No soy una Drama Mamá
familia hermano Maternidad y embarazo Sin categoría Uncategorized

Parecidos razonables… o inverosímiles

Me divierte, y no sabéis de qué manera, lo de los parecidos. Sí, ésos que la gente saca a los bebés y niños, unos acertados y otros, cuando menos, sorprendentes. No me digáis que más de una vez no habéis soltado media carcajada al oír alguna comparativa digna de decir: ¿seguro que usted no necesita gafas? Luego están los que dan en el clavo, es decir, los que te dicen aquello que quieres oír porque tú estás convencida de que la criatura es un clon de la tía, el hermano o de ti 😉 Y oye, no existe persona que haga mejor análisis que las madres, que nadie ose llevarte la contraria 😉 Y si esa comparación te pilla al lado de tu señor marido le pones cara, levantando levemente las cejas, de “ya te lo dije”.

carmen alfonso

Arriba, servidora. Debajo, mi primogénito hace un par de veranos

Una de ésas frases que me desconcierta en esto de los parecidos es la de “se parece al abuelo”. Que ojo, igual es que yo tengo poca imaginación (me cuesta ver hasta una ecografía) pero ¿quién demonios es capaz de sacar un parecido entre un bebé y un señor de más de 60 años? Y ya el colmo es cuando tienes un hijo de rasgos completamente opuestos a los tuyos, como nos ha pasado con Copito. A algunos hay que explicarles las leyes de Mendel y lo de los guisantitos. La gente se asoma al carrito, te mira, pone cara de circunstancia y se queda con las ganas de decirte “¿seguro que es tuyo?” para acabar con un “uy, pues qué distinto es”. Pues hombre, es rubio y blanco pero el crío no tiene ningún rasgo especialmente sospechoso que indique que me lo han cambiado, por mucho que ya sea una broma típica en mi familia y que mi señor esposo acepta gustosamente. Y si me lo han cambiado, yo no lo devuelvo, oiga 😉

20150718_135032

Blanquito es un rato al lado de sus hermanos y sus progenitores, pero leñe, el crío se ve que es hijo nuestro 😉

Venga, y luego está lo de la familia política, bueno, lo de las féminas de la familia política (a ellos se la suele traer al pairo), que siempre dicen que la criatura es igual que el padre, o lo que es lo mismo, que su amado hijo, sobrino, nieto. Que no digo yo que no sea así en muchos casos, que a veces ves por ahí verdaderos calcos pero vamos a ver, las cosas son las que son. Y si mi mayor es mi miniclon masculino versión mejorada, pues hombre, no me quitéis ese mérito, que bastante me dolió el postparto 😉 Pero ojo, hay que estar prevenidas para lo que toque. Porque señoras, si para gustos los colores, para parecidos, otro tanto. Yo no hay cosa con la que más me divierta, y teniendo tres niños, os podéis imaginar la cantidad de parecidos razonables, o no, que les han sacado. ¿Os pasa lo mismo?

32 Comentarios

  • Reply
    Cuando Eli
    27 enero, 2016 at 7:15 am

    Jajaja solo pienso en lo que me decían cuando mi hija era más pequeña , que es igualita a mi hermana (que por cierto, siempre dicen que nos parecemos mucho) , ¿pues será que somos familia?.. Al final a sacado una hermosa mezcla con mucho del lado del padre

    Y en tu caso el que diga que no se parecen oye ! Jeje

  • Reply
    Ana
    27 enero, 2016 at 8:17 am

    Es un tema que da mucho juego.Todo el mundo decía que mi hija mayor se parecía a su padre,hasta que nació la segunda que es mi marido versión fémina.Yo rubia,pecosa,ojos azules y el moreno,moreno,algo exagerado.Vaya mezcla!!Mi suegra,muy maja ella,dice que si,que se parece al papi,pero que su hijo era más guapo.En tu caso,los veo muy mezclados.A Alfonso tampoco lo veo clavado a tí,tiene algo de maridín,y a Rafa le veo algún rasgo tuyo de cuando eras pequeña.Copito mezcla versión blanquita.

  • Reply
    L
    27 enero, 2016 at 8:18 am

    No me resisto a comentar este post jeje!! Mis niños son mis clones,incluso más de mi hermano pero lo del lado político,oye,tal cual lo cuentas 😊
    Y luego tengo experiencias vitales,hace años mi madre pasaba la tarde con una niña pequeña de un centro y varias veces en el parque le dijeron: no puede negar quién es su madre eh!! Y ella: sí sí claro,su madre es su madre! 😂 (debería de continuar la frase diciendo: pero no la conozco).
    Y a una tía mía le dijeron un día con mi primo: ay madre,que guapísimo es!! No parece tuyo!!
    Perdona????? 😳 q agradable comentario no??
    Este es un tema que da para muuuuucho jeje

  • Reply
    marigem
    27 enero, 2016 at 8:46 am

    Jajajaj, pues en mi caso con mi hijo decían que era igual que mi padre desde bebé y han dado en el clavo, ya no es solo el físico, que también porque mirando fotos de mi padre de niño y de joven son calcados, pero es que la forma de andar, de sentarse, de coger cosas, es alucinante, se parece hasta en la voz.
    En cambio mi hija está mezclada, se parece bastante al padre pero al ser chica, medir como yo y tener una constitución similar y como llevamos el pelo parecido la gente ya no mira más allá y nos preguntan mucho si somos hermanas(hay que llevar al oculista a media ciudad,jejeej). En loque si nos parecemos es en la voz, que cuando la gente llama al teléfono fjo(cada vez menos) nunca saben si es ella o soy yo.
    Alfonso es absolutamente tu miniclón, pero copito si se ve que es de tu casa, solo cambia el color de pelo y piel pero esa sonrisa y en general se ve de la familia, al menos en las fotos.
    Jajaja, esto del color de piel me recuerda que mi hermana de pequeña era muy inocente, y cuando iba a nacer nuestra prima ella tenía 6 años y quería que la niña fuese negrita, aunque mis tíos son blancos ella pensaba que a lo mejor había suerte y nuestra prima nacía negra porque le parecían preciosos los niños negritos con sus rizos, ayyyy que inocencia o no sé como llamarlo, jajaja, porque no atendía a razones cuando trataban de explicárselo.
    Un besito y mi duda es;¿a quién se parece Rafa? Yo creo que un poco a ti también, no?

  • Reply
    rafi2008
    27 enero, 2016 at 8:56 am

    Yo ya cansada de oír de todo optó por decir ” sí sí sí, es verdad tiene usted toooooda la razón”

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    27 enero, 2016 at 9:04 am

    Jajaja. La eterna batalla! Mi suegra desde que nació Álvaro dice que es igual que su abuelo materno (mi padre). Es la única que le saca parecido con él. Y no hay quien le diga lo contrario ;-). Sí que os parecéis y mucho aunque en esa foto también tienes rasgos de Rafa (o el de tí). Y puestos a opinar, creo que Gabriel es como Alfonso pero en rubito y pelo más liso no? No sé tiene un aire. Aun rubito y blanquito, tiene rasgos vuestros. 😉

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    27 enero, 2016 at 9:24 am

    Pues mi hijo es calcado a mí y más aun con mi padre, todo el mundo me lo dice, pues todavía hay quien (por no decir mi inmensa suegra) que dice que es como el padre. Y el padre de la criatura fue el primero que se quedó muerto cuando se lo dieron en el hospital…hasta preguntó que si se habían equivocado jejejeje

  • Reply
    Madre Agua
    27 enero, 2016 at 9:35 am

    Jajaajajajaja, me encanta este post!!! Mis hijos no se a quien se parecen, la verdad, pero entre ellos son dos copias. La mayoría de la gente me dice que a mi hermano pero mi suegra dice que se parecen a su abuelo. No al abuelo de las criaturas, que podría ser, sino al suyo propio. Por uspuesto no hay foto para demostrarlo 😉

  • Reply
    Norgwinid
    27 enero, 2016 at 9:36 am

    Yo soy muy morena, pero morena, morena: pelo negro (ahora algo canoso!), ojos oscuros y con una piel con tendencia a ponerse cual conguito en verano. Sin embargo, mis dos hijas son rubias del todo y la Pequeña además con la piel blanquísima como Copito. No sabes la de veces que la gente las mira a ellas, me mira a mi y luego dicen: Se parecen al padre, verdad? Aún si conocer al susodicho!!!!! Y sí, se parecen al padre, por lo menos en lo rubio, porque en la cara de la Mayor es la mía!!!

  • Reply
    Sar
    27 enero, 2016 at 9:37 am

    Mi suegra es una petarda que le saca parecido a mi hijo con cualquiera que no tenga absolutamente nada que ver conmigo a nivel sanguíneo… por mucho que el enano cada día se parezca mas a mi…

  • Reply
    Paula
    27 enero, 2016 at 9:49 am

    Tengo que comentar! Respecto a tus hijos, en mi humilde opinión, Alfonso es igualito a ti, Rafa lo veo más de maridin y Gabriel pues a pesar de su color de piel, se me parece a Alfonso en los ojos y en la boquita a Rafa.

    Yo siempre me parecí un montón a mi padre y la familia de el, en lugar de barrer para casa, siempre decían que era igual que mi madre. A día de hoy, los parecidos ahí siguen, eso si lo del teléfono es imposible, soy igual que mi madre. Y lo mejor de todo, fue cuando mi cuidadora me llevaba por ahí y le decían q era igualita a ella!! Ya ves!

  • Reply
    El Rincón del Peque
    27 enero, 2016 at 10:42 am

    Jajaja has dado en el clavo, sobretodo con la familia política. Mi suegra es capaz de rebuscar entre los antepasados antes de pensar que mis hijos tienen también madre y familia materna… Y sí, eso me pone de mala leche (no puedo evitarlo). Y es que yo estoy convencida de que todos estamos “mezclados”, y que aunque un niño tenga rasgos muy definitorios de uno de los progenitores, también tiene del otro. Pero en ese tema ya he desistido, porque todos son calcos suyos, aunque tengan que buscar en el abuelo, en una tía o en que fulanita dijo que…

    • Reply
      Sar
      27 enero, 2016 at 12:28 pm

      Jajajaja a mi me pasa exactamente lo mismo con mi suegra. Con tal de no decir que se parece a mi o a alguien de mi familia, es capaz de decir que es igualito que el vecino del quinto… jajajajaaj

      • Reply
        El Rincón del Peque
        27 enero, 2016 at 12:47 pm

        La mía no lo hace conscientemente, pero es como si ni se le pasara por la cabeza que yo también formo parte de la herencia genética de mis hijos 😉

    • Reply
      Sonsoles
      29 enero, 2016 at 10:00 am

      me encanta que haya más suegras como la mía… pero la diferencia es que la mía solo se atribuye las cosas buenas, quiero decir, que ella lo malo no lo ve… como si no existiera sabes? es genial jajaja!!!

  • Reply
    Mama Puñetera
    27 enero, 2016 at 1:31 pm

    Yo también soy malisima para esto de los parecidos, la verdad, y mucho más si hablamos de sacarle parecidos a un bebé. aunque no cabe duda de que tu hijo es un pequeño minitu, jejejeje
    A nosotros nos dicen que Valkiria se parece mucho a mi, pero como dices, no ha faltado la tia abuela que ha dicho que se parece a mi padre y yo como… ¿eing?… jajajaja

  • Reply
    entremishoras
    27 enero, 2016 at 1:56 pm

    jajajaa, la verdad es que en esto de los parecidos parece que también va a gustos. Bajo mi punto de vista, Niño se parece a mí y Niña a mi marido, es verdad que están mezclados, pero a primera vista es así. Lo de Niño nadie lo discute jajaja, nadie me dice que se parece a Marido, pero con Niña, muchas veces me dicen que es igual que yo, y la verdad, yo no lo veo jaja. Si miras una foto de Marido de pequeño es que son como clones! En fin….

  • Reply
    Nuria b.b.
    27 enero, 2016 at 2:05 pm

    El mío dicen que se parece a su padre, yo personalmente no lo veo tan parecido, pero tiene unos rasgos muy marcados de él, los ojos y la boca, yo creo que a primera vista es la impresión que da. De mí tiene el pelo y el color de piel, como bien recalco porque su padre es moreno y el niño es blanquín como yo, así que a cada uno lo suyo.
    Después están los que opinan del carácter que saca, ese siempre es mío como si el padre fuese un santo, y cuando es tranquilo ya está la suegra diciendo “su padre también era muy tranquilo y muy buenín”. Sí, sí, ya me gustaría a mí verlo…

  • Reply
    Planeando ser padres
    27 enero, 2016 at 2:20 pm

    ¡Ay, los parecidos! El tuyo mayor es una copia tuya pero el pequeñín ¡madre de Dios, que blancura nuclear! Mi bichilla es otro especímen raruno que no se parece a nadie, aunque desde que desalojó mis interiores la familia de su papá dice que es clavadita a él (se parecen lo que un huevo a una castaña, vamos). Pero es que a mí tampoco le veo parecido. Quizás cuando crezca un poco se vaya definiendo la cosa.

  • Reply
    Cool & Mum
    27 enero, 2016 at 3:32 pm

    A mí este tema también me parece cuanto menos curioso, jajaja, siempre me recalcan lo que se parecen los hermanos, y a ver se dan un aire pero iguales no son ni de coña… Enzo es mi miniclon como tú dices y a mí que no me digan que no! Tengo una foto de bebé en la somos clavaditos…. Seguirán opinando!! Un besito

  • Reply
    mamapuede
    27 enero, 2016 at 5:00 pm

    Bueno esto es lo más! Aquí cada uno barre para casa jaja
    A nosotros nos dicen que nuestro gen es muy fuerte y todos los hermanos nos parecemos a mi padre, mi sobrina y mis hijos se parecen mucho, de hecho muchas veces piensan que son todos hermanos y mi hermano cuando tuvo a su bebé estaba convencido que sería “de los nuestros” menudo chasco se llevó cuando vio que para nada! Jaja

  • Reply
    mamirecientecuenta
    27 enero, 2016 at 5:12 pm

    Yo siempre oigo de todo el mundo: Madre! pero si es tu clon! y es que desde que nació veo que es verdad. Incluso una vez fui al ginecólogo con la peque, con un año y con mi madre. Y cuando nos vio nos dijo: No podéis decir que vuestros genes no llevan la voz cantante. Sois las tres iguales. A lo que le dije: Pues si viera a mi abuela!!! jajajaja, más que nada porque siempre han dicho que me parezco más a ella que a mi madre.
    Y mi marido está algo frustrado porque nunca dicen que se parece a él en nada. Y yo siempre le digo: Cariño, tiene tus orejas, incluso ese trozo que a ti te falta a ella también, algo de ti también hay.
    Y es que la gente siempre se aventura a decir a quién se parece y yo que veo un niño y un padre y no sé qué decir, porque para mi es un huevo y una castaña!! jajaja
    Por cierto, Copito puede ser de otros rasgos, pero sigue siendo igual de guapo que sus hermanos 🙂
    Saludos

  • Reply
    srajumbo
    27 enero, 2016 at 6:40 pm

    Yo no se sacar parecidos, soy un desastre. Me abstengo de decir a nadie a quien se parece su hijo desde que fui testigo de como se lo decían a una chica y esta respondió que era difícil siendo adoptado como era jaja. Así que mejor me callo. En cuanto a mi casa… vivi en tierra de la familia politica asi que porsupuestisimo, el niño SOLO se parece al padre. Yo no puse na.

  • Reply
    Shasha
    27 enero, 2016 at 11:22 pm

    Uff mi hija es un calco de su padre pero en guapa :p si miras fotos mias a su edad se me parece pero los rasgos paternos son mas marcados, eso es asi y lo tengo asumido. Pero de ahi a decirme: no conozco al padre pero debe ser identica a el porque a ti no se parece en nada o ya el colmo… Y como lo conseguiste tan rapido?? Yo con ojos como platos sin entender que me decian si hombre la adopcion, porque es muy chica que suerte que has tenido!! Perdon… Va a ser que no que esa criatura es mia

  • Reply
    noecdm
    28 enero, 2016 at 2:28 am

    Bueno, bueno, que yo intuía que el mayor era clavadito a tí, ¡pero vamos! Con esos ricitos que me llevabas y esa sonrisilla pícara… ¡¡No lo lugar a dudas!! Ahí te lo has llevado tú todo hija!! Jajaja

  • Reply
    diasde48horas
    28 enero, 2016 at 7:25 am

    Buenoooo, lo de los parecidos da para mucho!! En nuestro caso dicen que redondo se parece a su padre y que el pequeño se parece a mí, eso dicen, yo no saco parecidos a menos que sean muy evidentes jeje

  • Reply
    Eva
    28 enero, 2016 at 7:42 am

    Jajajjajaja ya te digo!!A mi me pasa igual, yo soy morena, ojos marrones y Darío rubio con ojos azules…. tooooodo el mundo “pues no tiene nada tuyo” y yo pienso “pues deberías ver el carácter que se gasta…”A mi me hace gracia el intentar sacar parecido nada más dar a luz. Ah!y que para cada rama de la familia el niño en cuestión es clavado a ese “bando” ya sea un tío,la abuela… 😂

  • Reply
    Teo&Tina
    28 enero, 2016 at 7:45 am

    Y si te parece ya extraño lo de que el niño se parece al abuelo que como bien dices lo es ,imagínate mi Valentina que me dicen q se parece a su abuelo …si claro…lo ven en el bigote que lleva mi padre!!!!jajjjaja….

  • Reply
    Arantxa
    28 enero, 2016 at 11:35 pm

    Que gracioso tu peque tan blanquito. Yo le he sacado parecido a Manuel hasta en la ecografía ¡estoy con crisis de a ver a quien se parece! jiji ¡Un abrazo!

  • Reply
    Sonsoles
    29 enero, 2016 at 9:55 am

    Que bueno!!! Te voy a contar una anécdota que tengo yo con esto de los parecidos. Cuando nació el mayor mi suegra (es muuuuy suegra, ya me entiendes) no hacía más que decir que era igual a su hijo, dormía igual de bien, comía igual de bien… y así seguimos durante semanas, meses…todo era igual que su hijo, listo, guapo, buen comedor, dormilón, nada llorón… Tendría el nene unos 20 meses o así y un día le cabrearon un poco y el niño sacó un pronto (normal por otro lado) y va y suelta mi suegra “pero bueno, tan pequeño y con ese mal genio, eso de mi hijo no lo ha sacado” jajaja!! casi me parto, estuve rápida y le contesté “no, por suerte el carácter lo ha heredado de mi”!! Después nació el mediano, un clon mío y jamás ha dicho nada… debe ser que no lo ve la buena mujer!!! 😉

  • Reply
    correolacajitademusica
    30 enero, 2016 at 10:59 pm

    jaja, qué bueno!!! Justo hace un par de semanas estábamos mi querido y yo con el pipiolillo y un señor va y dice “el niño tiene los ojos de su madre”… Y yo me callé (¿para qué ponerle en evidencia?) pero estaba flipando interiormente porque yo tengo los ojos azules… Y el pipiolillo marrones como su padre!!!

    Y añado, qué conste, que a mí copito se me parece muchísimo a ti! Cuando os veo en las fotos a veces los dos juntos… No sé, me recuerda a ti siempre! Aunque sea en tu versión “blanca” ;P

    Feliz día!

  • Reply
    Laura
    31 enero, 2016 at 9:55 pm

    A nosotros nos hace mucha gracia el tema porque nos ha llegado a pasar que nos hayan dicho “Jo, este niño es totaaalmente igual que la madre!!” Y a los 5 minutos otra persona “oye, q pasada, es igualito al padre!” Lo malo es q la gente no solo quiere opinar, sino q quiere q estés de acuerdo con lo dicho, y yo ahora ya digo…”bueno claro, es de los dos, así que tiene parecido con los dos 😄”

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies