No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

¡6 años de blog! Mi diario de maternidad

Hace ahora 6 años, se me ocurrió empezar a escribir un blog. Tenía un hijo de dos años y un bebé de 4 meses, llevaba un año en el paro y había decidido invertir una parte del dinero de la prestación por desempleo en realizar el primer máster presencial que había en Gijón sobre redes sociales. Venía del mundo de la tele y de la prensa, donde los horarios en general son infernales teniendo niños pequeños. Así que creía que las redes sociales podían ser un complemento a mi carrera como periodista, ya que muchas marcas/empresas tendrían que invertir en ello y buscar profesionales en ese ámbito. Y ésa era la idea. Digo era porque, mientras tanto, yo abrí el blog sin ninguna pretensión más que escribir, que es lo que más me gusta hacer. Mientras tanto, cuidaba de mis hijos, hacía de vez en cuando alguna cosa en la tele, hacía prácticas en alguna empresa como Community Manager sin que aquello me pareciese la bomba, la verdad.

Y así pasaron los años, en los que el blog crecía, abrí una cuenta en Instagram por entonces a la que no dedicaba mucha energía porque lo último que esperaba es que esa red social fuese a crecer tantísimo y que acabaría convirtiéndose casi en otro trabajo teniendo en cuenta que allí la interacción con las seguidoras es brutal y dedico horas cada día a responderos lo máximo que puedo. Y cuando el blog cumplió tres años, empezaron a llegar pequeñas colaboraciones, que con el tiempo también fueron a más y me han permitido dedicarme a esto exclusivamente. Esto os lo debo a vosotras por estar aquí y leer mis contenidos, y también creo que a veces hay que valorar lo que hacemos y siento que he trabajado siempre con profesionalidad y desde la verdad. Llegaron los premios, el libro y puede que próximamente haya salto a algo potente. Pero por el momento tengo que ser cauta.

En cuanto a los contenidos del blog, estos han ido a la par con mi vida y con mi historia. Aquí os he contado muchas cosas de los dos mayores cuando eran pequeños, muchos trucos que me sirvieron, muchas vivencias, aquí os anuncié el embarazo y llegada de Gabriel, mis inicios y mis avaneces con el running, aquí os anuncié el embarazo y la muerte de Carmen, el dolor y al ausencia, y aquí compartí el embarazo y la bienvenida a Aurora. Todo desde las entrañas. El blog tuvo una declaración inicial de intenciones en su primer post: quería desdramatizar y poner humor. Y lo hice pero a veces la vida te pone contra las cuerdas. Y al final entendí que estamos en las redes y en los blogs para contar historias, para ayudar, para divertirnos pero también a veces toca llorar.

Cuando inicié este blog en febrero de 2013, creí que no duraría ni un año. Pensaba en contenidos y se me ocurrían posts y temas como para unos meses. Y sin embargo, aquí sigo, a pesar de que hubo un par de años que publicaba hasta 4 posts semanales. Ahora, con el tiempo que dedico a Instagram, me resultaría imposible. Porque además, la pérdida de Carmen me hizo también parar, y tuve que dedicar meses a escribir mi primer libro. Y dedicar tiempo a preparar eventos o charlas cuando toca.

No sé qué ocurrirá con este blog en un futuro, soy de miras “cortoplacistas” y de pensar en el hoy y en el día a día. Sé que cuando no esté inspirada y sienta que no tengo nada que contar, ahí se terminará. Pero no sé si será en unos meses o en años. También sé que quiero escribir otro libro, y le estoy dando vueltas al tema. Me gustaría contar la historia de Carmen desde un punto de vista distinto al que escribí aquí, con las perspectiva que da el tiempo y con lo que supone Aurora en esta historia. Pero por lo demás, no sé a dónde me llevará este blog. Lo que sí sé es que me ha llevado mucho más lejos de lo que nunca hubiera podido imaginar. Que me ha permitido hacer lo que me gusta, me ha permitido conciliar, me ha permitido conocer a otras persona maravillosas, me ha permitido viajar, leer historias duras y felices, conocer marcas o productos que puede que nunca hubiese conocido. Me ha permitido seguir ejerciendo mi profesión, la de periodista, desde mi propia casa y pudiendo pasar tiempo con mis hijos, cosa que hubiera sido más complicada en un medio de comunicación tradicional. Así que estoy muy agradecida.

También en este mundo hay una cara B, y es que a veces tenemos que leer y recibir mensajes duros. He aprendido a lidiar con ello pero a veces me cuesta entender que haya personas que quieran hacer daño. Se supone que yo, o cualquier otra persona con blog o redes sociales, ofrecemos contenido a quienes nos seguís que no os cuesta nada, es gratis. Por tanto, si no te gusta, haz como con la tv, cambia de canal. No pretendo gustar a todo el mundo, es imposible. Pero me molestan las faltas de respeto que a veces se dan por este mundo 2.0. Una cosa son los debates, las opiniones… Eso es estupendo y es sano. Lo demás, las salidas de tono, los insultos, los comentarios hirientes, sean hacia mí o hacia otras seguidoras que opinan, están fuera de lugar y además, insisto, nadie obliga a nadie a seguir una cuenta o un blog, sea el de alguien con miles de seguidores o el de una persona que escriba para sus vecinos de edificio. me da igual el alcance de las personas, el respeto es prioritario.

Y hasta aquí mi reflexión de estos 6 años de blog. Me quedo con tantas cosas buenas que no podrán empañar nunca unas pocas personas frente a las miles que estáis cada día aquí leyendo y aportando, apoyando, riendo o llorando según toque. Y me quedo con los miles de comentarios que he leído estos años verdaderamente emocionantes y que dan las gracias. No hay nada más bonito que el agradecimiento. Eso es impagable. ¡Gracias por estar ahí!

15 Comentarios

  • Reply
    María de los Ángeles Díaz
    28 febrero, 2019 at 11:47 am

    Me encanta como escribes. Yo tampoco entiendo a la gente q decide hacer comentarios ofensivos. Si no te gusta no lo leas o no lo sigas . Cada uno es libre. Un besazo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 febrero, 2019 at 4:12 pm

      gracias! Yo entiendo que si la gente pagara por leer nuestros contenidos, pudiera exigir, pero siendo gratis y habiendo la variedad de perfiles, cuentas y blogs que hay..qué necesidad hay de ofender a alguien?

  • Reply
    Clara
    28 febrero, 2019 at 12:12 pm

    Te sigo desde hace algo menos de un año, cuando perdí a mi hija que tendría que haber sido como Aurora. Me has dado mucha fuerza y gracias a ti y a la terapia hemos podido seguir adelante y puedo decir contentísima que estamos esperando otro bebé que nacerá en agosto si todo va bien, y tengo la esperanza que esta vez sí voy a irme con mi bebé en brazos al salir del hospital.

    Mucho ánimo, sigue así. Y muchas felicidades por los seis años. Besos

    PD. Por cierto, se te ha colado que iniciaste el blog en 2018 😉

  • Reply
    Mamá Puede
    28 febrero, 2019 at 12:45 pm

    Enhorabuena por estos 6 años! Es un triunfo!
    Un blog y su gestión de redes sociales da mucho trabajo pero tú has sabido convertirlo en tu profesión y eso es genial!

    Deseando saber más de ese proyecto del que aún no puede hablar y felicidades!!

  • Reply
    Maria
    28 febrero, 2019 at 4:13 pm

    Enhorabuena por estos 6 años.
    Me encanta como escribes.
    Yo tampoco puedo entender a la gente que falta al respeto la verdad.
    Besos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 febrero, 2019 at 10:06 pm

      Gracias!!! Pues sí, a mí me cuesta entenderlo, con lo fácil que es leer y seguir aquello que te sea útil, e ignorar aquello que no te aporta nada..

  • Reply
    Eva Rogado
    28 febrero, 2019 at 10:01 pm

    Muy fan! Como persona y como profesional. Y teniendo en cuenta que no tengo hijos y nunca los he querido tener, tu labor con el blog y todo lo que publicas me parece de 10! Te mereces lo mejor!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 febrero, 2019 at 10:05 pm

      Gracias Eva!!!! un beso fuerte!

      • Reply
        Mabel Chinchilla Barragán
        1 marzo, 2019 at 12:46 am

        Enhorabuena Carmen!!!!Me encanta tu blog, tu forma de escribir, de contar historias de la vida cotidiana, del día a día de una familia. Ojalá la vida te regale momentos maravillosos.
        Un abrazo grande y un beso .

  • Reply
    Nai
    28 febrero, 2019 at 11:39 pm

    Hola, soy Nai!

    Te sigo secretamente desde hace tiempo 😜 ahora he decidido subscribirme. Me ha encantado el post, en mi actual momento de cida me va como anillo al dedo. Eres clara, concisa y real. Y por eso hay que darte las gracias.

    Supongo que nunca de sabe si un blog tendrá o no éxito, tiene que gustar y punto. Como una persona a la qué acabas de conocer… nadie puede convencerte a tener un tipo de “primera impresión” :p pero está claro que las que somos mama-bloggers necesitamos un espacio para concretar nuestros sentimientos, nuestras experiencias.

    Pensar solamente que quizás lo que has vivido pueda servir a alguien es maravilloso… bueno no me enrollo más que bastante faena tienes.

    Gracias por tu blog, ahora nos falta un post sobre “tips para madres neo-bloggers” 😉

    Un abrazo

  • Reply
    Núria
    1 marzo, 2019 at 12:39 am

    Enhorabuena!!! Me encanta la forma en la que escribes, siempre aprendo algo nuevo contigo. Empecé a seguirte poco después de tener a mi hija aunque leía tu blog antes de quedarme embarazada. Cuando la peque tenía unos pocos meses( no miraba casi el móvil) te busqué por Instagram para ver cómo ibas y me encontré con todo lo sucedido… Y lloré. Ya no he podido dejar de seguirte. Gracias por visibilizar, por contar, por compartir, por luchar y por seguir escribiendo vuestra historia, pero ante todo por tu honestidad, en cada palabra.
    Un abrazo 😘😘

  • Reply
    María
    1 marzo, 2019 at 12:51 am

    Gracias por compartir estos momentos, vivencias, risas y como dices lloros. Compartir estas cosas pienso q nos humaniza y como las tu cuentas no pueden pasar sin calar dentro de nosotros. Pst pst, a veces parece q te tenga delante contandome el post 😂😂.
    Compartir es bueno y si compartes pensando q puede ayudar a alguien, es la leche!!!
    Mil gracias !!! 😘😘😘

  • Reply
    Nueve meses y un día después
    5 marzo, 2019 at 8:36 am

    Enhorabuena, Carmen, por estos 6 añazos de trabajo. El tema de las críticas ofensivas yo es que no logro entenderlo. Primero porque en el 99% de los casos estoy segura de que esas personas no lo dirían a la cara. Me parecen de base, de muy mala educación y, por otro lado, creo que algo le pasa a la gente que hace eso. O tiene carencias o es muy superficial y poco empática y no se dan cuenta de que detrás de la pantalla habrá una persona a la que harán daño.

    ¡Sigue así y ojalá ese salto pronto y para bien!

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies