No soy una Drama Mamá
crianza educación Maternidad y embarazo Sin categoría Uncategorized

Maternidad, redes sociales y respeto

No hay día que no haya polémica en las redes sociales; con lo que a mí me gustan para debatir, indagar, contar experiencias, preguntar o sencillamente, entretenerme… Oye, que el viernes pasado colgué una foto de un biberón que a Gabriel le ha encantado y mientras algunas mamis se interesaban por el tamaño de la tetina por el tema de los cereales, alguien hizo un comentario poco afortunado incluyendo la frase «cebar a vuestros hijos» por darles ese alimento a nuestros churumbeles. Sin saber ni qué tipo de cereales ni si era una recomendación del pediatra, sin saber nada. Más allá de si tiene o no razón, que es absurdo al ser la dieta un cómputo de hábitos alimenticios, el comentario resultó un poco molesto por la connotación de la palabra cebar.

Yo no acostumbro a ir por la calle y decirle nada a ninguna madre que esté dando galletas o gusanitos a sus hijos. Uno, porque no me incumbe y dos, porque no sé la razón por la que se los da, no sé lo que han comido el resto del día, no sé nada de esa familia. Es probable que ni me fije en lo que meriendan el resto de niños. Una cosa es que vea a una amiga que da gominolas a los niños a diario y ni un trozo de fruta y, como amiga y por tener confianza, le puedo comentar de forma cariñosa que pruebe a darles otra cosa para merendar pero a alguien que veo de vez en cuando en el parque, ni se me ocurre. Conste que la chica en Instagram luego se disculpó y por mi parte, no hay más historia. No es la primera que me ocurre; esto pasa mucho en las redes e Internet.

collagepechobibe

De hecho, en vivo y en directo sólo he tenido un percance sobre la crianza de mis hijos. Hace tres años, viví una situación de ésas que te dejan sin palabras. Una no espera que, entablando una conversación con una conocida, intervenga una completa extraña para meterse contigo y con tu interlocutora. Rafa era un bebé de unos cinco meses y yo hablaba en una tienda de electrodomésticos con la señora que la regenta, donde por cierto iba a comprar una batidora. Como es lógico, al ser conocida, nuestro tema de conversación era el peque. Cuando empezamos a charlar sobre la lactancia, entró una señora de unos 70 años en el establecimiento. La dependienta, al contarle que ya sólo le daba biberón porque me había dolido mucho dar el pecho (tampoco entonces habían dado con mi problema), ella me contó que le tuvieron que operar por una mastitis.

En ese momento, la completa desconocida nos espetó: «No valéis para nada, yo le di el pecho a mi hijo hasta los 18 meses sin problema». Ojito, que la frase es literal, sin adornos. Nos quedamos tan bloqueadas que no supimos qué decir. Y me imagino que, como nosotras, cualquiera se hubiese quedado con cara de póquer. Como comprenderéis, me trae sin cuidado lo que opine la gente que no conozco, lo que no me gusta es la mala educación.. Con esta historia, reflexiono y me doy cuenta de ésto que me ocurrió a mí, que tan raro y tan mal nos parece, es algo que se hace de continuo en redes sociales e Internet y se acepta con normalidad.

beckham

¿Qué demonios nos hace pensar que podemos decir a alguien lo que nos parece bien o mal sobre la crianza de sus hijos?, ¿por qué entonces la gente se lanzó a la yugular de Beckham cuando su hija de 4 años apareció con chupete?, ¿por qué Coco Rocha tuvo que dar explicaciones sobre el hecho de que su bebé tomara leche de fórmula? Tengo la sensación de que en Internet y en las redes la gente dice todo lo que le apetece, todo aquello que jamás se atrevería a decir a la cara porque obviamente, no le incumbe y no se atreve. En esto de la maternidad, uno puede contar su experiencia, lo bien o mal que le ha ido con un producto, con un alimento, con lo que quiera, pero ojo con cuestionar cómo cría cada madre a su hijo. La última lapidación en Internet la ha sufrido Charlize Theron, a la que un medio calificó de mamá monstruo y en las redes sociales, la gente se encargó del resto.

charlize2

Perdonad, a mí la reacción de una madre forcejeando con un niño me parece lo normal cuando tu hijo tiene una rabieta al lado de la carretera. ¿Será mejor dejarlo que se vaya corriendo y que le atropellen? En fin, que como no sabemos las circunstancias de cada familia, lo mejor es ser discretos. Detrás de cada biberón, de cada lactancia, de cada cereal o galleta, hay una madre que se ha informado, que también habrá tenido sus errores, que habrá llorado y que sólo busca tener un bebé feliz que se convierta en un adulto feliz. Nada más.

92 Comentarios

  • Reply
    Alicia
    1 marzo, 2016 at 7:24 am

    Como siempre muy acertada. Todos los padres hacen lo mejor para sus hijos, aunque a veces se equivoquen. Quien soy yo para decidir que lo que yo hago es mejor que lo que hacen otros y mas sin conocer las cirscuntancias
    Feliz Martes

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 1:20 pm

      al final, se trata de hilar fino con lo que se dice… En nuestro entorno, es lógico que la gente comente cosas, pero de gente desconocida, a mí me parece que sobra.

  • Reply
    Eva
    1 marzo, 2016 at 7:29 am

    B-R-A-V-O Las redes sociales permiten que la gente opine gratuitamente, ojo que como te paso con la señora también hay quien no se corta cara a cara lo que pasa es que yo no me entero de la pataleta del hijo de una famosa si no es por las redes sociales. A nadie le gusta forcejear con su hijo o darle gusanitos para merendar en vez de un bocadillo pero hay que estar en cada casa y ver el carácter de cada uno. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos. A mi cuando me piden consejo lo doy pero desde la prudencia y el saber que lo que le funciona a Darío a otro no le vale. 😊

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 1:23 pm

      eso es! cuando es gente cercana la que te dice las cosas, yo no veo mala intención… incluso a veces alguien desconocido puede decirte algo, como una vez le dije a una mami que a su bebé se le estaban quemando las piernas con el sol (ella estaba charlando e igual no se daba cuenta) pero, como todo, ese comentario no cuestiona su forma de criar, a todos nos puede pasar! lo malo es cuando se cuestiona si estás haciendo o no las cosas bien por que, ¿quién decide lo que es mejor? cada familia.

  • Reply
    Blogsermadres
    1 marzo, 2016 at 7:39 am

    Ole, ole y ole. No se puede decir más claro. Estoy completamente de acuerdo contigo. Las madres en vez de apoyarnos entre nosotras parece que nos dediquemos a criticar lo que hacen las demás como si la única forma correcta y aceptable de crianza fuese la propia. Con lo fácil que es hacer lo que uno cree mejor (y puede) sin meterse con los demás.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 1:31 pm

      eso creo yo, la de veces que yo veo en redes sociales cosas que yo no haría pero es que ni me concierne ni soy yo l que decide por los demás… si no me gusta, me callo y ya está, salvo que sea algo peligroso…de lo demás, no tengo que opinar!

  • Reply
    clauddierika
    1 marzo, 2016 at 7:40 am

    Las redes sociales nos dan cierto sentido de anonimato, el poder dar tu opinión sin que te la pidan y ser una voz entre muchas, les da valor a varios que quizás de frente no podrían opinar con la misma intensidad, las personas tendemos a creer que tenemos la verdad en la mano, y es ahí cuando empezamos a dar consejos sin que nos pidan y a juzgar a los demás sin tener del derecho, como dices nadie conoce que pasa con cada familia, vemos una parte de la historia y nos olvidamos de ser prudentes…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 1:32 pm

      está claro!!! pero me da la sensación de que tendemos a ser más radicales en internet y en las redes, posturas que defendemos a ultranza cuando no lo hacemos en una conversación normal… creo que hay que hilar muy fino con lo que se dice y saber dónde está el límite!

  • Reply
    marigem
    1 marzo, 2016 at 8:25 am

    Recuerdo tu anécdota en la tienda de electrodomésticos, la contaste aquí muy al principio.
    Yo es que flipo. A la gente mayor ya les paso las cosas porque es batalla perdida, no van a cambiar ahora, pero lo de las redes sociales…
    Yo he llegado a una conclusión, no cuento nada de mi vida ni opino de la de nadie(hablo de desconocidos o gente a la que conozco poco) y me baso en resultados. Mis hijos están para ver tanto de salud como de comportamiento. Las listillas que tanto saben, pues que sigan opinando y hablamos en unos años, a ver como les va. Yo lo he visto a lo largo del tiempo, las mamis que tenían los niños más lisos, que mejor comían, dormían, hablaban y andaban antes…y ahora podríamos comparar, y no solo a nivel de estudios que eso en último caso se arregle, sino de comportamiento. Sin ir más lejos una de esas niñas que fue con mi hija a clase y que su madre opinaba de la vida de todos tiene una hija de unos tres años y ella ahí está, sin estudiar ni hacer nada.
    Y no hay porqué justificarse, todos hacemos lo que creemos mejor para nuestros hijos, si tú hubieses dado biberón porque quieres y no por tu problema, pues tampoco lo vería mal, mal veo que muchos padres dejen a sus hijos horas solos delante de una sidrería, que no los lleven a jugar, que no estén pendientes en la adolescencia, que no hablen con ellos ni vigilen a sus amistades…lo demás son etapas y no hay que hacer un mundo. ¿Tú recuerdas cuando tu madre te daba pecho o biberó? Y seguro que el apego lo tienes igual.
    Vaya rollo te he metido pero no soporto la gente entrometida y además maleducada.
    Un besín.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 1:35 pm

      jaja, no te preocupes por el rollo!! me encanta que opines!!! efectivamente, entrar en debates sobre cereales, biberones, si dejo el trabajo, si no lo dejo, si hago esto o aquello con el niño… limitémonos a hacerles felices con nuestro cariño y presencia en la medida de lo posible y se acabó la historia. Aún así, claro que puedo tener mi opinión sobre las cosas pero..quién soy yo para ir a alguien a decirle lo que tiene o no que hacer! es absurdo! un besin

  • Reply
    Ana Alvarez
    1 marzo, 2016 at 8:50 am

    Pues a mi la verdad que no me molesta nada que a traves de redes sociales o directamente me digan nada…lo que quiero lo «aprovecho» y lo que no, oidos sordos! Pero nunca me parece mal, incluso alguna cosa que haya podido ser un poco ofensiva…crees que no hago bien en no dar el pecho? Vale,es tu opinión! ☺
    Yo es que creo que en general se tiene un problema con lo que no nos gusta: si colgamos una foto de nuestros nenes y todo el mundo la adula, ahi encantadas, pero si nos ponen algo que no nos gusta…como lo de «cebar» que decias…qué más te da? A palabras necias…que cada uno opine lo que quiera!!! Diras que al menos te lo digan con educación…problema de ellas que son maleducadas!!! Mira con lo que tienen que cargar!!! También es verdad que cuando haces pública parte de tu vida te expones a todo (pq siempre va a haber gente asi)
    No se,igual soy muy «bien tomada» pero no me parece mal que alguien critique mi forma d educar, pq creo que estoy por encima de eso…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 1:40 pm

      a mí ya hace tiempo que estas cosas ni me van ni me vienen, sencillamente yo no uso las redes para cuestionar la crianza de nadie salvo que alguien pida opinión… El problema está en el límite! bien, si estás en redes tienes que aceptar todo??? ummm, ahí hay debate. Mira, yo durante años presenté un programa en la tv asturiana y alguien creó un grupo en facebook que se llamaba «odio a Carmen Osorio»… igual que tenía grupo de fans, estaba éste.. oye, y bien que me criticasen por mi trabajo pero…por el tamaño de mis tetas en el embarazo??? estar en redes o ser alguien con imagen pública tiene estas cosas pero… hay derecho a todo??? ese es el verdadero problema!

  • Reply
    María
    1 marzo, 2016 at 9:00 am

    Bravooooo. Tienes toda la razón del mundo. Hay gente muy bocachancla que se la llena a base de tonterías. Yo he tenido que escuchar de mi suegra y suegro que soy una señoritinga por llevar a mi hijo de 2 años con pañal, ella se lo quitó a mi marido con 15 meses y con 18 meses que nació su hermana se lo volvía a hacer encima, soy una derrochadora por usar toallitas, siempre le llevo su comida en un termo, aunque coma de todo yo sigo preparándole su comida y llevándosela a todos los sitios.
    En el parque daban al niño con 6 meses gusanitos sin preguntarme, ¿ y si tiene alguna alergia ? Yo decir que no y ya me quemaban en la hoguera. Decían » es que no son malos, es la mejor chuche que hay «. Para mi hijo lo mejor es lo que pensamos su padre y yo creemos que es mejor para él, nos equivocamos, sí, muchas veces, pero de todo se aprende. Nadie es perfecto.
    Esa misma gente que le da gusanitos a sus hijos luego tienes que oirles decir que su niño no come, que no le gusta nada. No te fastidia, si los hinchas a gusanitos van a comer.
    Mi niño no le hace ascos a nada. Come pescado, carne. verduras, se come el brócoli cocido y con un poco de aceite de oliva, y le encanta. No dice no a nada, bueno sí a los macarrones, no le llaman la atención todavía. Jiji.
    Pero muchas veces quien te pone peor cara y te critica más duramente es la enfermera de pediatría. A mí me pasa siempre que voy a revisión. Que porqué le doy chupo que tiene todos los dientes torcidos, que todavía con pañal, pues ahora esperas a que sea primavera para quitáseo, todo esto con ese tonito de… pues como no lo hiciste antes te…
    Del pecho al biberón mejor no hablar porque me pongo enferma. Fui con un mastitis a urgencias y que siguiera dándole el pecho que se me quitaba. No se quitó y para retirar la leche la ginecóloga fue la única que me consoló. » Yo soy partidaria de la lactancia materna, pero si una madre tiene que sufrir mejor dale el biberón que ya sufrimos bastante. » Me encantó, deberían darle un monumento.
    Besos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 1:43 pm

      Fíjate que eso lo encuentro dentro de lo normal! es decir, la gente de tu familia es normal que te diga cosas, aunque luego no tengan ni idea…pero les sale y bueno, como son familia, lo dejas pasar y listo!! pero imagínate q eso te lo dice una desconocida por la calle, para flipar!!!!
      Luego ya está el personal sanitario, que unas veces por una cosa, y otras veces por la contraria, a veces tienen muy poco tacto, cuando su finalidad es tratar una enfermedad y dar opciones, si las hay, para que te recuperes!. Yo también opino que es mejor un bibe que dar pecho con dolor, y por eso dejé de dar pecho… pero hay quien quiere seguir en ello y me parece bien, cada una que haga lo que pueda en función de las necesidades de su familia. Un besin

  • Reply
    Mavazr
    1 marzo, 2016 at 9:09 am

    Totalmente de acuerdo!! Yo con min primer hijo tuve que aguantar comentarios desafortunados de las «viejas del visillo» de donde vivo.Cada niño es diferente y cada madre hace lo mejor para su hijo a su manera y ya está..No hay que ir por la calle dando lecciones de nada..Besos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 1:45 pm

      Bueno, eso daría para otro post! la gente del entorno comenta mucho pero yo creo que, en ese caso, es sin mala intención (la mayoría) y por eso yo no le dado mucha importancia, la verdad! pero que sea gente desconocida es lo que me parece de mal gusto!!! besin

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    1 marzo, 2016 at 9:22 am

    Es que detrás de un alias o un avatar somos todos muy valientes y muy poco respetuosos…y es muy fácil juzgar y arremeter contra los demás. Yo creo que igual que ellos no se tienen que meter en nuestra forma de crianza porque no nos conocen, nosotros tampoco tenemos que dejar que nos afecte más que lo que es la anécdota para contarla en el blog jejejej.
    En cuanto a las personas mayores…ainssss en mi anterior trabajo tenía que lidiar a veces con ellos y madre míaaaaaa, no todos eh pero mucho no tenían ni pizca de eduación ni vergüenza, así como suena.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 1:47 pm

      claro, jaja.. fíjate que yo, cuando presentaba en la tv, me encontré con un grupo en Facebook que se llamaba «Odio a Carmen Osorio», así que estoy curada de espanto!!!! Uno sabe que cuando está expuesto, van a hablar mal o bien, pero claro, entrar en si estás o no gorda y esas cosas ya es feo! al final, lo importante es saber dónde está el límite… Yo puedo debatir, como lo he hecho, sobre la crianza con otra madre en un blog, pero sin dar por hecho ni insinuar que alguien lo está haciendo mal…en fin, cada familia a lo suyo, que bastante tenemos todos!

  • Reply
    Tharasia
    1 marzo, 2016 at 9:27 am

    Yo soy la que te conté en aquel post de Instagram que yo doy teta y estoy muy contenta (el peque ya tiene dos años, ahora es sólo por las noches), pero porque no tuve ningún problema serio. En mi caso, tengo que aguantar eso de: ¿pero todavía? ¿Y no duerme sólo? No vais a conseguir sacarlo de la habitación, tenéis que quitarle ya el pañal, etc. Etc. En mi caso, la manera de criar a mi hijo responde a la necesidad y a lo que funciona: sé lo que le viene bien a él y a mí, y vamos evolucionando poco a poco. Mi segundo hijo llegará en julio y repetiré algunas cosas, y probaré otras. Pero ahora mucho más segura y pasando mucho de los comentarios.
    Conozco a una chica que ha sufrido mucho por las cosas que le dijeron los primeros días, después de tener a su hijo. El choque entre lo que ella quería hacer y lo que decían que tenía que hacer, junto con los resultados obtenidos (bebé que dormía y comía muy mal por un cúmulo de cosas), acabó causando una depresión post parto que todavía casi 3 años después sigue teniendo consecuencias. La gente no se da cuenta del daño que puede hacer.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 2:10 pm

      eso es cierto, que muchas veces en el entorno de las personas se hacen comentarios que, pueden ser bienintencionados, pero que resultan dañinos… sobretodo en algunos períodos… Cuando una acaba de dar a luz, está susceptible, cansada, confusa, y tanta gente diciendo cosas puede ser fatal… menos mal que cada una vamos encontrando nuestro camino y la forma en que nuestros peques y nosotras nos vamos encontrando bien!

  • Reply
    Irene
    1 marzo, 2016 at 9:32 am

    Ole!! Hay gente que se cree con derecho a opinar de todo y con todo el mundo. Y a veces nos puede parecer bien que lo hagan y otras no. Pero lo que yo al menos no aguanto es que se opine con falta de respeto, y lo mínimo que se puede llevar el «opinador» es un «yo no te he dicho lo que opino de tu vida, así que no opines de la mía».
    Porque creo que una cosa es segura, como ya alguien ha comentado, todos hacemos con nuestros hijos lo que creemos que es lo mejor.

    Besotes!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 2:13 pm

      ése es el tema, hay cuestiones sobre las que la gente no debería opinar porque no le conciernen..una cosa es que tu madre o suegra digan algo cuando tienes un bebé. creo que no hay mala intención..y otra cosa es que te lo diga alguien a quien no le incumbe tu vida!! En fin, paciencia! besin

  • Reply
    Noni Medina
    1 marzo, 2016 at 9:42 am

    Comparto de la A a la Z.
    Yo también pienso que juzgamos fácil y rápido.
    Gran post.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 2:14 pm

      Cierto! y seguramente todas lo hayamos hecho inconscientemente alguna vez con buena intención a alguien de nuestro entorno, pero vamos, a alguien que no conozco, ni se me ocurre! Graciassss

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    1 marzo, 2016 at 9:55 am

    Aunque debería flipar por todo lo que pones, desgraciadamente no me sorprende. Lo de Charlize Theron roza ya la mala leche. Por esa regla de 3, yo soy un ogro pues más de una vez c

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    1 marzo, 2016 at 9:56 am

    Se me ha mandado solo ☺️. Decía que más de una vez tengo que coger a Álvaro por la fuerza porque este no teme a nada y es capaz de salir a la carretera… En fin, gentuza así habrá en todas partes….

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 2:16 pm

      vamos, pues a más de una nos deberían encerrar!!! A Alfonso le dislocamos el hombro con dos años a solo unos milímetros de la carretera!! no sé cómo le agarró maridin pero es que estaba a punto de saltar…y oye, prefiero dislocarle un hombro al sujetarle a que le atropellen, así de claro!!!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    1 marzo, 2016 at 9:57 am

    Ah! Y perdona por lo de «gentuza» pero gente con tan mala educación que solo busca herir….bien lejos las quiero….

  • Reply
    Mama Puñetera
    1 marzo, 2016 at 10:04 am

    Pues si, totalmente de acuerdo… La verdad es que esto del 2.0 parece que da impunidad a determinada gente a opinar mas de la cuenta y muchas veces de manera muy irrespetuosa y sin saber nada de nada de la situación de cada uno… Con lo fácil que es el vive y deja vivir…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 2:18 pm

      verdad??? Si yo pongo una foto de mi hijo tomando un bibe, porqué alguien tiene que criticarlo? o lo contrario!!! al que no le guste, que se vaya, es facilisimo!

  • Reply
    Isa
    1 marzo, 2016 at 10:10 am

    Bueno yo creo que ese tipo de comentarios los hemos sufrido casi todas en alguna ocasión, hay mucha gente aburrida o cabreada con el mundo y tiene que pagarlo con alguíen jajajaja pero tb te digo que a veces los peores comentarios vienen del entorno cercano y por supuesto los que mas duelen pero lo mejor que se hace es pasar que te digan todo lo que quieran que luego ya hacemos cada uno lo que nos da la real gana .Con aciertos o con fallos siempre cada madre va a hacer lo mejor para sus hijos y eso es incuestionable.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 2:20 pm

      si, ese tema daría para otro post!! pero fíjate que yo a la gente del entorno no le veo mala intención, pero como hay confianza, pues te dicen las cosas sin pensarlo mucho… el problema es si se ponen muy pesados!!! Yo también parto de la base de que cada madre lo hace de la mejor forma posible de acuerdo a sus circunstancias!

  • Reply
    Adriana
    1 marzo, 2016 at 10:16 am

    La gente es muy de meterse en todo, y más en el caso de internet, en el que se tiene cierto anonimato.
    Yo de todos modos, no me ofendo, mientras se digan las cosas con educación (y meter en un mensaje cebar no me parece tener mucha educación, todo sea dicho) He dado pecho mucho tiempo, también bibe mucho tiempo, a veces doy de merendar fruta, otras veces galletas, a veces tengo mucha paciencia con las peques y otras menos. Y en general no me he sentido atacada con comentarios en ningún sentido.
    Más o menos creo que hago como tú: si es alguien que no conozco, o ni me fijo en qué hace, o si lo hago, no digo ni mu. Si es una amiga, creo yo que no pasa nada por comentar desde el cariño o el respeto, o preguntar del mismo modo. Por ejemplo, veo a muchas mujeres que se sienten atacadas si les preguntan cuánto tiempo van a dar pecho. A mi no es algo que me haya importado nunca que me pregunten, y yo misma se lo pregunto a algunas amigas que están en esa situación. Cada una responde lo que opina o piensa y todas tan contentas, sin susceptibilidades ni malos rollos.

    En definitiva, para mi la clave son las formas y por supuesto hablar siempre desde el respeto, y no desde la imposición de una forma de pensar o los malos modos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 2:23 pm

      Yo en general tampoco me he sentido ofendida y fíjate que, teniendo un blog sobre maternidad desde hace 3 años, tengo que reconocer que la mayoría de la gente ha sido respetuosa..y Luego soy de las que creen que los comentarios que te hace la familia o entorno, son con toda la buena intención de mundo…
      Y como bien dices, luego hay gente que está a la que salta!! a mí que una enfermera me ofreciese bibe en el hospital, no lo veo como para ofenderse, se le dice que no hace falta y listo… o lo contrario, cuando alguien me ha visto con bibe y me ha preguntado si no le daba pecho, pues le he contestado educadamente… en el fondo, no es tanto lo que se dice sino cómo!!!! Un besin

  • Reply
    monicapalen
    1 marzo, 2016 at 10:45 am

    Vaya por delante que tienes toda la razón pero, lamentablemente, abrir nuestra vida en las redes sociales da pie a que todo el mundo opine y juzgue. Con educación o sin educación, con tacto o con descaro… Y muchas veces la gente suelta el comentario y después piensa en lo que ha dicho. Lo que me parece curioso es que el tema de la maternidad es uno de los que más debates provoca por el simple hecho de que cada madre cree que su manera de criar es la mejor. A ver si pronto empezamos a aceptar que no hay una única fórmula buena y que todas lo hacemos lo mejor que podemos… En fin, sin estas cosas nos aburriríamos, no? 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 2:26 pm

      Yo soy muy partidaria de compartir opiniones y no me gusta nada que la gente haga la pelota!! hay fans de algunos famosos a los que no puedes decirles nada, cuando creo que, si se dice de forma educada, puede ser algo constructivo!!! al final, es una cuestión de formas, del cómo se dice!!! besiness

  • Reply
    diasde48horas
    1 marzo, 2016 at 10:47 am

    Pues tienes toda la razón del mundo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay gente que se escuda en el «anonimato» que nos da internet para decir barbaridades y cosas que supongo jamás dirían a la cara. Y desgraciadamente con los temas de crianza / maternidad creo que se da todavía más este fenómeno, que manía tienen algunos de meterse donde nadie les llama… la educación y el respeto es algo que no debería perderse nunca

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 2:28 pm

      Fíjate la de años que llevo escribiendo el blog y puedo decir que, a pesar de que me leen madres que optan por crianzas distintas, casi nunca me han faltado al respeto ni yo no le hecho en ningún post… De lo que se deduce que al final lo que importa es cómo se dicen las cosas!!!

  • Reply
    Noa
    1 marzo, 2016 at 10:58 am

    BRAVISIMO!!!!! 100% de acuerdo contigo. Cada madre sabra lo que es mejor para sus hijos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 2:28 pm

      eso es algo que la gente tiene que tener claro!!!! graciass

  • Reply
    noecdm
    1 marzo, 2016 at 11:02 am

    ¡¡Chapó!! 👏👏👏

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 2:28 pm

      Gracias Noe!

    • Reply
      Trish
      15 marzo, 2017 at 11:27 am

      You really found a way to make this whole prosces easier.

  • Reply
    Cool & Mum
    1 marzo, 2016 at 11:31 am

    Pues tienes razón, yo me siento así en este país a cada rato… Si saco El Niño después de las siete a la calle te miran con mala cara, si les das de comer galletas también y he tenido dos rabietas de Emmaniele en las que le he dejado llorar porque a mi hijo no le funcionaba nada más que darle su espacio hasta que se le pasara y han llamado a la policia…. En España creo que este acto de Charlize no se ven tan mal, no porque acostumbremos a hacer eso con nuestros hijos sino porque es de sentido común no dejar que le atropelle un coche y nadie te va a mirar mal por agarrar a tu hijo del brazo, aquí te ven haciendo eso y te denuncian, y lo he visto en vivo!!
    Y ya con este tema de las redes donde la gente se escuda detrás de un anónimo para decir lo que les place ni te cuento….. Debería haber más control sobre las opiniones en internet, pero cómo?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 2:30 pm

      en serio han llamado a la policia??? y de verdad me dices que si forcejeas con un niño en plena rabieta te denuncian??? porque yo he tenido que agarrarles alguna vez en plena rabieta porque se iban a hacer daño a sí mismos!!! qué fuerte lo que dices!!!

      • Reply
        Cool & Mum
        1 marzo, 2016 at 3:11 pm

        Si aquí cuidan muchísimo el trato a los niños, en exceso diría yo… Emmanuele las montaba de campeonato , pero eso no es excusa para que la gente llame a la policia, verdad? Es una de las cosas que más me han costado entender de aquí!

        • Reply
          nosoyunadramamama
          1 marzo, 2016 at 3:14 pm

          una cosa es el buen trato a los niños y otra es llamar a la policía cuando el bebé de tu vecino llora!!! pues anda que no he tenido yo que aguantar rabietas de más de una hora!!! y qué voy a hacer, bstante mal rato pasamos ya!!!

  • Reply
    Carolina
    1 marzo, 2016 at 11:32 am

    Hola estoy de acuerdo en todo contigo, ami me pasó hace un par de meses una situación así.
    Mi hijo tiene 3 años y estábamos en un centro comercial y pasamos por un parque de bolas, a él nunca le habían gustado esas cosas pero desde ese día le llamaron la atención, quiso entrar así que lo deje y me quede fuera por si pasaba algo, al ratito quiso salir a merendar pero quería entrar la merienda y no se podía así que se cojio su gran perreta de estas que ya sabemos, entonces se me acerca un hombre que estaba en una cafetería de enfrente y me dice » señora será que puede calmar a su hijo a sacarlo de aquí porque me molesta ya que que vine a tomarme un café tranquilo» 😳😳así me quede yo le dije que no estaba haciendo nada malo y que ahora solo por joderlo me quedaba, pues me empezó a insultar llamándome mala madre, sinvergüenza etc😳😳😳 pues me heche a llorar no me lo podía creer encima estoy embarazada tengo las hormonas locas y ni mi estado lo frenó ah y nadie de la gente fue capas de decirle nada
    Hay gente para todo en fin …

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 2:35 pm

      ufff, vaya situación tan incómoda!!! hay mucha falta de empatía, ya de por sí, una rabieta en un sitio público, es un momento super tenso para una madre como para que venga alguien a decirte nada!!! Mira, no hace mucho, nosotros estábamos en un museo en una visita guiada y habia una madre con un bebé de meses que no paró de llorar en 45 minutos de visita. Yo me hubiera ido, porque era un museo y nadie se estaba enterando de nada, pero aún así, nadie le dijo nada, porque ya era tenso para ella… Y ojo, que yo creo que en su caso, lo adecuado hubiera sido salir o darle el pecho o bibe para tranquilizarlo…pero yo no me meto en eso!!

      • Reply
        Ana Alvarez
        1 marzo, 2016 at 3:26 pm

        Pues yo lo del museo que cuentas no lo veo ni medio normal!!! Yo ahi por ejemplo sí le hubiera ducho algo, aun siendo yo madre…lo primero, pq alguien lleva a un bebe a un museo??? No es sitio para un bebe!!! Y lo segundo, si ella tiene la cara de no coger e irse o hacerle callar d alguna manera (bibi etc) yo entonces sí la tengo para decirselo pq me esta fastidiando la visita…
        Pero bueno, cada uno tiene su opinión! Afortunadamente no estaba yo!!!😉

        • Reply
          nosoyunadramamama
          1 marzo, 2016 at 3:30 pm

          A mi tampoco me parecía el sitio.. Ojo, nosotros íbamos con los tres peques y Gabriel en la mochilita q llevaba yo iba dormidito.. Y los otros dos genial! Yo si me hubiera ido si alguno se hubiera portado mal!!!! Pero decirle algo me supo mal aunque es lo q tendría q haber hecho!!

  • Reply
    Madre Agua
    1 marzo, 2016 at 12:19 pm

    Es que nos gusta meternos en todo… Si das biberón porque lo das, si das teta porque la das, si duermes con tus hijos porque lo haces y si no también…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 2:47 pm

      es cierto! y mira, de gente de tu entorno, lo veo normal, porque lo hacen con buena intención…pero de gente que no conoces, qué más les dará???

  • Reply
    Maria
    1 marzo, 2016 at 12:21 pm

    Vaya por delante que soy tu fan numero 1 y no te lo tomes como una critica personal..: pero es el peaje a pagar por exponer publicamente la vida mas personal. Sigo a famosos en instagram que hasta han colgado fotos de los hijos desnudos en la banera, y no eran precisamente bebes!! Cuelgan absolutamente todos todoslos actos mas intimos y familiares. Hay veces que me pregunto donde esta la fiscalia de menores y si en algun momento a estos menores alguien les ha preguntado si quieren esta exposicion publica. Y luego estos famosetes son los primero a reinvidicar los derechos a la intimidad de los hijos… Menuda contradiccion verdad??

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 2:55 pm

      Gracias!! no me lo tomo a mal, para nada!.. Pero fíjate en una cosa, cuando era presentadora, en Facebook se creó un grupo que se llamaba «Odio a Carmen Osorio»..La cuestión es…tener imagen pública da derecho a cualquier tipo de declaración o escarnio? dónde está el límite?? por salir en la tv podían hablar del tamaño de mis tetas o de si me ponía gorda en el embarazo??
      Desde luego, si cuelgas fotos estás expuesto pero… qué aportan ciertos comentarios?? yo veo imágenes de todo tipo de crianzas, las que m gustan las comento, las que no, sencillamente paso… Otra cosa es que el menor corra peligro o, por ejemplo, enseñarles desnudos, eso sí que, desde el respeto, hay que decir algo a quienes lo exhiben…

  • Reply
    Norgwinid
    1 marzo, 2016 at 12:27 pm

    Si es que nos gusta meternos donde no nos llaman en vivo y en directo o por internet. Yo creo, como tú, que no se puede dar la chapa a nadie y menos sin conocerle. Es más: si es una amiga o un familiar con el que tienes confianza, tampoco deberías darle la chapa, al menos que por iniciativa propia te pregunte, en plan «oye, qué haces tú cuando…?» o «Me pasa esto, ¿es normal?». En esos casos yo siempre contesto y doy mi opinión y lo que haga falta, pero con el encabezado: «Pues en mi caso» «O a mi particularmente me ha venido muy bien…» y dejando claro que a lo mejor a ella le viene fatal o no lo ve claro. Yo tengo dos hijas y con cada una he tenido experiencias diferentes de embarazo, parto, lactancia, sueño, alimentación, iniciación al lenguaje… ¿Cómo cojones voy a saber yo en qué estadio está o que necesidades tiene un bebé o un niño que no vive conmigo? Ale. Pues eso.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 3:05 pm

      jajajaja, lo realmente molesto es que lo haga gente que no conoces de nada…porque oye, lo dice tu tía, tu suegra o alguien de tu entorno y mira, lo pasas porque no va con mala intención…pero alguien que no conoces??? no sé, no lo entiendo bien, la verdad! Y sí, es cierto, a mí hay cosas que me han ido bien con los tres y otras veces que a cada uno le he tenido que dar unas cosas distintas en función de sus necesidades… como para saber lo que necesita el de al lado!!

  • Reply
    PASEOSCONMAMA
    1 marzo, 2016 at 12:56 pm

    Qué razón tienes. Hay mucha gente cobarde, aburrida y demasiado entrometida que se cree perfecta y que puede opinar sobre todo, aunque no tenga ni la experiencia para dar esa opinión. Conté el otro día en mi blog una situación de estas, de gente entrometida que opina sobre tu vida sin que le hayan preguntado. Cuando vi la foto de Charlize Theron en las RRSS y que fue tan criticada no entendía por qué. Ahora veo que es por arrastrar al niño al coche, algo que me suena bastante de mi día a día cuando mi hijo tiene rabietas y tengo que tirar de él. Las redes sociales, que empezaron como una herramienta para acercarnos más a nuestra gente, al final se ha convertido en un monstruo de voces entrometidas.. Lo mejor, oídos sordos y a seguir haciendo lo que creemos que debemos hacer 😉 Un saludo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 3:07 pm

      es que lo de que alguien que no conoces te diga algo me sigue pareciendo brutal!!! vamos, a mí ni se me pasa por la cabeza salvo que un niño esté haciendo algo peligroso y su madre no se entere!! Pues sí, yo he tenido que forcejear con mis hijos en plena rabieta porque, sin querer, se tiran al suelo y a veces se hacen daño, no sé por qué tanto revuelo con esta pobre mujer!!! un besin

  • Reply
    La resaca del bebé
    1 marzo, 2016 at 12:57 pm

    Muy bien dicho!!! Un beso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 3:10 pm

      Es que es de cajón, la educación por encima de todo!!! un besin

    • Reply
      Jaxon
      15 marzo, 2017 at 2:20 pm

      Insrseteanter Artikel, die sache mit den Keyshops ist wirklich manchmal sehr Dubios, wie kann ein Shop ein Spiel für 20 Euro verkaufen, wo im Laden gerade 50 kostet ?

  • Reply
    Una mama mas
    1 marzo, 2016 at 2:07 pm

    La gente esta mal… Muchas veces creo que es porque en casa no nos escuchan y sentimos que tenemos algo muy importante que decir y no se puede quedar guardado dentro de uno! Y las redes sociales te dan la libertad de decir lo que piensas sin importarte lo que pase o a quien afecta. Y más se suma cuando al que se critica es un famoso, donde lo que quieres es mostrar que él no es tan perfecto como te hacen creer!
    La gente mayor es otro tema… Muchas veces por la edad se creen que tienen esa libertad! Y una tiene que escuchar cada cosa que no los manda al quito pino porque eres educada y piensas que mejor ser buena porque puedes terminar igual.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 3:12 pm

      Es que yo no entiendo ni concibo ir por la calle a decirle nada a ninguna madre, salvo que vea que su hijos está haciendo algo peligroso..por lo demás, lo que come,duerme o dejar de dormir, no es asunto mío! por tanto, no me meto!!! En fin, la gente mayor puede ser muy sabia o ir muy sobrada por la vida!!!

      • Reply
        Mildred
        15 marzo, 2017 at 1:49 pm

        Bonjour Ludo, c’était justement l’objectif de cet article. Infomaniak est Suisse et c’est certainement l&hurso;qébergeur le plus clean du moment en Europe… Enfin, ça reste l’impression donnée par mes recherches et discussions.

  • Reply
    Educación-Emocional.es
    1 marzo, 2016 at 3:45 pm

    Qué reflexión tan buena. Parece que la maternidad conlleva estar expuestas a «ojos» de desconocidos para «juzgar» en base a un hecho puntual, lo «buena» madre que eres. Cada cual podrá tener su opinión, pero el respeto no debe de perderse nunca, y valorar un hecho aislado sin saber las circunstancias… tiene su peligro. Un abrazo!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 4:04 pm

      Eso es a lo que me refiero, muy bien expresado…parece que te juzgan sobre algo puntual, cuando la maternidad es un estado continuo en el que vas buscando fórmulas para hacerlo lo mejor posible! por eso hay debates que ya me aburren!! Y sobre todo, opinar sí, que a mí me gusta hacerlo, pero con educación y respeto!!! Un besin

  • Reply
    Tutete.com (@Tutetecom)
    1 marzo, 2016 at 4:00 pm

    Bravo bravo y bravo!!!! perdonarme pero yo también tengo mis momentos con mis hijos y hay situaciones en las que es su vida, o bien yo siendo la mar de dura y estricta…y punto…. me ha encantado el post! Y lo de las redes es cierto.. la gente se atreve mucho a decir de todo.. dar nuestra opinión no es malo, pero cuidado como se da… por que nadie tenemos la razón en nuestra batuta… un besazo..una vez más un post maravilloso!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 marzo, 2016 at 4:03 pm

      Mil gracias!!!! Es que nadie sabe la situación por la que has pasado, si tu hijo monta rabieta todos los días, por eso me pone de los nervios que la gente mire mal a la t´pica madre q está intentando controlar una rabieta de un niño..más empatía!!!! un besin

  • Reply
    mamapuede
    1 marzo, 2016 at 4:34 pm

    Siempre hagas lo que hagas habrá alguien que lo critique, pero digo yo, es que hay alguien por encima del resto para dictaminar lo que es el bien y el mal?

    Siempre lo digo, hay que ver cada circunstancia y como desde fuera no las sabemos no podemos criticar

  • Reply
    mamissolteras
    1 marzo, 2016 at 5:37 pm

    y lo peor a veces no son las «opiniones no pedidas» si no que de donde vienen, la mayoría de las críticas no constructivas vienen de #mujeres, ¿por qué? no puedo creer que exista una mujer que haya vivido una maternidad «divina», no puedo creer que alguna de nosotras nacimos con maestrias en maternidad, todas nos equivocamos y muchas aprendimos lastimando a nuestros hijos, nada de esto se hace a propósito, todos son errores y lecciones de vida. Creo sinceramente que hasta que aprendamos a querermos entre nosotras y abandonemos los micromachismos las cosas van a cambiar. abrazos a todas!

  • Reply
    Cuando Eli
    1 marzo, 2016 at 6:40 pm

    Yo es que no entiendo, a veces queremos ser expertos y consejeros en la vida de los demás, t

    Una «conocida» se atrevió a decirme (hace un año mi hija recien cumplia 2) que como es posible que no va a un preescolar si es que a su padre no le preocupa la educación de su hija!!
    pero por favor….

  • Reply
    Aprendiendo a ser mamá PTY
    1 marzo, 2016 at 7:39 pm

    Al final cada madre decide de que manera cría a sus hijos, ninguna hacemos las cosas para mal y a mi concepto la responsabilidad de esa crianza y alimentación es nuestra. Saludos chicas soy de Panamá, un beso grande

  • Reply
    No sin mis patucos
    2 marzo, 2016 at 12:23 am

    Alucinada me dejas. De verdad alguien ha dicho eso por una foto de un biberón. Yo vi esa foto y solo pensé que mono era el biberón, es que no se me pasa por la cabeza plantearme la manera en la que das de comer a tus hijos que es asunto tuyo y de nadie más.
    Siempre lo digo pero si respetásemos a los demás y dejásemos de preocuparnos de lo que hacen los demás, seguramente podríamos ser más felices.
    Un abrazo

  • Reply
    Ksenia
    2 marzo, 2016 at 2:59 am

    100% de acuerdo contigo! La única cosa que diría es respecto a que «una madre que se ha informado». Yo tengo la impresión que aquí en España las madres muchas veces (no digo todas, pero muchas!) no se informan al respecto de muchas cosas. Por ejemplo, la alimentación. Los gusanitos, papillas industriales… se los dan a sus hijos porque en la sociedad es lo más tipico, «todos» («todos» que estan a la vista) dan esas cosas a los niños/bebés, entonces la madre piensa que «si lo dan todos, será bueno». Lo mismo muchas veces con biberones, carritos etc. Mucha publicidad comercial, incluso en los centros medicos, y poca busqueda personal de información.

  • Reply
    mamaymaestraentierradenadie
    2 marzo, 2016 at 9:23 am

    Totalmente de acuerdo contigo, es normal reñir a los niños, pegarle el tirón para que nos hagan caso, o sino que hacemos???
    Yo con mi peque intento razonar, (no se si me entiende o no) pero yo lo intento. Y no se pero al segundo deja de llorar y me mira, besos reina

  • Reply
    marifififi
    2 marzo, 2016 at 11:21 am

    Últimamente parece que todo el mundo se ve con el derecho de opinar de todo, es alucinante. Siempre pienso que las redes sociales han dado alas a la incultura, a la ignorancia y a la mala educación. No soporto lo del «todo es criticable» y cada día les estoy cogiendo más manía. No te voy a decir que pases de esas cosas porque imagino que ya lo haces, pero sí que hay que ponerse en jarras de vez en cuando y lanzar un zas! para que a la peña por lo menos se le caiga la cara de vergüenza! Besicos fifiles

  • Reply
    mimaternidadymas
    2 marzo, 2016 at 4:11 pm

    A mi me pasó algo similar con otra madre en la guarderia de mi hijo mayor. Lo llevo a las 8:30 porque luego tengo que llevar a la pequeña a casa de mi madre para poder ir a trabajar. Cuando llegué a la guarderia hacía mucho frio y salí del coche con el mayor y cogí en brazos a la peque envuelta en una mantita. Pues en esas estoy con un niño en una mano, un bebe en la otra, yo sin chaqueta y la mochila del niño colgando de no se muy bien donde cuando viene la otra mama y me suelta que hay que ver que madres mas inconscientes que sacan a los bebes de casa a esas horas con el frio que hace….Lo peor es que encima me hizo sentir fatal…. Yo creo que no se debe juzgar a los padres por cómo actuan con sus hijos sin saber que historia tienen detrás

  • Reply
    srajumbo
    2 marzo, 2016 at 8:56 pm

    Vive y deja vivir..que parece que a mucha gente eso no le cuadra. Yo soy madre rara…ya sabes, defensora de la teta, el colecho etc. Pero jamás se me ha ocurrido criticar o ridiculizar a otra que no lo haga, que suelen ser el 99% de mis amigas jaja. De hecho mis mejores amigas, tienen niños, tenemos un grupo de whas donde hablamos de ellos, obvio, y yo siempre soy la «contraria» pero siempre con respeto las unas a las otras, jamás hemos tenido problemas.
    Así debería ser siempre, aunque por desgracia no lo es.

  • Reply
    yentoncesmeconvertienmama
    2 marzo, 2016 at 10:00 pm

    Genial entrada. Hoy mismo hablaba sobre mi experiencia sobre mi lactancia y que he tenido que escuchar de todo, como muchas. La gente tiene que opinar de todo sin conocer tu situación. Un besazo.

  • Reply
    Carlos Reyes
    3 marzo, 2016 at 9:35 am

    Internet permite un anonimato que es utilizado de escudo por muchos «valientes» que se atreven a opinar y faltar al respeto, algo que seguro les costaría más si tuvieran que hacerlo caras cara. Como padre he tenido que soportar no pocos comentarios al respecto de como educar a mis dos hijos pero al menos he podido tener a la persona delante para mirar a los ojos y rebatirle. Yo tengo amigos con hijos y jamás me he atrevido a aleccionarles sobre lo que debe ser el cuidado y la educación de su hijo. Cada padre lo hace lo mejor que puede y cada hijo, afortunadamente, es diferente al nuestro.
    Felicidades por tu trabajo, sigue ahí.

  • Reply
    caminodeoz
    3 marzo, 2016 at 2:17 pm

    Gracias, por expresarlo tan bien!!! :*

  • Reply
    correolacajitademusica
    3 marzo, 2016 at 10:07 pm

    AMÉN. No puedo añadir más. Hasta los pelos estoy de la gente que se mete con lo que hacen los demás!!!

  • Reply
    Mamá de V
    4 marzo, 2016 at 2:51 pm

    Ay lo de charlize, yo lo comenté en facebook pero no quise ni poner las fotos, que verguenza de periodistas que asco que saquen fotos así y que encima se permitan el lujo de opinar sobre su maternidad así tan a lo valiente. En fin, que a mi se me ha ocurrido hablar sobre meriendas y en algunos grupos me han puesto de vuelta y medio, pero tan pichi.

  • Reply
    Planeando ser padres
    4 marzo, 2016 at 2:56 pm

    Uy, si España ya está llena de opinólogos, desde que nos hemos metido en el 2.0 ya ni te cuento. y ojo, que luego te encuentras con algunas de estas valientes cara a cara y no son capaces de levantar la vista del suelo. ¡Qué fácil es envalentonarse detrás de la pantallita! Me alegro que pese al comentario desaforntunado, tu encontronazo virtual no haya ido a más. Yo no soy fan ni de biberones ni de cereales, pero oye, mientras a mí no me obliguen a dárselos a mi bichilla, cada familia que haga lo que considere oportuno.

  • Reply
    Una Mamá Novata
    5 marzo, 2016 at 12:00 pm

    Totalmente de acuerdo, un post genial. Hay gente súper radical con muy poca tolerancia y educación. Y además, no se puede generalizar. Cada bebé, cada mamá, cada familia son un mundo.

  • Reply
    pequeboom
    6 marzo, 2016 at 7:28 pm

    Hablar es gratis y hay quien tiene la lengua muy larga….
    Grande, cm siempre.

  • Reply
    La madre de la naranja
    14 marzo, 2016 at 6:59 am

    El anonimato de las redes es a veces el escudo para soltar lo que venga en gana!!! Pero bueno… También es verdad que sobre la maternidad opina todo el mundo, incluso por la calle y sin conocerte e incluso sin haber tenido hijos… En fin!

  • Reply
    No es lo mismo criar que educar |
    21 julio, 2016 at 7:00 am

    […] normal del mundo y ahora es un sacrilegio. Vamos, sin ir más lejos, les ha pasado a unas cuantas famosas, que se les han echado encima por algo así. Porque claro, como te has convertido en madre, tienes […]

  • Reply
    mamacuchufleta
    12 noviembre, 2016 at 3:56 pm

    Madre mía si es el pan de cada día, la gente critica porque está detrás de la pantalla, como bien dices no se atreverían a decir a la cara ni la mitad de lo que dicen. Lo peor es que entre madres se juzgue de esa manera, porque está claro, cada una hace lo que quiere con sus hijos y sus motivos tendrá. Interesante post! Besitos guapa

  • Reply
    No es lo mismo criar que educar - No soy una Drama Mamá
    11 febrero, 2017 at 7:42 pm

    […] normal del mundo y ahora es un sacrilegio. Vamos, sin ir más lejos, les ha pasado a unas cuantas famosas, que se les han echado encima por algo así. Porque claro, como te has convertido en madre, tienes […]

  • Reply
    Goiatz
    29 enero, 2018 at 9:02 am

    La verdad que tengo poco que decir después de tu entrada, sólo… ole, ole y ole!! Felicidades.

    Un saludo!

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies