No soy una Drama Mamá
parto postparto Sin categoría Uncategorized

Nunca subestimes un… postparto

Una nunca es lo suficientemente experta en esto de traer churumbeles al mundo. Da igual que pases por ello por tercera vez, siempre hay algo que te sorprende… para bien o para mal. Cuando me quedé embarazada de Alfonso, mi sabiduría sobre esta materia, es decir, sobre la llegada de un retoño, era escasa y tampoco quise saber demasiado. Sentido común e intuición, me limité a eso. En cualquier caso, una siempre piensa que el parto será lo más duro, y aun así, yo era la tranquilidad personificada. Hasta que me encontré de bruces con un postparto muy doloroso, algo de lo que apenas se habla en todo este proceso de la maternidad.

dscn1591

Unas horas después de dar a luz a Alfonso, sin intuir lo que era el postparto.

Así que, para la segunda vez, aprendes. Por eso en algún post os hablé de Kegel y el masaje perineal, cualquier cosa para evitar otra episiotomía, que fue mi cruz y me trajo de cabeza en el primer puerperio. Y tras el segundo parto, llegó ese momento crucial en el que te dicen que tienes que ir al baño a orinar y resulta que ¡sorpresa! Nada duele por aquí, nada por allá. Así que del hospital te vas directa a un restaurante porque la familia política está de visita. Y luego al parque con los dos churumbeles. Y del postparto, casi ni te enteras.

¿Qué pasa tras un buen postparto? Que te confías. Yo salí del hospital hace una semana como unas castañuelas, a pesar de la sangre que perdí con el rollo de la placenta. Estaba tan bien que me pasé la semana de restaurante en restaurante por aquello de tener a mis suegros aquí y que a servidora, lo de comer, le gusta un rato. Y resulta que, al cuarto día, los puntos, los malditos puntos, los dichosos puntos deciden dar la tabarra, por no decir otra cosa. Y el momento baño-evacuación se convirte en una pesadilla, ya sabéis muchas de lo que hablo. Y acabas pidiéndole a tu buen hermano que venga a ponerte las condenadas inyecciones de Voltarén en el trasero porque, señores, en el postparto de Alfonso sólo había un bebé y maridín podía hacerse cargo de él pero en éste hay bebé y otros dos pequeñuelos. Casi nada.

IMG_20141204_122546

Me tengo que conformar con la suerte de un útero que “involuciona” a la velocidad del rayo, la que no se consuela es porque no quiere. Las enfermeras hablaban de mi “tipín”, según ellas, mientras me acompañaban en ese momento tan íntimo de hacer el primer pis tras el parto, yo no daba crédito 😉 Día 4 postparto.

Y después de todo, viene maridín a subirme la moral y pedirme que mire a Gabriel. “¿Ha merecido la pena el dolor?”, me pregunta. “Ay guapín, si el dolor no se olvidase, no estaríamos con el tercero en casa“, le digo. Y así es, todo pasa y, por suerte, se olvida. ¿Cómo fueron vuestros postpartos? Espero poder ir poco a poco cogiendo ritmo con el blog y respondiendo cada comentario. Os agradezco que sigáis pasándoos por este rincón.

63 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    9 Diciembre, 2014 at 5:27 am

    Poco a poco, en unos días todo olvidado y como dice tu “maridin” ha merecido la pena el dolor? Pues ya esta!

    A mi lo que no me entra en la cabeza es como puedes salir del hospital directa a un restaurante, madre mía! Que energía y que ganas tienes! Jaja

    Mis post partos son de cesárea, así que son distintos aunque siempre los califico de muy buenos tienen su aquel

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 6:06 pm

      Si, al final el dolor merece la pena, pero es cierto que te da rabia porque no disfrutas los primeros días del bebé todo lo que te gustaría…Ay, esto de que la familia política se de fuera es lo que tiene, que no puedes encerrarte en casa todo el día! Me imagino que la cesárea también tiene lo suyo, dicen q la recuperación es más pesada pero me imagino que luego depende cada mujer…

  • Reply
    yademasmama
    9 Diciembre, 2014 at 7:03 am

    Ay qué posparto tan maravilloso. El mío fue tremendo, salí en silla de ruedas y no podía andar. El día que fui al médico estaba agotada y con agujetas.
    Lo de tu tripa es para estudiarlo, qué envidia. Ojalá la tuviera yo así. Un beso, guapa, y mucho ánimo con los puntos 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 6:09 pm

      madre mía!!! lo de andar se hace difícil cuando duele ahí abajo!!! Hoy fui a la matrona y tenía un punto q estaba tirando de la piel en una zona q estaba curada, me lo ha quitado y estoy en la gloria,jajaja… Lo de mi barriga es alucinante, pero mira, se agradece verse medianamente decente! Un besin

  • Reply
    Mama Blogger
    9 Diciembre, 2014 at 7:21 am

    Ala, pues ya a pasa todo, jejejeje!!! Oye y te has quedado genial!!! 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 6:10 pm

      siii, menos mal!!!! Bueno, sin tripa estoy pero también blandita, ya lo arreglaremos con hipopresivos,jejee

  • Reply
    Gemma
    9 Diciembre, 2014 at 8:18 am

    Qué bien has quedado!!!!
    Yo tuve muy buenos pospartos, yo creo que para compensar el primer embarazo, que fue horrible y no pude disfrutar como yo quería.
    Con el segundo, al ser prematuro, del susto y porque se me desgarró la placenta tuve un subidón de tensión y me dejaron una semana allí, pero el día del alta estaba genial, y claro, con 2 niños no tenía ni tiempo de quejarme.
    La odiosa episiotomía no me dio problemas, ni me enteré de los puntos y tuve la suerte de hacer vida normal y de quedar sin barriga al momento. De todas formas no sé que prefiero, si un mal posaparto o nueve meses de embarazo infernales, que llegué al parto agotada.
    Un besín y de verdad que estás genial.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 6:13 pm

      Gracias guapa!! a veces la genética tiene cosas buenas, mi madre y yo lo echamos todo al culete y somos planas de barriga,jajaja… La verdad es que es difícil llevar bien el embarazo, tener buen parto y buen postparto, siempre hay algo en lo que la cosa se estropea. Y como bien dices, un embarazo malo debe ser infernal, son muchos meses…el postparto son sólo unos días! Vaya susto con la placenta y la subida de tensión!!!

  • Reply
    pequeboom
    9 Diciembre, 2014 at 8:29 am

    Los genes de tu barriga los guardas en un frasco que ya pasaré a recogerlos 😉
    Pues si que es verdad que los puntos duelen…ufff yo estuve 15 días fastidiada pero como tú bien dices… todo se olvida!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 6:15 pm

      jaja, pídeselos a mi madre, nosotras lo echamos todo al culete,jaja. Desde luego, aunque te libres de la episiotomía, cualquier punto que te pongan puede ser realmente fastidioso! Y además es que da rabia porque quieres disfrutar del bebé, pero bueno, todo pasa!

  • Reply
    El rincón de Mixka
    9 Diciembre, 2014 at 9:54 am

    Después de tres hijos y tienes esa barriga una semana después?!?!?! Qué mal me caes!!! Pero si mi niño ha hecho seis meses y todavía hay gente que me pregunta a ver si estoy embarazada!!! Jajajajajajaja

    Antes de nada, enhorabuena preciosa. Yo mi empanada mental nos acabamos de enterar que ya has sido mami.

    Un besazo enorme y ¡mándame un tuper con tus genes!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 6:17 pm

      jajajajajaja, exagerada!!!!!!!!!! La genética es para lo bueno y lo malo, y oye, mi madre y yo somos de cadera ancha pero tripa ninguna! Que conste que estoy blandita ehhhh…. Mil gracias por tu comentario!!!! Un besin

  • Reply
    Cristina
    9 Diciembre, 2014 at 10:05 am

    ¡Estás estupenda! Para mi el mejor momento fue cuando llegamos a casa después de 3 días en el hospital y al ratito llegó mi hijo mayor del cole. Ese encuentro fue una pasada! Pero me pasó como a ti! Al cuarto día los malditos 3 puntitos me bajaron de mi nube de cuento de hadas… Estas guapísima y disfrutar de Gabriel compensa todo 🙂 Un beso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 6:18 pm

      ayyy, es que cdo los hermanos se conocen es una pasada, esta semana os lo cuento y os pongo alguna foto de los tres!!! Pues sí, tienes razón, estás genial y de repente, no sabes porqué, los malditos puntos te fastidian, y tienes pánico cada vez que vas a la baño, uffff… Mil gracias por tu comentario!!! un besin

  • Reply
    No sin mis patucos
    9 Diciembre, 2014 at 11:12 am

    En serio te acompañaron a hacer pis?? madre mía es que a veces se olvidan que la gente tiene pudor. Lo del tipin es verdad, es que estas estupenda.
    Ojala estés pronto recuperadisima y estés por aqui contandonos que tal el pequeño Gabriel y que tal Alfonso y Rafa con la llegada del Chiquitin.
    Para mi en los dos partos, el postparto fue muy bueno porque no tuve ni un punto y claro eso hace que todo sea mucho mas facil y tampoco tuve nunca los entuertos, asi que me fue todo fenomenal.
    Un besote super grande.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 6:22 pm

      Si, cuando te levantas por primera vez puedes marearte asi que tienes que hacerlo acompañada… El caso es que acababa de tener un sangrado importante y, como no me dejaban ducharme, vinieron a lavarme a la cama y de paso, me llevaron al baño.
      Justo hoy fui a la matrona y me quitó un punto que estaba dando la lata en una zona que ya tenía curada asi que estoy en la gloria,jjajajaja…. Hija, qué suerte!!!! ni un punto, así da gusto!! anda, lo de los entuertos no me pasó en los dos anteriores y en éste sí, pero bueno, no es tan horrible. Un besin!!

  • Reply
    Madreyautonoma
    9 Diciembre, 2014 at 12:13 pm

    Para mí lo peor fue el postparto, no tuve episiotomía pero sí algo de desgarro y los puntos tiraban que no veas cuando estaba de pie. Tenía que sentarme cada poco. Por lo menos duró sólo 15 días, al ser el desgarro natural, cura mejor (eso dicen).
    Disfruta mucho de tu familia numerosa!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 6:24 pm

      Siiii, te puedo asegurar que unos puntos de un desgarro pequeño son mejores que una episiotomía!!! pero vamos, que los puntos, como bien dices, tiran y ves las estrellas. Y cdo vas al baño ni te cuento!!! Mil gracias por tu comentario!

  • Reply
    Piezecitos
    9 Diciembre, 2014 at 1:11 pm

    YA???? Ha pasado ya??? YA ha llegado??? jooooo que desconectada que estoy…no paso por aquí ni IG ni nada, así que me acabo de enterar!! ENHORABUENA FAMILIA!!!!!
    Porcierto, estas super guapa!!! Que tipin nada….que tipazo! Animos que en nada ya no te acuerdas más del dolor! muaaaa besazos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 6:25 pm

      guapaaa!!!ya veo que tienes esto abandonado!!! Pues sí, por suerte hoy ya estoy bien y todo se ve de otro color!!!! Un besazoo

      • Reply
        Piezecitos
        10 Diciembre, 2014 at 7:36 am

        me alegro mil!!! A ver si me pongo al día.. aunque creo que hasta que no acaben las fiestas, será difícil!
        Un besazo y a seguir igual de bien y hermosa!

  • Reply
    ana
    9 Diciembre, 2014 at 1:30 pm

    Mi postcesárea de la primera horrible:infección de orina,mucha fiebre,dolores terribles y depresión total.Postcesárea de la segunda:mucho mejor.El hecho de tener a otra peque de 15 meses te sube la moral rápidamente,y te olvidas pronto de tus molestias.Bueno,ya he comentado que mis dos hijas son prematuras (que pesada soy),pero eso hace que vivas la maternidad de forma diferente al principio,ya que al postparto o post cesárea,hay que añadir la enorme preocupación que tienes encima.Eso es asi,por eso me das tanta envidia.Respecto a mi figura, siempre he sido muy delgada,o sea que me quedo igual que antes.Ya pondrás alguna fotito de Gabriel.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 6:30 pm

      madre mía, vaya mala suerte tras la primera cesárea!!! lo cierto es que los segundos partos, y postpartos (e imagino que las cesáreas también) siempre son mejores que los primeros, quizás también porque vas más preparada mentalmente! pero bueno, en tu caso lo importante eran tus hijas, que bastante preocupación tendrías ya con eso!!! Si, esta semana os pongo cómo ha ido con sus hermanos!

  • Reply
    entremishoras
    9 Diciembre, 2014 at 1:31 pm

    Pero si estás ya fantástica! Y me encanta porque siempre estás feliz. Pues mi postparto con Niño fue pesado por la cesárea, tardas bastante más en recuperarte y los puntos son más dolorosos e incómodos porque te tiran con cualquier movimiento. Con Niña tuve episotomía pero todo evolucionó con normalidad, en seguida pude moverme y supongo que después de la cesárea, esto me pareció fantástico jajajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 10:08 pm

      jaja, es que tengo motivos para estar feliz!!! jo, pues cómo sería lo de la cesárea para que la episiotomia no te doliese, madre mía!!! a mí es que lo de ir al baño me parece lo más horrible del postparto, es una zona tan delicada!!! pero bueno, hoy ya estoy genial, menos mal!

  • Reply
    Segundos Pasos
    9 Diciembre, 2014 at 1:43 pm

    estas estupenda!!! tengo que reconocer que mi postparto fue muy bueno. a los cuatro días ya estaba en el grupo de lactancia sentada dándolo todo!!! es una experiencia única lo que se siente cuando tienes a tu bebé en brazos y yo creo que eso, hace que los post partos sean mejores!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 10:14 pm

      muchas gracias!!! yo la verdad q siempre me encuentro mejor al principio del postparto, cuando estoy en el hospital, que días posteriores, se ve que la cicatrización es dolorosa en mi caso. ¡Qué suerte que tuvieras tan buen postparto!!! yo del segundo no me quejo y el primero, sin duda, fue el peor… pero compensa!

      • Reply
        Segundos Pasos
        10 Diciembre, 2014 at 7:25 am

        compensa con creces… a ver sí cuando yo lleve tres sigo pensando lo mismo 🙂

  • Reply
    Tatiana
    9 Diciembre, 2014 at 3:30 pm

    Mi postparto fue muy bueno, aunque tuve episotomia, “de atrás adelante” (tal cual lo oí en el parto al ginecólogo), luego ni me enteré, ni me dieron mucha guerra, a los pocos días la matrona me los quító casi todos porque estaban secos, así que genial, creo que tuve tan mal parto, que algo bueno me tenía que tocar además de mi mejor premio que era el pequeñajo, claro! Animo con el postparto, que en unos días estarás al 100%. Besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 10:18 pm

      si ya lo digo yo, es imposible tener buen embarazo, buen parto y buen postparto… Asi que, si ya tuviste un parto complicado, qué menos que librarte del dolor del postparto…a cada una nos toca algo, y cada embarazo es distinto!! Hoy ya estoy mucho mejor, me quitó la matrona un punto que me tiraba muchísimo en una zona curada…asi que estoy en la gloria,jajaja..Un besin

  • Reply
    Patricia
    9 Diciembre, 2014 at 5:24 pm

    Gracias por hablar de estos temas con tanta naturalidad, es más útil leerte a ti que ir a las clases de preparación al parto, y enhorabuena por tu tipin 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 10:39 pm

      Me alegra que os sea útil! es que no hay que andarse con muchos remilgos, es lo que hay y hablar de ello es bueno para mí y para vosotras, para que sintamos que esto nos pasa a muchas!! gracias!

  • Reply
    mamemimomublog
    9 Diciembre, 2014 at 5:26 pm

    Enhorabuena por ese precioso bebé y enhorabuena por ese tipazo!!! No es que sea sólo de 4 días postparto, es q es tu tercer bebé!!! Alucinada me dejas!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 10:21 pm

      Muchas gracias!!!! en los dos últimos embarazos cogí el peso justo, 9 kilos, aunque creo que el tener poca barriga en los embarazos ayuda a recuperarse muy rápido… Un gine del hospital, dos días antes de dar a luz, pensaba q entraba en la consulta para que me viese los puntos del parto,jaja… se quedó alucinado cdo le dije que no había dado a luz 😉

  • Reply
    norgwinid
    9 Diciembre, 2014 at 8:57 pm

    Lo de tu tripa en regresión es increíble. Yo tengo más y mi niña cumple el jueves tres meses! La verdad es que he tenido dos postpartos muy distintos: el primero fue horrible, sobre todo por la episotomía que fue muy bestia (cuando la matrona me quitó los puntos una semana después exclamó horrorizada: ¡¡¡Hija, qué te han hecho aquí!!!, no os digo más). La cicatriz me estuvo dando la lata casi tres meses, me tiraba, me picaba y me molestaba mogollón. Además, estuve con anemia y con una pequeña infección de los loquios. Vamos, el paquete completo. En cambio mi segundo postparto ha sido genial: me dieron dos puntos en un pequeño desgarro (justo en la cicatriz de la epi, que casualidad), pero ni me he enterado de ellos. Salí del hospital como si nada, salvo por la tripilla colgandera!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 10:31 pm

      Ufff, casi tres meses???? madre mía!!! la verdad es que lo de la episiotomía puede llegar a ser totalmente salvaje y es de lo más doloroso que hay!!!! Con el segundo nos pasó lo mismo a las dos, que iba aterrada y al final el postparto fue muy bueno…y mira, el tercero ha dado un poco más la lata, si es que nunca se sabe!!!!!! Un besin

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    9 Diciembre, 2014 at 9:01 pm

    Guauuuuuu si esa es la barriga que tengo yo después de 2 años y medio!!!!Mi post parto fue de cesarea aunque bien, dolió mucho los primeros días, de irme a comer a un restaurante nada de nada…

    Besossssss

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 10:33 pm

      La verdad es que las cesáreas dicen que son recuperaciones más dolorosas pero no tengo experiencia…lo que sí sé es que las episiotomías suelen dar mucha guerra asi que es fundamental que los ginecólogos las hagan sólo cdo sea imprescindible, al igual que las cesáreas!!! Un besin

  • Reply
    Eva
    9 Diciembre, 2014 at 9:55 pm

    Pues mi post parto, en singular por que por ahora ha sido uno, fue la recuperación a una cesárea y fue bastante duro y doloroso, aunque sin ninguna complicación. Solo puedo darte muchos ánimos y como muy bien sabes: todo pasa! A de mas estas estupenda! Besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 10:35 pm

      las cesáreas suelen tener recuperaciones más lentas y pueden ser muy dolorosas, según contáis muchas. En cualquier caso, los médicos deben intentar hacerlas sólo cdo sea necesario, al igual que las episiotomías. Hoy ya estoy mucho mejor, me ha quitado la matrona un punto que me tiraba y he sentido un alivio,jaja…Un besin

  • Reply
    ana
    9 Diciembre, 2014 at 10:16 pm

    Mi postparto fue estupendo, a las 24horas de parir estaba tan normal, pero debo de ser de las pocas que no he tenido ni un solo punto, y al igual que tú apenas cogi peso así que salí del hospital en vaqueros. Algo bueno tenia te tener un parto tan malo, dieciocho horas con oxitocina y sin epidural, ademas de mi niño claro, que por supuesto que compensa todos los dolores y mas. De todas las etapas yo recuerdo con terror los primeros meses de cólicos, hasta comenzó a caerme el pelo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 10:37 pm

      uffff, si es que no se puede tener buen embarazo, buen parto y buen postparto, siempre te toca algo!!! 18 horas de parto con oxitocina!! y cómo no t pusieron la epidural???madre mia!!!
      ayyy, yo de cólicos libré con los dos asi que cruzo los dedos para librar con Gabriel. Tiene mucho hipo y dicen q eso es muy bueno para evitar los cólicos, aver si es verdad! Un besin

  • Reply
    La madre de la naranja
    9 Diciembre, 2014 at 10:27 pm

    Pues yo también tengo 3 y con la primera y la episotomía lo pasé muy mal. En los otros dos no tuve puntos, pero a cambio me llevé unas hemorroides de campeonato, pero me recuperé enseguida…
    Q envidia de útero!!!! Bs

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Diciembre, 2014 at 10:41 pm

      jjajaja, me estoy acordando que en este tercer parto, las matronas comentaban que vaya suerte que no tenía hemorroides, tú crees q es tema de conversación en pleno parto?jajaja… Lo de la episiotomía es un auténtico horror,entiendo que lo pasaras fatal porque pasamos por lo mismo! Un besin

  • Reply
    unomasunocuatro
    9 Diciembre, 2014 at 11:01 pm

    Es la primera vez que escribo a pesar de que lo leo siempre. He sido mamá de mellizos en el 2011. El susto de la noticia de dos lo primero (siempre esperas hacer uno solo no? Jaja),un embarazo duro y “pesado”, un parto natural y sin epidural y con doble placenta unida de 3 kilos, una semana de ingreso de los peques…….pero estaba preparada para todo menos para el post parto lo recuerdo de una manera dolorosa pero sobretodo porque no hay nadie (profesionales) que te ayuden y te preparen psicológica y fisicamente para lo que te viene encima…
    Las amigas embarazadas nunca te preguntan por el post….todo importa mas q eso!!!!! Pero por mi parte intento que no se olviden y lo trabajen!!!…. por lo demás…estamos pensando en el tercero aunque tengamos el doble de posibilidades q la primera vez de ser tercero y cuarto…..no se como sera……pero sabré mas que la primera vez….eso para la mente,y para el cuerpo GIMNASIA HIPOPRESIVA HA SIDO MI DESCUBRIMIENTO!!!!. además yo no tengo la suerte que tienes tu de barriguita plana al cuarto dia , para la distensión abdominal después de casi 5 kilos de bebes….solo lo he recuperado con abdominales hipopresivos. Una pasada!.
    Por lo demás darte mi mas sincera enhorabuena por la familia tan bonita que has creado, que tienes mi respeto desde el primer minuto que te leí porque me encanta tu manera de afrontar “esto”… real como la vida misma!! Y ahora a disfrutar del pequeñin!! Un beso…..igual a partir de ahora me lanzo a escribir mas;)

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    10 Diciembre, 2014 at 12:18 am

    ay todo vale la pena por nuestros pequeños. Yo no me enteré jaja. Parí y ya, ni un dolor ni una molestia desde que el pequeñajo nació. Yo de lujo, la verdad que no me lo creía. LLegué a casa sin tripa pero como si nada…

  • Reply
    Elisabeth
    10 Diciembre, 2014 at 2:44 am

    Así es todo se olvida al ver esos angelitos , y ya te ves muy bien !! Ya quisiera yo jejej,en mi caso fue cesárea y salvo unas molestias en los puntos todo bien

  • Reply
    Eva
    10 Diciembre, 2014 at 6:34 am

    Carmen estás estupenda!! 🙂 Para mí lo peor del postparto más que los entuertos o molestias en los puntos es el no sentirte al 100% para estar con un peque que demanda tantísima atención, quizá es algo frustrante. Lo bueno es que dura poco… Yo ahora que están a puntito de pasar los 2 meses estoy deseando volver a hacer deporte porque aunque también recuperé tipín en pocos días estoy muuuuy fofa. Un besín!!

  • Reply
    Un chupete para mamá
    10 Diciembre, 2014 at 6:51 am

    Yo dolor, lo que se dice dolor no tuve mucho, al menos por los bajos. Un puntito nada más así que no sufrí eso de no poder sentarme o el que ir al baño se convirtiera en una tortura. Una ciática horrorosa, sin embargo, me acompañó durante unos cuantos días después del parto. Yo pensaba que se iba a curar sola al dar a luz pero no, hicieron falta las manos de una profesional. Y lo de recuperar el tipín… Pues tampoco. Ha pasado un año y aún noto las secuelas!

  • Reply
    diasde48horas
    10 Diciembre, 2014 at 8:25 am

    Pues yo estoy de acuerdo contigo: el dolor se olvida… y el peque que tienes en casa (o los peques en tu caso) dan tantas satisfacciones que te lanzas de cabezas a la piscina a por otro 😄😄
    En mi caso, el post parto fue de cesárea, espero no repetirlo la próxima vez…

  • Reply
    Mama de dos
    10 Diciembre, 2014 at 12:43 pm

    Enhorabuena Carmen por ese peque tan guapetón!y como no,enhorabuena por esos genes😉!estas estupenda!La verdad es que el post parto es duro,ya sea por los puntos,las hormonas o por lo que sea pero todas lo pasamos ” regu” aunque el parto haya sido de los buenos,así que si es de los partos malos…uff!mo quiero ni pensarlo!!pero el milagro que traemos al mundo hace que todo merezca la pena,como tu bien dices!
    Pues lo dicho guapa,disfruta de esos peques y cuídate mucho!!

  • Reply
    matronaonline
    10 Diciembre, 2014 at 7:33 pm

    Madremía madremía madremía!!! fiiiu fiuuuuu!!!! estás estupenda! aunque hayas sufrido por los puntos… es cierto que se habla poco del postparto y a veces se hace muy cuesta arriba. Como bien dices, después se “olvida” o al menos el recuerdo suaviza lo negativo… y queda lo bueno 😉

  • Reply
    Diario de una madre ingeniera
    10 Diciembre, 2014 at 10:19 pm

    Flipando con tu tipín estoy!!! jajaj! qué fuerte!!!

  • Reply
    María (La cajita de música)
    11 Diciembre, 2014 at 4:13 pm

    Halaaa!Estás estupenda, qué suertaza!

    Lo del postparto ya no es tan buena suerte, lástima!!!! A mí no me pasó nada de eso porque fue cesárea, pero por lo que tengo entendido es muy fastidiado… Ánimoc on la recuperación!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

  • Reply
    planeandoserpadres
    12 Diciembre, 2014 at 10:38 am

    ¡Ay! Que yo soy una inconsciente porque no tuve ni un sólo dolor en el post parto por esas zonas bajas. De ningún tipo. Y claro, ya pensaba yo que todos los post partos eran así. Y ahora veo que no. Bueno, olvidaré ese dato no vaya a ser que me desanime en mis propósitos de darle un hermanito a mi bichilla. Por cierto ¡lo de tipín es poco! Estás espectacular muchacha.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 Diciembre, 2014 at 10:44 pm

      oyeee, que igual tienes tu suerte para eso de la cicatrización y vuelves a tener postparto divino!!!!! Eso sí, te diré que fui a la matrona el martes y resulta que tenía dos puntos en zona ya curada pero que estaban tirando de la piel, ya me podía haber ahorrado un par de días chungos!!! Ayyy, lo de mi barriga es una suertaza, ya hoy me metí en los vaqueros sin problema y oye, ya que tengo unas ojeras de muerte, por lo menos la tripilla ya no está,jeje

  • Reply
    Mama Puñetera
    12 Diciembre, 2014 at 8:42 pm

    Uf, cuanta razón tienes! Yo no me esperaba tanto dolor la verdad, y pase los primeros diez días realmente fastidiada y atiborrada a drogas para poder soportarlo. En el siguiente intentaré poner todas las medidas posibles. El puerperio es algo complicado a nivel físico y emocional y en comparación con el parto a mi se me hizo mucho mas duro.
    Besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 Diciembre, 2014 at 10:39 pm

      Es que se pasa mal, no puedes sentarte, ir al baño es un drama… ufff, hay que vivirlo para saber lo que es!!! Pues mira, yo con el segundo genial, asi que animate a lo del masaje perineal!!! Un besin

  • Reply
    Cuestión de madres
    15 Diciembre, 2014 at 7:58 pm

    Guapa… qué tipazo tienes ya!!!!!!!!!!! yo estoy todavía dejando lo del segundo embarazo y la niña va para 4 años!!!!!!!!
    Al tema… mi primer postparto malísimo… recuperación de una cesárea y a los 15 días se me abre un punto y empieza a supurar… 2 meses de curaciones diarias hasta que se cerró… horrible… y con el parto tan malo que tuve… no se como la segunda está en casa..jejejeje
    El segundo postparto… increíble… parto vaginal y 5 puntitos de na… el día que me dieron el alta no se me ocurrió otra cosa que irme al parque con el mayor a jugar y correr detrás de él… a mi madre casi le da un patatús.. .pero es que estaba genial…
    Los dolores los tuve pero como soy alérgica a la medicación y aguanto bien el dolor ni me acuerdo de ellos..jejeje.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Diciembre, 2014 at 3:11 pm

      jajaja, bueno, me sobran 2 kilos, igual se quedan conmigo para siempre, nunca se sabe!!!! madre mía, qué horror lo de los puntos, ufffffffff…desde luego, somos unas valientes y nos olvidamos rápido de los dolores porque sino es imposible repetir!!!! Yo no sé qué pasa con los segundos pero todas las matronas dicen q es el mejor parto, mejor incluso q terceros, cuartos, etc…. Un besin

  • Reply
    Pepa
    17 Diciembre, 2014 at 11:34 am

    Llevas razón, nunca se es lo suficientemente experta en esto de los pospartos. Incluso teniendo experiencia no hay gesto, pensamiento o emoción que no deje de sorprender. El sentido común y dejarse llevar es lo mejor que se puede hacer en esos momentos desconcertantes. Tu aspecto es fantástico, realmente has quedado genial.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 Diciembre, 2014 at 11:08 pm

      Ufff, es que uno piensa que después de una experiencia, todo puede volver a ser igual y qué va!!! pero incluso cada maternidad es distinta!!! Pues sí, yo lo hago todo de esas forma, dejándome llevar!! por cierto, no conocía tu blog, ya te sigo!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies