No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo planes Planes y viajes Sin categoría Uncategorized vacaciones

¿Cuándo ir a parques temáticos o de ocio?

Tengo perfectamente grabado en mi cabeza el día que pisé el Parque de Atracciones de Madrid. También recuerdo muy bien un viaje a Port Aventura con mi familia y con varios amigos de mis padres con sus hijos. Yo no sé si es algo que no olvidamos porque lo hacemos pocas veces o porque son sitios donde se viven muchas emociones; ya se sabe que una jornada en cualquier parque de ocio es muy intensa. Lo curioso es que hay cosas que no cambian porque, según un estudio de la plataforma Gestionando Hijos, los planes más divertidos para los niños son, por este orden: ir al parque de atracciones (89%), ver pelis en casa (88%), ir a la piscina (87%) o salir a merendar por ahí (86%). ¡Y la verdad es que no me extraña que les guste tanto cualquiera de esos planes!

SAM_2763

El único que pisó un parque de atracciones en esta casa hasta ahora fue Alfonso, pero obviamente ni se acuerda.

Ya sabréis que en España hay muchos parques temáticos y de ocio. De hecho, en la lista de aconsejables por GoEuro, hay unos cuantos que yo ni conocía, como el Fort Bravo de Almería, aunque ya os digo yo que, para mis peques, los mejores son aquellos en los que puedan estar en contacto con animales, como Faunia o Bioparc… Y lo sé porque nuestra visita a Cabárceno, que nos queda relativamente cerca, hace unos meses les encantó. Además están muy acostumbrados a estar en contacto con la naturaleza porque vamos de excursión continuamente. Pero por cambiar un poco, no sé si ya puede ser un buen momento para ir a otro tipo de parques temáticos, vamos, con atracciones. Eso sí, adaptadas a sus edades.

DSCN5997

Nuestra visita a Cabárceno

En Semana Santa siempre nos vamos fuera de Asturias con la familia de maridín, así que me estoy planteando la opción de ir a Madrid; hace más de tres años que no voy por allí y era de las que, por trabajo, iba cada quince días, además de que viví allí unos años. Y quizás podamos aprovechar para ir con los niños a algún parque de ocio o temático, como la Warner, por ejemplo. Obviamente, el peque aún no se va a enterar de casi nada pero creo que Rafa y, sobre todo, Alfonso, lo pasarían muy bien. Y reconozco que a mí me apetece volver. ¿Ya habéis llevado a vuestros peques a algún parque de ocio?, ¿cuáles creéis que están bien para niños de menos de 5 años?

22 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    2 febrero, 2016 at 7:23 am

    Yo estoy deseando llevarlos al parque de atracciones, warner… Pero conociendo a Leo tengo que esperar algún tiempo más para que lo disfrute, Gonzalo es más lanzado así que lo disfrutara antes.

    De momento tiraremos más por el zoo que nos va más jaja

  • Reply
    Dolmabache
    2 febrero, 2016 at 7:51 am

    Yo estuve en Fort Bravo este verano con un niño de 4 años y con otro que no había hecho 2 años y se lo pasaron pipa, sobre todo el mayor que es un apasionado de las pelis del oeste. Su cara no tenía precio. Dos espectaculos (uno en el saloon y otro de exterior con caballos), paseo en carruaje con caballos, montó el mayor a caballo, fotos caracterizados… No se si nos prestó mas a los mayores… jaja

  • Reply
    Madre Agua
    2 febrero, 2016 at 7:57 am

    Yo creo que Álvaro aún es pequeño para eso así que se tendrá que conformar con las atracciones que vienen a la feria del pueblo.
    A mi me pasa lo contrario que a ti, que recuerdo con animadversión las veces que he estado en parques de atracciones. En Port Aventura fue un suplicio, igual que en el Tivoli… Y es que yo para eso soy un poco miedica y no me monto en nada.
    Ya nos contarás que tal la experiencia con tus niños 😉

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    2 febrero, 2016 at 8:23 am

    En mi caso, al vivir cerca de Port Aventura iba todos los veranos varias veces. Ahora que estoy en Madrid tengo ganas de volver a la Warner. Fui mucho de soltera pero desde que soy madre no he vuelto y me encanta! A ver si esta primavera nos animamos. Lo que también quiero es ir al zoo o a faunia pero después del poco caso que le hizo Álvaro a los animales en Cabárceno, no se yo si es pronto aún o no. Al lado de casa tenemos unas atracciones de El Corte Inglés que están todo el año. Ahí sí que vamos algún que otro finde. Y le encanta pero ¿cuál es la edad recomendada para Warner o Faunia? Besos!

  • Reply
    Una mama mas
    2 febrero, 2016 at 8:52 am

    A mí los parques de atracciones no me gustan… Pero por cosas mías… Me dan miedo las montañas rusas, las norias y esas cosas.
    Tengo ganas de ir con el peque, pero vamos a esperar que sea un poco más grande. Por lo pronto vamos a zoo’s que me gustan mucho!

  • Reply
    elbauldelpequearriondas
    2 febrero, 2016 at 11:27 am

    Yo creo que para llevarlos a un parque temático además de la edad tienes que tener también en cuenta como es el niño. Nosotros hace dos veranos fuimos a la Warner solamente con el mayor que tenía 7 años, porque el peque era demasiado bebé, y la verdad que como no es muy atrevido, quitando un par de atracciones de agua, las demás las vimos pero sin montarnos. El año pasado aprovechando uno de mis viajes a feria a Madrid fuimos al parque de atracciones. Mas de lo mismo, pero con muchísisimas mas colas. Vamos que nos fue casi imposible subir a nada. Pero claro, al parque de atracciones te llegas en metro, es mas barato que la Warner y te dejan entrar comida. Entonces aquello de bote en bote. Y como no habíamos tenido bastante, este septiembre nos fuimos con los dos a Port Aventura, aún estoy pensando como se nos ocurrió. El mayor no se atrevía a subir en nada, el pequeño llorando porque quería subir en todo y no podía (ni en Sesamo Aventura), el calor, las colas,……. vamos que nos gustan muchísimo los parques temáticos, pero me parece que la próxima vez que vayamos será dentro de tropecientos años y que ya vayan ellos solos y nosotros por otra parte.

  • Reply
    ana
    2 febrero, 2016 at 12:15 pm

    A mi me encantan.Yo soy de las que va a Port Aventura y se monta 5 veces en Dragón Kahn ( la montaña rusa).De momento no hemos ido con las niñas,este verano creo que iremos,ya con 4 y 5 años están en una edad maja.A Cabárceno también me gustaría.A Disney, fliparían,pero claro ahí ya hay que preparar un pastón…

  • Reply
    Madre y Blogger
    2 febrero, 2016 at 12:36 pm

    Mis hermanos se llevaron a mi hijo al Parque de Atracciones de Madrid con 3 años y medio y se lo pasó bomba! Seguro que os lo pasáis fenomenal 🙂

  • Reply
    El postureo de mamá
    2 febrero, 2016 at 1:46 pm

    Yo fui a la Warner cuando mi hija tenía 3 añitos. Ella es muy miedica y se subía a pocas atracciones pero las disfrutaba a tope 😊. Pero lo bueno fue que como a mi me encanta subirme a todo me vio en el «Superman» y la pobre se lió a lloriquear diciendo que me bajarán de ahí, que me iba a caer….😂😂😂
    Estoy deseando volver a ir, que ya es más grande y seguro que lo disfruta más (y le da menos miedo).

  • Reply
    Planeando ser padres
    2 febrero, 2016 at 2:27 pm

    Mira, pues la Warner no la conocemos, porque teniendo Port Aventura aquí al lado no nos ha dado por hacer tantos kilómetros para descubrir otras opciones, pero mi bichilla es aún muy pequeña para este tipo de parques y es una pena invertir tanto en entradas para que aproveche tan poco. Aún así, hay gente que en cuanto se tienen en pie ya les hacen el recorrido completo. Yo sí creo que sí es un buen plan para hacer en familia, pero cuando ya tienen altura y edad suficiente para disfrutar de verdad.

  • Reply
    Nuria b.b.
    2 febrero, 2016 at 2:51 pm

    Yo no he ido todavia con el pequeñajo, pero mi prima fue a la Warner el año pasado con su niña de 2 años, en verano, y por lo visto han abierto una parte para bebés, que no salió de allí, estilo playa con olitas. Pero hablo de oidas no por experiencia.

  • Reply
    Eva
    2 febrero, 2016 at 3:26 pm

    Yo la verdad que no soy muy de atracciones pero es algo por lo que seguro tendré que pasar de aquí a unos años. Nosotros nos enamoramos de la isla de las máquinas en Nantes, no es exactamente un parque temático pero estamos deseando que Darío tenga un par de años más para ir y montarnos en las máquinas que tienen. Te recomiendo que si hacéis viaje internacional vayas por allí, merece la pena 🙂

  • Reply
    marigem
    2 febrero, 2016 at 4:57 pm

    Jajajaja, yo empecé de menos a más. Cuando en la Semana Negra empezaron a subirse a los tiovivos y cosas así me fui al de atracciones de Madrid, que de aquella tenía mucho para niños, fuimos 3 o 4 veces, y a otro que había en Galicia fuimos unas cuantas también, hablo desde los 4 hasta los 6 más o menos y luego ya fuimos a parques tipo Warner, cuando supe que no iba a tirar el dinero y que les iba a gustar.
    Ayyyy Cabarceno, mira que hemos ido veces y siempre apetece volver.
    Un besito.

  • Reply
    entremishoras
    2 febrero, 2016 at 11:47 pm

    Nosotros tenemos Port Aventura al lado, así que tenemos el pase y desde que nacieron han ido yendo. La verdad es que ahora es cuando empiezan a diafrutarlo y empezamos a ir más. Para este verano nos estamos planteando a lo mejor ir a Eurodisney. Pienso que aunque no se acuerden después, en esos momentos lo disfrutan un montón, y eso ya me vale!

  • Reply
    Estefanía
    3 febrero, 2016 at 11:16 am

    A mi me dan una pereza esos parques….sólo de pensarlo vamos…aunque sé que tarde o temprano tendremos que ir con el nene a alguno!!! Jjjjjj

  • Reply
    Fátima
    3 febrero, 2016 at 2:12 pm

    Terra Mítica, con diferencia, para ir con los peques. Nuestra primera vez fue cuando Óscar todavía no tenía cuatro años y Emma, poco más de uno. Óscar se lo pasó en grande y Emma y yo, no nos quedamos atrás. Pudo subir en un montón de atracciones, infantiles, obviamente, acompañada de un adulto. Luego tienen el tema de las piscinas, obviamente el traje de baño es un imprescindible y ahí es donde, al menos para nosotros, se convierte en el parque temático por excelencia. Que te aburres, a las piscinas. Que te achicharras, a las piscinas. Que hay muchas colas, a las piscinas…. Excepto en el 2014, que fuimos a Disney París, vamos todos los años. Todos los años hay algo nuevo, pero, lo de este año, ya fue la bomba, han puesto un spa en la zona de Iberia y….uf, además de conseguir un 2×1 en entradas, el segundo día consecutivo era gratis…ha sido Terra Mítica, a lo loco! con tan buena suerte que hasta ni colas hemos tenido que hacer. Emma, ya con cuatro años, ha podido subirse a muchas más atracciones, por lo que ha disfrutado más todavía y claro, ahora también lo recuerda.
    Disney estuvo bien pero, nos gusta más (relación calidad precio también es importante), Terra Mítica.
    A donde hemos ido estos dos últimos años, pero en diciembre, ha sido al Parque Warner, también les gusta mucho.
    Tengo pendiente Port Aventura.
    Lo que también me fijo es que, hay un montón de niños pequeños en estos parques, el no tener que pagar entrada algo tendrá que ver.
    Lo que más me cuesta es ir a sitios como Cabárceno, loroparques, zoológicos, pero es un problema mío…Ojalá pudiera llevarlos a ver a los animales es su hábitat natural, pero por mucho 2×1 que podamos conseguir, eso está a otro nivel….
    Con todo este rollo que te suelto quería decir que, con la edad que tienen tus hijos, puedes ir perfectamente. Eso sí, vete con la mentalidad de que es para ellos. Yo me lo paso genial porque ellos flipan. Si de casualidad uno de vosotros quiere y puede subir a una atracción de adulto, enhorabuena! Ellos también alucinan viendo a sus papis (en nuestro caso a papá…mamá es de naturaleza cobarde), montando en las atracciones para mayores.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 febrero, 2016 at 11:57 pm

      Muchísimas gracias por tu comentario!!!! aunque sea extenso, se agradece!!! Tendré en cuenta lo de Terra Mítica! Y por supuesto, me encantaría ir algún día con ellos a Disney, pero ya se verá si está la economía para eso, jajaja…

  • Reply
    Cool & Mum
    3 febrero, 2016 at 9:01 pm

    Yo le he llevado a Emmanuele a las típicas fiestas de barrio a montarse en atracciones acordé a su edad. Pero no soy muy fan de estos sitios y mi hijo tampoco, preferimos otras actividades de menos adrenalina… Jaja. 😉

  • Reply
    Arancha
    3 febrero, 2016 at 10:21 pm

    Hola Carmen!!! Sigo tu blog desde hace poco más de un año, cuando me entere que estaba embarazada y empecé a interesarme por este mundo! Jeje. Hoy me he animado a escribirte para recomendarte el mejor hotel cerca de la warner, ibis Arganda!! Allí trabajo yo, somos uno de los hoteles de referencia, ya que estamos muy cerca y tenemos habitaciones familiares, si os animáis, no dudes en llamarnos! Un besito.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 febrero, 2016 at 11:54 pm

      Hola Arancha!!! gracias por tu comentario!!Muchas gracias por la recomendación!!! en principio, miraremos casas rurales, es que vamos un montón con muchos niños y es lo más práctico en este momento, jajaja… Hace mucho que no vamos de hotel por eso!

  • Reply
    Lai - Asi piensa mamá
    10 febrero, 2016 at 4:49 pm

    la misma pregunta me hacia yo, que no las he llevado a ninguno. CReo que ahora con la peque con 4 y la mayor con 6 sería buen momento para ir

  • Reply
    TAT
    17 febrero, 2016 at 3:20 pm

    Promovamos juntos en las chicas, chicos y sus familias un estilo de vida diferente a través de la unión familiar y teniendo el juego como protagonista de esta gran aventura, donde se diviertan aprendiendo juntos; valores, idiomas, sus derechos, el cuidado de las mascotas y el medio ambiente.

    ¡Qué tal si nos unimos y juntos promovemos; Los juegos, las grandes aventuras, la unión y el aprendizaje en familia!

    Continúa compartiendo y disfrutando esta gran aventura; hagamos que llegue a más chicas, chicos y sus familias.

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies