No soy una Drama Mamá
cumpleaños hermano Maternidad y embarazo Uncategorized

Un año como madre de familia numerosa

Cuando tienes tu primer hijo, crees que no habrá nada en la vida que iguale esa sensación. Pero la hay, claro que la hay; ocurre cuando tienes el segundo. Y sucede lo mismo cuando tienes en brazos al tercero; da igual las veces que repitas, el nacimiento de cada hijo es único. Hace un año, Gabriel vino al mundo a triplicar mi felicidad… y todo lo demás. Hasta entonces, siempre había oído que el tercero se cría solo. Pero no, no se cría sólo. De hecho, en un post hace meses os contaba que había notado mucho más el cambio de dos a tres hijos que uno a dos. Al final, somos dos adultos “frente” a tres niños, y las matemáticas son las que son 😉

CAM02776

Ese día en que te ves con tres en casa es… fuerte

Desde fuera, uno puede pensar que, cuando se enfrenta al nacimiento de un tercer hijo, ya no se tienen miedos. Temor como tal yo no he tenido ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez porque soy muy tranquila y nunca pienso que algo pueda ir mal. Pero sí, aunque parezca mentira, hay preocupaciones que tienes con un tercero que no tienes con los anteriores. ¿Qué dos cosas temía cuando nació Copito que no me habían inquietado anteriormente?

1. Que se pusiera enfermo siendo muy bebé: esto es algo en lo que jamás piensas cuando tienes tu primer hijo, salvo casos puntuales. Quizás lo piensas con un segundo si el mayor ha tenido la mala suerte de enfermar pronto, que no fue el caso de Alfonso. Pero cuando tienes un tercero, ya sabes la facilidad con la que los hermanos se contagian cualquier cosa y yo sentía pánico a que el bebé cogiese algo los primeros meses de vida, de ahí mi empeño por intentar nuevamente la lactancia materna, por inmunizar un poco al pequeño.

CAM02850

Son tan frágiles durante sus primeros meses de vida…

Además, Gabriel tenía todas las papeletas para caer enfermo: hermano mayor en Educación Infantil, hermano mediano en su primer año de guardería, nacimiento a las puertas de la Navidad con viaje y estancia en casa ajena durante una semana, entrando y saliendo gente de continuo… Pues contra todo pronóstico, Copito cumple su primer año y no ha pisado el pediatra para nada que no fuesen las revisiones. Hubiera firmado sólo porque librara los cuatro primeros meses, con eso lo digo todo. Cierto es que ninguno de los tres ha necesitado nunca antibiótico y Rafa no cogió nada en su primer año de guardería (creo que eso fue primordial para la salud de Gabriel). Aunque me da que estos son como mis hermanos, duros como piedras.

CAM03126-1

Y al tercero no le quedan más narices que salir duro con semejante trajín 😉

2. Los celos: Muchas me diréis que es algo que preocupa ya con la llegada del segundo, y es lógico. Pero con el tercero pasa una cosa: hay una diferencia de edad más amplia entre mayor y pequeño, como es obvio, que entre mayor y mediano o mediano y pequeño. Es decir, que el mayor vive la llegada de su segundo hermano de una forma más consciente que cuando nace el que va detrás de él. Así que temía que Alfonso, que no había mostrado nunca celos tras la llegada de Rafa al llevarse dos años justos y ser poco consciente de todo ese proceso, pudiera sentir algún recelo cuando naciese Copito, con el que se llevaría 4 años. Por suerte, es un hermano mayor con mayúsculas; no sólo no tiene pelusa sino que se desvive por él, hasta se pone a gatear para jugar a las carreras con él.
20150802_172158

Mi primer año como “trimadre” ha sido un no parar pero increíble; no he vivido situaciones que me desbordasen más allá del típico día en verano que los mayores me han puesto la cabeza como un bombo y he dado cuatro gritos. No voy a negar que ha sido muy ajetreado, porque no he parado ni paro, y voy corriendo a muchos sitios, pero con la suerte de que Gabriel es como sus hermanos de bebés: dormilón y casi tan buen “comedor” como ellos. Es un crío tremendamente sonriente, y no es que lo diga yo sino que es un comentario que me hacen a diario conocidos y desconocidos. Criarle ha sido muy fácil y soy consciente de que la “marcha” va a empezar enseguida, en cuanto camine. Pero a día de hoy todo con ha sido relativamente sencillo y estoy orgullosa de cómo ha transcurrido este tiempo con los tres. A mi pequeño, el rubito de la casa, hoy toca desearle feliz primer cumpleaños.

IMG_20151129_195729

Y aunque casi ningún tercero tiene su álbum 😉 , ya se han encargado desde Tubebebox de que Gabriel no se quede sin el suyo. Su primer regalo.

 

Sin comentarios

  • Reply
    mamapuede
    30 Noviembre, 2015 at 7:20 am

    Muchísimas felicidades a todos!! Preciosa y feliz familia

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Noviembre, 2015 at 10:17 pm

      Gracias guapa!!! se hace lo mejor que se puede, yo los veo muy felices! un besin

  • Reply
    Diario de una madre ingeniera
    30 Noviembre, 2015 at 7:58 am

    Madre mía, ya ha pasado un año????? ha pasado volando!!! felicidades por ese primer año del benjamín de la casa y por tu primer año como trimadre.

    Un beso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Noviembre, 2015 at 10:18 pm

      Es tremendo lo rápido que pasa el tiempo cuando tienes hijos, ya lo podrás comprobar en breve!!!!! Muchísimas gracias! un besin

  • Reply
    Lápiz Pluma
    30 Noviembre, 2015 at 8:12 am

    Un anno ya! Incríble lo rápido que pasa el tiempo!
    Deseo que sigáis disfrutando mucho juntos! 🙂

  • Reply
    lamamadealvaro
    30 Noviembre, 2015 at 8:43 am

    Muchísimas felicidades… Para el y para ti! Un beso enorme y que paseis un día estupendo. Muakkk

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Noviembre, 2015 at 10:19 pm

      Gracias guapa!!!! ufff, el tercero ha tenido un cumple muy discreto comparado con el primer cumple de Alfonso, pero oye, ser pequeño va a tener muchas ventajas!!! un besin

  • Reply
    tumpitula
    30 Noviembre, 2015 at 9:00 am

    Felicidades!

  • Reply
    Isabel
    30 Noviembre, 2015 at 9:09 am

    Felicidadesssss a ese pequeñin tan precioso😙😙😙

  • Reply
    immaangles
    30 Noviembre, 2015 at 10:25 am

    Reblogueó esto en En el sombrero de mamáy comentado:
    Me encanta el espíritu positivo de nosoyunadramama, hace de la maternidad una fiesta y no porque no encuentre dificultades (con 3 polluelos, tu diras!) sino por su actitud optimista y llena de energia!! Hoy tambien cumplo años yo como mama, felicidades!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Noviembre, 2015 at 10:49 pm

      Claro!!!! gracias por tu comentario, me alegra que tengáis esa visión de este blog y de cómo llevo la maternidad!

  • Reply
    immaangles
    30 Noviembre, 2015 at 10:27 am

    Hoy tambien cumplo años como mama… Me encanta tu energía y espíritu optimista ante la maternidad, felicidades por esta preciosa familia!!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    30 Noviembre, 2015 at 10:36 am

    Felicidades familia!!!!!! No es mi caso, pero creo que lo que más me preocuparía a mí es tener que dejar a UNMF por atender al nuevo, no sé si me entiendes…lo pasaría fatal!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Noviembre, 2015 at 10:54 pm

      Gracias!!!!!!! pues mira, en esto de la maternidad pasa como todo en la vida, cuantas más cosas tienes que hacer, más efectiva te vuelves, jajaja.. y mira, los niños “pierden” por un lado, al no disponer de tanto tiempo para cada uno, pero ganan demasiado por el otro, un compañero-amigo-hermano para jugar, para discutir, para apoyarse, para sufrir, para alegrarse!!! ufff, siempre recordaré lo que me comentaban mis amigas hijas únicas, echaron tanto en falta todo eso!! así que, aunque entiendo tu preocupación, creo que salen ganando con uno o varios hermanos…

      • Reply
        Una mamá muy feliz
        30 Noviembre, 2015 at 10:56 pm

        Te entiendo perfectamente, pero ese es mi miedo…soy una de esas hijas únicas que echan en falta todo eso y no quiero que UNMF lo sea.

  • Reply
    Arantxa
    30 Noviembre, 2015 at 10:42 am

    Feliz cumpleaños pequeñín 🙂 Yo también sueño con familia numerosa, pero por ahora vamos con el primero.

  • Reply
    Noa
    30 Noviembre, 2015 at 10:42 am

    Muy bonito. Felicidades al peque de casa!!!!

  • Reply
    Nuria b.b.
    30 Noviembre, 2015 at 11:25 am

    Muchas felicidades para el pequeñín de la casa

  • Reply
    No sin mis patucos
    30 Noviembre, 2015 at 11:30 am

    Muchas felicidades a Gabriel¡¡¡¡¡ La verdad es que tiene que ser duro tener a tres niños pero tambien tiene que ser super gratificante verles crecer felices y sanos.
    Un abrazo super fuerte.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Noviembre, 2015 at 10:56 pm

      siii, es agotador!!!! pero es cierto que si el agobio se multiplica por tres, también las alegrías, los besos, todo!! así que compensa!!! Un besazooooo

  • Reply
    Lara
    30 Noviembre, 2015 at 12:47 pm

    Felicidades Gabriel! Carmen, lo haces genial aunque seguro q tienes mil momentos de locura nos transmites siempre buen rollo y se te agradece! Yo tengo nene de tres años y medio y una Carmen de siete meses. No me animo al tercero aunque mi marido quiere pero trabajando ambos un montón de horas y dependiendo de abuelas no puede ser! Estos primeros años son un no parar pero luego los vamos a echar de menos así que a tope! Un besazo y a celebrarlo a lo grande!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Noviembre, 2015 at 11:00 pm

      Qué bonito leer comentarios así!!!! Pues sí, es cierto que hay momentos de agobio, de estrés, de darte cuenta que vas por la vida corriendo!!! pero si lo “malo” se multiplica por tres, también lo bueno, las sonrisas, las alegrías… y yo me quedo con eso, que sólo hay que mirar alrededor para darse cuenta de que, mientras estén sanos, hay que estar agradecidos!!!

      Mucho ánimo con los peques, es cierto que trabajando los dos fuera de casa todo se complica, yo no paro y hago mis cosillas como periodista, pero claro, con la ventaja de estar en casa y organizar el tiempo en función de los peques, y eso es algo que normalemnte, trabajando fuera de casa, es imposible!! Un besin

  • Reply
    mamirecientecuenta
    30 Noviembre, 2015 at 2:18 pm

    Muchísimas felicidades!!!
    Yo creo que madre de tres tiene que ser algo estresante. Pero a mi me dicen de tener tres y les diría. ¿dónde firmo? jijijijijijiji. A mi es que me encantan los niños!!!!
    Muas!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Noviembre, 2015 at 11:03 pm

      jajaja, y a mí no me importaría un cuarto, pero la otra parte dice que ya cumplimos, jajaja… es una gozada, yo estoy encantada!!! mil gracissssssss

  • Reply
    Eva
    30 Noviembre, 2015 at 3:47 pm

    Muchas felicidades para toda la familia!!Os deseo lo mejor 🙂

  • Reply
    Gema
    30 Noviembre, 2015 at 4:04 pm

    Felicidades a Gabriel! Y a ti también. Desprendes un optimismo, energía y buen rollo, que sólo así puedes ser madre de tres y llevarlo con esa alegría y tranquilidad.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Noviembre, 2015 at 11:05 pm

      gracias!!!!!!!!!!! me encanta leer comentarios así, eso pretendo con el blog, que miremos el lado bueno de esta aventura que es ser madres, que no es fácil pero hay que estar agradecidas!!!! un besin

  • Reply
    La madre de la naranja
    30 Noviembre, 2015 at 6:12 pm

    Ay sí, ajetreado pero divertido!!! los míos ya se van haciendo mayores y voy echando de menos un baby!!!! increíble!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Noviembre, 2015 at 11:05 pm

      jajaja, cómo te entiendo!!!! yo querría un bebé siempre en casa!!!!! un besin

  • Reply
    Naiara
    1 Diciembre, 2015 at 10:04 pm

    Lo primero muchas felicidades!!!es precioso!!!,lo segundo:he flipado con la salud de hierro de los tres,qué suerte hija! y lo último… La foto de Rafa con él es “la foto”.

  • Reply
    pequeboom
    2 Diciembre, 2015 at 3:17 pm

    Tú puedes con lo que te echen y mira, los gritos sirven para desahogarse, pero vamos, yo te admiro!

  • Reply
    Educación-emocional.es
    3 Diciembre, 2015 at 2:17 pm

    Qué bonito!!! Claro qué si!!! Cada bebé es único y seguro que aunque haya momentos de no parar, la alegría de verles sonreír, jugar juntos y verles felices lo compensa con creces.

  • Reply
    correolacajitademusica
    12 Diciembre, 2015 at 8:27 pm

    Con un poco de retraso llego pero…Felicidades a ese hijo tan precioso y sonriente que tienes!!! 🙂

    Feliz día 🙂

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies