No soy una Drama Mamá
colegio hermano niños Sin categoría Uncategorized

Primer día de cole… del segundo hijo

Dicen que el orden de factores no altera el producto. Pues oye, el de los factores no lo sé, pero el orden o la posición que ocupas entre tus hermanos altera el producto, el servicio y la madre del cordero. Vamos a ver, no es lo mismo ser el mayor que el pequeño. Y claro, yo contaba ayer con ese componente a mi favor: que era el primer día de cole… para el segundo hijo. No se puede negar, ése es un factor favorable porque los pequeños siempre quieren estar donde sus hermanos mayores y porque ya conocen bien el centro al que van a ir. Así que todo transcurrió como yo imaginaba y, por primera vez en mi corta vida como madre, sin lágrimas. Porque mis churumbeles para los inicios son bastante desdichados. Ayer Rafa pasó por tres fases:

Fase primera: Voy al ir al cole de mi hermano, ¡cómo mola el asunto!

PicsArt_1441947868553

Véase foto en casa super emocionado

Fase segunda: No veo a mi hermano (los que empiezan el cole por primera vez entran más tarde) pero veo un huevo de gente en la puerta; por tanto, esto ya no me mola tanto pero me mantengo tranquilo junto a mamá.

Fase tercera: hay un montonazo de juguetes y camiones en la clase así que yo me pongo a jugar y a lo mío, aunque alrededor se masca la tragedia.

Yo no sé cómo transcurrió el tiempo allí dentro porque, cuando le hago preguntas, entra en versiones contradictorias y porque, como ahora tengo que recoger a los dos en clases diferentes, no me dio tiempo a tener conversaciones con los profesores. El primer día hay cierto colapso porque van hasta cuatro adultos por niño 😉 Pero oye, el crío salió de allí contento y tranquilo cuando le fui a buscar y el resto del día lo pasó como siempre, por lo que puedo intuir que estuvo a gusto. La suerte que hemos tenido es que está en el mismo aula y tiene la misma profe que tuvo Alfonso los dos primeros años. La mala suerte es que, de los seis compañeros que tuvo en la guardería, ninguno está con él en clase. Pero ya os adelanto que el personajillo este no va a tener problemas para hacer amigos… y enemigos 😉

Y sobre el mayor no hay mucho que decir. Le llevó maridín y, cuando le pregunté a mi señor esposo qué tal el niño al volver al cole, me respondió: “Como si entrara en Disneyland”. Vamos, que fue ver a sus amigos y oye, “adiós, muy buenas”. Cómo son. ¿Qué tal vuestros peques? Si hubo drama, no os preocupéis, es lo más normal del mundo.

34 Comentarios

  • Reply
    Lapiz Pluma
    11 Septiembre, 2015 at 8:05 am

    ¡Qué bien que fueran los dos tan contentos! Con el tercero irá aún más rodado jejeje.
    Después de llorar un rato se les suele pasar, pero se queda muy mal cuerpo de verlos así…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Septiembre, 2015 at 4:48 pm

      La verdad es que siempre me quedaba con mal cuerpo al dejarles llorando, así que fue una sensación de tranquilidad absoluta dejarle ayer tranquilo, despidiéndome de él sin dramas… Gabriel va a conocer el cole casi como sus hermanos!jajaja

  • Reply
    yademasmama
    11 Septiembre, 2015 at 8:11 am

    Qué bien lo habéis llevado, ¡qué suerte! En nuestro caso hubo y hay mucho drama. Uff el pobre es el único que llora, y como un bebé, de la clase. Se pone como un loco ya desde casa. No sé cómo lo vamos a llevar, no quiere ni oir el tema del cole. Y menos mal que venimos de guardería. El año pasado, se quedaba llorando todos los días hasta mayo ¡hasta mayo! Como este curso repitamos, me va a dar algo.
    Por cierto, he visto de todo estos días, también niños que parece que se han tomado algo de lo felices que entran. ¡Esto es un mundo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Septiembre, 2015 at 4:50 pm

      En serio hasta mayo??? y yo que creía que Rafa había sido dramático con la guardería el año pasado, jajaja… Ufff, pues tened paciencia! Alfonso lo pasó mal, y más que llorara, estuvo unas semanas bastante rebelde…pero mira, ahora es feliz. Mucho ánimo!!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    11 Septiembre, 2015 at 8:27 am

    Espero teneránimos para escribir sobre ello pero ya te adelanto que peor no pudo ir, no sé que va a pasar hoy…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Septiembre, 2015 at 4:51 pm

      Cómo ha ido hoy?mejor?? paciencia, da pena verlos llorar pero ten por seguro que es temporal, que luego hará sus amigos y estará feliz!

  • Reply
    Marta
    11 Septiembre, 2015 at 8:30 am

    Jajaja, le pasó similar a mi petite el año pasado. Lo “bueno” es que coincidió en el patio de infantil con su hermana, y más o menos la tenía como referente. Pero en dos días, estaba con “sus niños”, jugando y pasandolo bomba. Nada que ver con la mayor, que hasta el año pasado eran lloros.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Septiembre, 2015 at 4:52 pm

      Es una diferencia brutal el ser el primero o el segundo (a ver el tercero, igual lo tengo q escolarizar con un años, jajaja)… Pero claro, es lógico, los primeros van a un sitio que, como mucho, han visto un par de veces…y los segundos empiezan habiendo visto el cole casi a diario… En fin, qué increíble es la influencia de los hermanos!

  • Reply
    BePoppins
    11 Septiembre, 2015 at 9:08 am

    Oye, qué bien! Con los dramas que estamos leyendo estos días… Tienes suerte de que se vayan tan contentos a clase 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Septiembre, 2015 at 4:54 pm

      Sí, por fin! El año pasado, le costó mucho empezar la guardería! Y al mayor en su día también!!! Pero oye, este año ha ido rodado!

      • Reply
        BePoppins
        11 Septiembre, 2015 at 5:05 pm

        Nos alegramos muchísimo 🙂

  • Reply
    Travesuras de una MAMÁ joven
    11 Septiembre, 2015 at 9:19 am

    Pues que bien que el segundo sea más fácil y llevadero. Yo la verdad que nunca he tenido problemas con el mayor, a los 5min siempre ha estado adaptado.. Jeje. Lo de ir adultos en manada a colegio me suena, vease yo ayer con mi hermana, su marido, el padre del niño…. Jajaja. Es que es un momento importante, oye! Un saludo y me alegro que a Rafa le haya ido bien.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Septiembre, 2015 at 4:58 pm

      qué suerte tienes!! jaja, muy típico, ir toda la familia!!! si yo lo entiendo, ehhhhh…

  • Reply
    marigem
    11 Septiembre, 2015 at 10:37 am

    Ayyyyyy cómo crecen, veo esa foto y es taaaan mayor.
    Los míos iban muy contentos pero el segundo al salir muchas veces lloraba, la profe y yo pensábamos que las clases se le hacían demasiado largas(tenía jornada partida pero es igual, es mucho tiempo) y claro, al principio todo guay pero luego se le hacía eterno. Pero poco a poco se acostumbran y van contentos.
    Besos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Septiembre, 2015 at 4:59 pm

      siii, pasa tan rápido!!! porque tengo un bebé ne casa si no me daría una pena!!! Si, según van pasando los meses, es cierto que se les ve más cansadillos, es lógico que algunos niños lo noten! besin

  • Reply
    mimamaviveennormandie
    11 Septiembre, 2015 at 10:48 am

    Qué bien ,como la seda entonces
    Lo de los juguetes no falla eh, ja ja
    Yo creo que ver y oir todo lo bueno que cuenta el mayor del cole, debe influir ¡ Buen fin de semana!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Septiembre, 2015 at 5:03 pm

      jaja…es que los camiones de juguete tienen mucho tirón!!! Yo creo que lo que más ha influido es que Rafa siempre ha venido conmigo a todos los entrenamientos de Alfonso, entoces el cole lo tenía más que visto!!!

  • Reply
    El día que llegaste
    11 Septiembre, 2015 at 12:17 pm

    Qué maravilla!!! Vaya entrada oye! Por la puerta grande, vamos!! A mí aún me queda lejos, pero contado por ti suena facilísimo!! Un besito!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Septiembre, 2015 at 5:04 pm

      jaja, bueno, porque es el segudno y el cole lo tiene super visto!!! Con Alfonso no fue tan fácil…

  • Reply
    Mama Puñetera
    11 Septiembre, 2015 at 12:48 pm

    Así da gusto empezar el cole, pero es que tienes razón, al ser el segundo y yendo al mismo cole que su hermano, ya tiene la mitad de la faena hecha, jejeje… A seguir así de bien! Feliz finde!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Septiembre, 2015 at 5:06 pm

      Claro, ya te digo yo que si no, no hubiera sido tan fácil!!!! pero como el cole lo conoce bien de los entrenamientos de Alfonso…pues es un factor clave para que se sienta seguro!!! Buen finde!

  • Reply
    No sin mis patucos
    11 Septiembre, 2015 at 1:50 pm

    A mi la verdad es que siempre me ha ido bien los primeros días de cole. Alejandra es que se adapta a lo que sea y Diego le pasaba también que estaba deseando ir al cole de su hermana con lo cual estaba como loco por entrar.
    Este año estaban como locos por ver a sus amigos, asi que cuando abrieron las puertas del cole el primer día tuve que salir corriendo detras de ellos para darles un beso jejejeje.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Septiembre, 2015 at 5:07 pm

      Qué suerte has tenido!!! porque cuando se pasan día yendo con lágrimas, se hace bastante duro…jaja, lo de pedirles un beso me suena, Alfonso ve a sus amigos y eaaa, ahí te quedas, jaja

  • Reply
    UrbanandMom
    11 Septiembre, 2015 at 2:00 pm

    Cuatro adultos por niño???? Madre mía como para que no haya caos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Septiembre, 2015 at 5:08 pm

      jajaja, sí, sí, yo vi padres y abuelos de la misma familia, jajaja

  • Reply
    Planeando ser padres
    11 Septiembre, 2015 at 2:08 pm

    Yo también quiero un estreno así de no dramático para cuando empiece mi bichilla el año que viene. Lo pienso y me pongo hasta nerviosa ¡con lo pachorrona que yo soy!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Septiembre, 2015 at 5:09 pm

      Pues chica, con ellos nunca sabes!!! Esta vez ha ido genial pero el año pasado con la guardería, no puedo decir lo mismo… Pero bueno, es algo temporal!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    11 Septiembre, 2015 at 4:40 pm

    Jaja. La entrada de Álvaro en el cole cuando le llevamos en Julio fue igual que Rafa. ¡Ni adiós, oye!. Así da gusto. Ahora en cambio ya has leído, dramón! Jaja. Besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Septiembre, 2015 at 5:10 pm

      Yo lo agradezco porque rafa con la gurdería lo pasó mal, y Alfonso, los primeros días de cole, también se puso bastante rebelde!!! asi que ya me tocaba un poco de paz, jaja…

  • Reply
    almademami
    12 Septiembre, 2015 at 12:36 am

    Puff que descanso cuando se van tranquilos…. Yo mira q he trabajado en coles y campamentos y todo pero con lo llorona q soy como cuando lleve a mi niña llore la cojo y me la llevo!! Jajaja me alegro de q fuese bien!!

  • Reply
    Tifymas
    12 Septiembre, 2015 at 10:45 am

    Bien!! Mi peque-mayor estrenando primaria todo orgulloso de ser aún más mayor y mi peque hasta el momento que vio a su padre marcharse feliz, eso de ir al colé de mayores le emocionaba.
    Colé que ya conocía de acompañarme a buscar a su hermano… Pues oye no se si no entendió bien lo de quedarse allí y pensaba que iba a ir como siempre a buscar a su hermano que cuando papa le dijo adiós y dio media vuelta echo pies en polvorosa y salió por la puerta del colé antes que su padre (acompañado de las risas de todos los papas presentes).
    Así que no. No se puede decir que haya sido un buen comienzo…Aunque ya el segundo día que le acompañe esta vez yo, salió muy orgulloso con una pegatina… Esto ya se va enderezando jajaja

  • Reply
    Eri
    14 Septiembre, 2015 at 2:36 am

    Que interesante artículo, soy mamá de dos ya grandes y aun les cuesta el primer día de escuela, los invito a todos a visitar mi blog para mamás y papás en México! http://unaaventurallamadahijo.com

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    15 Septiembre, 2015 at 9:18 pm

    Jajaja, no se le ve con problemas para hacer amigos desde luego! Me alegro que fuera todo bien, por aquí, quitando la escapada que hizo, todo bien también, parece que va aceptando que tiene que hablar alemán.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies