Ya sabéis que llevo unas semanas comentando la importancia de que los niños utilicen gafas de sol para proteger sus ojos del sol, al igual que lo hacemos con la piel al echarles cremas de protección solar. Los efectos de no usarlas son acumulativos y, a corto plazo, no suelen verse pero, antes del primer año de vida, el cristalino, que tiene el papel de filtro, deja pasar a la retina el 90% de la radiación UVA y el 50% de la UVB. Y como lo prometido es deuda, y os dije que iba a indagar un poco sobre modelos en el mercado, al final os enseño y os cuento qué gafas hemos elegido para los peques. La marca se llama Babiators, es americana y ofrecen una protección del 100% de los rayos UVA y UVB.

Consejos para elegir las gafas de sol:
- Lo primero, y más importante, es que sean gafas de sol homologadas para evitar daños en los ojos de los niños.
- Las gafas deben proteger frente a la luz visible y la radiación ultravioleta (UVA y UVB) y esta marca lo hace al 100%.
- El material de la lente y de la montura debe ser resistente a golpes, además de cómodo. Las de Babiators están fabricadas de un material de goma blanda y flexible. Pero no sólo la montura está hecha a prueba de niños kamikazes, sino que las lentes también lo aguantan todo porque son de policarbonato resistente.

- Que los materiales estén libres de BPA Bisfenol A, un compuesto que se encuentra en algunos plásticos y que se relaciona con enfermedades del corazón, diabetes y obesidad.

Comprendo que también os vendría bien consejos para que los niños se acostumbren a usarlas pero me está costando horrores, Rafa es el más dispuesto pero mayor y pequeño ponen pegas aunque si ven a algún otro niño acceden. Con Gabriel es complicado porque, por mucho que le explique, aún es chiquitín para entenderlo. Pero vamos a ir poco a poco. ¿Qué os parecen?
Deja una respuesta