No es fácil ser el hermano mayor, lo sé por experiencia. Quizás te exijo demasiado sólo por el hecho de que, detrás de ti, hay otros dos niños pequeños a los que veo más indefensos. Ser el mayor implica madurar antes de tiempo y adquirir responsabilidades muy pronto. Me oyes a menudo decir que tienes que dar ejemplo. Comprendo que a ti no te parece justo. Pero fíjate en lo bonito de algo así: tus hermanos te imitan. Ellos te admiran y todo cuanto haces es observado por el mediano, que va donde tú vas. Y si te caes, él también se cae. Pero lo hace adrede, ¿no te parece maravilloso, hijo?
Muchas veces te preguntarás por qué debes compartir todo cuanto tienes: tu espacio, tus cosas, tu tiempo… Es difícil querer o pedir algo y que, automáticamente, tu hermano demande lo mismo. En realidad, sé que es muy frustrante desear algo y que alguien siempre anhele lo mismo sólo porque tú lo has pretendido. Y lo peor es que, como eres el mayor, muchas veces te pedimos que seas tú el que ceda porque eres más maduro para entenderlo. Y lo haces, o no. Porque obviamente, tú también eres un niño. Y tienes derecho a jugar con tu coche y a estar, a veces, divirtiéndote solo, sin que nadie te moleste ni dirija tus juegos.
Pero no olvides que tus hermanos te necesitan y, lo más importante, ¡no han vivido nunca sin ti! Ellos llegaron y tú ya estabas ahí. Los mayores hemos sido hijos únicos durante un tiempo; unos más, otros menos. Hijo, tú has disfrutado de una etapa de tu vida solo, con nuestros ojos puestos únicamente en ti, atendiendo tus necesidades en el momento, sin «competencia» alguna. Tienes tu álbum de fotos completo, estrenaste toda tu ropa y, lo más increíble, te compramos un coche enorme cuando ni siquiera caminabas. Esto es algo que solo les pasa a los hermanos mayores porque los padres son primerizos, ¿no te parece genial?
Ser hermano mayor tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo sé, te tocará «pelearte» con nosotros para que te dejemos ir a dormir a casa de un amigo o, dentro de más años aún, que te permitamos salir por la noche; tendrás que abrir la veda para tantas cosas… Pero no olvides que todas esas vivencias suelen forjar un carácter responsable y fuerte. Y sobre todo, no olvides, que ser el mayor tiene la gran fortuna de convertir a una mujer en madre. Eso sólo lo hace el primero. ¡Feliz 5º cumpleaños, Alfonso!
87 Comentarios
ana
1 octubre, 2015 at 7:26 amLlorera total,muy identificada porque mi mayor está a punto de cumplir los cinco también.Sólo se lleva un año con su hermana y,tienes razòn,cuanto les exigimos a veces.Aún me acuerdo cuando nació la pequeña que la «pobre» Marina tenía un año y le dije:anda tráeme el termómetro,se me quedó mirando como diciendo:pero que dice esta mujer?Lo dicho,los hacemos más mayores.Muchas felicidades a esa preciosidad de niño,es ya como de la familia.Muchos besicossss
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 2:56 pmmuchas graciasssss!!!Yo lo viví como hija, y verlo ahora como madre, me hace entender muchas cosas! Creo que ser los mayores les hace crecer muy deprisa, pero cualquier posición que ocupes tienes sus pros y sus contras… en breve cumple Rafa, y el mediano también tiene lo suyo, ya lo contaré 😉 besoosssss
flor
1 octubre, 2015 at 7:39 amMe ha emocionado la carta!!!
Enhorabuena por ese guapetón y muchas felicidades para él en este día!
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 2:56 pmMuchísimas gracias!!!!!! me alegra que os guste, como fui la mayor, me resulta más fácil entender ahora la situación de Alfonso… un besin
lamamadealvaro
1 octubre, 2015 at 7:58 amLos pelos como escarpias me has puesto… Entre las hormonas del embarazo y las pamplinas que se me meten en la cabeza pensando en cómo se sentirá Álvaro siendo hermano mayor has hecho que me emocione.
Muchísimas felicidades para Alfonso. Seguro que es un hermano mayor estupendo, el mejor hermano mayor del mundo.
Un besazo
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 2:59 pmNi caso a esas cosas!!! verás que va todo como la seda, para Álvaro, su hermano va a ser un regalo… Ser mayor tiene sus pegas pero también ventajas!! Alfonso lo esta haciendo muy bien, con 4 años ya tenía dos hermanos y eso no es fácil, pero lo ha llevado muy bien y se porta muy bien con los dos!!! Un besin
Marta
1 octubre, 2015 at 8:11 am¡¡Felicidades!!! Una carta muy especial, a la mayor también debería hacerle una así, aunque ella ya lo sabe, que se lo digo tantas veces!!
Disfrutad del día!
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:00 pmPues eso es lo importante, que ella lo sepa… a mí aún me resulta difícil que Alfonso entienda algunas cosas, con 4 años ya tenía dos hermanos, es mucha tela…pero lo lleva muy bien, cuida mucho de los dos!!! muchas gracias!!!
Lapiz Pluma
1 octubre, 2015 at 8:27 am¡Qué bonito, duro y cierto a la vez!
Ser hermano/a mayor puede ser maravilloso y muy duro, pero de los padres depende aprovecharse o no del mayor y de su bondad.
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:02 pmPues tal cual…Yo lo he sabido reflejar porque lo viví, y con el teimpo entiendes las cosas.,..Al final, ser el mayor te hace inevitablemente más responsable, porque tus hermanos te imitan!
UnÚteroParaMiAlien
1 octubre, 2015 at 8:44 am¡Felicidades!! La carta es preciosa, me ha encantado.
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:02 pmMuchas gracias!!! creo que al vivirlo yo, sé reflejar bien lo que le toca a mi hijo!
marigem
1 octubre, 2015 at 9:04 amAyyyyyyyyyy se me saltan las lágrimas.
Si parece que fue ayer cuándo supe que estabas embarazada, lo dijiste en TPA, creo que era Gran noche de terapia o algo así, un programa que ponía muchas veces y coincidió que te entrevistaron. Y me acuerdo de tu barriguina en Asturias en 25. ¡¡¡¡5 años!!!!
Un beso para él y para todos, y que sea siempre muy feliz, que eso es lo que al final queremos los papis.
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:06 pmjajaja, ya ves!!! 5 años ya!!! vamos, acabé Asturias en 25 hace más de 3 años…. vaya memoria tienes!!!! es verdad que lo dije en ese programa, jajajaja… Mucchas gracias guapa!!!
marigem
1 octubre, 2015 at 8:24 pmJajajaj, no creas, tengo buena memoria pero nada exagerado en este caso es que me acuerdo porque estaba con mis padres, habíamos cenado todos juntos y luego vimos el programa, es de esos días que te quedan grabados pero no me parecía que hubiese pasado tanto tiempo!!!
Beatriz
1 octubre, 2015 at 9:20 amQué carta tan bonita!
Y qué distinto tratamos a un niño de 5 años si es el mayor o el pequeño de la familia….
A mí me pasó exactamente lo mismo con mis hijos, al mayor le exigimos mucho más y tuvo que ceder tantas veces….
Tengo un caso muy cercano en el que el pequeño de tres tiene 5 años y es el bebé de la familia. Cómo influye el orden en el que nacen los hermanos.
Aunque da pena del día a día de los mayores, también tienen otras ventajas y es verdad que el carácter se forja con más paciencia, responsabilidad….
Lo bueno sería encontrar ratos para estar a solas con él y atenderle en exclusiva como niño pequeño que es. El mío mayor tiene ya 15 años y ahora me arrepiento de algunas cosas, y sigue aguantando y lo que le queda jajaja
Lo importante es que se quieren mucho los hermanos y eso te ayuda taaaaanto cuando eres adulto…
Vaya rollo, se nota que es un tema que me preocupa eh?
Muchas felicidades a Alfonso!!
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:09 pmTal cual!!!! y lo veo también con hijos únicos de la edad de Alfonso, que sus papis les ven casi bebés pero claro, es que no tienen con qué comparar…sin embargo, si tienes un niño de dos años, y llega un recién nacido a la familia, cómo cambia el cuento!!!!! Alfonso tiene muchos ratos a solas sobre todo con maridín, creo que todos los hijos merecen un hueco a solas con nosotros… pero vamos, el día a día es como es, de familia numerosa, jajaja…muchas gracias!!!
correolacajitademusica
1 octubre, 2015 at 9:36 amQué bonito Carmen! Yo soy la mayor y me siento muy identificada con lo que cuentas. Feliz cumpleaños para Alfonso!!!!
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:10 pmYo por eso le entiendo perfectamente!!!! ser mayor implica muchas cosas, y entre ellas, algunas renuncias…pero todo tiene su lado bueno!!! muchas gracias!!!
Una mamá muy feliz
1 octubre, 2015 at 9:44 amFelicidades precioso Alfonso!!! uffff hermano mayor…qué responsabilidad!!! jejejejje
Precioso Carmen…Deseo que paséis un día especial!!! Besossssss
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:13 pmMuchas gracias!!!! Yo lo viví como niña, maduras pronto porque eres el primero en saber que no puedes gastarte el dinero, que tus padres trabajan mucho…y te toca hacer de segunda madre… Sí que es una responsabilidad! muacsss
Travesuras de una MAMÁ joven
1 octubre, 2015 at 9:51 amQue preciosidad!! Feliz cumpleaños Alfonso! Madre mía 5 ańazos, ya estoy pensando justo en un mes que me toca a mi lo mismo con Emmanuele, aceptar que se hacen mayores😭😭 que bonito es igual verlos crecer. La carta es increíble y que cierto todo, yo soy hermana mayor también, para mi son màs ventajas que incovenientes… Me ha emocionado la última frase! Un beso
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:14 pmuffff, es que la cifra de 5 años asusta un poco, ehhhh…. Pues si eres hermana mayor, como yo, entiendes perfectamente todo lo que escribo y sabemos bien lo que pasan nuestros hijos mayores!!! Muchisimas gracias!!!
mimamaviveennormandie
1 octubre, 2015 at 9:56 amNo hay palabras , preciosa, lo que es una madre ¡ Le das unos consejos que le duraran hasta la adolescencia, y tienes razón yo creo en lo de la personalidad responsable y fuerte… afortunado Alfonso. Felicidades por esos 5 añazos campeón!
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:16 pmEs inevitable, como hermano mayor eres consciente de muchas situaciones que tus hermanos no entiendes…. Recuerdo cuando murió mi tío con solos 33 años, a mí me lo dijeron, a mis hermanos no… es un ejemplo, pero esas cosas, el tener que llevar la voz cantante, dar ejemplo, ceder…eso te hace más responsable!!! muchísimas gracias!!!
Cristina Mascarell
1 octubre, 2015 at 10:06 amCómo una magdalena me has dejado Carmen! Que bonito! Que llorera… Muchísimas felicidades a Alfonso. P. D. Si me lo permites, se la leeré a mi hijo cambiándole solo el nombre para que descubra también lo afortunado qué es. Un beso!
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:17 pmayyy, no es mi intención hacer llorar!!! pero me apetecía escribir algo más reflexivo, y como es una situación que yo viví, pues entiendo bien a mi hijo! Claro q si, léeselo a tu hijo!!!!! son afortunados !!! un besin
ANA
1 octubre, 2015 at 10:09 amPrecioso! Y todo acertadísimo! Yo soy la mayor de ocho hermanos y he experimentado todo lo que dices, me encanta ser la hermana mayor y, aún con sus inconvenientes (que para mi son muy pocos), no cambiaría mi puesto por nada del mundo! Adoro a mis hermanos y ser para ellos un referente. Muchísimas felicidades a Alfonso y a ti, porque hace 5 años fuiste madre por primera vez! Y a tu marido, por supuesto! Que bonita familia habeis formado!
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:19 pmwoooow, la mayor de 8, eso ya es para matrícula de honor!!!!! Yo tampoco cambiaría mi puesto, aunque sé que ese puesto me ha hecho tener que renunciar a cosas que luego mis hermanos pudieron disfrutar!!! Muchísimas gracias por tu comentario!!!!
Estefanía
1 octubre, 2015 at 10:39 amQue carta tan preciosa de verdad!!! La última estrofa ya me ha tocado el corazón! ! Un recuerdo precioso para un hijo sin duda…cuando sea mayor y lea esta carta llorará siempre aunque la lea 100 veces.
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:20 pmayyy, muchas gracias!!! es una reflexión que he ido teniendo en la cabeza estos días al acercarse su cumpleaños!! Algún día se la leeré!!!
Estefanía
1 octubre, 2015 at 10:43 amAhhh!! Que se me olvidaba: muchas felicidades al cumpleañero!!! Y esperamos por aquí las fotos de la fiesta eh?
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:22 pmjaja, estrés modo on!!!! lo de organizar eventos no es lo mío!! pero vamos, que ya os contaré cómo salgo vivo d ela fiesta de cumpleaños con sus amigos!
Noa
1 octubre, 2015 at 10:49 amSin palabras….. impresionante!!! 😢😢
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:22 pmmuchisimas gracias!!!!!
nuria.bb
1 octubre, 2015 at 12:02 pmMuchas felicidades para el pequeño y mayor Alfonso, porque así son los hermanos mayores, lo tienen todo. Y que decir de la carta, me ha encantado!
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:23 pmmuchísimas gracias!!!! como viví esta situación de niña, por eso entiendo bien la sensación de mi hijo!
Sonia
1 octubre, 2015 at 12:26 pmAyyy q carta mas preciosisima! Yo tengo un bebe de 7 meses y en el parto creo q perdí el filtro emocional y me agarro unas lloreras de órdago..
Cuanta razón en lo q se les exige a los hermanos mayores obviando que no dejan de ser bebetones!
Muchas felicidades para tu pequeño gran hombre y enhorabuena a ti, tanto por tu familia de hombrecitos como por la ternura de esa carta!
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:27 pmjajaja, pues de llorar nada!!!! que solo con tenerlos sanos, ya es motivo de alegría!!! Pues sí, yo lo viví como niña, y creo que aquello me hizo ser muy responsable en casa… Muchísimas gracias!!!!!
Ely-mamadediaydenoche
1 octubre, 2015 at 1:43 pmCon lágrimas en los ojos me dejas! Qué carta más bonita! Feliz cumpleaños para Alfonso y felicidades también para ti, guapa! ¡Muy feliz día!
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:28 pmMuchísimas gracias!!! Vivirlo de niña me hace entender bien su situación!!! un besin
Gema
1 octubre, 2015 at 2:08 pmQue bonito lo que has escrito. Me has emocionado. Mi niño y niña se llevan 8 años, así que no imaginas cuantas veces le he exigido a él, y le exijo, cosas de «hermano mayor» y me olvido de que es un niño (ahora no tan niño, tiene casi 12 años). También le recuerdo que estuvo ocho años de hijo único.
Felicidades a tu niño, que no puede ser más guapo!!
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:30 pmMuchísimas gracias!!!! Pues imagínate si te destronan con dos añitos, ni te enteras que has sido hijo único… y a mí fue eso lo que me pasó!! Con 4 años tenía 3 hermanos detrás, mucha tela, jajaja…. Un besin
No sin mis patucos
1 octubre, 2015 at 2:20 pmBonitas palabras Carmen. El otro día miraba yo a Alejandra y a veces me da tantísima pena haberla hecho mayor tan pronto. Tengo la sensación de haberme perdido algo.
Pero como tu dices los hijos mayores son los que nos transforman en madres y eso es tan especial,…
Felicidades al peque¡¡
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:32 pmY cuando encima son niñas, aún más!!! porque ne general, son más voluntariosas y cuidadosas!No te preocupes, no te has perdido nada, y ella tampoco!! yo con 4 años tenía ya tres hermanos, y es cierto que, por ser la primera, tuve que hacer un poco de segunda madre, pero bueno, eso te da una serie de virtudes!!! muchas gracias!
María
1 octubre, 2015 at 3:10 pmCarmen, acabo de leerlo y me he puesto a llorar de emoción y de cariño hacia mi mayor, que en nada también cumple 5 añitos y esta a punto de tener su segundo hermano. Me identifico con todo lo que expresas (como casi todas las veces que te leo).
Felicidades a los dos!!
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 3:33 pmayyyy, que nadie me llore, ehhhh… Pues no te preocupes por tu mayor, son muy fuertes y lo entienden todo a la perfección!!!Muchísimas gracias y que vaya todo bien con el tercero!!!
Kenza
1 octubre, 2015 at 3:49 pmEnhorabuena por ese niño tan guapo, el mío esta a punto de convertirse en hermano mayor y leyendo tu carta hoy me doy cuenta de todo esto. Gracias por compartir tu experiencia y así permitirnos a muchas adelantarnos a lo que pueda pasar. Un abrazo y que Alfonso tenga un cumpleaños de lo mas divertido!
nosoyunadramamama
1 octubre, 2015 at 4:04 pmMuchísimas gracias!!! lo más importante cuando llegan nuevos hermanos es llevarlo todo con naturalidad, en esta casa no ha tenido celos ninguno… otra cosa es que ellos discutan por sus juguetes o por ser los primeros en hacer o decir algo, pero eso es normal. Que vaya bien todo!!!
Eva
1 octubre, 2015 at 4:10 pmQué bonito Carmen!! Vaya llorera! Me ha encantado. Tiene que ser durillo en algunos momentos ser el mayor pero a mi me encanta ver en el cole cómo los mayores de 5 años van en el recreo a por los de 3 a darles la mano, enseñarles todo y consolarles si lloran. Son geniales. Muchas felicidades al peque y a tí por tus 5 años de madraza 😉
nosoyunadramamama
2 octubre, 2015 at 3:44 pmMe encantaría ver a mis hijos por un agujerito…el mediano empezó el cole este año y sé que va buscando a Alfonso, pagaría por ver sus reacciones!!!! los mayores asumen su papel, yo lo hice en mi casa, es lo que toca!!!! mil gracias!!!!
El día que llegaste
1 octubre, 2015 at 6:59 pmAyyy qué bonita la última frase!! Y qué razón tienes! Eso es un privilegio que queda reservado para el primero nada más!
Muchas felicidades a Alfonso y a su mamá también!!!
Besitos fuertes!
nosoyunadramamama
2 octubre, 2015 at 3:58 pmEfectivamente… el primero te hace madre, con los demás repites, jajaja… Muchísimas gracias!!!! un besin
srajumbo
1 octubre, 2015 at 8:37 pmAy que bonito!!! Yo no soy la mayor, pero soy la 2º y detrás tengo a 4 jaja..vamos, como si lo fuera. Y me siento muy identificada en las cosas que dices. Siempre cediendo, siempre abriendo camino. La última frase me ha encantado, esa se la aplicaré a mi hijo jaja.
Feliz cumpleaños Alfonso!
nosoyunadramamama
2 octubre, 2015 at 3:59 pmjajaja, hombre, eso es cierto, en tu caso serías el gran apoyo de la mayor, en familias muy numerosas siempre se habla de mayores, jajaja Pues sí, siempre nos tocó abrir puertas y ceder,ceder… Mil gracias!!!
Neus Mateu
1 octubre, 2015 at 8:50 pmUfffffff!!!!! No he parado de llorar!!! Cuanta razon!! Mi hijo mayor solo tiene 4 añitos y es taaan responsable….ahora el pequeño de 1 año le empieza a quitar sus cosas…va detras de el todo el dia!!! Pero es taaaan maravilloso tener hermanos! Sabes una cosa? Nosotros somos 3 hermanos …y a mi m encantaria un tercero….seguramente otro niño, como tu! M encantaria! Pero hoy en dia lo veo taaan complicado tener 3….vivimos en un piso…no muy pequeño para 2 niños pero si para 3….m da pena pensar que igual no podre tener un tercero….te entran miedos …de que todo vaya bien, etc…..a ti te pasaba? Cuando decidiste ir del 2 al 3 ? Dime cosas x favor! m ha encantado este post! Cuanto emocion! Felicidades pequeño hermano mayor!
nosoyunadramamama
2 octubre, 2015 at 4:09 pmSí, en cuanto los segundos empiezan a andar, a los mayores se les acaba la paz!!! y lo peor es que al principio llevan ritmos diferentes porque el mayor quiere construir, pintar…y los pequeños lo contrario, rompen papeles, destruyen…lo cual es normal…pero los mayores tienen q hacer un ejercicio tremendo de paciencia!!!
Pues mira, te confieso que he sacado la vena «alocada» de mi madre en ese sentido, nosotros somos 4 hermanos y sé que la situación económica era normalita, vamos, que algunos meses ibamos justos. A mí me pasa igual, me gustaría tener un cuarto pero mi marido es el que pone un poco la cordura y dice que el dinero no da para todo…. es difícil, cada uno tiene su situación y cada pareja tiene que consensuar… Yo no sé que decirte a tí, yo sé que animo a todo el mundo a que tenga hijos, porque son lo más maravilloso del mundo…pero claro, la situación real en cada casa la conoce cada uno!!!! así que me resulta difícil darte una opinión real!!!
Nosotros nos lanzamos con el tercero sin tener yo trabajo pero con la empresa que montó mi marido medianamente asentada… ojo, que te pueden ir super bien las cosas ahora y no sabes cómo te irán dentro de 10 años!!! piénsalo detenidamente, yo te animo, pero es algo que tienes que decidir tú!! Mil gracias!!
Vivi
1 octubre, 2015 at 10:11 pmCasi usé las mismas palabras para decirle a mi hija mayor, cuando nacieron sus hermanos ¡¡GEMELOS!!, ufff….a veces, me daba pena no tener tiempo de leerle cuentos ya, o de jugar a las muñecas…, menos mal que le gustaba jugar al fútbol y montar en bicicleta, y pronto empezó a a enseñar a sus hermanos. Me ayudó bastante con ellos, pues tenía 5 años, y tuvo que crecer de repente.Ella también había sido la primera nieta y sobrina, por ambas partes, así que, además, todos los ojos estaban en esos dos rubios platino, comestibles e idénticos…no fue fácil. Adora a sus hermanos. Felicidades a tu familia.
nosoyunadramamama
2 octubre, 2015 at 4:15 pmMira, si te sirve de consuelo, te cuento mi caso… Soy la mayor, solo 13 meses después nació mi hermano, y cuando tenía 4 años, nacieron mis hermanos mellizos asi que imagínate mi percal!!!!!!jajaja… Eso sí, fui muy madre de ellos, ayudaba mucho a mis padres, e incluso fui un poco mandona!!!! Yo no sufrí, sencillamente porque lo vas viviendo con naturalidad pero soy consciente, a toro pasado, de que tuve que hacer más esfuerzos que ellos para conseguir algunas cosas…. No te preocupes por tu mayor, ahora no es del todo consciente de lo que vive…Pero quise hacer esta reflexión para que les comprendamos, porque siguen siendo niños a pesar de que en casa haya otros bebés… Mil gracias!!!
Naiara
1 octubre, 2015 at 10:33 pmQué bonito…y me ha hecho pensar la verdad,yo siendo la pequeña de cuatro no había pensado nunca en lo que supone ser el o la mayor…Muchísimas felicidades a Alfonso y a ti,que te estrenaste con él !!
nosoyunadramamama
2 octubre, 2015 at 4:18 pmPues no te haces a la idea de lo mucho que pasamos los mayores!!!! cedemos hasta niveles insospechados, jajajaja… mil gracias!!!!
Marga
1 octubre, 2015 at 11:46 pmQue carta tan bonita. Felicidades a tu Príncipe primogénito y a ti por tener la suerte de tenerlo! Un besazo
nosoyunadramamama
2 octubre, 2015 at 4:19 pmMil gracias guapa!!!!! un besin!!!!
mamapuede
2 octubre, 2015 at 6:13 amQué bonito Carmen!
Ayer trabaje por la tarde también y no pude comentarte pero estaba deseando leer el post.
Seguro que esta feliz de ser hermano mayor
Muchísimas felicidades a los dos
nosoyunadramamama
2 octubre, 2015 at 4:22 pmMil gracias guapa!!!! Yo creo que sí, que su papel le gusta… yo sé bien lo que él pasa, porque lo viví…pero creo que también ser el mediano o el pequeño tiene sus ventajas e inconvenientes, ya las contaré en los demás cumples 😉 Mil gracias!!
Cuando Eli
2 octubre, 2015 at 7:08 amMuchas felicidades para Alfonso, asi es ser el mayor tiene lo suyo
nosoyunadramamama
2 octubre, 2015 at 4:23 pmsiii, yo lo sé también muy bien, no es fácil!!! pero también tiene sus ventajas!
anitasuperstarr
2 octubre, 2015 at 8:56 amFelcidades Alfonso!! big boy!! 😉
nosoyunadramamama
2 octubre, 2015 at 4:23 pmGracias guapa!!
Eva
2 octubre, 2015 at 7:35 pmNo voy a añadir nada que no te hayan escrito ya. Qué hermosas palabras. Muchas felicidades al pequeño gran Alfonso.
nosoyunadramamama
6 octubre, 2015 at 12:42 amMuchísimas gracias!!!! Creo que le entiendo bien al vivirlo de niña!
MamadeunSurvivor
3 octubre, 2015 at 2:08 pmMuchas felicidades al primogénito! Álvaro todavía es muy pequeño para hacerle sentir «hermano mayor» porque todavía no entiende. De hecho, él copia a Carlota. 😉 Pero lo de ser hermano mayor tiene lo suyo, para bien y para mal. Yo no lo sé porque soy la tercera de seis pero sí oía a mi hermana mayor «quejarse» cuando se le «exigía» ;-).
nosoyunadramamama
6 octubre, 2015 at 12:43 amSí, aún es un poco pequeño…pero aunque no te lo creas, van cogiendo rol de hermanos mayores rápidamente!!! Es que ser mayor no es fácil, yo sé que tuve que ponerme a trabajar a la vez que estudiar porque fui la mayor y había que da el callo… pero bueno, cada vivencia tiene sus ventajas también!
Norgwinid
4 octubre, 2015 at 8:54 pmEs verdad que a los mayores les toca apechugar en cuanto aparecen los peques por casa y que se les exige más de todo… pero, la verdad, no sé qué haría sin la «ayuda» de mi hija mayor para todo: cocinar, limpiar, hacer la compra, cuidar de su hermana… Sin ella sería imposible. Es la mejor, la más lista y las más buena del mundo mundial y, sí, la que me convirtió en lo que soy: madre.
Feliz cumple, Alfonso!!!!!
nosoyunadramamama
6 octubre, 2015 at 12:46 ammadre mía, tu hija es un chollo!!!jajaja… Yo de pequeña hacía muchas cosas en casa para echar una mano a mi madre; es que con cuatro años yo ya tenía tres hermanos y todos varones, jaja…un percal, vamos!!!! mil gracias!!!
umidoriestudio
5 octubre, 2015 at 2:22 am¡Primero de todo muchas felicidades! Ser el mayor es frustrante a veces, hay muchas cosas que no entiendes, pero según te haces adulto todo tiene sentido 😉
nosoyunadramamama
6 octubre, 2015 at 12:49 ammuchas gracias!!!! la verdad es que de pequeño cuesta entender por el porqué de algunas cosas…y sí, luego todo va teniendo sentido cuando cumples años!
Esther
5 octubre, 2015 at 10:01 pmFelicidades!! Qué preciosa carta llena de verdades… Ellos nos convierten en madres, como bien dices, y eso jamás lo borrará nadie
nosoyunadramamama
6 octubre, 2015 at 12:57 amMuchas gracias!!! pues sí, ese honor lo tiene el mayor!! aunque luego se viva todo de igual manera con cada hijo!
La maternidad de Krika en Suiza
12 octubre, 2015 at 2:25 pmMuy bonito Carmen!! Muchas felicidades al «peque grande». Besos!
Mi hijo “molesta” a sus hermanos, ¿qué hago? |
16 enero, 2017 at 7:31 am[…] porque creen que no se les hace el suficiente caso. Siempre os he dicho que Alfonso es un gran hermano mayor, pero eso lastra un poco, y lo sé por experiencia. Al final, a los mayores, sin quererlo, les […]
buy NBA 2K17 MT
10 febrero, 2017 at 1:58 pmI mean it!
Beatriz
2 octubre, 2017 at 8:37 amQué bonitas palabras Carmen!!!. Y qué de razón hay en ellas. Un besote enorme para ese peque cumpleañero!!! Felicidades.
Valentina
2 octubre, 2017 at 11:56 amOhhhh me has emocionado muchisimo con y tus palabras Carmen ! Lo dices tal y como es y será pero solo algunas personas puedan expresarlo con palabras que tanto llegue en lo mas profundo del corazon ! Mi hijo mayor tambien cumplirá los 7 años este año en Diciembre y todo lo que dices es tan real como la vida misma ! Millones de besos😘
IRENE MARTÍN
2 octubre, 2017 at 12:38 pm¡Tienes un don especial para la escritura!. Una carta preciosa y emotiva. Muchas Felicidades para Alfonso. Tienes 3 hijos preciosos, Carmen
Mamá en Proceso
2 octubre, 2017 at 11:50 pmQue lloradera la mía con tus letras para tu mayorcito.
Son ellos tan especiales, tan amados.
Que da miedo tener otro y no poder quererlo igual.
Bonito día
Cristela
3 octubre, 2017 at 8:07 amQue palabras más bonitas y a la vez más acertadas! 😘😘
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.