No soy una Drama Mamá
pareja planes Sin categoría

Lo que pasa (o no) cuando estás sin niños

El viernes pasado reflexionaba en el blog, a raíz de mi quinto aniversario de boda, sobre la dificultad de buscar tiempo para estar en pareja después de la llegada de los hijos. Lo que no me imaginaba la noche anterior, cuando escribí ese post, es que maridín me tenía preparada una sorpresa precisamente relacionada con la importancia de cuidarnos como pareja. Me levanté por la mañana y me encontré una copia exacta de nuestras invitaciones de boda convocándome a un fin de semana para dos, con mapa incluido de dónde dejar a los niños, o sea, en casa de los abuelos, que estaban al tanto de todo desde hacía semanas. Imaginaos mi cara al ver la invitación. En estos últimos cuatro años sólo habíamos hecho una escapada para dos y el asunto se nos va a complicar cuando seamos familia numerosa así que… sorpresón de los buenos. Aunque confieso que a maridín, a detallista, no le gana nadie.

CAM01978

Pero, ¿qué es lo que ocurre cuando no estás acostumbrado a estar sin niños? Pues muchas cosas y todas te resultan extrañas porque, sinceramente, has olvidado algunas sensaciones:

1. Ya nos sabes lo que es ir de copiloto mirando hacia adelante: porque si no te piden unas galletas, es el agua, y si no que pongas el Dvd, o que lo quites, o que cambies los dichosos dibujos por los Cantajuegos. Sin niños nos pasamos la hora y media que duró nuestro trayecto a Cantabria hablando, sin interrupciones, sin llantos o discusiones. Como cuando consigues que se duerman la siesta los dos a la vez, lo cual es bastante difícil.

2. Te bajas del coche y… sólo llevas una maleta: no tardas media hora en descargar la sillita, la bolsa de los pañales y toallitas, el equipaje de los niños, la cuna de viaje… Sales del coche y ya está, llegas al hotel en unos segundos.

Este es el hotel en el que pasamos la noche del viernes, Palacio de Soñanes, en Villacarriedo (Cantabria). Totalmente recomendable. La segunda noche estuvimos en Santander, ciudad bonita donde las haya y que recomiendo.

3. No madrugas y duermes del tirón: Valeeee, es cierto, nuestros peques duermen el 80% de las noches del tirón y se levantan a las las 10 de la mañana pero en este caso te aseguras que esa noche nadie te a va a despertar pidiendo agua ni con pesadillas.

Vistas de Villacarriedo desde la habitación del hotel al amanecer.

4. Vas a la playa y más de lo mismo, ligeritos: Sólo dos toallas y las cremas, nada más. Ni cubos, camiones, palas, pañales, galletas, fruta, bañadores de repuesto, sillita para dormir la siesta…. Por supuesto, puedes darte un paseíto de una hora por la orilla de la mano de tu chico y después del baño, síiiiiii, tumbarte en la arena.

Playa de Valdearenas, en Liencres. Como sé que algunas tomáis nota de los sitios que os pongo en el blog, dejo esta foto de la web pueblos-espana.org. La de Valdearenas es una playa que está al lado del Parque Natural de las Dunas de Liencres. Es una playa enorme, con fácil acceso y aparcamiento, chiringuito y salvamento por lo que es perfecta para las familias. Eso sí, las mareas son muy fuertes así que conviene tener cuidado con el mar.

5. En el chiringuito, por primera vez, no pides ¡croquetas!: que conste que me encantan pero cuando comemos con los niños , es el plato comodín que hay en todos lados y que a todos los niños les gustan. Así que, ese día, no las pides.

6. Las comidas, cenas y desayunos, con mucha calma: te recreas en este momento porque ninguno de tus hijos está intentando saltar de la trona ni desparramando el agua por la mesa ni hablando en un tono que sabes que al de al lado le resulta molesto. Así que, en vez de salir pitando a tomar el café al aire libre, decides hacer sobremesa.

7. Conversaciones sin interrupción: os mencionaba el viernes en el post lo difícil que resulta últimamente tener una conversación con maridín porque Alfonso no calla ni debajo del agua. Pues en estas escapadas es cuando aprovechas, entre otras cosas, para hablar de mil cosas y, en nuestro caso, recordar la noche que nos conocimos en una fiesta, nuestro reencuentro años después en Madrid y esas cosas que de vez en cuando viene bien rememorar para saber porqué nos enamoramos.

8. ¿Y los niños?: ahhh, se me olvidaba. Mientras tú te preocupas (un poco, sin pasarnos) por cómo estarán ellos y llamas a los abuelos, ellos te envían whatsaaps con fotos de los peques encantados de la vida. Y te cuentan que han estado en la playa con tus primos pequeños, que los primos también fueron a cenar a casa con ellos (esto de compartir jardín toda la familia tiene sus ventajas), que les llevaron de compras y tienen nuevo camión… ¿cómo nos van a echar de menos? Es más, llegas el domingo y te dicen que si pueden quedarse allí unos días más, en fin.

Resumiendo, dos días en los que, no vamos a negar que les echamos un poquito de menos, pero que disfrutamos como novios. Creo que esto debería ser obligatorio un fin de semana cada año, a ver quiénes son los guapos que se quedan con tres criaturas 😉 ¿Habéis hecho algún viaje o escapada sin niños?

 

 

47 Comentarios

  • Reply
    Eva
    16 Septiembre, 2014 at 5:52 am

    Vaya maridin más detallista!! Encima habéis pasado por mi tierruca 😉 Es importante cuidar a la pareja y a uno mismo… espero que, cuando, en menos de un mes llegue el chiquitín pueda llevarlo a la práctica!! =)

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 9:19 pm

      Me encanta Cantabria!!!!! No te preocupes, los primeros meses estarás cansada y no tendrás muchas ganas de salir de cena, pero cuando vayas cogiendo ritmo con el peque, y duerma más horas, una salida os vendrá de lujo. Tiempo al tiempo!!!

  • Reply
    con m de madre
    16 Septiembre, 2014 at 6:51 am

    Q pedazo regalo!!q envidia me dais!!nosotros hace6años q nos casamos y salimos una noche cuando el Mayor tenia 9meses y un finde a Roma recién embarazada de la Tercera.Ambas salidas fueron un desastre xq en la primera estábamos enfermos y en la segunda,yo con mastitis y perdidas,xo se q a la tercera va la vencida y en cuanto destete a la peque lo primero q haré será irnos aunq sea una noche a todo plan!y si,la cosa se complica al dejar a 3criaturas.O te gastas mas en canguro q en la salida o repartes hijos entre amigos.Creo q tendremos q hacer lo segundo.Al vivir mi familia en Madrid,es la única opción.Gracias x compartir esta escapada,seguro q habéis vuelto renovados.Un detallazo lo de la invitación!!!pedazo marido!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 9:17 pm

      Muchas gracias!!! la verdad es q tengo un marido con mayúsculas!!!!! Ayyyy, una escapada a Roma la tenemos pendiente, pero ahora que va a nacer el tercero, tendremos que esperar bastante,jaja….
      Veo que muchas tenéis el problema del destete, yo es que me sacaba leche desde el principio para que los peques también cogieran el bibe, por si me ponía enferma o, por ejemplo, para ir a trabajar… Así que, en ese sentido, mis peques no han dependido de mí y he podido dejarles con su papá cuando yo tenía alguna cosa de trabajo en Madrid, o la típica revisión desp de dar a luz, que los dejaba con mis padres….
      Creo que repartir niños es la mejor opción, sale más económica,jajajaja… Un besin

  • Reply
    Ester
    16 Septiembre, 2014 at 7:15 am

    HOLA BUENOS DIAS,me ha parecido interesante el articulo y he comenzado a leer y lo unico que dan ganas es de no tener hijos,parece que sobran, el detalle una pasadaa, las escapadillas aai son la leche! Jij quien la pillara ahora, un saludo y a disfrutar de rutina jij

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 9:12 pm

      jaja, pobrecillos!!!! no sobran, no los cambio por nada en el mundo pero dan mucho trabajo y hay que renunciar a muchas comodidades! por eso, la escapadas, las salidas a cenar…todo eso se agradece muchisimo!!!!!

  • Reply
    yademasmama
    16 Septiembre, 2014 at 7:43 am

    Y tanto que es detallista, ya veo que estás muy bien cuidada. Qué sorpresa tan increíble, me encanta. Yo también creo que es necesario al menos una vez al año. Este fin de semana justo mis padres se quedan al chico todo el fin de semana, pero porque son fiestas y tenemos cenas y comidas… No vamos a descansar nada, pero lo pasaremos muy bien. De todas formas me apunto a una escapada en invierno 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 9:11 pm

      Siiii, no me puedo quejar de marido!!!! también es cierto que creo que valora todo el tiempo que dedico desde hace años a los peques, porque al final, él trabajo sus 8-9 horas diarias y yo he tenido trabajos temporales, de pocas horas a la semana, o he estado en el paro…
      Ayyy, ya veréis qué bien os sienta lo de las fiestas y que el peque se quede con los abuelos, además, quedan encantados, niños y abuelos,jajaja…

  • Reply
    No sin mis patucos
    16 Septiembre, 2014 at 8:07 am

    Enhorabuena por tu aniversario¡¡. Pues si es necesario estar sólos de vez en cuando, aunque sólo sea salir a cenar o algo así. Yo la verdad es que no tengo muchas oportunidades para dejar a los peques, porque nuestras familias no viven en Madrid, y cuando lo hago les echo muchísimos de menos. Es un poco raro estar deseando estar a sólas con tu pareja y cuando estas , no poder dejar de pensar en ellos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 9:08 pm

      Mil gracias!!!!!!! Lo de que vuestras familias vivan fuera es siempre un hándicap, conozco a madres que están allí y la verdad es que no tener a alguien para cualquier imprevisto es una lata. La maternidad es contradictoria, lo mismo están peleándose y das gritos, que los besas sin parar,jajaja

  • Reply
    cuchimu
    16 Septiembre, 2014 at 8:53 am

    Vaya detallazo! Unas fotos preciosas

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 9:07 pm

      Es que los sitios son muy bonitos, la fotógrafa (servidora) tiene poco mérito,jajaja

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    16 Septiembre, 2014 at 9:01 am

    Nosotros hicimos una mini escapada hace dos meses aprox y repetiría de nuevo. Qué chulo el sitio y el detalle de las invitaciones me ha encantado!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 9:06 pm

      Gracias guapa!!! Seguro que disfrutásteis un montón, se agradece una pequeña desconexión, aunque luego estemos deseando verles otra vez,jaja

  • Reply
    pequeboom
    16 Septiembre, 2014 at 9:47 am

    Nosotros aún no la hemos hecho y la peque ya ha cumplido un año… como sigo dándole pecho… además me da cosa pedirlo… en fin… no tardaré mucho.
    Maridín se lo curró mucho y me encantan los puntos!! Debe sentirse una rara con tanta tranquilidad jejejeje qué ironía!!! Me alegro de que disfrutaras tanto y de que no pidieras croquetas jajajaja
    Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 9:04 pm

      Yo di pecho y bibe a la vez, aunque el pecho lo dejamos a los cuatro meses. Siempre tienes la opción de sacar leche, muchas madres que empiezan enseguida a trabajar lo hacen. Más que nada, no por viajar, que nosotros no hemos tenido ninguna prisa para eso, sino para salir alguna noche a cenar o por trabajo en mi caso. Yo que siempre voy con los peques a todos lados, he querido también dejarles desde bebés de vez en cuando con los abuelos, tíos… y creo que ha sido un acierto porque están encantados con ellos y yo me quedo super tranquila.
      Pues sí, los padres estamos llenos de contradicciones, llega el fin del día y estamos deseando que se duerman y por la mañana estamos deseando que se despierten,jajaja Un besin

  • Reply
    flor
    16 Septiembre, 2014 at 11:02 am

    Felicidades Carmen!! Precioso detalle y que bien hacen a la pareja 2 días al año estas cosillas!
    Enhorabuena!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 9:00 pm

      Mil gracias!!!!!! pues sí, creo que nos hace mucho bien desconectar, aunque sólo sea una vez al año… Un besin

  • Reply
    diasde48horas
    16 Septiembre, 2014 at 11:19 am

    Nosotros de momento, sólo una noche sin niños… al viaje aún no nos hemos atrevido jeje
    Pero el vuestro tiene una pinta genial, menudas vacaciones en pareja!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 8:58 pm

      Fue breve pero intenso, porque en estos años sólo nos hemos separado de ellos dos fines de semana (contando éste,jaja). Una noche sin niños también cuenta y viene muy bien de vez en cuando!!!!

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    16 Septiembre, 2014 at 1:23 pm

    oh que romántico! que bien os lo habéis pasado, la verdad que qué valor para iros solitos jeje aunque hacéis genial, que cuando llegue el siguiente ya tendréis bastante trabajo de nuevo. Yo nunca he dejado a Cachorro con nadie, de verdad, así que poco te voy a contar jaja. Lo llevo al gine, al dentista donde haga falta 😉 al menos de momento!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 8:52 pm

      Es que cuando llegue el tercero, nos esperan unos meses duros!!!! nosotros la primera escapada la hicimos el verano pasado, rafa tenía 10 meses y Alfonso casi tres años, y me costó, sobre todo por el peque. Luego vi que, si se quedan con alguien cercano y a quien tengan cariño, están encantados. Y desde luego, este era el mometo para hacer otra escapada porque Rafa ya tiene 22 meses, es mayorcete. Y oye, felices como perdices los dos,jajaja… De todas formas, aunque he cuidado a diario de ellos y me los llevo hasta a depilarme, les he dejado ratitos con los abuelos, tíos…algún día nos podemos poner enfermas o surgir cualquier cosa y es bueno que puedan estar tranquilos con otras personas. Y seguro que a vosotros os vendría genial también ir al cine a a cenar algún día 😉

  • Reply
    entremishoras
    16 Septiembre, 2014 at 12:48 pm

    Qué guay! Enhorabuena, debísteis pasarlo genial! Yo no me atrevo aún a irme sin ellos la verdad, sólo los dejé una noche, hace un año por la fiesta mayor para salir un ratito con los amigos, nos acostamos a las 4 y a las 7 me llamaba mi madre para que fuese porque Niño llevaba dos horas llorando y pidiendo su “tetita”… ahora ya está destetado (por fin!) pero no me fío aún!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 8:57 pm

      Yo es que les di pecho y bibe a la vez, por lo que ese problema no lo tuve…aún así, fíjate la de mamás que tienen que trabajar a los cuatro meses y se sacan leche, es una opción para que, si surge cualquier problema o te pones enferma o tienes que trabajar, puedas contar con otras personas para que cuiden de ellos. Yo soy de las que he pasado los dos primeros años de sus vidas con ellos a cuestas para arriba y abajo, pero con esa seguridad de que, dejándoles con mis padres o hermanos en momentos puntuales, iban a quedarse felices. Y así ha sido siempre y estoy encantada!!!

      • Reply
        entremishoras
        17 Septiembre, 2014 at 7:43 am

        Si él también tomaba biberón y cuando nació Niña se quedó tres noches con mis padres con su biberón y tan contento, pero después de nacer Niña le entró una obsesión con el pecho que fue horrible y no había manera… No era tanto el tema de la leche, sino el hecho de la teta en sí lo que ansiaba. La experiencia ese día fue muy mala jajajaja. Ahora ha vuelto al biberón pero esperaré un poquito más!

  • Reply
    portakanguritos
    16 Septiembre, 2014 at 2:19 pm

    Que buen fin de semana!que envidia sana también jeje. Nosotros lo máximo que la dejamos fueron 3h para irnos a un spa! Y la semana que viene nos queremos escapar al cine. Como trabajo desde casa en este año ha estado siempre conmigo y creo que ya estamos preparadas para ir separando os a raticos y yo recuperar vida social 🙂 un saludo y felicidades por esos 5 añazos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 8:46 pm

      Mil gracias!!! Jo, pues yo a los dos meses de nacer Alfonso me tuve a ir a Madrid y nos separamos un día y noche completos, aunque se quedó con el papá encantado, porque además es de un “apañao”. Pero bueno, precisamente las que nos pasamos todo el día pegadas a los peques, a veces necesitamos un poquito más de desconexión, y yo agradezco mucho el poder salir alguna noche a cenar en pareja, aunque sea de Pascuas a Ramos 😉 Y sino, a hacer algo en casa rico cuando los peques duermen, pero hay que buscar algún hueco..al final, sufrimos más nosotros que ellos, yo te digo que los míos tienen pasión por mi padre y vamos, me abandonan por él rápidamente!!jajaja

  • Reply
    anyguas
    16 Septiembre, 2014 at 1:19 pm

    Reblogueó esto en TDCy comentado:
    100 por 100 real!!!!

  • Reply
    matronaonline
    16 Septiembre, 2014 at 3:00 pm

    Hay que darle un 10 a tu maridito!!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, un fin de semana solos al año es muy, pero que muy beneficioso!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 8:41 pm

      Pues si, no me puedo quejar porque es super detallista!!! Desde luego, tú también sabrás bien lo que nos absorben los hijos y que, de vez en cuando, hace falta desconectar un poco!

  • Reply
    mamapuede
    16 Septiembre, 2014 at 3:45 pm

    Un regalazo si señor!
    Yo pedí un finde así para Reyes y me lo trajeron! Un finde también embarazada, para aprovechar antes de que naciese Gonzalo que ahora es mucho más difícil, así que con tres ya…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 8:40 pm

      Wooow, pues tampoco te puedes quejar entonces,jeje… Pues sí, por ahora se nos acabaron las escapadas (aunque sólo hemos tenido dos desde que somos papás) pero siempre nos quedará salir a cenar algún día o preparar algo rico en casa los sábados cdo las fieras estén durmiendo,jeje

  • Reply
    madreseaprende
    16 Septiembre, 2014 at 7:15 pm

    Que bien el padre de la criatura con tamaña sorpresa! Guardátelo en la memoria hasta la próxima escapada 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 8:38 pm

      Siiii, tengo que recordarlo porque la próxima, a saber cuándo podrá ser! Aún así, tendremos que hacer cenitas románticas en casa, el caso es no dejar que la rutina nos absorba 🙂

  • Reply
    madreyo
    16 Septiembre, 2014 at 7:58 pm

    Yo aún no tengo hijos y esta entrada me ha hecho reflexionar sobre todas las cosas que cambian cuando somos madres y no apreciamos cuando aun no lo somos. Todos los ejemplos que has puesto es lo normal para mi, y en el dia a dia no lo aprecias como algo bueno..

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 8:37 pm

      Claro, es que cuando no tienes hijos, hay cosas que las haces con toda la normalidad sin darte cuenta de que, en algún momento, dejarán de ser algo común. Es como cuando tienes salud y, de repente, tienes un dolor que no te deja hacer vida normal..pero bueno, como todo, la maternidad tiene cosas buenas (muchas) y malas (pocas),jeje

  • Reply
    La madre de la naranja
    16 Septiembre, 2014 at 8:22 pm

    Que fin de semana chulo!!!!!!!! Un 10 para tu marido y estoy de acuerdo en el una vez al año viaje de pareja, que viene fenomenal para sentirte adulto (me identifico con todo lo que dices, sobre todo que te puedes tumbar en la arena!!!! Yo lo tengo olvidado!!!)

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 8:34 pm

      Siiii, hemos estado en la gloria!!!!! y eso que en cto vuelves a la rutina, se te olvida,jejeje… Pero si, creo que hay que darse este capricho una vez al año aunque está claro que no siempre es posible…

  • Reply
    planeandoserpadres
    16 Septiembre, 2014 at 9:32 pm

    ¡Qué envidia de viaje, de detalle, de romanticismo y de todo! Con lo que nosotros éramos para improvisar viajes de fin de semana mensuales y ya no me veo volviendo a viajar sin la bichilla. Pero sé que todo llegará.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 Septiembre, 2014 at 8:13 am

      Jaja,tranquila!!! Nosotros a Alfonso nos lo llevabamos a todos los viajes, en su primer año se hizo 10.000 km de coche!!!! Con el segundo t relajas más, a Rafa ya le dejamos un finde con los abuelos cdo tenia 10 meses… de todas formas, siempre quedan las salidaa al cine, a cenar, son solo unas horas y sientan bien! Y es bueno q los peques tamb aprendan a quedarse contentos con otros familiares, x cualq urgencia q pueda surgir. Yo estoy encantada de q los niños quieean pasar tiempo con mis padres!!!

  • Reply
    Lakry
    17 Septiembre, 2014 at 12:42 am

    Ay! Y lo importante que son esas escapadas…en las que pones el cerebro en off como yo digo, que te puedes tirar en la cama,arena,hamaca,coche…y “aburrirte” un rato! Aun recuerdo la primera y ultima escapada que hicimos, la mayor de 6 tenia añito y medio mas o menos, cogimos la moto, una mochila con un cambio de ropa, y ruta hacia Galicia, a la aventura, no sabiamos a donde ibamos, ni donde pasariamos la noche, todo sobre la marcha, eso era realmente lo magico. Durante el viaje, y mientras disfrutabamos de las vistas(en moto todo se aprecia mejor)avistamos una playa de aguas cristalinas y arena blanca, debo decir que nunca habia estado en Galicia, por mucho que me pese. Aparcamos en cualquier sitio, compramos una toalla en una tienda y nos bañamos con ropa interior, si, un espectaculo, con los cascos, las chupas y los vaqueros apilados en la arena. Llevamos a la playa solo una toalla!!!jajjaj y asi todo, comer a la hora que quieres, dormir en un hotel que encontramos de paso…pasarte con el vino en la cena,etc,etc… Duro dia y medio, pero despues de pasarme casi dos años pegada a mi hija, y con lo jovencita que era..para mi esa escapada fue un mundo!! Deberia ser cuestion de estado, por ley un fin de semana al año, gastos pagados, para (al menos) mamas y papas de familia numerosa! Que al fin y al cabo son las que mas curran!!

  • Reply
    El rincón de Mixka
    17 Septiembre, 2014 at 10:19 am

    Uauuuuuu qué chulada!! Pero si lo tengo aquí al ladito!!

    Yo también quiero una escapadilla de esas, aunque me temo que todavía me quedan unos mesillos para poder hacerla!

    ¡Precioso detalle! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 Septiembre, 2014 at 1:05 pm

      Es que Cantabria es una maravilla!!!! Bueno, es que tu peque aún tiene meses, aunque es cierto que con el segundo te relajas un poco más,jeje… Te confieso que una de las razones por las que he querido tener hijos tan seguidos es, no sólo porque ellos lo disfruten más, si no por nosotros, para que en un par de años ya nos hayamos olvidado de los pañales,jeje 😉

  • Reply
    Marta
    17 Septiembre, 2014 at 11:43 am

    Qué bueno!!! Estoy de acuerdo en que de vez en cuando es necesario un tiempo de pareja, sin niños, ni preocupaciones. Jo, qué suerte!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 Septiembre, 2014 at 1:02 pm

      Ayyy, viene de maravilla de ve en cuando… Y oye, que si además los peques están contentos con los abuelos y los abuelos con los niños, pues mejor aún,je

  • Reply
    Elisabeth
    19 Septiembre, 2014 at 1:31 am

    Que gran detalle! Que bueno que hayan disfrutado y claro que se lo merecen, de acuerdo que por lo menos una vez al año

    Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Septiembre, 2014 at 10:21 pm

      Pues sí, un datallazo!!!Y por supuesto, con el verano con los niños a cuestas, nos merecíamos un pequeño parón que en dos meses llega otro churumbel,jaja..un besin

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies