No soy una Drama Mamá
alimentacion cocina Sin categoría tiendas Uncategorized

La de bártulos que necesito… desde que soy madre

¡Ay, señor! ¿Pero cómo es posible que yo viviera tantos años sin algunos utensilios? A veces me digo a mí misma que es imposible, que no se puede ser madre y vivir sin algunas cosas. Y no, no me refiero a artículos de puericultura, que ese tipo de trastos (tan útiles algunos, otros menos) ya los menciono con mucha frecuencia en este blog. Me refiero a cosas como ¡una plancha! A ver, que igual vosotras sois super ordenadas y toda la vida salisteis de casa impolutas. Pero servidora, o sea yo, en mis años de estudiante y trabajadora joven, no planchaba ni las sábanas. Eso sí, yo me preocupaba muy mucho de tender la ropa y dejarla mega estirada. Y así, pasan los años hasta que… eres madre y quieres que los pimpollos vayan decentes.

¿Y qué me decís de la batidora?, ¿alguna usó este artilugio antes de tener churumbeles? O eres “cocinillas” y trabajas mucho la comida o apenas haces uso de semejante invento, o ni siquiera lo tienes, como era mi caso. Y resulta que ahora es, quizás, lo más imprescindible que hay en mi cocina. Sí, ahora mi hogar está lleno de cosas. Exprimidor, tostadora, aspirador… es alucinante la de cosas que hemos ido comprando estos años. Aunque empiezo a pensar que también la edad tiene algo que ver en todo esto 😉 Que por cierto, como en Instagram me preguntáis muchas veces dónde compro esto o lo otro y dónde me entero de las ofertas… Justo ahora que estoy mirando plancha para el pelo, he visto que hay descuento en un montón de cosas de Philips toda la semana, en la web de CupoNation. Básicamente consiste en que si utilizáis del 20% de descuento, entráis directamente en el sorteo de otro código de 25% de ahorro para próximo pedido.

De los chollos que me entere, os voy avisando por aquí o Instagram. Preparaos que ando estos días mirando muchísimas tiendas de ropa y estoy haciendo estudio de mercado con el tema de la compra ;-). Y vosotras, ¿cuáles son esas pequeñas cosas sin las que vivíais antes y que ahora son imprescindibles en vuestras casas?

58 Comentarios

  • Reply
    anitasuperstarr
    22 Septiembre, 2015 at 8:32 am

    Nosotros estamos mirando ya para comprar la Roomba porque si no los gemelos harán su función recogepelosdegata por toda la casa….aix, cuántos trastos y cuántos cambios!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2015 at 10:00 am

      Jajaja, mira, la roomba no la conocía! Si a pesar de los trastos q tengo, aún hay algunos q no conozco, jaja

      • Reply
        Eva
        22 Septiembre, 2015 at 3:48 pm

        Ay Carmen!! El Roomba era en lo que yo estaba pensando mientras leía el post! Es un miembro más de la familia! jajajajaja Te lo recomiendo 100% 🙂

    • Reply
      Maite
      22 Septiembre, 2015 at 1:29 pm

      La roomba es el mejor invento bajo la faz de la tierra. Yo lo tengo programado para que limpie todas las mañanas cuando no estamos y no he vuelto a ver una pelusa por el pasillo

      • Reply
        anitasuperstarr
        22 Septiembre, 2015 at 2:58 pm

        Pues a eso vamos. Y luego, quiero chacha-cocinera virtual. Eso sería ya la bomba!!

      • Reply
        nosoyunadramamama
        22 Septiembre, 2015 at 3:31 pm

        En serio???? vais a crearme una necesidad!!!:-0

    • Reply
      Marta
      22 Septiembre, 2015 at 2:47 pm

      El roomba es maravilloso y te ahorra mucho tiempo ayudandote a tener la casa decente

  • Reply
    lucia
    22 Septiembre, 2015 at 9:03 am

    Pues hija…hay cosas q de joven obviamente no usas, pero lo que estas diciendo es mas bien tipico de la edad que de ser madre, lo que pasa que igual tu no has sido joven y no madre mucho tiempo…o te crees que la gente de 30y pico que no es madre no plancha o o tiene tostadora??? Quizas una batidora pase, pero fundamentalmente pq seguro que la usas más para papillas etc pero el resto…la gente adulta normal sin hijos (adulta,que no universitaria que esa vida es distinta) es tan normal y responsable como las que somos madres. Tienes unas cosas….
    Y encima con asistenta y sin trabajar!!! No te puedes quejar ehhh!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2015 at 9:26 am

      Bueno, lo de que no trabajo con 3 hijos…ese comentario te deja en muy mal lugar,ehhh… Qué rápido os retratais algunas,jajaja.. por cierto, el tono humorístico del post veo que no lo has cogido!

      • Reply
        lucia
        22 Septiembre, 2015 at 11:31 am

        Hombre…yo creo que era OBVIO que me referia a trabajar FUERA de casa, que hay gente que no trabaja FUERA de casa y no tiene alguien que le ayude…o incluso mujeres que trabajan fuera y dentro de casa y sin ayuda! a eso me refiero con suerte…eso sí me parece a mí que es lo más agotador…

        • Reply
          nosoyunadramamama
          22 Septiembre, 2015 at 11:42 am

          Bueno, yo tengo un blog al q dedico 3-4 horas al dia y me genera ingresos en publi.. pero vamos, yo creo que estais muy equivocadas las q pensais q el trabajo no remunerado no es trabajo. Creo q es más cansado hacer compra,camas,comidas,limpiar…q muchos otros empleos. Y mira, ojalá tuviera ayuda para eso todos los dias y no me tuviera q acostar a la 1 de la mañana por el blog.

      • Reply
        Eugenia
        22 Septiembre, 2015 at 3:10 pm

        Hola Carmen. Te felicito por tu blog. Soy madre, trabajo dentro y fuera de casa y doy fe de que el trabajo en casa y mas con tres niños es duro y desgraciadamente no siempre reconocido. Lo peor es que las peores críticas vengan de otra mujer, menudo despropósito. Animo y de nuevo enhorabuena.

      • Reply
        lucia
        22 Septiembre, 2015 at 3:50 pm

        Bueno,es que yo no he dicho que el trabajo no remunerado no sea cansado, pero sí creo que las mujeres que trabajan dentro y fuera a jornada completa, son las que más mérito tienen (muchas sin ayuda) De todas formas el que se ofende es por algo, pues yo soy la primera que tengo muchiiiiisima ayuda, porque me lo puedo permitir y punto! Pero tamb podre opinar que las que tenemos una situación holgada no no podemos quejar no?
        Pero vamos, no te preocupes que no osare a volver a comentar en tu blog, no vaya a ser que vuelvas a ofenderte con la opinion de otra persona! :-×

        • Reply
          nosoyunadramamama
          22 Septiembre, 2015 at 11:00 pm

          Yo no sé lo que no has dicho, sé lo que sí has dicho: vivo bien porque no trabajo y tengo una ayuda puntual. No creo que sea un comentario muy acertado ni hacia mí ni hacia las que no trabajan por un sueldo y lo hacen para su familia y, aún así, también necesitan ayuda. Dices que las que tienen una situación holgada no se pueden quejar pero, ¿me he quejado yo de algo? Si estoy encantada y feliz con mi trabajo de casa y siempre lo digo. Yo entendería tu comentario si yo me estuviera quejando de mi vida, de que estoy agotada, de que no puedo más… pero vamos, tiendo a lo contrario! En cualquier caso, puedes escribir aquí cuando quieras y opinar de forma muy distinta a como lo hago yo, aquí escriben muchas madres que viven su maternidad de una forma muy distinta a la mía, ni mejor ni peor. Y expresan abiertamente su opinión..pero los comentarios despectivos son innecesarios.

  • Reply
    Marta
    22 Septiembre, 2015 at 9:12 am

    El lavavajillas. Ya no puedo vivir sin él!!! Aunque llevo meses diciendo que quiero la roomba, por eso de que estoy todo el día pasando la escoba, pero no cae…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2015 at 10:02 am

      Bueno, el lavavajillas es indispensable con niños!!!! Y yo q no conocia la roomba, yo tengo un aspirador muy corriente y eso se nota…

  • Reply
    Jessi
    22 Septiembre, 2015 at 9:28 am

    Eso es! Todos los cacharritos q se necesiten para hacernos la vida más fácil! Q ya trabajamos bastante! Para mí ahora creo q han cambiado mis necesidades! No soy nadie sin Thermomix, secadora o la roomba! Son mis imprescindibles!
    X cierto, has mirado alguna vez el mercado de segunda mano? Yo suelo usarlo a menudo, siempre puedes encontrar algún chollo…
    Vendo “Ghd” en Wallapop
    http://p.wallapop.com/i/33265450?_pid=wi&_uid=23233674&_me=s_ios

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2015 at 11:36 pm

      Ayyyy, y yo no tengo ninguno de esos tres que dices, así que en invienro tarda un montón en secarme la ropa!!!! Eso s´, tengo un robot de cocina de bebé de Babymoov y encantada, jejeje…La roomba ni la conocía y estáis todas hablando maravillas!!!! Sí que miro alguna cosa de segunda mano, jeje…

  • Reply
    Norgwinid
    22 Septiembre, 2015 at 10:08 am

    Yo odio la plancha con todas mis fuerzas, de verdad!!! Me encanta la ropa que hagas lo que hagas con ella no se arruga!!!! En cuanto a bártulos, antes de que nacieran las niñas la batidora solo servía para hacer mayonesa, jajaja. No veas la de utilidades que le he sacado desde que la Mayor llegó a nuestras vidas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2015 at 11:37 pm

      la plancha es una pesadilla, prefiero cualquier otra cosa!!!!! La batidora, en fin, se me caen hasta las lágrimas, qué cosa más amortizada!!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    22 Septiembre, 2015 at 10:10 am

    Bueno lo de la plancha no es un buen ejemplo para mí, porque ni planchaba ni plancho, eso sí, creo que tardo más en tender la ropa mega estirada para que no se me arrugue. Ves, la batidora si, esa si la incorporé a mi vida cuando fui madre, aun dudo si la parí junto a UNMF, en el hospital me dijeron aquí tiene usted a su hijo y a su batidora, y a su exprimidor, y a su…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2015 at 11:39 pm

      jajaja, es que planchar es odioso!!! la batidora es el objeto más amortizado que existe en una casa con niños, pero vamos, con diferencia!!! van a tener que cambiar el refrán del pan debajo del brazo por batidora debajo del brazo, jaja

  • Reply
    Travesuras de una MAMÁ joven
    22 Septiembre, 2015 at 11:06 am

    Que razón tienes! Mis amigos se parten cuando entran a casa y van saltando literalmente de todos los trastos que hay.. Yo intento tener recogido todo pero no hay manera. La batidora es también mi objeto estrella estos últimos meses, jaja. Un beso!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2015 at 11:47 pm

      Bueno, es que ya si entro a hablar de lo que hay por el suelo de casa, tengo para otro post!!!jajajaja… La batidora es el mejor invento que hay!!!

  • Reply
    patricia ibañez
    22 Septiembre, 2015 at 11:30 am

    Hola!! Soy Patricia y coincidimos en muchas cosas, en la edad y en los tres hijos, aunque en mi caso niñas: Patricia de 4, Valentina de 2,5 y Leonor de 10 meses.
    Sin duda alguna la Thermomix es la gran ganadora en cuanto a uso
    La plancha también, pero me niego a planchar y mi asistenta es la que lo hace estupendamente. Por cierto se me ha roto la plancha y justo leyendo tu post mencionas lo del dto, ¿cómo hago para saber dicho código? ¿Me tengo que registrar para que se descodifique?
    Besitos….

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2015 at 11:53 pm

      Hola Patricia!!! jo, te puedes creer que últimamente no veo más que ver parejas con hijos todos del mismo sexo??? mi cuñada tuvo hace poco la tercera niña!!! qué cosas! Ay, la thermomix la tiene mi madre desde hace 20 años y sigue usándola!!! Pues mira, lo de los cupones es pinchar en Ver código (te aparece uno, en este caso es cuponation20), pinchas en Ir a la Tienda, buscas el producto, pegas el código donde pone código de promoción y ya te hace el descuento… es muy fácil, de verdad.. Un besin

  • Reply
    Isabel
    22 Septiembre, 2015 at 11:37 am

    Yo por mi Thermomix matooooooo jejejeje la verdad que se acumulan muchos trastos unos necesarios y otros no tanto pero bueno yo gracias a dios a todo le saco partido para una cosa o para otra jejeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2015 at 11:54 pm

      jajaja, otra con la Thermomix, mi madre está encantada con ella desde hace 20 años!!!!!!!!!!!!!

  • Reply
    El día que llegaste
    22 Septiembre, 2015 at 12:00 pm

    Jaja qué razón tienes! A mí también me ayuda una persona una tarde a la semana con la casa un poco, porque si no…yo no estoy en todo el día y Papá G. tampoco. Cuando llegamos, no me voy a dedicar a planchar, por aquello de bañar a tu hijo, jugar con él, darle de cenar y acostarle.
    Yo soy de trituradora y pasapurés, este invento que no sabía ni que existía, comúnmente llamado “chino”, es lo que más uso desde que Pequeño G. come purés!
    Besitos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2015 at 11:57 pm

      Es que no conozco a nadie que trabaje 8 horas al día, tenga hijos y no tenga ayuda, sea de abuelos o asistenta o quien sea… Trabajando fuera de casa es lo normal, vamos, yo necesito un poco de ayuda y no trabajo fuera… Los inventos para hacer purés, sea el que sea, son maravillosos!!!!

  • Reply
    Estefanía
    22 Septiembre, 2015 at 12:46 pm

    Yo sI que usaba la plancha antes de ser mamá y la batidora a veces tb para hacer crema de calabacin que nos encanta. Lo que utilizo como el triple ahora que antes de ser mamá es la lavadora…que pesadez. En verano tira que te va porque la ropa se seca en un santiamén. ..pero en invierno bufff. Pero lo que sin duda ha sido mi gran descubrimiento ha sido el jabón de tajo de toda la vida. Limpia de maravilla y enseguida se aclara. Para esas veces que hay escapes de caquitas que no van con nada o cuando no voy a poner lavadora pero tengo que lavar una camisetita o unos leotardos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2015 at 11:58 pm

      jajaja, pero menudo invento la lavadora!!!imagínate ahora el percal a la antigua usanza, dándole con las manos a la ropa!!! Cuál es el jabón de tajo??? el chimbo???

      • Reply
        Estefanía
        23 Septiembre, 2015 at 12:23 am

        El jabón de grasa y sosa. O sea…El lagarto. No conozco marca que dices pero seguro que es jabón de pastilla igual. A mi el que más me gusta es sin duda el Lagarto de laboratorios Cantabria. El de marca blanca de Eroski tb lo hacen ellos y es más barato.

        • Reply
          nosoyunadramamama
          23 Septiembre, 2015 at 12:38 am

          Ahhh, ya sé cuál es!!! yo creo que es parecido al chimbo!! está bien saberlo! gracias!!!!

  • Reply
    mimamaviveennormandie
    22 Septiembre, 2015 at 2:30 pm

    Hola!! Pues soy poco de bártulos en realidad, (ahora que me he puesto a pensarlo)…La licuadora eso, si… básico para los purés. Pero vaya sin duda lavadora y plancha!! Además sus cositas me encanta plancharlas, por ahí empiezo siempre je je

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2015 at 11:59 pm

      jjaja, te gusta planchar!!!! envidia que tengo!! cualquier cosa que sirva para hacer purés, e suna maravilla!!!!!!!!

      • Reply
        mimamaviveennormandie
        23 Septiembre, 2015 at 11:13 am

        uy no no !! me gusta comenzar por lo suyo jajaja ( me sube la moral ), pero no me gusta planchar, lo peor las camisas !

  • Reply
    samanta alvarez
    22 Septiembre, 2015 at 3:44 pm

    La aspiradora robot sin duda alguna. Y un altavoz mini que llevo en bolso para ponerle musica al peke para relajarle.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Septiembre, 2015 at 12:00 am

      Bueno, me dais una envidia con lo d ela aspiradora robot!!! limpian tan bien como las otras??? siempre creo que van a dejar zonas sin pasar!

  • Reply
    Eva
    22 Septiembre, 2015 at 3:53 pm

    Además del Roomba que ya te he comentado, mis imprescindibles son la secadora (así me evito tender y planchar que con la humedad que nos gastamos en el norte si no tardaría días en secar la ropa) y, hablando de todo un poco, la bb cream que desde que soy madre he reducido el tiempo de maquillaje a menos de 5 minutos jajajajaja 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Septiembre, 2015 at 12:02 am

      ayyyy, la secadora es un invento que aún no tengo y dicen q es una maravilla!!!!!!!!!!!!! me parto con lo dela bb cream…yo es que solo uso colorete y eso va rápido!

  • Reply
    Planeando ser padres
    22 Septiembre, 2015 at 3:55 pm

    El único trasto novedoso que entró en mi casa junto con mi bichilla fue el lavavajillas. El resto de cosas ya las tenía, aunque la batidora vivió unos años muy descansados hasta que llegó el momento de triturar verduras y reventó en la primera semana de purés.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Septiembre, 2015 at 12:04 am

      jajaja, es que las que no somos cocinillas, lo de la batidora es un utensilio sin valor alguno… El lavavajillas es fundamental, yo no concibo mi existencia sin él!!!jajaja

  • Reply
    Gema
    22 Septiembre, 2015 at 4:13 pm

    Yo también tengo la roomba. De los mejores inventos! Y tengo una señora que me ayuda en casa , y tampoco trabajo fuera. Y no tenemos por qué justificarnos, faltaría más!! Pero la plancha la hago yo toda. Prefiero que la señora haga otras cosas a planchar.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Septiembre, 2015 at 12:05 am

      pero bueno, vais a hacer q empiece a ahorrar para la roomba!!!! Pues mira qué bien que tienes ayuda, ojalá yo tuviera más…aunque mira, a mí con que me quiten la plancha, ya me conformo, jajaja…veo que cada una tenemos preferencias en las tareas del hogar!

  • Reply
    diasde48horas
    22 Septiembre, 2015 at 4:57 pm

    Uff, la plancha… yo es lo que mas odio con diferencia, y desde que nació TRex parece que la cantidad de ropa se ha duplicado! Jejeje. En relación a lo que dices, justo ayer me compre un robot de cocina 😂😂😂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Septiembre, 2015 at 12:07 am

      ayyy, ya nos contarás quñe tal el invento del robot de cocina, yo estoy encantada con el que tengo aunque es para bebés, es muy sencillo pero estoy contenta! qué te voy a decir de la plancha…lo odio!!!

  • Reply
    mamapuede
    22 Septiembre, 2015 at 5:15 pm

    Pues mira a mi con la plancha me ha pasado justo lo contrario. Además que yo tenía muchísima ropa para planchar pero desde que soy madre he cambiado el vestuario (el mío) para que sea mucho menos plancharle y no tenga que usarla tanto.
    Lo de la roomba que te mencionan en los comentarios es algo de lo que hablan genial pero no me he animado aun

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Septiembre, 2015 at 12:08 am

      jaja, tú eres muy curiosina (como decimos en Asturias). Y yo lo contrario, fachosina…vamos, que yo voy con arrugas sin prestarles atención!! Lo de la roomba me está rallando, me están creando una necesidad 😉

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    22 Septiembre, 2015 at 10:04 pm

    Yo creo que no uso nada en especial desde que soy madre, yo tampoco era de plancha, pero es sigo igual! Jeje. Sólo plancho las camisas y no solemos tener ninguno de los cuatro, así que salvada 😉 Un beso!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Septiembre, 2015 at 12:09 am

      jajaja, veo que la plancha es la tortura por excelencia!!! Un besin

  • Reply
    Naiara
    22 Septiembre, 2015 at 11:04 pm

    Yo tener no tengo ningún artefacto más que antes de ser Mani pero desde luego que la roomba y un robot de cocina me dejarían mucho más tiempo libre.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Septiembre, 2015 at 12:10 am

      Igual tienes lo mismo pero con peques empezarás a usar algunas cosas mucho más, es lógico!!! La roomba debe ser maravillosa por lo que dicen, yo también la quiero!!!!!!!!!!

  • Reply
    másqueelprimerdía
    22 Septiembre, 2015 at 11:31 pm

    Me maravilla leer que hay personas que no planchan, os envidio! Yo tengo la costumbre muy arraigada de cuando vivía en casapapis y plancho hasta las toallas!!! Y soy incapaz de no hacerlo, me da cosilla!
    La roomba también la tengo y aunque al principio genial, un día me cogió una arenita y me rayó todo el parqué :O y desde esa prefiero utilizar el aspirador normal..
    Y por supuesto, soy mega fan de la thermomix!!
    Vaya! Como esto empeore cuando tenga niños vamos a tener q cambiar de casa para meter todos los bártulos jaja

    un besito!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Septiembre, 2015 at 12:12 am

      jjaja, es que hay gente que lo plancha todo, creo que al final te haces a lo que está s acostumbrado! a mí sí que me da envidia que lo planches todo!! En serio te pasó eso??? vaya faena!!! con lo bien que habla todo el mundo de ella!!! Bueno, tú veo que tienes muchas cosas así que con niños notarás menos el cambio, jajajaj Un besin

  • Reply
    Lara G.S
    23 Septiembre, 2015 at 12:16 am

    Carmen, yo acabo de volver al trabajo después de mi baja de maternidad por mi segundo hijo y doy fé que dos niños (sólo pensar en tres me da vértigo!) la casa y cualquier otra actividad (en mi caso un curso) es agotador. Y eso que también tengo una señora que viene un día tres horas a la semana! En cuanto pueda le pido rodilla en tierra que por favor venga un día más, jajaja! En mi caso mi “trasto” favorito es la freidora sin aceite. Al mayor le encantan las patatas fritas, croquetas y similar y no veas lo bien que quedan, sin el olor a fritanga, mucho más sano y lo que te ahorras en aceite! La recomiendo 100%! Besos

  • Reply
    Cuando Eli
    23 Septiembre, 2015 at 7:03 am

    Nos regalaron una batidora cuando nos casamos y ahora es un “imprescindible” en mi cocina, un “must” como dirian los norteamericanos. Lo de la plancha no sabia ni se, ni me llama la atencion igual tengo esa ayuda en casa, pero hace unos meses no tenia ayuda por unos dias y busque en el santo de you tube como se plancha bien una camisa y pantalon jejeje

  • Reply
    correolacajitademusica
    23 Septiembre, 2015 at 5:32 pm

    jajaja, muy bueno! Las caras que pones me han encantado, jaja.

    Nosotros teníamos una thermomix que nos regalaron por nuestra boda y mogollon de electrodomésticos más; una, que es muy fan de intentar vivir lo más cómoda posible…

    El lavavajillas para mi gusto está sobrevalorado (no entiendo queu haya que pasar primero las cosas por agua antes de meterlas!)

    Y lo que ahora hecho de menos pero no nos cabe en casa (y como es de alquiler tampoco es fácil buscarle hueco) es una secadora… No damos a basto para lavar la ropa desde que llegó el pipiolillo!!!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies