No soy una Drama Mamá
bebes familia Maternidad y embarazo niños planes Sin categoría tiendas

Madre al borde de un ataque de nervios

Este fin de semana teníamos en mente seguir con nuestras ya habituales jornadas lúdico-gastronómicas por Asturias. Pero ya se sabe, a veces los planes varían y en esta ocasión los churumbeles no tuvieron nada que ver. El viernes me pidieron en la tele si podía trabajar al día siguiente y, por supuesto, yo siempre estoy dispuesta; teníamos hora de inicio pero no de fin así que, conociendo el medio, descarté comer con los pequeñajos.

Ya de paso os cuento que el sábado tenía un ensayo con mis compañeros del nuevo programa que comienza hoy en TPA. Así que, a partir de ahora, no estaré en Conexión Asturias sino en De hoy no pasa. Seguiré yendo los viernes a hablar de planes para el fin de semana, pero para todos los públicos, no sólo para peques.

SAM_9442

El muñeco forma parte de una sorpresa a un invitado esta tarde ya que acudiré al primer programa.

SAM_9452

Con Ana Blanco y José Ángel Leiras en el ensayo.

Como ya preveía, llegué a mi casa a las cuatro de la tarde, cuando mi señor marido ya estaba descansado y a mi hijo Rafa le quedaba poco de siesta. Así que enlacé trabajo y niños sin un rato de sillón. Y el plan de tarde no pudo ser más agotador: ir de tiendas. Ni se os ocurra hacerlo con niños. De vez en cuando, en mis paseos mañaneros con Rafa, entramos a alguna tienda y es como si le poseyese en mismísimo demonio. Paras la sillita y venga a protestar y hacer fuerza para salir de ella. Y cuando le sacas y te pones a mirar un trapito, te das la vuelta y te lo encuentras vaciando la estantería de los zapatos.

Si a eso le sumas niño mayor al que acabas de despertar porque se quedó dormido en el coche, tienes: churumbel que no quiere estar en la silla más niño malhumorado que sólo quiere inflarse a bollos. Y además, un marido que, de repente entra en una tienda. Yo me quedo con las dos criaturas,  el malhumorado quiere otro bollo y llora desconsoladamente. Hago amago de abandonarle en plena calle como siga con el numerito. Vuelve maridín y, por aquello de que el niño está cansado, accede a darle otro bollo mientras yo insisto en que el niño después no cenará. ¡Menos mal que entre semana estoy yo al mando!

SAM_9462

Un momento de tregua en la calle Corrida, que es peatonal y te deja relajarte un poco.

Eso, más una cola de narices en la que se pone mi consorte con el niño mayor, mientras yo espero en la calle con el pequeño, que ha visualizado un perro atado a una farola justo al lado de la carretera. El pobre perro tenía pinta de buenazo pero era más grande que mi hijo. Y el niño empeñado o más bien emperrado en tocar al animal.

No, sencillamente ir de tiendas no es un plan para hacer con niños. Y eso que ya os digo que desde que son pequeños, en mis paseos, además de recorrer doscientas veces el paseo de la playa de San Lorenzo, han entrado en muchas tiendas. Pero señores, cuando empiezan a andar, o estás con la silla en continuo movimiento o se encargan ellos de poner en movimiento lo que haga falta.

8 Comentarios

  • Reply
    planeandoserpadres
    13 Enero, 2014 at 4:12 pm

    Lo que me faltaba por descubrir: no tenía bastante con que al papá de la bichilla no le guste nada lo de ir de tiendas como para que ahora la niña me salga a él y me dejen sin afición entre los dos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Enero, 2014 at 9:13 pm

      jaja, aún tienes un año o año y medio para aprovechar!!! No te preocupes, que a la niña lo de las compras le empezará a hacer gracia a los 15 años,jeje… a ellos nunca!!!!

  • Reply
    tati
    13 Enero, 2014 at 4:13 pm

    Veo que mi caso no es único!!!!! Justo hoy fui de tiendas y volví a casa desesperada y a punto del ataque de nervios, Catalina cumplió dos años en noviembre y hasta ahora estaba acostumbrada a venir conmigo de tienda en tienda sin rechistar (desde que estaba en la barriga) pero claro ¡Hasta hoy! ,se tiraba de la silla, se quitaba los zapatos, se cargo la cremallera del saco, gritaba, y lo peor de todo se reía si la reñia, hoy me la hubiera comido pero no precisamente a besos,fijate que hasta ahora sufría pensando en el comienzo al cole ,empieza este próximo curso y como es de noviembre entra con dos añitos y me muero de pena, pero hoy te aseguro que incluso suplicaba hasta meterla interna ¡Que locura! Jajaaajjaaa aunque veo que no solo me pasa a mi.
    Espero que te vaya muy bien en el nuevo programa, mucha suerte!!!!!!!!
    Un saludo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Enero, 2014 at 9:12 pm

      jajaj, al menos aguantó hasta los dos años sin rechistar!!!!! La verdad es que Rafa tiene muchísimo carácter y Alfonso aguantaba mejor lo de las compras, pero bueno, es que yo entiendo que se tienen que aburrir,jaja…Como ves, lo de tu niña es absolutamente normal!!!!! Alfonso también empezó con dos años el cole, pero vamos, que aunque empezara con tres, los primeros días da pena porque muy contentos no van… Y eso que Alfonso fue a la guarde desde que cumplió los dos años, x aquello de que nació Rafa y no quería tenerle atado a los horarios de un recién nacido… Muchas gracias!!!!!!!!!!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    13 Enero, 2014 at 8:31 pm

    Jaja. Si es que a los chicos no les gusta ir de tiendas ;-). A qué hora es el programa? Intentaré verte online ;-).

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Enero, 2014 at 9:06 pm

      jaja, no sé porqué me da que lo de las compras nos empieza a gustar más mayores… Lo de la tv será los viernes sobre las seis y media, pero luego lo cuelgan todo en la web… de todas formas, al no vivir en Asturias, no te pierdes nada 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Enero, 2014 at 9:08 pm

      Por cierto, prometo responder a las preguntas de tu premio, pero hoy me toca descanso!!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies