No soy una Drama Mamá
bebes lenguaje nombres Sin categoría

¿Garbiel o Grabiel?

En esto de poner nombres a los críos hay que andarse con mucho ojo. Yo creo, y esto es muy personal, que la originalidad hay que dejarla de lado, que un nombre es para toda la vida. Bueno, ahora ya se puede cambiar pero, por lo menos, le va a acompañar durante la infancia y la adolescencia, y no es plan de causarles traumas a las pobres criaturas. Ya os conté en otro post cómo a mi padre, cuando fue al registro, le dio por añadir un segundo nombre, nada convencional, a dos de mis hermanos. Ellos, trauma no tienen pero algún que otro cachondeíto sí que se han traído.

A pesar de haber elegido unos nombres bastante comunes para mis hijos, independientemente de que gusten o no, el de Gabriel trae serios problemas a mucha gente. Lo sabía cuando lo elegí, soy consciente de que mi hijo más de una vez tendrá que repetir su nombre, es más, es posible que él mismo tenga problemas para decirlo cuando sea pequeño pero eso entra dentro de lo normal. Lo mismo pasa con Rodrigo; la R, la dichosa R, trae de cabeza a más de uno. Entiendo que mi hijo Rafa llame a su hermano Babriel, porque dos vocales tras una R suponen una dificultad para cualquier peque. Comprendo que Alfonso, al principio, dijese Garbiel pero ¿soy la única a la que le sangran los oídos cuando oye decir a un adulto cocreta en lugar de croqueta? Esto no es como en las matemáticas donde el orden no altera el producto. Una letra, una coma o una palabra pueden cambiar el sentido de una frase, de un nombre, de una historia…

Ya en el mismo hospital, cuando dí a luz, supe que esto de llamar Gabriel a mi hijo va a fomentar mi paciencia, no es plan de ir riñendo al personal cuando no pronuncien bien el nombre del crío. Una de las enfermeras ya me dijo directamente que era un nombre muy difícil y, ante la imposibilidad de vocalizar bien, optó por llamar Miguel a mi churumbel. Así, sin más, cambió Arcángel por Arcángel. Lo cierto es que la pobre era bien cariñosa y a mí lo de que le transformase el nombre me hizo hasta gracia, no os voy a engañar. ¿Algún otro nombre que cause problemas? Mal de muchos….

60 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    9 Enero, 2015 at 5:31 am

    Hombre Grabiel es un poco dificil de pronunciar pero yo creo que mas que confundirlo con Garbiel sería con Gabriel, al menos para mi, mi confusion viene porque nuestro médico cuándo eramos niños siemñre bromeaba con eso y al final yo no sé ni como se llamaba.

    Yo misma con mi nombre he tenido que repetirlo mil veces, explicar porque me llamo así, y en muchas ocasiones después de repetirlo un par de veces decir, Maria, me llamo Maria y punto! De hecho a mi pareja el día que le conocí se lo dije dos veces y a la tercera le dije María para que me dejase en paz jajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 5:14 pm

      jajaja, entiendo perfectamente que digas María, por no dar explicaciones a la gente… aún así, cuando los nombres son poco comunes, puedo entender que la gente quiera satisfacer su curiosidad…pero en fin, no saber decir palabras como croqueta, ufffffff…me duele!!!!jajaja

  • Reply
    L
    9 Enero, 2015 at 6:17 am

    A mi tb me sangran los oídos, y ahora con el whatsapp y demás RRSS hasta los ojos sangran a veces!!! A mi me ofenden cuando los adultos modifican las palabras para que los peques intenten decirlas. A ver, por favor, cambia el tono de voz si quieres para hablar con ellos, pero las palabras dilas bien para que las aprendan bien!!! Es como si tu ahora llamaras a Gabriel como lo llama Rafa, pues no!! De momento lo dirá como pueda e irá mejorando. No crees??
    Un abrazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 5:12 pm

      uffff, es que si entro a hablar de cómo escribe la gente, me pongo de mal humor!!! qué daño nos ha hecho escribir en teclados!!
      Pues sí, aunque me haga gracia cómo llama Rafa a sus hermanos ( a Alfonso lo llama Asoso), no voy a llamarles yo también así…sino nunca aprendería!!! Un beso

  • Reply
    Eva
    9 Enero, 2015 at 6:40 am

    Cómo te entiendo!!En mi caso no ha sido con el nombre sino con el apellido, es Ruz y me he pasado toda la vida diciendo: “es si i”, “z, no th”, “sí, ruz es apellido”, “me has puesto cruz…” hasta en la uni con las listas algun profesor me discutía: “¿No será Ruiz?” Ahora, gracias al juez ya me pasa menos 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 5:08 pm

      jajajaja, ya me imagino el jaleo que te debió causar!!!! tengo unas cuantas amigas cuyo apellido les trajo ese tipo de complicaciones!!!!!

  • Reply
    Marta
    9 Enero, 2015 at 7:25 am

    Es que esa “r” en medio es complicada. La cosa es que cuando él sea mayor, sepa “torear” a la gente que lo pronuncia mal. Y ahora, siempre se puede usar un diminutivo…
    A mi me pasa con el nombre de mi hija mayor, es francés, y se pronuncia igual que el mismo nombre en masculino en español. Sus amigas, y hasta ella misma, pronuncia la “e” final. (a mi se me llevan los diablos, pero ya aprenderá que se dice de otra manera)

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 5:07 pm

      Ufff, es que si ya a la gente les cuesta lo de Gabriel, lo de tu hija ya no me lo quiero ni imaginar!!!! En este país, lo de los idiomas cuesta un montón! Supongo que es lo mismo que Gabrielle, la niña de los príncipes de Mónaco, que la pronunciación es como el nombre masculino…

  • Reply
    Gemma
    9 Enero, 2015 at 7:36 am

    Hola Carmen. A mí me da mucha rabia el poco interés que tiene la gente en hablar bien. Lo de las cocretas a mis hijos les saca de quicio, de hecho con 5 años mi hijo corrigió a un camarero en un evento familiar y me hizo pasar una vergüenza horrible, pero tengo que admitir que tenía razón, no me extraña que ahora esté con un montón de filologías e historias, es un maniático del hablar bien, jeje.
    El nombre de tu hijo es precioso, pero me da que algunos acabarán llamándole Gaby y se quitarán las erres, con lo que me gusta a mí el nombre completo, aunque bueno, seguro que poco a poco la gente se hace a él.
    Un besín y tienes tres soles.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 5:05 pm

      jajaja, Alfonso también corrigió a alguien de mi familia política con lo de cocreta,jajajaja…pero es que suena tan mal!!!!! Y mucho me temo que mi hijo par eso va a ser como el tuyo, y como yo, que para eso soy muy maniática!
      A mí me gusta también Gabriel, así que me empeñaré en que no se usen diminutivos!!!! Un besin

  • Reply
    pequeboom
    9 Enero, 2015 at 7:54 am

    Es un nombre precioso, pasando de la gente!!!!
    Besines

  • Reply
    El papá de Olibyte
    9 Enero, 2015 at 8:22 am

    Sólo voy a decir una cosa: Raúl Rodríguez. Así de fácil. ¿Existe nombre más tosco? Pues a mis padres les gustó… Y tan feliz que soy!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 4:55 pm

      jajaja… toma ya!!! pues claro, si les gustaba el nombre!!!

  • Reply
    Segundos Pasos
    9 Enero, 2015 at 8:25 am

    La verdad es que a la hora de.pronunciar hay gente para todo y lo peor es que a veces hacen de una equivocación una norma!!! Mi hermana maría cristina victoria da fe de ello!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 4:53 pm

      María Cristina Victoria!!!! cómo la llaman???

      • Reply
        Segundos Pasos
        11 Enero, 2015 at 7:26 pm

        Cristina pero alguna vez han llamado preguntando por victoria y hemos dicho que no vivia alli!!! Ejjejejje

  • Reply
    entremishoras
    9 Enero, 2015 at 8:34 am

    Todo es cuestión de la gente y del interés que ponga… Mi nombre cuando era pequeña no era muy habitual y tenía que repetirlo mio veces, incluso había gente mayor que no acababa de entenderlo y la verdad es que tampoco es tan raro ni difícil de pronunciar. Y con mi segundo apellido me han puesto de todo… Cambian una letra y hala tan felices…. En fin, no pasa nada, verás como no tendrá más problema que entrenar la paciencia. Un beso!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 4:52 pm

      Ahora me dejas con la incógnita de tu nombre!!!! jajaja… Pues sí, como ves, yo me lo tomo con humor!!! Un besin

  • Reply
    nen@s
    9 Enero, 2015 at 8:35 am

    Cuando pones el nombre a tus hijos lo q te viene antes a la cabeza es como le llamarán ..Gabriel no es un nombre facil de pronunciar ni para un niño ni igual para una persona mayor ..pero ellos no tienen ninguna culpa ni tienes q llenarte los oidos de sangre. .que me parece una expresión horrorosa..uno es consciente cuando pone un nombre de los trastornos que puede llegar a causar ..tu lo pusiste por que te gusto y toda tu familia lo pronunciara bien ..los demas si no lo hacen es porque no le sale bien sin mas ..se lo repites una vez y asunto cerrado

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 4:46 pm

      Está claro, cada uno elige el nombre que le gusta, sabiendo ya de antemano los que pueden causar confusiones… De todas formas, mis posts siempre tiene un tono irónico…de hecho, me hizo hasta gracia que le llamaran Miguel por no saber pronunciar Gabriel 😉

  • Reply
    Cosetes de Marta
    9 Enero, 2015 at 9:03 am

    jajjaa, muchísima gente dice Grabiel, en mi pueblo, y te sangran los oídos, cómo cuando oyes haiga, asín, pero hay mucha gente que está acostumbrada a decirlo conforme lo oyen y claro ;(

    Mi chico se llama Lalo, abreviación de Wenceslao, y la gente se queda a cuadros, jajja
    Ánimo!!

    Un Besazo gigante!!

    Te dejo mi nuevo post. Reivindicaciones Bloggeras y Delantales Molones con ratitas!
    http://www.cosetesdemarta.com

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 4:44 pm

      madre mía!!! lo de asín y haiga es terrible, a mí me supera,jajaja…. Pues mira, mejor lo de lalo, porque con Wenceslao tendríais más confusiones y os volverían locos!! un besin

  • Reply
    diasde48horas
    9 Enero, 2015 at 9:16 am

    Pues yo estoy de acuerdo contigo al 100%. Cada vez que oigo Grabiel, cocreta y demás lindezas me sangran los oídos…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 4:42 pm

      jaja, y pograma!!!!! retonda!! canalón en vez de canelón…. ufff unas cuántas que me hacen sufrir!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    9 Enero, 2015 at 9:21 am

    Yo también pensé que Alejandra iba a tener problemas para pronunciar bien su nombre y luego cuando empezó a escribrir , pensé pues también lo tiene mas dificil que la que se llame Ana, pero la realidad a sido que ella desde siempre ha pronundiado perfectamente su nombre (que abulta mas que ella) y lo aprendió a escribir super rápido.
    Es verdad que para muchos de sus amigos es dificil de pronunciar y terminan diciendo Alejandga o algo así. Y esto no me importa porque son niños, lo que no me gusta nada de nada es que la gente haga diminutivos y la llamen Ale, que es eso de Ale?????
    Entiendo que para un niño sea dificil de pronunciar pero para los mayores no lo creo. y lo mismo pienso de Gabriel, para un niño resultará dificil pero para los mayores no debería.

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    9 Enero, 2015 at 9:32 am

    Uffff a mi me pasa lo mismo. Lo de Grabiel lo tengo muy presente por familiares muy cercanos; abuelo. tíos y primos…y bueno, tambíen ocurre con mi nombre de Carolina a Calorina argggggggggg, el otro día me llegó un correo de una empresa donde me lo decían…sangrar los ojos es poco!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 4:39 pm

      Calorina!!!!!!!madre mía!!!! pero por favor, que no es tan difícil!! en fin, nos lo tomaremos con humor, no queda otra!!!!

  • Reply
    mamá i más
    9 Enero, 2015 at 9:34 am

    uff a mí siempre me costó pronunciar Gabriel, uno de los niños que iban conmigo al cole se llamaba así, y nunca falló que alguien metiera la pata al pronunciar su nombre. Pero es un nombre bonito, y con el tiempo habrá menos errores, y por si te sirve de consuelo, yo me llamo Nerea, que no es nada del otro mundo, y según me cuenta, cuando era más pequeña mis abuelos me llamaban nevera, porque no les salía decir el nombre jajajaja.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 4:38 pm

      jajajaja, nevera!!!!!!! ayyy, si es que la gente mayor ya no está para aprendizajes y es cierto que Nerea es un nombre común desde hace unos años pero no conozco ninguna señora que se llame así asi que excusamos s tus abuelos!!!! 😉

  • Reply
    Ainis94
    9 Enero, 2015 at 11:14 am

    Lo mío no es una cuestión de que el nombre sea difícil de pronunciar, es más una cuestión de… en realidad no tengo ni idea de qué, porque es algo que nunca he entendido, pero bueno. El caso es que me llamo Inés y desde siempre todo el mundo confunde mi nombre con Irene. Me presento, “Hola, me llamo Inés” y al cabo de un rato, “Tú te llamabas Irene, ¿no?”, “No, Inés”, y puede pasarme varias veces con la misma persona. Es algo que nunca he entendido. Vale, tienen cierto parecido, pero no tanto, ¿no? Además, a la inversa no pasa, no conozco a ninguna Irene a la que llamen Inés.
    Saludos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 4:36 pm

      jajaja, es verdad que hay gente que le pasa, que se empeñan en llamar por otro nombre que tiene alguna letra en común… Mi padre es muy dado a no memorizar los nombres y siempre se lía,jajaja….

  • Reply
    ana
    9 Enero, 2015 at 12:00 pm

    Yo tengo una amiga que se llama Gabriela y mucha gente dice Grabiela,horror!!!Mis hijas llamándose Marina y Ana no hay mucha complicación.Hace poco me preguntaron:Ana con dos “n”??Digo:No por favor que soy de Zaragoza,Ana y punto.También conozco un caso que el niño se llamaba Igor y a la abuela le tuvieron que poner el nombre en un papel pegado a la nevera para que se lo aprendiese bien.A mi lo de pograma también me saca de mis casillas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 4:31 pm

      Si alguien se liase con Marina o Ana sería para matarle,jajaja…. Pues Igor tampoco es tan complicado, pero bueno, puede que recuerde a otros nombres y por eso la buena mujer se liase,jaja…
      Ayyyyy, pograma…no puedo!!!!

  • Reply
    másqueelprimerdía
    9 Enero, 2015 at 1:29 pm

    Pero bueno! Ni que Gabriel fuera tan difícil… Con lo bonito y común que es, además! 😮
    Mi hermano y yo tenemos nombres poco oídos aquí (yo canario, y él vasco) y tenemos un apellido catalán que nadie dice ni escribe bien nunca… Imagínate la que se lía siendo gallegos jajaja pero a mi me gustan un montón, te acostumbras a repetirlo mil veces, deletrearlo y decirles cómo es la acentuación correcta… Y una vez que se lo aprenden no se olvidan en la vida 😉

    un besito!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 4:28 pm

      es que eso es lo increíble!!! Entiendo que, si tenes un nombre que no se oye o no se conoce, la gente se pueda liar…pero con un nombre tan común???? en fin…
      Pues sí que tenéis mezcla en casa!!!!! hay que tomárselo con humor, a mí lo de le enfermera me hizo gracia, asi que no voy a reñir a nadie…como dices, tú, lo repites y punto, tampoco pasa nada! un besin

  • Reply
    yademasmama
    9 Enero, 2015 at 1:30 pm

    Jaja, me río porque mi pareja se llama Gabriel y le llaman de todas las maneras posibles. Mi pobre abuela nunca ha podido pronunciarlo bien. Y sí, yo también me revuelvo en mi asiento cuando escucho cocreta ¡por dios!
    Qué te voy a decir del nombre, nosotros pusimos a mi hijo uno muy muy poco oído y todo el mundo lo dice mal. Ya me he acostumbrado y me da igual. El pobre lo lleva escrito en el chupete a ver si alguien lo lee y se entera por fin, jaja. Lo importante es que guste a la familia, y punto. Yo prefiero nombres originales que los comunes.
    Por cierto que Gabriel tiene unos diminutivos precioso: Gabri, Gabi… A mí me encanta 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 4:25 pm

      jajaja, así que tenéis en casa bastante lío con los nombres. De todas formas, es más sangrante oír un nombre común mal pronunciado que un nombre poco común mal dicho, lo segundo tiene excusa,jajaja…
      Lo del chupete me parece muy buena opción, así cuando te diga eso de “Cómo???” les dices que lo pueden leer allí,jaja..

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    9 Enero, 2015 at 1:36 pm

    Mi apellido es Gonzalo, no Gonzalez. Pues a día de hoy sigo repitiendo a la gente “Gonzalo-o-o-o-o” y aun con todas, siguen anotándome como Gzalez. En fin….. La peor fue mi hermana mayor cuanto tenía 4 añitos. Estaba en una competición de gimnasia artística y la llamaron por su nombre más Gzlez. Ella no salió porque evidentemente no era su nombre. La pobre se puso a llorar por no poder competir por culpa de ese error que ella no entendió. Ánimo! Gabriel es un nombre precioso y tampoco lo veo tan complicado para los adultos. Lo de cambiar a Miguel tiene tela….;-)

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 4:23 pm

      ayyy, es que cuando los apellidos coinciden con nombre, la tenéis liada. Y porque no tienes hermanos varones…. si no piensan q es nombre de telenovela, jaja…. Pobre hermana!!!!!
      Menos mal que Miguel es un nombre bien bonito!!!!jajaja

  • Reply
    María {La cajita de música}
    9 Enero, 2015 at 4:35 pm

    jaja, me has dejado loca con el cambio a Miguel!!

    Tengo una prima que llamó a su hijo Gabriel y reconozco que a mi abuela, pobrecilla, la costaba mucho pronunciarlo (tenía más de 80 años). Los niños pequeños también,lo que tú dices. Pero yo creo que para los adultos es fácil.

    PD: A mí también me sangra el oído cuando escucho “cocreta”

    Feliz día 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 4:20 pm

      pobre abuela!!! pasada una edad, ya no está uno para aprender nada….es cierto q es un nombre clásico pero no hay muchos!!! Ayyy, lo de cocreta es para morir!!!!

  • Reply
    Lapiz y pluma
    9 Enero, 2015 at 4:46 pm

    A mi me parece un nombre bonito y nada complicado, pero quizás sea por estar en contacto continuo con varios idiomas. No me daba ni cuenta de que habias escrito el nombre mal, en mi cabeza ordene las letras 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 4:18 pm

      jaja, es que los que habláis varios idiomas, tenéis mucha suerte!!!!!!

  • Reply
    matronaonline
    9 Enero, 2015 at 6:23 pm

    Si me dieran 1€ por cada vez que han dicho mal mi nombre… habría desbancado a Amancio Ortega como rico de España!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 4:09 pm

      jajaja…ya me dejas con la intriga de tu nombre!!! si es poco común, no nos enfadamos con la gente 😉

      • Reply
        matronaonline
        11 Enero, 2015 at 4:20 pm

        Jajaja me llamo Jade! Muchas veces me dicen “Javi? De Javier?”, “eso pone en tu DNI?”, “eso de qué es diminutivo?” Y la pregunta estrella: “eres española?” Y ya cuando pido algo en Starbucks y tienen que escribirlo en el vaso… apaga y vámonos!!

  • Reply
    anitasuperstarr
    10 Enero, 2015 at 9:23 am

    ¿ De verdad le cambió el nombre de arcángel a arcángel y se quedó tan pancha?
    madreeee
    Siempre pueden llamarle Biel, que es el diminutivo, si tienen problemas de reproducción sonora ante tan poca cosa. La verdad es que es un nombre bien bonito y a parte de los pequeñitos no me parece que sea tan difícil de pronunciar…
    ¿Y fotos del homenajeado, veremos pronto? 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 3:59 pm

      si, si…tal cual…Menos mal que Miguel es un nombre precioso!jajaja…
      Biel es diminutivo de Gabriel???? no lo había oído, solo Gabi, Gabri en incluso Gabo…pero bueno, yo me voy a empeñar en que sea Gabriel,jeje…
      He puesto alguna foto en Instagram!!

      • Reply
        anitasuperstarr
        15 Marzo, 2015 at 4:58 am

        sí, sí, Biel es diminutivo de Gabriel…suerte con el nombre completo!!

  • Reply
    planeandoserpadres
    10 Enero, 2015 at 10:37 am

    En mi familia le ha puesto Marc a uno de los bebé (en catalán) y claro, todos con raíces andaluzas no hay quien le llame bien. Siempre será Mar o Má, pero esa C al final no la va a escuchar la criaturita en años. Aunque todo esto ya se veía venir. Miguel también me gusta.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 3:56 pm

      jajajajaj, me encanta lo de Má!!!! Miguel es un nombre precioso, si yo llego a saber que voy a tener tres varones, a Alfonso le hubiera puesto Miguel, q además así se llama uno de mis hermanos…y así tendría el pack completo de Arcágeles,JAJAJA

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    11 Enero, 2015 at 2:09 pm

    Cachorro tiene un nombre muy sencillo y además de precioso jiji pero claro, aquí nos miran raro porque el nombre no es vasco. Pues mira, el que se pica ajos come, porque aquí toooodos los niños se llaman igual y tienen un nombre impronunciable, y esos niños algún día serán hombres de 40 años con nombres ridículos… en fin. Yo creo que en esto se dejan seguir por las modas, sin pensar en que los niños crecen … a mi Gabriel me chifla!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2015 at 3:53 pm

      Yo es que, como tú, soy de nombres normalitos y clásicos… los regionales tampoco me gustan, y además algunos vascos son muy enrevesados… Algún día me dirás cómo se llama Cachorro,jeje

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    12 Enero, 2015 at 2:36 pm

    Si es que somos de lo que no hay!!! Paciencia con el nombre porque da igual cómo le pongas que siempre habrá alguien que lo pronuncie mal, y si es muy sencillo lo acortará o alargará o cualquier cosa. Yo creo que es poner poca atención a lo que les decimos, pero habrá que aguantar. No veo tan difícil de pronunciar Gabriel, pero fíjate que a mí, llamándome María, aún me he tenido que topar con alguno que me ha mirándome extrañado ha preguntado ¿María qué más?.
    y que sepas que a mí el nombre de tu niño me gusta mucho!!

  • Reply
    Mamá sin oídos
    12 Enero, 2015 at 2:56 pm

    Primero muchas felicidades, que he andado muy liada (qué te voy a contar a ti que tienes 3) y no te había dicho nada aún. Mis hijos tienen nombres cortos, el del Peque Mayor es común aquí en Cataluña aunque no haya muchos, pero a mi abuela que es andaluza no lo pronuncia bien, aunque el mío tampoco, me llama Arba en vez de Alba, jajaa. Y el del Pequeñajo no es tan común y tengo que repetirlo dos o tres veces. Lo que sí tenía claro es que quería que se pronunciaran igual en los dos idiomas, porque luego en el colegio cada profesor los llama de una manera y sé que es un engorro que cada vez que pasen lista tengas que corregirlos, a mí me pasaba con el apellido. Un beso

  • Reply
    Diario de una madre ingeniera
    12 Enero, 2015 at 4:44 pm

    Gabriel es un nombre precioso…y no tenía yo la idea de que costase mucho pronunciarlo jejeje

  • Reply
    Cuestión de madres
    22 Enero, 2015 at 5:58 pm

    Imagínate que mis hijos tienen nombre en euskera viviendo en Alicante.. jejejeje.. problemas todos.. pero al final se han acostumbrado y ya todo el mundo dice bien el nombre. Pero repetirlo.. muuuuuuuchas veces y también explicar cómo se escribe.. así que … te entiendo perfectamente 😉
    Ahhhhhhh y el segundo nombre de mi marido es Gabriel 😛

  • Reply
    Vitaly
    29 Enero, 2016 at 1:55 pm

    A mi hijo se llama Gabriel. Ya quiero matar a la gente cuando oigo GRABIEL.
    A mi hija se llama Beatriz e ya estoy hasta los huevos escuchar BATRIZ.
    Por qué la gente no pueden pronunciar bien los nombres? La gente son tonta?

  • Reply
    Gabriel
    10 Abril, 2017 at 8:14 am

    Hola, aquí otro Gabriel y sí, a mi también me sangran los oídos al escuchar las alternativas. Bueno, paciencia, me sigue pareciendo un nombre bonito.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies