2 años a la piscina a jugar y nos parece un buen sitio.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 octubre, 2017 at 4:13 pm

      Si, se puede ir solo una vez… creo q eran 12 euros y gratis niños

  • Reply
    Planeando ser padres
    9 octubre, 2017 at 12:00 pm

    ¡Que exporten la idea a Barcelona, que me compro abono de temporada!

  • Reply
    diasde48horas
    9 octubre, 2017 at 5:48 pm

    Tomo nota! En Gijón se nos quedó pendiente el acuario así que la próxima vez que vayamos ya tengo dos visitas para planear sí o sí jeje

  • Reply
    Maria
    9 octubre, 2017 at 8:52 pm

    Como no tengo instagran te mando mus mejores deseos en tu recuperacion y resultados.
    Sigue para adelante Carmen , nos inspiras a muchas q te llevamos en el corazon y en nuestras oraciones.
    Ojala pronto vengan tiempos mas tranquilos.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies