No soy una Drama Mamá
bebes embarazo Sin categoría

Hipo del feto, ¿es real?

Lo bueno, o lo malo, de no tener amigas cercanas que estén embarazadas o hayan dado a luz cuando esperas tu primer hijo es que hay cosas que te pillan por sorpresa. Y digo que es positivo y negativo a la vez porque, por un lado, nadie te atosiga con comentarios como “ya verás cuando…”. Y por el otro, nadie te ha advertido de algunas cosas que suelen suceder. En cualquier caso, justo hoy no voy a hablaros de una sorpresa negativa. Sencillamente, de algo que a mí me llamó la atención como primeriza.

No recuerdo muy bien en qué semana de la gestación me sucedió; calculo que estaría de seis meses cuando, de repente, noté en mi panza un movimiento constante y rítmico, como pequeños brincos del bebé pero siempre con un mismo compás. ¡Pero si esto parece hipo!, pensé. Y enseguida entré en Internet (mala costumbre consultar ciertas cosas pero tampoco es cuestión de ir corriendo al gine a contarle la batalla) y efectivamente: ¡el feto tiene hipo!. Llamadme ignorante pero yo, hasta ese momento no tenía ni idea.

A partir de aquel día, aquello fue constante en Alfonso. Todos los días, incluso varias veces, le sentía. Es más, supe que se había colocado boca abajo porque pasé de sentir el hipo en la parte superior de la barriga a la inferior. Y por supuesto, no sabéis la de veces que invitaba a amigas o familiares a tocar mi tripa para que lo notasen, a mí me parecía alucinante. Con Rafa lo sentí algunas veces, pero ni mucho menos a diario. Y en este tercer embarazo, apenas lo he notado cuatro o cinco veces, pero la última fue hace una semana y me pareció que la posición del peque había cambiado. Efectivamente, en la última revisión me han dicho que está colocadito hacia abajo (yuhuuuu, espero que no le dé por cambiar)

En cualquier caso, el hipo fetal es bueno ya que el diafragma del bebé se ejercita. Y vosotras, ¿sabíais antes de estar embarazadas que el feto tiene hipo?, ¿qué sensación os producía?

29 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    26 Septiembre, 2014 at 5:11 am

    Yo también recuerdo que los dos tenían hipo de vez en cuando, pero no me pillo de sorpresa, al tener una sobrina eso ya lo sabía, aunque muchas otras cosas no, y las he ido descubriendo-asustando yo solita

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Septiembre, 2014 at 10:13 pm

      jaja, es que teniendo sobri vas con ventaja, te pilla muy de cerca! Pero si, hay cosas que es mejor no saber o que no te cuenten demasiadas historias, porque luego le das al coco innecesariamnet!!!

  • Reply
    Eva
    26 Septiembre, 2014 at 5:36 am

    Es cierto, cuando eres la primera de tu grupo de amigas y, en mi caso, con mi sobrino “pequeño” de 15 años… descubres muchas cosas por tí misma; a veces hasta tienes sobreinformación de la cantidad de libros, revistas, artículos, foros que lees jajajajaja. Lo del hipo fue una sensación rarísima, la primera vez lo noté a eso de los 5 meses y pico y pensé que le estaba dando algo!! Y aunque no tengas a la gente de tu alrededor haciendo comentarios, no te libras ni en la cola del pan de algún: “puf! te queda lo peor”, “todavía te queda un mes con ese barrigón???”, “ya veras cuando nazca…” “se te acaba lo bueno”, etc, etc, etc… Hay que tomárselo con humor porque si no…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Septiembre, 2014 at 10:12 pm

      Es que todo tiene su parte buena y mala!!! aunque yo agradecí, de cara al parto, saber lo justo. Fui muy tranquila, sin pensar en que podía haber complicaciones, pensar en ello no ayuda así que es mejor ir pensando en positivo…. Y no lei foros ni nada, sólo tenía en cuenta lo que decían gine y matrona. Creo que hice bien,jejeje

  • Reply
    yademasmama
    26 Septiembre, 2014 at 7:31 am

    Ay, qué gusto notar el hipo, es muy sorprendente, ¿verdad? Y extraño. Yo sí que lo había leído y en cuanto lo noté no tuve duda. Lo sentí varias veces en el embarazo, es muy curioso. Pero lo mejor, como dices, es que es señal de que todo va bien 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Septiembre, 2014 at 10:09 pm

      Es rarísimo!!!!!!!! y también es bonito, porque sabes que el bebé está perfecto!! Ahora te digo que lo de Alfonso era diario, casi mejor de vez en cuando,jaja

  • Reply
    Montse
    26 Septiembre, 2014 at 8:10 am

    Pues yo sí que lo había leído por ahí pero la verdad que no noté nada. Claro que yo me debí perder medio embarazo, porque las contracciones de Braxton Hicks tampoco las noté, o si las tuve, jamás supe distinguirlas del movimiento del bebé sin más… :-$

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Septiembre, 2014 at 10:07 pm

      jaja, yo ésas tampoco las noté en el primer embarazo!! y en el segundo muy de vez en cdo, así que cada una es un mundo…no todos los bebés tendrán hipo en la barriga, digo yo,jeje

  • Reply
    cuchimu
    26 Septiembre, 2014 at 9:48 am

    Qué gracia lo del hipo! Mi sobrina los tenía a menudo, me encantaba tocar la barriga y notarla. Aún los tiene! como le digas tonterías se pone super nerviosa y ala! hipo jajajaj

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Septiembre, 2014 at 10:05 pm

      jajaja, qué bueno!!!! Alfonso, con todo lo que tuvo en la barriga, ahora apenas tiene!! es alucinante ver la barriga moverse rítmicamente!!

  • Reply
    entremishoras
    26 Septiembre, 2014 at 10:11 am

    Yo sí lo había leído, porque con lo que tardé en quedar embarazada, tuve tiempo de consultar miles de cosas…. Pero cuando lo notas es muy gracioso la verdad!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Septiembre, 2014 at 10:04 pm

      jaja, ya ibas bien preparada!!! yo es que fui de las pasotas que no leía nada, en parte porque a veces, lees cosas que te pueden asustar… así que yo me limitaba a escuchar a la matrona y gine, y obviamente, del hipo no te hablan,jajaja

  • Reply
    Katia
    26 Septiembre, 2014 at 11:24 am

    Ja ja qué gracia, no tenía ni idea! Es que ya son personitas antes de nacer…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Septiembre, 2014 at 10:03 pm

      Está claro!!!!! a mí es que también me pareció super curioso y me pilló por sorpresa!!! el cuerpo humano es perfecto y todo tiene su sentido!!

  • Reply
    Marta
    26 Septiembre, 2014 at 12:34 pm

    Apenas lo recuerdo, pero si que las primeras veces que pasó me extrañó.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Septiembre, 2014 at 10:00 pm

      La verdad es que es extraño de narices!!!! pero no deja de ser algo muy curioso, sobre todo cuando no sabes que en el útero, los bebés puedan tener hipo…

  • Reply
    No sin mis patucos
    26 Septiembre, 2014 at 11:44 am

    A mi con Alejandra si que me pasó. Había leido algo sobre el tema, asi que no me pillo por sorpresa, pero me resultaba super gracioso.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Septiembre, 2014 at 10:02 pm

      Al principio es curioso y te divierte, aunque lo de Alfonso era continuo y ya tenía menos gracias. Con éste la cosa me gusta pero porque lo tiene pocas veces,jeje

  • Reply
    E
    26 Septiembre, 2014 at 12:16 pm

    A mi me sucedió con las dos. No me cogió por sorpresa porque en casa somos seguidos hasta para tener niños. Eso si, alucine cuando le puse la mano sobre la barriga a mi hermana.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Septiembre, 2014 at 10:01 pm

      jajaja… es que la primera vez impacta, aunque no sea en tu propia barriga…A mí es que me pilló por sorpresa y aluciné!!!

  • Reply
    desireabrazamemama
    26 Septiembre, 2014 at 7:17 pm

    Yo noté el hipo de las dos y me encantaba! jejeje. Estaría preñada eternamente.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Septiembre, 2014 at 9:59 pm

      jajaja… tanto como eso??? yo es lo de no poder dormir boca abajo toda la vida no lo llevaría bien 😉

  • Reply
    planeandoserpadres
    26 Septiembre, 2014 at 10:09 pm

    Yo lo supe leyendo libros mientras buscábamos el embarazo y luego lo viví en mis carnes porque la bichilla era de hipos muy frecuentes (y lo sigue siendo).

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Septiembre, 2014 at 8:28 pm

      jaja, es curioso!! Lo de Alfonso era a diario y, sin embargo, ahora no tiene hipo jamás… estos críos no son nada fiables,jajaja

  • Reply
    El rincón de Mixka
    26 Septiembre, 2014 at 10:34 pm

    Diego, el mayor no mucho. ¡Pero Xabier tenía hipo casi casi todos los días! A mí me gustaba porque aunque no se moviera le sentía con sus hips! hips! Jajajajajajaja 😛

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Septiembre, 2014 at 8:27 pm

      jajaja, es divertido notarlo!!! mi cuñada no lo notó con su bebé y precisamente hoy puso la mano en mi barriga para sentirlo y flipó, no deja de ser curioso!!!!!!

  • Reply
    Luna
    27 Septiembre, 2014 at 2:08 am

    Pues la verdad es que cuando eres primeriza hay un montón de cosas que no sabes y lo del hipó es una de ellas , además de ser algo fascinante tan pequeños y con hipó.Pero es lo maravilloso de ser mamá que descubres un mundo nuevo.Yo con mis niñas lo noté poco pero en cambio el ardor de estómago fue fatal.

  • Reply
    Mamá sin oídos
    13 Octubre, 2014 at 5:50 pm

    Con el primero también me pilló de sorpresa lo del hipo, además le pasaba tan a menudo que hasta me asustaba un poco, cuando nació siguió teniendo bastante hipo los primeros meses. Con el segundo creo que sólo lo he notado una vez, ni punto de comparación!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Octubre, 2014 at 9:08 pm

      jajaja, es que impresiona un poco la primera vez, sobre todo si, como es nuestro caso, no sabíamos q esto pasaba!!!!! Yo tanto con el segundo como con éste, lo noto mucho menos, es curioso!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies