No soy una Drama Mamá
asturias crianza embarazo familia hermano niños Sin categoría

Se acabó el verano: el antes y el después.

Mañana día 23 de septiembre se acaba oficialmente el verano de 2014. Es cierto que los veranos, aunque tengan muchas cosas en común todos los años, también tienen otras que hacen que cada uno sea especial. Yo recordaré estos tres meses como un tiempo en el que me dí cuenta de la dificultad de criar dos hijos. No es que hasta ahora me pareciera fácil, pero reconozco que había sido muy llevadero. Durante los primeros meses de vida de Rafa, el mayor estaba en la guardería así que tuve tiempo para el pequeño; después llegaron las vacaciones pero Rafa aún no caminaba y Alfonso seguía siendo un bendito, por lo que la tranquilidad reinaba en casa. Luego llegó el cole para el mayor y, aunque fue un cambio grande y le costó, los peques sólo estaban juntos a partir de las 5 de la tarde así que se puede decir que…todo en orden. Y hasta aquí duró mi paz.

El día de la fiesta de fin de curso de Alfonso, el último día de relativa paz para mí

El día de la fiesta de fin de curso de Alfonso no sabía la que se me venía encima.

En junio de este año tenía de vacaciones a un niño que había pasado su primer curso en el cole, con su consecuente rebeldía, y un medio bebé que espabilaba a pasos agigantados. Para ellos, pasar 24 horas al día pegados era una novedad así que este verano ha sido el de su unión y, por supuesto, discusión. Y esto último, para mí ha significado que sea el verano del estrés (mucho me temo que va a haber unos cuantos más). Porque siempre quieren lo mismo; que uno coge la moto, el otro de repente también la quiere aunque hasta es momento ni se acordara, y si el mayor se sube al sofá, el pequeño, que no tiene edad para andar dando brincos, lo hace. Y el mayor, que ve como el pequeño se ríe con todas las chorradas que hace, no mide y piensa que está jugando con uno de sus compañeros de clase, con la diferencia de que el otro aún no tiene ni su destreza ni su fuerza… Luego pasa lo que pasa, que llega la primera visita a urgencias para coserle la ceja al pequeño.

Y todo esto, mientras tú tratas de hacer camas, dejar comida preparada y vestirles, que empieza a convertirse en una odisea cuando no quieren. Acabas con tal cabreo porque el mayor se niega a que le pongas el zapato, que lo lanzas (al zapato, no al niño 😉 ) a la otra punta del salón “amenazando” con que no irán a casa de los abuelos en un mes. No tienes tiempo ni para depilarte, porque cuando te “aprovechas” de tu padre, es por trabajo, ¡como para andar pidiendo que se quede más tiempo con los niños para otros menesteres! Y te los llevas hasta hacer las compras de la vuelta al cole y acabas casi con un ataque de ansiedad. Con sinceridad, ha habido días que he estado desbordada. Eso sí, a mí esto no me pilla por sorpresa porque he sido la hermana mayor con tres fierecillas por detrás que , de todo, menos tranquilos.

Y todo, mientras la barriga sigue creciendo y la movilidad decreciendo ;-)

Y todo, mientras la barriga sigue creciendo y la movilidad decreciendo 😉

Y mientras para mí ha sido un verano estresante (y no por ello ha dejado de ser también bonito), para Rafa estos meses han sido como un cursillo acelerado en absolutamente todo. Ese afán de imitación a su hermano que siempre tienen los pequeños, sumado a 24 horas al día pegados el uno al otro, le ha hecho tener una picardía que jamás tuvo Alfonso hasta hace bien poco. Pero para mí, el gran cambio de Rafa ha estado en el lenguaje. Ha pasado, con 20 meses, de decir medio centenar de palabras, y algunas a su manera, a hablar prácticamente todo con 23 meses que cumple hoy. Os aseguro que, a estas alturas, con Alfonso no teníamos una conversación con frases completas, que si “quiero agua fría”, “quiero ir a casa abuelo”, “a mimir con oso y pete (chupete)”, “hasta luego”, “mamá, dame toawa (toalla)” y palabras como “chiquitines”, “malalenas (magdalenas)”, “chaqueta”, chacla (chancla)”…. De hecho, es capaz de repetir cualquier término (no científico o técnic0, claro) que le digas salvo pelota, a la cual está empeñado en llamar patata, y Alfonso, que es Atoto. Y por si alguien no me cree, dejé constancia en Instagram con este vídeo, que ya no e sólo lo que dice sino cómo lo dice.

Para Alfonso, éste no ha sido un verano de grandes cambios, ya que a estas edades empiezas a notar que los avances son más pequeños. Ver Oliver y Benji por primera vez ha supuesto que juegue al fútbol a cámara lenta, narre jugadas durante varios minutos y le haga zancadillas ficticias a su hermano. También ha sido el tiempo en que se ha hecho consciente de que va a tener otro hermano, supongo que al notar que mi barriga ha crecido. ¿Y que he hemos hecho para despedir el verano como Dios manda? Pues playa y más playa, y familia. ¿Cómo ha sido el verano para vuestros peques?, ¿ha sido especial en algún sentido?

Casi los últimos en irnos de la playa de San Lorenzo el sábado. Casi los primeros en llegar el domingo a la playa de Estaño, de la que ya os hablé en otro post.

 

26 Comentarios

  • Reply
    Marta
    22 Septiembre, 2014 at 7:39 am

    Ay, que me había olvidado que cambiamos de estación ya. Y que volveremos al horario de invierno…Arghhh, qué pereza!!! Eso de no tener luz, me mata!! Pero queda un verano especial para todas!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2014 at 7:57 am

      si, esta madrugada nos toca cambiar de estación, pereza total!!! que conste que, si hace calor,seguiremos yendo a la playa,jeje… Lo de la luz es lo peor del invierno, da pena!!!!!

  • Reply
    Montse
    22 Septiembre, 2014 at 7:43 am

    Huy chica, de verdad que no es tópico, ¡es que te admiro de verdad! Siempre me habría encantado un segundo y ahora mismo no me veo capaz con lo que me requiere la enana con las comidas… ¡con tres imagínate! Ánimo y un beso fuerte

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2014 at 7:56 am

      vaaa, que somos muchas con dos, no tengo mérito…en todo caso, es cierto que tengo poca ayuda, ya que mis suegros están lejos y mi madre trabaja y no tengo a nadie en casa, por lo que a veces es difícil desconectar…Con tres va a ser locura total,jajaja… Un besin

  • Reply
    entremishoras
    22 Septiembre, 2014 at 8:20 am

    Uff te comprendo perfectamente!!! Para mí este verano ha sido igual! Lo que sin tener otro en la barriga que sólo me hubiera faltado eso! La verdad es que agradezco que ya haya empezado el cole y tener un poco de tranquilidad… aunque estoy trabajando pero bueno por la tarde es verdad que también vienen más calmados….
    Ha sido estar con dos terremotos uf, Niño que es un temerario y la otra que le quiere seguir, espero que el verano que viene sea más tranquilito jajajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2014 at 1:34 pm

      Vaya dos!!!! estamos felices con la vuelta al cole, no nos podemos engañar! Y ya te digo yo que el cole amansa a las fieras, se agradece…y nosotras les vemos con más ganas al estar menos horas! Yo creo que lo de los veranos más tranquilos…como que cuando sean un poco más mayores!!jajaja

  • Reply
    (Pensamiento Divergente)
    22 Septiembre, 2014 at 8:42 am

    ¡Qué vamos a hacer !llevarlo con resignación. Pues el verano ha sido tranquilo , de disfrute total como siempre , practicando las distintas aficiones de la familia , los niños creciendo y aprendiendo , con salud ….¿Qué más puedo pedir?.
    ¡Vaya desparpajo tiene el chiqui!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2014 at 1:32 pm

      jaja, es que yo he notado un cambio bestial este verano, al interactuar más, discuten también mucho más, jeje… pero oye, como bien dices, es lo que toca!! Lo del pequeño mete miedo, macarrilla en potencia que tengo que empezar a controlar,jaja… Un besin

  • Reply
    cuchimu
    22 Septiembre, 2014 at 8:54 am

    Es normal que te estreses! madre mía! no sé si se yo seré capaz de llevar adelante tanto jaleo en algún momento.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2014 at 1:30 pm

      jaja, todo es estar metida!!!! pero es cierto que cuando dejan se ser bebé y se juntan varios, se te va de las manos el asunto,jajaja…un besin

  • Reply
    Tatiana
    22 Septiembre, 2014 at 9:46 am

    Qué pena que se termine el verano, porque viendo el tiempo de Gijón, de hoy, creo que ya se ha producido el cambio. Lo bueno es también nosotros aprovechamos la playa hasta el último día, y con suerte a ver si queda alguno más. Nuestro verano genial, aunque empezó de pena, con nuestras vacaciones y un virus del enano, luego magulladuras, golpes, rozaduras gordas y demás, pero desde agosto no nos podemos quejar, así que en resumen fue un verano genial donde el peque disfrutó de la playa, el agua…y tanto es así que lo vamos a apuntar a Talaso para que siga a remojo que tanto le gusta, a ver que tal la experiencia.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2014 at 1:28 pm

      vaya cambio!!!! aunque por lo visto empieza a mejorar el jueves y vuelve a hacer calor el fin de semana, pero ya sabes, puede cambiar la previsión…espero que aún podamos “rascar” algún día más de playa,jeje…
      Bueno, los virus y demás son normales, no nos queda otra que pasarlos…miedo me da a mí cdo nazca el pequeño con los virus que van a traer estos dos de cole y guardería!!
      Ya me contarás qué tal lo del Talaso, nosotros conseguimos apuntar a alfonso a la piscina municipal cerca de casa, así que ya lo contaré por aqui!! Besin

  • Reply
    madreyo
    22 Septiembre, 2014 at 12:24 pm

    Ayy! Me ha encantado la foto de comparación entre las dos barrigas! Qué mona ¡¡ y qué rápido crece!! 😛

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2014 at 1:24 pm

      jaja, y eso que tengo una barriga normalita para 7 meses, jeje… pero sí, son los tres meses de gran cambio, de no notarlo casi nadie a notarlo todo el mundo!!!

  • Reply
    planeandoserpadres
    22 Septiembre, 2014 at 2:39 pm

    ¡Yujuuu! A mí me encanta el otoño, es mi estación preferida aunque me incomodan las lluvias (soy una contradicción con patas). Te has puesto morenísima en las fotos de la comparación y no me hacía a la idea de que ya ibas tan adelantada con el embarazo. Qué bien que el peque se haya soltado tanto a hablar este verano. Lo peor de la llegada del otoño y del final del verano, es esta vuelta a la rutina ¡con lo bien que se vive estando de vacaciones!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2014 at 10:13 pm

      Que conste que a mí el otoño también me gusta, los peques nacieron en octubre, el tercero nacerá en noviembre así que, de por vida, ya me van a tocar unas cuantas celebraciones,jajaja…
      Lo del embarazo, como lo conté en el blog en la semana 16, pues pasa volando… Es que cuando alguien te lo dice casi el mismo día que se hace el test, el embarazo parece eterno,jajaja…

  • Reply
    ana
    22 Septiembre, 2014 at 3:48 pm

    La misma situación quw tú:tienen casi cuatro años y dos años y medio y tela,telita,tela.Se ponen a abrazarse,a echarse una encima de otra y empiezan ji,ji,ja,ja y acaba la peque llorando.La peque se “parte” de risa con su hermana.La mayor le quita a su hermana todo lo que la otra pobre tiene en sus manos,y ya está el lío armado.Ya no te digo cuando hay que vestirlas,bañarlas o peinarlas:misión imposible!!!a mi me da por repetir:a vestir,a vestir, a peinar,venga,venga….me pongo pa que me de algo.Yo también me siento desbordada a veces,pero ahora mismo es la etapa que toca vivir.También estoy encantada de lo que han disfrutado con la arena de la playa este año y de que hayamos podido prescindir de sillas para ir a la playa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2014 at 10:10 pm

      Creo que nos entendemos muy bien, son hermanos seguidos, con unas edades en las que los mayores no paran, los pequeños imitan y ríen las gracias pero son demasiado pequeños para entender algunas cosas…es un caos!!!!!! pero es lo que dices tú, no queda otra! mucho ánimo!!!

  • Reply
    Elisabeth
    23 Septiembre, 2014 at 2:57 am

    Que avanzado va el peque con su manera de comunicarse que bien!!, pues la mia eso he visto que cada vez sorprende mas ahora tiene 20 meses, y entiendo que para su edad se comunica muy bien.

    Y me quito el sombrero no se como puedes con tanto jejeje, y en cuanto el verano lo bueno de vivir en el caribe es que el verano “no termina” 🙂
    besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Septiembre, 2014 at 8:05 pm

      Es una locura lo que habla!!! dice absolutamente todas las palabras, yo es que estoy alucinada porque Alfonso llevaba otro ritmo, y eso que tampoco iba mal, pero vamos, nada que ver, es lo que tiene tener un hermano mayor que habla por los codos,jajajaj…. Ayyyy, yo a veces me pregunto de dónde saco tiempo y fuerzas para todo, este mes está siendo de locos, pero bueno, sarna con gusto no pica. Al final, cuando eres feliz con lo que haces y tienes, puedes con todo!!!! Ayyyyy, qué envidia, Caribeeeeeeeeeeeeeeee,!!!! en fin, muero de envidia,jeje… Un besin

  • Reply
    Lakry
    23 Septiembre, 2014 at 10:30 am

    Pues si, supongo que debe ser realmente duro, con esas edades, y cuando venga el enano… jajaja estas en la etapa caos! Pero tambien te digo una cosa, lo pasaras todo a la vez, y el dia menos pensado te habras librado de los pañales y biberones!! Y tendras tres joyitas de las que disfrutar!. Lo que esta claro es que el no tener ayuda familiar lo cambia mucho, al igual que vosotros, nuestro caso es similar! Mis suegros en leon, y mi madre trabajando, y poca mas familia tenemos cerca, osea que eso de dejar niños para hacer limpieza, salir con tu pareja o demas…dificil! Siempre les digo a mis amigos con hijos y familiares de apoyo, que lo valoren, que valoren la ayuda familiar que tienen(es q ademas todos gozan de ella!)que la maternidad es totalmente distinta, cuando los abuelos te sacan un ratito al parque a los niños…o les dan la comida los fines de semana…o te los van a recoger al cole. Esta claro que es otro mundo! Aunque mi marido siempre dice (supongo q sera por consolarse jeje) que asi es una paternidad mas “pura” solo los educas tu, solo dependen de ti, no tienes que dar explicaciones a nadie.. al final eso les hace mas tuyos, es una forma de verlo supongo. Lo que esta claro es que tenemos que tener paciencia, y contar hasta..20, ocho veces por semana, pero se puede!! Animo y un besin!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Septiembre, 2014 at 8:00 pm

      Si, tienes razón en que son unos años un poco agobiantes pero que luego tiene muchas cosas positivas, el hecho de q sean varios y seguidos, les hará disfrutar más en casa y que los padres no tengamos que estar siempre buscándoles alternativas para que no se aburran, sino que ellos se inventarán juegos y lo pasarán mucho mejor!!! La verdad que no es fácil llegar a todo sin ayuda, y eso que yo este verano he tenido que recurrir mucho a mi padre por trabajo, por lo que no he querido molestarle para otras cosas y me he llevado a los niños a mil sitios, sin descanso,jeje…Pero bueno, todo pasará aunque me temo que aún me quedan unos añitos de estrés,jeje.. besines

  • Reply
    mamapuede
    23 Septiembre, 2014 at 2:37 pm

    Lo siento, pero te he imaginado toda agobiada y me reido, hasta que he pensado no te rías tanto que el próximo año te toca a ti… Y me temo que yo no tengo tanta paciencia! Jaja

    Pero sabes una cosa? Sé os ve felices así que… No puedes pedir más!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Septiembre, 2014 at 7:55 pm

      Eso es cierto!!! hay momentos de crisis con los peques, porque dan trabajo y es un continuo no parar, pero es cierto que esto era lo que queríamos y nos hace felices,jeje…. Y si, no te rías, que el verano que viene va aumentar tu actividad,jajajaj…qué malas soy! 😉

  • Reply
    másqueelprimerdía
    25 Septiembre, 2014 at 6:41 pm

    Ayyyy dulce locura!!!! Te he leído, me he agobiado mucho y luego he pensado: pero sí está esperando al tercero… tan malo no puede ser! Tiene que compensar! Estoy segura de que es así y que a pesar de no parar ni un minuto, esos dos peques y medio son lo mejor de vuestras vidas 😉

    un besito!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 Septiembre, 2014 at 8:51 pm

      jajaja, está claro!!! sarna con gusto, no pica!! me taren loca pero también de loca de amor! Es agotador pero compensa, desde luego! Un besin

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies