El silencio. Una ducha larga. Tumbarte en la playa. Comer en un restaurante sin levantarte de la mesa. Echarte en el sofá. Ir de compras toda la mañana. Charlar con tu pareja sin interrupciones. Dormir diez horas sin interrupción. Y así podría seguir, desgranando una larga lista de cosas que formaban parte de mi vida antes de ser madre. ¿Las echo de menos? Generalmente no… hasta que me dan la posibilidad de disfrutar alguna de ellas y pienso: «Qué necesario es esto de vez en cuando». Y sin duda, de todas las cosas que se me ocurren, lo que más agradezco es pasar tiempo en pareja, es oro. La realidad es que tenemos muy poco, el día a día con niños es bastante frenético.
Cuando sólo existía Alfonso, nos conformábamos con alguna salida muy de vez en cuando a cenar por ahí. Os lo digo con total sinceridad, el ritmo con un hijo nos parecía muy llevadero y no estábamos nada estresados, por eso nunca tuvimos la necesidad de desconectar. Con dos niños, empezó la fiesta, así que nuestra primera escapada en pareja la hicimos cuando Rafa tenía diez meses y Alfonso casi tres años. Fue sólo un fin de semana pero nos supo a gloria. El año pasado, tras un largo verano con los peques en casa y Rafa en plena fase de rabietas, nos fuimos un fin de semana solos. Fue una sorpresa de maridín por nuestro aniversario y yo desconecté mucho, porque esa vez lo necesitaba. Estaba embarazada de 7 meses y los berrinches de Rafa eran diarios.
Y este fin de semana, que celebrábamos nuestro sexto aniversario de boda, maridín volvió a darme una sorpresa y tuvimos una breve escapada. Ni siquiera salimos de Gijón y fue solo una noche, pero lo suficiente para estar a solas, hablar sin paréntesis, desayunar en silencio. Y para darnos cuenta de lo importante que es cuidarnos a nosotros, como pareja. Porque ellos crecerán y cada vez serán más autónomos. Y nosotros seguiremos juntos.
Hotel La ermita de Deva
Lo sé, a veces hay que proponérselo porque el día a día es intenso y estamos todos con nuestras rutinas. Pero hace falta. No es necesario salir de casa siquiera, basta con comprar algo especial un día, una noche… y cenar a solas, con los niños durmiendo. ¿Hacéis planes en pareja?
52 Comentarios
Cuestión de madres
14 septiembre, 2015 at 7:11 amYo también pienso que el tiempo en pareja es oro, pero sin pasarse, que conozco parejas que no saben lo que es un fin de semana con sus hijos y eso que trabajan toda la semana desde las 9 hasta las 7 de la tarde… pero al lio. Nosotros sí que hacemos una escapadita al cine y cenar cuando vienen mis padres de visita, o simplemente nos vamos a dormir sabiendo que si los peques se despiertan los abuelos van a atenderlos (saben que llevamos mucho tiempo sin dormir bien 😛 ) y se agradece ese tiempo con la pareja para poner las cosas en orden
nosoyunadramamama
14 septiembre, 2015 at 4:00 pmen serio??? jooo, yo como mucho conozco parejas que salen a cenar un día a la semana pero que dedica el fin de semana a sus hijos, porque al fin y al cabo, los niños están durmiendo a esas horas…pero vamos, yo con niños tan pequeños aún no me planteo cenar muchos fines de semana fuera, en general vamos con los niños a cuestas a todas partes, jejeje…
Pero un par de cenas al año por ahí, y un finde de desconexión cada uno o dos años, es todo lo que hemos hecho! y es una maravilla!!! Y seguro que lo del cine lo agradecéis un montonazo!!!!
Cuestión de madres
14 septiembre, 2015 at 4:09 pmTotalmente en serio, es más, soy yo la que suele preparar fiestas de pijamas para quedarme con ellos 😉 Y también alguna superabuela tiene ganado el cielo porque los tiene todos los días, sábados y domingos incluidos, es que necesitan descansar del trabajo semanal, una pena
nosoyunadramamama
14 septiembre, 2015 at 4:16 pmFlipoooo!!! Cada uni verá, yo es q soy de las q quiere estar mucho tiempo con ellos y por eso no he cogido algún trabajo…porque no iba a verles!!!
petitmoon
14 septiembre, 2015 at 7:16 amRealmente cuando dispones de estos mini ratitos libres te das cuenta de lo valioso que es el tiempo y lo disfrutas más. Es necesario y muy sano.
Besos!
nosoyunadramamama
14 septiembre, 2015 at 4:02 pmPues sí, se disfruta mucho porque es un tiempo escaso!!! pero viene bien, que el día a día es durillo! Un besin
Mamagnomo
14 septiembre, 2015 at 7:19 amQué suerte! Yo aún no me he ido ninguna noche con mi marido a dormir fuera sin niñas. La verdad es que nos cuesta mucho desconectar. Estamos tan metidos en la dinámica de las peques que no nos lo hemos planteado. No sé. Llámame rara (que lo entiendo). Jaja
nosoyunadramamama
14 septiembre, 2015 at 4:07 pmpero bueno… tú has ido a la fiesta de las malasmadres, has ido a la feria recién parida…vamos, que no eres nada perezosa!!!!! y seguro que habéis ido a alguna boda de amigos sin las peques!!!!así que ya te estás poniendo las pilas y yendo a cenar por ahí!!!!
Travesuras de una MAMÁ joven
14 septiembre, 2015 at 8:08 amMe encantan esos pequeños momentos en pareja y los intento disfrutar al máximo! Yo este miércoles hago 9 años … Un fin de semana de esos afuera en un lugar calmado no me vendría nada mal! Jeje… Venga y con una tarde de Spa también me vale! 😊
nosoyunadramamama
14 septiembre, 2015 at 4:10 pmjaja, clarooo..lo del spa te vendrá bien y, si es por el día, los niños siempre se pueden quedar con alguien de la familia!!!
mamá i más
14 septiembre, 2015 at 8:09 amEs muy necesario pasar tiempo juntos. Yo espero que mi chico y yo sepamos organizarnos y aunque esté el bebé, encontremos ese tiempo para nosotros que es tan necesario. Felicidades por esos 6 años de feliz matrimonio!
nosoyunadramamama
14 septiembre, 2015 at 4:11 pmMuchas gracias!!! Claro que sí, igual el primer año ni os apetece, depende de cómo duerma el peque 😉 Pero bueno, a nosotros con cenar en casa los sábados algún menú especial teníamos de sobra y salñiamos a cenar solo por nuestros cumples… tampoco hace falta mucho más!
Lapiz Pluma
14 septiembre, 2015 at 8:11 amNo hace falta que sea lejos ni algo caro, es el detalle y como tú dices, el tiempo juntos. ¡Felicidades por vuestro sexto aniversario de boda! Nosotros celebraremos dentro de poco el primero con una escapadita ;-).
nosoyunadramamama
14 septiembre, 2015 at 4:13 pmEso es!!!! Si es que salimos a cenar por ahí dos o tres veces al año, poca cosa… y lo de las escapadas de una noche o finde lo hemos hecho tres veces en seis años!!! pero como todos los sábados nos preparamos cena especial en casa, nos conformamos!!! pero hay que hacerlo!!!
Marta
14 septiembre, 2015 at 8:36 amCreo que yo me empecé a dar cuenta de lo necesario que es pasar tiempo en pareja con alguno de tus posts a dúo. Así que me alegro mucho de esa escapada, qué ganas de tener una así!
nosoyunadramamama
14 septiembre, 2015 at 4:53 pmoye, vuestras peques ya son super autónomas así que, si se quedan contentas con abuelos u otros familiares, yo no lo dudaría y haría una escapada, aunque sea una noche!
mimamaviveennormandie
14 septiembre, 2015 at 8:39 amHay que cuidar la pareja !! claro !! Estáis muy guapos , enhorabuena por el aniversario 😉
nosoyunadramamama
14 septiembre, 2015 at 4:58 pmMuchas gracias!!! Sí, al final la felicidad de nuestros hijos también depende de que la pareja sea feliz, los estados de ánimo se contagian!
Segundos Pasos
14 septiembre, 2015 at 8:52 amNosotros tenemos que hacerlo la verdad. Mi marido ha pasado una temporada trabajando fuera de casa y viniendo a casa sólo los fines de semana y encima con el peque todo el rato encima se hace muy complicado hablar tranquilamente o tomar una cerveza sin prisas y sin seguir al peque… Lo tenemos que plantear y además pronto!!!
nosoyunadramamama
14 septiembre, 2015 at 5:00 pmClaro, es que el día a día es muy sacrificado con niños! Si al final, con una cenita, o cine, no hace falta que sea mucho tiempo…a veces, con unas horas, basta!
BePoppins
14 septiembre, 2015 at 9:02 am¡Claro que sí! Hay que pasar tiempo en pareja. Es bueno para todos incluidos los peques. Si algún día nos necesitas cuando lleguemos al norte no dudes en contactar con nosotros 🙂 Besos!!!!!
nosoyunadramamama
14 septiembre, 2015 at 5:02 pmEs fundamental…yo siempre digo que los estados de ánimo se contagian, así que la pareja debe estar bien para que lo esté la familia!!! Claro que sí, encantada!!
No sin mis patucos
14 septiembre, 2015 at 9:55 amTienes razón que hay que cuidar muchísimo la pareja, porque efectivamente nuestros hijos un día volarán del nido y nosotros seguiremos alli.
Nosotros no es que salgamos una barbaridad, pero si que es verdad que buscamos la manera para por lo menos podamos salir una noche de vez en cuando a cenar sólo o con amigos, aunque luego durmamos en casa.
Lo de tener una conversación sin interrupciones para mi es alucinante, porque mira que les digo a mis peques que cuando mama y papa hablan hay que esperar, pero no hay manera, jejejej
Un besote fuerte.
nosoyunadramamama
14 septiembre, 2015 at 5:08 pmClaro que sí, si al final no hace falta hacer gran cosa!!! pero saber que puedes tener esos ratitos de intimidad, de hablar tranquilamente!!! Nosotros a cenar saldremos dos o tres veces al año, pero la mayoría de viernes nos hacemos una cena especial en casa y tan contentos!!! Bueno, lo de hablar con ellos delante es imposible!!! un besin
mamapuede
14 septiembre, 2015 at 11:08 amDesde que tenemos a los dos solo hemos salido un día solos, el de nuestra boda, y lo agradecí un montón, aunque reconozco que nada más salir mientras tomábamos algo no podía dejar de mirar alrededor, me falta algo!! Pero a medida que pasaba el tiempo pude disfrutar de esa cena a solas.
Vienen genial, el problema es que no es fácil hacerlo.
Aunque bueno, hacer algún plan especial en casa siempre es posible es cuestión de voluntad
nosoyunadramamama
14 septiembre, 2015 at 5:32 pmNo es fácil, eso está claro! pero yo creo que, como todo, es cuestión de proponérselo! porque luego se disfruta un montón y nos viene bien, como una quedada con amigas!!! Nosotros salimos a cenar tres veces al año pero todos los findes, el sabado o el domingo, preparamos algo distinto en casa (cena mejicana, o algo de marisco) y luego nos tomamos una copa casera, jejeje… y eso es bien fácil porque los niños están durmiendo!
El día que llegaste
14 septiembre, 2015 at 11:41 amQué planazo! Nosotros en 12 meses, hemos salido dos veces a cenar. Nada de noches, sino sólo un par de horas. Seguimos con la lactancia y Pequeño G. sólo se duerme después del pecho. Además sigue despertándose un par de veces para su ración de teta, por lo que de momento, no es posible en mi caso pasar noches fuera. De todas formas, es lo que dices, hay que aprovechar cada momento, y nosotros con el día que Pequeño G. se acuesta pronto y nos deja cenar solitos, ya nos damos con un canto en los dientes!!
Un besote!
nosoyunadramamama
14 septiembre, 2015 at 5:34 pmBueno, pues está muy bien!! si al final lo importante es buscar huecos, ya ves, nuestra primera escapada fue casi a los tres años de ser papis…hasta entonces cenas por ahí y ya está!
marigem
14 septiembre, 2015 at 12:03 pmNosotros siempre hemos intentado tener tiempo de pareja. Cuando los niños tenían unos tres y cuatro años, o dos y tres los dejábamos durmiendo a las ocho y media(etapa que duró poco y no se repitió,jejeje) y nos íbamos algún día al cine o a cenar, no mucho pero alguna vez sí que lo hacíamos. Quedaban con mi madre claro, y al principio no teníamos móviles así que decíamos donde íbamos por si había alguna urgenia, luego con el móvil fue más fácil.
Yo en diez días hago muchos muchos años de casada, pero de momento seguimos bien, y es que no hay que descuidar a la pareja.
Un besín y feliz aniversario.
nosoyunadramamama
14 septiembre, 2015 at 11:36 pmPues lo hicísteis muy bien porque ya ves, ahí seguís después de muchos años! si tampoco hace falta q sean planazos ni que sean de continuo, sencillamente hacerlos de vez en cuando para hablar tranquilamente o hacer algo que guste a ambos!
Planeando ser padres
14 septiembre, 2015 at 1:55 pmYo soy un bicho… desde que nació la niña he dormido un par de veces fura de casa ¡pero sin niña y sin marido! ¡Ole y ole! Quedan 2 semanas para nuestro aniversario y saldremos de escapada romántica ¡pero con bichilla incluida! Me pasa como a ti, que no noto que nos estorbe tanto y que aún con lactancia no me veo dejándola sola sin ninguno de los dos a su alcance.
nosoyunadramamama
14 septiembre, 2015 at 11:40 pmjajaja, yo tuve que hacerlo por trabajo durante un año y pico, grababa en Madrid un día, hacía noche allí y volvía..pero bueno, Alfonso se quedaba con maridín.. La verdad que una criatura, la cosa es llevadera así que, cuando sólo existía el mayor, con salir a cenar muy de vez en cuando estábamos más que satisfechos… es que no sabes lo que es ahora no poder tener una conversación hasta la noche, jajaja…
Gema
14 septiembre, 2015 at 4:06 pmNunca escribo, y eso que a veces me apetece. pues hoy es el día!! Nosotros con el primero salíamos mucho, incluso viajes de días. Pero llegó la segunda ( Ocho años después), y se acabó lo bueno.
No somos capaces de que duerma fuera de casa. Incluso si viene alguien a casa le cuesta dormir. Asi que ahora sólo salimos a cenar de vez en cuando, y vuelta a recogerla para que duerma en casa.
Considero que los momentos en pareja son fundamentales. Los echo mucho de menos. Y yo también necesito mis momentos porque no trabajo, estoy dedicada a ellos,y desconectar de vez en cuando es vital.
Me encanta leerte. Un beso.
nosoyunadramamama
14 septiembre, 2015 at 11:44 pmPues bienvenida a este rincón, agradezco mucho leeros!!! Mira, has dado en el clavo con una cosa, las que no trabajamos o lo hacemos puntualmente y pasamos el día con los niños y en casa, necesitamos mucho esa desconexión que dices…porque al final, las madres que trabajan (a no ser que no les guste nada su trabajo) tienen algo de vida más allá de la familiar! Muchas gracias por escribir!
Mama Puñetera
14 septiembre, 2015 at 4:16 pmAy una escapada de estas nos hace falta a nosotros! jejeje
Se os ve en la cara que lo disfrutasteis mucho!!!
nosoyunadramamama
14 septiembre, 2015 at 11:54 pmjaja, pues ya sabes!! y si no, una cenita y de verdad q se desconecta un poco!!
Fabi Maravilla
14 septiembre, 2015 at 4:44 pm¡Mi esposo y yo también ansiamos salir juntos sin los niños! Y no es que uno no los quiera, pero lo que sucede es que también papá y mamá quieren disfrutar de la compañía mutua sin que haya un varios niños gritando por captar nuestra atención. Tienes razón en que hay que cuidar mucho la relación de pareja, y no digo que sea fácil! Pero sí es muy necesario.
nosoyunadramamama
14 septiembre, 2015 at 11:57 pmEfectivamente, a ver si por salir o hacer alguna escapada sin niños, resulta que es que no les queramos, faltaría más!!!! Sencillamente, queremos reservar una pequeña parcela para la pareja..al igual que nos gusta quedar alguna vez con amigas a tomar algo… Nuestra vida no puede quedarse anulada por la llegada de los hijos. Por supuesto que son lo más importante pero debemos atender también otras facetas!
Ana
14 septiembre, 2015 at 5:21 pmHola, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, mi peque tiene casi quince meses, y hace mas de eso que ni voy al cine por ejemplo. No dejes de escribir que me entretengo muchisimo. Un beso de una gaditana afincada en Jerez de la Frontera.
nosoyunadramamama
15 septiembre, 2015 at 12:00 amMuchas gracias por tu comentario! Pues tendríais que animaros, si lo que te gusta es el cine, aprovecha y vete con tu pareja a una sesión temprana para que pueda quedarse con tu peque alguien de tu familia. Pero de verdad que viene bien!
correolacajitademusica
14 septiembre, 2015 at 5:53 pmMuy de acuerdo, creo que tener un tiempo en pareja de vez en cuando es esencial!
En mi caso a lo mejor es porque solo tenemos uno de momento, pero nunca hemos sentido la necesidad de alejarnos de él; buscamos esos momentos a solas cuando él duerme… Así nos va bien y reconozco que soy madre-histérica y no me gusta dejar al pipiolillo con los abuelos y demás si no es absolutamente necesario. Ya te digo que igual es porque únicamente es uno y cuando llegue algún hermanito la cosa cambiar… 😉
Feliz aniversario!
nosoyunadramamama
15 septiembre, 2015 at 12:08 amen serio no te gusta dejarlos con los abuelos???? jo, para mis hijos, sus abuelos, sobre todo mi padre, son fundamentales..y me alegro tanto! tienen una relación tan bonita y son tan felices cuando van a su casa! yo es que ya sabes que no soy madre-histérica, jajaja… si no bastante tranquila y me gusta que los niños estén con amigos, familia..siempre rodeados, como nosotros… Y eso que me gusta hacerlo todo a mí, darles de comer, dormirles, etc… Con un hijo no suele haber mucho agobio, la verdad…si además duerme bien y pronto, pues te montas la cena en casa y tan contentos…
MamadeunSurvivor
14 septiembre, 2015 at 6:21 pmNosotros todos los viernes salimos a cenar y/o al cine. Creo que es necesario para no descuidar lo que un día nos unió. El viernes pasado yo estaba tan agotada que nos quedamos en casa pero me supo fatal. El comienzo del trabajo y del cole me agotaron ;-). Y de escapadas hemos hecho una cada verano. El año que viene, que haremos 5 años de casados, queremos hacer una mini luna de miel pero tantos días sin los peques….no sé yo 😉
nosoyunadramamama
15 septiembre, 2015 at 12:11 amHacéis bien ya que podéis. A mí porque dejar a mis padres con los tres me sabe mal, porque mi madre trabaja mucho entre semana… Pero vamos, los dos mayores están deseando que les diga que duermen allí, es que van felices!!!!! uyyyy, no sé si a lo de la mini luna de miel os atreveréis, yo creo que no, jejeje
ana
14 septiembre, 2015 at 10:25 pmNosotros casi nunca podemos salir solos.La verdad es que me apetecería mucho pero estamos totalmente metidos en la dinámica de las niñas y desgraciadamente no podemos contar mucho con abuelos por motivos de salud.Pero si que viene muy bien estar solos de vez en cuando aunque siempre se acabe hablando de los peques.
nosoyunadramamama
15 septiembre, 2015 at 12:13 amBueno, en vuestro caso la opción para poder ir a cenar o al cine sería que alguien de confianza se quedase con las niñas.. mis hermanos han venido alguna vez a casa a cuidar de los peques…Y para la boda de mi hermano, recurrí a una amiga de otro de mis hermanos… Y viene bien salir de esa dinámica, sobre todo cuando el día a día no te deja tener una conversación tranquilamente con tu pareja…
anitasuperstarr
15 septiembre, 2015 at 1:13 pmPues sí, es súper necesario. Nosotros poco plan podemos hacer ahora mismo y excepto una cenica de cumpleaños nada de nada…pero en cuánto los gemelos cumplan un año empezaremos ya, es vital para seguir cuerdos!!
ferranbriana
15 septiembre, 2015 at 7:30 pmY tanto que sí! Esa es una de las cosas que más me preocupan. Como nos afectará a nosotros como pareja la llegada del nene. Me parece necesario recordar que cuando los hijos se van, queda la pareja. Espero no olvidarme nunca.
La maternidad de Krika en Suiza
15 septiembre, 2015 at 9:15 pmPues toda la razón del mundo, necesario como la vida misma. A mi me gustaría hacerlo un poquito más a menudo pero viviendo aquí se complican más las cosas. Eso sí, te puedo asegurar que cuando vaya a España mi madre va a disfrutar de nietos más de lo que cree y desea, jajajaja. Besos!
Esther
15 septiembre, 2015 at 11:45 pmCuánta falta nos hace por aquí una de esas escapaditas Carmen…😓 Próximo propósito a cumplir
pequeboom
17 septiembre, 2015 at 11:00 amEstamos todas en este plan de que hay que cuidar la pareja y es que, qué gran verdad!!!!!
Piezecitos
22 septiembre, 2015 at 11:12 amDi que si! Viva maridín! que wapos estáis y que bien o ha sentado ese finde romántico de pareja. Yo también pienso que es importante la pareja, lo que me pasa es que no acabo de ver a la piccola segura de quedarse con los abuelos paternos y por ello no acabo de lanzarme a dejarla todo un finde. YA cuesta que se quedé una noche cuando salimos a cenar… imaginate un finde entero! Aix…a ver si llega pronto el día que se acostumbra a ellos!!! :S
Besines pareja y a seguir igual de in love <3
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.