No soy una Drama Mamá
asturias planes Sin categoría Uncategorized

Comer… alejados del mundo

Nunca me imaginé yéndome al fin del mundo a buscar un chigre; que para las que no sois asturianas, viene a ser un bar de pueblo, aunque no necesariamente tiene que estar en una aldea. En realidad, al fin del mundo no nos fuimos, pero casi. Porque señores, yo no hubiera llegado si no fuera por maridín y porque tiene un coche mejor que el de servidora. El sábado fuimos, por recomendación de la madre de un compañero de clase de Alfonso, a buscar un paraje de esos inolvidables donde, aunque no lo creáis, sólo existe un chigre en el que se come casero de verdad, y en el que luego puedes dar un paseo. Eso sí, no recomendable para sillitas. El bar se llama Campa Gües y está en Peñamayor. Y como las imágenes valen más que mil palabras, mejor lo veis y así os hacéis una idea.

Paisajes que deja el otoño. Os prometo que con mi coche no paso por ahí. El “chigre”.
IMG_20151107_141636

Las vistas

IMG_20151107_141755

La fabada espectacular. Tienen menú y picadillo, fabada y pitu de caleya (pollo de corral), que estaba espectacular.

IMG_20151107_155827

Vistas de Peñamayor
IMG_20151107_160542

Tirándose por el “prao”.

IMG_20151107_164552

Y la pose de Rafa, que no podía evitar enseñaros.

Sobre la ruta (que con el percal de tres niños pequeños no hicimos pero cuando sean un poco más mayores tendremos en cuenta) os resumo que se sale de Melendreros (Bimenes). El recorrido completo son ¡¡6 horas!! Vamos, para experimentados. Pero uno sabe que con niños sólo puede hacer tramos y, en este caso, hasta los adultos pueden hacer sólo una parte de la ruta porque es compleja. Yo me quedo con la parte gastronómica y la contemplación de las vistas 😉 Por cierto, a esto de tener días de verano en pleno noviembre le estoy cogiendo gusto.

34 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    9 Noviembre, 2015 at 7:19 am

    Este fin de semana me parece que poca gente se ha quedado en casa jaja, hemos salido como si fuese el último día de sol!

    El sitio es muy bonito y vale que con niños no puedes hacer esa ruta pero ese prao lo disfrutan a lo grande

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Noviembre, 2015 at 3:08 pm

      jaja, ya te digo, con este tiempazo!!! pues sí, no sé las veces que se lanzaron ladera abajo, con caídas incluidas, jaja

  • Reply
    lamamadealvaro
    9 Noviembre, 2015 at 7:27 am

    Las vistas son espectaculares. El sitio en si debe ser precioso y la ruta la dejáis para dentro de unos añitos, cuando crezcan.
    Yo, antes de tener a Jorge y de quedarme embarazada, hacía muchas rutas y 6 horas no está mal, deben ser unos 24km más o menos, no? Pero tu con el running seguro que estás en forma 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Noviembre, 2015 at 3:15 pm

      siiii, la ruta mejor para más adelante!!! ufff, 6 horas yo lo veo demasiado, no???? qué va, no creo que pudiese caminar tanto con pendientes!!!

  • Reply
    marigem
    9 Noviembre, 2015 at 8:08 am

    Qué susto!!! Al leer el título pensé en la ruta y creí que la habías hecho. Me encanta la zona y las fotos son espectaculares. Un besín y un plan genial de fin de semana, menudo buen tiempo tuvimos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Noviembre, 2015 at 3:16 pm

      jajaja, noooooooo!! ni de broma, y menos con estos tres, jajaja… Pues sí, vaya tiempo estamos teniendo!!! cada vez me gusta más el otoño!!

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    9 Noviembre, 2015 at 8:19 am

    Espectacular, todo, vistas, lugar, fabada y vosotros. Un beso!

  • Reply
    anitasuperstarr
    9 Noviembre, 2015 at 9:16 am

    Yo me pido la nacionalidad asturiana! cuántas cosas chulas hay por allá para hacer con niños! yo sigo tomando nota para cuando vengamos a tan altas tierras…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Noviembre, 2015 at 3:27 pm

      siii, tenéis que venir cuando sean un poco más mayores los peques!!! lo bueno es que tenemos playa y montaña a pocos kilómetros!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    9 Noviembre, 2015 at 9:41 am

    Qué bonito lugar!!! a mí es que Asturias me tiene enamorada. Mira cuando estuvimos hace años por allí de casas rurales, el chico de la casa en la que nos alojábamos nos recomendó un lugar de estos para cenar guaaaaaaaaaaauuuuu si nos vieras por esas carreteras desconocidas para nosotros, de noche y con miedo a atropellar una vaca…El lugar se llamaba Casa Uncal y estaba cerca de Arrihondas, nos comimos unos chorizos a las sidra y unas tortas de maiz ummmmmmmmm…a pique de atizarnos un colicazo por comerlos a esas horas!!! jajajaj

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Noviembre, 2015 at 3:31 pm

      Buenoooo, pues tomo nota!!! que ya sabes que si no llueve, nosotros estamos todo el día por ahí, jajaj… Lo de atropellar una vaca hubiera sido demasiado!!!!! conste que aquí en Gijón, lo que no es el centro, también es susceptible de encontrarte a la vaca por ahí danzando, jajaja

  • Reply
    Lakry
    9 Noviembre, 2015 at 9:59 am

    Me encanta!! Me encanta!! Y me requeteencanta que nos aconsejes sitios a donde ir con los enanos! Que nos des detalles del sitio sus alrededores, la comida, los precios. Al menos a mi como mami de tres monstruitos me haces los planes mas faciles!! Miiiiill Gracias!! Haremos visita!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Noviembre, 2015 at 3:32 pm

      ayy, qué ilusión leer tu comentario!!!! me alegra que os sirvan estos posts, los escribo para animar a la gente a que haga panes! así que genial que los tengáis en cuenta!!!! un besin

  • Reply
    Travesuras de una MAMÁ joven
    9 Noviembre, 2015 at 10:15 am

    Pues qué suerte que os hiciera sol porque por aquí a diluviado! Me encantan los planazos que os buscáis de fin de semana, son geniales!! Un beso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Noviembre, 2015 at 3:33 pm

      ohhh, vaya!!!! jolin, si aquí fue como un dia de sol de verano, algo escandaloso!!! por eso no desaprovechamos ni un rayo de sol!

  • Reply
    ana
    9 Noviembre, 2015 at 6:56 pm

    Teneis sitios maravillosos.Aqui tenemos el Pirineo a poco más de una hora que también merece la pena.Me ha hecho gracia lo de picadillo,que es eso?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Noviembre, 2015 at 10:38 pm

      Ya me dice mi marido que lo del Pirineo también es maravilloso!!! el picadillo asturiano es la carne que debería ir en el interior del chorizo, pero que se deja fuera y se condimenta con pimentón..vamos, que engorda un montón, jajaja

  • Reply
    Cuestión de madres
    9 Noviembre, 2015 at 9:00 pm

    Pedazo de lugar.. y de fabada.. jejeejeje… la foto de las vacas me ha encantado 😛

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Noviembre, 2015 at 10:39 pm

      hice un intento de acercarme a una vaca q estaba tranquilamente tumbada pero en cuanto se puso en pie, desistí, jajaja

  • Reply
    entremishoras
    9 Noviembre, 2015 at 10:14 pm

    Qué chulo! Mmmm menuda pinta la fabada madre mía!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    9 Noviembre, 2015 at 10:44 pm

    Que envidia me dan esos paisajes, es alucinante. Es que me maravilla el verdor, la naturaleza en estado puro, jejejej y me imagino que aire tannn limpio se tiene que respirar, y si a todo eso le unes una buena comida, pues una maravilla de día.
    Un abrazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Noviembre, 2015 at 10:40 pm

      la verdad es que entre el día que hizo, el paisaje, la comida…se respiraba una paz!!! y estuvimos tan a gusto!!!!! un besin

  • Reply
    La madre de la naranja
    10 Noviembre, 2015 at 12:02 pm

    Q chulada!!!!!!!!!!! Muchas gracias por enseñar estos rincones tan preciosos!!!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Noviembre, 2015 at 10:41 pm

      gracias!!!! es que sé q estos posts les encantan a las lectoras de aquí!!!

  • Reply
    Alejandra
    10 Noviembre, 2015 at 8:16 pm

    Hola Carmen!! Yo no soy madre..pero sigo tu blog!! Pero hoy leyendo me anime a comentar xq estuviste en mi pueblin!! Como ese sitio hay muchos así de bonitos…Bimenes es una caja d sorpresas!! Como te gusta las recomendaciones d sitios…yo te recomiendo otro..y no esta mas lejos d campa gues.. Se llama les Praeres..esta en Peña mayor también ,hay un bar donde se puede comer..en medio del monte..para niños fenomenal..xq en el bar mismo hay una venada q la puedes tocar..fácil acceso..se accede vía Nava..dirección Piloñeta.. Espero que lo apuntes en la agenda!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Noviembre, 2015 at 10:43 pm

      Hola Alejandra! gracias por comentar aquí! pues muchísimas gracias por la recomendación, la tendré en cuenta!!!! Un besin

  • Reply
    Carolina Iglesias
    13 Noviembre, 2015 at 11:30 am

    Hola Carmen!!teníamos ese sitio pendiente desde hace mucho, y nos lo has recordado, así que queríamos ir mañana (si el tiempo acompañara)…. Desde Gijón por dónde se va??reservasteis?hay menú o hay que reservar la comida también? Gracias guapa!y gracias por tu blog, para mí,madre primeriza me ayuda un montón…

  • Reply
    correolacajitademusica
    14 Noviembre, 2015 at 9:22 pm

    Menudo veroño tan genial que estamos teniendo en el norte!! Que dure que dure, jiji

    Me encanta el sitio, espectacular! Pero yo tampoco me atrevería a pasar por allí jaja

    Qué guapos Gabriel y Rafa 🙂

    Feliz día!

  • Reply
    JLC
    13 Noviembre, 2016 at 10:32 am

    En nombre del chigre La Campagües, te damos las gracias por tus comentarios.

    Un saludo.

  • Reply
    Nueve meses y un día después
    2 Junio, 2017 at 8:38 am

    Qué sitio tan bonito. Este verano vamos a Asturias y estamos locos de contentos. No sabes las ganas que tengo de volver.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies