Cuando tienes tu primer hijo, crees que no habrá nada en la vida que iguale esa sensación. Pero la hay, claro que la hay; ocurre cuando tienes el segundo. Y sucede lo mismo cuando tienes en brazos al tercero; da igual las veces que repitas, el nacimiento de cada hijo es único. Hace un año, Gabriel vino al mundo a triplicar mi felicidad… y todo lo demás. Hasta entonces, siempre había oído que el tercero se cría solo. Pero no, no se cría sólo. De hecho, en un post hace meses os contaba que había notado mucho más el cambio de dos a tres hijos que uno a dos. Al final, somos dos adultos «frente» a tres niños, y las matemáticas son las que son 😉
Desde fuera, uno puede pensar que, cuando se enfrenta al nacimiento de un tercer hijo, ya no se tienen miedos. Temor como tal yo no he tenido ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez porque soy muy tranquila y nunca pienso que algo pueda ir mal. Pero sí, aunque parezca mentira, hay preocupaciones que tienes con un tercero que no tienes con los anteriores. ¿Qué dos cosas temía cuando nació Copito que no me habían inquietado anteriormente?
1. Que se pusiera enfermo siendo muy bebé: esto es algo en lo que jamás piensas cuando tienes tu primer hijo, salvo casos puntuales. Quizás lo piensas con un segundo si el mayor ha tenido la mala suerte de enfermar pronto, que no fue el caso de Alfonso. Pero cuando tienes un tercero, ya sabes la facilidad con la que los hermanos se contagian cualquier cosa y yo sentía pánico a que el bebé cogiese algo los primeros meses de vida, de ahí mi empeño por intentar nuevamente la lactancia materna, por inmunizar un poco al pequeño.
Además, Gabriel tenía todas las papeletas para caer enfermo: hermano mayor en Educación Infantil, hermano mediano en su primer año de guardería, nacimiento a las puertas de la Navidad con viaje y estancia en casa ajena durante una semana, entrando y saliendo gente de continuo… Pues contra todo pronóstico, Copito cumple su primer año y no ha pisado el pediatra para nada que no fuesen las revisiones. Hubiera firmado sólo porque librara los cuatro primeros meses, con eso lo digo todo. Cierto es que ninguno de los tres ha necesitado nunca antibiótico y Rafa no cogió nada en su primer año de guardería (creo que eso fue primordial para la salud de Gabriel). Aunque me da que estos son como mis hermanos, duros como piedras.
2. Los celos: Muchas me diréis que es algo que preocupa ya con la llegada del segundo, y es lógico. Pero con el tercero pasa una cosa: hay una diferencia de edad más amplia entre mayor y pequeño, como es obvio, que entre mayor y mediano o mediano y pequeño. Es decir, que el mayor vive la llegada de su segundo hermano de una forma más consciente que cuando nace el que va detrás de él. Así que temía que Alfonso, que no había mostrado nunca celos tras la llegada de Rafa al llevarse dos años justos y ser poco consciente de todo ese proceso, pudiera sentir algún recelo cuando naciese Copito, con el que se llevaría 4 años. Por suerte, es un hermano mayor con mayúsculas; no sólo no tiene pelusa sino que se desvive por él, hasta se pone a gatear para jugar a las carreras con él.
Mi primer año como «trimadre» ha sido un no parar pero increíble; no he vivido situaciones que me desbordasen más allá del típico día en verano que los mayores me han puesto la cabeza como un bombo y he dado cuatro gritos. No voy a negar que ha sido muy ajetreado, porque no he parado ni paro, y voy corriendo a muchos sitios, pero con la suerte de que Gabriel es como sus hermanos de bebés: dormilón y casi tan buen «comedor» como ellos. Es un crío tremendamente sonriente, y no es que lo diga yo sino que es un comentario que me hacen a diario conocidos y desconocidos. Criarle ha sido muy fácil y soy consciente de que la «marcha» va a empezar enseguida, en cuanto camine. Pero a día de hoy todo con ha sido relativamente sencillo y estoy orgullosa de cómo ha transcurrido este tiempo con los tres. A mi pequeño, el rubito de la casa, hoy toca desearle feliz primer cumpleaños.
42 Comentarios
mamapuede
30 noviembre, 2015 at 7:20 amMuchísimas felicidades a todos!! Preciosa y feliz familia
nosoyunadramamama
30 noviembre, 2015 at 10:17 pmGracias guapa!!! se hace lo mejor que se puede, yo los veo muy felices! un besin
Diario de una madre ingeniera
30 noviembre, 2015 at 7:58 amMadre mía, ya ha pasado un año????? ha pasado volando!!! felicidades por ese primer año del benjamín de la casa y por tu primer año como trimadre.
Un beso
nosoyunadramamama
30 noviembre, 2015 at 10:18 pmEs tremendo lo rápido que pasa el tiempo cuando tienes hijos, ya lo podrás comprobar en breve!!!!! Muchísimas gracias! un besin
Lápiz Pluma
30 noviembre, 2015 at 8:12 amUn anno ya! Incríble lo rápido que pasa el tiempo!
Deseo que sigáis disfrutando mucho juntos! 🙂
nosoyunadramamama
30 noviembre, 2015 at 10:18 pmsiii, pasa volando!!!! mil gracias!!!!!!!
lamamadealvaro
30 noviembre, 2015 at 8:43 amMuchísimas felicidades… Para el y para ti! Un beso enorme y que paseis un día estupendo. Muakkk
nosoyunadramamama
30 noviembre, 2015 at 10:19 pmGracias guapa!!!! ufff, el tercero ha tenido un cumple muy discreto comparado con el primer cumple de Alfonso, pero oye, ser pequeño va a tener muchas ventajas!!! un besin
tumpitula
30 noviembre, 2015 at 9:00 amFelicidades!
nosoyunadramamama
30 noviembre, 2015 at 10:21 pmGraciasssss
Isabel
30 noviembre, 2015 at 9:09 amFelicidadesssss a ese pequeñin tan precioso😙😙😙
nosoyunadramamama
30 noviembre, 2015 at 10:48 pmMuchísimas gracias!!!!!! un besin!!!!
immaangles
30 noviembre, 2015 at 10:25 amReblogueó esto en En el sombrero de mamáy comentado:
Me encanta el espíritu positivo de nosoyunadramama, hace de la maternidad una fiesta y no porque no encuentre dificultades (con 3 polluelos, tu diras!) sino por su actitud optimista y llena de energia!! Hoy tambien cumplo años yo como mama, felicidades!!!!
nosoyunadramamama
30 noviembre, 2015 at 10:49 pmClaro!!!! gracias por tu comentario, me alegra que tengáis esa visión de este blog y de cómo llevo la maternidad!
immaangles
30 noviembre, 2015 at 10:27 amHoy tambien cumplo años como mama… Me encanta tu energía y espíritu optimista ante la maternidad, felicidades por esta preciosa familia!!!
Una mamá muy feliz
30 noviembre, 2015 at 10:36 amFelicidades familia!!!!!! No es mi caso, pero creo que lo que más me preocuparía a mí es tener que dejar a UNMF por atender al nuevo, no sé si me entiendes…lo pasaría fatal!!
nosoyunadramamama
30 noviembre, 2015 at 10:54 pmGracias!!!!!!! pues mira, en esto de la maternidad pasa como todo en la vida, cuantas más cosas tienes que hacer, más efectiva te vuelves, jajaja.. y mira, los niños «pierden» por un lado, al no disponer de tanto tiempo para cada uno, pero ganan demasiado por el otro, un compañero-amigo-hermano para jugar, para discutir, para apoyarse, para sufrir, para alegrarse!!! ufff, siempre recordaré lo que me comentaban mis amigas hijas únicas, echaron tanto en falta todo eso!! así que, aunque entiendo tu preocupación, creo que salen ganando con uno o varios hermanos…
Una mamá muy feliz
30 noviembre, 2015 at 10:56 pmTe entiendo perfectamente, pero ese es mi miedo…soy una de esas hijas únicas que echan en falta todo eso y no quiero que UNMF lo sea.
nosoyunadramamama
30 noviembre, 2015 at 11:02 pmA ver si lo conseguís!!!!!
Arantxa
30 noviembre, 2015 at 10:42 amFeliz cumpleaños pequeñín 🙂 Yo también sueño con familia numerosa, pero por ahora vamos con el primero.
nosoyunadramamama
30 noviembre, 2015 at 10:54 pmBueno, poco a poco, todo llegará!!! gracias!!!!!
Noa
30 noviembre, 2015 at 10:42 amMuy bonito. Felicidades al peque de casa!!!!
nosoyunadramamama
30 noviembre, 2015 at 10:55 pmmuchísimas gracias!!!!
Nuria b.b.
30 noviembre, 2015 at 11:25 amMuchas felicidades para el pequeñín de la casa
nosoyunadramamama
30 noviembre, 2015 at 10:55 pmMil gracias!!!!!!!
No sin mis patucos
30 noviembre, 2015 at 11:30 amMuchas felicidades a Gabriel¡¡¡¡¡ La verdad es que tiene que ser duro tener a tres niños pero tambien tiene que ser super gratificante verles crecer felices y sanos.
Un abrazo super fuerte.
nosoyunadramamama
30 noviembre, 2015 at 10:56 pmsiii, es agotador!!!! pero es cierto que si el agobio se multiplica por tres, también las alegrías, los besos, todo!! así que compensa!!! Un besazooooo
Lara
30 noviembre, 2015 at 12:47 pmFelicidades Gabriel! Carmen, lo haces genial aunque seguro q tienes mil momentos de locura nos transmites siempre buen rollo y se te agradece! Yo tengo nene de tres años y medio y una Carmen de siete meses. No me animo al tercero aunque mi marido quiere pero trabajando ambos un montón de horas y dependiendo de abuelas no puede ser! Estos primeros años son un no parar pero luego los vamos a echar de menos así que a tope! Un besazo y a celebrarlo a lo grande!
nosoyunadramamama
30 noviembre, 2015 at 11:00 pmQué bonito leer comentarios así!!!! Pues sí, es cierto que hay momentos de agobio, de estrés, de darte cuenta que vas por la vida corriendo!!! pero si lo «malo» se multiplica por tres, también lo bueno, las sonrisas, las alegrías… y yo me quedo con eso, que sólo hay que mirar alrededor para darse cuenta de que, mientras estén sanos, hay que estar agradecidos!!!
Mucho ánimo con los peques, es cierto que trabajando los dos fuera de casa todo se complica, yo no paro y hago mis cosillas como periodista, pero claro, con la ventaja de estar en casa y organizar el tiempo en función de los peques, y eso es algo que normalemnte, trabajando fuera de casa, es imposible!! Un besin
mamirecientecuenta
30 noviembre, 2015 at 2:18 pmMuchísimas felicidades!!!
Yo creo que madre de tres tiene que ser algo estresante. Pero a mi me dicen de tener tres y les diría. ¿dónde firmo? jijijijijijiji. A mi es que me encantan los niños!!!!
Muas!
nosoyunadramamama
30 noviembre, 2015 at 11:03 pmjajaja, y a mí no me importaría un cuarto, pero la otra parte dice que ya cumplimos, jajaja… es una gozada, yo estoy encantada!!! mil gracissssssss
Eva
30 noviembre, 2015 at 3:47 pmMuchas felicidades para toda la familia!!Os deseo lo mejor 🙂
nosoyunadramamama
30 noviembre, 2015 at 11:04 pmmuchísimas gracias!!!!!!! un besin
Gema
30 noviembre, 2015 at 4:04 pmFelicidades a Gabriel! Y a ti también. Desprendes un optimismo, energía y buen rollo, que sólo así puedes ser madre de tres y llevarlo con esa alegría y tranquilidad.
nosoyunadramamama
30 noviembre, 2015 at 11:05 pmgracias!!!!!!!!!!! me encanta leer comentarios así, eso pretendo con el blog, que miremos el lado bueno de esta aventura que es ser madres, que no es fácil pero hay que estar agradecidas!!!! un besin
La madre de la naranja
30 noviembre, 2015 at 6:12 pmAy sí, ajetreado pero divertido!!! los míos ya se van haciendo mayores y voy echando de menos un baby!!!! increíble!!
nosoyunadramamama
30 noviembre, 2015 at 11:05 pmjajaja, cómo te entiendo!!!! yo querría un bebé siempre en casa!!!!! un besin
Naiara
1 diciembre, 2015 at 10:04 pmLo primero muchas felicidades!!!es precioso!!!,lo segundo:he flipado con la salud de hierro de los tres,qué suerte hija! y lo último… La foto de Rafa con él es «la foto».
pequeboom
2 diciembre, 2015 at 3:17 pmTú puedes con lo que te echen y mira, los gritos sirven para desahogarse, pero vamos, yo te admiro!
Educación-emocional.es
3 diciembre, 2015 at 2:17 pmQué bonito!!! Claro qué si!!! Cada bebé es único y seguro que aunque haya momentos de no parar, la alegría de verles sonreír, jugar juntos y verles felices lo compensa con creces.
Jilguerosygolondrinas
7 diciembre, 2015 at 2:24 pmMi mayor temor al tener al segundo, fue que no lo iba a querer como a la primera… Me duró lo que duró el embarazo. En cuanto le vi la carita mi miedo se esfumó…. 🙂
correolacajitademusica
12 diciembre, 2015 at 8:27 pmCon un poco de retraso llego pero…Felicidades a ese hijo tan precioso y sonriente que tienes!!! 🙂
Feliz día 🙂
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.