Pues así, sin darme ni cuenta, he llegado a la semana 20 de embarazo. No os creáis que exagero con eso de «sin enterarme», el otro día sin ir más lejos me subí a los coches de choque con uno de mis primos y cuando nos dieron el primer golpe, me dí cuenta de que yo no podía subirme. Ningún embarazo es como el primero, y ¡mira que yo estuve como una rosa entonces! Pero en aquella ocasión me levantaba por la mañana pensando en el asunto, me miraba al espejo doscientas veces para ver si la barriga crecía, ya mencioné que no leí libros sobre maternidad y embarazo pero sí que es cierto que buscaba en internet los cambios que se producían semanalmente en el feto…
Con el segundo la cosa cambia, y con el tercero es que ya hasta empiezo a sentir pena y el pobre aún no ha nacido, ¡menudo abandono! En cualquier caso, por suerte, mis embarazos están siendo parecidos en cuanto a síntomas: nada de vómitos ni náuseas pero sí sueño y granos en el primer trimestre; con una energía, de momento, durante el resto de la gestación y sin ningún problema. Vamos, haciendo vida normal.
En cuanto a kilos, llevo un aumento de 3 y medio, así que creo que engordaré lo mismo que en el segundo, unos 9 ó 10. No quiero mencionar cómo me puse de gordi en el primero, ya llevaría el doble a estas alturas y así hasta ¡18 kilazos! No es que sea excesivo para muchas mujeres, pero yo no me hincho ni retengo líquidos, ni tengo un tripón, y teniendo en cuenta que Rafa pesó más que Alfonso al nacer, aquello fue una demostración de que el peso del bebé no depende de los kilos que cojas en el embarazo.
Ayer nos hicimos la segunda ecografía y todo está perfecto, requeteconfirmado que es niño (yo no lo dudé ni un minuto porque con los tres han acertado ya en la primera eco) y está perfecto; ya mencioné que en mi familia hay dos casos de labio leporino, lo cual no es algo muy grave pero es obvio que, cuanto mejor esté el niño, más contentos estamos. Y en esto puedo resumir mi primera mitad de este tercer embarazo, estoy como una rosa, el niño está sano y yo no sólo sigo mi ritmo sino que, entre los dos niños más el nuevo trabajo, aún llevo más acelerón del habitual.
Por cierto, tenemos ganadora del sorteo de ropa de Glibayi: Cris Fernández Martins. Escríbenos un mensaje privado a través de Facebook y te pondremos en contacto con la tienda. ¡Gracias a todas por participar!
32 Comentarios
Montse
11 julio, 2014 at 6:47 amPues imagino que es lo más normal del mundo, que con el tercero ya no tengas ni los nervios ni la curiosidad del primero, ¡eso no tiene que hacer que te sientas mal! Es como el primer amor, que siempre es especial, pero eso no quiere decir que si llega luego el amor de tu vida, vaya a ser menos especial, ¡simplemente es diferente y son etapas! Un beso fuerte y a cuidarse, que estás guapísima!!
nosoyunadramamama
11 julio, 2014 at 8:35 amSiii, seguro que es muy normal no estar muy pendiente de un embarazo teniendo niños pequeños…Muchas gracias guapa! un besin!
No sin mis patucos
11 julio, 2014 at 7:49 amEnhorabuena por esas 20 semanas. Es una suerte que lo lleves tan bien porque yo con los embarazos me pongo fatal. Otro chicazo¡¡¡ madre mia, yo me imagino tres tan brutos como Diego y me dan escalofrios, jijiji. Eso si los chicos son tan cariñosos.
nosoyunadramamama
11 julio, 2014 at 8:37 amJooo, es que si los llevase mal, lo más seguro es que hubiera esperado un poco para el tercero, a que fueran más autónomos los peques porque sino es difícil cuidarles si te encuentras mal… Yo creo que aún no soy muy consciente del estrés que se me viene encima con tres varones,jajajaja…. Un besin
pequeboom
11 julio, 2014 at 7:49 amNo he ganado ohhhhh qué pena!!!
Pero me alegro de que todo vaya estupendamente y de verte así de guapísima!!!!!
nosoyunadramamama
11 julio, 2014 at 8:39 amEs que eráis unas cuantas para el sorteo, pero habrá más sorteos!!!!! Pues sí, la verdad es que se agradece llevar los embarazos así de bien, sería muy duro encontrarse mal con dos niños pequeños en casa. Un besin!
Marta
11 julio, 2014 at 8:59 amJolines, menudos embarazos más chulos pasas!! Poca tripa, pocos kilos, y nada de molestias, además te ves guapísima! Y ya la semana 20, qué barbaridad, si fue hace nada !
nosoyunadramamama
11 julio, 2014 at 9:19 amSiii, estoy genial en los embarazos!!! Bueno, en el primero me pasé con los kilos,jaja… pero en el segundo y en éste voy muy bien y no me privo de nada, lo que pasa que se nota cuando tienes niños en casa, es imposible engordar!!jajaja. Un besazo
MamadeunSurvivor
11 julio, 2014 at 8:04 amMi marido tuvo labio leporino así que con Álvaro, en la eco de las 20 semanas, lo miraron mucho. Por suerte todo genial!! Yo no digo lo que cogí en el embarazo pero te superé en el primero ;-). Terrible!!! Aunque no se me notaba mucho porque estaba demasiado delgada antes de quedarme. Ahora ya los perdí todos. Para un segundo embarazo prohibido VIPS que entre sus bravas y sus tortitas engordé demasiado ;-).
nosoyunadramamama
11 julio, 2014 at 8:41 amEn mi casa fueron mi madre y uno de mis hermanos, la suerte es que se opera varias veces y está, pero siempre es mejor que nazcan perfectos y evitar esos momentos de quirófanos y nervios con bebés. jajaja, si estabas muy delgada tenías todo el derecho del mundo a coger muchos kilos!!! Yo tamb los pierdo todos pero hombre, se agradece salir del hospital y q te sobren sólo dos kilos en vez de 12,jajaja…, Un besin!!
mamapuede
11 julio, 2014 at 8:18 amGenial que lo lleves así de bien, pero acuérdate del pobrecito y no te montes en los coches de choque!!
Supongo que ya estaréis pensando en el nombre no?
nosoyunadramamama
11 julio, 2014 at 8:43 ammadre mía, es que te juro q fue tal cual, me subí tan contenta y de repente digo: q estoy embarazada!!! q lapsus!!! siiiii, ahí estamos negociando el nombre, la semana que viene os cuento en un post cómo va el proceso,jajaja
Gemma
11 julio, 2014 at 8:36 amQué guapa estás!!!!! Yo con los embarazos casi no engordé pero el primero fue bastante malo, pero me compensó en el parto porque aquí no había epidural por entonces y fue rapidísimo casi no me enteré porque desde que ingresé hasta que nació la peque no pasaron ni 20 minutos. Con el segundo fue como tú dices o tuve tiempo de contemplaciones. Un besín y cuidado con los coches de choque.
nosoyunadramamama
11 julio, 2014 at 8:44 amGracias Gemma!!! la verdad es que tiene q ser durillo llevar mal un embarazo, al final son unos cuantos meses, menos mal que en tu caso fue el primero porque no tenías q cuidar de otro peque… Mi segundo parto fue casi como el tuyo, creo que con el tercero voy a tener q darme prisa para no acabar pariendo en casa,jajajaja. Un besin
Eva
11 julio, 2014 at 2:28 pmEstas guapísima!!!!!yo de momento tampoco he engordado mucho, 4 kg en 26 semanas y haciendo 5 comidas al día, vamos que sin pasar hambre y en todas las ecos el peque está en su talla y peso. Lo único que ahora me derivan para hacerme los controles al hospital por diabetes… Mi padre es diabético y me han dicho que por eso se me ha desarrollado ahora con el embarazo, pero bueno, que todos los males sean así. Tu estas estupenda y se te ve súper feliz. Y los peques que tal lo llevan? Les hace ilu un nuevo hermanin?.
nosoyunadramamama
11 julio, 2014 at 4:38 pmWoooow, 4 kg en 26 semanas!!! Vas genial!!! Lo de la diabetes es un poco faena pero si está controlada no tiene porqué haber problemas ni nada… Los peques muy bien, Rafa no se entera y yo creo q va a ser un proceso fácil ya q estos se van a llevar lo mismo q Rafa y Alfonso, y con dos añitos q cumplirá en octubre ni se dará cuenta. Alfonso podría llevarlo mal porq tendrá 4 años cdo nazca, xo x ahora está super contento!!!
planeandoserpadres
11 julio, 2014 at 2:36 pm¡Si apenas tienes barriga! Yo en mi estado natural ya te supero en tamaño. Estás genial y dices que te sientes súper bien ¡así da gusto lanzarse a por la familia numerosa!
nosoyunadramamama
11 julio, 2014 at 4:32 pmJaja,tengo poquita… he de decir q yo soy culona y de caderas prominentes pero la tripa en estado normal està lisita, alguna cosa hay q tener en su sitio!! La verdad es q tengo embarazos muy buenos, pero claro, éste ya ni me da tiempo a pensar en él,pobre!!! 😉
Baberos Y Claquetas
11 julio, 2014 at 4:28 pm¡Que guapa estás! Y encima casi sin síntomas, genial 🙂 así da gusto aumentar familia.
nosoyunadramamama
11 julio, 2014 at 4:40 pmMil gracias!!! Pues sí, la verdad es q si los embarazos los llevase mal tendría q haberlos distanciado un poco. Un besin
norgwinid
11 julio, 2014 at 7:38 pmUy, 20 semanas y casi ni se te nota! Eso me paso a mi en primer embarazo. En este voy con un buen bombo casi desde el primer trimestre. A disfrutar de la otra mitad!
nosoyunadramamama
11 julio, 2014 at 11:51 pmJaja, es q en teoría la barriga sale antes y se nota más en embarazos posteriores pero debo ser la excepción!!! Q disfrutes tú tamb, es algo increible!
creciendoconmicachorro
11 julio, 2014 at 9:13 pmEstas guapísima! que bien te sientan los embarazos! me alegro mucho de que estéis los dos genial, es lo más importante, y lógico que no estés tan concentrada en él, si no paras! por cierto, ya lo saben los mayores?? un besazo
nosoyunadramamama
11 julio, 2014 at 11:50 pmMil gracias!!!! Por suerte, los granos desaparecen desp del primer trimestre xq estaba horrorosa!!!! Pero como dices tú, lo importante es q los dos estamos perfectos! Pues mira, el mayor està feliz y deseando q salga ya su hermanito,jaja.. el peque aún no se entera. Un besazo
Elisabeth
11 julio, 2014 at 9:43 pmTe ves muy bien y que bueno que no te den malestares, yo lo pase fatal, tanto que lo estoy pensando para buscar a la segunda o segundo jejejej
besos
nosoyunadramamama
11 julio, 2014 at 11:45 pmMuchas gracias!!! Es normal q teniendo mala experiencia en un embarazo te entren dudas de si volver a pasar por ello, pero bueno, a veces puedes tener uno malo y otro bueno 😉 un besin
Lectora, profe y mamá
12 julio, 2014 at 7:10 am¡Enhorabuena por llegar tan bien al ecuador! ¡Pero no te olvides de ese pobre peque, que se ha montado en los coches de choque antes de tiempo! 😀
nosoyunadramamama
12 julio, 2014 at 8:03 amGracias guapa!!! Madre mia, fue lapsus total,es q a veces ni me acuerdo 😉 tu qué tal vas?? Hace tiempo q no escribes, estarás a tope con el examen,no?
Lectora, profe y mamá
12 julio, 2014 at 8:21 amAcaba de pasar, justo acabo de recuperarme del sobreesfuerzo. Pero sí que he escrito cositas sueltas, ¿no te habrás olvidado de seguir el nuevo blog? http://www.lectoraprofeymama.com
nosoyunadramamama
12 julio, 2014 at 9:46 pmTamb has migrado??? Me vais a volver loca entre todas,jaja… con lo bien q me venía teneros a todas en wordpress!!!
ana acevedo
15 julio, 2014 at 11:11 amEnhorabuena!!! yo hace solo quince días que he sido mamá por primera vez de un chico, y no me imagino con otros dos mayores en casa, eres una autentica valiente; pero también te entiendo cuando se les ve la carita se olvida todo, hasta los cólicos.
nosoyunadramamama
15 julio, 2014 at 1:25 pmEnhorabuena Ana!!!! estarás agotada pero feliz!! Yo tampoco me hago a la idea de cuando nazca el peque y estén los otros dos en casa, será una locura pero estoy encantada, jeje. Un besin
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.