No soy una Drama Mamá
bebes crianza guardería Sin categoría Uncategorized

Cómo le “quitamos” el chupete a Rafa

Los críos nunca dejan de sorprenderme. Das por hecho que no tendrán dificultades para según qué cosas y luego resulta que el asunto se complica más de lo esperado. Y otras veces ocurre lo contrario, que crees que vas a tener que “librar una ardua batalla” para otros menesteres, y luego no hay que llegar ni al primer asalto. Esto último es lo que nos ocurrió con la trama de Rafa y su chupete. ¡Ojo! Que no tenía prisa porque se deshiciera de él pero desde septiembre, coincidiendo con el inicio de la guardería, el crío le había cogido gusto, demasiado.

Y era algo que me daba cierta rabia porque mis hijos nunca han sido nada “chupeteros”. Han usado el chupete lo justo y necesario, es decir, para coger el sueño y en momentos de rabieta; vamos, en el caso de Alfonso, muy poco. Es más, recuerdo cuando, a punto de cumplir dos años, se encontraba el chupete en la cuna a la hora de dormir y se lo ponía en la oreja. Sí, he escrito en la oreja y habéis leído en la oreja. Cosas curiosas de bebés. Y Rafa, aunque usó algo más que su hermano el chupete, no se puede decir que lo necesitara… hasta que empezó la guardería. O al menos, coincidió que, a partir de ese momento, lo pedía también por el día. Y como fue además la época de las rabietas, pues yo no le dije que no en ningún momento.

Primer día de guardería que le dejó agotado después de tanta lágrima

Así que yo ya estaba temblando ante el temido momento de que dejara el chupo. Y resulta que una mañana, mientras hacía su cama, Rafa me lo pidió y yo no lo encontraba por ningún lado, ni en el suelo ni entre las sábanas; y mientras lo buscaba, le iba diciendo que no entendía nada, que no estaba por ningún sitio, que dónde estaría el dichoso chupete… Y no, no logré encontrarlo así que cogí uno que tenía guardado de cuando era bebé y que apenas había usado. Era de tetina pequeña, redonda y de silicona, es decir, justo el opuesto al que estaba usando Rafa en ese momento. Se lo metió en la boca y dijo que no quería ese chupete. Le dije que era el único que teníamos y se fue a jugar. Oye, nunca más volvió a pedirlo, como lo leéis. Y de eso, hace ya dos meses.

IMG_20150103_174211

La última foto en la que aparece con chupete.

Yo no cogí intencionadamente un chupete distinto al que usaba habitualmente. Fue casualidad, era uno que me quedaba por casa y estaba nuevo, así que se lo di por aquello de aprovecharlo. Y sin saberlo, fue la manera de que abandonase el chupete. Por cierto, el suyo apareció debajo del colchón unas semanas después, no me preguntéis cómo demonios llegó ahí mientras dormía 😉 Resumiendo, nunca sabes por dónde van a salir estos niños. Hay madres que deciden cortar la tetina para que el peque vea que está roto y que no se puede seguir usando. En el cole, cuando en Navidad viene el Príncipe Aliatar (algo así como el cartero de los Reyes Magos versión asturiana), hay niños que lo llevan para dejar su tan preciado tesoro para siempre. Habrá mil formas de hacerlo pero la nuestra fue fortuita y sin dramas. ¿Cómo lo hicisteis vosotras?

Por cierto, he incluido este nuevo sello en el blog porque me han elegido “embajadora” de Babymoov; para mí es una de las mejores marcas de puericultura con unos productos de una calidad extraordinaria y con un diseño muy innovador. ¡Estoy encantada de que me hayan elegido!

logo embajadora mujer

46 Comentarios

  • Reply
    anitasuperstarr
    19 Marzo, 2015 at 5:20 am

    Felicidades por ser embajadora de tan buena marca y qué gracia de historia!
    Si tienes razón en que nunca dejan de sorprendernos…y qué bien que así sea!
    feliz jueves!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Marzo, 2015 at 2:49 pm

      siii, se agradece cuando algo es más sencillo de lo que creías!!!! porque ya bastante tenemos, jajaj… Un besin

  • Reply
    mamapuede
    19 Marzo, 2015 at 7:26 am

    Venga, en serio? Tan fácil cómo eso?

    Pues a nosotros nos costará… De hecho hace un par de semanas se rompió uno de sus favoritos y le di uno nuevo con distinta tetina y le ha dado igual, es verdad que ahora dice que ya es mayor y no quiere pero al final lo acaba buscando.

    Lo suele utilizar a la hora de dormir pero hay veces que me dice “mamá hacemos como que nos vamos a dormir y me das el chupete?” Y yo la verdad es que se lo doy, ya veremos cómo lo hacemos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Marzo, 2015 at 2:52 pm

      siiii, fue una casualidad!!!! con el vicio q tuvo los últimos meses… Pues yo creo que Leo es muy razonable y seguro que lo lleva bien porque ya es consciente de que es algo mayor… Cuando puedes conversar con ellos es más fácil!! Un besin

  • Reply
    mamapuede
    19 Marzo, 2015 at 7:28 am

    Ah y enhorabuena por ser embajadora de babymoov!

  • Reply
    Mama Blogger
    19 Marzo, 2015 at 8:05 am

    Felicidades por ser embajadora de esta marca!!! Que bien que os haya resultado fácil lo del chupete!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Marzo, 2015 at 2:55 pm

      Muchas gracias!!!! siii, yo no me imaginé que iba a ser asi, jaja

  • Reply
    diasde48horas
    19 Marzo, 2015 at 8:30 am

    Menuda facilidad!! Que bien os ha salido, así sin quererlo ni nada. A mi también me sorprendió lo bien que lo estaba llevando redondo, pero vamos, nada comparado con lo vuestro!
    Te dejo el enlace de como está siendo nuestra operación Chupete 😊 https://diasde48horas.wordpress.com/2015/03/12/cuando-quitar-el-chupete/

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Marzo, 2015 at 3:08 pm

      jaja, nos salió bien, no se puede decir que lo hiciésemos nosotros bien, ja… Siii, me acuerdo de tu post, y no fue nada mal… con lo q es debe costar a algunos!!! un besin

  • Reply
    lamamadealvaro
    19 Marzo, 2015 at 9:02 am

    Nosotros ese problema no lo vamos a tener porque Alvaro nunca lo ha querido, así que un problema menos, aunque si se resolviera tan fácil como en vuestro caso no me hubiera importado que lo usara.
    Enhorabuena por ser embajadora de una marca tan buena 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Marzo, 2015 at 3:09 pm

      jaja, está claro!!! la verdad es q el chupete viene bien alguna época o en momentos puntuales pero si no lo necesitan, mejor! A Alfonso no huno ni q quitárselo, es lo bueno de que no estén viciados!!! un besin y gracias

  • Reply
    Lapiz Pluma
    19 Marzo, 2015 at 9:20 am

    ¡¡La foto es preciosa!! Que bien que no sean de chupete, aunque peor es si son de chuparse el dedo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Marzo, 2015 at 3:10 pm

      gracias!!!! yaaa, lo del dedo en esta casa no nos ha pasado… y por suerte tampoco han sido muy dependientes del chupete, aunque confieso q es un gran invento!!!

  • Reply
    marifififi
    19 Marzo, 2015 at 9:20 am

    Yo voy a tener un problema con eso, me temo. Le tiene mucho apego. Anoche mismo perdió el que llevaba para dormir y cuando intente convencerla de que ya era mayor y blablabla, coge la jodia y me suelta: mama, a mi me gusta mucho el chupete, lo sabes? Con cara de cordero degollado… Así que a ver como me apaño. Besicos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Marzo, 2015 at 3:12 pm

      jajajajajaja, pobrecilla!! cualquiera le dice q no! ummmm, habrás q pensar un plan B, como que alguien lo ha robado, alguien q le caiga mal!!! (para q no lo reclame, vamos) Un besin

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    19 Marzo, 2015 at 9:44 am

    UBMF nunca quiso el chupete y mira que a mí me hubiera gustado que lo quisiera…no sé hija cosas que se le meten a una madre, a una madre que lo tuvo hasta los 8 años porque su madrese pasó de respetuosa jajajajaj…uy parece que te he dejado un trabalenguas. Me alegro que haya sido así de fácil y llevadero para todos.

    Enhorabuena por ser embajadora de Babymoov, intentaré probar alguno de sus productos, no los conocía.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Marzo, 2015 at 3:13 pm

      wooow, hasta los 8 años!!! bueno, a qué no tienes ningún problema por haber usado chupete tanto tiempo??? se pone la gente de un exagerado con todo lo q de los niños…. un besin

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    19 Marzo, 2015 at 10:27 am

    Jaja. Si es que estos niños no dejarán de sorprendernos. Álvaro, que nunca ha sido de chupete, se volvió hipe fan del tete en septiembre. Iba con su tete y muñeco a todas partes. Yo no entendía nada. Cualquiera se lo quitaba! Ahora, desde que aprendió el “aió”, no lo quiere ni en pintura porque lo asocia a dormir así que por las mañanas, que se despierta sin el, lo primer que hace es buscarlo para decir “aió tete” y volver a dejarlo en la cuna. No quiero cantar victoria pero espero que cuando decidamos retirarselo confío en que será menos traumático que para otros….

    • Reply
      MamadeunSurvivor
      19 Marzo, 2015 at 10:28 am

      Y enhorabuena por ser embajadora! 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Marzo, 2015 at 3:20 pm

      jaja, qué mono!!!! pues yo creo q lo vais a tener fácil!!! cuando sólo lo piden para dormir, es más fácil q prescindan de él… Ya no te queda nada!!!!

  • Reply
    planeandoserpadres
    19 Marzo, 2015 at 10:43 am

    Niña, eres embajadoras de más cosa que Angelina Jolie. Ya veré que opiniones das de esta marca porque la verdad es que apenas la conozco y no he probado ninguno de sus productos. Oye, tu técnica improvisada de quitar el chupete es la menos traumática que he visto nunca ¡tú tienes éxito con todo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Marzo, 2015 at 3:22 pm

      jajaja… oye, q conste q lo de Hero Baby no era para blogueras, y la mayoría de cosas no interfieren en la esencia del blog, jaja… Yo comparto la experiencia por si a algún niño más le cuela el asunto, aunque de técnica tiene poco!!!jajaja

  • Reply
    elbauldelpequearriondas
    19 Marzo, 2015 at 10:55 am

    Que suerte!!!!! En mi caso con el mayor no hubo gran problema, se lo llevaron los reyes magos cuando cumplió 3 años a cambio de juguetes de niño mayor, y de manera simultanea y sorprendente, también dejó la manía de cogerme la mano para dormir. Quitamos dos en uno. Pero el pequeño….. no lo tengo yo tan claro, le vale de tetina de silicona, de latex, redonda, anatómica, no hace ascos a ninguno. Nos toca dejarlo este año a los reyes, pero va a ser un poco mas pequeño que su hermano y no se yo…..ojalá me sorprenda como el tuyo. Ya te contaré….
    Ahh y enhorabuena por el título de embajadora!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Marzo, 2015 at 3:28 pm

      Lo de los Reyes está muy bien, quién quiere un chupete si puedes tener juguetes??jajaja…asi que igual tienes suerte..además aún queda mucho tiempo! A ver como os va! Gracias!!!

  • Reply
    madreseaprende
    19 Marzo, 2015 at 11:31 am

    Y acá está el post! Levanto la copa por las cosas que se no hacen sencillas! beso

  • Reply
    entremishoras
    19 Marzo, 2015 at 1:12 pm

    Qué bien! Así sí que da gusto, sin malos ratos! Es cierto, que a veces nos sorprenden con lo fácil que nos resultan algunas cosas que esperábamos difíciles… En mi ciudad hay una tradición que aprovechan muchos padres, y es que tenemos una bestia del “seguici popular”, una de las figuras que hacen la ronda por la ciudad en la fiesta mayor, que es la encargada de quedarse con los chupetes de los niños cuando se hacen mayores. Entonces hay un día en el que se hace el acto “Dale tu chupete a la víbria” y van montones de niños a darle el chupete y es una manera en que lo dejan. Yo aún no lo he probado porque Niño no usó, pero este septiembre me gustaría probarlo con Niña, a ver si surte efecto…
    Por cierto, felicidades por ser embajadora de Babymoov!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Marzo, 2015 at 3:34 pm

      jajaj,qué fuerte!!!! qué curiosa esa tradición pero está genial! así si ven a los demás niños, siempre es más fácil..ya nos contarás con Niña a ver qué tal!!! Gracias!!!

  • Reply
    ana
    19 Marzo, 2015 at 1:50 pm

    Jo que suerte!!! yo llevo todo eso muy mal,la mayor ha sido muy chupetera y muy de bibe y la peque también.De hecho con la peque estoy esperando a quitarle el pañal y luego también el tete,porque claro todo de golpe es mucho,pobrecica.A veces pienso que la que no está preparada para aguantar el momento post-chupete soy yo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Marzo, 2015 at 3:36 pm

      jajaja, es que si lo llevan mal, no apetece nada quitarles el chupete!! Poco a poco, y sí, mejor no quitarle todo de golpe… será más fácil! Un besin

  • Reply
    srajumbo
    19 Marzo, 2015 at 2:41 pm

    El día que decida quitarle la teta se la voy a dar del revés a ver si no le gusta y me dice que para mi jajja. Tienes razón, estos “murphy” no se sabe por donde van a salir. Yo pensé que quitar el pañal sería super complicado y lo tenia dominado en 10 días. En cambio pensé que lo de comer de todo sería fácil porque tenemos un restaurante, le gusta ayudar, ve la comida, la tiene al alcance.. Y que no hay forma! Que no le sacamos de pasta, arroz, huevos, patatas, fritos y sopas. Así que son totalmente impredecibles jeje.

    • Reply
      srajumbo
      19 Marzo, 2015 at 2:41 pm

      Ah felicidades señora embajadora!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Marzo, 2015 at 3:38 pm

      jajaja, yo os admiro porque con lo poco q a mí me gusta dar el pechamen, si además lo quisieran para algo más q comer, me daba algo fijo! Pues tienes razón, la de cosas que damos por hecho q serán super fáciles y se complican o lo contrario!!! qué fuerte lo dela comida, con la cosas que podría elegir!!! besis

      • Reply
        srajumbo
        19 Marzo, 2015 at 4:06 pm

        Es un tarugo.. Una carta llena de platos que le dan hechos o que puede hacer el y a la hora de comer me pide huevos con patatas. Pa matarlo!

  • Reply
    Aprendiendo a Ser Mamá
    19 Marzo, 2015 at 2:50 pm

    ¡Qué bien! Veremos a ver mi peque cuando digamos de dejar el chupete… Aún es pequeño y se lo dejamos para dormir, o tranquilizarse (también se lo ponemos en modo tapón cuando salimos al parque, para evitar que se meta piedras y cosas del suelo en la boca… jeje). Gustarle está claro que le gusta su chupete, y le da igual cuál sea la tetina. Pero durante el día no suele acordarse de su chupe si no lo tiene a la vista. A ver cómo va evolucionando el tema…

    Y enhorabuena por el título de embajadora de Babymoov! Me encanta esa marca, es una de mis favoritas!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Marzo, 2015 at 3:41 pm

      jajaja, está bien ese uso del chupete para q no se meta otras cosas en la boca!!! Pues mira, Alfonso por el día no pedía chupete y fue super fácil q dejara de usar el chupete, vamos, lo hace solos sin q nos pongamos a ello! Muchas gracias, tengo ganas de probar algunas cosas de Babymoov! Un besin

  • Reply
    El mundo de Raga
    19 Marzo, 2015 at 5:17 pm

    Felicidades por ser embajadora!! Ya nos iras contando.
    Yo voy apuntando Historias para el futuro con el chupete 🙂

  • Reply
    Eva
    19 Marzo, 2015 at 6:12 pm

    Enhorabuena!! Echaré un ojo a la marca que no la conocía. Vaya gracia lo del chupete… de la manera más tonta. A ver qué pasa cuando nos toque con Darío. ¡¡Hoy empezamos con los cereales!! Qué ganas tenía de empezar la alimentación complementaria, a ver qué tal!! 🙂

  • Reply
    No sin mis patucos
    19 Marzo, 2015 at 6:31 pm

    En casa lo que hicimos fue dejar todos los chupetes a los Reyes Magos y Alejandra la pobre lo pasó mal un par de noches pero Diego ni lo echó de menos, y es que yo creo que cuanto más mayores mas vicio cogen.
    Un besote

  • Reply
    Car
    19 Marzo, 2015 at 6:58 pm

    Felicidades por nombrarte embajadora de esta marca, eso si que es un buen reconocimiento. Un beso

  • Reply
    Segundos Pasos
    19 Marzo, 2015 at 7:08 pm

    mi peque hace un mes dijo que no lo quería, pensábamos que era algo momentáneo pero por la noche, para dormir tampoco lo quiso. así un par de días más así que… ya no lleva chupete. muy fácil también!

  • Reply
    mirefugiovirtual
    19 Marzo, 2015 at 9:13 pm

    Qué guay! Enhorabuena por el título de embajadora. Tú pon cosinas, que yo te leo todos los días y voy quedándome con las cosas interesantes de las que hablas.
    Aunque aún no tenga hijos, y me da a mí que esto va pa largo, me gusta leer sobre el asunto, ver cómo les va al resto de mujeres que sí los tienen y la verdad es que aprendo cosas muy guays, aunque, claro está, cada niño es distinto y no todo va a poder ser aplicable. Igualmente, la cantidad de ideas que tenéis es impresionante. Las mamis sois únicas.
    Besinos.

  • Reply
    pequeboom
    20 Marzo, 2015 at 11:07 am

    Toma ya! Qué suerte! Yo ya temo el momento porque últimamente anda algo viciada…

  • Reply
    Los cuentos de Panapa
    8 Mayo, 2015 at 5:46 pm

    Hola, dejo por aquí una alternativa por si os interesa. Es un cuento en el que se dice adiós al chupete a través de valores como la empatía, la superación al apego… http://loscuentosdepanapa.blogspot.com.es/2015/01/el-hada-de-los-chupes.html ¡Suerte!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies