En esto de las bicicletas infantiles confieso que hemos ido con cierto retraso porque las de equilibrio llevan ya unos años en el mercado y nosotros hasta ahora no teníamos. En parte porque, en esta casa, el único que tenía bici de los tres hermanos era Alfonso; se la trajeron los Reyes hace dos años y medio, y es la típica con ruedines, ya que por entonces no nos planteábamos otra cosa, la verdad. Hace dos años no estaba yo muy al tanto de la utilidad de las bicis sin pedales, aunque las veía continuamente por la calle. Así que, ahora que Rafa necesitaba bici porque la moto ya le queda pequeña y empezará a usarla Gabriel, decidí indagar un poco más sobre las bicis sin pedales.
Por lo que dicen los expertos, los niños aprenden antes a mantener el equilibrio que a coordinar o impulsar el pedaleo, por eso estas bicis son muy recomendables: son más ligeras, mucho más sencillas de usar, les ayudan a aprender a maniobrar en parado, a colocar su cuerpo en las bajadas, a girar y a frenar con sus pies. Por eso, el siguiente paso, cuando tienen 4 años, es pasar a la bici normal, sin ruedines, y te ahorras ese momento que da tanto pánico de quitar las ruedas pequeñas, que supone algún que otro susto porque te ibas a los lados y no eras capaz de mantener el equilibrio. Y ahora os enseño cuál elegimos y por qué. La marca no es muy conocida todavía en España, son las Kazam Bikes. Tienen un diseño genial con una plataforma para que los niños reposen los pies y así comiencen a jugar con el equilibrio, y con un manillar XXL que les da muchísima más estabilidad. Es casi como una especie de bici y patinete a la vez. Nos ha encantado.
Se pueden utilizar desde los dos años y medio aproximadamente, tienen ruedas de aire de 12” y el manillar y el sillín se ajustan de tal forma que la bici se puede usar hasta los 5 años de edad. Y bueno, sé que la estética cuenta menos pero oye, además es bonita y hay colores super chulos. La verdad que Rafa está muy contento y ahora toca practicar, porque el mediano resulta ser el menos deportista de los tres hermanos 😉 pero vamos, que lo de la plataforma para los pies le ha parecido una idea estupenda para ir más cómodo en las bajadas. ¿Vuestros peques usan bicis de equilibrio?, ¿les ha resultado luego más fácil el paso a la bici normal?
20 Comentarios
mamapuede
6 julio, 2016 at 7:05 amCon Leo directamente compramos la típica con ruedines y por el momento va muy bien aunque tampoco es que le llamen mucho la atención , en cambio a Gonzalo le regalaron por su segundo cumpleaños una sin ruedines y la verdad es que me parece súper complicada! No se ha puesto mucho con ella pero me parece muy difícil de usar, no sé si porque es pequeño, o porque no nos hemos puesto lo suficiente.
mamirecientecuenta
6 julio, 2016 at 8:41 amQue chula!!! A la peque para este cumpleaños le han regalado un triciclo que nosotros podemos llevar o si no quitar el palo y que ella vaya sola. Nos gusta mucho porque tiene una estética vintage. No sabía de los beneficios de este tipo de bicicletas, pero sin duda me lo apunto para futuras ocasiones, que en navidad puede ser un posible regalo! 🙂 🙂 🙂
Saludos
tumpitula
6 julio, 2016 at 10:11 amPues de hecho mi hijo mayor pasó de la bici sin pedales a la bici normal sin ruedines y en tan solo dos horas ya el pilló el truco.
De los mellizos uno de ellos lleva el mismo camino. Se ve que ya quiere pedalear y el otro creo que pasará por los ruedines (va más despacito por tener hipotonía muscular)
El Rincón del Peque
6 julio, 2016 at 10:17 amA nosotros nos ha pasado algo similar. Cuando mi hijo mayor tenía dos años queríamos comprarle una bici de equilibrio, pero mi suegra se empeñó en que ella le compraba una. Y, claro, le compró una bici grande y con ruedetas. Así que lo que conseguimos es que hasta ahora (que en febrero cumplió 4 años) no haya querido usarla. Ahora sí le ha cogido gusto. Pecamos de tontos, teníamos que haberle comprado la de equilibrio igualmente y que el niño usara esa. Tenía la moto, que le encantaba, y así ha ido hasta ahora. Cuando mi hijo pequeño cumplió los dos años le compramos la de equilibrio y fenomenal desde el primer momento, además que le gusta mucho. No había oído hablar de esta marca, la nuestra es la típica de Chicco, pero le va de maravilla al peque. Como padres, a veces, tenemos que nacer dos veces para hacer las cosas bien, aunque los demás se empeñen en hacerlo de otra manera. Un abrazo
Una mama mas
6 julio, 2016 at 10:21 amA mí peque le regalaron una y no la usa tanto. Pero me pasa como mamapuede, me resulta complicada a mi verla! Será que estoy acostumbrada a lo de siempre! Y luego, siempre que vamos al súper coje una con ruedines y le encanta! Tanto es así que estamos pensando en comprarle una, porque le gusta mucho.
Y también tenemos una moto de esas… La moto de Pedrosa es, y esa le encanta!
elbauldelpequearriondas
6 julio, 2016 at 10:39 amNosotros con el mayor, al ser una familia de primos que se crían juntos como hermanos, teníamos heredadas unas cuantas de las de ruedines. Entonces maridito, como eso de la mecánica le encanta, a una de las heredadas le quitó la cadena y pedales y la tuneamos en una de equilibrio. Y de esa a pedales sin ruedines en un pis pas. Ahora la está usando el peque alternándola con la moto que también le encanta. Pero esta que hoy nos enseñas me encanta, no la conocía.
Raquel
6 julio, 2016 at 10:42 amLas conocía, pero mi hija tenía la de ruedines heredada, y no me lo plantée. Cdo llegó el momento de quitar los ruedines, no fue traumático, y en menos de una hora ya andaba sin problemas con ella. Si no hubiera tenido ya una, no tengo muy claro que habría comprado.
No sin mis patucos
6 julio, 2016 at 11:02 amYo se la compre a Alejandra y a Diego y la verdad me parecían fantásticas. Lo que no tenía claro del todo es que luego te evitases los ruedines, pero la realidad es que cuando les trajeron las bicis con pedales los reyes hace dos años, los dos estaban pedaleando en una mañana y Alejandra era un poco más mayor, pero es que Diego tenía tres años y pensé que le costaría, pero es verdad que como tenían equilibrio, les resulto facilísimo.
Yo no quería ponerles ruedines porque creo que al final se acomodan muchísimo y luego cuesta quitarselos y con estas bicis nos resultó fenomenal.
Un besote.
Laura
6 julio, 2016 at 11:04 amMi hijo tiene dos años y medio y tiene una de equilibrio, la de chico más exactamente, y estamos encantados. Empezó a usarla un poquito antes de cumplir los dos años y ahora la maneja fenomenal, tengo otro peque de seis meses y solemos salir a pasear los tres , y el mayor va siempre con la bici. Va fenomenal, contento, a buen ritmo, a veces se e adelanta un poco pero le hemos enseñado en que tiene q parar en los pasos de cebra y dadnos la mano, y lo hace genial, hay q ir con mil ojos pero de momento…. va ssiempr con casco para que luego no haya problema para acostumbrarle. Ya baja cuestas sólo, levantando los pies, y ha aprendido, casi por si solo, tras el primer susto, que para frenar hay que poner los pies detrás porque sino hace Caballito. Todavía no puedo contaros el paso a la bici, pero a pesar de q me parecían complicadas y poco útiles esto tipo de bicis, ya me he dado cuenta de lo equivocada que estaba.
Nuria Menéndez Alba
6 julio, 2016 at 11:40 amA nuestro peque le regalaron para su tercer cumpleaños la bici sin pedales de 12″ y fue un éxito total. A los 4 le regalamos la de pedales de 14″ sin ruedines y en 10 minutos le cogió el tranquillo..
Con deciros que cuando llevaba una hora con ella ya derrapaba..(al.cabo de un mes tuvimos que cambiarle la cubierta ) En dos meses lo pasamos a la de 16″ y con 5 años que tiene ahora ya hizo 22 km de la senda del oso (11 de subida y vuelta ).
Creo que las bicis sin pedales son un gran invento.
Eva
6 julio, 2016 at 11:58 amLas conozco y he oido maravillas de ellas. Lo que no tenía muy claro era la edad a la que se podían empezar a usar, pero visto esto igual me acabas de dar una idea para el 2º cumple de Darío 😉
Cristina Rodríguez Guerra
6 julio, 2016 at 12:56 pmHola!!! En casa tenemos la de la marca Chicco y me parece la mejor opción… Mi hijo la usó desde los 2 años y medio y ahora con 4 pasó a la bici normal (sin ruedines) sin problema. Nos regalaron una bici «de mayores», quiso probarla y nos sorprendió que ya sabía montar sin ruedines. Así que creemos que todo viene porque ya había controlado el equilibrio sin pedales. Ahora la de sin pedales la usa su hermana con dos años y creo que va por el mismo camino de su hermano.
Norgwinid
6 julio, 2016 at 1:35 pmA mi Mayor le regalaron la bici de equilibrio por su segundo cumpleaños (la roja de Chicco) y la ha usado hasta que se le ha quedado tan pequeña que podría hacerla servir de llavero!!!! Le encantaba y además, tras unas primeras pruebas accidentadas, acabó dominándola a la perfección. Cuando pasamos a la bici de pedales, tardó diez minutos en acostumbrarse a ella!! Yo la recomiendo mucho, primero porque es ligera y menos aparatosa que la clásica «moto» de plástico y segundo porque le sacan mucho más partido y mejoran su coordinación y equilibrio y cuando se trata de niños torpones como mis hijas eso está muy requetebien!
Planeando ser padres
6 julio, 2016 at 1:59 pmEsta será la siguiente inversión para mi bichilla. Aún no hemos decidido el modelo, porque acabamos de estrenar patinete, pero seguro que será una bici sin pedales. Ella las ve en los parques y ya se quiere apropiar de ellas, pero creo que esperaremos algo más de tiempo para estrenarla.
Mar
6 julio, 2016 at 5:50 pmLucía a los reyes 😉 Les ha pedido una Mint de bobbinbikes yo ya las conocía porque las bicis evolutivas en Alemania se usan desde hace años y esa además de tener un diseño precioso me encanta.
¡Ya nos contarás qué tal se arregla por el parque Isabel la Católica arriba y abajo!
Ana Alonso
7 julio, 2016 at 10:42 amMe encanta la bici. Estaba mirando una para mi hijo mediano pero no conocía esta marca con la plataforma de los pies. ¿Puedes poner más fotos? me gustaría verla bien!!! GRACIAS
nosoyunadramamama
7 julio, 2016 at 3:39 pmHola Ana!! voy a colgar alguna en Instagram cuando le vea apoyando los pies en la plataforma…
Jimena
7 julio, 2016 at 10:48 amLAS KAZAM SON UNA MARAVILLA. LAS CONOCÍ EN LA FERIA DEL JUGUETE EN NY Y ME TRAJE UNA A ESPAÑA. QUÉ BIEN QUE YA ESTÉN AQUÍ, SON CHULÍSIMAS!!!!
Kepa
28 noviembre, 2016 at 4:19 pmLas bicicletas sin pedales o bicicletas de equilibrio son una fenomenal herramienta para que los niños aprendan a mantener el equilibrio sobre dos ruedas, desde los 18 meses.
A diferencia de los triciclos y las bicis con ruedas laterales estabilizadoras, con las bicicletas sin pedales los niños pequeños pueden desplazarse e incluso saltar desde el primer día.
Juguetes estrella para niños de 1 a 8 años: los que triunfaron con mis hijos - No soy una Drama Mamá
2 enero, 2018 at 7:31 am[…] gusto algún día. Sin embargo, las motos y bicis (os recomiendo que ya desde pequeños usen las bicis de equilibrio) han sido de lo más […]
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.