No soy una Drama Mamá
Planes y viajes Sin categoría Uncategorized

Madrid con niños

No voy a desanimaros yo con este post a la hora de hacer turismo con los peques por grandes ciudades porque, otra cosa no, pero somos de los que pensamos que hay que ver mundo con los niños; cierto es que no deja de ser un plan agotador y que tiene su nivel de estrés. Y eso que, todo hay que decirlo, Madrid no es una ciudad especialmente complicada para ir de paseo con sillitas; me estoy acordando de nuestro viaje con los tres peques a Lisboa, de aquel suelo empedrado con sus cuestas, y eso sí que fue deporte de riesgo. Madrid ofrece muchas posibilidades y yo soy una enamorada de la capital; supongo que, en parte, porque viví y trabajé allí, y tengo buenos recuerdos. Pero claro, no es lo mismo meterse en pleno Sol con tres niños y dos sillitas que hacerlo sola.

IMG_20160326_131635

Alrededores del Mercado de San Miguel; intentar entrar con sillas es tarea ardua…pero es tan bonito.

Hay que tener en cuenta el nivel de aglomeración en algunos puntos de la ciudad y no te puedes despistar un segundo. Bien, muchas podríais pensar que se pueden evitar ciertos sitios pero hombre, irse de Madrid sin pisar la Plaza Mayor, pues como que no es lo mismo. A mí me encanta, hay mucho ambiente, pero eso incluye unos cuantos personajes de dibujos animados que enseguida van a llamar la atención de los pequeños para luego sacaros unas monedas 😉 Lo digo para que vayáis preparados, sobre todo con los personajes de la Patrulla, que los niños no pueden resistirse.  Y en la zona de la Puerta del Sol, otro tanto de lo mismo.

IMG_20160326_154112

IMG_20160326_163856

IMG_20160326_134009

IMG_20160326_140729

Y aparte de visitar la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, creo que hay otros dos sitios que no debéis perderos. Uno es el Parque del Retiro, al que ene esta ocasión ya no nos dio tiempo a visitar pero que es un sitio precioso, y otro lugar que ver y que a mí me encanta es la zona de la Plaza de Oriente, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. No te puedes ir de Madrid sin pasar por allí. Como curiosidad, por primera vez en mi vida, coincidió que estábamos cuando tuvo lugar el cambio de Guardia, que se hace todos los miércoles y sábados del año, cosa que yo no sabía. Pero fue un aliciente y los niños se quedaron alucinados.

IMG_20160326_125102

Niños de morros porque no quieren caminar; eso sí, dales un balón y verás :-0

IMG_20160326_173738

Adueñarse de las sillas es lo que tiene, que caen fritos al final del día.

Madrid tiene mucho más que ver, sé que me quedan muchos rincones pero sólo estuvimos allí un día, ya que otro lo pasamos en el Parque de Atracciones (dedicaré post) y otro en Segovia. ¡Pero volveremos a la capital! Supongo que casi todas conoceréis Madrid aunque quizás no hayáis ido aún con los peques.

38 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    29 marzo, 2016 at 8:58 am

    Tengo ganas de ir a Madrid con los niños, me apetece mucho. No sé si iremos ahora o dejaremos pasar unos meses que ahora mismo me tengo un lío de planes…

    Seguro que los niños lo pasaron muy bien con los muñecos jaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 marzo, 2016 at 6:02 pm

      jajaj, lo de los muñecos es una locura, por todos lados!!! En primavera u otoño muy bien, evita el verano por el calor!!! yo es lo único que llevaba mal, jajaja

  • Reply
    Ana
    29 marzo, 2016 at 9:24 am

    Es un viaje pendiente.Esta Semana Santa yo ya he prescindido de sillas,y la peque tiene mucho aguante ,pero la mayor (5 años),dos pasos y a protestar que parece que la estamos torturando.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 marzo, 2016 at 6:03 pm

      no falla, si cuanto más mayores!!!! aunque no te lo creas, en esa foto en la que están los dos dormidos, teníamos a Gabriel andando, jaja..el mundo al revés!

  • Reply
    atentamentemama
    29 marzo, 2016 at 9:24 am

    No os podéis ir sin ver el templo de deboh!!! Uno de los más maravillosos de la capital….uno de mis sitios favoritos!!! Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 marzo, 2016 at 6:04 pm

      siii, a mi me encanta, yo iba muchísimo, sobre todo a tomar el solecito en primavera!!!! pero en un día no tuvimos tiempo a todo! un besin

      • Reply
        atentamentemama
        31 marzo, 2016 at 9:51 am

        Normal!! Madrid da para mucho y en pocos días es imposible….

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    29 marzo, 2016 at 9:29 am

    Yo me muero por ir a Madrid, solo he estado un par de veces y no por turismo y por supuesto que quiero ir con UNMF y a conocer a unas amigas que tengo allí, pero mi señór esposo se niega aun, el va por trabajo de vez en cuando y lo odia jejejej…dice que esperemos un poco. Ya veremos por dónde salimos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 marzo, 2016 at 6:06 pm

      jaja, dile que no tiene nada que ver el ocio y el trabajo!!! yo hubo una época en la que me moría, tenía que coger dos lineas de metro y un autobús para llegar a Antena 3 a San Sebastián de los Reyes, pero luego llegaba el finde y me reconciliaba dando paseos por allí, y saliendo un poco de marcha, claro, jajaja… Lo bueno de Madrid es que siempre se puede hacer una escapada, cuando menos lo esperas, ya verás!!

  • Reply
    Madre y Blogger
    29 marzo, 2016 at 9:37 am

    ¡Con tres! Qué valiente! Nosotros, que somos de aquí, intentamos buscar todos los findes un plan divertido con los enanos, pero pecamos de poco turistas de nuestra propia ciudad 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 marzo, 2016 at 6:12 pm

      Yo creo que es lógico, acabas moviéndote siempre por los mismos sitios, los que están cerca de casa y con niños apetece poco el jaleo!!!

  • Reply
    Isabel
    29 marzo, 2016 at 9:42 am

    Enhorabuena por tu blog, te sigo desde hace poquito, pero me encanta!! Estaba esperando este post de Madrid con muchas ganas, ya que soy madrileña (aunque vivo en Toledo)

    Yo soy de Madrid… así que se perfectamente de lo que hablas cuando hablas de ir con las sillitas por el centro. Para mí supone un reto mayor coger el transporte público. Aunque el metro de Madrid ha mejorado mucho en temas de accesibilidad hay aún muchas estaciones que para acceder al andén no hay escaleras mecánicas ni ascensor… o cuando el conductor del bus te dice que no puedes entrar con la sillita desplegada porque ya va otra silla… ufff… eso lo sufro más que ir por el centro…

    No dejeis de venir a Madrid en Navidad, os enamorará!

    En cuanto a las cuestas y adoquinados de Lisboa, vente a Toledo, que es donde vivo, y ahí practicas las cuestas arriba, los adoquines y los cantos rodados… jajajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 marzo, 2016 at 6:18 pm

      ufff, lo del metro con niños no me lo quiero ni imaginar!!! eso sí que es para nota!!! yo lo cogía para todo y me hago una idea… Ayyy, qué bonito Toledo, me encantó cuando fui hace años!!! Estuvimos esta semana Santa también en Segovia y madre mía, también lleno de cuestas y adoquines, jaja… Un besin

  • Reply
    Maite
    29 marzo, 2016 at 10:07 am

    Nosotros siempre hemos sido muy viajeros y desde que tuvimos a nuestra hija hace dos años y medio, procuramos seguir viajando aunque sea con menos frecuencia y a destinos cercanos y más cómodos para ir con ella. Esta Semana Santa estuvimos en Oporto y alrededores y todo genial aunque al ir con ella tienes que adaptarte un poco y hacerlo todo más relajado. Cuando sea mayor para ir en la sillita lo tendremos más difícil para visitar sitios de patear y si tenemos otro niño todavía mas pero seguramente que encontraremos la manera.
    Lo del empedrado de las calles y la sillita nos pasó a nosotros el año pasado en Bruselas y este en Oporto, eso si, con el traqueteo la niña se echaba unas siestas estupendas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 marzo, 2016 at 6:26 pm

      ufff, Oporto también tiene unas cuantas cuestas, estuvimos de paso en verano y también es otra ciudad poco cómoda para sillitas!!! Es que los planes de patear es mejor reducirlos, yo ya lo tengo comprobado, se agotan!!!

  • Reply
    Adriana
    29 marzo, 2016 at 10:07 am

    ¡Es que sois unos valientes, ir por Sol con los tres enanos, en días de fiesta! Nosotros antes de tener peques, íbamos bastante por ahí, pero ahora no, es mucho jaleo y no lo disfrutan mucho. La zona que está genial ahora para ir con niños en Madrid Río.

    Nosotros no somos de aquí, pero vivimos aquí, y hacemos mil planes con los peques, claro. Lo bueno cuando vives aquí es que ya no vas tanto a lo turístico, sino a cosas concretas que sabes que les van a gustar a tus niños. Hay conciertos, teatro, parques chulos, rutas…Eso compensa un poco las desventajas para ellos de vivir en una gran ciudad.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 marzo, 2016 at 7:00 pm

      jajaja… es que cuando vas de turismo, no queda otra que ir a los sitios con más afluencia!!! es normal que cuando vives allí, ya solo te muevas por tu zona o barrio, y más con niños, para qué meterse en ese jaleo!!! Pues esa zona no tengo ni idea, es reciente, no???

  • Reply
    Marmota30
    29 marzo, 2016 at 10:32 am

    Que bonito que hables de Madrid, yo soy de alli! Aunque ahora no vivo en España, pero siempre que vuelvo voy a la zona que tu dices. Ahora que ya no vivo alli, soy la turista más guiri cuando vuelvo 🙂 Ya tengo ganas de que cuentes sobre el parque de atracciones, a mi me encantaba de pequeña!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 marzo, 2016 at 7:05 pm

      es que esa zona es preciosa!!! Yo pasee tanto por allí, además viví una temporada en la Latina y la plaza Mayor me pillaba super cerca!!! ayy, el parque de atracciones bien, pero lo de las colas me parece excesivo, mañana publico post!!

  • Reply
    marigem
    29 marzo, 2016 at 10:44 am

    Hola!!!! Yo fui con ellos de pequeños dos veces en Navidad para que vivieran el ambiente(una de ellas me timó una gitana en el Retiro, lo conté en un post de anécdotas) pero no tan pequeños como Gabriel, tenían 5 y 6 y luego 6 y 7 y otro par de veces en época normal más mayores y me encanta, aunque es cansado. Y más yo, que el soborno para ir al Parque de atracciones y al zoo fue ir al Prado a ver una exposición temporal, menos mal que les gustaba la pintura y se portaron genial,jejeje.
    Me encantan las fotos, y que bien te queda el pelo justo de ese largo, a mí me gusta. 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 marzo, 2016 at 7:10 pm

      jajaja, lo del Parque de atracciones también es otra locura! pero te diré una cosa, Madrid ha cambiado mucho, las aglomeraciones de estos últimos años no las recuerdo de niña ni por asomo! ayyy, yo ya deseando que crezca el pelo, sigo sin verme, jaja…un besin

  • Reply
    UrbanandMom
    29 marzo, 2016 at 11:26 am

    Lo de la aglomeración es así. Quizás solo te acostumbras si vives en el centro. A veces es un poco asfixiante.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 marzo, 2016 at 7:11 pm

      si, yo creo que vivir en el centro con niños es demasiado!! una cosa es vivir allí con veinte años y otra ahora con familia, uffffff

  • Reply
    Eva
    29 marzo, 2016 at 12:00 pm

    Y si le sumas ir en días de fiesta… pues la aglomeración se multiplica. Nosotros, como te comente en IG hemos pasado el puente en Valencia y el Oceanográfico fue de locura total. A la hora de comer pecamos de primerizos y fuimos a una de las cafeterías… servían comida pero no habia mesas libres! Vamos, muy mal organizado. La próxima vez llevo un bocata. Y unas colas para entrar en algunas zonas… Mucho agobio y eso que nosotros solo tenemos a Darío. Eso sí, su cara cuando ve por primera vez un león marino o sube al metro no tiene precio. Este año nos haremos socios de Cabárceno que visto lo visto lo disfrutará un montón y lo tenemos a 15 minutos de casa. 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 marzo, 2016 at 7:14 pm

      eso es un poco lo que nos pasó en el Parque de atracciones, que era un barullo, sobre todo tema colas, pero claro, sus caras lo dicen todo y lo aguantas!!!! en fin, que tenemos mucha moral, jajaja

  • Reply
    Eli - ¡Mamá Puedo Hacerlo!
    29 marzo, 2016 at 3:13 pm

    Pues creo que han aprovechado muy bien el día , me encantaría regresar a madrid alguna vez hace unos añitos (como 10) viví allí hace un año, es una ciudad que me ha gustado mucho

    Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 marzo, 2016 at 7:15 pm

      siii, caminamos mucho para ir con tres niños… Pues desde hace 10 años ha cambiado, yo creo que hay mucha más gente, o esa ha sido mi sensación!!! un besin

  • Reply
    No sin mis patucos
    29 marzo, 2016 at 4:03 pm

    A mi Madrid me encanta, me chifla encontrar siempre gente por la calle, tener tantas posibilidades de todo. Lo que si es cierto es que desde que tengo hijos he cambiado mucho las zonas y los sitios donde suelo ir. Antes me encantaba pasear por la Gran Vía madrileña arrastrada por la gente, pero ahora sin embargo con los niños no me apetece nada ir allí.
    Igual me pasa con la zona de Sol y la Plaza Mayor, se que si vienes de visita es casi requisito imprescindible pasar por alli, pero es lo mas agobiante de toda la ciudad, jejejejejej
    Creo que la vida aquí es mucho más tranquila de lo que parece, al final vives en tu barrio, con tus parques y son como mini ciudades. Yo antes no conocía a nadie en mi barrio y ahora conozco a todo el mundo porque con los niños hago mas vida alli y encima tengo la enorme suerte de vivir a cinco minutos del Retiro.
    Creo que es una ciudad con mucho que explorar, con zonas preciosas y con muchas cosas interesantes que hacer, pero un día es demasiado poco, asi que teneis que volver.
    Un besote.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 marzo, 2016 at 7:17 pm

      Ves?? tú como yo, iba feliz por Preciados, Gran vía, entra en esta tienda, la otra, barullo y encantada!!! Pero ahora me dices que tengo que vivir por el centro y llevar a los niños a algún lado y tiemblo, cómo cambia el cuento, jajaja… y el lógico que solo te muevas por tu zona o barrio, y que algunas zonas sean como mini ciudades al margen del barullo! qué bien lo del Retiro, es una válvula de escape!! un besin

  • Reply
    marifififi
    29 marzo, 2016 at 4:52 pm

    Ay que hemos tenido el mismo plan de Semana Santa. Mismos sitios, misma Patrulla Canina, ¡seguro que hasta nos hemos cruzado!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 marzo, 2016 at 7:18 pm

      en serio?? ya vais tres mamis blogueras que me lo comentáis, desde luego!!!!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    29 marzo, 2016 at 9:11 pm

    Nosotros intentamos ir por la zona de Sol en Navidad aunque esa zona se pone fatal y como se te pongan pesados es complicado salir sin estrés 😂! Habéis estado en Segovia? Pues ya contarás en otro post! Yo soy “medio” de allí, mis padres, y tenemos casa. Me encanta cuando vamos que es todos los veranos. Me alegro que lo pasarais bien. Que tal tiempo os hizo?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 marzo, 2016 at 10:38 pm

      A mí me apetece mucho, pero la última vez que fuimos en el puente de diciembre, yo estaba recién casada y aquello era un gentío, que con niños no he querido ir, jajaja… Sí, lo que pasa que en Segovia estuvimos muy poquito, comimos el jueves y dimos un paseo corto, por eso no sé si me esperaré a hacer otra visita para contarlo, jaja… El tiempo bien, pero bastante fresquito..vamos, que por lo visto hizo más calor en Asturias, jajaja

  • Reply
    Ana
    29 marzo, 2016 at 9:55 pm

    Hola, sigo tu blog desde hace dos años y debo decir que es de los mejores para desconectar, ver situaciones parecidas a las que vivo diariamente, descubrir marcas de ropa para niños y para darme unas ganas tremendas de ir a Asturias de nuevo.

    Al grano, soy de Madrid y por eso hoy sí tengo que escribir. Me ha gustado tu post, la plaza mayor es uno de los puntos clave de Madrid, preciosa desde cualquier punto, las calles que la rodean tienen un encanto incomparable. Amo mi ciudad, se nota? Jejejeje para mí, pasar todos los días por la puerta de Alcalá para ir a trabajar es un privilegio, una alegría, aunque me quede atascada en la calle Alfonso XII o en Serrano un rato 😂😂😂, pero como gran ciudad que es, da igual el día que pasees por ella que siempre estará llena.

    Trabajo en el centro, a 5 minutos andando de la puerta del sol y tengo que decir que me estresa tener que ir a hacer un recado y tener que esquivar a todos los turistas (sobre todo extranjeros, todo hay que decirlo) mirando los menús, parándose a hacer fotos, etcétera. Es lo que tiene ver todos los monumentos que tenemos todos los días… Pero tengo que dar las gracias a todos los que nos visitáis, hacéis que Madrid se esfuerce por ser mas grande y mejor cada día.
    Por eso, me encanta que hayas hecho un post sobre ella, te invito a venir más días, a coger el teleférico (a los niños les encantara), a perderte por la casa de campo, visitar los miles de museos que tenemos…. En resumen, enamorarte de mi ciudad, como yo lo hago de l tuya cada día desde tu blog.

    Besos, continúa así, vas por muy buen camino. 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 marzo, 2016 at 10:44 pm

      Hola Ana,
      muchísimas gracias por tus comentarios sobre el blog, no sabéis lo que se agradece con tanto tiempo que dedico a escribir, a hacer fotos, a intentar contestaros a todos…
      Yo te entiendo, yo durante una temporada viví en la Latina, muy cerca de la Plaza Mayor, y era feliz!!! es cierto que me estresaba mucho cogiendo el metro y el día a día era agotador pero me encantaba pasear por sus calles, yo fui muy feliz… Solo echaba de menos el poder tener la playa cerca, porque al nacer y vivir en ciudad de mar, es casi una necesidad… Y reconozco que con niños, la playa me da la vida!!
      Yo volveré a Madrid, no sé cuándo, pero lo haré. Y tengo pendiente llevar a los niños al Retiro, al parque del Templo de Debod, al teleférico, y cuando sean más mayores, a visitar sus museos…si es que hay tanto que hacer allí!!!!
      Un beso y gracias!

  • Reply
    Irene
    30 marzo, 2016 at 9:15 am

    Yo no soy de Madrid, pero vivo aquí. Al centro vamos poco, y cuando vamos con niños suele ser para ellos. Como ya han comentado, no hacemos turismo, sino que hacemos planes a sitios por visitar. Nos gusta mucho el museo de Historia Natural, el del Ferrocarril, el Museo de Ciencias, hay mil sitios y rutas y nunca hay suficiente tiempo. Pero en 8 años que tiene mi hija mayor, no hemos pisado el centro en Navidad con ellos, me da angustia solo de pensarlo, ¡sois unos valientes!

    Y ya sin hablar de niños, y aprovechando que eres corredora, lo que más me gusta es apuntarme a carreras por el centro. Es una pasada correr por la Castellana y no ver nada más que gente corriendo, ni un coche, ni un bus, ni nada…

    Besotes!!

  • Reply
    Rocio
    23 abril, 2016 at 6:44 pm

    Soy una lectora asidua en internet y me encanta encontrar blogs como este. Es verdad que hay muchos sitios de los que disfrutar con los niños, solo hay que empezar a descubrirlos.

  • Reply
    miren
    21 junio, 2017 at 2:23 pm

    ¡que me acabo de enterar de que hay cambio de guardia en el palacio real en madrid!.. y soy de aquí…. 🙂 🙂 🙂

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies