No soy una Drama Mamá
salud Sin categoría Uncategorized

Un selfie por la parálisis cerebral

Cuando una decide ser madre, nunca imagina que algo pueda ir mal. A veces, una lesión durante la gestación, el parto o los primeros años de vida de un niño pueden producir una parálisis cerebral que, generalmente, conlleva una discapacidad física en mayor o menor grado, pero también puede ir acompañada de una discapacidad sensorial y/o intelectual. Esta lesión también puede afectar a otras funciones como la atención, la percepción, la memoria, el lenguaje y el razonamiento, e interfiere en el desarrollo del Sistema Nervioso Central, por lo que, una vez producido el daño, éste repercute en el proceso madurativo del cerebro y, por tanto, en el desarrollo del niño.

infancia1

Se estima que entre un 2 y un 2,5 por cada mil nacidos en España tiene parálisis cerebral, es decir, una de cada 500 personas. Dicho de otra forma, en nuestro país hay 120.000 personas con parálisis cerebral. Es muy importante saber no se puede curar; estrictamente, no es una enfermedad, pues la parálisis cerebral, como tal, no requiere de ningún tratamiento, ni farmacológico ni terapéutico. Sin embargo, los síntomas de esta discapacidad sí que pueden ser tratados, especialmente desde cuatro áreas fundamentales: fisioterapia, logopedia, apoyos educativos y terapia ocupacional.

¿Por qué os cuento todo esto? Este lunes, ASPACE puso en marcha una campaña de concienciación “Un selfie por la parálisis cerebral” para conseguir que el mayor número de personas posibles se haga una foto mostrando la pulsera de la campaña o simplemente con el hastag #DMPC escrito en un papel , en la mano, en la frente… y que lo cuelguen en redes sociales e inviten a sus amigos a participar en el reto. De hecho, habrá premio para el selfie más original, que votarán los propios usuarios de las redes sociales. El ganador se llevará un fin de semana para dos personas en el hotel “El Planeta escondido”. Podéis acceder a la campaña en Facebook y Twitter. ¿Os animáis a difundir?

19 Comentarios

  • Reply
    lamamadealvaro
    30 Septiembre, 2015 at 7:22 am

    Tienes razón. Cuando pensamos en ser madres muchas veces damos por hecho que nuestro hijo va a estar bien. Mi cuñada trabajó durante mucho tiempo en ASPACEBA y a menudo nos contaba el día a día de estas personas. Y en Badajoz hay incluso tiendas de pequeñas manualidades hechas por ellos como una forma de sacar dinero para ayudar.
    Nos sumamos a la causa 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Septiembre, 2015 at 3:18 pm

      Pues sí, y ojo, creo que es mejor ir por la vida pensando que todo irá bien que no en lo contrario, porque si no estás en un continuo sin vivir…pero no podemos vivir de espaldas a estos casos, que son reales y que tenemos cerca… me encantan esas iniciativas en las que puedes comprar cosas que hacen ellos mismos!!!! gracias!!!

  • Reply
    Cuestión de madres
    30 Septiembre, 2015 at 7:22 am

    claro que ayudamos a difundir… ¡¡¡faltaría más!!!

  • Reply
    Isabel
    30 Septiembre, 2015 at 8:08 am

    Ya he subido mi selfie por la parálisis cerebral, lo que no se es donde puedo comprar las pulseras .
    La verdad q no nos damos cuenta hasta q vemos estas cosas que lo más importante en la vida y por lo q tenemos que dar gracias es por tener unos hij@s sanos y para mi el verdadero ejemplo como padres me lo dan esas personas que luchan con uñas y dientes por sacar a sus hij@s con algún problema o enfermedad adelante para mi merecen lo más grande de este mundo por su fuerza ,por su entereza y por el amor tan incondicional q demuestran.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Septiembre, 2015 at 3:21 pm

      Totalmente de acuerdo!!!! esos padres que tiene hijos con enfermedades son un verdadero ejemplo!!! Yo siempre digo que hay que desdramatizar las cosas y darles su justa importancia, porque mientras estemos sanos, todo lo demás va saliendo…

  • Reply
    desermujer
    30 Septiembre, 2015 at 9:37 am

    Gran reflexión, nos sumamos a esta preciosa iniciativa!

  • Reply
    marigem
    30 Septiembre, 2015 at 10:01 am

    Uffff yo cada día doy las gracias porque mis hijos están sanos, todo lo demas se puede ir arreglando, pero la salud es tan tan tan importante.
    Ahora a difundir la campaña para ayudar todo lo que se pueda. Un beso y el selfie que pones en face me encanta.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Septiembre, 2015 at 3:22 pm

      totalmente de acuerdo!!!! hay que dar el valor justo a cada cosa, si a nuestro alrededor todo el mundo está sano, todo lo demás se irá solucionando…

  • Reply
    Travesuras de una MAMÁ joven
    30 Septiembre, 2015 at 10:26 am

    Yo me apunto! Estás iniciativas están genial para concienciar a la gente sobre ciertos temas que no siempre tenemos presentes, pero que a cualquiera le puede pasar. Un saludo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Septiembre, 2015 at 3:22 pm

      genial!! claro, además son cosas que no nos cuesta nada hacer, ya ves…un selfie!!! super fácil!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    30 Septiembre, 2015 at 10:37 am

    Uffff qué duro debe de ser!!! claro que me sumo a la causa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Septiembre, 2015 at 3:24 pm

      gracias!!!! yo recuerdo con 12 años la muerte de la hermana de mi mejor amiga por cáncer…aquello me dejó tocada! Y desde entonces, valoro mucho a todos esos padres, son héroes!

  • Reply
    No sin mis patucos
    30 Septiembre, 2015 at 12:15 pm

    Claro que me sumo a la causa¡¡¡

  • Reply
    anitasuperstarr
    30 Septiembre, 2015 at 2:17 pm

    Por supueSto!! Desde que estoy en el hospital eStoy más sensible que nunca a estos temas…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Septiembre, 2015 at 3:24 pm

      genial guapa! mucho ánimo, ya te queda menos!!!! un besazo

  • Reply
    El día que llegaste
    30 Septiembre, 2015 at 5:51 pm

    Sí! Me uno! Los padres que vivien con ello día a día son los verdaderos ejemplos que tenemos que seguir el resto de padres. Eso es luchar y sacar valor, y lo demás tonterías!
    Preciosa foto!
    Besitos!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies