Estoy continuamente hablando de planes, excursiones, viajes y toda la logística de nuestros desplazamientos y nunca os cuento ni os enseño en el blog la mayoría de los sitios donde nos alojamos. Vamos a ir por partes, que el tema da para mucho porque depende un poco de las circunstancias:
1. Casas ajenas: el hecho de que maridín sea de Zaragoza, hace que nos desplacemos con cierta frecuencia a la capital aragonesa. Allí, por supuesto, nos recibe con los brazos abiertos (y comida por doquier) mi suegra. Es, sin duda, la opción más barata y, cuando teníamos sólo un hijo, muchos de nuestros amigos repartidos por la geografía española, nos invitaban alegremente a sus hogares. Pero claro, ahora somos cinco y es una opción que ya no es factible. Porque la realidad es que no tenemos amistades que vivan en Buckingham Palace o residencias similares. Conste que aceptamos propuestas 😉 Y vale, este verano tuvimos suerte y una tía lejana nos dejó en Cádiz su casa porque ella no iba a estar allí.
2. Apartamentos: con sinceridad, ahora mismo es la opción más viable cuando viajas en familia. Lo de los hoteles, salvo que vayamos en pareja (es decir, casi nunca) apenas lo tenemos en cuenta porque no nos resulta cómodo. Al final, con los niños necesitas más espacio del que te ofrece una habitación común y, por supuesto, ahora que tenemos tres hijos, ya necesitaríamos dos habitaciones. Por no hablar de que, cuando se trata de un viaje largo, necesitamos cocina para preparar comida al más peque. Y por supuesto, porque así podemos cenar tranquilamente ya que, cuando viajamos, salimos a comer y hacemos excursiones o visitamos sitios así que por la tarde ya estamos todos cansados. Por eso, la opción de alquilar apartamentos es la más práctica, sin duda alguna. Antes buscaba en Google, ahora lo hago en Hundredrooms, un comparador de precios (de muchas webs conocidas como 9flats, Airbnb, Booking…) de apartamentos de playa, rurales, en el centro de las ciudades… También casas completas o habitaciones individuales…
3. Casas rurales: Esta es nuestra opción cuando vamos con amigos y nos juntamos con muchos niños. De esa manera, los peques pueden acostarse a horas prudentes y los adultos podemos tomarnos unas copas y «trasnochar». Y por el día hacemos alguna barbacoa, paseamos por el campo, hacemos alguna excursión si el tiempo acompaña y los niños tienen jardín para estar jugando si decidimos no movernos. Solemos juntarnos con amigos de maridín dos o tres veces al año y la verdad es que es un planazo. Además, ya sabéis lo que nos gusta a nosotros estar al aire libre, es lo que tienen las fierecillas 😉
Y éstas son básicamente nuestras alternativas cuando viajamos, aunque la primera ya sólo es la casa de mis suegros y, con suerte, algún préstamo esporádico que, por cierto, agradecemos mucho 😉 ¿Dónde os alojáis cuando vais de viaje con los peques?
31 Comentarios
El Rincón del Peque
17 septiembre, 2015 at 7:14 amSi es que con niños la cosa cambia. Con uno a cualquier lado, con dos depende, pero con tres me parece que con muchísima suerte 😉 Lo de las casas rurales nosotros lo utilizamos mucho con los amigos, y es lo mejor con niños. Eso y el camping en verano 🙂
nosoyunadramamama
17 septiembre, 2015 at 4:45 pmAnda, lo del camping nuca lo he probado, igual es porque no hice ese plan de niña y no se me había ocurrido, jajaja…Pues sí, con uno de hotel te apañas, pero cuando empiezan a ser más, necesitas espacio para que jueguen juntos…si que el hotel lo acabas descartando!
mamapuede
17 septiembre, 2015 at 7:20 amPues la casa de tu tía lejana no tiene desperdicio… Jaja (pregúntale si me conoce…)
Hasta ahora con los dos hemos viajado a hoteles y apartamentos, hotel cuándo hemos ido a la playa sin más intenciones y apartamento cuando pensamos hacer mas planes.
El tema es ir adaptándote a las circunstancias de cada momento y a lo que se piensa hacer.
nosoyunadramamama
17 septiembre, 2015 at 4:50 pmjajaj, verdad??? estuvimos en la gloria en ese jardín… Eso es, al final, nosotros lo de los hoteles lo hemos ido haciendo cada vez menos, pero por necesidad, porque es muy cómodo que te hagan la habitación y la comida…pero claro, con varios niños es más limitado para otras cosas. Y luego, pues si vas a un sitio con super buen tiempo y sabes que vas a estar todo el día en la playa o piscina pues bien..pero si vas a un sitio donde puede llover, a ver qué haces con los niños todo el rato en un hotel. Si es que todo tienes sus pros y contras..
Marta
17 septiembre, 2015 at 8:20 amCuando vamos a Zgz, también nos alojamos en casa de familiares. Lo de la casa rural no lo había pensado. Me parece una idea genial. Con dos, ir a hotel es fácil, porque suelen ser familiy friend, con dos habitaciones y dos baños.
nosoyunadramamama
17 septiembre, 2015 at 4:53 pmPues es una idea estupenda, y comodísima con niños! Ya, estas vacaciones miramos cosillas y vimos que con dos niños aún tienes ciertas facilidades, pero con tres la cosa cambia! Yo prefiero apartamento más que nada para cenar tranquilamente, si el bebé tiene sueño pues duerme antes, y así no estoy pendiente de los horarios de restaurante o de salir a cenar cerca… pero bueno, todo tiene sus ventajas y desventajas!
MamadeunSurvivor
17 septiembre, 2015 at 10:14 amNosotros viajamos todos los meses a Lleida o Bilbao a ver a la familia pero la suerte es que nos alojamos en casa de los abuelos. Pero sí, este verano, en vacaciones, ya nos fuimos a un apartahotel. También necesitábamos espacio para los dos peques y una mini cocina para Carlota. A partir de ahora tiraremos de este tipo de alojamientos. Un hotel es inviable si no coges dos habitaciones y te sale carísimo. Besos.
nosoyunadramamama
17 septiembre, 2015 at 5:12 pmClaro, mucho más cómodo!!!! yo es que el hotel sólo no lo contemplo, salvo que sea especialmente pensado para niños y que tengan habitaciones medianamente amplias..si no, prefiero apartamento o casa rural sin duda!! muacss
pequeboom
17 septiembre, 2015 at 10:56 amLo qué nos cambian la vida los hijos, luego dicen que no! jejeje Mucho más cómodo apartamento, normal!
Yo siempre he sido de ir a casas de amigos y claro, con los peques es otra historia…
nosoyunadramamama
17 septiembre, 2015 at 5:14 pmy tanto q cambia!!! pero al final es cuestión de ir adaptándose y así poder seguir haciendo planes que nos gustaban antes!! lo de las casas de amigos es muy divertido, pero con los peques empieza a ser tremendo! cuando nació Rafa, vinieron a nuestra casa dos matrimonios cada uno con un niño, en fin, muy divertido pero un caos, jaja
mimamaviveennormandie
17 septiembre, 2015 at 11:13 amAl igual que tú , tampoco hemos dejado de viajar. Además las familias de ambos están lejos, vaya que sea a Paris o Zaz, o de vacaciones, solemos movernos mucho!!
Elijo también apartamento, o casa rural. Esta última vez fue B&B y muy bien también, salvo que todas las comidas fuera.Y, eso se agradece cuando al menos las cenas las puedes hacer “en casa”.
nosoyunadramamama
17 septiembre, 2015 at 5:16 pmclaro, hay que seguir viajando!!! lo haces de otra manera pero se puede!!!! siiii, yo lo de las cenas lo veo básico!!! si te pasas el día por ahí comiendo y de «turisteo», al llegar la noche te apetece cenar algo ligero y tranquilamente, y si algún niño está muy cansado, se va a dormir y los mayores nos quedamos tranquilos!
marigem
17 septiembre, 2015 at 11:13 amTú eres de las mías!!!! Excepto cuando nos fuimos de crucero y en Francia, que voy de hotel porque es más fácil ya que me muevo mucho por le país, suelo tirar de apartamento. En Portugal alternaba, de pequeña mis padres pillaban suites que eran más baratas que dos habitaciones(de aquella, claro, ahora vete a saber) y constaba de dos habitaciones, un baño y un saloncito. Con mis hijos pequeños me iba de apartahotel, en Cascáis iba a uno chulísimo con cocina, baño y una habitación grande para todos. Al crecer lógicamente buscamos dos habitaciones.Y en Galicia, donde voy mucho voy a un apartamento con jardín.
Qué suerte, a mi nadie me deja casas,jajajajaj.
Un besito.
nosoyunadramamama
17 septiembre, 2015 at 5:21 pmClaro que sí, es que hay que ser prácticas!!!! con un niño pequeño, aún te puedes apañar en hotel pero luego ya es difícil…y por otro lado, si vas a un destino de playa, pues bien…pero si te vas a otro tipo de destino y hay mal tiempo, qué haces con varios niños??? por eso yo busco amplitud por encima de todo!! Lo de la casa de Cádiz fue una suerte, la verdad! pero fue muy generosa! un besin
Travesuras de una MAMÁ joven
17 septiembre, 2015 at 11:23 amCasa de conocidos en primer lugar y camping o casa rural en segundo dependiendo del tiempo… Solemos irnos con más parejas que tienen niños y lo pasamos bomba! Hotel no nos gusta demasiado, como bien dices el espacio es limitado…
nosoyunadramamama
17 septiembre, 2015 at 5:22 pmEs que con varios niños es muy limitado, y no sólo de espacio! es que si los niños se acuestan a las diez, en el hotel te tienes que ir a la habitación y se acabó. En un apartamento o casa rural puedes cenar hasta tarde, quedarte de charleta, ver la tv…hasta las mil mientras los peques descansan!!! yo lo veo fundamental!
anitasuperstarr
17 septiembre, 2015 at 11:34 amNosotros apostamos por apartamentos grandes y también por casas rurales…y si te juntas con muchos salen por nada! y puedes ir a unas casas que sino ni en sueños…
nosoyunadramamama
17 septiembre, 2015 at 5:23 pmEfectivamente, sale super bien de precio!!! y la comodidad de que los niños puedan dormir y tú estar con tus amigos…eso en hotel es imposible, cada uno tendría que meterse en su habitación!
anitasuperstarr
17 septiembre, 2015 at 6:07 pmSí, made for the mamis!;)
m&company style
17 septiembre, 2015 at 12:32 pmCoincidimos en todo. Nosotros nos movemos a Madrid a casa de los abuelos, encantados de tenernos. Las casas rurales con amigos son lo mejor, para que los peques se distraigan y nosotros también! Ahora iremos a un hotel tras una boda, solo una noche, pero es mi última opción para ir con ellos.
bss!
nosoyunadramamama
17 septiembre, 2015 at 5:25 pmNosotros igual, la última vez que fuimos de hotel fue por una boda! Si no, apartamento o casa rural, con varios niños es que es lo más práctico y te da mucha libertad!!! Un besin
Planeando ser padres
17 septiembre, 2015 at 3:56 pmCon bichilla única,nosotros seguimos siendo de hoteles. lo de alojarme en casa ajena, menos en la de mi padre, me parece incomodísimo, porque no logro estar a gusto. Lo de los apartamentos tampoco me gusta ¡porque yo quiero que me lo pongan todo por delante y no tener que cocinar! Aunque si seguimos ampliando la familia, seguro que me repienso estas opciones.
nosoyunadramamama
17 septiembre, 2015 at 5:32 pmYo me adapto divinamente a casas ajenas… hombre, para estancias cortas!!! Nosotros con Alfonso sí que fuimos de hotel y bien…pero si vamos con más gente, ni me lo planteo…porque al final, en cuanto los niños tienen que dormir, estás obligado a irte a dormir también!!!jajaja…pero para ir en pareja y con un niño, el hotel es cómodo por lo de que no tienes que preocuparte de comidas ni limpieza… eso está claro!
El día que llegaste
17 septiembre, 2015 at 5:34 pmNosotros somos de apartamentos cuando viajamos solos, porque a Pequeño G. aún hay que prepararle comiditas, y de casas de familiares cuando vamos de visita o a pasar unos días con nuestras familias.
Hotel es un poco incómodo, no por el espacio en mi caso, porque somos 3, sino porque no hay cocina para las comidas del niño.
Un besito!
nosoyunadramamama
17 septiembre, 2015 at 10:58 pmSí, en tu caso aún lo del espacio no se nota mucho, la verdad… Pero es cierto que para las comidas, es infinitamente más práctico un apartamento o casa, y así no estás sujeto a horarios y cocinas lo que quieras! un besin
correolacajitademusica
17 septiembre, 2015 at 5:50 pmNosotros solo hemos hecho un viaje con el pipiolillo y ha sido a casa ajena, así que bien. Para noviembre aún no tenemos alojamiento y aunque en principio habíamos pensado hotel (total, nosotros solo somos 3) me tienta una habitación que tenga cocina y demás…
Me sirven de mucho tus recomendaciones y experiencias, muchas gracias 🙂
nosoyunadramamama
17 septiembre, 2015 at 11:02 pmBueno, siendo aún tres, el hotel no resulta nada mal..nosotros lo hicimos con Alfonso hace 4 años! Pero sí que teníamos que pedir que le hicieran purés y luego irnos directamente a la cama cuando le tocaba dormir…en el apartamento tienes más libertad y el niño puede dormir mientras tú cenas con tu pareja más tarde, o te tomas algo, o ves la tv… para eso sí que es más práctico! ya nos contarás!
entremishoras
18 septiembre, 2015 at 12:29 amNosotros casi siempre tiramos de camping, tenemos una caravana y la arrastramos en vacaciones. Los hoteles no nos gustan demasiado porque para los niños es muy aburrido, en el camping van a su aire, pueden jugar, puedes quedarte una tarde o un día allí, pero en hotel es complicado. Los apartamentos también son una buenísima opción, muy cómodo!
Lapiz Pluma
18 septiembre, 2015 at 6:52 am¡Tienes un premio en mi blog!
La madre de la naranja
18 septiembre, 2015 at 7:07 amExactamente igual! Mi logística con tres peques es la misma: hotel ni olerlo, casa rural enorme con amigos y algún amigo/amistad q quiere le eches un vistazo cuando no está. Además la casa del pueblo que es una delicia!!!!
Lai - Asi piensa mamá
21 septiembre, 2015 at 5:19 pmnosotros aunque solamente somo 4 utilizamos las mismas opciones. Cuando vamos en verano a barcelona solemos tener la suerte que un familiar nos presta su queridisimo hogar. Y si nos queremos mover de ahi, pues apartamentos (airbnb nos ha funcionado muy bien) o si ya somos mas familias, casas rurales.
Hoteles ya no recuerdo como eran…jajajaja
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.