No soy una Drama Mamá
familia niños Sin categoría Uncategorized vacaciones viajes

Cosas que se aprenden en vacaciones

Este año, debido a mi trabajo, hemos pasado sólo diez días fuera de Asturias pero ha sido el tiempo suficiente para aprender cosas nuevas. Y no me refiero al lugar donde veraneamos, Torredembarra (Tarragona). Primero, porque hace ya años que vamos al mismo sitio al tener un apartamento mis suegros allí. Y segundo, porque no hay nada que lo haga un lugar especialmente interesante o bonito, desde mi punto de vista. Eso sí, playa, toda la que queráis, llegar a la orilla es como cruzar el desierto del Sahara. A lo que íbamos, las vacaciones con niños son divertidas, a la vez que estresantes, porque descubres cosas nuevas:

  1. Como se te ocurra ir a un sitio con el típico trenecito turístico “la has liado”: nadie te libra de un paseo por el pueblo en cuestión y, como se pongan pesados, te toca repetir. Peor aún es tener en el paseo marítimo varios puntos con atracciones, castillos hinchables y camas elásticas. Prepárate para gastarte “las perras” porque, si en tu época costaba 100 pesetas el viajecito, ahora te “clavan” 3 euros. Ver para creer.
Y encima, el pequeño te hace tres veces la misma jugada: suplicar subirse a los coches para hacerlos parar en mitad del trayecto a lágrima viva.
  1. Descubrir que tu hijo pequeño le tiene pánico a los chorros de la piscina y además grita “pipí” cuando se acerca a alguno: lo cual te obliga a decir bien alto “Que no hijo, que es un chorro de agua” para que la gente de la urbanización no se alarme pensando que tu peque está orinando por todos lados.
  2. Si tus retoños son capaces de abrir las duchas de las piscinas, harás ejercicio: básicamente, salir de la piscina una y otra vez si estás dentro, o levantarte otras tantas veces si estás tumbada en la toalla.
  3. Da igual que tus hijos tuviesen miedo al agua al empezar el verano porque, en cuestión de días, no querrán salir de la piscina o del mar: Y si en vez de una temperatura de 20 grados, el agua está a 25, entonces habrá disgusto asegurado porque aquello les parecerá caribeño.

DSCN5129

DSCN5273

DSCN5141

DSCN5149

  1. La tonalidad de piel bronceada de tus descendientes se te olvida durante el invierno: cada verano te vuelves a reencontrar con un color, casi parecido al de otra raza, que habías olvidado por completo y que crees que nunca habían tenido. Pero no, miras las fotos de los veranos anteriores y, efectivamente, estaban negros. Y eso, poniéndoles crema con protección total, de esas que te dejan el cuerpo blanco hasta cuando sales del agua.
Y además, con moreno-manguito, algo así como el moreno-obrero.
  1. Y por último, descubres que cada día odias más los peajes: Sí, son caros de narices pero los aborreces porque, si el coche hace un efecto somnífero sobre los niños, los malditos peajes les despiertan. Y no sólo eso; tratas de evitar aquellos en los que hay personas con las que tienes que cruzar tres palabras (suficientes para despertar a las pequeñas fierecillas) y ahora resulta que los que son automáticos te hablan, manda… Si alguna persona de las que me está leyendo es responsable de la creación de estas máquinas, por favor, hagan los pertinentes cambios. Ningún ser humano va a contestar a un artilugio.

Y esos han sido mis nuevos descubrimientos los días que hemos pasado fuera aunque os aseguro que este verano está siendo para mí toda una revelación en cuanto a los peques. Me lo reservo para otro post. ¿Qué descubrimientos habéis hecho este verano?

28 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    21 Agosto, 2014 at 7:11 am

    Y lo bien que viene el ejercicio de levantarte, tumbarte, correr detrás de ellos… Si es que eso no esta pagao’ jaja

    Pero lo has disfrutado, pues de eso se trata 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 Agosto, 2014 at 1:38 pm

      jaja, hubiera estado bien no comer tanto porque en vacaciones me disparo con esto del peso, horror!!!!!!! Pero sí, hemos disfrutado, sobre todo ellos que no han parado!!!!

  • Reply
    mamiansiedades
    21 Agosto, 2014 at 8:06 am

    Se ve que lo habéis pasado bomba.
    Yo lo que he descubierto por encima de todo es la falta que me hacían!! jajajaj Ah y que la playa les deja derrotados, casi siempre me lo llevaba para casa frito, incluso sin teta mediante!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 Agosto, 2014 at 1:40 pm

      Es que al final, aunque las vacaciones con niños no sirvan para descansar, sirven para desconectar, y eso tamb hace falta!!!! Bueno, el sol les agota, es algo alucinante, estos dos no se levantaron ningún día antes de las 10, 30 de la mañana!!!

  • Reply
    cuchimu
    21 Agosto, 2014 at 8:21 am

    Jajajsjs. Las vacaciones con los peques están llenas de aventuras! Me ha hecho mucha gracia lo de los chorritos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 Agosto, 2014 at 1:41 pm

      jaja, es que ya me dirás tú porqué le cogió miedo a los chorros, y porqué demonios decía pipí!!!!!!!!!!!!! en fin, los críos nunca dejan de sorprender. Un besitooo

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    21 Agosto, 2014 at 9:23 am

    Vaya como disfrutas jeje preciosas fotos como Siempre! Nosotros trabajamos así que descubrimientos pocos, hasta octubre no hay vacaciones… Ya te contaré jeje. Disfruta de la tripita lo que queda de verano!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 Agosto, 2014 at 1:47 pm

      Gracias guapa!!!! En octubre no sé si tendréis suerte para el plan de playa y piscina, es que da para mucho con esto de los descubrimientos,jaja… En cualquier caso, con ellos nunca dejamos de aprender cosas, yo os contaré más en otro post la próxima semana. Ayyyy, yo intentaré apurar hasta finales de septiembre para seguir luciendo tripilla en la playa, seguro que en septiembre hace bueno y tengo la playita a mano,jeje.. un besin

  • Reply
    ana
    21 Agosto, 2014 at 8:57 am

    Yo veraneo en el pueblo de al lado de Torredembarra: Altafulla.Vamos a Torredembarra muchas tardes ,y alucino con el pedazo de camino que hay del paseo a la orilla de la playa,es impresionante.Mis hijas tambien se subieron a los hinchables del paseo y,aparte de lo carísimos que son,la mayor se dedico a llorar como una loca porque una niña de un año le había “tocado” el brazo,exito total.Yo he aprendido cosas buenas y otras no tan buenas, pero que ya contaba con ellas.Lo bueno es que ya puedes ir a la playa con ellas de la mano,sin hamaquitas,sin sillas,que las comidas no son un suplicio porque comen lo que comemos nosotros, que a la peque de 2 le encanta el agua,que se entretienen mucho en la arena,que las hermanas se han unido mucho en estas vacaciones (sobre todo para hacer el gamberro,se animan de una a otra).Lo negativo:no descansas nada, cambias de aires, no aguantas ni 5 minutos sentada ni tumbada.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 Agosto, 2014 at 1:44 pm

      Anda!!!! Este año no estuvimos en Altafulla pero otros años sí! vamos, que no nos encontramos por casualidad, hubiera estado bien!!!!! Tienes razón, este año nos hemos librado también de sillitas para ir a la playa y también coincido contigo en que este verano (me lo reservo para otro post que tengo en mente para la próxima semana) es cómo se ha estrechado la relación entre hermanos. Me alegra que también disfrutaráis, las vacaciones con niños no son para descansar pero al final son divertidas 😉

  • Reply
    Tatiana
    21 Agosto, 2014 at 10:08 am

    Hola Carmen, he echado de menos tu blog, me alegro que lo hayaís pasado bien. Nosotros hemos aprendido a que nuestro peque ya no le tiene miedo al agua, es más ahora no quiere salir de ella, ni siquiera en el agua de Gijón, con lo fríiiia, que está, hace lo que sea para meterse en el mar con cualquier excusa. También nos hemos introducido de lleno, en el maravilloso mundo de los golpes, tenemos chichones cada semana, y es que es muy tranquilo y no quiere conocer mundo jajaja. Bueno que me alegro que hayaís pasado un buen verano. Bienvenida!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 Agosto, 2014 at 1:50 pm

      Gracias Tatiana!!!! Qué bien que el peque ya no tenga miedo al agua, si es que es cuestión de tiempo…lo que es alucinante es que sigan metidos cuando ya tienen los labios de color morado,jaja… Bueno, lo de los golpes es lo más normal del mundo, ya os conté en otro post que en mi casa ya hubo brecha con puntos, y esto sólo acaba de empezar, hay que armarse de paciencia!!! Un besin y gracias!

  • Reply
    rosvil99
    21 Agosto, 2014 at 10:25 am

    Jajajaja vaya vacaciones mas moviditas y tu que tal te encuentras?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 Agosto, 2014 at 1:51 pm

      ya te digo, ya verás las del año que viene con tres, yuhuuuuuu… Yo del embarazo perfecta, los que me traen de cabeza son Alfonso y Rafa, esto de estar todo el día juntos les está asilvestrando mas aún,jajja. Un besin

  • Reply
    yademasmama
    21 Agosto, 2014 at 10:36 am

    Bienvenida 🙂 Lo de los peajes es así tal cuál, yo también los temo, jajaj. Y no me digas lo del trenecito, lo odio y espero no tener que montarme nunca en él, jaja.
    Yo también he hecho colección de golpes, arañazos y heridas. Y me quedo con que he aprendido a cambiar pañales con el niño de pie y en cualquier lado. ¡Qué gusto de vacas!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 Agosto, 2014 at 1:53 pm

      jaja, aborrezco, odio, maldigo los peajes!!!!!!! Lo del trenecito te tocará, no lo dudes, lo mejor es que te vayas mentalizando 😉 Uyyyy, el cambio de pañales de pie es genial, dices que abran piernas y lo hacen, reconozco que me sigue haciendo gracia esa forma de abrir las piernecitas intentando no perder el equilibrio,jaja… Un besin

  • Reply
    flor
    21 Agosto, 2014 at 11:13 am

    Hola guapa!! Ya se te echaba de menos!! Me ha encantado el post!! Lo del moreno manguito me ha hecho mucha gracias!!
    los mìos han cogido colorcillo pero no puedo ponerlos mucho al sol xq parecen nòrdicos de los blancos que son jeje!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 Agosto, 2014 at 1:56 pm

      Gracias Flor!!!!!!! Es que ya sabes, todo el día con los manguitos en la piscina y luego unas marcas bestiales!!! Lo de estos dos es alucinante, quedamos con unos amigos y ellos estaba convencidos de que su hijo estaba negrito, hasta que se puso al lado de Rafa y Alfonso, es increíble!!!! Pero oye, cada uno tiene los rasgos que tiene,jaja. besin

  • Reply
    Lakry
    21 Agosto, 2014 at 12:10 pm

    Gracias!! Gracias por hacerme sentir una mas, y no una mama maniatica…yo tambien odio los peajes!! Con toda mi alma, y no por la economia(que tambien…)sino por la parada innecesaria cuando estas disfrutando de un corto e intenso momento para ti y tu pareja, inmersos en una interesante conversacion adulta; sin gritos, llantos y “tiernas” pataditas en los riñones…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 Agosto, 2014 at 1:57 pm

      jajaja, si es que nos pasan las mismas cosas!!!!! Es que cada vez que maridín me dice que toca peaje en breve, me pongo de un mal humor, con lo que cuesta conseguir que dos criaturas se duerman a la vez…. Y como bien dices tú, que te estropeen ese momento de paz es una auténtica faena!!!!!!!!!!!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    21 Agosto, 2014 at 5:25 pm

    Para mi este verano ha sido genial con los peques. Alejandra que tenía un poco de miedo al agua ahora nada sola y Diego sigue con sus manguitos pero disfruta del agua muchísimo. La verdad es que se lo han pasado en la playa súper bien y luego claro también hemos tenido noches de castillos hinchables. Y aunque parezca increíble hemos conseguido descansar y disfrutar. Como va tu barriguita??

  • Reply
    anuski76
    26 Agosto, 2014 at 9:34 am

    Hola! Mis suegros tienen una casa en Roda de Barà, y yo que soy de la Costa Brava, no me gusta nada de nada esa zona, no me extraña que no tengas nada que decir jeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Agosto, 2014 at 9:41 am

      Jaja, es q no se puede comparar… el verano pasado fuimos dos dias a la Costa Brava y aquello es precioso!!!!!

  • Reply
    Piezecitos
    28 Agosto, 2014 at 9:21 am

    Jajajaja como me he reido con tus descubrientos!! Menudossss!!! Y tu con tu tripilla y detras de ellos! Se ve q habeis disfrutado! Me alegro! Por cierto yo tambien veranee un año en Torredembarra! 🙂 muaaa

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Agosto, 2014 at 9:25 am

      Si???? alucino porque en IG varias mamis me han dicho e en Altafuya, Roda de Bará…así que veo q la zona está bastante animada,jeje… Ayy, de la tripilla ni me acuerdo, fíjate q tengo ganas de que empiecen cole y guardería para hacerme a la idea de que en menos de tres meses llega el tercer,jajaj…muacss

  • Reply
    Marta
    4 Septiembre, 2014 at 1:32 pm

    llevo desde el jueves pasado, una semana ya, sin ir a la playa, y ya noto que no estoy tan morena!!!! Necesito tostarme aún!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 Septiembre, 2014 at 1:36 pm

      Jaja, la suerte de q tengamos playa es q,mientras haga sol, la seguiremos usando… y septiembre suele ser muy buen mes en el norte!!!! T confieso q en el piso tengo terraza y tengo hamaca, asi q hasta octubre apuro!!!!!! Es q sienta tan bien estar morenita!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies